Frente a frente: Ford Focus 1.6, Citroën C4 1.6 y Peugeot 307 1.6

El Ford Focus II con motor Sigma 1.6, fabricado en Pacheco, ya está a la venta en Brasil. Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el otoño. ¿Cómo se comporta frente a sus rivales más directos, que casualmente también se fabrican en la Argentina?

Por Hairton Ponciano Voz
Fotos de Fabio Aro

El Ford Focus con motor Sigma 1.6 Flex ya está a la venta en Brasil. Demoró en llegar. Un año y tres meses después de la llegada del modelo 2.0 naftero, Ford empezó a ofrecer una versión 1.6, que en Brasil es apta para funcionar con biocombustibles. Esta versión llega cargada de expectativas y al menos una duda: ¿este motor será suficiente para un auto tan pesado como el nuevo Focus II?

Vamos directo al punto: en el Focus 1.6 ya no sobra la potencia que existe bajo el capot del 2.0 (145 caballos). Tiene 115 caballos con alcohol y 110 con nafta. O sea, un déficit de 30 cv. Menos potencia, menos adrenalina.

En compensación también hay que decir: menos potencia, menos precio. Los valores para la Argentina todavía no están definidos, pero en Brasil la diferencia ronda un 15% menos que el 2.0. También hay que decir que el motor Sigma 1.6 es completamente nuevo y muy moderno. Tiene 16 válvulas y está íntegramente fabricado en aluminio (block, tapa y hasta cárter).

Para recibir a semejante novedad, le preparamos un comité de recepción a la altura del nuevo oponente. Los hermanos Citroën C4 y Peugeot 307 no están acá por casualidad: tienen la misma cilindrada y niveles de equipamiento muy parecidos. Los tres autos de este comparativo son producidos en la Argentina.

La gente de Volkswagen no disponía de un Golf para sumarse a esta nota, pero frente a este trío, el veterano hatch alemán no iría muy lejos. Es el más antiguo del grupo y su motor 1.6 de ocho válvulas (101 cv con nafta) queda descolocado en la pelea. Cuando VW fabrique en Brasil el nuevo Golf VI (a comienzos del 2012), le daremos otra oportunidad.

En Ford prometen que este año serán más agresivos en materia de comercialización: “El 2010 será el año del Focus”, afirmó Antonio Baltar, gerente de Marketing de la marca. “Queremos duplicar el volumen de ventas de este modelo”, agregó. Eso significa elevar las ventas en Brasil hasta cerca de 3.000 unidades por mes y asumir el liderazgo en su segmento. “Se acabó ese asunto de que todos digan que el auto es bueno, pero no se vende. Ahora va a vender”, aseguró Baltar.

Y el 1.6 tendrá una responsabilidad importante en esta tarea. La nueva versión une un precio competitivo con la tecnología más avanzada de su segmento. Para hacerse una idea, en los franceses C4 y 307, el motor tiene block y cárter de hierro. La ventaja de que el Focus tenga todo en aluminio es un menor peso y un menor ruido. Además, el cárter de aluminio ofrece una mayor rigidez al conjunto.

En Ford afirman que el motor pesa 79 kg (sin agregados, como el alternador, por ejemplo), unos 13 kiloes menos que el veterano Rocam 1.6 que todavía usan los Fiesta y EcoSport. Además de mejorar el desempeño y disminuir el consumo y las emisiones, esa economía de peso alivia también el trabajo de frenos y suspensiones.

Frente a sus oponentes, en la práctica todos estos avances no resultaron en una gran superioridad. Con nafta tiene la misma potencia que sus rivales franceses (110 cv). Con alcohol, obtiene apenas 2 cv de ventaja: 115 contra 113. El torque también es casi idéntico, en torno a los 150 Nm, aunque Ford asegura que el 80% de ese valor está disponible ya a partir de las 1.500 rpm.

Para mejorar la agilidad en el arranque y en el uso urbano, Ford acortó las tres primeras marchas del cambio IB5 (diferente al que utiliza en la versión 2.0). La cuarta y quinta marcha fueron alargadas, para disminuir la rotación del motor en ruta y mejorar el consumo.

En la práctica, las primeras relaciones todavía parecen ser largas. En las pruebas de aceleración, el régimen cae de 6.500 a 4.000 rpm en el cambio de primera a segunda marcha. Eso compromete un poco los tiempos de aceleración.

De todos modos, los tres modelos demostraron un desempeño muy similar. Con alcohol, el Focus tardó 12,8 segundos para llegar a 100 km/h, mientras que el C4 cumplió la prueba en 12,6 segundos y el 307 demoró 13,1 segundos.

Las recuperaciones mostraron una leve superioridad de los frances. El C4 demoró 7,5 segundos para pasar de 40 a 80 km/h (en tercera), mientras que el 307 precisió 7,9 segundos y el Focus, 8,1 segundos. Eso es reflejo directo de que las marchas del Focus deberían ser todavía un poco más cortas.

