Toyota Argentina informa sobre los recall del Prius y los problemas con los aceleradores
A través de dos comunicados de prensa, Toyota Argentina informó que se está actualizando el software del sistema de frenos ABS de todas las unidades del Prius existentes en el país. Con respecto a los problemas en los aceleradores surgidos en Estados Unidos, volvió a negar que este inconveniente afecte a las unidades comercializadas en nuestro país. Los comunicados completos, a continuación.
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Campaña de servicio (recall) - pedal de acelerador
Buenos Aires, 10 de febrero de 2010. Con respecto al anuncio de la Campaña de Servicio (recall) realizado el 21 de enero por Toyota Motor Sales (Estados Unidos), que afecta a algunos modelos de la marca, en ciertos mecanismos del pedal de acelerador, Toyota Argentina informa que ningún modelo comercializado en el mercado argentino está afectado por esta campaña de servicio.
Los modelos de origen norteamericano afectados en la campaña son: RAV4 2009-2010, Corolla 2009-2010, Matrix 2009-2010, Avalon 2005-2010, algunos modelos 2007-2010 de Camry (no incluye Camry Híbrido), Highlander 2010 (no incluye Highlander híbrido), Tundra 2007-2010, Sequoia 2008-2010.
Es importante aclarar que los modelos comercializados por Toyota Argentina tienen su origen en Argentina, Brasil y Japón. Asimismo, los componentes del pedal del acelerador utilizados en la fabricación de Hilux pick up y Hilux SW4 son de diferente origen al americano.
Por su parte Toyota Motor Corporation anunció que fueron determinadas las contramedidas, las cuales ya se encuentran en proceso de implementación en los concesionarios de Toyota Motor Sales.
Fiel al principio “el cliente primero” Toyota Motor Corporation redobla su compromiso con la calidad y la satisfacción de los clientes como instrumento vital de la compañía.
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Campaña de servicio (recall) - Prius
Buenos Aires, 10 de febrero de 2010. El pasado 8 de febrero Toyota Motor Corporation anunció una Campaña de Servicio (Recall) de Prius, motivado por un fenómeno que se manifiesta al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia. Si en estas circunstancias se activa el ABS, el cliente puede percibir durante una fracción de segundos una sensación de disminución de la capacidad de frenado. En cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto.
Toyota Argentina ha tomado las medidas necesarias para resolver este potencial hecho en el Prius 3ra. Generación, habiendo actualizado el programa de software del sistema de frenos antibloqueo (ABS) en todas las unidades del país, antes de su entrega a los clientes.
Este hecho es una ocasión para redoblar nuestro compromiso con la calidad como instrumento vital de nuestra compañía. La compañía ha escuchado las preocupaciones de los clientes acerca de este fenómeno, y está realizando esta campaña de servicio para resolverlo completamente. En Toyota, estamos decididos a asegurar que nuestros clientes pueden sentirse totalmente satisfechos con sus vehículos, dijo el Sr. Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation.
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Campaña de servicio (recall) - pedal de acelerador
Buenos Aires, 10 de febrero de 2010. Con respecto al anuncio de la Campaña de Servicio (recall) realizado el 21 de enero por Toyota Motor Sales (Estados Unidos), que afecta a algunos modelos de la marca, en ciertos mecanismos del pedal de acelerador, Toyota Argentina informa que ningún modelo comercializado en el mercado argentino está afectado por esta campaña de servicio.
Los modelos de origen norteamericano afectados en la campaña son: RAV4 2009-2010, Corolla 2009-2010, Matrix 2009-2010, Avalon 2005-2010, algunos modelos 2007-2010 de Camry (no incluye Camry Híbrido), Highlander 2010 (no incluye Highlander híbrido), Tundra 2007-2010, Sequoia 2008-2010.
Es importante aclarar que los modelos comercializados por Toyota Argentina tienen su origen en Argentina, Brasil y Japón. Asimismo, los componentes del pedal del acelerador utilizados en la fabricación de Hilux pick up y Hilux SW4 son de diferente origen al americano.
