Los patrulleros de la Policía Metropolitana

La ciudad de Buenos Aires por fin cumplió con la promesa de tener su propia fuerza de seguridad. Los oficiales se movilizarán en autos Chevrolet y motos Honda con cámaras de video que filmarán todo lo que hagan.

Desde hoy, la Policía Metropolitana comenzó a patrullar algunos barrios de la ciudad de Buenos Aires. Su rol será complementar la tarea de la Policía Federal. En un principio serán 500 agentes, que trabajarán sólo durante las horas diurnas.

Para el transporte de los uniformados se compraron 50 motos Honda NT 700 Deauville y 50 Chevrolet Meriva. Según se informó, el monovolumen que GM fabrica en Brasil fue elegido porque su posición de manejo elevada permite un más rápido ascenso y descenso del vehículo.

El recorrido de los autos será monitoreado vía GPS desde una central. Cada patrulla llevará dos cámaras de video: una está ubicada sobre el guardabarros delantero izquierdo y capta lo que ocurre en el exterior con un ángulo de 70 grados. La otra está en el espejo retrovisor interno y registra imágenes del habitáculo. En algunos casos se pueden instalar dos cámaras con capacidad de cubrir 360 grados.

Las memorias internas de las cámaras tienen la capacidad de almacenar 16 horas de grabación y el material se descarga cuando el vehículo vuelve a la central.

Los autos tienen sensores en el asiento trasero para saber si llevan detenidos y un dispositivo especial de alerta en el compartimiento donde se guardan las armas largas. Si se abre y se retiran las armas, se envía una señal de emergencia a la central.

Las sofisticadas Meriva de la Policía Metropolitana compartirán la calle con los veteranos Fiat Siena de la Policía Federal.

  1. gravatar

    # por Luque - 05 febrero, 2010 15:00

    Que grande la Metropolitana! un gran paso dimos los porteños con esto, espero q no defrauden...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:01

    Excelente la Metropolitana, eso si una Licitación para comprar los coches era mucho esfuerzo para alguien al que no se le conoce vida laboral, no?? Total, Fino´s Rules...con picana incluida.

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 05 febrero, 2010 15:04

    como nos roba el gobierno....

    yo remando para cambiar mi fiat uno por un tecnológico viva/corsa y estos compran merivas a lo loco y las equipan con tecnología de punta...

    No puedo creerlo... una estafa maestra... en un mes, esas meriva van a estar detonadisimas, como los sienitas que veo de la PFA.. y encima, todas las camaritas y sensores van a desaparecer y van a aparecer a la venta en algun sucucho...


    Saludos.

    PD: Que ispa generoso señor!

  4. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:05

    Pobres comerciantes, a partir de ahora mangueo por partida doble. Donde llevaran los vehiculos el compartimiento para la grande de muzza ?.

  5. gravatar

    # por Panzer - 05 febrero, 2010 15:12

    La Meriva es una babosa chistosa, pero lindo cañito la Honda. ¿Dónde me enrolo?

  6. gravatar

    # por roberto - 05 febrero, 2010 15:13

    es realmente muy bueno, y la picana se usa en muchos paises, es un arma "menos letal", pero mejor que te tiren con pistola, no???

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 05 febrero, 2010 15:21

    El éxito de la fuerza se demostrará con la cantidad de delincuentes arrestados/abatidos al año, era necesaria ya que el gobierno abandonó a la gente a su suerte, espero sean muchos miles más pronto y vuelva el orden y respeto perdidos.

  8. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 15:23

    Los equiparon de lo lindo a los muchachos. Esperemos que el material humano este a la altura de las circunstancias.
    Saludos

  9. gravatar

    # por Leo Valente - 05 febrero, 2010 15:24

    Desde el punto de vista politico me parece mala decision, creo que hay que usar siempre vehiculos de produccion nacional, un fragile, un corsa, un siena, kangoo?, esto es como los toledos de duhalde, mientras pedía apoyar al compre nacional...

  10. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 15:37

    yo vivo en urquiza y ya estan dando vueltas. Mi voto aun no es positivo, ya que solo patrullan de dia, y los robos en la zona ocurren salvo salideras bancarias de noche (robos de ruedas, etc) asi que no tan bien. otra cosa, el gps de las motos no es a prueba de lluvia al menos no los que presentaron hace algunos meses...pero bueno todo ayuda. Tiene buena iluminacion la licuadora del techo.

  11. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 15:40

    Bien la foto de los dos polis saludandose, eso es frente a la estacion uruiza donde ampliaron la plazoleta y achicaron un carril monroe y mientras sacaban la foto elmionca de atras robaba un carril y la meriva otro jaja!!! Ojala no se conviertan en zorros grises capitalinos....

  12. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:41

    Qué lindos los dos patrulleros parados en doble fila mientras los pavos se dan la mano.
    Quién les hace la multa?

  13. gravatar

    # por FratelliSolano - 05 febrero, 2010 15:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 15:49

    Me gustó que los 2 agentes que se dieran la mano, espero que el vínculo federal - metropolitana se mantenga con el tiempo, como dice el cartel de atrás: AMISTAD.

  15. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 15:52

    Me parece que mas que el cartel de amistad los une el cartel de ESPANTO que tienen justo atras!!! Que perla la foto amistad y espanto

  16. gravatar

    # por daniel - 05 febrero, 2010 15:54

    Totalmente, algo distinto y bien hecho hubiera sido hacer una licitación para las patrullas, como hacen en muchos países.

    no podían usar un auto Industria Argentina???

    con esas Meriva dejan claro que no tienen intención de perseguir a nadie... van a terminar volcando en la primer esquina...

  17. gravatar

    # por Vale! - 05 febrero, 2010 16:06

    Aqui la cana tiene megane I (el otro dia atraparon un lancer, no me pregunten como hicieron), frontier y xr 250 tornado y los municipales tienen deauville 700 con pantalla lcd. Me parecen mejores autos que las meriva los megane.
    Eso si: no tienen nada de toda esa tecnologia...

  18. gravatar

    # por Robbie - 05 febrero, 2010 16:07

    me parece muy bien lo de la metropolitana , pero ahora que pienso cuanto sale cada una de esas honda? tengo entendido que son japon 100%? cuanto presupuestooo.... .
    Robbie

  19. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:11

    Los craneos que dicen que la "meriva es una babosa" como si eso afectara en algo el funcionamiento de la policía, por dios, cuanto tipo que habla gratis por acá.
    A los policías no les tienen que dar una Ferrari o un Porsche para atrapar a un delincuente, les tienen que dar la mayor cantidad de herramientas posibles que es distinto (en este caso autos), a mayor cantidad de patrullas es mas fácil interceptar a un delincuente que se escapa, el secreto esta en la coordinación y como estén ubicados, ahi vamos a saber si la policía es buena o mala, ya que por mas que los chorros anden en un Formula Uno, contra la cantidad y coordinada si llega a estar nunca se pueden escapar.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:12

    Es una verguenza que se compren Merivas y no se compren vehiculos de produccion nacional lease Suran (ofrece misma posicion de manejo para tal caso), Corsa Classic, Siena, etc etc etc.

    Como todo en este pais son choreos, coimas, arreglos.

    La policia federal tiene un parque automotor muy nuevo tambien, para tal caso el Siena de la foto es de 2005 aunque tambien hay vehiculos muy nuevos.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:24

    una vergueza la verdad esos autos.....

  22. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:24

    una vergueza la verdad esos autos.....

  23. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 16:32

    las filmaciones mas que nada son para evitar problemas legales posteriores

  24. gravatar

    # por daniel - 05 febrero, 2010 16:34

    Ano 16:11, la Meriva es una babosa, y cualquiera se les escapa con solo doblar en varias esquinas seguidas, en una persecución la Meriva vuelca seguro...

    y no esperen a que eso llegue rápido cuando los llamen...

  25. gravatar

    # por Dario - 05 febrero, 2010 16:36

    El dato de que solo patrullan de dia es un guiño a los chorros? jajaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:49

    Madre mia, lindo criterio usaron para seleccionar los patrulleros.
    Que los gordos entren cómodos, no sea que se jodan la espalda.
    No hubiera sido mejor analizar la performance en persecución o agilidad en el tránsito? (para que la zapi no se enfríe)
    Dialogo de los dos oficiales:
    PF: Che, que lindo te queda elblanco con cuadritos
    PM: Si, en verano es más fresco que el azúl oscuro, vitessss pero la boina negra te quema la neurona
    PF: quelotiro´ che mira que buenazo el movil! Con la cámara de adentro, si llevás trolas atrás, le filmas las gomadrias y después ven el video en la taqueria!!!
    PM: Que me contursi del movil eh? Tiene camarita afuera también para filmarle las cachas a los travas del rosedal, mirá, saludá acá en el guardabarros que después te ven los muchachos en la comi, y te subimos al feisbuc de la metropolitana!
    PF: Metropolitana! Napolitana! Vamo a mangar una zapi y la comemos en la placita, dejá el patrullero ahi que ayuda a que el transito vaya mas despacio asi no se la ponen.
    PM: Joya, vo andá encargando la zapi que yo le bajo unas birras al del mionca que ta´ mal estacionado

  27. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:49

    Daniel seguro que los Siena andan igual que una Ferrari 430...

    Son igual que las merivas...

  28. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 16:52

    jaja muy bueno la historieta

  29. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 16:56

    Se les habra escapado lo de "veteranos fiat siena".
    Tengo uno modelo 2008 y no lo considero veterano. Jajajajaja. Son autos con historia.

