Frente a frente: VW Fox y VW Gol Trend

En el 2008, el Gol se reinventó y lo primero que hizo fue afectar las ventas del Fox. Pero, ahora que su hermano más alto recibió una vuelta de tuerca (un restyling que llegará a la Argentina junto con el otoño), ¿cuál de ellos conviene elegir?

Por Daniel Messeder
Fotos de Guilber Hidaka

El nuevo Gol Trend todavía no acaba de llegar a las calle cuando, en una conversación informal con un directivo de Volkswagen y hablando de la enorme evolución desde el Gol Power, lo provoqué: “Ahora quiero ver qué van a decir para vender el Fox…”.

El ingeniero esbozó una sonrisa y me anticipó: “Tan sólo esperá a ver lo que vamos a hacer con el Fox el año que viene”. Y no era un bluff: el Fox “G2” borró con una goma la mayoría de las fallas del modelo antiguo. Se puede decir que comenzó a escribir un nuevo capítulo en la historia del Fox.

El verlo de frente, se nota la mayor madurez del diseño. La frente con parrilla y faros más rectilíneos, que son parte de la nueva identidad visual de los Volkswagen en Europa, le dieron un aire más serio al pequeño hatchback.

Es increíble, pero se puede decir que el nuevo Fox dejó al Gol Trend, representante de la “era Tiguan” de diseño VW (faros estrechos, parrilla de cantos redondeados) con cierto aire de colección de moda del año pasado.

Eso no quiere decir, sin embargo, que el auto más vendido del Mercosur haya perdido su gracia. El lateral y, principalmente, la parte trasera son más que interesantes. En el Fox, la parte de atrás continúa con ópticas pequeñas (aunque con un diseño del interior de los grupos ópticos más interesante) y luneta rectangular, sin gracia.

Es en el habitáculo, en cambio, donde el Fox sorprende de manera notable. Después de pasar seis años reclamando por el panel de instrumentos minimalistas y la terminación franciscana, ahora podemos decir que tiene el interior más cuidado de todo el segmento de autos chicos regionales.

Los indicadores son grandes, vistosos, y el panel mezcla plásticos de tres texturas diferentes –la parte central, de tacto suave, es la mejor de todas. El Fox también ganó un porta anteojos (que la Surán siempre tuvo) y, por fin, se recubrieron las puertas con revestimientos.

El Gol, en cambio, apuesta por un planteo más simple: tiene un cuadro de instrumentos menor y más discreto, además de plásticos de visual y tacto menos refinados. Eso sin hablar de la parte interna de las puertas traseras, que dejan todo el chaperío a la vista.

Otra prueba de economía son los comandos de los levantavidrios traseros en el centro del panel, en lugar de la puerta del conductor, como en el Fox.

A igualdad de motorizaciones, sin embargo, la diferencia de precio sigue siendo significativa, con un Fox que permanece posicionado bastante más caro que el Gol Trend. Pero hay que tener cuidado con la lista de opcionales, porque pueden aumentar el precio del Fox aún más. ¿Les gusta el volante del Passat CC que tiene el Fox de las fotos? En Brasil, se cobra aparte y sus teclas multifunción sólo se entienden con el equipo de sonido que viene de fábrica.

Por ser más liviano, a igualdad de motorización, el Gol Trend supera al Fox en todas las mediciones. El Fox también consume un poco más. Pero además de tener mejores prestaciones, el Gol también tiene un andar más suave.

Debido a sus 12 centímetros extra de altura, el Fox tiene una suspensión más rígida para no balancear tanto en las curvas. En Volkswagen aseguran que recalibraron la suspensión del nuevo Fox, pero en la práctica continúa golpeando en forma seca en los pozos y transmite su dureza de manera directa a los pasajeros.

El Gol transita con más suavidad sobre pisos irregulares y así mismo no se queda detrás del Fox en las curvas. En términos de suavidad para el cambio de marchas, tenemos un empate en el más alto nivel. Son los dos excelentes.

OK, el techo elevado tiene sus contraindicaciones, pero también es la razón de ser (y de vender) del Fox. Dentro de él, los pasajeros se encuentran por lo menos seis centímetros más arriba que en un Gol Trend. Y eso vale tanto para el conductor como para los pasajeros. Se maneja con la cabeza lejos del techo y desde una posición privilegiada dentro del tránsito. Las mujeres adoran eso. Y muchos hombres también. Como la butaca del Fox tiene regulación en altura, es más fácil de encontrar la posición ideal de manejo.

En el baúl la victoria es para el Gol, con 290 litros contra 257. El Fox puede aumentar su capacidad de carga con la butaca trasera que corre en forma longitudinal. Pero ese también es un opcional y, cuando se empuja hacia adelante, le roba espacio a los ocupantes.

