Fiat ya ensaya los motores Tritec en Córdoba

La nueva mecánica 1.6 de 16 válvulas reemplazará al veterano 1.8 desarrollado por General Motors. Antes del invierno, el nuevo propulsor comenzará a equipar a casi toda la gama Fiat.

Un usuario del foro del Club del Palio publicó dos fotos de un Fiat Siena con un motor experimental. El usuario asegura trabajar en la planta cordobesa de Fiat Argentina y reveló que se trata de un prototipo que realiza pruebas con el nuevo propulsor Fiat Powertrain Techonologies (ex Tritec) 1.6 de 16 válvulas.

Este motor, fabricado en Brasil en la planta que alguna vez perteneciera a BMW -y que ahora está bajo la órbita del Grupo Fiat-, ya había sido fotografiado en Córdoba el año pasado.

El nuevo motor reemplazará al veterano 1.8 Powertrain de 110 caballos desarrollado por GM en los años ’90. Impulsó a los modelos de Fiat durante una década, mediante la fallida alianza entre el fabricante de Detroit y el de Turín.

El FPT 1.6 de 16 válvulas no es otra cosa que una evolución del motor 1.6 de 115 caballos que impulsó al Mini Cooper de primera generación. Se produjo en Brasil para exportarlo a todo el mundo.

En esta nueva etapa, el motor habría sido revisado por completo y se especula con la posibilidad de que entregue algunos caballos extra de potencia. También se habrían mejorado los consumos y reducido las emisiones de gases contaminantes.

El nuevo propulsor comenzará a equipar a varios modelos de la gama Fiat antes del invierno. Los modelos Siena, Palio, Punto, Idea y Strada hacen fila para recibirlo.

La ex planta Tritec también tiene planeado fabricar un nuevo motor 1.4, pero llegará más adelante. Otro propulsor en desarrollo es un 1.8 de 16 válvulas, con una potencia que podría rondar los 140 caballos. Este último impulsor equiparía al Fiat Bravo fabricado en Brasil, que se lanzará en ese país a fin de año y llegaría a la Argentina durante el primer semestre del 2011.

Desde que Fiat se hizo cargo de la planta de motores –creada por una alianza entre BMW y Chrysler- se invirtieron casi 135 millones de dólares para desarrollar nuevos impulsores y modernizar la línea de producción.

(Gracias a Francisco M. por el dato)

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 18:03

    Marcelo si vas a un psicologo seguramente te dira que sos un sadomasoquista "hardcore"

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    # por Unknown - 19 febrero, 2010 18:19

    Che, boludo anonimo, porque no pones tu nombre y decis que auto tenes, asi me cago un poco mas de risa con vos....dale, dale

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    # por luis - 19 febrero, 2010 18:23

    che tanto genio dando vueltas, me parece a mi o ese motor de la foto es longitudinal???

    parecera una guevada pero me parece verlo asi.

    alguna data???

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    # por luis - 19 febrero, 2010 18:23

    o pusieron esa carcaza plastica para despistar?

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    # por luis - 19 febrero, 2010 18:24

    además se reubico la varilla de nivel de aceite jajaja

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    # por marcos - 19 febrero, 2010 18:42

    ano 18 02, deleitanos y decinos que marca conducis,aston martin? maserati? no creo que tengas un renault o ford y tengas el caradurismo de decir mierda a fiat! me parece que sos el tipico argentino soberbio que no sabe nada

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    # por Unknown - 19 febrero, 2010 18:52

    Te fuiste anonimo amargo anti-Fiat, sos un ignorante y retardado, solo porque Fiat esta haciendo las cosas bien la critican sin argumento alguno....pechos frios!!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:11

    Yo tambien tuve siempre Fiat, 147, UNO scv, Uno SCR, Uno 70s, Palio 1.6 16v(99) y nunca un problema.
    Me cancé que me ofrecieran comprar el Palio...hasta que decidi actualizarme y lo vendí en una semana al contado...y ahora tengo un Punto 1.8 HLX Emotion...una nave...mi más sentido pésame a todos los anti FIAT...si fuece cierto todo lo que se dice de FIAT la marca hubiera desaparecido hace rato, no se dan cuenta de eso...los premios internacionales dicen otra cosa...a quien le creo a un "opinólogo" de un blog o a especialistas en la materia, los cuales todos conocen.
    Si el Linea es elegido mejor auto del Mercosur...es porque está pagado...y si es de otra marca no..dejemonos de joder...si no te gusta Fiat no lo compres, pero digas que es tallerista etc.
    Todos los autos vienen con problemas, entre el 10 y 15% fallan algunos componentes de 0km y si justo te toca uno de esos y bueno a llorar...
    Seguiré con Fiat hasta que no me ofresca un producto en el segmento que estoy buscando....off...el proximo es el BRAVO..saludos.

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    # por EL IMPERIALISTA - 19 febrero, 2010 20:11

    El argentino sabe mas de futbol,de carnes y asados de mujeres,de bebidas,de comidas de ropas y vestimentas,de moda, pero de AUTOS un desastre me recuerdan a los norteamericanos que se resistian a los autos japoneses y coreanos y europeos que eran superiores en calidad y eficiencia por defender lo suyo y no querer cambiar la industria,alli lo tienen ahora al tipico americanito jactandose de su industria automotriz,ahora sufren las consecuencias por su terquedad y tosudez,el argentino es algo similar,se resiste a aceptar la realidad,por defender su bosta de auto ofendiendo y desfenetrando al supuesto rival.
    Bien por fiat.
    RARARARARARARARARARARARARARARARA!!!
    IMAGINEM SE FOSSE EU QUE TIVESSE ESCRITO ISTO...A GRITARIA SERIA GERAL!!!RARARARARARARARARARAAR!!!
    SABEM PORQUE VENDEM-SE FIATS MOTOR 1000 NO BRASIL? PORQUE SÓ NESTES 4 ÚLTIMOS ANOS 31 MILHÕES DE BRASILEIROS POBRES AUMENTARAM SEU PODER DE COMPRA E EVOLUIRAM A PONTO DE PODER COMPRAR UM AUTO, MESMO QUE SEJA UM 1.0. É ASSIM QUE SE VAI PARA FRENTE!!!RARARARARARARARARARARARARARARARARA

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:12

    no soy el anonimo de la pelea, soy el que escribio lo de arriba jajajaja

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:20

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 20:31

    Ano de las 2010 18:42, tengo un Vento 2.0T, no me da el cuero para los autos que nombras pero si estoy en posición de criticar autos medianos, mediano chicos ya que para eso si me da.