    No me parece apropiado la Meriva para ese tipo de uso, tampoco el siena es lo mejor para una persecución. Motor 1.4 y suspensión blanda. Lo sé pq tengo uno y sé como dobla.

    Creo q es mejor para eso un Peugeot 206 1.6 16V. Lástima que solo se consiguen usados.

  30. gravatar

    # por Unknown - 05 febrero, 2010 16:57

    un focus tampoco es mal auto o un c4....

  31. gravatar

    # por Juani - 05 febrero, 2010 17:00

    chicos, tengo un conocido que labura en toyota, y por lo que me dijo si se hizo un llamado de licitacion para las patrullas. La cosa es que creo que despues hicieron la suya.

    Despues, creo que muuuchas persecuciones no hay. Hoy en dia los delitos son distintos, y los chorros (lamentablemente) se enfrentan a la policia, sin importarles nada. No salen corriendo.

    Pero me parece una buena movida hacia una mejor seguridad. Lo de las camaritas es tambien por las identificaciones, patentes y todo eso. En fin, esta bueno, aunque solo patrullen de dia :/

  32. gravatar

    # por roberto - 05 febrero, 2010 17:08

    lo de las camaras es ante todo algo util para poder saber que es lo que pasa, mas de una vez por el solo hecho de scar la pistola y matar al delincuente, el policia responsable, bien o mal, no se, pero queda estigmatizado como gatillo facil, ahora con las camaras se evitara en algun que otro caso, y se llegara a la verdad ............... para tener seguridad hay que tener una policia fuerte, eso si teniendo todos los recaudos que esto puede implicar y ocasionar....

  33. gravatar

    # por Adolfo - 05 febrero, 2010 17:24

    La verdad con ese auto no sé a quién quieren asustar menos perseguir. Una pena no sé porque nos quitan la Federal que dicho sea de paso tampoco tiene grandes autos. Daba para un 307 sedán C4 tricuerpo Megane 2 Linea Focus EXE Corolla Civic o Vectra. Esperabamos leones nos dieron gatitos.

  34. gravatar

    # por Tuerca Floja - 05 febrero, 2010 17:57

    Da gracia ver a los polis enlatados en Siena, Corsa, o Corsa II reventados. En las principales ciudades los patrulleros son autos medianos, deberían haber apuntado a Focus, 307, Megane o Vectrastra. Priorizaría la industria nacional.

    Entiendo que han hecho incapié en el estado físico y educación de los agentes para evitar lo impresentable de las demás policias (creo que no zafa una).

    Más allá de lo payasesco de la situación, esperemos que de una buena vez Mauri cumpla con algo que sirva, por lo pronto ya avisó que el fin de semana van a estar en las playas de la ciudad ... habrá visto el pronóstico? Por ahora solo parecen custodios privados de country que van a custodiar un barrio, digo la escala de la rimbombante "Polizei Metropolitana" no da para mucho, 500 tipos que laburan de día. Mucho menos que una empresa mediana.
    Claro que mucho se lo debe a Clishtinita que no le quiere pasar a la Federal.

  35. gravatar

    # por gustavo - 05 febrero, 2010 18:15

    QUE BARBARIDAD!!

    esto es una farsa..

    uno mando que dieron un paso grande.. por favor cuanta ignorancia que hay.. nos venden espejitos de colores y nosotros seguimos aplaudiendo como hace mas de 500 años atras..

    este gobieno nacional no se carga con toda la culpa eh! no se olviden de donde fueron a parar las industrias en la decada del 90.. se tomaron el palo a brasil. de 1989 al 2003 hubo un exodo de empresas internacionales y fundimientos de empresas nacionales increible.. eso es el comienzo de esto que estamos viviendo.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 18:49

    Es muy bueno que se equipe a la Policia con nueva tecnología, para algo pagamos impuestos... no?
    También es meritorio el esfuerzo del gobierno porteño por aportar a la seguridad, pese a que el gobierno nacional se niega injustificadamente a traspasarle la policia.
    Ojalá que esto funcione, por el bien de la gente.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 18:58

    Si es por la altura hubieran comprado Nivas o Defender que ademas de ser altos, andan

  38. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:05

    En Capital no hay una misera planta de armado de coches no? Solo containers en el Puerto. Pregunto porque varias provincias tienen leyes para que a igual oferta en un licitacion se vea favorecida la Fabrica local.
    Pero en Capital hacer una ley así solo beneficiaría a fabricas de galletitas

  39. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:06

    Perdón !!!!!!!!
    Me olvidaba de Bravo motors
    los patrulleros debieron ser Nach ones

  40. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:14

    lero lero estoy meando desde la terraza de una embajada no me pueden agarrar ni la bonaerense ni la federal ni la metro ni prefectura ni gendarmeria ni el ejercito lero lero
    uh me acaba de comunicar mi presidente que estoy despedido como embajador

  41. gravatar

    # por Victor - 05 febrero, 2010 19:28

    Hola a todos

    Por lo que leo, esos Meriva no son de producción nacional.

    Yo como español, comprendo muchos de los comentarios que se han escrito: POR QUE NO SE COMPRAN COCHES PRODUCIDOS EN EL PAIS O ES QUE PREFERIMOS DAR DE COMER A GENTE DE OTROS PAISES CUANDO HAY UNA NECESIDAD LOCAL.

    En España en muchos casos pasa lo mismo. Yo sinceramente creo que existe una presión por parte de los fabricante instalados en el país. Por ejemplo, en España hay coches patrulla, por ejemplo, Renault Laguna. Este no se fabrica en España. En España se fabrican el Clio, Megane y Modus. Me da la impresión que para contentar a este fabricante se compran vehículos de esa marca.

    Hace poco, la poli se han comprado unos Alfa Romeo. Vamos a ver, en España no hay fabrica FIAT. Para que cojones se compran esos coches. Me da la impresión que alguien se esta llevando dinero bajo manga.

    Yo veo bien que si necesitas un vehículo de una ciertas características y en el país no se produce, pues no hay mas remedio, pero si hay modelos similar, se deberían comprar modelos de producción nacional.

    Saludos a todos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:34

    Bien Victor de eso estamos hablando. Saludos para España

  43. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:42

    Basta de darle a la pobre MERIVA, a los que quieren un auto ligero y rapido para patrullar hubiesen comprado cualquier TOYOTA por ahi se les traba el sistema de aceleración y listo

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 19:46

    lo q vi hoy no tiene nomre, volvia de la ciudad universitaria, estaba en el semaforo de udaondo esperando para dolblar, habia una fila de 3 o 4 autos. y el 42 aparece de la nada y se manda, CON EL SEMAFORO EN ROJO, osea, no le importo nada, freno para dolbar xq sino se llevaba puesta la shell. lo peor de todo q atras venia un patrullero de la federal. Y NO HIZO NADA. freno en dolbe fila esperando a q ponga en verde y ahi arranco lo mas pancho, y freno a dos cuadras para charlar con un policia q estaba en la esquina. yo lo segui al 42, seguio pasando los semafaforos en rojo de figueroa alcorta, osea, si frenar, pasando x el carril contrario xq en su sentido habia autos esperando el semaforo. se mando d euna, en el siguiente tambien, y atras venia otro 42 con patente AHV q hacia lo mmismo. venian los dos esquivando los autos pasando los semaforos en rojo. UNA LOCURA, ESO MACRI TENER Q ARREGLAR, RAJAR A TODOS DE LA FEDERAL XQ NO HACEN NADA, Y CASTIGAR A LOS COLECTIVEROS Y TACHEROS Q NO REPSETAN NADA.

  45. gravatar

    # por manituz - 05 febrero, 2010 20:06

    Me parece que están equivocados algunos los que critican el meriva. en la mayoría de las policías del primer mundo se divide el tipo de vehiculo según el área a trabajar por lo que en autopistas o áreas donde los se puede ir rápido en fuga tiene autos para eso como en Inglaterra algunos lancer evo o incluso autos mas deportivos, en cambió en zonas urbanas como lo es la capital federal tiene autos normales incluso diesel. ya que en estas zonas no se pretende correr a 150km/h tras los delincuentes sino interceptarlos y eso lo hacen coordinado entre varios patrulleros.

    Ahora me parece que para elegir un patrullero hay que tomar en cuenta algo mas que que los policías puedan bajarse rápido.

  46. gravatar

    # por matof - 05 febrero, 2010 20:45

    Yo creo que estamos bien lejos de las policias promedio en el mundo. Esto quizás nos pueda acercar un poco y hacer que se optimicen los recursos, léase, una policia más eficiente. Hace poco estuve en Mexico y se te cae la jeta de ver los carros que tienen, desde el Chrysler Stratus (Seebring) hasta el Dodge Challenger o el Avenger. Parecen del primer mundo. Además andan por todos lados, es increíble. Y en la ruta los ves corriendo a los infractores ya que tienen radares ocultos que mandan una señal a la patrulla más cercana. Además andan varios tipos de policia: la municipal, la estatal y la federal, no sé cómo se dividen las jurisdicciones pero los ves a todos patrullando. Yo me paré en la ruta a sacarme una foto y de la nada apareció la federal a ver si nos había pasado algo, re buena onda.
    Ojalá alguna vez tengamos una policia eficiente y honesta, en la que podamos confiar. Este puede ser un comienzo...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 20:47

    macri el meriva se fabrica en brasil xq no vas a cobrarle el abl a los brasileros, no te sobran fabricas en argentina o en Bs As para comprar autos de produccion nacional. el meriva ni las cubiertas son argentinas. ahh scioli para vos tb el astra es brazuca despues con q cara le pedis a una fabrica q se instale en arg si vos le compras a otro pais, un poco de cordura no????