Por su parte Toyota Motor Corporation anunció que fueron determinadas las contramedidas, las cuales ya se encuentran en proceso de implementación en los concesionarios de Toyota Motor Sales.
Fiel al principio “el cliente primero” Toyota Motor Corporation redobla su compromiso con la calidad y la satisfacción de los clientes como instrumento vital de la compañía.
***
Comunicado de prensa de Toyota Argentina
Campaña de servicio (recall) - Prius
Buenos Aires, 10 de febrero de 2010. El pasado 8 de febrero Toyota Motor Corporation anunció una Campaña de Servicio (Recall) de Prius, motivado por un fenómeno que se manifiesta al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia. Si en estas circunstancias se activa el ABS, el cliente puede percibir durante una fracción de segundos una sensación de disminución de la capacidad de frenado. En cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto.
Toyota Argentina ha tomado las medidas necesarias para resolver este potencial hecho en el Prius 3ra. Generación, habiendo actualizado el programa de software del sistema de frenos antibloqueo (ABS) en todas las unidades del país, antes de su entrega a los clientes.
Este hecho es una ocasión para redoblar nuestro compromiso con la calidad como instrumento vital de nuestra compañía. La compañía ha escuchado las preocupaciones de los clientes acerca de este fenómeno, y está realizando esta campaña de servicio para resolverlo completamente. En Toyota, estamos decididos a asegurar que nuestros clientes pueden sentirse totalmente satisfechos con sus vehículos, dijo el Sr. Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation.
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 14:55
"Toyota Argentina informa sore....
te comiste la B...
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 14:56
que rapidez!!!
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 14:57
La Rav, Prado, Land C. y el Camry vienen de Japón... según Toyota.
# por Halcon - 12 febrero, 2010 14:59
ESTAS A FONDO CC...tus vacaciones cuando vienen ? tenes mas noticias que TN !
pregunta, segun vos CC informaste que trajeron 31 unidades para empezar a vender...acaso las vendieron como para llevarlas al recall o directamente es una maniobra de marketing de aplicar un recall en un auto que lo tienen 2 gatos locos ?
Es como si alfa emita un recall para el 8c competizione y solo tenga que llevarlo cristiano rattazzi.
saludos !
# por Halcon - 12 febrero, 2010 15:00
de hecho no es un recall el del prius, xq informan que antes de la entrega se lo actualizan !
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 15:02
Por Dios.. No gasten en hacer un recall publico..no solo afecta la imagen del prius sino q gastan demás.. Cuantos prius vendieron? Mas de 1? Vendieron 1???!
Cc por favor aporta el dato. Cuantos prius se vendieron???
# por Algún Peronista Q. - 12 febrero, 2010 15:03
En Perú tambien entró el Avensis en el recall, seguro que era japones?...
me parece que se les escapa la tortuga.
http://elcomercio.pe/noticia/412395/toyota-peru-llama-revision-modelos-prius-avensis
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 15:06
TOYOTA DEJA DE MENTIR Y HACETE CARGO.
O vendeme un Camry brasilero o un Avensis Argentino? no hay, no? porque mentís.
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:10
CC. en un post anterior alguien comentò sobre el acelerador del Corolla nuevo e hizo un enlace a una pag Brasilera. se sabe algo? segùn vi la mayoria eran automàticos. El auto solo da satisfacciónes pero lo ùnico q no me gusta es el acelerador electronico, un toquecito y se acelera al toque, aparte siempre para sacarlo hay q hacerlo aceleradito un poco por q va cambiando la dosificaciòn.