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    # por marcos - 19 febrero, 2010 20:51

    ano 20 31,una persona puede criticar un auto aunque no tengas uno,no es necesario tener equis auto para opinar,lo sorptendente de tu caso es la ignorancia que desplegas al hablar de fiat,una empresa que invento el common rail,ahora el multiair,un nuevo bicilindrico con prestaciones optimas,no juzges a una marca solo por el mercado argentino que no existe en realidad,amplia tu criterio que el mundo es grande,tu marca te recuerdo que hizo muchos fiascos,kombi que se incendiaba sola,un pointer que fue de terror,el carat un fracaso,el gol que es una piedraetc etc,y no por eso yo digo q vw es una mier.... open your maind

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    # por danyer - 19 febrero, 2010 20:58

    Luque , da lastima tu comentario !

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    # por danyer - 19 febrero, 2010 21:02

    La verdad dan lastima los q hablan mal de fiat , sobretodo por q opinan en una pagina de autos.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:31

    Yo NO tengo marca, compro el auto que mas me conviene...
    MI experiencia con Fiat fue pésima, pueden reinventar la pólvora si quieren pero lo que compro yo es un auto para andar, no un objeto con cuatro ruedas para decir "mira es el primero en usar X cosa"...
    Aparte del precio que le podes criticar a mi auto por ejemplo comparado con los otros medianos del mercado?, No es ni la reliquia de un Bora, ni tiene el peso excesivo sumado a motores subpotenciados de los 307 ni la manteca de los Meganes y mucho menos la terminación pésima de los Linea...
    Los únicos medianos que mas o menos pueden estar a la altura son los Focus II y los Civic.
    Dame una razon de el segmento de autos al que puedo acceder que cosa me seria favorable si vendo mi auto y me compro un Linea que si es "de tu marca".

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:34

    Aca el problema no es que opinan de fiat a nivel global como parece, sino que opinan basados unicamente del mercado suramericano y local

    los dos dan lastima en modelos y calidades comparados con fiat europa, y lo peor creen poder juzgar un auto como el linea basados en el resultado de un Palio.

    El palio por mas que recibio 10 rediseños sigue siendo el mismo coche de hace mas de 10 años, con los vicios y probelmas de una plataforma tan antigua.

    De que se sorprenden? cuanod analizan el punto encuentran tambien problemas, recuerden que no usa la misma plataforma ni es le mismo coche que el europeo, que si el de aca sorprende, el de alla deslumbra. No son el mismo coche. de hecho en este blog hubo un extenso analisis hecho sobre las diferencia.

    Y la reventa, producto de varios fracasos en los 90 obviamente se ve afectada, pero los que saben, en el resto del mundo un Uno Smart con motor 1.1 ie. es una pieza que con mas de 15 años rodando sigue batallando en paises con exigencias REALES estilo VTV, entonces realmente es tan mala marca?

    el probllema es ese, juzgar una marca con nuestro mercado, y peor aun con modelos "exclusive" para aca, hechos para obtener el mejro redito.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:37

    lo que si es inadmisible, es la calidad de plasticos interiores en autos del precio del punto y peor de un linea, torpedos "rigidos" son solo dignos de un uno, que el palio los traiga vaya y pase, ahora un linea.... un punto......

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 21:57

    tritec ya es motor obsoleto y viejo mas de lo mismo

    igual ahora si fia va a tener moto de verda

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    # por VW OJOTA - 19 febrero, 2010 22:20

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:49

    Muy bueno!!! una vez más Fiat poniéndole la tapa a la competencia.
    135 millones de dólares para modernizar una planta de motores!!!! ES PEC TA CU LAR!!!!
    Sigan llorando chicas antifiat!!!

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 22:51

    Jajajaja, que de estupideces inventan los antifiat, no saben q decir, se mueren....

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 23:08

    al sub normal antilaguna, no todos tenemos la suerte de tener un bugatti veyron como tenes vos, es por ello qjue un auto como el laguna te queda tan chico, de hecho con el auto que tenes es facil imaginar que cualqjuier auto de menos de medio millon de euros es poco auto, ahora te comprendo, dejate de joder tenes un siam di tella del 63¡¡¡ das asco brother, volve a europa como polizon en un carguero somali, jajajajajajajame das risajajajajjajajajaja de en seriojajajajaja, aguante villa el gARROTE, ahi vivis, ahi te quedas, ahi te moris, hasta la vista marron.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 23:14

    Subaru, Suzuki, Mazda usan plasticos duros.

    Peor es haber tenido un Golf con dos increiblemente hermosos plasticos blandos y que despues se te despinten las manijas/consola central...

    Yo tengo un Swift con plasticos duros. No saben que amargura cuando salgo de paseo y hago mi rutinaria tocadura de plasticos (infaltable para cualquier conductor, obvio), mis corpusculos de pacini y discos de merkel ya no disfrutan como antes. Ay de mi!

    Igual nunca me subi a un Linea, Punto, pero ese cuento de los plasticos... parecen minas... lo importante son los ajustes y la durabilidad.

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 23:34

    ano 23 08, volve a la jaula,para criticar un auto no es necesario tener un supercar, pero acaso vos pensas que por tener un laguna sos top? no te rebajes mas,y segui viendo paginas porno que te va mejor

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    # por el chacal - 19 febrero, 2010 23:37

    coincido plenamente con vos ult ano. si bien no deja de sr importante el tacto de los materiales, mas importante es el remate y el ajuste de los mismos, de hecho son los que perduran con el trato y los años y demuestran la calidad y la factura de un auto, asi como su fabricacion, no importa la marca ni el modelo, ciento por ciento de acuerdo¡¡¡¡

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 23:43

    volve vos a tu cueva, ponele una enorme piedra y enterrate, dan asco los superados que creen ser mas y no superan la altura de un zocalo, lustra el siam y dejate de jorobar, sos horrible, ya te dije embarcate en un barco somali y ya sabes no?...........das asco, al ano 23:34, no perteneces a la raza humana subnormal¡¡¡¡

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    # por Anónimo - 19 febrero, 2010 23:45

    Parecen niñitos como se pelean acá.
    La realidad es que la noticia de la incorporación por parte de una marca generalista de un motor más eficiente que los que tiene actualmente, es objetivamente positiva, guste o no.
    Y máxime en una época donde está tan en boga el "low cost" que tira para atrás en materia de tecnología.
    Por eso bienvenido este nuevo motor en Fiat (como también el Sigma de Ford) y ojalá que Chevrolet y Volkswagen algún día no tan lejano también sigan este camino de modernizarse.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 00:29

    llama mucho la atencion -positivamente- la incorporacion por parte de una marca tipo low cost de esta tecnologia.

    si fuera una marca tipo, esto pasaria como una noticia mas.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 00:38

    fiat siempre bajo altisima tecnologia en todas las gamas, no sorprende que sea asi, desde la injeccion directa diesel en el croma, el common rail desarrollado con bosch, el multiair, etc, y de diseños ni que hablar, fiat hoy por hoy es la marca que mas invierte en el mercosur, es una realidad.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 01:51

    ya el 147 diesel traia inyeccion directa, no? fiat siempre adelante.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 02:00

    no se del 147, pero el croma i.e marco rumbos, no solo era un auto precioso, sino que ademas aportaba muchisima tecnologia, no desmerezcas historia y logros, fiat los tiene por montones, no te olvides que es la marca que mas autos del año tiene en europa, eso no se puede desmerecer, ok?

