Fiat ya ensaya los motores Tritec en Córdoba

La nueva mecánica 1.6 de 16 válvulas reemplazará al veterano 1.8 desarrollado por General Motors. Antes del invierno, el nuevo propulsor comenzará a equipar a casi toda la gama Fiat.

Un usuario del foro del Club del Palio publicó dos fotos de un Fiat Siena con un motor experimental. El usuario asegura trabajar en la planta cordobesa de Fiat Argentina y reveló que se trata de un prototipo que realiza pruebas con el nuevo propulsor Fiat Powertrain Techonologies (ex Tritec) 1.6 de 16 válvulas.

Este motor, fabricado en Brasil en la planta que alguna vez perteneciera a BMW -y que ahora está bajo la órbita del Grupo Fiat-, ya había sido fotografiado en Córdoba el año pasado.

El nuevo motor reemplazará al veterano 1.8 Powertrain de 110 caballos desarrollado por GM en los años ’90. Impulsó a los modelos de Fiat durante una década, mediante la fallida alianza entre el fabricante de Detroit y el de Turín.

El FPT 1.6 de 16 válvulas no es otra cosa que una evolución del motor 1.6 de 115 caballos que impulsó al Mini Cooper de primera generación. Se produjo en Brasil para exportarlo a todo el mundo.

En esta nueva etapa, el motor habría sido revisado por completo y se especula con la posibilidad de que entregue algunos caballos extra de potencia. También se habrían mejorado los consumos y reducido las emisiones de gases contaminantes.

El nuevo propulsor comenzará a equipar a varios modelos de la gama Fiat antes del invierno. Los modelos Siena, Palio, Punto, Idea y Strada hacen fila para recibirlo.

La ex planta Tritec también tiene planeado fabricar un nuevo motor 1.4, pero llegará más adelante. Otro propulsor en desarrollo es un 1.8 de 16 válvulas, con una potencia que podría rondar los 140 caballos. Este último impulsor equiparía al Fiat Bravo fabricado en Brasil, que se lanzará en ese país a fin de año y llegaría a la Argentina durante el primer semestre del 2011.

Desde que Fiat se hizo cargo de la planta de motores –creada por una alianza entre BMW y Chrysler- se invirtieron casi 135 millones de dólares para desarrollar nuevos impulsores y modernizar la línea de producción.

(Gracias a Francisco M. por el dato)

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 15:55

    1.8 de 16v y mas de 140 cv suena muy interesante.

    Ese va directo al Bravo no CC ?
    Se sabe algo de este modelo.

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    # por CC - 18 febrero, 2010 15:57

    Sí, para es para el Bravo.
    Su lanzamiento está programado para fin de año en Brasil.
    Llegará a la Argentina en el primer semestre del 2011.

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    # por damo - 18 febrero, 2010 15:57

    joya! fiat si q trata de hacer las cosas bien!

    dije "trata" para losq van a bardear a fiat de ahora en mas ¬¬

    ese 1.8 copado sera para el bravo?

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    # por damo - 18 febrero, 2010 15:58

    uy joya justo respondio cc !

    pense q iba a ser primerooo

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 15:58

    CC, perdón, estaba apurado.

    Se sabe algo de este modelo (Bravo) ?
    En teoria se lanza en el segundo semestre`de 2010 en Brazil, pero que noticias hay respecto de su lanzamiento en Argentina?
    Por Favor CC comenta algo x q estoy muy interesado en adquirirlo en caso de q salga y sea un buen prodcuto, con buena relacion precio calidad, como el Punto.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 15:59

    Muchas gracias CC no lei la respuesta y cuando estaba corrigiendo me intrepretaste x completo.

    Saludos.

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    # por CC - 18 febrero, 2010 16:01

    Anónimo: Todo bien, agregué la aclaración en la nota. Gracias a vos por preguntar.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:05

    Todo muy lindo lo del fiat bravo, y para el Nach Bravo cual es? no me lo dejen sin motor che

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:38

    Bien por Fiat!

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    # por Luque - 18 febrero, 2010 16:42

    No deja de ser Fiat... No le pidan peras al olmo, ni se esperen sorpresas al estilo VW o Ford... el publico de Fiat es siempre el mismo, por ende, Fiat va a ser siempre lo mismo.

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    # por Gonzalo - 18 febrero, 2010 16:44

    Lamentablemente al próximo Bravo no le augurio buenas ventas.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:45

    Luque y vos q sabes? Jajjaja
    Que sabes x ejemplo de mkt o publicidad para hablar con tanta autoridad del publico o target de fiat, o de vw o de ford?

    Sos otro ignorante, de esos q no tiene nada para hacer y postea x q es gratis.

    No sabes nada.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:46

    Gonzalo otro q la tiene atada, la bola de cristal es parte de su ser jajajajaj q ganas de hablar sin sentidoooo

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    # por Luca - 18 febrero, 2010 16:48

    CC todos los días tenés que publicar una nota de estos muertos de Fiat?
    Cuánto te garpa el impresentable de Ratta-zzi?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:48

    Allllllllllllllll finnnnnnnnnnnnnnnnn.

    En que estaba pensando todo este tiempo FIAT???

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:49

    Y los interiores para cuando?

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    # por Leo Valente - 18 febrero, 2010 16:49

    Se especulaba con 125 burros para ese motor... será cierto?

    Qué prestaciones tendría un Palio con esa potencia? Sin dudas podría superar los 200 km/h, estará preparado?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:51

    Lo bueno de un Palio con más de 120 burros es que los insufribles fanboys de Fía pegarse un palo en la primera esquina.

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    # por Gonzalo - 18 febrero, 2010 16:52

    Ano 16:46
    Cuando Fiat puso a la venta el Linea dije lo mismo y así es, un fracaso comercial porque el producto es muy bueno y actual.
    Va a pasar lo mismo con el Bravo y lamentablemente, bah cuando salga a la venta ya va a ser un auto antiguo porque en Italia tiene varios años en el mercado.

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    # por Vale! - 18 febrero, 2010 16:53

    Una batata, origen mercosur... tallerista, diseño viejo y berreta...

    Menos mal que me compre un laguna frances, un auto de verdad.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:54

    Motor Fiat
    Calidad Fiat
    Confiabilidad Fiat
    Diseño Fiat
    Estigma Fiat.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:55

    Confirmado: Vale es el clon con siliconas.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:56

    Ya no saben que inventar... ¿Habra otra campaña publicitaria millonaria y con un fracaso tan rotundo como la de los motores diesel que ni me acuerdo quien la protagonizaba?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:56

    Gonzalo, el linea no es un fracaso en ventas, no necesariamente tiene q robarle una gran parte del market share a otras marcas para ser un exito. La idea del linea era ir preparando el terreno (haciendo un warm up) para futuros lanzamientos, y bien lo hizo, la gente empieza a ver los cambios que propone fiat para esta nueva etapa.

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    # por Lucho GT - 18 febrero, 2010 16:57

    Leí por ahí que con la llegada de estos nuevos motores 1.6 y 1.8 16v, el 1.9 cordobés que equipa al Linea dejará de producirse.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 16:58

    ¿Pero como no era que los motores Fire eran geniales?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:01

    Fiat Auto Blog
    Basta de notas de esa marca mafiosi!!

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:01

    estoy esérando q el punto cambie el motor para comprarmelo!!!

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    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 17:04

    Lucho, hace rato que dejaron de comprar componentes para el 1.9.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:09

    Un auto super tallerista.