  48. gravatar

    # por matof - 05 febrero, 2010 20:47

    Respecto al Meriva, hubiera querido que compren vehículos de producción nacional. Pero buenos, tipo focus o C4, basta de Sienas, Corsa o Gol (donde vivo hay Gol!!) que se deshacen con solo verlos...

  49. gravatar

    # por juaco - 05 febrero, 2010 20:55

    Creo que los Porteños deberia cambiar su gentilicio por Disconformeño.

    Sinceramente non merecemos el País que tenemos, negarse al adelanto, a la tecnologia, a...

    en fin, no lo puedo creer. Por suerte soy del interior de la Provincia de Bs As, me cuida la bonaerense que tiene Carretas y Potros más veloces que las Hilux, y que ya los estan entrenando con anteojeras para competir cotra el control de estabilidad de la Amarok.
    Me olvidaba, llevan un dibujante permamente para retratar los hechos ocurridos.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 21:03

    Que focus ni focus, fijense el estado en el q están los pocos q compraron para la bonaerense, se caen a pedazos y son tortas, están en mejor estado la partida de los siena q compraron años antes!!! Lo q no duró nada de nada son los 206 la peor compra en la historia q hizo la federal, los sienas les salieron bastante aguantadores, aún circulan los de la 1er partida

  51. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 21:09

    Los Siena se la re bancaron, demostrando una vez más ser un auto muy confiable y robusto.
    Y en esto tiene que ver lo bien que Fiat adapta las suspensiones de los autos al desastre vial del tercer mundo.
    Tienen motor 1.8 los de la Federal, si mal no recuerdo.

  52. gravatar

    # por FratelliSolano - 05 febrero, 2010 21:20

    Ya van a ver, cuando entre en funcionamiento esta policía va a demostrar la corrupción de la Federal.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 21:36

    a policia de salvador, bahia, usa este modelo de carro (chevrolet meriva) há anos. a policia de minas gerais também os utiliza. e segundo os patulheiros do brasil, são funcionais. se nós no brasil pensássemos como os argentinos nossa policia rodoviaria federal não teria nenhum ford focus em sua frota. isto não é xenofobia, vai além, é burrice mesmo. ou se esqueceram que há um mercosul?

  54. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 05 febrero, 2010 21:44

    Anonimo, no es xenofobia, pero algunos nacionales podrian haber comprado,no? tenian que ser todos importados?
    No creo que haya algún estado brasilero que tenga todos los patrulleros importados.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 22:13

    claro, entonces como no cuidan los coches por qué no les damos renault 12 modelo 89? por favor, no sería mejor obligarlos a que los cuiden como la herramienta de trabajo que son? yo creo que los de la metro los van a cuidar, no creo que anden destruidos por ahí en poco tiempo

  56. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 22:16

    Anonimo brasilero, mejor no hablemos de mercosul, 8 de cada 10 autos en argentina son brasileros. cuántos autos argentinos tienen en brasil?

  57. gravatar

    # por Anónimo - 05 febrero, 2010 23:12

    no es xenofobia si no retribuir la confianza q deposita una empresa en un pais, si vos le pedis a una marca x q invierta en el pais y vos te vas a otro lado a comprar lo mismo q ellos producen, no es muy etico. fijense si en francia la policia usan alguna marca q no sea francesa, son todos renault, citroen y peugeot. si en arg hay fabricas q producen vehiculos, emplean gente y pagan impuestos en el pais, dale laburo al q te da de comer

  58. gravatar

    # por el chacal - 06 febrero, 2010 00:33

    que poco se apuesta por la industria argentina, desde los espantosos monza de la bonaerense, pasando por los krisler de la federal todos ellos con una calidad y diseño pesimo, y ahora los meriva, lejos el monoespace mas feo de todos los que existen, las instituciones argentinas son las que deberian dar el ejemplo, los gobiernos pregonan la importancia de la ind. arg. y miren, compras de autos brasileros a montones, relegando a los autos argentinos, algunos de ellos de calidad internacional como el focus, el c4, etc, si el ejemplo no viene desde arriba,mmmmmmmmmm...

  59. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 02:04

    dejen de decir pavadas, el meriva como TODOS los autos del MERCOSUR se componen con piezas de los 2 paises mas importantes del tratado osea ARGENTINA y BRASIL asi que por mas que se fabriquen alla o aca tienen componentes de ambos lados de la frontera por eso son llamado autos del mercosur, saludos.
    Maxy.

  60. gravatar

    # por el chacal - 06 febrero, 2010 02:36

    todo el tratado del mercosur que vos quieras, pero la realidad que el origen del meriva es brasilero, de hecho se diseño integramente en ese pais, asi que lo de pavadas esta de mas.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 02:51

    Bravito Saltaduna Zanella y otros
    Hay un vacío para vehiculos de uso específico, Ejercito, Prefectura, Gendarmería, Policías, etc
    Telefono

  62. gravatar

    # por Unknown - 06 febrero, 2010 03:24

    para cuando el Patrullero Nach?

  63. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 04:49

    Me parece barbaro, todo lo q sea contra la inseguridad suma. Ojala funcione bien y se sigan sumando agentes.
    A los q critican todo entre los q opinan, que les pasa? que es chico? que es grande? q es caro? q es barato? dios mio, no hay porong q les venga bien, asi estamos.
    A TODO le buscan lo malo, sumen muchachos alguna vez. Todo lo q pelee contra la inseguridad bienvenido sea, en bici o en un bmw, pero q hagan algo por dios.
    Saludos
    Martin

  64. gravatar

    # por lucas ex-iliado - 06 febrero, 2010 08:27

    una pregunta .... estos son los de la patrulla de borrachines???
    querran atrapar a don gato???
    tendran su rapmaster 2000???....

    http://1.bp.blogspot.com/_smOviUhVrr0/SzGRZLQlPRI/AAAAAAAAALQ/H2XwcHcH1rI/S220/hammer1.jpg

    saludos!

  65. gravatar

    # por Eurico Jr. - 06 febrero, 2010 08:52

    Una curiosidad: la policia del estado brasileño de Ceará utiliza la argentina Hilux SW4.

  66. gravatar

    # por Halcon - 06 febrero, 2010 11:13

    si CC y lucas me permiten:

    http://www.youtube.com/watch?v=2Fnxge2y0lM&


    la metropolitana en accion !

    Muchachos...empezemos por partes:

    1 - la metropolitana solo esta por ahora para delitos menores y contravencionales. EJ: Trapitos, problemas entre vecinos y con toda la furia un robo de stereo. Para lo mas heavy va la federal. pero si la primera ve un asalto a un chino, tiene la orden de impedirlo.

    2 - El parque automotor es proporcional a los patrulleros, aca lo mas rapido que pueden perseguir es un 128 planchado...NADA MAS. Para perseguir estan las Deauville que son un misil y al ser motos son mas agiles que las meriva.

    3 - Mi recomendacion hubiese sido ya que precisan algo alto: una crossfox o una suran, ademas no se necesitan cosas rapidas, sino COSAS BARATAS DE REPARAR. Quiero ver cuando detonen los astra de la bonaerense...MAMA ! ademas son los mas full !

    Antes que el astra, hubiera preferido un siena cordobes, No es rapido, pero es fiat y los repuestos se consiguen por 2 mangos.

    o en vez de corsas sedan, hubiera optado por la SW.

    Saludos ! y gracias por no empezar con comentarios de zurdos llorando por la "picana" que no es picana.-

  67. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 11:35

    Halcon, Crossfox o Surán????? que querés que entre todas las contras de esos vehículos además vuelquen en la primer maniobra???? le erraste feo ahí.
    Saludos

  68. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 12:17

    siempre me dijeron si hay muchos de taxi es xq los reparas por dos mangos o se la bancan y lo q veo son corsas y sienas. tambien un auto apto como para patrulla son vehiculos q ya tienen si tiempo de produccion y el precio es bueno, un ejemplo es el focus, el megane1 o cualquier modelo q este por salir de produccion. en su momento la bonaerence habia comprado polos y me parecio lo mas correcto, un buen auto, a dos mangos y los repuestos lo conseguis en todos lados, ahh y produccion nacional

  69. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 12:31

    MMMMMM LO DE LA POSICION DE MANEJO ME SUENA A VERSO.

    Hubiesen elegido Kangoo o Partner que son nacionales.

    Comprar patrulleros brasileros es incoherente.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 12:41

    sobre los coches, los sienas se la re bancaron, los corsas, por lo quie veo en gran b.a. se la estan bancando, lo que me llamo la atencion, es la velocidad con la que despedazaron los focus I la b.a. 2, los destartalaron de una manera increible! y casi no los usan.

    y eso que el focus tiene aguante, rigidez estructural y un motorcito tanto el rocam como el tdci que se la aguantan bien. Como hicieron!!!

  71. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 12:52

    En la matoría de los paises europeos y en USA, la cana tenía los mismos autos que los tacheros.
    Para nuestro pais, tendrían que patrullar con los 1114. Por cuadra hay 25 tipos para meter en cana.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 14:03

    Espero que pronto los dejen usar la Taser ( picana portail ) al menos tendremos la segugidad que cuando caigan en cana lo chorros y les disparen para que no se rajen y pararlos van a tener aunque sea ese castigo, ya que ahora entran por un lado y salen por el otro

  73. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 14:09

    ME PARECE QUE VI UN COMIC EN EL QUE ESTABAN EN METROPILIS Y PPOR MEDIO DEL COMISIONADO FIERRO QUERIAN ATRAPAR AL "PINGUINO".
    SERA COINCIDENCIA O NACERA UN NUEVO HEROE ENTRE LOS COMISIONADOS DE LA METROPOLITANA???