Entre altos y bajos, la conclusión: el Fox se encuentra en su mejor safra. Ganó distinción para diferenciarse de los modelos “populares” y volvió a distanciarse del Gol, tanto que lo venció en este comparativo. Pero si van a optar por un Fox, recuerden el problema del peso y elijan la versión naftera 1.6.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 15:54

    A ver un gol con ese estilo de trompa y un interior renovado. Eso seria un golazo.

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:01

    ja gracias cc por la traduccion, la lei enla revista en las vacas...

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:01

    porque no diseñan los autos chicos como si fuesen de alta gama o grandes, porque no lo hacen como si fuera un Audi A1 o A3, aunque los materiales no sean los mismos a la hora de fabricar. Para mi ahi esta la diferencia de diseño con los Fit,Punto, Kia y Hundai en general,C3 picaso, etc mesquindad de diseño, por supuesto la explicacion es el negocio, por eso celebro las empresas que diseñan el auto mas pequeño como si fuese el tope de gama.
    H-AS

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:02

    los dos son Dinosaurios con vetustos motores de 8 valvulas y un solo arbol de Levas.
    Paso . Me quedo con el Clio 1,2 16 valvulas.

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:02

    El gol iba a salir con esa trompa de fox pero si lo hacian debian demorar mas la presentacion ya que no habia tiempo de hacer matriceria...
    De hecho en el ETKA de VW (catalogo de piezas) esta con otra trompa, y figura el notchback

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:04

    http://img36.imageshack.us/i/golproto.jpg/
    http://img32.imageshack.us/i/voyage1.jpg/
    http://img29.imageshack.us/i/voyageflagrado.jpg/

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:08

    Este post llega a ustedes por cortesía de VW...

    Una verguenza VW para destronar al Palio en Brasil lo copió descaradamente!! jaja diseño alemán!!! jaja

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    # por luk mexiKO - 10 febrero, 2010 16:09

    Me gusta mas el interior del fox pero el gol tiene mejor estetica ,no entendi mucho eso de la terminacion franciscana alguien me lo podria explicar?

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:14

    terminacion barata Luk

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    # por Dario - 10 febrero, 2010 16:17

    Si tengo que elegir entre estos 2 no me compro ninguno jaja.
    Me quedaria con el Gol por una cuestion de estetica y de baul (el Fox pese a lo que dice el articulo NO tiene baul).
    Mecanicamente es un chiste que compartan motores, algo tipico del grupo VAG que sirve cuando el motor compartido es bueno pero este no es el caso.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:21

    un comparativo entre 2 autos de la misma marca... señal del apocalipsis automotor?

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:24

    otra publicidad encubierta de vag

    el fox supero al GOL wowwwwwwwwwwww

    la g2 soluciono todos los errores!!!!!!!!

    chau sean mas objetivos

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:28

    Luk porque los Monjes Franciscanos, que de alli viene el adjetivo, son monjes que hacen voto de pobreza, entonces andan vestidos muy humildemente con unas tunicas muy pobres y rusticas. De allí el adjetivo, un sinónimo sería espartano, que en este caso viene por la rusticidad tambien y falta de lujo de los habitantes de la antigua Esparta.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:30

    Si el gol ternd sera mas sueve... pero nos e olviden q el tren trasero del Gol trend es el MISMO q del actual gol power...

    El del Fox es nuevo (bah del 2004) y con mas tecnologia

    Es facil, si buscan comodidad, elijan el fox... es realemnte amplio y comodisimo

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    # por DANIEL G. - 10 febrero, 2010 16:30

    Ahora el Fox parece un auto sobre todo internamente, y de afuera cobró personalidad.

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    # por Flyx - 10 febrero, 2010 16:36

    si el gol ya es un robo por el precio y lo pelado que viene que le qeda para el fox? es un golazo de afano a los consumidores, se nos rien en la cara!

    vamos fiat punto!
    y el corsa II q todavia le qda algo de dignidad!

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    # por luk mexiKO - 10 febrero, 2010 16:36

    Gracias titus y ANO:13 por la respuesta.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:39

    el fox nunca vino pelado... es mas, debe ser el auto con la version base mas equipada

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:41

    en realidad el tren trasero del gol es el mismo que el del gol G2 que ra casi igual al g1. El del fox es igual al del polo y el de la suran es igual a la del polo 4 puertas (sedan) brasilero)
    El tren trasero de la nueva saveiro ya es diferente lleva partes de golf y de passat.

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:42

    vino pelado de partes tapizadas....de guantera, de medidor de temperatura y no indicador....etc, luego se mejoro algo

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:47

    q el fox no tienem medidro de temperatura??? si en el 2004... desde hace un MONTON q trae medidor de temperatura

    No tiene guantera, pero tiene un cajon abajo del asiento muyuhco mas grande q cualquier guantera del segmento, y mas comodo, por q no hace falta moverse del asiento para buscar algo...