Fedesport
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:13
Cayate Tollota
Cerrá la persiana de una vez
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:16
"Por su parte Toyota Motor Corporation anunció que fueron determinadas las contramedidas, las cuales ya se encuentran en proceso de implementación"
Contramedite los balances en rojo
y la estrepitosa quiebra contramedidor
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:41
Recall, Prius y los aceleradores informan sobre los problemas con Toyota
# por luk mexiKO - 12 febrero, 2010 17:04
Ya se estaban tardando,CC tu sabes algo sobre esos recal de toyota? es que se me hace muy sospechoso no sera un complot por parte de los yankees para que los ford y GM tengan mejores ventas?
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 18:17
luk, tu sospecha comentasela a los parientes de las personas que murieron por los defectos en sus toyotas, seguramente con la respuesta de ellos se te van a aclarar las sospechas.
CC: por favor diferencia los recall, en el recall de VW Brasil no hay muertos, en el recall de Toyota sí, de hecho el principal problema de Toyota hoy es la acción penal corlectiva que están haciendo los parientes de los muertos contra la empresa y contra sus directivos. Lo de Toyota Argentina es lamentable, ya se confirmó que la proveedora de los pedales de freno y acelerador de la Hilux y del Corolla Mercosur es la misma empresa que está cuestionada y bajo investigación (que provee a todas las plantas de Toyota de todo el mundo).
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 18:39
Es un llamado a recall fantasma, porque no han vendido ningún Prius todavía.
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 18:45
parece que o mexicano abriu o arquivo X da paranóia anti-estados unidos, que complô que nada. recalls são taõ velhos como a indústria automobilística, pelo menos quando os fabricantes são sérios, a ford mesmo já fez recalls em várias partes do mundo, aqui mesmo no Brasil na época de lançamento do corcel(68) para troca de pneus dianteiros.o que assusta são fábricas como a toyota que escondem suas besteiras
# por luk mexiKO - 12 febrero, 2010 18:52
ano: por Anónimo - 12 febrero, 2010 18:17
segun tengo entendido las personas afectadas que fueron victimas de toyota fueron por un problema en los tapetes,eso ya se soluciono al parecer..pero este nuevo recall no tiene nada que ver.
# por Fernando D. - 12 febrero, 2010 19:10
Como dije el 9 de febrero a las 10:15horas en este Blog:
"El problema del Prius está en el software del ABS.
saludos.
Pd: el Camry tambien se suma a los problemas, aunque en este caso es asociado a la perdida de líquido de frenos."
Saludos.
Pd: hoy día, con internet, ninguna compañia se puede hacer la despistada.
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 20:55
Al anónimo de las 18:17.
De donde sacás que solo uan emrpesa provee a todo toyota de todo el mundo? buscaste bien en internet? La afectada es CTS, y es américana. El mayor proveedor de pedales es Denso (buscá, que se encuentra fácil). Como te dijeron hay un muerto y por causa de alfombra.
El mas jodido que recuerdo fue de las Explorer de Ford con als Goodyear, ahí hubo cientos de muertos!
No histeriquemos, que recalls hay todo el tiempo, por ej en autopista dicen que en españa en Enero hubo 25 modelos con recalls (en un més, sin contar lso 8 de toyota de febreo).
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:18
BASTA DE HUEVADAS Y DECIR GILADAS DE TOYOTA!!!!!!
ES UNA DE LAS MEJORES MARCAS DEL MUNDO!!
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:19
Sí para ejemplo de casos de quiebras escandalosas en los futuros cursos de management y economía
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:20
Luk, a ver si sos un poco mas humilde cuando te corrigen y te informas sobre el motivo de las fallas de los aceleradores (que no tiene nada que ver con el problema del tapete).
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:22
ACLARO LOS MODELOS QUE SE COMERCIALIZAN EN ARGENTINA:
TOYOTA COROLLA, MADE IN BRAZIL
TOYOTA AVENSIS, MADE IN UK
TOYOTA CAMRY, MADE IN JAPAN
TOYOTA HILUX, MADE IN ARGENTINA
TOYOTA HILUX SW4, MADE IN ARGENTINA
TOYOTA LAND CRUISER PRADO, MADE IN JAPAN
TOYOTA LAND CRUISER 200, MADE IN JAPAN
TOYOTA RAV4, MADE IN JAPAN
TOYOTA PRIUS, MADE IN JAPAN
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 23:28
Que los ponjas hagan un recall del Prius en Argentina es una tomada de pelo.