Si pierde un poco en las recuperaciones, por otro lado el Focus ofrece el funcionamiento más suave, principalmente en relación con el C4, el más nervioso de los tres en todos los sentidos.

Los tres tienen cajas de cambios con buenos engranes. El Focus, sin embargo, lleva una ligera ventaja por ser un poco más suave. En relación al Focus 2.0, el modelo 1.6 tiene un embrague más liviano.

Ya que citamos al Focus 2.0, aprovechemos para decir que el equipamiento del 1.6 es casi igual, lo que incluye llantas de 16 pulgadas, doble airbag, aire acondicionado, computadora de abordo, equipo de audio, etcétera.

Y ya que hablamos de audio, no podemos dejar de decir que en la versión 2010 el Focus empeoró: el sistema Sony fue cambiado por uno Visteon en todas las versiones. La razón fue el costo, aunque la calidad sonora ya no es la misma.

La dirección electro-hidráulica del 2.0 fue reemplazada por una hidráulica más simple en el 1.6. Con eso, las opciones de regulación (normal, deportiva y confort) fueron eliminadas. Si sirve como consuelo, el volante está revestido en cuero desde la versión más básica. Además de eso, el Focus 1.6 ganó un cenicero con tapa, cosa que el Focus 2.0 hasta ahora no tiene.

En términos de diseño, el hatchback de Citroën es el más agresivo, especialmente en la trompa. El C4 también tiene el panel de instrumentos más vanguardista. La pantalla digital del centro es llamativa, lo mismo que el cuentavueltas sobre la columna de dirección. Es digital y su coloración cambia de amarillo para rojo cuando las barras alcanzan el límite de rotación (6.500 rpm). Otra curiosidad es el volante de centro fijo, que incluye a los comandos del equipo de audio, del teléfono y del control de crucero.

Es muy útil, pero tiene un defecto, cuando se cambia la posición de las manos para hacer maniobras de estacionamiento, es muy común tocar los botones y cambiar la estación de radio.

El Focus tiene un diseño que transmite robustez. El capot tiene elementos visuales, con nervaduras. La parte trasera alta es bien agresiva, con las ópticas dispuestas en las columnas y una tapa de baúl bien inclinada.

De los tres, el 307 es el que tiene el diseño más discreto. También es el que lleva más años en producción. El último cambio que recibió fue en el 2006. En Europa, ya fue reemplazado por el 308. Por aquí, el nuevo sedán –idéntico al 408 que se acaba de lanzar en China- llegará a fines del 2010. Para la versión hatchback habrá que esperar hasta el 2011.

Por dentro, la sensación de espacio es mayor en el Peugeot, pero sólo porque el techo más elevado (son 6 centímetros más que en el C4 y 2 más que en el Focus). En compensación, el Ford tiene un habitáculo más ancho (8 centímetros más que el 307 y 7 más que el C4). También tiene una mayor distancia entre ejes, lo que favorece a los ocupantes de las plazas traseras. En la práctica, el Ford es el más amplio de los tres.

El Focus también saca ventaja en la maniobrabilidad y en el andar, gracias a la suspensión trasera independente (multilink). En los franceses, el balanceo es importante y el gran voladizo delantero tampoco ayuda en las inercias. También habrá que tener cuidado al pasar por badenes, porque las trompas del 307 y el C4 tocan el pavimento con facilidad.

En cuanto al sistema de frenos, los dos franceses tienen discos en las cuatro ruedas y ABS de serie. En el Focus 1.6 básico que se ofrece en Brasil, no hay ABS y las ruedas traseras vienen con tambores. El antibloqueo es opcional incluso en la versión más equipada. No se sabe aún si esta configuración se repetirá cuando se lance en la Argentina.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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    # por pablotuc® - 04 febrero, 2010 14:53

    Muy bueno el comparativo entre los 3 medianos. Yo me quedo con el Ford Focus. Saludos!!

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    # por Panzer - 04 febrero, 2010 14:56

    También mi voto va para el Focus!
    Y no son medianos, son compactos.
    Medianos son el Mondeo, el 407 y el C5.

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    # por pablotuc® - 04 febrero, 2010 14:58

    Gracias por la aclaracion Panzer. Saludos.

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    # por Ale - 04 febrero, 2010 15:05

    Sería una decepción que el Focus II 1.6 no traiga ABS de serie en Argentina...

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:10

    La clave de todo está en el último párrafo. Si no trae ABS es una verguenza.
    Ya es una verguenza que el Focus 2.0 Exe no venga con 4 airbags ni ESP.
    Esto sería el colmo.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:17

    para mi entre el focus y el c4 se sacan chispas...Pero los citroen son mi pasión.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:19

    Me quedo con el Focus!