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:52

    El Punto tambien viene pelado y las motorizaciones nafteras dan pena y el mas barato con motor de un palio cuesta 60.000 pesos.
    Cuando saluio valia la pena lo mismo que el JTD, pero en el 2009 se fueron a la mier** con los precios y ahora ya no se justifica.
    El JTD cuesta casi 73000 pesos, poniendo 6 mil pesos mas te llevas un Fit EX con motor 120cv y totalmente equipado en seguridad.

    No ataco a Fiat , de hecho el Punto JTD, me parecio una de las mejores movidas aca en Argentina en los ultimos años de todas las marcas, pero se fueron al carajo con los precios, si el motor es caro porque lo traen de Polonia entonces dejalo a ese precio pero ponele freno a disco, ABS, etc.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 16:59

    en serio no tiene guantera pense que era una joda

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    # por Titus - 10 febrero, 2010 16:59

    Pero en los primeros años no lo trajo el medidor digital , eso fue para la epoca que salio el gol power.

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    # por Tuerca Floja - 10 febrero, 2010 17:00

    Mejoró mucho el Fox. Buen restyling de mitad de vida.

    El Gol ya empieza a tener problemas, el Power y el Trend ya quedan desfazados en cuanto a Family feeling.

    Habrá motores nafteros nuevos en el corto plazo (FSI)? El 1.6 puede quedar para el GOl, pero el Fox ya pide algo más moderno (1.2FSI), si se la da de top no puede tener el mismo motor que el Gol que es inferior.

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    # por Panta - 10 febrero, 2010 17:06

    El Honda Fit es naftero, el Punto diesel con tecnología common rail.
    Dependiendo lo que necesites uno es mejor que el otro. Si haces muchos km en ruta te conviene un diesel. 90CVs son más que sufiente. En lo personal prefiero los motores diesel, por lo tanto preferiría el Punto.

    Ahora, de los 2 VW no me quedo con ninguno. Uno peor que el otro, y pensar que nos quejamos del vetusto 1,8 de fiat-gm. Lo único que le hacen al motor es tocarle los parámetros de inyección y con eso dicen que es una versión más nueva de motor.
    Te regalo ir sentado atras en un gol trend por una calle de adoqines. Nos es una sensación linda.

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    # por Ricardo - 10 febrero, 2010 17:07

    Hola tengo un Fox. El motor 1.6 101cv de VW es muy bueno. Obvio que es superado por los 16v de renault y peugeot, pero la diferencia de consumo es muy poca

    El motor q ahora equipa al gol trend y Fox consume realmente MUY poco.

    YO creo q podria haber un tope de gama con un motor mas potente, pero con este esta perfecto

    Todo verso eso de q es prehistorico y gastador... puro balbla

    COn respecto a la guantera... miren, la verdad q como dicen, el cajon es espectacular. Entra de todo y apra el conductor es comodisimo por q no se tiene q estirar apra agarrar algo. Y apra un vieje el apoya objetos es muy comodo para el acompañante, por q es mas espacioso q una eventual guantera.

    Asi q eso no lo veo como un punto en contra.

    saludos

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 18:10

    Ahora resulta que la Tiguan "es muy 2009"...

    Ay, estos brasucas...

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 18:25

    Si vuelve el escarabajo no para de vender

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 18:43

    Re berretas los plasticos y terminaciones de estos VW Mercosur. Encima usan motores antiguos de solo 8 valvulas, y en el caso del Fox se suman los problemas de estabilidad. En curva se mueve de terror...

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    # por ricardo - 10 febrero, 2010 18:46

    anonimo manejas a un fox en curva?? o solo hablas por lo q ves??

    Puro BLA BLA el auto es estable en un curva...

    es mas, SI RESPETAS LOS LIMITES DE VELOCIDAD no se mueve para nada

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 18:54

    El que no se mueve nada en curva es el Nach One
    Pero nada nada eh sigue derecho nomas

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    # por Perverso - 10 febrero, 2010 18:55

    No entendí bien por qué el triunfo del Fox :S

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    # por Panzer - 10 febrero, 2010 19:03

    me quedo con mi agile, sin dudas es diseño de avanzada y tecnología de punta.
    El fox y gol ya tienen sus días contados... mi agile recien nació... y vino para quedarse.

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    # por luk mexiKO - 10 febrero, 2010 19:05

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 19:09

    JA no podes comparar al nuevo fox con el agile, no queiro faltarte el respeto.

    Mejor diseño
    Mejor Motor
    Mas comodidad
    Mejor confort

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 19:19

    la verdad para superar al agile no se necesita mucho, es un auto horrible con una mecanica antigua y chica para el auto y las terminaciones son de 4ta categoria. Yo la verdad no entiendo que tomaron cuando le diseñaron el frontal, el resto podria zafar con un poco de buena voluntad. Hernan

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    # por luk mexiKO - 10 febrero, 2010 19:24

    CC fue spam mi comentario anterior?

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    # por NegroBerry - 10 febrero, 2010 19:26

    El del Agile es obvio que es una joda. La gente que compra el Agile lo compra porque es barato o porque no sabe nada de autos.
    Pero nadie compra un Agile pensando que tiene un diseño de vanguardia.
    Ni Carlos Barba se comió el verso del diseño de vanguardia.