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 02:25

    El Fiat Croma fue en 1986 el primer automóvil diésel del mundo en incorporar inyección directa.
    Por su parte el Alfa 156 (Auto del Año de Europa 1998) fue el primer automóvil de serie con alimentación por common-rail.
    Ya es costumbre para Fiat abrir el camino en nuevas tecnologías que luego las otras marcas tratarán de imitar.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 02:59

    no desmerezco preguntaba en serio lo del 147 porque creo recordar que era asi.

    además ese motorcito (1.3d) era indestructible y muy accesible.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 07:53

    ano 23 43sa el poco cerebro y se mas original al replicar,todos los laguneros son asi de analfabetos?

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 10:17

    El Mercado Argentino es insignificante para cualquier marca que venda en el Mercosur,Fiat es la marca que más aumentó sus precios en los últimos años aquí en Argentina ya que en Brasil vender un auto es más rentable que hacerlo acá(no quiero explicar el tipo de cambio entre monedas);las demoras en la entrega x autoplan están llegando a los plazos máximos de hasta 120 días. Con esto tiro x tierra todos los análisis y conclusiones que se hagan en base a el comportamiento de Fiat en el Mercado Argentino,somos sólo un complemento en ventas y un lugar ideal para fabricar pero no vender. ah, voy a comprar una Palio Adventure Locker,actualmente tengo un Corsa modelo 96 y me chup un huev las marcas,sólo compró lo mejor que puedo y necesito,hoy necesito un vehículo familiar y que me sirva para las sierras,haya tierra floja,barro o piedras sobresaliendo el camino...

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 10:28

    ano es muy cierto lo que decis, la arg mas que un complemento, es la necesidad hoy por hoy de mantenerse presente en este mercado.

    y no desaparecer, como ocurrio en otros tiempos con otras marcas. que cuanod no convino se fueron. y esto aplica al resto de las marcas.

    hoy no les interesa nuestro mercado, venden para mantener su imagen.

    che fijate que la adventure locker no es una 4x4, despues no te vengas quejando que se te badeeo o no la pudiste sacar del barro. mejora mucho el andar en ciertas circunstancias. no le pidas milagros.

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    # por Mauro - 20 febrero, 2010 10:50

    Felicitaciones a la gente de Fiat por esta adquisicion y asi sacarse de ensima el vetusto 1.8 gm.
    Aclaro que soy fan de Renault pero ultimamente no tengo mas que decepciones de la misma, asi que como veran a pesar de mi fanatismo puedo ser objetivo igual, creo que muchos aca no deberian opinar.
    Diganle a la gente de Fiat que fabrique el Punto 3 puertas y con el 1.4 Tjet.
    Quiero que lo hagan por el solo echo de despertar un poco a la competencia

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    # por FratelliSolano - 20 febrero, 2010 12:34

    El problema de Fiat, no son los autos. Son los que los manejan, lauchas que se creen que tienen Mercedes. ja.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 13:36

    DANIEL G yo poseo un Fiat 0 Km 2010 y no soy ningún laucha como tanta otra gente q conozco q también posee Fiat de la última generación (Linea, Stilo, Idea, Punto, etc) por lo q te pediría un poco más de respeto, como así también q te asesores un poco, obviamente tampoco te vendría mal mejorar tu nivel de educación y cultura.-

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 13:43

    Al menos en el mercosur parece q la única marca q evoluciona es FIAT, el resto, cada vez más ordinarios o desmantelados

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:12

    Daniel G,de que villa saliste,vos con tu autito te crees tener el Ferrari.Deja en paz a los que tenemos un Fiat como yo que solo lo disfrutamos y nos reimos de los ignorantes como vos.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:14

    La verdad que yo con mi punto jtd a la par de un logan symbol o sandero o fox entre otros autitos me siento que elegi mejor.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:25

    La verdad que el blog esta muy bueno. Siempre entro y reviso las nuevas noticias.
    Lo lamentable son los comentarios.Que poco tienen que ver con la noticia en cuestion. Se pelean, se insultan, escriben cosas sin sentido alguno, los "antifiat", que si, que no... Parecen chicos de 10 años. Una lastima.

    MUCHA IGNORANCIA.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:52

    pobre el tipo que se compro un marea arruinado,le vieron la cara y se lo encajaron,no tubo en cuenta que compraba un auto europeo y las consecuencias de ello por los respuestos que logico no son baratos,que buen auto es el marea ensima italiano.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 15:04

    para el que no le importa la calidad de los plasticos interiores, flaco lo decis en chiste?


    proximamente se viene el interior del punto con carton corrugado perfectamente ensamblado.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 15:16

    ignorante nunca te subiste a un punto, que sabes vos de interiores,los puntos tienen la mejor critica en su segmento,busca un poco a quien crees que engañas aparte de vos,das penita.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 15:28

    SON TOTALMENTE CONSTRUCTIVOS! SALU2

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 16:58

    SE RENOVARON LOS MOTORES PERO LOS AUTOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS VIEJOS PALIO/SIENA DEL AÑO 96.


    DEJEN DE ROBAR CON ESOS 2 CACHIVACHES REGIONALES.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:05

    Ano de las 2010 14:52 al Marea lo compre en una concesionaria OFICIAL Fiat...
    Después de eso NUNCA MAS compro un auto de esa marca ya que desde el arranque me vendieron un perno y no solo la mala experiencia fue el auto...

    Ahora vuelvo a preguntar a lo mismo que antes para los fanáticos ciegos, que ventaja puede tener un Linea con respecto a un Vento?, el Fiat full esta prácticamente al mismo precio que arranca la gama del VW y los dos son medianos.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:16

    la primera diferencia es el precio hay $20000 entre el vento de netrada y el full del linea y no creo sean del mismo segmento,no podes compararlos

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:17

    practicamente el mismo precio? $20.000 no es nada?