    Menos mal que compre un R9 con aire, direccion y pasacasette

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:17

    si el 1.6 de fiat sale con 120cv lejos va a ser el mas potente de los mercosur 1.6.

    encima los motores fiat son duraderos, se bancan cualquier cosa.. espero que sigan con esa onda

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:23

    Fiat Auto Blog?
    jajajajajjjajaj

    En todo caso ultimamente VW AB

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:29

    Lástima que el 1.6 en el Palio va a salir para versiones deportivas, por lo tanto más caras, quedría un 1.6R.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:29

    Fiat auto blog
    VW auto blog
    Chevrolet auto blog
    etc.

    Che dejense de joder, no dejan de tirar palos. Esta es una pagina de AUTOS y por lo tanto se informa de éstos, sin importar la marca o lo que sea.

    Saludos
    Pablo

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    # por ismael - 18 febrero, 2010 17:35

    ya era hora que tuvieran un motor a la altura de los Renault y Peugeot!!!!!!!!!!!

    jajajaja 10 años más tarde jajajaja

    "Vale!" no era que vos tenías un 306 descapotable?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 17:40

    Todavia Fiat seguira pagando la mala reputacion que cosecho en los ultimos 10 años. Es una lástima porque ahora tiene buenos productos, pero la mala politica de los 90 y los productos mediocres le causan esto, que en el inconciente de la gente, Fiat quedo mal parada. Le va a costar todavia unos 4 o 5 años más de continuar invadiendo el mercado con buenos productos si quiere salir a flote.

    Tony

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    # por Panta - 18 febrero, 2010 17:44

    Muy bien por Fiat modernizar los motores.
    Para cuando el 1.3 JTD en el resto de la línea. Es el aspecto motores se estan poniendo al día y están superando a muchas otras marcas.
    Palo para VW que todabía sigue con su vetusto 1.6 que en cada generación nueva de Gol le tocan la inyección.
    Palo para fiat, peugeot, y otras, para cuando un 1.4 16V ??. Para cuando motores con sistema de admisión variable??

    Coincido con #35. Es un blog de autos. Si la nota es de Fiat, se quejan que es Fiat. Si es VW se queja q es VW, si es Peugeot idem. La lista sigue pero no tiene sentido. Siempre va a haber gente que defiende una marca y otros que la defenestran. No importa que marca sea. Antes era Chevrolet vs Ford, ahora es Fiat vs VW. etc. Muchas veces opininan con argumentos y en otras de forma muy subjetiva y sin argumentos. Esa es la esencia del blog. La opinión.

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    # por Tuerca Floja - 18 febrero, 2010 17:49

    A primera vista parece una muy buena noticia.

    Es una evolución frente a las porquerías que ofrecen hoy, pero claro, si pensamos en los motores modernos Multiair, FSI, Downsizing, etc, parece que estamos volviendo a 1990 y estamos maravillados por la aparición de las 16 vávulas.

    Si el 1.8 va al nuevo Bravo, el Línea se reubica con el 1.6 para enfrentar al City??? No me van a decir que los dos autos son del mismo segmento ...

    Muy bien por el nuevo 1.4.

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    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 17:50

    Panta, te invito a que leas esta nota:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/01/segun-los-manuales-de-usuario-el-motor.html

    Saludos.

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    # por EL ALE - 18 febrero, 2010 17:52

    ¿me parece a mi?
    ¿O hay cyber hincha-pelotas con ganas de desprestigiar este BLOG?

    Es la impresion que voy teniendo de leer las ultimas noticias y sus comentarios.

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    # por Panta - 18 febrero, 2010 17:59

    Ya habia leido la nota del manual de Fiat y la presentación de la Strada gasolera.PEro en ningún lado se habla de fechas. Digo esto pq desde el punto de vista "el que pega primero pega dos veces". Serían la primera en ofrecer un motor diesel moderno, chico en cilindrada y potente (90 CVs).

    Además citroen presento la Berlingo con el 1.6 HDI. Tampoco si sabe si lo van a poner en el 207 trucho, en un C3, etc.
    Estaría bueno que todas las marcas vuelvan a ofrecer en el segmento B motores diesel compactos y potentes (90 CVs). Insisto, hay otras marcas que ya tienen motores similares pero con inferior potencia. Peugeot si bien tiene 90CV para un 2.0 es poco y me parece superado. Igualmente supera a varios. Ahora VW promete un 1.6 con 80 y algo CVs.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:11

    Y Vale es una sudaca petiza que no vale dos mangos.

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    # por Cho_05 - 18 febrero, 2010 18:29

    Lo único que realmente puede salvar a Fiat es invertir ese mismo dinero en controles de calidad y materiales con mejores terminaciones. Así mismo toda la linea "adventure" necesitaría una lavada de cara urgente. El palio ya está gastado, hay que rehacerlo desde cero.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:36

    GENIAL,los palos con este motorcito sera terrible,Fiat cierra el circulo perfecto con esto motores aplausos.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:45

    vale. tu laguna frances de que año es??? sera mas moderno??? mmmmmmm

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    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 18:47

    Buenisimo, cuando esté listo voy a poder cambiar mi Uno Way, por el nuevo Uno Way con motor Tritec.


    Saludos.

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    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 18:47

    Cho_05, por eso ya están en camino los "projeto 326/327", familias nuevo Palio/nuevo Uno desarrollados en Brasil.

    Saludos

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:49

    Hay que dejar el fanatismo de lado,no sean giles si una automotriz ofrece una novedad moderna hay que aplaudirla de lo contrario hay que darle hacha,fiat se ezfuerza y esta ofreciendo buenos productos y si es que aparecio 10 años despues es por los problemas economicos que tubo en el pasado hoy la situacion financiera es muy distinta y fiat se viene con todo asi es que bienvenida la tegnologia sea de la marca que sea.Estoy esperando el Punto con ese tritec,sera el mejor del segmento lejos,solo habra que ver los precios.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:50

    Laguna frances? mmmmmmmm que no se queme un foquito vas atener que ir a Paris a buscar respuestos

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:53

    El Laguna sea frances aleman o japones,lo que sea pero es VIEJOOOOOO;VIEJOOOOOOOOOOOOOOOOO
    VIEJISSSSSSIIIIIIMMMOOOOOOOOO,esa es la gran gran diferencia.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:55

    el tritec 1.8 16v tambien va a reemplazar el 1.9 del linea

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 18:58

    1.6 y 125 cv lejos sera el mejor motor 1.6 re-pillo Fiat al comprarle a BMW esa fabrica de motores,re-pillo estamos esperando con ansias ese motor,era lo unico que le faltaba a fiat para pelear el lugar que se merece,ahora sera otra historia.

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    # por Flyx - 18 febrero, 2010 19:06

    Exelente muy bien por fiat! por algo se empieza... a ver si las demas automotrices tambien comienzan a imitarla!

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:15

    Che y peugeot que esta ensashandoooo el 2.0 HDI,y vw el 1.9 SD,chevrolet que esta ensashando? y los Dacia que preparan para el 2011?

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    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 19:20

    Anónimo Anónimo dijo.. 18 febrero, 2010 19:15

    Che, esto no es un fotolog... se dice "EnsaYando"..

    y no se te entiende nada más de la frase que tiraste.


    Saludos.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:22

    esta noticia es una patada el los huevoides para los fanaticos anti-fiat. jajaja se quejaban de los motores??? ahora que van a decir que los fiat vienen con motores BMW... jajajjaajj adonde se metiron los audi del gol ???? juaaaaaaaaaa

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:25

    Ja ja, Fernando D. acaso ahora sos moderador del grupo? o administrador? Flaco no tenes autoridad moral para hablar de autos manejando un Uno y para mal de males "Way"

  59. gravatar

    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 19:29

    Anónimo, ojo al "clon", no me confundas.