    Polaco.-

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    # por Luque - 04 febrero, 2010 15:20

    Muy buena nota! pero es una lastima q el Duratec ya no se ofrezca mas...

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:21

    El Focus es tan bueno que parece de un segmento superio.
    Pero si no trae ABS no cuenten con mi dinero!!

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    # por maTi! - 04 febrero, 2010 15:21

    Me quedo con mi amado 307. Con cierta simpatía por el C4 también

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:22

    Frenos de campana traseros?
    Que locura no poner tanto empeño en alguna modernizaciones y dejarle frenos de campana atrás...
    Y bue ellos sabrán... sabrán?

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    # por Luca - 04 febrero, 2010 15:28

    Por fin una buena comparativa estos brazucas!
    Tenelos cortitos CC, que los vas a sacar buenos!

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    # por Tuerca Floja - 04 febrero, 2010 15:35

    Muy buen comparativo. Uno más que sale antes en Brasil que acá, y eso que se hace acá. y que ya tiene el reemplazante listo!!! Vamos Ford con la velocidad de reacción de una babosa dopada!
    Mi corazón ovalado se desangra hace rato.
    Equipamiento curioso, volante de cuero y tambores traseros! Y abaratan el stereo. También pierde el climatizador (que si tiene el yeyo).
    El interior del Ghia 2.0 champagne en que viajo del trabajo es muy confuso, le limpiaron las baguetas de puertas (parece muy base), tiene tres o cuatro texturas y colores diferentes, como si los armaran con piezas de distintos autos y plástico duro (también de diferentes colores y texturas)por todos lados, sin el acolchado que sí trae mi One 2006 (ya abaratado con respecto a las versiones 1998-2005), además de un teclado lleno de teclas ciegas en la consola (en la versión full!). No se, si el precio es 2.0-15% queda en algo de 72,000, muy alto contra los 62-67 que esta(ba) el One. Decí que los otros son todavía más caros. Pero me genera espectativa la decisión de FOrd de salir a venderlo. Atenti a las promos.
    Bienvenido el nuevo 1.6 16v para toda la gama, ojalá dure ...
    Quien ocupará el sector entre el Fiesta y el Focus que deja el One????

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    # por B.J. - 04 febrero, 2010 15:37

    Sin dudas me compraria el Focus 1.6. Seria un pecado que venga sin ABS...

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    # por Dario - 04 febrero, 2010 15:38

    Marche un Focus para mi.

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    # por damo - 04 febrero, 2010 15:44

    " Es muy útil, pero tiene un defecto, cuando se cambia la posición de las manos para hacer maniobras de estacionamiento, es muy común tocar los botones y cambiar la estación de radio."

    nada que ver eso q puso el Sr..

    con mi familia tenemos un C4 exclusive y nunca se tocan esos botones por accidentes, ademas, son bien robustos y es imposible que se cambien "por accidente"

    los comandos al volante son lo mas intuitivo que hay y el control crucero es imbatible..no debe haber ningun auto en el que se aplique con tal facilidad

    que pena q el focus no tenga abs de serie :S

    al 307 lo banco tb, pero la trompa media feucha xD

    saludos!

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    # por damo - 04 febrero, 2010 15:45

    el duratec no se hace mas?? no entiendo uhm..

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:46

    El 307 ya tiene 9 años en el mercado

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    # por Robbie - 04 febrero, 2010 15:50

    El 307 es viejo, el diseño del torpedo parece de hace 15 años y el diseño exterior acusa el paso de los años. Me quedo con el focus, igual no se si me lo compraria. Robbie

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 15:55

    No trae ABS ni discos traseros?
    Que paso ford? Mi 206 XS 3 puertas trae 4 discos y ABS.
    El ABS es un viaje de ida...

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    # por Vale! - 04 febrero, 2010 15:59

    CC: Linda comparativa, buena eleccion de la nota.

    Si no fuera por el tablero yo escogeria el c4, pero siendo las cosas como son me quedo con el focus.
    Pregunta para la gente con Focus: Se puede agarra una curva de 25m de radio (doblar a la izquierda de una avenida a otra pegado al cordon izquierdo por ejemplo) a 50-60 Km/h sin frenar y que todo salga bien o se va de cola?

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:05

    es lo que tiene el c4, ese tablero naranja pálido, no habia otro color ?

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    # por Fernando - 04 febrero, 2010 16:05

    Tuerca, aumentan el precio del Fiesta para que no haya tanta diferencia..............

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    # por Fernando D. - 04 febrero, 2010 16:31

    Linda comparación, pero me quedo con mi Fiat Uno way, que tiene puro cuore sportivo, derivado de alfalfa y feshari.


    Saludos.

    PD: Panzer, dejá de votar por autos que son sueños lejanos para vos. Además te compraste un corsa classic disfrazado, no te puede gustar un focus.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:37

    En que precio apox. quedaria el focus????????
    mil gracias por su ayuda

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    # por Michele - 04 febrero, 2010 16:38

    Por una cuestión de corazoncito voy por el Focus!!

