Lanzamiento: Mercedes-Benz GLK 300 City

Un nuevo exponente de la "guerra de precios" que Mercedes-Benz Argentina desató en el segmento de autos premium.

¿QUÉ ES?: Es la versión más económica de la SUV compacta alemana. A partir de este lanzamiento, todos los GLK 280 pasan a llamarse GLK 300. Ya se había presentado a modo de avant premiere en Pinamar.
MECÁNICA: A pesar del cambio de nombre no hay novedades en el motor. Sigue con el mismo V6 3.0 naftero de 231 caballos de potencia. Caja automática de 7 velocidades. Tracción integral 4Matic.
LO MÁS: Junto con el nuevo C 200 Kompressor, es otro exponente de la “guerra de precios” que desató Mercedes-Benz Argentina en el segmento de los autos premium. El GLK City es más barato que cualquier versión de los BMW X3, Audi Q5 y Land Rover Freelander 2.
LO MENOS: La falta de opciones en motores y transmisiones. La Q5, por ejemplo, ofrece cuatro motorizaciones y dos cajas de cambio diferentes.
EL DETALLE: Viene de serie con siete airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, apoyacabezas activo y tapizado en símil cuero.
PRECIO: 54.900 dólares.

***
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Nueva GLK City 4MATIC de Mercedes-Benz

Buenos Aires, febrero de 2010.- Luego de haber transcurrido un año desde que se presentara la GLK en Argentina como nuevo modelo de SUV liviano, Mercedes-Benz lanza ahora la nueva versión GLK CITY 4MATIC a tan solo U$S 54.900, siendo el vehículo con mejor relación precio/producto en su segmento de mercado.

En distintos recorridos, tanto en ruta como fuera del asfalto, la GLK sigue demostrando que abre nuevos horizontes en el segmento de los SUV compactos con su carrocería funcional y, al mismo tiempo, atractiva.

La nueva GLK CITY 4MATIC continua en la línea de revalorar con sus atributos el mundo de los vehículos todo terreno compacto. Con un diseño inconfundible se destaca claramente de sus competidores por su forma funcional, su atractiva carrocería y por conjugar en un sólo modelo propiedades que hasta ahora eran consideradas incompatibles: gracias al tren de rodaje Agility Control, combina un dinamismo magnífico con una seguridad excelente y un confort extraordinario. El sistema de tracción integral 4MATIC, en interacción con los sistemas electrónicos de regulación, reúne prestaciones perfectas en ruta con una idoneidad equilibrada para la conducción fuera del asfalto. Esta armonía entre aspectos aparentemente contradictorios es la clave del atractivo del GLK, que hace honor plenamente a la «G» en la designación del modelo.

La GLK es apreciada maravillosamente en todo el mundo, y transpone a un formato compacto atributos típicos de Mercedes como la suavidad de marcha, el dinamismo y la seguridad. La carrocería de alta resistencia crea las condiciones necesarias para una seguridad pasiva ejemplar, un nivel de ruidos bajo, un habitáculo con un confort convincente, en el que es fácil sentirse a gusto.

Con seguridad, el mejor SUV de su categoría

La concepción en el desarrollo de vehículos cada vez más seguros se refleja en la filosofía de seguridad integral de los nuevos automóviles que Mercedes-Benz ha realizado en la nueva GLK. Este avanzado concepto de seguridad no se basa simplemente en el cumplimiento de las directivas sobre pruebas de colisión. Al contrario, se tienen en cuenta todos los aspectos de la conducción de un automóvil relevantes para la seguridad de los ocupantes, de otros conductores y de ciclistas y peatones. El concepto de seguridad se divide en tres fases:

1. Conducción segura: evitar peligros, advertir al conductor a tiempo y asistirle

2. Si se produce un accidente: proteger a los ocupantes en función de la situación

3. Después del accidente: evitar daños ulteriores, facilitar la ayuda

Después de evaluar las principales diferencias de la GLK City quedan claras sus ventajas: buen precio, mayor potencia, caja automática de serie, Bluetooth de serie, mayor nivel de seguridad, tapizado de cuero. Estas ventajas convierten a la GLK City en el producto con mejor relación precio-producto de su segmento, respondiendo de excelente modo a las exigencias y demandas del mercado.

  1. gravatar

    # por PATAGONIA COMPETICION 2009® - 19 febrero, 2010 07:25

    "..siete airbags.."

    Cuanto me falta para tener esta seguridad en un auto mio!!

    Saludos

    ---------------------------------
    http://www.patagonia-competicion.blogspot.com

  2. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 08:16

    No me gusta nada la linea GLK, me quedo 10 veces con la clase ML. Si te gustan las lineas "cuadradas" comprate una clase G que es un pura sangre, a la GLK no la termino de entender...

  3. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 08:16

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por Keep Driving - 19 febrero, 2010 08:34

    Concuerdo con Matias, no hay como el clase G. ¿pero se vende en Argentina?
    Entre a la pagina de Mercedes y vi el precio de los 2.
    Clase G: 71000€ y 73000€ el cabrio.
    Clase GLX: 36700€
    Imaginen lo que puede valer un clase G aca!

  5. gravatar

    # por Edosss - 19 febrero, 2010 08:38

    Te pueden gustar las lineas cuadradas pero no gastar en un clase G, a mi el GLK me gusta, aunque no soy amigo de los SUV.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Juani - 19 febrero, 2010 08:57

    La verdad que es muy buena en prestaciones, y tiene lindo motor. Pero como dijeron varios, no es linda. Me quedo cn la Q5 o la X3. Y sino, la clase ML es excelente!