    Volviendo al tema, el restyling del Idea ya está listo, y usará este motor. La nueva version "Sporting" 1.6 tritec tendrá 125 cv.

    Saludos.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:33

    Ya que estamos con noticia Fiat, encontrè esto que està imperdible...Hace un par de años mi mecànico me contò que tenia este proyecto, se vè q lo robó de aca...

    http://www.youtube.com/watch?v=0vD3ij8-f1E

    Salu2

    Fedesport

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:35

    Ahora le voy a poder pegar a un 128 una calco de BMW al lado de la el cabalino?

  62. gravatar

    # por Fernando D. - 18 febrero, 2010 19:35

    Anónimo, ojo al "clon", no me confundas.

    Volviendo al tema, el restyling del Idea ya está listo, y usará este motor. La nueva version "Sporting" 1.6 tritec tendrá 125 cv.

    Saludos.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:39

    Pero que impresionante, CC pone una nota y ya los fiat banboys tiran la potencia exacta, velocidad final, consumo, etc... jajajaa

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:41

    Supongamos que tiene 200hp y es 1.6, va a seguir teniendo el mismo problema, es fabricado por fiat...

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 19:43

    Y el valor de reventa que es otro gran problema de estas porquerias?, compras algo a 10 pesos y a los 5 minutos no vale ni 1.

    Como se nota que aca hay muchos que hablan bien de fiat sin tener uno...

  66. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:08

    El mismo anonimo antifiat de siempre ya cansas con tus teorias estupidas,quedaste solo en la isla de la ignorancia te perdiste la ultima balsa para salir,los valores de reventa son las publicadas en la mayoria de las revistas automotor que es solo un porcentaje aplicado osbre todas las marcas a mayor valor el auto mayor sera la perdida,de que valor de reventa hablas ???????
    Vas a tener que comertela no te queda otra .Ignorantito.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:11

    Fan Boy de la ignorancia, a comerla y doblada nomas.Llamate al silencio y desconectate,sufrido antifiat jua jua.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:16

    EL del laguna frances
    se dice que era un R12 y cuando vino la lluvia se fue corriendo a estacionarlo en una cochera subterranea para sacar un laguna

  69. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:16

    como sufren los antifiat cada vez que fiat sale con un anuncio mejor dicho el antifiat porque solo queda unito el mismo de siempre.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:26

    Yo he sido propietario de Fiat (Palio TD) así que no hablo porque es gratis como hace un Ano que se la pasa criticando sin fundamento alguno a Fiat, demostrando que tiene la cabeza bien huequita.
    Lo vendí apenas lo publiqué y a un excelente valor, después de usarlo 120.000 kms. sin padecer drama alguno.
    Muy buena esta noticia, nuevamente Fiat con un motor de alta tecnología que hace honor a su rica historia.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:34

    Bien!! ya falta poco para llegar al punto 1.6.

    Sigan llorando chicas...

  72. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:35

    Ano de las 2010 20:08 vos vivís en la dimensión desconocida?, no es la misma depreciación que tiene un auto que te lo sacan de las manos usado a uno que no lo quiere nadie.

    Mira el caso del Fit por ejemplo, las mismas concesionarias Honda oficiales te toman tu Fit usado a MUY buen precio para que quede muy poca diferencia con el cero.
    Anda con un Linea con un año de uso a una concesionaria Fiat y pregunta que diferencia te hacen por un Linea cero, no baja de las 25 lucas no que no se lo pueden vender a NADIE.

    Como se nota que algunos opinan desde la posición del "auto del papa" y no tienen ni idea de lo que es un auto y tenerlo, no es solo el mantenimiento y el equipamiento, también la reventa es importantisima, bah por lo menos para mi ya que no me gusta cambiar el auto cada 40 años...

  73. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:37

    Ano vos a tu palio de 120 mil kilómetros lo vendiste como 50 veces y todavía seguís siendo el dueño, tu caso es único en el mundo!!!!!!, aparte tiene 120 mil km hace 5 años, que pasa no lo usas por miedo a que se rompa?

    DEJA DE MENTIR.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:39

    Che, èste Fiat Bravo del q tanto hablan, lo diseñò el arq. Bravo, no?
    Vieron q se puede!!...se puede!!...vamos KriSS todavìa!

  75. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:43

    Ano 20:37 no te pongas loca con tu cabeza huequita.
    Ese Palio TD lo vendí en el año 2006 (era modelo 2001, lo compré 0 km) y solo tengo buenos comentarios del auto, ya que nunca me dio problema alguno.
    Lo vendí ràpido y a un excelente valor. Hablo desde la experiencia, no como vos.
    Y por lo que me han comentado los vendedores de autos, los Uno/Palio/Siena te los sacan de las manos.
    De todos modos no compres Fiat y listo si ese es tu miedo. Y guardala a plazo fijo así te la come la inflación.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:49

    Te lo sacan de las manos=?!?!??! jajaja, agarra los clasificados del diario y empeza a llamar preguntando cuanto piden y compara cuando sale cero km.
    Despues agarra un auto de otra marca de simular precio/segmento, busca usados de los mismos años que los fiat y mira cuanto piden y cuanto se deprecian.

    No es mi problema si no queres ver la realidad pero a la hora de la reventa los fiat son un clavo.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:52

    Claro el fit que se incendia ya entendi,vas tener que chuparla tambien.

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    # por Linus - 18 febrero, 2010 20:53

    Al pibe del Laguna avisenle que Renault hace autos para niñas.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 20:58

    Los autos de ese precio como los palio o los siena o uno son los que mejor reventa tienen ya que estos son por lo general los autos de entrada o propietrios primerizos y honda te recibe lo que sea por un cambio de modelo y te tira el precio bien abajo como todas las concesionarias,conviene venderlo particular,creo que hay mas mercado para Fiats usados que para Hondas usados.
    Humilde opinion

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:01

    A la compu de un anonimo le sale humo de la calentura que va hacerla impotencia del pibe.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:04

    Ano de las 2010 20:58 deja de buscarle la vuelta buscándole algo de lógica... agarra los clasificados y desde ahi compara no desde lo que puede ser el causante...

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:12

    luca, como anda tu bm? rata, volve a tu cueva

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:13

    Ano 77 y 81, yo hablo desde la experiencia como usuario de la marca Fiat y no solo fue muy buena sino que me resultó fácil vender un Palio con muy buen valor de reventa... lo que además coincide con lo que me han comentado vendedores de usados; vos en cambio hablás desde un marco de suposiciones... evidentemente no nos vamos a poner de acuerdo. Pero no te enojes tanto, si te molesta por algún motivo la marca Fiat no la compres y listo.
    Podés elegir entre un Fit que se prende fuego o un VW que se le salen las ruedas, además de otras marcas mejores.

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    # por franco - 18 febrero, 2010 21:15

    vale,si supieras un poco de autos no dirias las burradas que decis,el laguna fue uno de los peores autos del rombo,sino informate que no te viene mal,y te jactas de que es frances? si si, no sabes nada,pobrecita

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    # por daniel - 18 febrero, 2010 21:20

    ano 19 43, tan dificil es que antes de vomitar un comentario te informes? porque no miras los precios de reventa y notas que un fiat no se deprecia mas que el resto?naciste asi o te volviste con el tiempo?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:20

    Un vecino mio publico su Palio 2003 (1.6) y lo vendio a la semana.

    Asi que hay mercado para estas batatas usadas.

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    # por Diego - 18 febrero, 2010 21:23

    Es verdad lo re la reventa, yo hablo con conocimiento, ya tuve dos palios y no tuve ningun problema en venderlos. Además me compro el auto que me gusta, no me importa el valor de reventa, si pierdo plata no me interesa, el auto lo disfruto y punto. Si tuviera que cambiar de marca lo haría sin problemas. El ser fanático de una marca me parece medio de chiquilin inmaduro...