    Cuidado que por ahí anda "Temeraria" Vale maquinando ciertas maniobras con un Focus después de dejar un Polaris y un Mini Cooper en observación...

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 16:38

    el duratec sigue pero en la version 2.0, no se deja de hacer!

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    # por DANIEL G. - 04 febrero, 2010 16:39

    Lo que mencionaba el directivo de Ford de que el auto es bueno pero no se vende tiene 5 explicaciones posibles.
    1. Salió muy "parecido" al focus uno y generalmente cuando alguien pone 100 lucas para cambiar el auto quiere algo diferencial a lo que tenía antes.
    2. El equipamiento, a igual precio el Focus 2.0 viene menos equipado que sus competidores, la relación precio producto es cara, de hecho por eso sacan este 1,6, aunque me parece es poca potencia para este auto, 13 kilos de block no hacen una gran diferencia, sino andaría diferente con el tanque de nafta lleno ó con 3/4 de tanque.
    3. La falta de propaganda tal cual hizo Citroen con toda la historia de la fabricación, etc.
    4. Las típicas pijoteadas de Ford en cuanto a frenos a tambor, equipo de audio, etc.
    5. Política de ventas demasiado rígida, no se aceptan usados, ó se los paga muy mal y nunca les sacás un descuento real aunque pagues al contado.

    De nada chicos de Ford.

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    # por Poligrillo - 04 febrero, 2010 16:41

    La verdad yo tengo un 307 1,6, y para mi el motor es un poco chico. Curioso que un auto lanzado en 2001 todavía sea comparable con los mas modernos del mercado. El C4 nunca me gustó, el focus sí, pero este año sale el 308 sedan, si el que viene sale el hatch lo espero.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:14

    ford a perder 1000 autos por mes con salida de produccion del One, ese espacio queda para la competencia. Yo tengo un 4 ptas 2008 y la verdad solo me llaman la atencion los segmento D, no pondria ni ebrio 30 lucas arriba por ninguno de los C de esta comparativa. Hernan

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:17

    Ford Focus, tiene el diseño más actualizado, sobre todo la tropa, ya el C4 muestra sus años en la tropa, su lateral y cola son otra cosa sigue siendo el mas vanguardista. El 307 segunda generación me pareció un retroceso claro frente al 307 primera generación. Yo opto por el Focus 2.0, 110cv me parece muy poca potencia por el precio que tienen estos autos, iría por un usado.

    Ca.Ro.So.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:27

    Tengan en cuanta que los motores de los tres modelos son de origen Brasileño.

    En cuanto a los autos ,en esa categoría prefiero el Megane II Hatch

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    # por djgarfio - 04 febrero, 2010 17:32

    Me gusta mucho en cuanto a diseño, pero me sigo quedando con el tiida. Seguramente lo posicionen en la mima franja que el Tiida Visia, si bien el equipamiento de confort es similar el nissan sigue contando con airbags laterales, ABS y freno a disco en las 4 ruedas.
    Cada uno pone las prioridades en el lugar qeu corresponden, para mi la seguridad está por encima del diseño, prefiero no tener bluetooth pero si más airbags y abs.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:39

    Los que dicen que el Focus es el más moderno, creo que estan equivocados, es el menos visto que es distinto.
    Piensen que el Focus II ya está en las últimas antes de su reemplazo en Europa. Pasa que en realidad los 3 ya son viejitos. Solo que en tierra de ciegos el tuerto es rey. Pero del C4 todavía no se ve el reemplazo en el corto plazo.
    Ni pensar en meter el MeganeII o el Vectrastra en la comparación, ya reemplazados hace unos meses.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:41

    Porqué no ponen las llantas de aleación como opcionales y le meten de serie el ABS? Digo, las llantas las podés comprar en la agencia aparte, si querés dentro de dos meses. Pero el ABS no.

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    # por Robbie - 04 febrero, 2010 17:42

    El Tiida? ya el tekno con llantas y cuero es horrible y el visia directamente es espantoso, aparte parece un auto del 2001. Robbie

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:47

    El Tiida no es comparable, ni siquiera pertenece a éste segmento. Se compara con el Fit/City, los chicos caros.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:49

    CC, QUE HORRIBLES LAS FOTOS!!!
    INTENTAN SER RETRO???
    ESPANTOSAS.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:53

    Parece el Test de una revista europea del 2004 pero en realidad es el test de un auto que todavía no salió en nuestro mercado. Triste.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 17:56

    Cualquiera de estos se carga al Tiida en el baúl y sigue como si nada.
    Comparto que corresponde al terreno del Fit/City/Linea.

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    # por Ale - 04 febrero, 2010 17:59

    Anónimo #35, totalmente de acuerdo con vos, muchas terminales hacen lo mismo, yo prefiero mil veces que me ofrezcan el ABS a equipamiento que a mi juicio no es tan importante, como las llantas que se pueden comprar aparte.