  74. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 14:45

    Qué bueno!, ahora nos vamos a regodear viendo cómo humillan y empujan al conurbano a los cartoneros que se amuchan arriba de su carro entre cartones y la sarta de críos que tienen.

    Qué bueno que esté todo esto filmado!!!....fuiraaaa negros de mi ciudad.

    Micky Vainilla.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 16:05

    Pistolas taser = Picana.

  76. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:09

    Balas de Plomo = ataud

  77. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:11

    Garantismo= droga libre delincuentes libres anarquía comunismo policíaco= Proyecto Kirchner

  78. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:18

    RARARARARARA!!!! QUE DISCUSSÃO RIDÍCULA DE RESSENTIDOS!!! SABE POR QUE A POLICIA DE BUENOS AIRES NÃO COMPRA CARROS ARGENTINOS NOVOS? PORQUE NA VERDADE NÃO EXISTEM!! O QUE EXISTEM SÃO AUTOMÓVEIS MONTADOS COM PEÇAS IMPORTADAS DO BRASIL E EUROPA. E SÓ!!RARARARARARARARARA!!!QUEREM EQUIPAR SUA POLICIA COM AUTOMÓVEIS LOCAIS?? COMPREM VELHOS 504, R12, TORINOS E OUTRAS MARAVILHAS TECNOLÓGICAS

  79. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:22

    Me parece barbara la Meriva. Los planteos retrogrados antimercosur son lamentables.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:26

    20:18 me parece lamentable tambien tu comentario.
    La integracion de partes del Nuovo Bravo va a tener 50% de piezas importadas.

  81. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 06 febrero, 2010 20:35

    RARARARARARARARARARAR!!!! JÁ QUE O PROBLEMA É A NACIONALIDADE DO AUTO, POR QUE NÃO UTILIZAM O MARAVILHOSO VEÍCULO DA ZANELLA?? TEM UM SUPER DESIGN MINIMALISTA E PÓS MODERNO, A LÁ MAD MAX, DESENHADO E ADEQUADO À REALIDADE ARGENTINA, É UM VEÍCULO MUITO AREJADO E TEM UM MARAVILHOSO MOTOR DE CORTADOR DE GRAMA, MUY ECONOMICO...RARARARARARARA VOCÊS PODERIAM ATÉ COLAR UMA GRADE DE MADEIRA PARA LEVAR OS MALANDROS DE SUAS CALLES, COMO GALINHAS...RARARARARARARARARARA EU ADOREI MUITO O ZANELLA, SABEM AQUELA FOTO DESTA MARAVILHA MECÂNICA PORTENHA COM A BANDEIRA ARGENTINA DE FUNDO? JÁ ENVIEI PARA 100 AMIGOS MEUS, TODOS TIVEAM A MESMA REAÇÃO QUE TIVE:RARARARARARARARARARARARARARARARARARAARRARAARARARARARARARARARARARAARRAARARARARARARARARAARARARARARARARARARARARARAR VIVA A TECNOLOGIA TRONCOMÓVEL DA INFRA CIVILIZAÇÃO PORTENHA!!!!RARARAARARARARAARARA!!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:56

    EL IMPERIALISTA, la meriva viene con heladerita para las bananas?
    Mirá, que aca no nos hacen falta.
    Uds. las usan para meter a rochos en los patrulleros.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:58

    Tecnología brasilera = agente de policía porteña, esta peleado quién es peor.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 20:59

    Menos mal que no compraron los Fit brasileros, maravillosa tecnología!

  85. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 21:18

    Mirá este :
    http://blogautoesporte.com.br/colunaautoesporte/2009/10/26/policia-ainda-usa-fusca-no-brasil/
    jajaja, viene con heladerita?

  86. gravatar

    # por FratelliSolano - 06 febrero, 2010 21:22

    Tendrian que usar Fuscas de 1938, como nosotros, super tecnologia brasilera.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 21:53

    Que significa RARARARARARARARA ?
    Estos macacos se tendrían que quedar en la selva pelando bananas...

  88. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 06 febrero, 2010 22:23

    RARARARARARARARARARARARARARA!!!!! OS INDIOS PRIMITIVOS DOS PAMPAS GOSTAM TANTO DE BANANAS, ALGO QUE QUE FREUD EXPLICA: É UM SIMBOLO FÁLICO! UM SIMBOLO DA MAS CULIINIDADE!! UMA COISA QUE VOCÊS ADORAM, SUAS BICHAS!!! NÃO CONSEGUEM TIRAR A BANANA DE SUAS BOCAS!!! TODAS AS VEZES QUE VIREM, UMA BANANA LEMBREM-SE DE MIM, E DO PODER FÁLICO DAQUELES QUE MANDAM!!!RARARARARARARARARARARARA!!!! CLARO QUE AINDA EXISTEM FUSCAS NO BRASIL, COMO EXISTEM 2CVs NA argentina, DEVEM EXISTIR MUITOS VELHOS FUSCAS NO BRASIL, VISTO QUE NOSSA PRODUÇÃO DE AUTOS SEMPRE FOI INFINITAMENTE SUPERIOR. A DIFENÇA É QUE SÃO MINORIA ANTE OS AUTOS NOVOS QUE TRANSITAM PELAS NOSSAS RUAS, AO CONTRÁRIO DA argentina ONDE O QUE NÃO FALTA É CARRO VELHO!! MAS NÃO SE DESESPEREM CHOLITOS, DEPOIS DA TOTAL INCORPORAÇÃO DA argentina AO RIO GRANDE DO SUL VAMOS MANDAR TODOS OS VELHOS FUSCAS PARA VOCÊS, ASSIM VOCÊS SÚDITOS ABORIGENES DE NOSSO IMPÉRIO NÃO VÃO EXTRANHAR A QUANTIDADE DE VELHARIAS EM SUAS RUAS, JÁ QUE ESTÃO ACOSTUMADOS,RARARARARARARARARA!!! E RARARA SIGNIFICA JAJAJAJA NO IDIOMA PRIMITIVO QUE VOCÊS LATEM... VOU TER MUITO PRAZER EM MANDAR AS FOTOS DOS NOVOS CARROS DA POLICIA ARGENTINA PARA MEUS AMIGOS NACIONALISTAS, VÃO ADORAR VER O PODER DE NOSSA INDÚSTRIA SOBREPUJANDO A INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA RARARARARARARAARA....

  89. gravatar

    # por EL IMPERILALISTA - 06 febrero, 2010 22:31

    QUASE IA ME ESQUECENDO, QUEREM COMPRAR GELADEIRAS??? TEMOS VÁRIOS FABRICANTES AQUI, NA VERDADE VOCÊS JÁ CONHECEM, POIS DOMINAMOS SEU MERCADO!!!RARARARARARARARARARARARA LEIAM A PROVA DO NOSSO CONTROLE TOTAL DESCRITO POR UM DOS SEUS:Anonimo brasilero, mejor no hablemos de mercosul, 8 de cada 10 autos en argentina son brasileros. cuántos autos argentinos tienen en brasil?
    RESPOSTA: O SUFICIENTE PARA POLUIR AS NOSSA RUAS.RARARARARARARAARARARA
    HOJE NA AMÉRICA DO SUL EXISTE O BRASIL E OS OUTROS PAISES, LOGO SÓ HAVERÁ O BRASIL!!!

  90. gravatar

    # por FratelliSolano - 06 febrero, 2010 23:38

    É verdade, somos os melhores do mundo, por isso, continuou o fusca. O Brasil é o poder do mundo, o nosso Fiat Uno são melhores do que o Mercedes Alemão.
    Todos nós invejamos os nossos super poderoso motor 1,0 com um gasto do 2,0 e os preços mais caros do mundo. Para o que custa um Gol na Europa comprou um Audi. Que bons são os melhores

  91. gravatar

    # por FratelliSolano - 06 febrero, 2010 23:44

    EL IMPERILALISTA dijo...

    .... QUEREM COMPRAR GELADEIRAS??? TEMOS VÁRIOS FABRICANTES AQUI,...

    Parecem não entender o espanhol, você é muito ignorante. Eles não querem geladeiras, eles não comem bananas. Seguros no Brasil existem muitas fábricas e frigoríficos.
    Brasil deve ser o maior fabricante de refrigeradores e o maior produtor de bananas.

  92. gravatar

    # por Anónimo - 06 febrero, 2010 23:47

    jaja, los grones llegan al Uno que pagan 12 lucas verdes y se creen los mejores del mundo, jaja. Les falta comer muchas bananas, jaja

  93. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 00:01

    Freud explica porque el grone escribe todo en mayúsculas... porque lo tiene asi de chiquito, jajaja

  94. gravatar

    # por el chacal - 07 febrero, 2010 00:54

    yo sostengo la idea de que se debe priorizar la ind. arg, y no es por defenestrar a nadie, pero creo que nosotros tenemos excelentes productos como el focus o el c4, que tranquilamente podrian ser parte de una fuerza policial, tengo los huevos al plato con la ind automotriz brasilera, tenemos que tratar de independizarnos aunque sea un poco del imperio brazuca.

  95. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 10:43

    coincido con el imperialista. Tendrían que comprar autos nacionales como el Peugeot 504, el R12 o el toro.