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:27

    Parece que a muchos le molesta el progreso de la Nueva Fiat. Y desvirtúan los post para evitar tener que reconocer que el nuevo motor que incorpora toda la gama Fiat cuenta con tecnología actual y es un gran avance para la gama. Muy bien por Fiat, siempre dando más!
    Y este motor Tritec dicen las revistas europeas que en la época que montaba el Mini (antes del divorcio BMW- Chrysler que lo llevó al fin de producción) es sumamente confiable, de bajo consumo, además de "nervioso" como es tradición en la marca italiana.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:28

    Bueno Fiat, de un tiempo a esta parte note antes de comprar mis dos anteriores autos que mejoraste la calidad, pero no me convencian tus motores, tengo planeado para el 2011 cambiar mi actual coche. Espero que me des un amplio abanico de posibilidades ya que de tener estos motores a mi entender estaras mejor que muchas otras marcas pechos frios.

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    # por tinch - 18 febrero, 2010 21:29

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por tinch - 18 febrero, 2010 21:30

    @Franco...no digas huevadas!

    Tuve un laguna 9 años (del 97 al 06) y siempre anduvo perfecto. Y era un caño.

    Si pudiera conseguir uno usado bueno lo compraría sin dudar.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:33

    Al fin se va encaminando Fiat.
    El 1,9 de fiat era un clavo mal (creo que por eso perdieron algunas ventas aca).

    Fiat con 4 motores se arregla para toda la linea. El diesel(aunque no vendria mal que en el linea trajiera 100cv), el 1.4 , el 1,6 y el 1,8 nuevo.

    Yo creo que un New Bravo con el 1.3JTD seria una buena compra. Sobre todo si rinde como mi marea TD100 que con 220.000km todavia no cambio embrague y recien ahora pide algunos respuestos.

    Vale!, fijate que el laguna ya parece auto viejo. Subite a algun fiat italiano de los 90" y despues me contas sobre tu franchute.

    Y el precio de reventa aveces mucho no importa, si hoy en dia me toca tirar el auto a la basura me hubiese combenido igual porque se pago solo comparado a otros autos que piden mas mantenimiento.

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    # por franco - 18 febrero, 2010 21:38

    tinch, no lo digo yo, no soy tester, lo dicen los medios especializados,de hecho, el objetivo de la ultima serie fue mejorar la calidad,pero le pifiaron en el diseño

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:40

    El nuevo Bravo tendría que montar además del motor Tritec 1.8, el 1.6 JTD de 120 cv. (hay también un 2.0 de 163 cv. pero es una guazada, muy para Europa nomas).

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    # por Unknown - 18 febrero, 2010 21:42

    Gente, la verdad que el tema de la reventa es importante, pero nadie de nosotros es agenciero o va a querer hacer un negocio comprando un okm, entonces, comprense el que les gusta, si el Bravo es lindo, para que voy a pensar cuanto va a salir dentro de 3años??? a disfrtutar de la maquina y listo...... a proposito y como poseedor de un punto que con 40k solo me dio alegrias y pensando en un Bravo para 2011, solo como juego, a cuanto piensan que saldria a precio actual??? 75k esta bien o me quedo corto????

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 21:53

    Todo muy lindo, mucho "progreso" pero las ventas no suben para nada...

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:09

    Pablo, el Bravo debería posicionarse un escalón mas arriba del Linea x lo tanto el precio debería ser superior a este.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:11

    Me gusta mucho el Bravo, como especulación personal le veo buenas ventas. Tal vez se venda como el Punto, buenas cantidades, pero sin resaltar.
    PD: CC, me sorprende la cantidad de ignorantes que comentan sin sentido absoluto.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:17

    Ano 21:43 - en q sentido decis q las ventas no suben para nada? Tenés números q corroboren lo q decis o solo es una sensación tuya?

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:23

    Hace mas de año y medio que se sabe lo de los nuevos motores pero hasta ahora se sabia bastante poco. Ojala salgan en pocos meses asi evaluo la compra de un punto.

    Esperemos que los motores rindan y funcionen bien. Esperemos que tengan buen torque ademas de potencia.

    Se habla tambien de un .1.8 de 140cv. Alguien sabe si se trata del actual 1.8 powertrain pero con tapa de 16v????...podria ser tranquilamente.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:30

    Compara el volumen de ventas de otras marcas con respecto a Fiat...

    Chevrolet y VW que son los dos otros que fabrican en su gran mayoría autos generalistas de bajo precio le sacan 2500 ventas por mes a Fiat.
    Te parece poco?...
    En Enero solo VW metio entre los 10 mas vendidos a 3 modelos, todos con mas de 2300 ventas cuando Fiat metio solo un modelo y que llega a casi 1700 ventas.

    En autos generalistas baratos esta mas que claro que quiere y que compra la gente.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:36

    Ano 18 febrero, 2010 21:53

    Vos crees que a la fiat le quita el sueño estar 1ro o 5to en ventas en argentina. o le preocupa mas mantener el primer lugar en ventas en brasil, vos te crees que los desarrollos de los nuevos motores se debe a que en italia dicen no che el punto 1.8 en arg vende poco...y a los de argentina autoblog no les gusta? mmm no creo creo que importe argentina que es practicamente(a nivel ventas) una provincia de brasil... fijate las ventas en brasil y ahi encontras las rtas a todas tus preguntas...

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:39

    Ano 22:30, volvemos a lo mismo, el grueso de los consumidores argentinos son ignorantes en materia de vehículos.
    Analizan poco y no entienden nada de la parte técnica.
    Compran impulsados vaya a saber porque argumento del marketing.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:39

    para fiat, brasil es el primer mercado del mundo en ventas incluso por sobre italia, las ventas en argentina importan muy poco

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:40

    Siiii chevrolet es el lider en ventas y en el mundo quiebra y se funde yyyyyyy? hay tener el gran cliente argentino experto en autos andaaaaaaaaa.Cuando aprenderas que las ventas no significan nada.Ignorante.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:40

    Ano 22:23 el nuevo motor 1.8 deriva del Tritec. El 1.8 de GM ya es historia y no ha venido en el Linea, menos en el Bravo.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:43

    Brasil el mayor mercado de ventas "del mundo"?!?!?!? jajajajaja.

    EEUU, Francia, Alemania, Japon, etc que son? jajajaa las cosas que hay que leer.

    Y eso de que las ventas no importan se nota que sabes tanto de un negocio como yo de neuromedicina... Si no vendes desapareces, mira a Alfa, como no vende en cualquier momento desaparece.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:44

    ano 18 febrero, 2010 22:40


    que las ventas no SIGNIFICAN NADA????jajajajaja... muy bueno flaco... me voy a ver el partido, no vale la pena seguirla...

  109. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:45

    El ano que dice que los consumidores argentinos son "ignorantes" porque no compran fiat vos tenes la cara de piedra... jajaa
    Seguramente todos los brasileros son superdotados porque compran Fiat Unos 1.0...
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja
    jaajjajajajajajjajajajajajajajajajaja

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:46

    ano 18 febrero, 2010 22:43

    lee bien maestro, dije para fiat

  111. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:46

    Pablo 96, a valores de hoy estimo que el Bravo debería arrancar al menos $ 83.000... que es el precio con que hoy arranca el Focus por ejemplo.
    Y sobre todo si Fiat sigue la política actual de no vender más barato que la competencia, sino de darte más equipamiento a igualdad de precio.
    Slds.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:48

    Ano me gusto tu consepto del "mundo", Brasil vende mas incluso que el gran "mercado" de Italia.