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:18

    El cieguito sos vos.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:19

    ya comprendo por que es facil estafarte.

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    # por daniel - 20 febrero, 2010 17:42

    daniel g, si una persona con un fiat se cree que tiene un mercedes, el auto en este caso no tiene nada que ver, es un trastorno de la persona,como el que vos tenes que te induce a decir este tipo de estupideces sin criterio,normalizate un poco,dale

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 17:51

    Lo único real ahora es que Fiat con el Tritec y Ford con el Sigma están incorporando motores más eficientes que los que tenían... Ojalá aunque sea en unos años Volkswagen y Chevrolet dejen de subestimar a su clientela y decidan invertir algo al respecto porque se están quedando muy atrás en tecnología.

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    # por hugo - 20 febrero, 2010 17:54

    en fin, buenos motores, MODERNOS, 16 V, no se que critican, el usuario final gana/// los que critican politica de precios, mira la verdad es que no creo que esten cartelizados y manijeen los precios, acuerdense que hay una inflacion de 20 %, es decir TODO sube alrededor de eso por año... ademas creo que si alguna automotriz pudiese, venderia autos a menor valor que la competencia, por el solo hecho de vender mas autos, no ?? no creo que alguien sea masoquista y venda caro porque no quiere vender jajajaja

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:12

    Vento 2.5 manual $103.000.
    Linea 1.9 (132cv) FULL $99.500
    Son solo $3500 pesos de diferencia NO 20 mil...
    Que lógica o ventaja tiene comprar un Linea con respecto a un Vento?.

    Parece que algunos no agarran la infoauto hace rato para ver los precios...

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:42

    ignorante esos precios no son reales,el vento 2.5 tiene 5 cilindros 170 cv el linea tiene 4 cilindros y 1.9 130 cv el vento mas economico es el diesel con viejo motor diesel 1.9 tdi 105 cv y cuesta 109000 y el linea automatico 90000 ,te crees cualquier estupidez como pensas que un vento puede costar casi como un linea ya cansaste "IGNORANTE"

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:46

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 19:55

    Gracias por tu respuesta y lo de "ignorante", ya con eso me confirmaste que clase de comprador sos; seguramente vos sos un tipo superdotado como los brasileros y compraste hace un mes un Fiat Uno. ;)

    Lo de feo (creo que junto al Civic son los dos medianos mas bonitos por LEJOS), duro, si es verdad, también la tenida en ruta es excepcional, ahora no se que diferencia tendra el auto si tiene un cilindro mas o un cilindro menos el naftero, no se que querrás decir con eso, capas que venga por el lado de que los 5 cilindros tienen un sonido mucho mas agradable que los 4 cilindros.

    Ahora comparando los interiores, calidad de materiales, etc no hay nada?, se que te pongo en un lugar difícil de comparar el mejor mediano que hay en este mercado con la carreta que es el Linea.

    Para la próxima cuando pida que me digan que ventajas o desventajas tiene un Vento contra otro mediano voy a pedir que me comparen con los Civic o Focus II, capas que ahí se les hace mas fácil.

    Y lo del fanatismo por una marca como se nota a kilómetros que tenes vos desgraciadamente yo no puedo decir lo mismo ya que por ejemplo de VW aborrezco que siga vendiendo el obsoleto por donde se lo mire del Bora y Golf, o la berretada que son los Gol (y en ese caso no hay un solo auto de cualquier marca de ese segmento que sea digno...)

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:06

    alli declaraste tu "ignorancia" el motor del vento es mas potente y mejor que el del linea y por ende mucho mas caro y por ende es de otro segmento no por el "ruidito" te tengo que estar explicando todo,no podes comparar ambos autos no seas duro.son de segmentos diferentes por equipamiento y aun mas porel precio lo de "feo" no te entendi relmente tu ignorancia ya me marea.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:10

    20 febrero, 2010 15:16

    me subi y anduve en un punto y en un linea y en el primer caso el interior del punto me parecio un palio "renovado" y las criticas favorables son por diseño y no por calidades. Ya que sabes tanto, los comandos de apertura interna de baul/tapa de combustible de que auto son? y las manijas de techo? por si lo buscas estan en el piso al lado del asiento del conductor (si en el piso) junto a la puerta. con la calidad mas mediocre del segmento.

    el ignorante sos vos, que te venden gato por liebre y estas feliz. tanto te enoja que digan que el tablero (torpedo) de un punto es rigido? si es cierto?

    la verdad de ultima tus comentarios, no se porque me gasto en contestar.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:14

    Hablar de precios, sin haber ido a la calle es muy atrevido. Lo cierto es que estoy viendo para cambiar el auto, y el Linea full está unos 90 mil, y el Vento base 95, ambos mas gastos.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:15

    Muchachos muchachos, una vez que Fiat lanza gama nueva de motores en principio mas modernos y confiables que los de siempre, dejen que sus fans vivan alegres este momento.

    y digo "en principio" porque habrá que ver si mantienen calidades de piezas y controles de producto exhaustivos como originalmente mantuvo BMW/Chrysler. El tiempo y el uso daran su veredicto...

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    # por Unknown - 20 febrero, 2010 20:18

    Siempre lo mismo con los comentarios, Fiat usa motores viejos y se los critica por eso, los moderniza y lo siguen criticando sin sentido y diciendo "sigue siendo un Fiat".
    Poco inteligente me parece fanatizar por una marca y cerrarse a que el resto pueda hacer las cosas bien. No soy fan ni de Fiat ni de ninguno de sus competidores, a la hora de comprar elegiría el mejor dentro de las opciones que tuviera.
    En fin, muy bueno lo de Fiat.
    Saludos!

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:18

    Lo de IGBORANTE es un titulo que no te lo quita nadie quedate tranquilo,y segui con tus comparaciones de IGNORANTE,que seguro vas a tener publico,yo me voy.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:27

    ignorante ignorante ignorante ignorante ignirante discutir sin saber del tema es de ignorantes tene razon tene razon

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:30

    dale anda y subite a un punto y a un palio y compara lo que dije.

    que pasa? resulto que si usan elementos en comun o que la plancha rigida en un auto de 70 lucas no va que es mas digna de un Uno? capaz que no, y en realidad el punto no deberia costar mas de 50 lucas no?

    Ignorante? yo hablo con elementos concretos, y vos?

    Y al que compara un Vento con un Linea... sin palabras.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:31

    que triste! tan fana de la marca y ni conoces los autos que fabrica????


    mmmmmmmmmmmmmmmmmmm..............

