Volkswagen, ¿a la Fórmula 1 en 2011?

Bernie Ecclestone le abrió la puerta al fabricante alemán tras el fracaso del equipo Campos Meta, según informó el diario español As. VW por ahora lo niega, pero confirmó que planea ser proveedor de motores para otras escuderías.

El empresario español José Ramón Carabante, accionista mayoritario del debutante equipo Campos Meta, llegó a un acuerdo con Ecclestone para venderle la problemática escudería española a la automotriz Volkswagen para que corra en la Fórmula 1 en el 2011. Así lo informó el diario deportivo español.

Ecclestone, que en su momento fogoneó el proyecto de Adrián Campos para crear un equipo español de Fórmula 1, logró que el ex piloto abandone la escudería que lleva su nombre para destrabar la situación financiera que hacía peligrar su debut en el campeonato 2010.

A cambio de la retirada de Campos, Ecclestone le garantizó a Carabante que podrá competir este año, pero con la condición de venderle su lugar en la categoría a VW en el 2011. Campos Meta correrá con los Dallara Cosworth y el único piloto confirmado hasta el momento es el brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton.

Sin embarho, el responsable deportivo de Volkswagen, Hans-Joachim Stuck, se negó a confirmar por el momento el ingreso de la marca a la Fórmula 1: "Estamos sorprendidos por estos rumores, pero la Fórmula 1 no es nuestro objetivo prioritario por el momento. Sí estamos haciendo investigaciones en base al desarrollo de motores para la categoría".

A fines del año pasado, Volkswagen ya había revelado su interés en ingresar a la Fórmula 1 como proveedor de motores para las escuderías que estuvieran interesadas.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:14

    Soy el primero!! Se viene el Gol F1??

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:22

    Se rumorea que correrá con el moderno motor AP 1600.

  3. gravatar

    # por hugo - 11 febrero, 2010 11:22

    jajajajajaja a mas de un equipo se le reventaran motores ............................ jajajajajajajaja ///

  4. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:23

    Ya me imagino las manijas de las puertas del gol en el auto d F1!!!

  5. gravatar

    # por JuAnCito - 11 febrero, 2010 11:29

    Aguante VW !!!! Bien ahi agarrando la F1.

  6. gravatar

    # por Unknown - 11 febrero, 2010 11:30

    F1 power!
    Lo bueno es que si dejan el auto bajo el sol se le van a quebrar los plasticos solos....jaja

  7. gravatar

    # por Vale! - 11 febrero, 2010 11:31

    CC: hoy estas en un dia VW?
    Tirate algo sobre el Gol GTI o el Gol Country si tenes...

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:37

    Todo se encamina para que le den un voleo en el tuje al USF1.

  9. gravatar

    # por Leonardo - 11 febrero, 2010 11:40

    Rimenba es el grupo VW asi que puede que les vaya bien, me gustaria verlo a Bruno tiene sangre de "Campeon".

  10. gravatar

    # por Fernando - 11 febrero, 2010 11:44

    Será con el motor TDI?? F 1 gasolero..............

  11. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 febrero, 2010 11:45

    Jajaaaaa, enseguida pensé en el AP 1600, se ve que no fui el único !!!! Ideal para F1, longitudinal, le faltarían algunos cilindros solamente... Y un par de caballitos, jajaja !!!

    Para cuándo un TDI en la F1 ? Por el momento parece técnicamente imposible no ? Digo, por el tipo de carrera, diferente a las de Endurance como Le Mans donde se busca confiabilidad, autonomía y el circuito es menos trabado... Pero por ahí llegará en los próximos años, quién sabe ? Hace 10 años era prácticamente imposible pensar en un Diesel corriendo una carrera en pista a la par con los nafteros.

    Saludos, Ernesto.

  12. gravatar

    # por BMW-Isetta - 11 febrero, 2010 11:46

    Fernando se adelantó por 1 minuto a mi comentario sobre el TDI.

    Saludos, Ernesto.