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    # por Juan I - 04 febrero, 2010 18:01

    Con los años que tiene encima el C4 sigue siendo el mas vanguardista tanto por fuera como por dentro, y con la refrescada que le hicieron el año pasado (que no llegó ni creo que llegue acá) aun tira hasta la nueva generacion.
    Saludos

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    # por Ale - 04 febrero, 2010 18:02

    Como se nota que nunca se subieron a un Tiida...
    El Tiida cuando menos, igual de grande adentor que el Focus. Atrás es más cómodo. Digo esto porque me subí a los dos, con media hora de diferencia entre ir de una concesionaria a la otra.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 18:06

    Resultado del test?? Perdió el Focus, sin abs y sin discos en los frenos!!!!!!

    Ale, el Logan tambien es mas grande adentro que el Focus, pero igual es un segmento inferior. El Tiida es de otro segmento, como el City.

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    # por Poligrillo - 04 febrero, 2010 18:10

    El C4 1,6 en Arg., no tiene llantas ni antinieblas, ni 5° apoya cabeza.
    Las vesiones no son iguales en Arg. y en Brasil.

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    # por damo - 04 febrero, 2010 18:13

    xq esta esa cosa de viejo=malo ?

    si los tres son de principios o mediados de decada (esta nueva jooj) son viejos? chanfles..ahora q lo pienso, el 307 2001...mmmmmmmmmmmmmm ..el c4 2004 no? y el focus, mejor q no se vendio la inmediata q reemplazo al focus I xq era fea la trompa..pero sigue siendo el rediseño del q nacio en 2001 o 2002 o 2003 creo :P

    para comprarme un focus, mil veces el sedán antes q el hatch..al reves que con los otros dos..

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    # por DANIEL G. - 04 febrero, 2010 18:25

    Yo compré una camioneta coreana por 41.000 us y Turbo Diesel, con más equipamiento que la CR-V EXL automática, de 45.400 dólares.
    La eligió mi mujer, a mí por esa guita me gustaba un BMW serie 3, pero en casa manda ella.
    Despues les cuento!

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 18:31

    Daniel G. que tiene que ver con la nota? Te pensas que chateas con tus amigos? Hacete ver.

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 18:47

    A mi me gusto mas es citron,los interiores son mas completos y tienen botones en el volante.

    DANIEL G te compraste una kia vdd?

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:05

    me quedo con el focus. serie el C4 si no fuera x ese talbero digital horrible. si fuese analogico como todos mi voto seria para el. pero como no es asi, aguante el focus. ojala q para arg lo traigan con 4 discos y ABS, seria una veguenza como ya dijeron q no traiga.

    CC: una pregunta, no iban a traer una version del focus mas equipada, con bi-xenon, 6 airbag y ESP?

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:10

    "]El Ford Focus II con motor Sigma 1.6, fabricado en Pacheco, ya está a la venta en Brasil. Su lanzamiento en nuestro mercado está previsto para el otoño. ¿Cómo se comporta frente a sus rivales más directos, que casualmente también se fabrican en la Argentina?" CC, Este pasaje no es en el material original, no importa a los brasileros donde están produciendo los coches,solo es importante para los argentos. jajaja

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:16

    Me quedo toda la vida con el focus!!! De todas maneras es una locura q venga sin ABS...

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 19:26

    Que hubiera pasado si el citroen estubiera en medio,
    o el peugeot?

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    # por Vale! - 04 febrero, 2010 19:51

    Michele: quiero cambiar el auto y es solo para saber si se banca una maniobra de emergencia, aunque creo que me voy a comprar algo con mas glam si consigo...
    Con el MINI no hice nada malo, solo lo probe en un autodromo y no le gaste ni un octavo de tanque y al Polaris lo mate a golpes creo que xq no era mio y el dueño me dejaba...

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 19:53

    CC que musica coleccionas? lo digo por tus vinilos,tengo esa curiosidad desde que comentaste que coleccionas discos,si no respondes no hay problema,solo es una curiosidad,dejando un poco los focus,peugeot y citron.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 19:56

    Que autos tenes Vale?
    SI tenes mas de 500 K verdes en autos me parece que tenes que cambiar de novio.
    Hola

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    # por Vale! - 04 febrero, 2010 20:06

    Mios tengo un Gol GL (me lo compraron para aprender a manejar y ya quedo como reliquia) y un 306 Cabrio, Mi viejo un C200K y una Dodge GTX que tb uso como mias.

    Pasa que tengo muchos amigos y la labia suficiente para que me los presten. Ademas como no tomo siempre soy conductora designada.

    P.D: mi novio no tiene auto pero lo quiero igual...