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:32

    Aca lo unico que veo es que cuando planteas algo con logica te insultan y deliran sin fundamento. (duele la verdad no?)

    eso si que es de ignorante. o resentido

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:38

    Nicolas, eso es lo que pasa, no pueden ver que otras marcas progresen, mientras las suyas no(las de los fanaticos).Ellos no van a comprar fiats pero tambien quieren que nadie compre y confunden con argumentos debiles e infundados,tienen miedo de perder el falso status que creen adquirieron junto con su automovil.Pobres diablos.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:41

    Aclaro, me encanta el diseño del Punto, ahora, me parece una locura el 1.8 consumidor y el 1.4 actual muy pobre en potencia para este coche.

    El interior no me desagrada pero como dije, es inexplicable que traiga elmentos plasticos casi berretas como los accionadores internos de baul/t.comb de un palio o las manijas de techo idem.

    y eso es gansada pura, porque lo peor es que la plancha (torpedo) venga rigida ¿? no es un Uno no es un Palio, no cuesta como un Palio, y por ende debe venir mucho mejor acabado y con materiales de mas calidad.

    Además para el que dijo que los encastres son buenos, subanse a un 2010 y vean, cambio mucho respecto a los primeros Puntos.

    Resto del coche es pasable, aunque varios miles de $ arriba de su valor real. Eso junto a los motores es tal vez la principal critica y duda a la hora de comprarlo.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:44

    Te fuiste del motor tritec pasando por muchas teorias de ignorantes hasta llegar al vento la ignorancia toma caminos impensados tratando de llegar a destinos estupidos.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 20:56

    20:10 deja de decir pavadas, el Punto es el que mejor calidad tiene de los segmento B Mercosur.

    Anda a comer chipa a Liniers, ignorante.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:00

    Segmento B el Punto????

    lo sospeche desde un principio!

    o sea que no compite contra el Focus, tenes razon ahora entendi, competia contra el fiesta y el corsa II

    disculpas.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:00

    no si lo comparas contra un fiesta es muy superior el coche ese.

    che es cierto ese rumor que estan viniendo con problemas de pintura los puntos?

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:22

    21:00 los segmentos son por tamaño. El Punto tiene 4 metros, el Focus 4,34. El Focus es segmento C.

    Pasa que en latinoamerica venden segmento B viejos como el ClioII, 207Compact o el invento del Gol que son autos de 3,80 metros. En Europa los nuevos segmento B estan en torno a los 4 metros.

    Por eso el Punto siendo segmento B es el que mejor calidad tiene.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 21:30

    Tal cual, gracias.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:00

    En resumen, la única marca q sigue mejorando y pasandoles el trapito a las demás es FIAT !!!

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:02

    Fiat a la vanguardia, el resto??

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:02

    Fiat mejora y evoluciona, y el resto????

  83. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:07

    Guau !!! 282 mensajes!!!! cuál será el record??? debe andar cerca no???

  84. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:26

    Fiat se sigue rompiendo despues de dar una vuelta a la manzana.

    El resto dura mas.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:30

    El simio que le dice a todos "ignoranres" y que no le da para mas la cabecita en buscar un sinonimo de esa palabra de ultima le quiero preguntar si Kasparov anda en un Fiat Uno?, ya que hay que ser inteligente para comprar un Fiat...

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:35

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:37

    Nuevo Uno, Cinquecento, Bravo, Idea Restyle, nuevos motores.

    Este año va haber muchos antifiats con los cables cruzados.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 22:38

    Ah tambien el Dodge Journey/Patriot como Fiat en Brasil.

    Aca en Argentina no creo.

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    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 23:12

    Ano 22:37, no va a haber, ya hay, los antifiat están como locos diciendo e inventando ridiculeces, jajajaja

  90. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 23:17

    Es un muy buen motor!!! encima con la inversión de 135 millones de dólares flor de mejora les deben haber realizado.

  91. gravatar

    # por el chacal - 20 febrero, 2010 23:38

    ante todo hay que ser objetivos, y los fan de otras marcas, debemos reconocer que la marca que mas invierte de las que estan radiacadas en el mercosur es fiat, invierte tecnologia en motores, en autos, en infraestructura, la realidad es esa y hay que ser justos y reconocerlo, todas la demas marcas deberian hacer lo mismo.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 23:52

    Chacal, coincido con tu comentario, además viene siendo siempre la q dá el puntapié inicial en innovaciones, llamese nuevo motor diesel, sensores de estacionmiento o dif innovaciones tecnológicas (acelerador electrónico, embrague hidráulico, etc) o detalles de equipamiento y confort.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:23

    es cierto aunque despues todos esos artilugios terminen por no andar o fallar, siempre son los primeros.


    saquense el sombrero antes de hablar de fiat.

  94. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:31

    IGNORANTE Kasparov no maneja.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:36

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:44

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 00:57

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 02:49

    Que barbaridades abrá dicho el antifiat para q le supriman los comentarios. Ves? eso pasa por decir ridiculeces.

  99. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 02:52

    Al q no le guste Fiat no hay ningún problema, pero de ahí a inventar o bardear irrespetuosamente, demuestra la ignorancia.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 02:54

    Lo q pasa es que las chicas antifiat con tantas novedades de la marca están como locas!!!! se mueren de envidia!!! No sean malas, acepten la realidad como es. Fiat sigue evolucionando mientras q las otras...

  101. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 10:03

    Estan histericas las antifiats y nervisosas.

  102. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 12:37

    ...a palabras necias oidos sordos...

  103. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 13:31

    NO ENTIENDO LA TENDENCIA DEL MERCOSUR SE EQUIPAR A TODOS LOS AUTOS URBANOS CON MOTOR 1600.

    EN MUCHOS CASOS ES DEMASIADO MOTOR PARA VEHICULOS TAN CHICOS Y TIENE UN CONSUMO ELEVADO COMPARANDOLO CON UN MOTOR 1.4 16V O UN 1.2 16V.

    Muchos fabricantes Japoneses, Coreanos o Europeos ofrecen motores de ultima generacion, de baja cilindrada y que superan los 110cv.

    Estamos atrasadisimos y con una mentalidad obsoleta que sigue pensando que cuanto mas grande es el motor, mejor es el auto.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 14:00

    El 1.6 16v. está muy bien para el que por algún motivo quiere potencia... obvio que tiene que existir también una opción de motor más chico para el comprador racional.