  13. gravatar

    # por JayCee - 11 febrero, 2010 11:48

    CC, esto es un hecho? Yo lo lei solo como un rumor... O va a pasar como con el recall del fit que borraste con el codo la foto del "new fit" despues? =D

    La f1 este año es un hervidero, muchos equipos nuevos no van a llegar...

  14. gravatar

    # por Unknown - 11 febrero, 2010 11:50

    Ernesto es porque el reglamento prohibe los diesel. Fijate que seat gano el año pasado un par de campeonatos onda lo que era el wtcc y ahora no le iba tan mal contra los nafteros, Corren con leon TDI y un par nafteros

  15. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 11:53

    Ya lo desmintieron:

    http://www.motorsport.com/news/article.asp?ID=357168&FS=F1

  16. gravatar

    # por toyotero - 11 febrero, 2010 11:56

    mmmmmmmm
    No me inspiraría confianza un motor VW. Si le ponen al mismo motor los anillos de Audi capaz que vende más.

    Lleven a la F1 el 1.9 diesel aspirado. Y si quieren consumir poco el 1.6 diesel (sin turbo).

    Jajajaja. Espero que no hagan la gran "Toyota".

    Será que VW "quiere codearse" con los alemanes BMW y Mercedes, los cuales les llevan años luz de ventaja (en cuanto a know-how).

  17. gravatar

    # por Gonza_pide_pista - 11 febrero, 2010 11:58

    Ya me aburre ver tanto VW, y de por si la marca es bastante aburrida, esto de querer ser el Nº1 cansa bastante, creerse marca Premium tambien, ojala ganen campeonatos en F1, pero me gustaria que dejen de sentirse tanto mas que las demas generalistas, y si es posible rompan de una buena vez los esquemas de diseño!!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 12:24

    CC pareciera que venis esponsoreado por VAG, todas notas de ellos!!!!
    jajajaja

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 12:43

    jajaj Cuanto gaucho japones haciendose el harakiri
    Que te pasa Toyota estas nervioso? Te persigue VW

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 12:54

    Que es esto? el House organ de VW?

  21. gravatar

    # por Jaypee - 11 febrero, 2010 12:55

    hmmm, espero que le vaya mejor que a mí en mi viaje a brasil con mi Golf IV. Rompí caja de cambios en el viaje de ida $4800 el arreglo, rúleman de la rueda delantera izquierda, se me aflojó un tensor de la correa y tengo que cambiarlo junto a todas las correas, Se aflojó un apoyo del motor y cada vez que salgo en primera hace un TAC, y cuando lo apago hace un show el ruido. Después del arreglo ahora la 5ta me silba :(
    En el viaje de vuelta sin motivo aparente el auto perdió alineación así que tuve que manejar 1000km con el volante hacia la derecha yendo recto. Volví con 5 o 6 ruidos nuevos en el interior además de los que ya tenía.
    Vale decir que antes de salir le hice una revisión a full al auto y compré 4 neumáticos nuevos Bridgestone potenza g3.
    La verdad UN DESASTRE.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:04

    Muchas noticas VW, marca que me esta produciendo odio localmente por la soberbia que parecen cobrar los dueños de vehículos de esta firma. Además la imagen, y el slogan "Das Auto", me recuerdan mucho a los nazis: soberbios, egocéntricos..

    Guido.

  23. gravatar

    # por Halcon - 11 febrero, 2010 13:05

    CC ES ANTI VW !

    jajaja...


    sale recall para el f1 ?


    ahora agarrate, que ademas de los anillitos de audi, tenemos que pegar el calco del numero del piloto jajaja

  24. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:08

    Ya fue desmentido por la misma empresa...

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/febrero-2010/volkswagen-y-colin-kolles-desmienten-su-interes-por-la-compra-de-campos-meta

  25. gravatar

    # por CC - 11 febrero, 2010 13:10

    Muchachos, así viene la mano con las noticias. No tengo la culpa.
    Pero al menos sirve para que vean los que siempre me acusan de ser anti-VW.