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 20:09

    Muchachos, por que no leen directamente auto esporte de brasil? ah, claro, está en portugués...
    Una vergüenza este blog, como siempre choreando cosas ajenas. Ademas en brasil los autos andan distinto porque tienen otro combustible, regulan la inyección de otra forma y los testers valoran cosas distintas que reflejan las preferencias de los brasileros, nada que ver con nosotros. Que facil la hacen los locales que no producen nada...

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 20:21

    ano: 04 febrero, 2010 20:09

    Te voy a poner un ejemplo,en brasil se fabrican mas autos que en todo el continente pero eso no significa que sean mejores,en mexico se fabrican menos que en brasil pero la diferencia es que los de mexico se exportan a varios paises ,usa y europa..te hare una pregunta..

    tu que prefieres 15 billetes de un dolar o uno de de 20 dlls?

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    # por Kevin_chuka - 04 febrero, 2010 20:21

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 20:30

    Me queria referir a LA en especifico..saludos.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:12

    Chicos, el Focus llega a Argentina con discos atrás y ABS, a los brasileros les llega todo pelado y muchos opcionales. Estimen 68 mil pesos el Sigma.
    Saluti.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:44

    Pagamos lo mismo que los Europeos, pero con menos equipamiento.

    No hay normas que nos amparen y ofrecen lo que quieren. Los fabrican aqui para obtener mas rentabilidad y dejandolo al mismo precio que un importado.

    YO ME QUEDO UN KIA CERATO.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:46

    Si bien el focus se lanzo hace poco aca, los 3 son de la misma epoca en Europa.

    Deberian estar bastante mas baratos ya que no son autos de ultima generacion.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:50

    PQ todos critican el stereo Visteon? OK, no dice SONY, pero cual de los competidores tenia stereo de marca? Ademas, los stereos de Visteon MY CONNECTION en los Ford (desde el Ka, hasta la F100) son los mejores en cuanto a conectividad, facilidad de uso, funciones, y tienen gran cantidad de sonido. Este equipo en particular, tiene bluetooth, como en todos los Ford, y permite marcar con un teclado en el panel. El civic tiene? el Corolla? El 307, c4, megane? Aprendamos comparar antes de opinar y criticar...

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 21:51

    bien podria veni con el equipamiento del ambiente, es decir peladito peladito y costar unso 65k no? si total eliminando cursilerias como voante en cuero computadora y otras chauchas que no hacen a nada (ni siquiera comfort)

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    # por Vale????? - 04 febrero, 2010 21:58

    Ay chiquis, tengo un beetle para los sabados, voy al cine en un mini, para la facu (estudio abogacia) tengo el civic y a veces ando en el mustang de papa para tirar un par de cambios!! mama hace las compras en un corsita para chocarlo tranquila y al perrito le vamos a comprar un fiat uno.

    Besitos a todos pasen por mi fotolog!!

    PD: alguien sabe si con el focus puedo pegarle al cordon ponerlo en dos ruedas?? o creen que se irá de cola???

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    # por Pedro - 04 febrero, 2010 22:01

    Me parece bien que sea todo aluminio como dice la nota (aunqe no me parece que sea ¨muy moderno¨ como dice la nota, ya que tanto las 16 válvulas ya tienen sus varias décadas de invención y el aluminio también). Lo único que me gustaría saber si ése aluminio es de tan buena calidad porque, en casas de rectificación de motores... alguno vio las tapas y blockes de aluminio como son? la verdad el material de muy mala calidad, es muy poroso y eso es porque no lo dejan estacionar una vez armado, y el aluminio no es tan puro como debería ser. Otra cosa, pesar un motor ¨sin agregados como el alternador¨ es un chiste! Otra cosa, por qué no usan motores pequeños como el 1.6 pero turboalimentados?? así obtienen la potencia que tanto lloran. Otra cosa más... qué me están diciendo? cómo un cenizero sin tapa? en el precio del auto es un error groso que no tenga eso el 2.0
    Mi análisis del análisis

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 22:12

    Pedro gracias pro sintetizar mi pensamiento.

    tienen idea si cuando se rectifica uno de estos motores tambien se hace plano del block o como en los de fundicion solo se le hace a la tapa?

    porque si al habrirlo hay que hacerle a las dos, tas obligado a hacer motor completo siempre (ej cuando sop`las junta)....

    GNC abstenerse!

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    # por Vale! - 04 febrero, 2010 22:21

    Ayyy papi, nada mas lejos de la realidad, si me preguntan contesto, pero no me ando mostrando, x eso no tengo ni face ni fotolog.

    Ademas si me prestan los autos no es xq sea mimada, sino responsable.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 23:19

    Ford figo es el que reemplazante del hueco del one....

    triste triste....