  105. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 14:24

    Fiat que se viste de seda, sigue siendo Fiat.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 16:21

    sarna con gusto, no pica

    no gasten polvora en chimangos que es al cuehete, si los fans de fiat estan felices con sus maquinas alla ellos, si no reconocen las ditintas criticas, alla ellos.

    nadie obliga a nadie a comprar tal o cual marca. sepan respetar a los demas.

  107. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 16:39

    Las distintas criticas de un solo gil antifiat inventando ridiculeses?

    Todos estamos esperando este tritec y sus prestaciones sea bienvenido,y bienvenido si las otras marcas imitan el progreso(sentado espero),por el bien de todos .

  108. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 16:42

    Una ducha con agua helada y chau calentura que la verdad no te envuelva en llamas.

    Como sera cuando venga el bravo te vas a poner como loca.

  109. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 17:18

    Obviamente quien critica en esta nota es una antifiat q está histérica, jajajja
    Quien puede criticar a una marca q trae mejoras???? solo las envidiosas e histéricas.
    Reconozcan chicas se mueren de envidia, si les molesta las buenas noticias de otros es muy simple, o se la bancan o no entran a comentar tonterías.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 18:37

    No soy ni pro ni anti fiat. Pregunte si estos motores iban a ser longitudinales y nadie me respondio

    Lo unico que veo es que tanto Pro como antifiat viven peleando por nada. Y cuando se dice algo que no gusta se ataca, quedense con sus carritos de los 90 amargos de fiat y de la contra.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 18:38

    Soy luis del comentario del 19/2 a las 18:23

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 18:48

    cuando venga el bravo? a cuanta guita? porque sin compite contra un pasat no creo que genere tanta expectativa.

    pero si va contra el symbol la rompe.

  113. gravatar

    # por hugo - 21 febrero, 2010 19:10

    pero vos que queres un ferrari a precio de ganga ???? las cosas tienen un valor, para contruirlas, etc. no vengan con estupideces, un bravo tendra el precio que tendra porque valdra eso, si en comparacion al resto, viene mejor en lo que tengamos nosotros como relacion precio/producto, ese es otro cantar.

  114. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 19:37

    Fiat mejora y sigue mejorando y despues mejora mas y si tiene un rato libre lo mejora pero llevado a la realidad no venden un carajo aca porque los argentinos son ignorantes.
    Tendriamos que copiar a los brasileros superdotados que compar los Fiat Uno Flex mejorados, eso si que es un buen mercado, a los inteligentes les podes vender una poqueria que esta por cumplir 30 años.

  115. gravatar

    # por Sadomasoquista - 21 febrero, 2010 19:39

    No hay nada mejo que fia vieja, ya llevo comprado mi fia numero 19 y cada ve me hace sufrir ma, que grande fia e una tortura y me guta

  116. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 20:49

    el punto es un auto excelente en cuanto a terminaciones y calidad de materiales, pero muy pobre a la hora de equipamiento y ni hablar de motor, yo tenia un presupuesto de $65.000 para un 0 km, lo compre a mediados de enero, fui a ver que me ofrecian todas las marcas (no estoy casado ni soy fana de ninguna)no me gustó lo que me ofrecian chevrolet y renault, el fiesta de ford no me terminaba de convencer, y de todos los que vi, tuve la dificil tarea de elegir entre un gol trend pack3 a $62.000 y el punto elx 1.4 pack top a $64.000, termine eligiendo el gol trend por lo siguiente: mejor equipamiento (doble airbag, levantavidrios delanteros y traseros) y por el motor 1.6 de 101 cv, tuve la posibilidad de manejar los 2 y ese fue el motivo que me termino de convencer, en cuanto al equipamiento el punto no tenia doble airbag, solo tenia levantavidrios adelante y tiene un motor muy chico y pobre para el auto, quizas ese motor este bien para un palio, pero para un auto que tiene un peso declarado de 1115 kg, sumandole 2 o 3 pasajeros, y si se lo usa con el aire acondicionado, me parece muy pobre. Veremos como se comportara el nuevo punto cuando le mejoren la motorizacion que trae ahora.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 20:55

    lo que decis lo pude ver yo tmb y maneje un palio tmb con el uno cuatro y se queda un toque corto tmb.

    andar anda, eso no se niega pero en las alidas tenes que tener mucha paciencia y jugarle a los pedales sino es como que se queda.

    un amigo le hecha la culpa al acelerador electronico por la reaccion lenta.

    fanas de fiat, que opinan? es poca potencia o acelerador eletronico? con onda va, porque el palio esta muy bien para su precio, y si le ponen ese 1.6 rabioso va quedar petacular!

  118. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:07

    sigo aca para no hacer extenso mi comentario anterior, fiat siempre se destaco por ser el mas innovador del mercado, siempre, y si mal no recuerdo fue quien intrudujo al mercado argentino la correa dentada, pero eso no lo hace mejor ni peor que el resto, y que quiera cambiar sus motorizaciones es positivo.
    ahora me tomo el atrevimiento de criticar a algunas personas del foro, no soy fanatico de ninguna marca porque ninguna me paga un sueldo, pero si tengo cierta preferencia por vw. Ahora resulta que vender y ser el nº1 no es importante, nunca estudie marketing, se muy poco de negocios, pero creo que todos aspiran a vender mas que sus competidores, sea cual fuere el pais.... y decir que a fiat no le interesa estar entre los primeros, es desmerecer a la misma marca. Tambien lei que al ser chevrolet y vw los mas vendidos del mercado, los argentinos somos ignorantes, si mal no recuerdo, el duna fue uno de los autos mas vendidos en su momento, con todos los ya conocidos proiblemas que traian los fiat de macri, o sea que si compraban un fiat, no eran ignorantes, y me pregunto, yo compre un gol trend ¿soy ignorante?.... muchachos, si un auto determinado o una marca se mantiene lider en ventas, por algo es, ¿no les parece?, y si vende poco, por algo tambien debe ser, obviamente el que mas vende no va a cambiar, y el que esta abajo va a tratar de alcanzarlo, es simple... tambien estan los que critican a fiat por usar motores chevrolet y bmw ahora, ¿se olvidan que vw usa motores audi, que ford en su momento uso motores vw, etc etc etc? por favor, opinemos objetivamente y saquemosnos la camiseta, tanto los que idolatran a fiat como los que los critican ciegamente, hoy en dia todos los autos son buenos, con mayor o menor equipamiento segun lo que busquemos, yo elegi entre el gol trend por sobre el punto porque tenia muchos puntos superiores que me convencieros (equipamiento y motor), pero ojo, nunca dije que el motor del trend sea bueno y el del punto malo, solo que uno me aprecio mejor que el otro, nada mas.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:11

    el gol trend tambien trae acelerador electronico, como ya dije probe los 2, ambos con aire prendido y 2 personas a bordo (el vendedor y yo), el punto lo pise a la salida de un semaforo y literalmente parecia un barco por como salia, hice lo mismo con el trend y salia perfectamente. lo unico que encontre a favor del punto, una terminacion mejor y calidad de materiales, pero no mucho mas importante. en equipamiento y motor el gol es mucho mejor, siempre teniendo en cuenta que el gol trend pack3 es tope de gama ty el punto elx 1.4 pack top no lo es.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:25

    Yo tambien lo veo longitudinal a ese motor.
    Tampoco me parece malo. Se lo ve bastante retrasado.
    Supuestamente los longitudinales tienen nulo torque-steer (tendencia a traccionar mas de un lado cuando se lo acelera fuerte).