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    # por CC - 10 febrero, 2010 19:27

    Luk: sí, para enviar una noticia que no tiene ninguna relación con el post podés hacerlo a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

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    # por luk mexiKO - 10 febrero, 2010 19:38

    Tienes razon CC,mi madre alguna vez me dijo: hijo no te metas en cosas que no te incumben,me quedo bien claro.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 19:43

    dos basuras, nada mas que a una la rediseñaron siguiendo el style de la marca (tipo golf 6) y al otro lo hicieron (trend) para ganar mucho, con tan poco.

    basuras con el motor mas ciruja del mercado. Hasta GM cambio el 1.6 arcaico, le resta el 1.8, Fiat va viento en popa, Ford avanza con un sigma copadok, renault mmm...

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    # por ricardo - 10 febrero, 2010 20:01

    anonimo...

    Decime, de cuando data este motor?? ya que decis q es arcaico...

    por favor, antes de habalrrrrrr tener algo de respaldo para las pavadas q se escriben! Que tenga 8v y sea del 2004 no quiere decir q sea arcaico ni malo

    El motor tira bien, tiene buen consumo y esta entre lso q menos contaminan el medio ambiente en el mercosur.

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    # por fede09 - 10 febrero, 2010 20:06

    en mi ultimas vaccioes al sur, le calcule TODO el consumo... les paso un tramo largo dentro de las velocidades maximas, a 120 clavados sin aire me dio 14 km/ l ... mas q contento!!!

    En los 5000 km q le hice a mi vieje al sur, forzando el motor por ripios con subidas bastantes pronunciadas y teneiendo en cuenta q en ruta el auto iba cargado, me dio un consumo promedio de 12.6 km/litro

    ASi q el q tiene un fox motor 101 cv o un Gol trend SABE de lo q hablo

    Los demas, q sigan diciendo pavadas

    Eso si... si queres ir a 150, ademas q es totalemnte al pedo, el auto comienza a tragar combustible

    salduos

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    # por fede09 - 10 febrero, 2010 20:08

    Perdon!!! a 120 CON AIRE fue!!!

    sin aire me dio 15.9 km/litros o yeah!! (pero hoy por hoy salvo por la mañana o noche, imposible viajar sin aire

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 20:09

    Ricardo: el motor 1.4 es bastante mas viejo que el 2004, lo montaba el primer cosa lanzado alla por el 94, y solo se reatrabajo la tapa y la admision para llevar los 60 hp originales a los 85 del fun y 92 del Corsa, e incluso es mas viejo que eso. Comparto que tener 8v no desacalifica un motor, pero el rendimiento de ese motor 1.4 en el Agile es paperrimo con miserables 155 de velocidad final, lo que hace que 130 vayas muy exigido. Hernan

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 20:11

    corsa y pauperrimo, es el teclado sucio,perdon. hernan

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    # por Ricardo - 10 febrero, 2010 20:25

    Hernan... perodon no aclarar q habalba del 1.6 del Fox

    no del 1.4 de GM (vi e varios test eso q me contas)

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:01

    es el 1.6 AP???

    si es ese, es un carromato viejo.

    ya trae gestion del encendido o sigue con distribuidor?

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:03

    ESTETICAMENTE ES MAS LINDO EL GOL, AL FOX LO LEVANTARON UN POCO PARA PERTENECER A OTRO SEGMENTO Y DISFRAZARLO CON VOLANTE TIGUAN PARA SOÑAR A SER UN PREMIUN POBRE,EL FOX SIGUE SIENDO EL MISMO QUE SU ANTECESOR,

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:07

    EL MOTOR 1,4 DEL AGILE NO ES EL MISMO QUE EL DEL PRIMER CORSA, ESE MOTOR ERA MONOPUNTO, ADEMAS LOS MOTORES DEL CLASSIC Y EL AGILE SI BIEN COMPARTEN CILINDRADA NO SON EXACTAMENTE IGUALES, MUCHOS DE LOS COMPONENTES DEL MOTOR DEL AGILE SON DIFERENTES PARA QUE TENGA ALGUNOS CAVALLOS MAS.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:11

    El 1.4 del agile esta basado en el del corsa 1.4 de hace bastantes años, el del gol y el fox no es el AP, es un poco mas moderno que el AP aunque no mucho. Uno es de flujo cruzado y el otro no, son de los 70/80 la base de los mismos
    Christian (Titus)

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:18

    UFFF cuantos ingenieros en motores!!!

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    # por ricardo - 10 febrero, 2010 21:20

    si alguien se anima a preguntar si es el ap NO TIEN DERECHO A DECIR PAVADAS LUEGO

    No tiene nada del AP este motor

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:23

    y como no podia ser menos un nuevo recall para el gol y el voyage...que hara vw argentina?

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:25

    Mmmmm, es como comparar el hambre con las ganas de comer...