    Si España es la Bolivia de Europa, Italia es el Peru...

    Si queres tomar referencia como mercados grandes en serio, son los que nombro el ano anterior mas Inglaterra.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:52

    En enero la cuota de mercado de fiat fue del 11.9% (un poco mas de 2.5 puntos q el mismo periodo del año anterior). Seguramente fiat no es líder del mercado en argentina (tal vez no llegue a serlo), pero creo q estén yendo por buen camino. Nuevos modelos, nuevos motores. Si todas las marcas hicieran lo mismo, al final nos beneficiariamos todos.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:54

    ano 18 febrero, 2010 22:48

    evidentemente me explique mal,

    me refiero a que es el primer mercado del mundo para fiat, porque en 2009 en brasil fiat coloco cerca de 700.000 autos y en italia hasta ahora el lugar donde fiat vendia mas autos vendio 690.000 aprox, no decia que italia y brasil fuesen mas grandes que alemania o uk eeuu o japon , creo ser claro pero no lo fui

  116. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:55

    che el mercado da para semejante variedad de motores? o sea da para un 1.4 un 1.6 y un 1.8??? se entiende?

    no seria logico un 1.4 y un 1.8, ese 1.6 no juega a nada.

    además, hoy te compras un fiat con un diseño y un motor y al año es viejo las dos cosas, por eso fiat se desprecia. cuando apuesten al consumidor va a tener menos criticas.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:58

    Ano de las 2010 22:52, Fiat esta constantemente cambiando modelos, motores, etc porque no le encuentra la vuelta "al equipo", siguen estando bajos en ventas comparado con otros y por eso ven obligados a cambiar para intentar mejorar, en cambio otros como Chevrolet o VW que muchos critican porque salen con motores viejos, etc no cambian anda porque no hay que tocar a los equipos ganadores.

    Si esto fuera a la inversa, seguramente Chevrolet se la pasaria cambiando motores, modelos, etc y Fiat no cambiaria nada.

    Son negocios y algunos estan mejores que otros y como en todo negocio lo que mandan son las ventas.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 22:58

    ano 22 48,disimula que sos tan ignorante y llamate a silencio, historicamente italia vende la misma cantidad que francia y mas que inglaterra, que a su vez venden el doble que españa,instruita,aprende que estas a tiempo burro

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    # por marcos - 18 febrero, 2010 23:01

    ano 22 45,con esa secuencia je jaja demostras que sos un subnormal analfabeto,como hiciste para pasar a segundo grado? con un boquete en la pared?

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    # por maur0 - 18 febrero, 2010 23:04

    LA ROMPEN con ese motor. fiat punto 1.6 16v tritec, va a ser lo mejor de la categoria leeeejos

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:04

    Una marca seria no genera rediseños consecutivos a razon de uno por año. Eso desprestigia al producto final, desvaloriandolo.

    A caso BMW o Mercedez sacan versiones "renovadas" en forma anual??

    Este aspecto es un puntoa mejorar seguramente y tal vez sea el punto mas critico que se pueda hacer a la marca.

    El resto va viento en popa, esperemos que estos motores sea un recomienzo frente a la falta de confianza, y que no genere el pensamiento erratico de que el 1.8 tritec deriva del de GM...

  122. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:10

    No considero q fiat este cambiando constantemente modelo, motores y demás. El palio, el siena y el uno lo vienen ofreciendo desde hace mas de 15 años, los motores me parece q tambien vienen desde hace rato. Creo q simplemente se están actualizando. el 1.3 jtd es de última generación, el 1.6 tritec remplazando al 1.4 y al 1.8 me parece una buena decisión. Igualmente estoy de acuerdo con vos, al final solo se trata de ventas y ya se verá si han acertado con lo q los clientes piden.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:11

    El Fiat Punto ganó las pruebas comparativas de todas las revistas del automotor, pese al motor 1.8 de GM... ahora con el Tritec 16v. que la competencia la vaya a buscar bien pero bien al fondo del arco.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:15

    El argentino sabe mas de futbol,de carnes y asados de mujeres,de bebidas,de comidas de ropas y vestimentas,de moda, pero de AUTOS un desastre me recuerdan a los norteamericanos que se resistian a los autos japoneses y coreanos y europeos que eran superiores en calidad y eficiencia por defender lo suyo y no querer cambiar la industria,alli lo tienen ahora al tipico americanito jactandose de su industria automotriz,ahora sufren las consecuencias por su terquedad y tosudez,el argentino es algo similar,se resiste a aceptar la realidad,por defender su bosta de auto ofendiendo y desfenetrando al supuesto rival.
    Bien por fiat.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:21

    a no?

    y como le llamas al palio MY 2008 MY 2009 MY 2010 y al proximo MY2011???? cada uno cambia totalmente frontal e interiores en buen porcentaje.

    y a toda la multiple gama de motores desde el 99 a hoy????

    1.3 MPI 8v, 1.3 MPI 16V; 1.6 8v, 1.6 16v, motores torque, fire, de vuelta los 1.3 distintos a los MPI, el nuevisimo 1.4 que ya va ser viejo...

    en fin que no cambia a cada rato??

    fiat cambia mas seguido de motores y modelos que la gente de ropa.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:23

    SIIII ano Fiat no vende nada y compra alfa romeo,no vende nada y compra la Tritec,fiat no vende nada y compra Crhysler jeep y dodge,si ano, fiat no vende nada y sin embargo mejora cada vez mas sus productos,si ano fiat no vende nada y trae el mejor motor diesel que hoy existe en la Argentina jtd,que siga asi no vendiendo nada,y sabes algo ojala el corsa siga siendo primero en ventas y segundo el gol,ojala siga asi,
    Anda a dormiranito.Deja de humillarte.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:29

    ano 23.21 comprate un corsa entonces ya que no cambio en 20 años y listo,el auto es bueno que cambie como lo hacen las computadoras y los electrodomesticos,estas re mal de la cabeza son fierros nada mas,tienen que cambiar y para mejor como lo hacen los celulares etc,etc.seguro que tenes un tv blanco y negro todavia,dejate de pavadas.Comprate un corsa y una commodore 64 y cortala.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:34

    Que grande fiat, el tercero que tengo y si dios quiere se viene el punto 1.6, como dice la canción:

    "no me importa lo que digan,
    lo que digan los demás,
    Yo te sigo a todas partes
    cada vez te quiero más!!!"

  129. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:49

    Ojala el corsa siga primero en ventas y segunto el 206 por que no es 207 no se renueven nada como algun ano quiere aqui para que su autito no se desvalorice y quede viejo frente a los demas por mas que tenga años,ojala fiat no venda nada y siga asi imnovando y ofreciendo opciones y mejorando y todos contentos.

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    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:52

    Si el argentino fuera tan inteligente y sabiera tanto de autos como el brasilero compraría los Fiat Uno 1.0 flex que no le tiene nada que envidiar a un Bugatti o Maybach...

    Las pelotudeces que hay que leer.
    Si Fiat fuera buena en autos compactos seria líder mundial e indudablemente no lo es por mas que algunos se crean que tiene una maravilla de Maranello por comprar un Fiat...

  131. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:53

    Perdón, SUPIERA...

  132. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:59

    calentito los panchoooooos,nadie dijo que era el mejor,vos sos el que te crees que tenes una ferrari cuando te paras a la par de un fiat a quien le ganaste?,deja de humillarte y anda DORMIR no se puede contestar todas tus estupideces.perdiste.Con que ganzada vas a salir ahora.

  133. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:02

    Tan inteligente como vos "sabiera" ajajaj demostraste como sos ajajaj
    Envidio tu "ineligencia" ajajajaj.