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:28

    Es asi como vos decis al punto le patea en contra el motor y el precio,el punto hlx tiene un equipamiento muy muy superior al trend pack 3 hasta en los opcionales pero su precio se dispara mucho,en cuanto a la calidad interior es cierto en el punto se nota un poco mas la calidad ,todo lo demas que dijiste a mi entender es correcto,todo es cuestion de $$ saludos

  122. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:31

    18:37 cual es el motivo de burla de ser longitudinal?
    Los transversales tienen que ver mas con motivos de espacio que otra cosa. Hasta un premium como Audi A4 viene longitudinal y te lo venden sin Quattro.

  123. gravatar

    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 21:50

    Ano de las 2010 21:31, la plataforma de un A4 es mucho mas grande que la caja de zapatos del Palio...
    Capas que no se nota tanto la diferencia en un auto grande pero si en un auto chico... Mira lo que eran los Gol viejos con el motor longitudinal, el espacio interior era pobrisimo...

  124. gravatar

    # por ariel - 21 febrero, 2010 22:06

    anonimo 121, el precio del punto hlx 1.8 pack emotion ronda los $77.000, a mi entender es demasiado exagerado; por ese dinero prefiero una suran highline, un honda fit, y por lo que vi, un fox 2010 highline que esta $ 72.000 aproximadamente por lo que lei en esta misma pagina. el punto tiene que mejorar la motorizacion que tiene para llegar a ser un gran auto, con un motor 1,6 seria un auto ideal.

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    # por Anónimo - 21 febrero, 2010 23:02

    21:31 no me burle solo pregunte algo hace rato y nadie se molesto en responder, parece por lo que se lee en el blog mas interesante discutirle al que opina distinto. y hacer ruido. Eso me molesto.

    Me gusta mucho el punto y como dicen todos me dasalienta el precio y el motor, la calidad zafa.

    solo preguntaba como se configuran los tritec, nada mas. Porque si llegan a ser longitudinales no los veo muy bien impulsando un Punto. Que opinan?

  126. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 10:58

    Ano 20:49 y 21:11. En enero recibi el Punto 1,4 Top.
    No se bien que te mostraros pero ya en diciembre el mismo modelo habìa incorporado doble air bag y equipo de audio Sony con todos los chiches. En diseño, terminacion y calidad de materiales creo que no hay con que darle,algunos plasticos no los he visto ni en autos de segmentos superiores, es un placer tocarlos por ej. accionar los controles, volante forrado etc. Respecto del motor es muy apto para andar fundamentalmente en ciudad (por eso elegì esa motorizacion)
    Saludos

  127. gravatar

    # por ariel - 22 febrero, 2010 11:32

    anonimo 126, me mostraron el pack top elx 1.4 sin airbag $64.000, y en otra concesionaria el mismo pero con airbag $65.300, el trendo con todo el equipamiento $62.000, y repito, con un motor muchisimo mejor que el punto. ojala algun dia le pongan al punto un motor con algo mas de potencia.

  128. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:02

    Obviamente acepto y entiendo tu decisión.
    Yo prefiero el Punto lejos. No me gustan los autos con trompa de zapatillas como el trend, tampoco la visión hacia atrás, es pésima, es inferior la calidad de materiales y sobre diseño tanto interno como externo, el punto lo acuesta.

  129. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:05

    El motor del punto no es malo, sucede q en relación al auto q es se merece también una opción más picante.

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    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:13

    Ariel, el gol muchísimo mejor q un Punto???? bué, aflojá con el fanatismo, por otra parte compará full con full o base con base.
    En mi opinión no te dió el cuero para el full del Punto.

  131. gravatar

    # por Anónimo - 22 febrero, 2010 23:41

    21:50 deja de decir pavadas.

  132. gravatar

    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 02:47

    PIPA VERON

  133. gravatar

    # por ariel - 23 febrero, 2010 10:57

    anonimo 130, la verdad que me haces reir con tu comentario, pedis que compare la version full full de ambas, la del gol esta $62.000 (pack3), la del punto esta $76.000 (hlx 1,8 pack emotion) ACLARO PRECIOS DE ENERO 2010, ¿a vos te parece realmente que se pueden comparar autos con una diferencia en el precio de $14.000?, ninguna persona coherente lo haria. y obviamente no me daba el presupuesto para la version mas full del punto, porque si tuviera un presupuesto de $78.000 el ultimo concesionario que piso es fiat, voy directamente por un fit o un swift, mi presupuesto era de $65.000, y como ya comente mas arriba, el gol DE $62.000 tiene mejor equipamiento y motor que el punto de $64.000, PERO TE LOS REPITO POR LAS DUDAS: GOL TREND PACK 3, LEVANTAVIDRIOS EN LAS 4 PUERTAS, DOBLE AIRBAG Y UN MOTOR 1.6 DE 101CV, punto 1.4 elx pack top sin levantavidrios atras, sin doble airbag y con un motor bueno pero chico para un auto con un peso de 1115 kg. $64.000.... y si lo queria con doble airbag $65.300, en lo unico que me parecio mejor el punto EN ESA GAMA DE PRECIOS fue los materiales internos, un escalon mas arriba del gol, nada mas. UN AUTO DE $65.300 SIN LEVANTAVIDRIOS ATRAS ES UN CHISTE, NI SIQUIERA VIENE COMO OPCIONAL, y cuando le mejoren el motor al punto, poniendole quizas un 1,6 de 16v, va a ser otra cosa totalmente distinta. Espero te haya quedado clara mi explicacion de porque un gol trend es mejor que un punto, y sin fanatismos de lado porque ni fiat ni vw me dan de comer, en todo caso una leve preferencia a favor de vw.