    El Fox y el Gol trend son la misma cosa, aunque tambien se podría decir que el gol trend es para "hombres" y el Fox para "señoritas"

    Saludos!

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    # por maur0 - 10 febrero, 2010 21:26

    ultimo anonimo, el motor del agile SI es el mismo qe del primer corsa, solamente qe le cambiaron la inyeccion y anda a saber qe mas pero sigue siendo el mismo motor. y la diferencia del agile con el motor 1.4 del corsa nuevo son minimas por no decir nulas. en fin, el agile es una batata con motor de hace siglos

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:30

    VW viene hace decadas usando ese motor 1.6 y es un verso que rinda los 101 cv que declaran... Por algo el Gol Trend no superó los 169 Kms/h de máxima y el Cross Fox apenas si arañó los 160 Kms/h reales, comprobado por la revista AT.
    Con esas cifras (que por cierto sobran para ponerse de sombrero el inestable Fox) se deduce que debe tener 85 cv. reales... 90 con toda la furia.
    Y encima el consumo, por los valores que dijeron antes, veo que gasta menos mi Megane 16v. que estos autitos berretonguis.

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    # por toyotero - 10 febrero, 2010 21:33

    Que buena pregunta. De que año data el 1.6 del VW. Esta hasta superado por un 1.4 8V. Entre un 206 1.4 y un gol 1.6 (año 2007) en ruta no hay diferencia de reacción. Me toco ir en el gol, y para alcanzarlo al 206 en superaciones a otros autos el pedal a fondo, eso si, una vez que levanto velocidad la mantiene. Maneje un C3 1.6 16V y nada que ver, y eso que el dueño del C3 decía que el Clio tiene más reacción. Eso sí, el dueño del C3 estaba más que chocho con el bajo consumo del C3, gasta menos que el clio (según él).

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:39

    Gol = babosa = caracol = motor arcaico

    asi que el motor 1.4 gm es una porqueria? lean antes de opinar. esta a años luz en tecnologia del casi varillero 1.6 audi-fono

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    # por ElGringo - 10 febrero, 2010 21:44

    #47 por Anónimo - 10 febrero, 2010 20:09

    Hernan:

    Al Agile no lo penaliza su motor, mas bien lo penaliza su muy alto Cx. de 0.37 8mucho frontal, alto despeje), por eso tira no mas q 160 km/h... ademas pensemos q el 1.4 q ofrece GM, es el mas potente (92CV), enfrentados con otros 1.4 (207 Comp. 75 CV; Punto 1.4 alrededor de 80CV). En ruta a velocidades legales va bien, por ahi consume un poco mas por el tema del Cx. y las relaciones de caja cortas. Es un motorcito elastico entre las 2.600 y las 4.000 rpm. para ciudad.

    Yo tengo un Agile (y NO estoy para defenderlo tampoco, es mi primer Chevrolet, antes tenia un Gol G3 2001, q lo extrañooo!!), y la verdad no me quejo, viene con items copados q otros coches no ofrecen, es mas grande por dentro q el Gol o Punto. Los plasticos, sin ser de super categoria, son mejores q los del Gol trend por ejemplo, y estan bien inyectados, por lo q no mete ruidos. El diseño puede gustar o no, pero es un auto versatil, y la gente me lo mira bastante, no pasa desapercibido. Me gustaria un motor mas potente, y mas nuevo, eso si (llamese 1.6 16v del Aveo, por ej.), pero bueno chicos, no estamos en Europa.

    Bueno, este es mi humilde aporte...ah, y sobre esta nota... me quedo con el nuevo fox (son masomenos los mismos autos, pero por interior gana el Nuevo Zorro).

    Saludos!

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 21:47

    "VW viene hace decadas usando ese motor 1.6 y es un verso que rinda los 101 cv que declaran... Por algo el Gol Trend no superó los 169 Kms/h de máxima y el Cross Fox apenas si arañó los 160 Kms/h reales, comprobado por la revista AT.
    Con esas cifras (que por cierto sobran para ponerse de sombrero el inestable Fox) se deduce que debe tener 85 cv. reales... 90 con toda la furia.
    ."

    TODO COMPLETAMENTE MENTIRA

    La velocidad del Motor anterior era de 168 en el Fox, motor de 98 Cv

    este motor 101 cv es 186

    Ademas q carajo importa la velocidad maxima

    Y al q habla de caracol, VW, 1.3 audi etc etc... simplemente el mismo GIL q antes... nada q ver este motor con el 1.6 del G1

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    # por Matt - 10 febrero, 2010 21:47

    Alguien sabe para cuando tiene programado Volkswagen el restyling del Gol trend? ¿2012?

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    # por Juan José - 10 febrero, 2010 21:49

    Cuanta gente q nunca trabajo con motores... hay MILES de cosas a tener en cuanta... y venen y dicen q los los motores actuales son los mismos de hace 20 años

    Simplemente, papanatas

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    # por Fer - 10 febrero, 2010 21:56

    Estimado CC:

    To sé que para tu blog, cuanto mas comentarios tenga, mejor.