  26. gravatar

    # por CC - 11 febrero, 2010 13:17

    Jaycee: Yo no borro con el codo. Borro con el editor de notas. Como en cualquier medio, las noticias se van actualizando y ampliando con el correr del tiempo.
    Revisá el archivo, fue siempre así.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:24

    Que miedo !!! Va a tener motor "Audi" AP 1600 de la decada del 70 con 85cv pero declarando que tiene 300, o quizás le pongan el varillero que usaba el Gol 92... Los plasticos bien berretas como en el Gol Trend...sin ABS, y cero estabilidad, porque si no se sale una rueda se tumba como el Fox en las curvas...
    Tiemblan en la F1!!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:34

    Jaypee estas seguro que sabes manejar?
    Ni a un 3 cv del 74 le pasa todo eso junto.
    O estás mintiendo y se te va a complicar con la gente de legales de VW por difamación, o manejando sos bastante peligroso

  29. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:54

    Nooo CC como te vamos a acusar de anti VW, si vos sos totalmente imparcialll. Estaba lindo bariloche? porque desde que llegaste no paras de postear cosas de VW campeon disimula un poco jaja

  30. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 14:02

    VW es la marca menos deportiva del mundo.
    Alguien sabe cuando ganó algun titulo de automovilismo, sin contar la monomarca Gol del TN?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:03

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 14:03

    Es mas probable que SCANIA arme un F1, que VW.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:08

    VW en Argentina nene preguntale al yoyo maldonado, a los hijos del loco Di Palma, a Guillermo Kissling, etc si no ganaba volkswagen en tc 2000 o en formula 3 sudamericana.
    Comprate una revista Corsa usada en alguna feria maestro

  34. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:10

    Ojota tenes de 15 años para abajo no? Lee un poquito que antes que vos nacieras ya existía el mundo

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:12

    Ser periodista deportivo en futbol es complicado porque todos los hinchas te acusan de ser de la contra, pero parece que en automovilismo viene parecida la mano jajaj
    Los periodistas son hinchas del referí y del comisario deportivo mmmm jaja

  36. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 14:29

    Ahh hablan de los Dodge 1500, tambien cuentan a Fontana con la cupé Dodge en el TC?
    Algo en los últimos 20 o 25 años? Campeonatos mundiales de algo?

  37. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:40

    No se que preferís ojota ya te hablaron de VW campeón en autos de turismo o con techo para que entiendas burrito, de VW campeón en monopostos o auto formula para que entiendas burrito, queres Dakar? tenés, queres baja california? tenés. Algo mas? Si no sabes de autos llamate a silencio ojotita.

  38. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 14:49

    Quiero algo FIA, por ejemplo.
    Algun campeonato mundial de automovilismo, seguro que son campeones en las picadas de los semaforos, pero eso no cuenta.

  39. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 14:50

    Encontré algo, ganaron el Transchaco paraguayo del 95!!!
    Grande VW, que historia, al lado suyo los demás no existen jejejeje.

  40. gravatar

    # por Dario - 11 febrero, 2010 15:02

    Dudo mucho de la fuente, leer un diario español para enterarse algo de F1 es como querer conocer la realidad argentina y mirar 6,7,8.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:09

    Yo miro 6,7,8 y?

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:13

    Ah eras vos
    ULTIMO MOMENTO
    CC habilitá un post
    ENCONTRAMOS AL TELEVIDENTE DE 6,7,8

    Y no era NESTORRRRRRR

  43. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:16

    Si vos no lo miras, como sabes lo que informan? te enteras mirando TN?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:16

    o hablas al pedo?

  45. gravatar

    # por Dario - 11 febrero, 2010 15:32

    Ano k, tomatelo con soda, fue un comentario nomas, si miras ese programa me importa muy poco, es un comentario en un blog de autos nomas!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:32

    Espero que no le metan al F1 el 1.6del Gol Trend.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:33

    para ojota
    vw campeon de tc 2000 con el gol g1 en 1994 en rafaela (que viejo estoy , fui a ver esa carrera )
    de la mano del GENIAL yoyo maldonado
    saludos cordiales

  48. gravatar

    # por Goswell - 11 febrero, 2010 15:33

    Ya me aburre ver tanto VW, y de por si la marca es bastante aburrida, esto de querer ser el Nº1 cansa bastante, creerse marca Premium tambien, ojala ganen campeonatos en F1, pero me gustaria que dejen de sentirse tanto mas que las demas generalistas, y si es posible rompan de una buena vez los esquemas de diseño!!