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 23:32

    CC esto es interezante,hace unos momentos entre a yahoo mexico y vi que ya estaba la nota de la vw amarok varias fotos de ahi son de de la primicia de autoblog arg.

    http://mx.autocosmos.yahoo.net/noticias/22744/volkswagen-amarok-pick-up-2010-primer-contacto-en-exclusiva.aspx

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    # por luk mexiKO - 04 febrero, 2010 23:37

    La nota tarda un poco en cargar.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 23:43

    Sin Freno a disco y sin ABS ????
    Horrible!!,
    Ellos saben que con el diseño moderno y robusto del auto van a vender a trompadas y asi vamos a llenar las calles de un auto mediocre en equipamiento, motor y seguridad pero con un diseño que llama la atencion.

    Con respecto al motor lo aclare en la primer nota que hubo del Focus Sigma en AAB, es Chico, un motor con 110cv para el peso del auto que tiene no va!!!!

    CC sabes si la version Trend Plus en Argentina va a quedar con el Duratec ?

    Si el tema del audio, que es importantismo a mi forma de ver, lo cambiaron porque era caro entonces quiero ver una rebaja en los modelos 2.0 o mas equipamiento por la misma plata.

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    # por Halcon - 04 febrero, 2010 23:56

    CC ya te habian dicho anti PSA ?


    Bueno ahora tambien te sumo un enemigo mas. El test toma de punto de vista al focus frente a los demas.


    ah y ademas SOS ANTI VW !


    DISCRIMINAS AL GOLF ! No sera UFFF...pero debe ingresar ! jajaja...debe sentirse solo y rinconado junto al VECTRA GT.

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    # por Anónimo - 04 febrero, 2010 23:57

    No se si se habran dado cuenta en las fotos pero el Focus 1.6 ahora viene con el volante con aluminio como el modelo Guia. Que pasara con el volante del Trend Plus entonces ?? ya que este viene todo negro

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    # por Sensei - 05 febrero, 2010 00:36

    Exelente comparativo!!!!
    De todas formas elijo el Focus ,pero 2.0.

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    # por Pablo - 05 febrero, 2010 00:46

    Con los ojos cerrados elFocus me lleva solito, ni lo dudo.
    Ale, el tiida no existe al lado ni del focus, ni del c4 ni del 307. Esta a años luz de diferencia. Y del diseño ni hablar.

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    # por juanm_200 - 05 febrero, 2010 01:16

    Pablo tenes razon, el Tiida esta a años luz por que es muchisimo mejor que estos 3 espejitos de colores que le venden a los giles!!

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    # por el novio de Vale! - 05 febrero, 2010 01:26

    me pregunto qué le veran al focus con esa cola deforme que tiene, CUADRADA y c*ulona, sin ganas de nada la hicieron esa trompa, cada vez q veo uno por la calle (por suerte se vende poco) miro para el piso, un asco.

    MEJOR VERLO VENIR QUE VERLO PASAR AL FOCUS

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 03:26

    Para luk mexiKO
    Las fotos son las mismas porque son las que saco VW y las entrego en el cd de presentacion de la chata. No es que las fotos fueron sacadas del blog.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 05:06

    En unos meses le agregamos a esta comparativa el Fiat Bravo, con Motor Tritec 1.6 16v y les pasa el trapo en todo, diseño, Potencia (tiene 120 cv) y equipamiento, como ya nos tiene acostumbrado Fiat, va a ser como el Punto el unico coche actual, con respecto a los Europeos, en su segmento.

    saludos !!!!!

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    # por CLON DE DANIEL G. - 05 febrero, 2010 09:23

    Todavía hay nabos que después de leer mi comentario piensan que soy Daniel G. jaja que tontos.
    Como envidio a ese Daniel, yo sigo andando en bondi, eso sí es Diesel.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 10:05

    El Tiida está basado en el Logan/Sandero, el Sentra en el Megane II. Ergo, el Tiida (y su malditamente rebuscado nombre) corresponde a un escalón abajo, salvo que consideren que el Logan es asimilable en cuanto a estructura al MEgane II.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 10:07

    Díganle a Fabio Aro que el rollo de la cámara estaba vencido juá!

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    # por Gustavo - 05 febrero, 2010 10:25

    Segun ACARA de este mes, precio de lista son:

    C4 x 5p 1.6 = 79.9
    307 XS 5p 1.6 = 80.0
    Focus 2.0 Trend = 82.6
    Focus 2.0 Trend Plus = 90.4

    Si como dicen por alli, el Trend desaparece, tendremos ahora un 1.6 al precio que teniamos el 2.0. Ahora si le bajan un 15% al Trend Plus , queda en 76.4. Eso haria que aunque no tenga ABS ni Disco, tiene mas chiches y por la cultura argentina, va a vender mas que los otros por la sola "presencia" mas full que va a tener.Ahora Ford ha pasado por varias etapas de precio con el Focus. Todo depende del clclo de vida de producto . Cuando el Focus One estaba en su apojeo, siempre era mucho mas caro que el resto y tenia menos equipamiento, por eso se vendia bien, pero a gente que no le importaba pagar unos pesos de mas. Luego, aparecio este ONE Ambiente y rompio el mercado y se hubiera seguido lo vendian hasta en la sopa por ese precio. No creo que este 1.6 haga milagros en cuanto al precio. Esta en el comienzo de su ciclo de vida en ARG.