Los 4 que hay patentados (CEO, Vice, alguno otro del board y el que va al stand), que los guarden en el garage y listo.
Y el cupo de 40 que iban a venir para todo el año para Argentina, bueno, ni deben haber embarcado, asi que, les hacen el update en Japon y listo.
# por luk mexiKO - 12 febrero, 2010 23:38
por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:20
lee bien lo que escribi,yo no mencione para nada que este nuevo recall sea por el tapete.
# por Anónimo - 12 febrero, 2010 23:51
Ta pete diría un Uruguayo
ta petete? diria chifuleta
Che el Land Cruiser FJ de donde es?
Si es yankee avisenle al que se pego el palo en el medano de Pinamar capaz que culpa al acelerador y zafa el mocazo que se mandó
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:00
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:00
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:00
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:00
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:00
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:01
# por Halcon - 13 febrero, 2010 01:51
meli decile a toyota que busque su felicidad xD
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 02:22
toyota estas en cuenta regresiva, 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1,0, KABOOM¡¡¡
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 07:10
LA CULPA LA TIENE CTS CORPORATION PROVEEDORA DE LOS PEDALES!!
ESTO SOLO AFECTA A LOS MODELOS QUE SON PRODUCIDOS EN USA!!!
LA OTRA PROVEEDORA DE PEDALES DENSO CORPORATION NO TIENE PROBLEMAS!!!!
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 16:33
Denso es el bolonki que tiene Toyota
si tienen uno vendanlo mientras la marca siga existiendo, eso si bratito sino no lo venden
# por Anónimo - 13 febrero, 2010 18:59
si trajera el motor del falcon o chevy, los frenos del fiat 600 y el arranque del 2Cv esto NO PASARIA!
tanto avanzamos, tanto retrocedimos.
# por Antique - 13 febrero, 2010 19:01
todos los 0km son autos mediocres, hechos para durar menos que una heladera o una plancha.
aguante el chevette loco!
aguanten los fierros!
# por Anónimo - 22 julio, 2010 22:26
Soy Germàn propietario de un corolla 2008 gris plata xei (line nueva)
Bueno como todos creeria q saben de esa cosa rara q hace el acelereador del corolla cuando pones otro cambio (como que se acelera solo), fuimos al concecionario y nos dijeronq es asi (en otras palabras qno joda mas ja)
aclaro que soy de Mendoza.
Nadie sabe de alguna solucion para q no haga mas eso y sea un acelerador como el de cualquier auto comun???
Yo pense en q capaz q los flaco q chipean tenian algo d eidea pero todabia no averiguo nada con ellos.
Saludos
Espero alguien me responda
# por Anónimo - 22 julio, 2010 22:29
Estimados, un Mendocino mas, estoy amargado.
Despues de mucho pensarlo, me decidi por un Corolla XEI 2010 0Km.
La respuesta del sistema de aceleración es de otro planeta. Se hace mas presente -al menos en mi unidad- arriba de las 3500 rpm, cuando hago el cambio ascendente se queda se acelera en vacio unas 1000 vueltas o mas dependiendo del quin lo maneje.
La respuesta del concecionario es siempre la misma. Es normal.
¿ES NORMARL QUE UN AUTO EN MANEJO NORMAL SE ACELERE 300 RPM ENTRE CAMBIO Y CAMBIO?? MANEJO NORMAL???
NOS ESTAFARON.... basta no hay otra respuesta.
Vendo con 500 Km. QUE DECEPCIÒN
# por CC - 23 julio, 2010 08:04
Anónimo: Desde Argentina Auto Blog nos ofrecemos a corroborar tu denuncia y, en caso de ser cierta, publicarla. Escribí con tus datos a argentinaautoblog@gmail.com
Publicar un comentario