    Pero no sé si has notado el nivel de comentarios que hay ultimammente. Ac{a cualquiera dice lo que se le antoja, que obviamente esta bien dar su opinión, pero no lo dan como TAL, si no como una VERDAD. Y verdad hay una sola. Entonces claramente hay gnete que se dedica a hablar pavadas, y lo peor es QUE SE LAS CREE.

    Me parece que sería bueno volver a restringir los comentarios solo a usuarios registrados. Por que asi como esta ahora, cualquier peude escribir con un nombre, luego con otro, etc etc... y esta CALRISMO quienes son.

    Yo y todos lso fieles lecotres que ten{es, no vamos a tener problema en crearnos un usuario para poder comentar, preguntar, intercambiar ideas y opiniones.

    Te mando un saludo

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 22:00

    Dos autos de lauchas, sin la mas minima seguridad.
    Solo para los pobres del 3er. mundo, los ultimos seres del planeta antes que las ratas.
    Eso son, no pretendan mas, laburen dejen de vaguear y compresnse autos mejores, LAUCHAS!!!!!!!

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 22:16

    Y VOS EN QUE ANDAS? EN UN VECTRA O EN BORA ? APARATAZO !!!!! JAJAJAJA

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 22:20

    no entiendo a esos q dicen no tiene seguraidad...

    Aribag y Abs... q mas le podes pedir a un auto de ese segmento??? y para q sea de serie... tenes q esperar hasta el 2014... TANTO TIEMPO TE VAMOS A TENER Q AGUANTEAR????

    saludos

    PD: VW no ofrezca el ABS en argentina para el trnd, no queire decir q en otros aises del mercosur no lo ofrescan

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    # por Santi M. - 10 febrero, 2010 22:22

    Anónimo 67, ¿vos andas en un M3 E92? ¿O en un Porsche Targa? ¿O hasta en una Ferrari 430 Spider? Dejá de decir esas cosas, no tenes ni idea.

    Siguiendo con el tema del post, creo que con el cambio del Fox se verán afectadas las ventas del Trend. Aunque no soy 'fan' de VW, creo que son buenos autos igualmente, independientemente de su precio.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 22:36

    No en M3 no, pero tengo auto y manejo, pendejos. Que pueden aportar borregos, si manejaron menos de 3000 km en su vida.
    A dormir que viene el cuco!!!

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    # por Juani - 10 febrero, 2010 22:46

    esta linda la nueva trompa de fox. En europa el polo y el golf ya tienen ese estilo. Supongo que el fox tambien.
    Y OJALA vengan el polo y el golf europeos. Muy lindos y buenos autos

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 22:47

    El gol trend por gps anda en 184 aprox, ya con algo de bajada llega a 195, pero eso no cuenta...

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    # por Juani - 10 febrero, 2010 22:47

    ah y me olvide. La verdad que la luneta del fox bastante simplona. Como dijo CC, le podian haber puesto un poco mas de gracia

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:04

    AMBOS TIENEN UN MOTOR SUPER OBSOLETO Y GASTADOR POR TRATARSE DE UN VEHICULO URBANO.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:06

    NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO!!!!!!
    recall de volkswagen!!!! CHAN CHAN

    Volkswagen llama a los propietarios de los modelos Gol y Voyage, identificados por la numeración de los chasis con el año del modelo a continuación, para programar en un licenciatario de la marca, la inspección de los cojinetes de las ruedas traseras. El servicio será gratuito.
    La empresa encontró la posibilidad de fracaso de la grasa de rodamiento de las ruedas traseras de algunas unidades. El uso del vehículo en esta condición puede causar el ruido y el uso continuo puede causar el bloqueo de la rueda. En casos extremos puede haber un desprendimiento de la rueda y, posiblemente, los accidentes. Con esta acción, la empresa llevará a cabo la inspección, la aplicación de la grasa y, si es necesario, el intercambio de los rodamientos.
    La empresa encontró la posibilidad de fracaso de la grasa de rodamiento de las ruedas traseras de algunas unidades. El uso del vehículo en esta condición puede causar el ruido y el uso continuo puede causar el bloqueo de la rueda. En casos extremos puede haber un desprendimiento de la rueda y, posiblemente, los accidentes. Con esta acción, la empresa llevará a cabo la inspección, la aplicación de la grasa y, si es necesario, el intercambio de los rodamientos.
    La empresa está enviando cartas a los propietarios de los vehículos involucrados en esta acción. Además, pondrá a disposición de las cuestiones que la relación con el cliente central por teléfono 0800.019.5775. Sitio web de la compañía en Internet - www.vw.com.br - también proporciona información y aclaraciones sobre el tema. Nota: la numeración de los chasis que participan en el recuerdo:
    Gol y Voyage - Año 2009 - 9P 032 093 a 9P 087 269 y 9T 152 912 a 9T 255 796
    Gol y Voyage - Año 2010 - AP000 001 a AP 049 248 y EN 000 001 TA 051 483

    FUENTE DE AUTO ESPORTE.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:20

    Digo, por carta a los dueños es para que no se entere nadie.
    Villa 31, pasillo ocho, casilla 345 CABA?
    Los propietarios del GOL, nunca se van a enterar, que lo pasen por TV satelital, así sí!