  7. gravatar

    # por Robbie - 19 febrero, 2010 09:00

    Me gusta mucho la glk y por esa guita es la mejor (q5 y x3 son mas caras y no me gustan tanto). Lo que no me cierra es que mercedes sigua buscando precio como con el c200. Si toda la vida fue mas cara que la competencia y no le calento. Robbie

  8. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 09:12

    El precio está muy bien!!! más económico que en Europa... (9.000€ apróx.)

    Perooo es un coche que no ha gustado y se ven muy pocos x la calle... El que arrasa, es el Q5.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:24

    Los que comparan los Clase G con los GLK no entienden nada de autos? Si son dos vehículos destinados a actividades totalmente diferentes!

  10. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 09:26

    Tiene una onda clásica (para no decir retro). Igualmente es un Mercedes...

  11. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:26

    En realidad, están bajando equipo para poner versiones más básicas a precios más "accesibles", no es una guerra de precios propiamente dicha. Eso sería si empiezan a bajar los precios de las versiones ya existentes, a realizar ofertas, etc.

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 19 febrero, 2010 09:27

    por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:24
    Lamento discentir... pero se pueden comparar en cuanto a que las dos son SUVs destinadas al caretaje que va a punta.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:35

    pero!.....

    La seño yaaaaa!!!!!!!!!!!

    jajajaj

  14. gravatar

    # por Keep Driving - 19 febrero, 2010 09:49

    CC, porque desaparecio el post de la Amarok cabina simple?
    O soy yo que no lo encuentro?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 10:00

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/02/amarok-elogios-y-criticas-de-la-prensa.html

  16. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 10:26

    por Keep Driving - 19 febrero, 2010 10:11


    de nada Keep, amigo

  17. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 febrero, 2010 11:14

    Me gusta mas la Q5 que la GLK ,la x3 no me gusta nada,

  18. gravatar

    # por Halcon - 19 febrero, 2010 11:53

    gracias bloggistas por recordarme que el GLK no es lo mismo que un clase G.

    entonces como conclusion tengo que MB quiere asimilar esta SUV que no puede pasar av. corrientes inundada


    gracias MB por confundirme un clasico como el clase G con este clase G "mariconson" ???

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:38

    Me gusta muchisimo, y eso que odio este tipo de vehiculo, me parecen inseguros a alta velocidad, etc.
    Pero tiene un facha escandalosa, y muy buenas prestaciones off road. Vean videos en youtube.

    Ca.Ro.So.

  20. gravatar

    # por Tuerca Floja - 19 febrero, 2010 13:50

    No se, para mi sigue la escuela de la vieja Forester, las primeras, que parecía que quisieran hacerla "caricaturescamente fea" a propósito. No me cierra por ningún lado.
    Pero bienvenida.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:53

    Caroso, este MErcedes a 180 es más seguro que un Bora a 60.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:58

    Buen precio, pero en todos los comparativos gana la Q5.

    MB, segui participando.

  23. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 14:13

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:15

    Una consulta: a que segmento de suv pertenece este vehiculo, compacto o mediano? y la tiguan el koleos y la captiva son de un segmento mas chico? la q3 y x1 donde se ubicarian?
    si alguien me responde desde ya gracias.....

  25. gravatar

    # por Santi M. - 19 febrero, 2010 14:43

    X3, fuiste. GLK, veremos cómo te va. Q5, segui arrasando.

    Qué onda la X1? La vi hace unos días, pero no es gran cosa y encima con motor 2.0.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:29

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:38

    Tiene un precio muy competitivo para el excelentísimo nivel de mecánica (motor, caja) y equipamiento que trae (confort y seguridad)... Sin perjuicio de igual no llego ni vendiendo un riñon.. jaja

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:47

    me gusta. osea es original. por lo menos buscaron eso, darle su toque a este, no como audi que los hacen todos iguales, o BMW. este por lo menos tiene su personalidad, y eso me gusta. no soy amigo de las suvs tampoco ni nunca tendria una, pero la mejor para mi es la volvo XC60. vi una por la calle y esta muuy buena, ademas de contar con la ventaja de ser un volvo. la Q5 y X3 son un A4 y serie 3 levantados con otra carroceria.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:26

    No sin duda este Auto debe ser muy estable para el tipo de vehiculo que es. Pero no creo que sea mas estable que un Bora, sobre todo si me lo imagino con la llantas de 225/R17. Me gustan los autos, por que me gusta andar rapido y doblar seguro.

    Ca.Ro.So.

  30. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 19:32

    entre sólo a fijarme si algún pejerto ya había puesto "ehhh CC! Mercedes Auto Blog!!!!"

  31. gravatar

    # por Juan Manuel Costa - 20 febrero, 2010 16:19

    La verdad es que el precio es bueno teniendo en cuenta que lleva la 7gtronic, que es una caja cara y muy buena, y además un motor grande. La q5 equivalente 2.0 TFSI Stronic 7 velocidades equipamiento luxury sale 66000, y la misma pero con caja manual y equipamiento base, 56500, todavía mas cara que la GLK city. A mi me gusta mas la q5, pero no se me ocurre nada que justifique el sobreprecio del audi, la relacion precio producto es mucho mejor en la mercedez. Por otro lado las GLK 300 Nature y Sport que estan a 74000 si son un poco caras en terminos relativos, a pesar de que estas tienen mucho equipamiento encima. No se si va a tener tanto exito como el c200k, pero a ese precio tiene muchas chances de venderse mucho esta versión.

    Eso si falta la x1, que dicen tiene un comportamiento muy superior en ruta a todas sus rivales(incluso la x3),