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    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 12:29

    10:57 muy cierto, aunque no se que le ven de calidad al interior del punto?

    si trae la tipica plastilanga grasa del mercosur?

    lo unico forrado en simil cuero es el volante...

    es un auto bien mediocre vendido como si fuera tal cual el europeo (no es el mismo coche) o si costara lo mismo (no cuesta lo mismo) en fin los espejitos de colores le van bien a mucha gente.

    Cuando equipe un tritec y demuestre solidez, entonces si (aunque el interior sea grasa) va a ser mejor opcion de algo.

    Fiat Punto=Auto Indio que aplastaba el elefante para asemejarlo a un 206 (comercial del 206)

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    # por ariel - 23 febrero, 2010 14:12

    a mi la calidad de terminacion y materiales del punto me parecio superior a la del gol, pero un escalon mas arriba, no una diferencia abismal, lo que yo apunto y muchos no entienden, como el marmota que me pide que compare un auto de 62 lucas contra uno de 76, es QUE YO COMPARA AUTOS DENTRO DE LO QUE TENIA COMO PRESUPUESTO ($65.000), y de todos los que vi (agile, fox, punto, sandero, logan, y los que me olvido)y el mejor equipado y motorizado que encontre fue el trend, el punto me parecio un excelente auto pero muy pobre el motor y algo escaso en algunos equipamientos basicos como levantavidrios traseros que ni siquiera viene como opcional

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    # por Anónimo - 23 febrero, 2010 22:28

    Ariel, ok está bien, para vos fué mejor opción, así como vos estás convencido y tenés tus argumentos, otras personas ven otras cosas y prefieren la otra opción.
    De todos modos suponiendo que costasen lo mismo y trajeran el mismo equipamiento, está la cuestión de gustos, de estilos, etc. y mil chiches y o elementos prácticos q trae a bordo, postura de manejo, etc. inclusive es tbién muy importante el servicio post venta, el costo de los repuestos, service, consumo, etc, uno al comprar un auto evalúa muchos items aparte del gusto personal.
    No se si me explico bien, no digo q estoy ni a favor ni en contra de tu compra, simplemente digo que el abanico es amplío.
    Saludos

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 03:11

    Glitter glitter ictiss Jackie Icx

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    # por ariel - 24 febrero, 2010 13:26

    anonimo 136, en parte tenes razon en lo que decis, si el trend y el punto trajeran exactamente el mismo motor y el mismo equipamiento, me quedo con el punto ya que es un poco mas lindo que el trend, si solo hablamos de estetica, pero eso va en gustos personales. a mi el punto me parecio caro por el equipamiento que me ofrecieron, y pobre de motor, ojala lo hagan 1.6 16v. tene en cuenta tambien que yo fui a ver lo que mejor me ofrecian por esa plata, fui a 3 concecionarias fiat y ningun vendedor me convencio de porque el punto es mejor que el trend, en cuanto a repuestos y servicios por venta, debe haber una diferencia infima entre esos 2 autos, y me parece que vw le lleva una cabeza de ventaja en cuanto a valor de repuestos, pero no debe ser mucho, y la atencion post venta es una caja de pandora sea cual fuere la marca, yo no soy de los que utilzan el servicio post venta, los cambios de aceite y filtro los hago por mi cuenta en un lubricentro de confianza, total no perdes la garantia con eso, y la verdad que en el presupuesto que yo me maneje, no encontre un abanico para nada amplio, de todos los que vi los mejores eran el trend y el punto, el resto dejaba bastante que desear, y para algo mejor tenia que estirarme a $70.000 (un c3 por ejemplo). en cuanto a la postura de manejo no repare mucho en ese detalle sinceramente, me senti comodo en los 2 autos, quizas mas comodo en el punto, no recuerdo bien, pero no recuerdo mucho ese aspecto. no se que comentarios hay respecto a eso.

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    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 20:57

    Ariel, soy el 136, cuando me refería al abanico era referente a los detalles, chiches y otras cuestiones q un comprador puede evaluar al momento de decidir q auto elegir (entre ambos autos), no a otras opciones de otras marcas porque es bien sabido q por ese monto realmente viste lo mejorcito q hay en estos momentos en plaza.
    Te felicito por tus comentarios, son bastante detallados.
    Saludos y q disfrutes tu nueva máquina

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    # por ariel - 25 febrero, 2010 00:29

    gracias a vos tambien por tus opiniones, por suerte todavia queda gente con quien se puede debatir amablemente, con lo del abanico de equipamiento tenes razon, es una oferta muy variada y cada cual elegi en funcion de sus necesidades y el uso que le de al auto, en el punto se destaca la computadora de abordo que trae que igualmente no me interiorice mucho que funciones trae, pero la que mas me interesaba era la funcion que amrca el consumo del auto, pero no me deslumbraba, y tambien destaco los faros antinieblas, que en el gol son opcionales ($900), despues sinceramente no encontre nada mas en cuanto a equipamiento que se destaque en el punto, en el gol destaco el doble airbag, el volante con los comandos multifuncion y los levantavidrios atras, cositas que el punto no trae. lo que me gustaria destacar es la pobre atencion en los concesionarios fiat que visite, si bien fueron amables y me permitieron disfrutar del auto manejandolo, no se esforzaron en vendermelo destacando sus virtudes, y cuando les presente mis contras realmente no pusieron mucho enfasis en rebatirlas, y cuando les comentaba que estaba entre el gol y el punto, note seriamente como que para ellos mismos el gol era mejor, y no trataron de compararmelos destacando las cosas superiores del fiat contra el trend, en las agencias vw me paso lo mismo, pocas virtudes para destacar el auto que venden, pero al menos cuando les comente mis opciones, supieron ´´engrandecer´´ al gol con sus virtudes ty tirar abajo el punto con sus defectos. y si bien esas cosas a mi no me ayudan a tomar una decision definitiva, hay mucha gente que si.

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 03:29

    QUE MANGA DE PAVOS...SEGURO ANDAN A PATA Y NO LES DA LA GUITA NI PARA UN 128 90'...DAN LASTIMA!
    NO SE COMPREN UN AUTO, COMPRENSE UNA VIDA! GILES!

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    # por Anónimo - 26 febrero, 2010 23:22

    opino que fiat en estos ultimos años a ido mejorando notablemente con respecto a vw,ford y gm en los vehiculos de gama media brindando por mismo precio o similar mayores accesorios o llamados "chiches" donde antes no habia duda de la desigualdad de la calidad a favor de las otras marcas ,la unica duda que me queda se le podra convertir a gnc estos motores? ESPERO QUE SI JAJAJA!!!!!!!ARRIBA EL GNC!!!!!

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