    El mejor comentario lejos...tenía que llamarse Gopnzalo jeje!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:37

    Espero que por el bien de la F1 no entren porque sino lo convertiran en una grasada como el TC2000.

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:42

    Todos los que van a ver el TC2000 son unos gronchos come choripanes, quedense ahi viendo a VW.

  51. gravatar

    # por FratelliSolano - 11 febrero, 2010 15:43

    94 un campeonato argentino, eso es lo mejor que hicieron?
    Tiembla Ferrari...jaja

  52. gravatar

    # por Corona - 11 febrero, 2010 15:48

    Tu viejo hacia soplapetes en turismo carretera

  53. gravatar

    # por Luque - 11 febrero, 2010 15:53

    VOLKSWAGEN ME TIENE LOS HUEVOS AL PLATO.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:07

    Interesante los "tecnicos" que hay aca...

    Cuanto pendejo pelo... opinando boludeces, si el padre se compra un Fiat, esa marca pasa a ser la mejor, si se compra un VW entoces esta seria la mejor... por dios.

    Leen lo que escriben?, parecen cornalitos intentando jugar al ajedrez, seria bueno ver alguna vez una discusión interesante...


    Por mi parte espero que no entre a la categoría, como cualquier otra automotriz y las que estan ahora en lo posible que se retiren y dejen su lugar a equipos independientes, mucho mal le hicieron en los últimos 15 años y no quiero que esto siga así, la F1 tiene que volver a ser como antes.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:28

    Se rumorea que Fiat tambien va a entrar en la F1, lo va a hacer con un motor tipo 1.4 BIO, y caja lancia, vamos a ver como le va

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:50

    Chery quiere entrar tambien, para el 2012 con un F1 hecho en Uruguay.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:56

    Fiat ya tiene su marca que corre F1, ¿viste ese autito rojo con un caballito en dos pastas?, fijate que dice en la trompa...

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:56

    Esta nota esta auspiciada por:

    Volkswagen Das Auto

  59. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:34

    Ano de las 16:56, una cosa es fiat y otra cosa es ferrari, la tonteria que planteas es lo mismo que dijera alguien que guarda con VW porque Porsche es la marca mas ganadora de categorias de autos sport.

    Que tenga participacion no significa que sea lo mismo.

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:37

    family feeling tambien aqui?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:38

    cuanto te puso VW CC.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:45

    Ferrari es del grupo Fiat para el ano que dice que fiat no tiene,no es pa caliente

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:45

    FALTA PEUGEOT Y ESTAMOS TODOS...

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:46

    Ano 17.34 Porsche no esta en la F1,menos Audi menos Seat OK?

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:50

    ojo que se le va a salir la rueda de atrás!
    No vas a poder hacer NADA contra Ferrari VW! Sos triste!

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:19

    ano de las 17:46, en ningun momento dije que Porsche este ahora en la F1 (los memoriosos se acordaran de los McLaren TAG que arrasaban en la década del 80 con Lauda y Prost), si no que compare que por mas que una marca sea dueña de otra y esta tenga una larga trayectoria de exitos en el automovilismo, no los convierte en merito propio.
    Ferrari NO ES Fiat por mas que le pongan unas calcos a los Uno, como VW no es Audi por mas que le pongan los loguitos, a eso me refiero.

    O como diria moria casan, no se cuelgen de las tetas de otros.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:31

    VW si queres un auto de punta llamalo ya al Ingeniero Kissling cuando el yoyo corría en Formula 3 Sudam el VW les sacaba 5 vueltas a los demaás autos.