    Cualquiera de estos 3 autos es mejor que la meriva y se la re bancan.

    Por curiosidad con la meriva corrieron algún rally, corrieron algun dakar, corrieron alguna competencia de 72hs?.
    El R12, el 504 y el torino sí.

    Aparte, meriva es de Chevrolet y Chevrolet no es Brasil. torino 100% argentino

  96. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 12:17

    fijense las ventas de francia en el top 10 el 90% son marcas francesas,
    tampoco recomiendo que seamos tan xenofobos como los franchutes, pero si no tenemos marcas argentinas al menos prioricemos los modelos que se fabrican aca
    Parece que los siena era poco para fredy mercury

  97. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 12:19

    Chevrolet y Fiat son las marcas q más vehículos fabrican en Argentina (VW irónicamente la q más vende en argentina es la q menos fabrica en el país, asique no se hagan los nacionalistas)

  98. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 15:10

    ese Imperialista, no se si es un brazuca verdadero que se paso de cacao guaraná y cafe o es un argento que se hace el brazuca para abrirle los ojos mas de uno que todavía no se avivo.
    Pero bueno sea como sea lo que dice es pavorosamente cierto a ver si nos avivamos de una vez por todas y empezamos a invertir en nuestras Fuerzas armadas y a tener un plan de Defensa antes que la cosa pase a mayores. Toda la vida fue Rio Grane do Sul la que corría riesgo de escindirse del Brasil para ser un estado Independiente o anexarse al Uruguay o Argentina. Ahora es Brasil el que nos pretende anexar a nosotros. despiertense enterense para quien trabajan los que nos gobiernan

  99. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 15:36

    los que gobiernan trabajan para los argentinos pobres, seguro que no para vos. mejor así.

  100. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 16:59

    Que van a trabajar para los argentinos pobres caraduras ladrones entregadores, Tus amos y vos trabajan para la Masonería Britanica como buenos unitarios masones que son, y en esa le hacen el juego a Brasil entregandonos atados de pies y manos. Portugal y Brasil siempre fueron aliados de la Masonería Inglesa y tus amos son sus servidores, Lacra

  101. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 17:10

    Es facil basta ver quienes estan en contra.

  102. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 07 febrero, 2010 19:11

    RARARARARARARARARARARARARARARARAARA
    MUITOS CHOLITOS DA argentina JÁ CONCORDAM COMIGO, ISTO É SINAL DE QUE A REALIDADE JÁ LHES BATEU A PORTA, PARA MEUS FANS:
    1 SOU TÃO ARGENTINO COMO UMA FEIJOADA, SOU BRASILEIRO NATO, LIRO EDE OLHOS AZUIS, PORTANTO, CABECITAS NEGRAS, NÃO DOU A MÍNIMA PARA SUAS PSEUDO OFENSAS RELATIVAS A MACACOS, POIS PARA NÓS VOCÊS SÃO MAIS INFERIORES QUE OS SÍMIOS, E ENTENDO BEM SEU IDIOMA PARA ENTENDER A TENTATIVA DE PIADAS SOBRE GELADEIRAS PARA BANANAS NOS CARROS (IDIOTA POR SINAL), E CONTINUO A RESPONDER QUALQUER QUE SJA O SEGMENTO INDUSTRIAL SOMOS MELHORES, MAIORES E MAIS PRODUTIVOS, PORTANTO DOMINAMOS NÃO SÓ O SEU MERCADO, MAS DE TODAA AMÉRICA LATINA;
    2 O BRASIL SER FILIADO À MASSONARIA BRITÃNICA?? CARA VOCÊ DEVE ESTAR VENDO MUITO O CANAL INFINITO E COMEÇANDO A CRER EM TODAS AS BOBAGENS QUE ELES COLOCAM NO AR, ISTO SE NÃO ESTÁ LENDO AQUELAS MERDAS PSEUDOLITERÁRIAS DO DAN BROWN...MASSONARIA RARARARARARA
    3- NÃO VAMOS INVADIR A ARGENTINA, NUNCA FOI NOSSO INTERESSE ANEXAR VOCÊS OU O uruguai. ISTO FOI MENTIRA, OU MELHOR,ALUCINAÇÕES GEOPOLÍTICAS DOS GOVERNOS MILITARES DA argentina NOS ANOS 70.
    NAQUELA ÉPOCA OS FASCISTAS QUE DOMINAVAM A argentina SE CONSIDERAVAM TÃO SUPERIORES QUE ACREDITAVAM QUE O BRASIL FABRICAVA ARMAMENTOS PARA DOMINAR A MARAVILHOSA, DESENVOLVIDA E RICA (RARARA!) NAÇÃO PLATINA. COMO O HITLER INVEJANDO A CULTUIRA FRANCESA, OS SEUS GENERAIS ASSASSINOS ESPERAVAM UMA INVASÃO,SE PREPARARAM, FIZERAM PROPAGANDA ANTI-BRASILEIRA E...NADA HOUVE, NÓS CONTINUAMOS CAGANDO PARA A argentina E O uruguai, E VENDENDO ARMAMENTOS PARA 5 CONTINENTES E GANHANDO DINHEIRO, A argentina....FICOU NAOS ANOS 70 ATÉ HOJE!!RARARARARA
    ALÉM DO MAIS, PARA QUE INVADIR O QUE JÁ DOMINAMOS??RARARARARARARARA
    4-A FALTA DE NOVIDADES FAZ A argentina SER CONDENADA A VIVER ETERNAMENTE DO PASSADO: UM OTÁRIO DIZ QUE A CHEVROLET É GLOBAL E O MERIVA NÃO É BRASILEIRO RARARARARA, UM AUTO PROJETADO, DESENHADO,FABRICADO E DESENVOLVIDO NO BRASIL É O QUÊ? SUECO? E O TAL TORINO 100% ARGENTINO? PROJETO OBSOLETO DOS USA, COM FRENTE REDESENHADA NA ITÁLIA E FABRICADO POR UMA MULTINACIONAL O QUE É? ARGENTINO??RARARARARARA!!O CARRO MORREU DE VELHICE EM 1982 E AINDA TEM SEGUIDORES, IMAGINO SE O FUSCA TIVESSE SIDO FABRICADO NA argentina, SERIA EM SUAS CONCEPÇÕES PLATINO-REGRESSISTAS UM CARRO MODERNO...RARARARAARA
    5- O RIO GRANDE SEMPRE TEVE PROBLEMAS POR FAZER FRONTEIRAS COM NAÇÕES PRIMITIVAS DA INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA, MESMO ASSIM SEMPRE FOI UM MODELO DE BRASILIANISMO E SENTIMENTO RADICAL DE NACIONALIDADE. GLÓRIA AOS GAÚCHOS DEFENSORES DE NOSSAS FRONTEIRAS DAS HORDAS BÁRBARAS!!!
    EM SUMA: A CADA AUTOMÓVEL DESENVOLVIDO NO BRASIL, A CADA FOGUETE DESENVOLVIDO NO BRASIL,A CADA AUTOMÓVEL BRASILEIRO IMPORTADO PELA argentina, A CADA FÁBRICA INAUGURADA NO BRASIL, A CADA PRODUTO CULTURAL DESENVOLVIDO NO BRASIL AUMENTA A DISTÃNCIA ENTRE NÓS DE PELO MENOS 100 ANOS POR ÍTEM... RARARAARARARARARARAARARA

  103. gravatar

    # por Victor - 07 febrero, 2010 19:13

    Hola a todos

    Os voy a dar un dato. Este año en España con el tema de la crisis se ha rozado el millon de vehiculos vendidos. Os imaginais si el 80% de esos vehiculos fuesen de produción nacional?.

    Eso seria tener conciencia nacional y la fábricas de nuestro pais estaría a tope.

    Esto si se aplicase en Argentina, pues ocurriría algo similar.

    Por cierto, creo que el C4 sedan que se vende en España es Argentino y digo yo, este coche para coche patrulla viene de maravilla.

    Saludos a todos

  104. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 19:43

    Dictadura de los 70?
    Comprate un libro negrito, con Uds tenemos problemas desde España y Portugal que militares de los 70 ridiculo?
    Callate monito y preguntale a los gauchos si se sienten brasileños o rioplatenses fantasma, toman mate y andan a caballo como uruguayos y argentinos, no son negritos come cocos que andan en patas por las playas como vos
    Chau pretinho con vos debuto Pelé?
    altos morfetas uds

  105. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 19:45

    Brasil y Portugal siempre fueron lame botas de Gran Bretaña Y USA, ver la historia sino donde estuvieron en todas las guerras.
    España y Argentina se movieron siempre por otros carriles
    Viva Franco y Viva Perón

  106. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 19:51

    RARARARA
    R.A. que coincidencia RA era el logo de campaña del Gran Maestre masón Raúl Alfonsín otro que nos entregó atados de pies y manos.El que comenzo el plan de desguace y destrucción de las Fuerzas Armadas. Firmante y promotor del protocolo XXI posteriormente llamado mercosur
    RA siniestro personaje