  134. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:02

    Opinar desde el lugar de "fanático" de algo me parece propio de alguien cuya inteligencia es inferior a la de una gallina o incluso un mosquito, por poner dos ejemplos. Espero con esto no subestimar a estas criaturas.

    Después de haber leído varios comentarios expresados con fanatismo, sin ningún argumento sólido que fundamente la opinión y con tono de "no sé que es pero corresponde a tal o cuál marca y por ende será esto o aquello" o "es una basura porque tiene este o aquel escudo en la parrilla", creo que refleja el inexistente nivel intelectual de quien los formula. Por lo tanto, dichas opiniones deben ser leídas con espíritu crítico y tomadas como de quien proviene.

    Al margen de esto, creo que cualquier avance tecnológico que sea superador es bienvenido, provenga de donde provenga.

    Disculpas por la extensión del comentario, pero es lo que siento después de leer este y otros artículos del blog.

    José Pablo.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:02

    que lindo, o sea, una marca premium ocmo BM entonces esta frita segun uds pòrque no comabia todos los años de autito???


    jajaj me dan risa.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:02

    al minuvalido mental que defenestra de esa manera al r-laguna, que te pasa tarado? insultas sin fundamento alguno a una de las mejores berlinas de renault de todos los tiempos, sabes que pasa solo lo podes ver en fotos o cuando lo ves pasar, tenes un resentimiento atroz, te vivis humillando, dejate de joder, y sacate las varices de los ojos, hasta un ciego podria notar la belleza de ese auto, borrate¡¡¡

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:08

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:13

    claro como los fiat son tan baratos como un carrito de supermercado se puede cambiar a cada rato.

    me quedo con el concepto de un ano, no le dan a la ficha, GM hizo lo suyo con el Astra la Meriva el Corsa classic, VW con el Gol el Fox Suran Vento, Peugeot con el 206 307, renault con el Clio y el Megane, Ford con el Fiesta y el Focus, y no necesitaron cambiar las cascaras cada año. QUE NO ES INNOVAR, es un simple lavado de cara que no mejora nada del coche en si, pero si desvirtua los modelos anteriores. No cambian suspensiones, no cambian frenos, no cambia diseños estructurales ni seguridad, solo lucesitas nuevas, paragolpes mucho mas lindos, jaja.

    Nadie pide un diseño con 20 años sin cambios, pero tampoco uno cada año. A menos que tires la guita como el agua la lluvia, un auto es en cierto modo una inversion. Y no es inversion que cada año cambie el modelo en lineas tan generales (en especial el sector frontal)


    Fiat no logra atinar al diseño y mecanica que lo posicione Nº1 en ventas. eso tal vez sea la verdad. Es mi himilde opinion. y tal vez se confirma con esta fabrica. Si su mecanica fuera tan apreciada no necesitarian comprar una fabrica de otra marca.

    mmmmmmmmmmmm.........

    Y los FANS dicen "ahora si con esto Fiaaa se va pa rrriba"

    o sea que si no recurren a esta planta tan fritos?????????

    menos mal que quieren la marca.....

    (con amigos asi no necesitan enemigos)

  139. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:14

    te felicito, por tu viaje a europa, lastima que no lo aprovechaste, hablando de autos no? sos un terrorista, un clavo sin cabeza, algo sin remedio, que no te guste barbaro, pero no sos nadie para insultar a algo tan hermoso como el laguna, en sus tres generaciones, insisto lo viste por foto y nada mas, tenes varices en los ojos¡¡¡borrate nabo¡¡¡

  140. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:15

    ultimo ano. y todas la empresas q compro vw? y renault? y ford? en q planeta vivis?

  141. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:18

    si ano 00 14.si vos no salis del patio de tu casa no te la agarres conmigo,yo por suerte viajo bastante, que queres, pasarme tu mail y te mando las fotos,, o mi facebook!! no lo voy a hacer porque no me interesa si un renegado que vive en un sotano como vos no me cree, pero creeme,lo primero que vi al salir de barajas en un stand fue este mostruito de laguna(te explico,barajas es el aeropuerto de madrid)

  142. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:24

    19 febrero, 2010 00:15


    si pero no pierden sus identidades, y no las compran a modo de salvavidas, segun los fanas de fiat esta tritech es la salvacion de fiat. o ses sino son motores mediocres consumidores y de poca potencia, haa y poco fiables, ese es el analisis que hago como consumidor si esto es la salvacion lo otro era mediocre, no?

    captas?

  143. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:31

    Y a todo esto esta la realidad, donde Fiat en este mercado no pincha ni corta, solamente le vende autos a los brasileros que son superdotados y compran los Uno 1.0 flex, eso si que es una maravilla tecnológica análoga al transbordador espacial, la "maquina de Dios" y un tenedor; cualquier persona con dos dedos de frente compraría.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 00:32

    19 febrero, 2010 00:31


    como me hiciste ca** de risa!

    Capo total! tas inspirado che!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 01:00

    Mira con el motor de morondanga que se conforman!!!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 01:12

    barajas? aeropuerto de madrid? de en serio? no me mentis, no? me lo juras?, cuanta cultura en tan poco espacio de materia gris, tene cuidado, por que en un resfriado te puede ir la vida, de enserio, seria una perdida irreparable tu dessaparicion, ademas cambia de opinion, en la mediad de lo posible, renault no vende mas lagunas desde que vos fuiste tan duros con tus conceptos sobresalientes, das asco brother¡¡¡

  147. gravatar

    # por Unknown - 19 febrero, 2010 01:20

    Que bueno que esten avanzando!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 01:27

    Si Diego, Fiat avanza pero como los cangrejos, para el costado...

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    # por Halcon - 19 febrero, 2010 02:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por AJ - 19 febrero, 2010 02:25

    coincido con Luque
    y para el Ano#13 yo estudio Publicidad y el target de Fiat es y sera siempre el mismo. Un publico de clase media q no espera un nivel muy alto en ningun aspecto del auto. es lo q se llama un clienta average, espero lo promedio lo minimamente bueno. eso es lo q ofrece fiat lo normal nada fuera de lo comun y con un nivel promedio o inferior y el Bravo seguramente tendra el mismo futuro de otros modelos de Fiat q intentaron resaltar como el Stylo, un auto excelente pero vencido por competidores con un nombre mas asociado a la calidad (lease Bora, Golf, Alfa Romeo, Megane II Hatch, Focus) el Bravo es hermoso pero sigue siendo un Fiat y con un motor de 140hp no va a atraer a demasiados, lo cual lograria con un motor turbo similar al del Bora 1.8T q iria perfecto con su look agresivo.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 07:35

    tan dificil es indagar sobre la calidad de un auto, si con un solo clic se sabe todo,googlea un poco halcon retardado y sabras del laguna,las estrllas no miden la calidad ni la durabilidad ignorante,y te explico mas,no solo se va a españa a buscar trabajo,repartidor de pizza,españa es la entrada a europa para poder recorrerla y conocerla,lo que pasa es q en tu cabecita solo entran estos pensamientos de pobreton gil

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    # por Vale! - 19 febrero, 2010 08:41

    Me ausento un dia y aparece un clon?
    Pobre diablo: Comprate una personalidad!!!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 08:42

    01:12 de en serio? sos un pardito brother.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:04

    Me parece perfecto!!, bien por Fiat, esperemos resulte buena la motorización, Fiat equipa mejor susu autos ultimamente, mecánicas 16v con un buen confort y plásticos mejores que los de Vw...