    Simple analisis..

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 13:52

    Al ano que escribio que el C4 es el mas actual le comento que hace tiempo hay mulas del Nuevo C4 dando vueltas por europa. Saldria a fines de 2010.
    El Focus II seria entonces el mas actual del trio de la comparativa, entrando en produccion en 2011.

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 13:54

    Lo más probable es que salga una versión Style 1.6 con equipamiento más básico, y que el Trend también pase a tener motor 1.6 pero conservando el equipamiento actual.
    El Trend Plus y el Ghia seguirían con el 2.0

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 14:21

    No se guien tanto por el equipamiento con el que se vende en Brasil. Fijense que el 307 y C4 de la nota tienen llantas mientras los 1.6 acá se venden con tasas de plastico.
    Lo mismo que el Focus Ghia allá en Brasil no viene con faros direccionales y se vende una versión GLX que es mescla de Trend y Trend Plus.

    La versión que se venda acá seguro va a venir con equipamiento similar a sus competidores, es decir, con abs y frenos a disco, sin llantas, manijas negras, levantavidrios solo adelante

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:32

    La verdadera comparaxion en el segmento deberia ser con el tiida

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    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:40

    #89 por Anónimo - 05 febrero, 2010 14:21. El 307 en Argetina se vende con llanta no viene más con tasas.

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    # por DANIEL G. - 05 febrero, 2010 21:28

    Anónimo dijo...

    La verdadera comparaxion en el segmento deberia ser con el tiida

    05 febrero, 2010 16:32

    Como podes ser tan ignorante?
    No leiste la nota?
    Que motor trae el Tiida?
    IGNORANTE

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    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 00:33

    La verdad no entiendo la mayoria de los comentarios, eligen el focus por ser nuevo o lindo o mas moderno (no quiero citar)peroe n materia de seguridad deja mucho que desear comparado con los C4 y 307. Por lo tanto seria el ultimo que eleigiria de los 3. Es mas en mi acsoe stoy en un palnd el c4. Slds.

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    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 12:52

    EN DISEÑO Y EQUIPAMIENTO ME SIGUE CONVENCIENDO MAS EL CITROEN.


    El Focus es vergonzoso lo de su equipamiento y precio. Son unos estafadores.

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    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 22:38

    vale comprate la autofocus y no rompas mas, mañana sale el clarin con muchos clasificados torti

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    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 22:38

    vale comprate la autofocus y no rompas mas, mañana sale el clarin con muchos clasificados torti

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    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 22:40

    COROLLA A MORIR no estos autitos de juguete

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 15:43

    En la 1er foto veo que el C4 tiene Antinieblas delanteros y la version 1.6 no los trae.

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 17:50

    Anónimo dijo...

    COROLLA A MORIR no estos autitos de juguete

    06 febrero, 2010 22:40

    Sos o te haces? no hay corolla hatch, ni con motor 1,6. Que ignorante.

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 18:16

    Prefiero el hyundai i30 1.4 16v con 110cv.

    Motor 1.4 mas moderno y con la misma potencia y menor consumo.
    Ademas mayor equipamiento, seguridad y mejor garantia.

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 21:55

    Otro nabo, Hyundai 1,4? yo prefiero el Mustang 5.0, total para decir pavadas...

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:21

    nabo sos vos, un i 30, desde cuando se comparan los autos por cilindrada, es totalmente arbitrario, si el 1,4 tiene la misma potencia para que m.. quiero un 1.6

    Respecto del corolla estos auto pedorros son mas caros que la versión xli, pero bueno si tanto te importa que sea hatch, segui con los frenos a tambor atras genio automotriz

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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:23

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:23

    totalmente de acuerdo si ponen el i30 en la comparación le rompe el or....

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    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 00:15

    Los que hablan del i30 no tuvieron en cuenta los precios parece...

    el 1.4 de Hyundai cuesta 25.400 dolares con esa plata pones 3 o 4 mil pesos mas y te llevas un Focus Guia 2.0 o el C4 2.0 Exclusive o el 307 2.0 XS Premium.
    Y por 23.400 dolares me llevo un Focus Trend Plus 2.0

    Piensen cuando hablen porque no se compara solamente el motor si no la igualdad de los precios.

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    # por Perla Negra - 09 febrero, 2010 00:15

    Ford Focus trend plus 2.0
    Lejos la mejor opcion del mercado nacional.

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    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 00:30

    En el 1997 compre un 206. En el 2001 un Focus , en el 2005 un 307 y hace un mes me compre un Ford Focus 2.0 . Si pueden comprense uno, no se van a arrepentir.