  107. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 07 febrero, 2010 21:48

    RARARARARARARARARARARARARARARARARA
    SERES INFERIORES DA INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA: DEPOIS DO FRACASSO DA argentina COMO NAÇÃO VOCÊS TEM PROCURADO FANTASMAS E FANTASIAS PARA ENCONTRAR CULPADOS.OS MAIORES CULPADOS SÃO VOCÊS MESMOS. ESQUEÇAM A MASSONARIA, PORTUGAL, BRASIL,OS ESTADOS UNIDOS DA AMÉRICA, A RUSSIA OU OS KLINGONS, A argentina FALIU, E PRONTO. DE NADA ADIANTA TENTAR FALSEAR A REALIDADE, A ARGENTINA NOS ANOS 70 FOI GOVERNADA POR MILITARES MENTIROSOS E ASSASSINOS, QUE NÃO SABIAM GOVERNAR NEM SEUS QUARTÉIS, NÃO TINHAM POLÍTICAS REALISTAS INDUSTRIAIS E ECONÔMICAS, TENTARAM ATACAR O CHILE EM BEAGLE E TIVERAM MEDO DA REAÇÃO DO PINOCHET, TENTARAM IMPLICAR COM A CONSTRUÇÃO DE ITAIPÚ, E NÓS A CONSTRUIMOS ASSIM MESMO, CAGANDO PARA ELES. POR ISTO VOCÊS, POVO FACILMENTE MANIPULADO, SE METERAM NA AVENTURA FRUSTRADA DAS FALKLANDS, ENTRARAM DEPOIS PELA PORTA DOS FUNDOS NA DEMOCRACIA SEM SABER BEM O QUE SIGNIFICAVA E SE PERDERAM NA ÁREA ECONÔMICA PRODUZINDO UMA HIPER INFLAÇÃO QUE NUNCA ACABOU NA VERDADE, DOLARIZARAM A ECONOMIA E SE FUDERAM MAIS AINDA, SENDO HOJE UMA NAÇÃO DESINDUSTRIALIZADA. OS ÚNICOS CULPADOS FORAM OS ARGENTINOS. O BRASIL PASSOU POR UMA DITADURA MAIS LONGA, MAS NUNCA PERDEU DE VISTA SUA VOCAÇÃO INDUSTRIAL.CONSTRUIU UMA BASE SÓLIDA NO AGONEGÓCIO INDEPENDENTE DOS GOVERNANTES, ISTO FICA PATENTE HOJE, HOJE TRIUNFAMOS ENQUANTO OS INVEJOSOS TENTAM NOS OFENDER COM COMPARAÇÕES IMBECIS SOBRE A COR DA PELE DE PELÉ RARARARARARARARARARARA
    ANTES UM GÊNIO DO ESPORTE QUE UM INDÍGENA VELHO, GORDO, DROGADO, CHAVIZTA E ENCRENQUEIRO COMO ESTA PESTE QUE HABITA A INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA RARARARARARAARARRA
    QUE SE FODAM OS DITADORES DE OPERETA DA ESPANHA E DA argentina!!!
    SOMENTE UMA NAÇÃO FORTE E PROGRESSISTA LIDERARÁ ESTE CONTINENETE:
    VIVA O IMPERIALISMO BRASILEIRO!!!!
    RARARARARARARARARARARARARARARARARA

  108. gravatar

    # por FratelliSolano - 07 febrero, 2010 21:53

    Si vuelve el imperialismo a Brasil, los monitos vuelven a ser esclavos, a cosechar bananas rarara, conocen la civilización desde que se nos juntaron en el mercosur, antes solo conocian el Fusca.

  109. gravatar

    # por FratelliSolano - 07 febrero, 2010 21:54

    porque el grone escribe todo en mayúsculas?

  110. gravatar

    # por gaudério - 07 febrero, 2010 21:58

    sou gaúcho e fiquei ofendido com o comentário estúpido e racista que fizeram sobre nós. fiquem sabendo que somos brasileiros, defensores históricos da fronteira e não suportamos este povinho mestiço metido a besta que vem cagar nas nossas prais durante a época das férias se achando europeu e superior.vá encher o saco dos uruguaios que são farinha do mesmo saco tchê. argentino,tu não sabes ou se faz de ignorante mas esta conversa de se separar do brasil é coisa de um bagual babaca e maluco como vós. quem quer se separa do pais onde vive são os argentinos do interior, viajo muito para este pais a trabalho e conheço sua realidade, pergunte a alguem em posadas se ele se considera argentino. somos brasileiros e temos orgulho de nossso povo e nossas tradições

  111. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 21:59

    Blogger EL MACACO dijo...


    Brasil deve ser o maior fabricante de refrigeradores e o maior produtor de bananas.

    06 febrero, 2010 23:44

    jajajaja

  112. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:02

    Son tan buenos los brazucas, que tienen que venir a escribir en los blogs argentinos, jajaja.
    Ni ellos se aguantan.

  113. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 07 febrero, 2010 22:10

    EL MACACO, ANTES DE NOS UNIRMOS A ESTA DESGRAÇA DO MERCOSUL TINHAMOS MAIS CULTURA E CIVILIZAÇÃO, QUE TINHA A VANTAGEM DE NÃO TER NENHUM CONTATO COM A INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA... ATUALMENTE, COM TANTOS DE VOCÊS FUGINDO DAS CAGADAS ECONÔMICAS DA ÚLTIMA DÉCADA COMPREENDEMOS O QUE OS NORTE AMERICANOS SENTEM QUANDO SE DEPARAM COM OS ILEGAIS MEXICANOS
    MAS HÁ O LADO BOM DA COISA, HOJE
    NÃO PRECISAMOS MAIS DE ESCRAVOS, TENDO TANTOS IMIGRANTES ILEGAIS ARGENTINOS EM NOSSAS RUAS, SERVEM PARA LIMPAR LATRINAS RARARARARARAAR
    DEPOIS DE ANEXA-LOS VAMOS DIVIDIR O TERRITÓRIO DA EX-argentina EM DOIS: O ESTADO DOS PAMPAS E O ESTADO DA PATAGÔNIA, É PARA LÁ QUE VAMOS MANDAR ESTES IMIGRANTES INDESEJADOS... SOBRE O IMPÉRIO, DÁ SAUDADES, IMAGINO A CENA GLORIOSA DO EXERCITO IMPERIAL DESFILANDO ORGULHOSAMENTE, LEVANTANDO ALTO A BANDEIRA VERDE E AMARELA E PISANDO FORTE NAS RUAS PORTENHAS APÓS A VITÓRIA DA BATALHA DE CASEROS RARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARARAARARARARARARARARARARARARARARAARA

  114. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:14

    Brasil deve ser o maior fabricante de refrigeradores e o maior produtor de bananas.
    Deve não: é!! bananas, café soja, 4º maior fabricante de automóveis, aviões, navios, locomotivas e materiasi ferroviários...
    o que se fabrica ai? ódio, rancor e inveja??? só vejo isto neste blog

  115. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:22

    Si no te gusta no lo leas, en Brasil non tienen un blog para hablar de sus maravillas tecnologicas de motor 1.0 y U$S 15000 de costo?
    Porque escriben todo con mayúsculas?

  116. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:25

    La verdad es que son un pueblo bruto e ignorante, conformista y explotado, si les gusta todo bien, pero nosotros no tenemos nada que ver. Lo hicieron uds. solitos.

  117. gravatar

    # por klaus wolf - 07 febrero, 2010 22:40

    os brasileiros sempre tiveram uma imagem horrível sobre si mesmos, algo como o que está escrito aqui:La verdad es que son un pueblo bruto e ignorante, conformista y explotado, si les gusta todo bien, pero nosotros no tenemos nada que ver.
    sabe porque leio e escrevo em blogs argentinos??porque descobri que a vida pode ser pior do que a no Brasil, e que nosso povo não é tão merda assim, existe um povo mais bruto, ignorante, conformado, radical,perdido, explorado, frustrado, subdesenvolvido, ressentido, racista, empobrecido, burro e arrogante. é muito divertido ler suas agressões, sua revolta, é a mesma coisa de ver uma fera acorrentada rosnando ódio sem poder se mexer, sem poder reagir.estes são vocês ao verem seu pais virar pó, é no mínimo patético. e o que é melhor nosostros tanbién no temos nada a ver com esta situação.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:49

    me alegro que haya dejado las mayúsculas, ahora solo falta que te metas en los blogs de los maravillosos autos brazucas, y listo. cada uno en su lugar.
    si no te gusta, lee blogs de autos brasileros o chinos o indios.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 07 febrero, 2010 22:54

    O QUE ESTE CHOLO GAY TEM CONTRA AS MAIÚSCULAS??? DEVE SER COMPLEXO DE INFERIORIDADE

  120. gravatar

    # por el chacal - 07 febrero, 2010 23:32

    hnos. brasileros, sin dudas muchos de los comentarios son de tenor fuerte y en alg, casos fuertisimo, pero hay una realidad, sus productos, en muchos casos son de tercera para abajo, y estan a años luz de la ind. europea, japonesa, de la industria del primer mundo, para no dar muchos rodeos al tema, es evidente que lo de ustedes es la cantidad, y eso no esta mal, y lo digo sin sorna, por eso los comparo con los chinos, no se ofendan cuando se ponga en dudad o en entredicho su calidad, por que en muchos casos sencillamente no existe, mientras que nosotros en una escala muchisimo menor, fabricamos piezas que estan igual o por encima de la ind. europea, un ejemplo, valvulas de escape y admision que se utilizan en la f1, frenos de alta competicion que se fabrican aqui y se utilizan en europa mas precisamente dopler, y como esos ej. hasta mañana, no se ofendan pero la calidad no es lo de ustedes, son la china del mercosur, saludos.