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:20

    Que mal que la estan pasando los Anti FIAT, destilan veneno por todas partes. Yo, en cambio, a bordo de mi Punto disfrutando de su andar, las melodias que parten del Sony y robando todas las miradas.
    ¿no les da cosita?
    Salute a tutti y...
    FIAT avanti piu avantì

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:23

    Fiat no va a usar motores BMW, va a usar los motores que BMW ya no quiere mas. Hay una pequeña diferencia, no?
    Y los TJet y multiair para cuando?

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    # por Diego - 19 febrero, 2010 09:42

    Gente. el árbol no los deja ver el bosque!! que fiat venda "poco" en argentina no implica que sea un fracaso o esté en bancarrota o cosas por el estilo. Les guste o no hay gente que les gusta la marca y compra por eso, como hay gente que le gusta VW o ford o la marca que sea. Es muy de chiquilin inmaduro defenestrar por que sí una marca, solo porque no te gusta el palio no quiere decir que sea la mayor basura del mundo. Yo tengo un palio (es el 2do que tengo) y la verdad que me funciona bárbaro, obviamente me gustaría tener un auto mucho mejor, pero es lo que tengo y estoy muy conforme. Espero poder llegar al punto ya que es un auto que me gusta mucho, he andado en él por motivos laborales y la verdad me encanta.

    En fin, sean un poco más tolerantes, no sirve de nada insultar y decir cosas sin sentido.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 09:57

    El Bravo va a llegar al mercusur con el restyling que se aplico recientemente en Europa por lo cual su diseño no quedará viejo en comparación a su par europeo.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 10:08

    El buen futuro del Bravo en nuestro Pais dependerá del precio y equipamiento que lleve en coparación a su competencia, por ser marca Fiat deberá ser mas barato y/o mas equipado que la competencia directa.

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    # por TheDoctor - 19 febrero, 2010 10:23

    Tengo un legendario y rendidor Regatta SC del '89, tuve un 600, un 128, 3 Spazio, un Uno SCR, un Duna 1.4 c/aire, tres Fiorino... y algun día tendre un Punto, amo la marca, el Ragatta tiene 292000, y sigo yendome de vacaciones (3200 kms en diez dias en febrero). comodos como ninguno, rabioso como me gusta, fachero, y sobre todo, SUPER RENDIDOR, solo pide algo de cariño... me encantan las innovaciones, Fiat trabaja "a la europea", o se creen que en Francia, Italia o Alemania, un modelo usa el mismo motor mas de 2 años? Sigamos usando Gol, Corsa y 206... somos de 4ª, aguante la innovacion Fiat!!!!!!

  161. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:13

    se viene un fanatismo paralelo al de VW por sus AP???

    se viene el logo de BM pegado torcido con poxiram chorrenado en el baul????



    obviamente que son los motores que bm no quiere mas, estamos en un mercado en decadencia donde el mas minimo avance deslumbra a todos, cuando deberia estar dentro de los logico y esperable.

  162. gravatar

    # por salerno - 19 febrero, 2010 11:23

    TheDoctor... te banco porque te imagino fan de Valentino!...

    pero sólo una persona que ve "fachero" a un Regatta '89 puede usar la palbara "fachero"...

    ;-)

  163. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:25

    TheDoctor, el único de 4ta. sos vos.
    Hay 500000 argentinos que compran autos nuevos todos los años.
    Tenes un auto de mas de 20 años!!!, que podes criticar? Comprate un Vento o un Civic o un Focus 2, antes de hablar de los autos que se venden acá.
    Un Regatta 89!!!!!, jajaja que nabo.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 11:30

    Un vento es muy superior y de diseño mas logrado que un regatta

  165. gravatar

    # por lucaz art - 19 febrero, 2010 11:59

    "TheDoctor, el único de 4ta. sos vos.
    Hay 500000 argentinos que compran autos nuevos todos los años.
    Tenes un auto de mas de 20 años!!!, que podes criticar? Comprate un Vento o un Civic o un Focus 2, antes de hablar de los autos que se venden acá.
    Un Regatta 89!!!!!, jajaja que nabo."

    ------------------------

    Yo tengo un Golf GTI, puedo opinar? me dejas?

    Disculpame, vos en que auto andas, como para saber hasta que gama te dejo opinar...

    Claramente, no es necesario andar en un Vento, en un Civic, o en un Porsche para poder hablar de un auto; simplemente hay que ser atento a los detalles, a los equipamentos, al diseño, etc y saber comparar con el mismo segmento.

  166. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 12:04

    Animo TheDoctor, mi primer auto fue un 600, luego tres 147, luego llego el Uno SCR, se agrandò la familia y llegò el Brava quedando el uno como segundo auto al que lo cambiè por un Punto al que recibì hace un mes (verde lagoon)
    Puedo comentarles que tuve y tengo solo satisfacciones, de mas està decir que sigo a la marca.
    Hay autos mejores que los que tengo o he tenido?, si...pero tambien peores.
    Hay autos mas caros?, si...pero tambien mas baratos
    Hay autos mas lindos?, si...pero tambien mas feos, ahora todo eso se entiende, pero...quien entiende de pasion, creo que yo la tengo y es por esas cuatro letras de origen italiano sobre fondo rojo
    Mientras otros citican yo siento gozo por los autos que tengo y un hermoso recuerdo por los que tuve,
    De mas està decir que mi proximo auto sera un FIAT
    Saludos

  167. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 12:10

    Los que tienen Fiat ya sean nuevos o viejos (tipo Regatta o Tempra que han mencionado poseer) saben lo que es un auto confiable, cómodo, económico de consumo, rápido y que sigue dando satisfacciones mucho más allá de la vida útil normal de un auto.
    Los felicito y cuiden esas máquinas!

  168. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 12:53

    #157 09:23 BMW prefirio el Prince de PSA por cuestiones de manufactura, emisiones, costos compartidos. El Prince es un motor con carter de aluminio y que esta pensado para turbo.

    El Tritec es un motor duro como una roca. Al Mini ya le sacaban hasta 400 caballos y el bloque ni mu.

    Cualquier que haya tenido un Mini lo puede corroborar.

  169. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:01

    Los motores Tritec, muy modernos no son. Son el descarte de Bmw. Para un Fiat, igual es mejor que los 1.8 de GM, pero tampoco para tanto.

  170. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:04

    a las ratas que dicen de la reventa. Le cuento algo. Yo a los autos los compro para usarlos, no para venderlos. Cuando lo vendo no me importa el precio. No sean lauchas!!!. Cuando tuve que vender un clio, me case de que me digan.. por esa plata me compro un palio. Asi que dejen de decir gansadas

  171. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:04

    Ano 11:59, y al Regatta 89, con que lo comparás? Con un auto nuevo? Los autos de colección no se comparan con los autos nuevos.

  172. gravatar

    # por Linus - 19 febrero, 2010 13:06

    Al Niño Laguna : es lamentable que bases la gloria de Renault en un auto de hace mil años,, cuiden el Megane II porque si no van a tener que salir a defender el Sandero (y eso seria triste)
    Saludos

  173. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:07

    TheDoctor dijo...

    Tengo un legendario y rendidor Regatta SC del '89, ...... Sigamos usando Gol, Corsa y 206... somos de 4ª, aguante la innovacion Fiat!!!!!!

    Que innovacion? los autos de 4ta. que nombras son mas modernos que tu Gagatta.

  174. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:10

    jajajjaa que pasó con los audi???? juaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaaaaaa

  175. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:14

    Este Tritec es superior al 1.6 Volkswagen, al 1.6 Peugeot/Citroen y al 1.8 GM.

    Esta por verse si es mejor que el "L" de Honda y ver que tal anda el Sigma de Ford.
    El L de Honda es del 2001, el Tritec de 1999.