  68. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 18:41

    Pechito Lopez, tiene mas historia en el automovilismo que VW!!!
    Nunca ganaron nada, es lo mismo que una marca China !

  69. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 18:42

    Parece que en el 93 tambien ganaron las picadas en el autodromo de Avellaneda, esos son los pergaminos de VW.

  70. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:59

    Ojota rima ocn Toyota, me parece que un toyotero con el esfinter sangrante por la Amarok busca venganza por todos los flancos y no encuentra ninguno jajajaj
    como te duele ponjita

  71. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:06

    No creo que VW ingrese a la F1 ya que solo pueden hacer andar los motores metiendoles un turbo o dos, jaja y en F1 esta prohibido, VW no sabe hacer andar los motores si no es por el turbo.

  72. gravatar

    # por VW OJOTA - 11 febrero, 2010 19:13

    Ojota es porque no sirve para el deporte.

  73. gravatar

    # por Don Volskwagen - 11 febrero, 2010 19:19

    Especificaciones tecnicas del auto de F1 de vw:
    -Chasis de gol
    -Volante de fox
    -Motor de gol (el que todos dicen pero es audi he!)
    -Un simbolito adesivo de audi al lado del de vw pegado.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:44

    Jajajaja, siiii, VW aun no sabe si poner el motor 1.6 longitudinal varillero o el diesel 1.9 de 64 Cv que increíblemente trae la truchán, o bananita dolca.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:50

    VW a la F1??????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA

  76. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:10

    Si corrió Renault Honda no se porque no va a poder VW
    Lamentablemente con el correr de los años y las crisis aquellas míticas casas de coches exclusivamente de carreras fueron cediendo terreno a las grandes industriales generalistas medio pelo (con todo respeto) pero con mas espaldas economico financieras por manejar mas volumenes de ventas, aunque logicamente menor dediacion especifica, calidad, y prestigio historico

  77. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:23

    Es cómico leer comentario de ese nenito (no creo que pase los 10 años de edad) que dice "VW no sabe hacer motores sin turbo" y cosas como esas...
    A ver nene que se nota que sabes poco por no decir absolutamente nada de lo que se busca en las mecánicas modernas de autos generalistas, la idea de estos y mas los que estan en el mercado europeo es hacer motores mas eficientes y la sobrealimentacion es la mejor solución probada hasta ahora para reducir la cilindrada y consumo manteniendo una potencia adecuada para ese tipo de autos.

    Da lastima que en un blog como este exista uno o dos pelagatos que opinan como si fuera desde la hinchada de un equipo de fútbol, pero bue, se ve que no le da para mas la cabecita...

  78. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:25

    seben cuando sale el vento linea nueva, o sea restailing en serio , ejeplo frente del golf VI?

  79. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:25

    seben cuando sale el vento linea nueva, o sea restailing en serio , ejeplo frente del golf VI?

  80. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:26

    Hablamos de f1, ano 20:23, no de autos comerciales.
    VW no tiene ningún pergamino deportivo, está a la altura de TATA o CHERY.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:45

    Ano de las 20:26, los Dakar que son?, los campeonatos de rally europeos con los Golf A6?, hasta gano un rally con un Golf TDI, los motores de los Dallara LMP2 de la Le Mans series ganadores de los campeonatos del 2001 y 2002?, los tres campeonatos de TC2000?, la "Lupo Cup" que fue una de las categorías escuelas mas grandes en toda Europa en los últimos años?, los VW Polo de la S1600 que se cansaron de ganar?, los Golf F2 del campeonato de rally australiano?, la Jetta TDI Cup que es la categoría escuela mas grande de EEUU?
    Los motores de la F3 europea que se casaron de ganar campeonatos?