  121. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 00:04

    Ven que se vendió solo el imperialista, habla de la batalla de caseros, vieron que les dije que eran unitarios masonicos. Los unitarios se aliaron con Brasil para derrotar a Rosas que era el máximo enemigo de la masonería anglofrancesa. Fijense sino los bloqueos al río de la plata de las flotas britanica y francesa. Rosas Federal odiado por los masones, se juntaron todos los masones entreguistas argentos, todos unitarios, y fueron a buscar al ejercito brasileño para cometer el acto de agravio mas rastrero que fue entrar festejando con la bandera brasileña en buenos aires.
    Se dan cuenta cuando les digo de que se trata alfonsin, kirchner y demas?
    Solito se vendio el imperialista recordando caseros, dijo que no era masón ni probritanico, que eran delirios persecutorios y no se que mas, pero termino hablando de Caseros y se vendió solito

  122. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 00:24

    ano 06 febrero, 2010 20:09

    Preferís que se torture en vez de matar ¿¿ no??? Que Humanista!!! DH A FULLLL.

  123. gravatar

    # por Unknown - 08 febrero, 2010 01:14

    Macri no tiene verguenza, porque en vez de gastar tantos millones en esa policia pedorra llena de torturadores no gasta lo que tiene que gastar en podar los arboles de la ciudad que cada vez que llueve causan tragedias o porque no se preocupa en tapar los baches/crateres que te rompen todo el auto? Esta policia no es la solucion a la delincuencia nque siempre hubo y siempre habrá. Siento verguenza de este tramposo que se llenó de plata cuando en el 80 se pesificó la deuda de la flia. macri (si, en el 80 para los que no sabían) Los miles de millones de dolares se los pagamos nosotros.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 01:17


    Daniel Hadad a full

  125. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 01:25

    Preferís que se torture en vez de matar ¿¿ no??? Que Humanista!!! DH A FULLLL.

    y obvio vos preferis si te vienen a afanar que te torturen o que te maten? me parece que es obvio que es menos grave la tortura.
    Además te preocupan mucho los derechos de los delincuentes parece, sos del palo? O sos un cerebro lavadito de las nuevas generaciones?
    Podemos tener carceles o preferis un spa con vedetongas masajistas para los delincuentes?
    ay ay ay lo que hay que leer

  126. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 02:01

    Que brasileros rompe bol#$, se quejan de presunto racismo y los mismos bloguistas verdeamarelos discriminan con lo de indios/mestizos. De onda, despues no se quejen con lo de "Macaco".

  127. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 02:22

    brazucas, no hablen de discriminacion digan cuantos presidentes negros tuvieron
    cuantos ministros negros tiene el gobierno de lula??'


    es una sociedad racista,a los negros les haces hacer papeles de cuarta en las novelas, es como ee.uu de los años 50

    imperio brasilero? ya quisieran viva la libertad de las cadenas brazucas que seguro que si las haces ellos las rompemos con los dientes

  128. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 02:26

    macri deja de tirar la plata!!!
    ladron arregla los hospitales para que este invento

    hubieras puesto plata para que le aumenten a la federal

    macri das asco y me dan asco todos los nabos que lo botan

    hace medio subte imbecil, haces bici sendas porque cuestan 2 pesos y las debes cobrar a 100

    si llega a ser presidente lo vamos a lamentar todos paremos a fredy mercury ya no le festejen este despilfarro sin sentido

    la unica policia que te avisa donde va estar y a que hora por favor""""

  129. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 02:27

    brazucas hablen en castellano su idioma de monitos no se entiende

  130. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 02:37

    chaCAL sos maraca hasta para contestar a estos brasileros de m....

    que repugnante que sos

    muerte a los tibios en renoletas

  131. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 09:07

    JAAAAAAAAAA!!! El sábado vi al movil M540 o 420 o algo así, en Las Heras, un gordo infernal en el asiento del acompañante que apenas encastraba en la Meriva. Poco estado atlético los muchachos.

  132. gravatar

    # por Perón, El Ladrón - 08 febrero, 2010 09:39

    Es increíble: aún hay argentinos que llaman a los brasileños de "macacos". Pobres nostálgicos, piensan que viven en Europa! Boludos, la plata se fue hace más de 50 años! Desperten para la realidad!

  133. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:10

    y mira el nick que te pones, mas que macaco mejor gorila no?

    dale unica a la idiotez de uruguay la suiza de latinoamerica, brasil potencia mundial!!!!

  134. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:12

    Para los amiguitos brazucas, lo de las mayusculas, lejos de un complejo de inferioridad es por un tema de respeto, ya que parece que estuvieras gritando. ¿Despues quien habla de civilizacion?

    Por otro lado, da verguenza leer las respuestas mediocres de varios nostargentinos con notable complejo de inferioridad, que en la desesperacion por querer "ganar la batalla" terminan dando la razon a los mais grandes. Dejense de joder!

    ...

  135. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:28

    ...

    Pobre diablo este imperialista que provoco la discusion a partir del origen de las patrullas. ¿Que paso loco? ¿Te ofendiste? Si es una realidad. En brasil la estan pasando mucho mejor que en Argentina, pero tambien es cierto que los autos nacionales en general son de mejor calidad que la mayoria de carretas brazucas de las que uds estan orgullosos. Eso es mas mediocre todavia!

    Y volviendo al complejo de inferioridad, ¿meterte a hinchar las pelotas en un blog argentino te hace sentir mas? POBRE INFELIZ!!!!

    RARARARARARA

  136. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 11:45

    Para Ano 08 febrero, 2010 01:25

    Mira viejito decrepito la vida esta para ser preservada, no hay que torturar ni matar, hay que prevenir.
    La educación y el trabajo son parte de la solución en vez de esta policía que va hacer igual de corrupta que la federal, o me vas a decir que te vas a sentir seguro con estos tipos?? Claro tienen chapa y gorrita pero muchos provienen de la federal.
    Esto arranco mal cuando intentaron designar a Fino un tipo corrupto que entorpeció la causa Amia.


    “ Preferís si te vienen a afanar que te torturen o que te maten? me parece que es obvio que es menos grave la tortura “

    Ninguna de las dos.
    Ayy lo que hay que leer de mentes quemadas por la cocaína y pastillas.

  137. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:28

    Si viviéramos en un país del primer mundo confiaría en las pistolitas taser de la metropolitana pero vivimos en Argentina.
    Hace unos meses la federal mato a un pibe en un concierto de viejas locas, lo molieron a palos y lo tiraron por ahí.
    Dado que los cuadros de esta nueva policía están integrados por la federal que te hace pensar que no van a usar mal esta “picana” ¿?, van agarrar a cualquier y le van a dar de lo mas lindo, total no deja marcas.

  138. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:58

    Me da vergüenza ver como los argentinos hablan desde el fanatismo más ignorante respecto de una potencia como es Brasil.
    Qué vergüenza de país, de gobernantes, de economía de cuarta, de mentalidad de frustrados.
    No saben lo que representa Brasil en el mundo y en lo que se va a seguir convirtiendo en todos los ámbitos. Den gracias a Brasil por lo poco que ha conseguido la Argentina en estos años.
    Gabriel

  139. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 12:58

    Me da vergüenza ver como los argentinos hablan desde el fanatismo más ignorante respecto de una potencia como es Brasil.
    Qué vergüenza de país, de gobernantes, de economía de cuarta, de mentalidad de frustrados.
    No saben lo que representa Brasil en el mundo y en lo que se va a seguir convirtiendo en todos los ámbitos. Den gracias a Brasil por lo poco que ha conseguido la Argentina en estos años.
    Gabriel

  140. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:15

    RARARARA La educación y el trabajo son parte de la solución RARARARA
    Decís bien PARTE de la solución porque los resultados de eso se ven a larguisimo plazo, unos 50 años aproximadamente en que esas generaciones van a estar integradas. Y mientras que hacemos? Todos sueltos y premios para los que solo se drogan y roban? Y a los que secuestran y asesinan a esos si les damos un susto condenandolos a cumplir medio año de prision excarcelable?
    Si no haces algo sobre el problema ahora la solucion de la educacion y el trabajo es una utopía pque no va a quedar país dentro de 15 años jamás llegaras a los proximos 50 que es donde recien verías os resultados de esa política de integración

  141. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 14:19

    Muchos hablan del progreso de Brasil en el combate al tema pobreza y delincuencia. es cierto muy buenos resultados, el plan hambre cero, la mejora economica creacion de puestos de empleo etc etc.
    Pero esa fue la segunda parte, la tercera vendrá por el lado de la educacion, mejorar indices de escolarizacion etc etc
    Los progres se olvidan que esos planes son posibles porque primero hubo otras cosas, Escuadrones de la Muerte que limpiaron lo irrecuperable, solucionaron lo apremiante, sino las otras etapas nunca podrían haber existido.
    No sean tuertos cuando analicen incluyan todo sino no sirve

  142. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 08 febrero, 2010 17:19

    RARARARARARARARARARARARARARARARARA!
    VOU ME MUDAR PARA A ARGENTINA, JÁ TENHO TANTOS SEGUIDORES NESTE PAIS QUE JÁ ME VEJO CHEGANDO A PRESIDENCIA COMO UM NOVO PERÓN, ACLAMADO NA PRAÇA DE MAIO PELOS DESCAMISADOS E PELOS RADICIAIS SEGUIDORES DE EL IMPERILISTA DESTE BLOG. SIM MEUS FANS TEREI ATÉ O APOIO DA MAÇONARIA INGLESA E DO EXÉRCITO IMPERIAL BRASILEIRO, E MAIS: PROMETO QUE COM MEUS CONTATOS COM A MAÇONARIA BRITÃNICA DEVOLVEREI AS MALVINAS PARA VOCÊS.SEM GUERRAS, E VOU CONVIDAR A RAINHA DA INGLATERRA PARA UMA PARRILLA GIGANTE PARA CELEBRAR A NOVA SEDE MUNDIAL DA MAÇOANARIA: A CASSA ROSADA. LEMBREM-SE : DEPOIS DA MULHER K VOTEM EM UM HOMBRE, VOTEM EM EL IMPERILISTA PARA A PRESIDENTE ETERNO DA ARGENTINA!!!RARARARARARARARARARARARA