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:36

    Guatemala y guatepeor. Para el que no le da mas el bolsillo afortunadamente tiene el 207 o el Sandero.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:40

    Che entonces si el auto sufrio reventa el nuevo propietario bien gracias?

    no es u defecto similar al que ocasiono la perdida de ruedas de varios Stylos?

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    # por LaGorda Anaranjada - 10 febrero, 2010 23:42

    Las voces del más allá me dicen, que el gobierno se afano las tuercas, y se le salen las ruedas.
    Vayan al Comité que le ponemos la tuerca opositora y listo.
    Se viene el PARTO!

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    # por Juani - 10 febrero, 2010 23:44

    CC, una preguntita:
    Teniendo en cuenta la critica que publicaste sobre el crossfox y el sandero. Sabiendo que aquel fox es el de nueva generacion, pero el cross. Y agregando todos los nuevos detalles mejorados que publicaste en esta nota. La idea sigue fija en que el Sandero es mejor?

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:45

    Sandero, lejos el mejor ¿Por que hay tantos accidentes con el Fox?

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:48

    queremos suponer que el "problemita" del disapro prematuro de airbags y el bloqueo indebido de puertas frente a colision del fox primera generación ya han sido subsanados en esta nueva, no?? al igual que el asiento cortadedo, lo habrán arreglado o fue algo como "dale ponemo lusshhe nueva y el coso ete sigue igual..."

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:50

    El Fox viene con otro motor que no sea el 1,6?
    Recien me entero.

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    # por Halcon - 10 febrero, 2010 23:51

    UFF PERO VEO VARIOS NIÑOS DE AQUI VIERON SPEED RACER !!!!



    Dejense de paparruchadas, que uno es mas lento, que otro consume mas, sean mas vivos, compren algun S3 chocado, le sacan el motor y le hacen RPA y tienen un gol de 250 CV !

    jajajaja...la idea es que no precisas ir a mas de 120 KM/H...si quieren mas velocidad no sean ratas y compren algo mejor.

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:52

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/01/cesvi-vs-volkswagen-argentina.html


    ahi ta la nota

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:53

    lo del motor no pasa por la potencia tambien por consumo y rendimiento. es muy facil agarrar un motor (una de las piezas costosas) y dejarlo intacto durante decadas.

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    # por el chacal - 10 febrero, 2010 23:55

    el fox quedo mas cerca de vw alemania, mas emparentado con los nuevos polos, golf, me gusta, pero el trend ahora esta mas lejos, y se notan las diferencias, eso si para ayer los nuevos tsi, lo piden a gritos¡¡¡¡

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:57

    volkswagen admitilo tenes mas problemas que toyota!!!!!

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    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 23:58

    Decadas?
    Que es un puente o un auto?
    Nada que dure decadas puede ser bueno, pensalo.

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    # por Juani - 10 febrero, 2010 23:59

    esperemos que lo hayan solucionado. La verdad no me acordaba de eso jeje


    Me entere que dentro de poco sale la nueva touareg en europa. Tiene el estilo del nuevo fox y todos los nuevos modelos de VW

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 00:16

    En Brasil los blogs de autos están publicando:

    NUEVO RECALL PARA LOS VW GOL TREND Y VOYAGE

    Y por acá como andamos????? Ni noticias!!!!!

    Recordemos que los GOL y VOYAGE vienen de Brasil, donde insisto los títulos dicen lo arriba expuesto, incluye a los fabricados tanto en el 2009 como a los 2010!!!!

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 01:00

    Esto de los Recall ya me suena a negociado turbio, que pasa ahora que todo el mundo llama a recall en 2010 cuando antes nadie lo hacía?
    no será una maniobra para reactivar la industria autopartista o emplear mecanicos???
    es muy sospechoso crisis de la bolsa mundial y recall global
    mmmm ya sospecho que alguien investigue esto

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 01:01

    Hay recesion no vendemos autos entonces movamos los usados con recall?
    Ya se que acá se sigui vendiendo pero la onda llega por contagio, si aca se venden los modelos con los "problemas" hay que hacer el recall tambien.
    Es muy raro este virus recallistico coincidente con la recesion USA EUROPA JAPON

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 01:11

    Ano 01:01 Ninguna fábrica va a llamar a recall si no es necesario, por el contrario antes de hacerlo lo requetepiensan y estudian para tratar de evitarlo, obviamente los llamados a recall les juega en contra de su imagen y producto, están informando ni más ni menos que su producto presenta fallas y por lo gral muy peligrosas. (recordemos vuelcos de vehículos, incendios, fallos en los frenos, en la dirección, amputaciones de dedos con sistema de rebatir asientos de los Fox, etc.) te parece q eso es márketing????