    Etc etc etc etc etc


    Parece que no sabes un carajo de automovilismo... sos otro fanático de fiat que le pone una calco del Cavallino al uno y se cree que anda en una Ferrari, me olvidaba, que gano o categoría tiene Fiat en los últimos 25 años? cierto tiene la "Linea Competizione" que no es ni siquiera una categoría escuela jajajaja.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:48

    Me olvide, Fiat si es la que esta a la altura de TATA o CHERY, o capas que menos tambien, Tata por lo menos compite en algunas carreras de offroad jajajajajajjajajajajajajajajaaajajajajajajaja

  83. gravatar

    # por Anibal - 11 febrero, 2010 21:05

    Fiat tiene una rica historia en el automovilismo y muy pareja, fracaso en todo lo que corrió en los últimos 20 años.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 21:36

    JAJAJAJA como me causan gracia los antifiat, que les pasa chicas?? están nerviosas???

  85. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 22:03

    El que andaba bien era el Regatta de Cocho Lopez en el TC2000, una vez llego a dar 4 vueltas seguidas y recien ahi se rompio... jajaajajaja

  86. gravatar

    # por el chacal - 11 febrero, 2010 23:19

    me aterra la falta de respeto hacia marcas que marcaron, marcan y marcaran el destino del auto, cualquiera opina y ofende sin tener en cuenta la historia de cualquiera de ellas, eso si, le digo a vw que esto es f1, es el sumun de la tecnologia, de la tecnica llevados al maximo nivel, siendo generalista como los es vw, yo le pediria consejo a la mas exitosa de todas las generalistas del mundo y de unas cuantas especialistas, a renault, que no le queda por ganar nada en la categoria reina, consejo se le pide al que sabe, o no?

  87. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:18

    Todas las marcas tuvieron su epoca de gloria y epocas de fracaso,la formula 1 no es joda,solo hay que tener u$s disponible a montones,luego los trofeos vienen solito ,el tema es la moneda despues viene el desarrollo la tegnologia y contratar los mejores pilotos,mejores ingenieros etc.el tema es cuestion solo de u$s,no de marcas de autos.Asi es la F!.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:34

    Ano 00:18 Sorry, pero hay muchas marcas q pusieron muuuucho dinero y no ganaron....

  89. gravatar

    # por el chacal - 12 febrero, 2010 00:48

    Como me explicas enteonces el presupuesto de toyota, el mas alto de la f1 y no gano una sola carrera en casi 10 años, mientras que otras con menos de la mitad han ganado no solo carreras sino campeonatos, en algunos casos por robo, me parece que te equivocas, con todo respeto te lo digo, la f1, mas alla del dinero que es fundamental, es hoy a mi humilde entender una ciencia, donde el dinero ayuda pero hay una gran cuota de innovacion y tecnica, toyota es evidente que le sobraba lo primero, pero lo segundo, mmmmmmmmmmmmm. al ano 00:18

  90. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:48

    Es lo mismo q me digan q VW viaja a Marte !!! jajajaja

  91. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:54

    VW no te quemes más...

  92. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:55

    El F1 de VW va a tener la misma trompa del gol???? jajajja todas las trompas de los VW son iguales!!!

  93. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 01:00

    Es verdad Toyota puso mucho dinero,pero no lo suficiente y no supo o no consiguio gastarlo en los mejores pilotos y mejor manager e ingenieros,etc a lo que me refiero es que ninguna tiene ni tendra el presupuesto de Ferrari o Mc Laren en su buena epoca,puede ser tengan ustedes razon, pero sigo pensando que es cuestion de tener buen presupuesto para gastar en 4 o 5 temporadas no en 1 o 2 como Toyota.

  94. gravatar

    # por el chacal - 12 febrero, 2010 01:14

    yo diria mas que suficiente, tanto que era mas grande que el ferrari y el de mc laren, yo creo que se invirtio mal, y creo a mi juicio, que toyota creyo que la f1 no era tan dificil, que solo con dinero los resultados llegarian mas tarde o temprano, sin embargo no fue asi, y llos resultados estan a la vista, honda en su momento como motorista en la decada del 80 y 90, principalmente en los 80 gano todo con el equipo mc laren, es cierto eran otros tiempos, pero me parece que en honda hay otra mentalidad, es mas inventiva y con muchisimo menos dinero obtuvieron los mejores resultados de una marca japonesa en la f1.