  143. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 21:43

    No. solo las personas pueden ser candidatos, los monitos no. A lo mejor en Brasil pueden, acá no.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 21:45

    Vos no buscan ser aceptado, solo buscas el rechazo, por eso escribis en mayúsculas. Tan chiquito sos?
    Tipo mono tití

  145. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 22:37

    A mi me parece que escribís en blogs argentinos para ser BLANCO de críticas y bromas.
    Es la única manera que tenés de ser BLANCO
    RARARARARA
    RARARARARA
    RARARARARA

    besinho pretinho

  146. gravatar

    # por Anónimo - 08 febrero, 2010 23:34

    RARARARARARARARARARARARARARARAARA!!
    NÃO SÓ SOU BRANCO COMO SOU SUPERIOR AOS MOLÓIDES QUE GOVERNAM A INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA, VEJA O MELHOR EXEMPLO:
    1 O PRESIDENTE MAIS FAMOSO DA argentina FOI PERÓN, UM CORONEL OBTUSO E SEMI-RETARDADO ADMIRADOR DE MUSSOLINI, ISTO DEPOIS DA GUERRA. E O MELHOR: PERÓN ERA UM INDIO GUARANI.ATÉ AI, TUDO BEM, O PROBLEMA É QUE ESTE MILICO-FASCISTA ERA GOVERNADO POR:
    2-EVA DUARTE, A EVA BRAUM DOS POBRES,MAIS CONECIDA COMO EVITA. A ATUAL PRESIDENTA DA argentina PODERIA RECLAMAR O TÍTULO DE EVITA II, OS INVESTIMENTOS EXTRANGEIROS, O OBAMA, OS POLÍTICOS SÉRIOS, TODOS A EVITAM RARARARARARARAARA!!!
    A EVITA I, NASCIDA EM UM LUGAREJO QUE MAIS LEMBRA O PARAGUAI, LOS TOLDOS, ERA UMA MULATINHA DISFARÇADA QUE ALISAVA O PIXAIM E PINTAVA SUAS MEDEIXAS DE UM LOIRO TÃO FALSO COMO SEU IDEAL DE DEMOCRACIA.
    PORTANTO, CUCARACHOS, NEGROS E CABECITAS NEGRAS NA PRESIDÊNCIA NÃO SERIA NOVIDADE ALGUMA NA argentina, NA VERDADE OS ARGENTINOS TEM HORROR A ETNIA NEGRA POR UM DETALHE HISTÓRICO, A argentina JÁ FOI UMA NAÇÃO DE MAIORIA NEGRA, ISTO NA ÉPOCA DO SEU AMADO ROSAS, O DEGOLADOR DOS PAMPAS. OS NEGROS GOVERNAVAM E ERAM MAIORIA EM BUENOS AIRES NAQUELES TEMPOS, USAVAM ROUPAS VERMELHAS E DEGOLAVAM QUALQUER INFELIZ QUE OUSASSE USAR AZUL. ISTO É HISTÓRIA. ROSAS MESMO SENDO BRANCO, ERA O MAIOR MACUMBEIRO DE SUA ÉPOCA, RECEBIA O ESPÍRITO DE UMA ENTIDADE CHAMADA EL GAÚCHO, E DISTRIBUIA SARAVPAS A TORTO E DIREITO NAAQUELA BUENOS AIRES AFRO AMERICANA. VOCÊ, COMO BOM ARGENTINO RACISTA QUE É DEVE ESTAR SE PERGUNTANDO, ONDE FORAM PARAR ESTES NEGROS QUE O EXERCITO DOS UNIONISTAS E BRASILEIROS DERROTARAM?? A RESPOSTA É SIMPLES, NO SEU DNA!!!!!!! RARARARARARARARARARAARA!!!!!
    SE FOSSE RACISTA COMO VOCÊS ESCREVERIA NOS BLOGS DOS NEONAZISTAS ALEMÃES, NUNCA EM UM BLOG DE MULATINHOS CUCARACHOS RARARARARARARARARARARARARARARAARA!!
    É POR ISTO QUE DIGO, SE QUISER DOMINAR UM POVO INFERIOR, PRIMEIRO OS ENTENDA, DEPOIS OS ESCRAVIZE!!!

  147. gravatar

    # por EL IMPERIALISTA - 08 febrero, 2010 23:40

    SE QUIZER A BIBLIOGRAFIA A QUAL ME BASEIO, DEPOIS LHES INDICO, SÃO TODOS CLÁSSICOS DA HISTÓRIA E DA HISTORIOGRAFIA DA INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA.
    NO POST ANTERIOR O PROGRAMA NÃO ESPEROU QUE EU ASSINASSE, MAS É MEU MESMO : EL IMPERIALISTA
    OUTRA COISA, AQUELE CANTOR DE BORDEL DA ERA DAS CAVERNAS, O TAL DE GARDEL, ERA URUGUAIO MESMO RARARARARARARARARARARARARARARARARA!

  148. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 04:31

    RARARARARA demasiada obsesión con la Argentina y demasiados detalles historicos manejas para ser brasileño RARARARA te deschavaste flaquito sos mas argento que la mentira

  149. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 11:59

    Volvete al arbol, volvete al arbol, RARARARA.

  150. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 12:00

    Gardel, no era de la epoca de las cavernas, era de la época en que uds. todavía estaban en Africa.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 09 febrero, 2010 16:32

    RARARARARARARARARARARARARARARA!!!
    NA ÁFRICA JUNTO AOS ARGENTINOS MULATINHOS COMO VOCÊ E EVITA, A SANTA PUTA....
    RARARARARARARARARARARARARARARARA!!!
    SERÁ QUE VOCÊS PENSAM QUE AO ESCREVEREM LIVROS DE HISTÓRIA NINGUEM FORA DA INFRA CIVILIZAÇÃO PLATINA OS LERIA??? CÔMICA A MENTALIDADE DOS argentinosRARARARARARARARARARARARA

  152. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 02:30

    mucho ordem em progreso, mucha potencia industrial, el gigante de america latina, etc, etc, pero de autos.....mmmmmmmmmm.....dediquense al cultivo de cafe y banana...

  153. gravatar

    # por Anónimo - 10 febrero, 2010 17:10

    BANANAS DE NOVO?? HUMMMM!!! A VOLTA DO SÍBOLO FÁLICO....HUMMMMMMM... HOMOSSEXUALISMO LATENTE, FREUD ESPLICA!RARARARARARARARARARA!!!
    SE NÃO GOSTA DE NOSSOS CARROS, NÃO COMPRE, O QUE NÃO NOS IMPEDIRÁ DE DOMINARMOS SEU MERCADO...80% DOS CARROS NOVOS...RARARARARARARARARA!!!

  154. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 16:47

    brasilero, es raro encontrar en brasil gente boba como vos, yo dudo que seas brasilero, porque alla son amigables serviciales, felices y por sobre todo no andan diciendo rararara todo el tiempo.

    los que vienen aca se los trata muy bien tambien y siempre que se dirigen a uno lo hacen en forma muy amable.

    mi opinion es que los autos ensamblados en argentina son mas confiables y menos flojitos que los ensamblados en brasil.

    por el resto felicito todos sus logros y por lo rica que es su cultura, fueron mas inteligentes que nosotros a la hora de crecer, mientras que ustedes potenciaban lo suyo y lo vendian a todo el mundo nosotros vendiamos lo nuestro quedandonos en bolas como pais..es por ello que argentina esta llena de productos brasileros, da tristeza ver que hasta las bic se frabrican alla

  155. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 17:35

    http://www.clarin.com/diario/2010/02/13/um/m-02139439.htm

    para clarin es lo mejor que hay! hay dios mio donde vamos a ir a parar, esa ernestina de noble porque no se junta con macri y de narvaez y se mueren los 3

  156. gravatar

    # por Anónimo - 13 abril, 2010 16:44

    vos brasileño maricon sos u pedazo d eputo estan selosos d ela argentina por que evoluciono mas rapido que su estupido pais pedazo de idito a tu rarararara t elo podes meter bien en el orto sabes?

  157. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 09:03

    callense, hablan de cosas que no saben, ignorantes! son licenciados en seguridad uds? o hablan de bocones que son?

  158. gravatar

    # por Tecu_leo - 02 mayo, 2010 09:09

    y dejen de coimear y los policias no van a ser coimeros, banquense la multa cuando hacen cagadas! uds son coimeros tambien! no solo el policia que rewcibe la plata! no los justifico pero se necesitan dos! manga de coimeros basuras! van a ver que la metropolitana va a empezar a sacar autos a lo loco y despues la metropolitana va a ser la policia ortiva y demas porque los va a dejar a pie! jajajajajaja coimeros de mierda! van a caminar y les van a romper el ogt con las multas! ahora que ellos van a hacer las cosas bien los que no tengan sus papeles bien la van a comer todaaaaaaaaaa!!!! y si hay alguno que en la policia metropolitana hace las cosas mal no sera que el es el que hace las cosas mal y no la policia metropolitana?