  176. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:15

    El motor Tritec fue dejado de usar en el Mini por el "divorcio" ocurrido entre BMW y Chrysler... y por una cuestión de costos.
    En Europa todos lo tienen al motor Tritec como indestructible.
    Muy bien por Fiat que suma tecnología, ojalá las demás marcas que están tan en la onda "low cost" imitaran cosas como esta.

  177. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:18

    la verdad que leyendo todos los comentarios no se porque se siguen vendiendo las otras marcas.

    fiat la marca perfecto el resto todos nabos que compran mal.

    o sea deberia ser todo una monomarca no?

    los estragos que hace el fanatismo.

  178. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:23

    a las ratas que dicen de la reventa. Le cuento algo. Yo a los autos los compro para usarlos, no para venderlos. Cuando lo vendo no me importa el precio. No sean lauchas!!!. Cuando tuve que vender un clio, me case de que me digan.. por esa plata me compro un palio. Asi que dejen de decir gansadas

    19 febrero, 2010 13:04



    NOOOO ya es demasiado, ni vos te crees las guasadas que escribis. si no te importa el precio de reventa es porque te debe sobrar mucho la guita y no te calienta vender mal algo.

    y lo del clio.... tenes razon, eso mismo pasaba al reves con los tempra, regatta, marea, stilos usados, todo lo mismo, te dicen por esa plata me compro un "logan" nuevo o un auto de verdad.

  179. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:24

    además por lo que decis entonces tampoco te importa la relacion precio producto, o sea para que te compras un fiat? si ese es el unico argumento que tiraron por aca.

  180. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:25

    Este Tritec es superior al 1.6 Volkswagen, al 1.6 Peugeot/Citroen y al 1.8 GM.

    Esta por verse si es mejor que el "L" de Honda y ver que tal anda el Sigma de Ford.
    El L de Honda es del 2001, el Tritec de 1999.

    19 febrero, 2010 13:14





    Porque decis esto? ya lo probaste? ni fiat sabe bien que resultado dara ya que esta en plena fase de pruebas.

    escriben por hacer ruido nomas.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:29

    El motor Tritec fue dejado de usar en el Mini por el "divorcio" ocurrido entre BMW y Chrysler... y por una cuestión de costos.
    En Europa todos lo tienen al motor Tritec como indestructible.



    Lo primero te lo entiendo, ahora lo segundo (cuestion de costos) entonces no es rentable?

    explicate eso, porque si era tan buena la imagen de marca entonces la cuestion de costos deberia ser superflua, y si fue tan importante porque le va resultar a fiat?

    o se viene abaratamiento en masa de la mecanica para mayor rentabilidad con menor confiabilidad????

    no capto la onda.

  182. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:31

    13:18 Fiat esta mejorando. A algunos les cuesta aceptarlo.

    Un buen motor, le venden transmisiones a Peugeot, el Punto, el Bravo, el 500, el Nuevo Uno. Y el proximo año el reemplazo del Palio/Siena...

    Es triste que los fanaticos de otras marcas no lo aprecien. Al fin y al cabo termina forzando a que las otras marcas se pongan a la altura (Renault, Chevrolet, Volkswagen).

  183. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:35

    entonces fiat necesita esta marca porque sino sus motores made by fiat son consumidores con poca potencia y de dudosa durabilidad?

    no es que un regatta del año del jopo es super confiable con mecanica increible?

    en que quedamos muchachos?

    parece una conversacion de locos.

  184. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 13:41

    13:29 en 2007 Daimler vende 80% de Chrysler a Cerberus. Economicamente Chrysler estaba muy mal.

    Mientras en Europa se ponian mas rigidos con las normas ambientales.

    Probablemente BMW vio con mejores ojos compartir costos con PSA-Citroen (75% de ventas en Europa) en un motor comun, que hacerlo con una Chrysler semi fundida con ventas ridiculas en Europa, ergo sin apuro de hacer motores eficientes.

    A Fiat por otro lado tener una fabrica de motores ya levantada y hacerle mejoras a los motores para vender en latinoamerica le cerraba mucho mas, mas cuando venden 800,000 autos en el mismo continente donde se fabrican los Tritec.

  185. gravatar

    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:04

    Sinceramente no soy fan de ninguna marca de autos, pero los que nunca les gustó Fiat deberian reconocer que con el JTD y con este Tritec en motores esta superando a muchas otras marcas que son las que mas venden aqui.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:46

    como les sangra el upite a los WV-AUDI

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:53

    los que hablan que fiat tiene poca reventa les digo ,que nunca escuche semejante taradez para tratar de despotricar a una marca,recurren a cualquier estupidez al igual que aquel que dice cambia de modelos a cada rato ,debo suponer que no tendran mas de 15 años estos anonimos no me explico otra razon,y el no querer admitir que ahora y hace un tiempito que Fiat apunta hacia la calidad y sus anuncios son "todos" postitivos,sigan creyendo que chevrolet y renault son de lo mejor solo por que venden mas,aqui todos sabemos de los errores ultimamente monstruosos de estas marcas,hay materioal de sobra en el tema,pero bueno son de lo mejor por que venden mas.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 14:56

    les sangra el ojete a los de pugeot y renault.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:30

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 15:50

    alguien me puede decir que tal son los motores de la competencia??

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:02

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 16:30

    Ano, algunos de los motores de la competencia son todavía peores que los Tritec. Otros son igual de malos.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:08

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    # por Unknown - 19 febrero, 2010 17:39

    Como sangran por la herida los anti-Fiat, ya no saben que ganzada decir para desprestigiar la marca. Saben lo que pasa amargos anti-Fiat, a nosotros nos corre sangre por las venas, mientras que ustedes son muy pechos frios.
    Y te digo que es lo que mas les duele, que un simple Fiat, como por ejemplo el Uno SCR, le pase el trapo en un semáforo a cualquier ford, renault, peugeot, etc, etc, ...hijos!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:46

    Despues de leer TODOS los mensajes me dan mucha gracia algunos comentarios como este que repite el mismo tipo dos millones de veces "como sangran por la herida"...
    No creo que ninguno de acá tenga acciones en VW, Ford, Renault o Peugeot... jajajaj
    Es mas, como consumidor de vehículos nunca en mi vida voy a tener un fiat, ni que me lo regalen como hace la mayoría del mercado argentino lo que somos "tontos".
    Mejor que Fiat venda solo en Brasil donde todos son superdotados y tienen un IQ de 8000000000 para andar comprando Fiat Uno 1.0 Flex con tecnología de la Maquina de Dios.

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    # por Unknown - 19 febrero, 2010 17:55

    Mira, ahi salto un muerto en vida....elogia a alguna marca, por lo menos, y antes de hablar de Fiat, lavate la boca...sucio...

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 17:57

    Ahora para que te gusten los autos tenes que ser fanático de una marca? jajajaja.

    Viejo, si me parecen una porquería TODOS los Fiat que te va a pasar?, tenes acciones en la marca y tenes miedo de perder plata?, te pones triste?, te dan ganas de llorar y si queres llorar, llora.

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    # por Unknown - 19 febrero, 2010 18:02

    Aca el infeliz sos vos por no tener un Fiat, amargo!
    Ah, siempre tuve Fiat, toma nota:
    Super Europa CL, Duna SC, Uno SCR(hermosura), Palio ELX y Punto Tritec, a no, perdón, ese es mi proximo auto.....Fiat para variar.....

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:02

    Gracias Marcelo por el consejo de "lavarme la boca" después de hablar de fiat, cada vez que tipeo esa palabra empiezo a sentir gusto a mierda, seguramente porque esta relacionada la marca con eso.

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