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 02:30

    paren muchachos!!
    porque no bardean a volkswagen, lo bardearon mal a toyota!

    quiero que todos los foristas bardeen a vw!!!

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 08:54

    Gente, aca se está comparando el Nuevo Fox con el Gol Trend.... y salen hablando del motor AP 1.6.... tienen todo mezclado en la cabeza che.

    El motor AP 1.6 del gol que viene hasta el G4 data del año 1980 y es una patente de Audi que fue utilizado por primera vez en el Audi 100.

    Volviendo al tema On Topic me gusta muchos mas el Fox nuevo... tengo un Gol pero el nuevo no me termina de cerrar tanto mas que el Fox. El diseño del interior del Fox creo que mejoro un 250% con respecto al anterior, como así también su parte frontal y no tanto la parte trasera.

    Para el que rpeguntó también, el G4actual con motor Ap viene con sistema gestion de encendido y no viene mas con distribuidor.

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    # por Rehen del 35% - 11 febrero, 2010 10:18

    101 cv y solo 165 km/h ... jejeje. Es curioso como los Gol, Gol Trend, Fox y Surán están tan limitados en velocidad final y aceleración (voluntariamente?).
    165-170 km/h y 0-100 en no menos de 13 segundos no son valores para 101 cv, el Palio 1.3 hace los mismos números y el Focus (mucho más pesado) hace 180km/h.
    Que te pasa VW? Los chasis no dan para más?

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:55

    cuando esta llegando el novo fox a argentina????

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:48

    "101 cv y solo 165 km/h ... jejeje. Es curioso como los Gol, Gol Trend, Fox y Surán están tan limitados en velocidad final y aceleración (voluntariamente?).
    165-170 km/h y 0-100 en no menos de 13 segundos no son valores para 101 cv, el Palio 1.3 hace los mismos números y el Focus (mucho más pesado) hace 180km/h.
    Que te pasa VW? Los chasis no dan para más?"

    TODO COMPLETAMENTE MENTIRA

    Tenes uno y lo probaste o teguias por la gilade de internet

    DEJENDE DECIR MENTIRAS

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:19

    Ano 21:47 dijo: La velocidad del Motor anterior era de 168 en el Fox, motor de 98 Cv
    este motor 101 cv es 186...


    Ja ja... que gracioso... como hicieron con 3 cv. más para ganar casi 20 kms/h de velocidad máxima??? se nota que no tenes idea de autos ni motores.
    Hasta ahora lo que las revistas han probado con instrumental para test, es que el Cross Fox no supera los 160 Kms/h y el Gol Trend los 169 Kms/h reales.
    El único que miente aca es VW dando datos de potencia y prestaciones muy alejados de la realidad (quizás para intentar disimular que usan vetustos motores). Ese motor 8v. no tiene más de 85/90 cv. reales. De todos modos es más que suficiente para autos inestables como el Fox y sin ABS como el Gol.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:25

    No entindo bien quienes son los que defienden estos motores 1.6 con tecnologia antigua.

    NO PREFERIRIAN QUE VW DEL MERCOSUR OFREZCA LOS MODERNOS Y EFICIENTES MOTORES 1.2 TSI ????

    Hay una falta de coherencia entre los consumidores sudacas increible. Por eso las automotrices nos estafan ofreciendonos cachivaches, base, caros y con motores que consumen como un auto grande.

    Un auto urbano debe consumir como un auto urbano y no como un falcon.

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:32

    Anonimo 13.19

    POR Q CAMBIARON LAS RELACION DE MARCHA, y la puesta a punto. Tambien se cambio el filtro de aire, el 1ero era malisimo

    Por eso aumento mucho la velocicdad

    Los q tienen VW y GPS saben q el velocimetro mientre 2 o 3km/h

    OBVIEMENTE q estaria buenisimo q se invierta en motores mas modernos en el mercosur, pero defiendo este 1.6 VHT por q dicen cosas q SON MENTIRAS (como q es AP, cosa de BURRO E IGNORANTE)

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    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:40

    Coincido con toyotero con lo del 206 y el gol. Me canse de defenestrarlos y darles murra cuando tenia mi 1.4 8v, ni hablar despues cuando le hice el chip... realmente el gol da lastima...

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    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:15

    hay q idiota cree q estos autiotos son para correr...

    La verdad q el 206 no sirve ara una flia.. atras es MUY CHIQUITOO!!!!

    El Gol trend es mas ampli


    Y el FOX al lado del 206 es ENORME!!! y muchisimo mas comodo

    Digan lo q quieran, poero q el fox es 100 veces mas comodo y amplio q el 206 no se puede negar

  105. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2010 13:54

    Cual elegir??? Ninguno de los dos!!!