  95. gravatar

    # por Halcon - 12 febrero, 2010 01:56

    fuera de joda, todavia siguen pensando que FIAT GANO TITULOS DE FORMULA 1 ?




    dejense de joder....

    AH Y FIAT IBA A CAMBIAR EL MULTICAMPEON REGATTA POR UN TEMPRA...PERO SE MATO OLTRA Y EL TEMPRA TERMINO SIENDO REMISE. jajajaja


    estamos todos ehh...desde el dueño orgulloso de un 128 "iava" (Intento Andar a Velocidad Alta) jajaja

    ahora por tener plata podes ser exitoso en la F1 ? IGNORANTE, por no decir Idiota, oops, ya lo dije !


    TOYOTA TENIA CASI EL DOBLE DE PRESUPUESTO DE FERRARI...y solo estuvo para estorbar la pista y gastar combustible.

    cuando sea asi, avisame que llamo a ricardo fort que se ponga un equipo de F1 !

  96. gravatar

    # por el chacal - 12 febrero, 2010 02:05

    les guste o no la formula uno es solo para quienes pueden estar pero ademas tener la tecnologia necesaria para permanecer y por supuesto ganar, los segundos o terceros en la f1 lamentablemente no cuentan, es asi que se le va a hacer... ciento por ciento de acuerdo contigo halcon

  97. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 09:13

    Gil de cuarta que tenes contra el 128 iava ,vos estas orgulloso de tu corsita.

  98. gravatar

    # por VW OJOTA - 12 febrero, 2010 10:30

    En Villa Tsei vamos a armar una carrera con nuestros Gol, para que VW sume otro titulo a su historia. Campeonato Mundial de Cordoneo de Villa Tsei, campeon VW GOL!!!!!

  99. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 12:22

    Que grande el 128 IAVA hace 36 años ya andaba más rapido que un agile!!!

    Ni hablar la paliza que le pegaba a los peugeot!!!

  100. gravatar

    # por Jaypee - 12 febrero, 2010 12:56

    Para #30 por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:34

    Te aseguro que manejo bien, en 12 años no le hice ni un rayón nunca a ningún auto. En mi viaje nunca superé los 140Km/h, venía con familia.
    Ojalá tenga problemas con legales, a ver si de paso pactamos una reunión, les muestro la porquería que me resultó el auto y de paso, ya que estamos, me devuelven parte de las casi 10 lucas que llevos gastadas en menos de un año arreglandoló.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 13:17

    Pones un regatta o un tempra y la paliza de palos que le da al viejo decrepito de corsita.jajjajaja

  102. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 15:37

    Toyoya ojota te taparon la boca con campeonatos de VW llamate a silencio ignorante

  103. gravatar

    # por VW OJOTA - 12 febrero, 2010 16:26

    Que campeonato? La copa GOL? la ganó VW? jaja, y la copa GOLF? tambien?
    Campeones de todos los monomarcas!
    Fiat, ganó la copa Linea!!!

  104. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 16:28

    y vos que ganaste Toyota? El campeonato de la quiebra mas estrepitosa de la historia
    Anda a fabricar maquinas coser Toyota ojota

  105. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 19:31

    Chicas de VW, no se pongan locas!!! Todas siempre quieren algo que no tienen!!! jajjaja

  106. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 21:24

    Calladitos toyoteros
    VW DAS AUTO

    Calladitos Volkswaneros
    GOL POWER DAS ASCO

  107. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 00:47

    FIAT, campeon mundial de la copa LINEA, jajaja.
    VW DAS CACA

  108. gravatar

    # por el chacal - 13 febrero, 2010 03:22

    muchachos, si quieren saber que se siente ganar carreras a mercedes, ferrari, bmw, y otras premiun, y que encima esta sea una marca generalista, haganse fanaticos de renault, no da mas que satisfacciones, hay domingos que son maravillosos, preguntenle al rombo como se hace, es la unica que les puede contestar, las demas marcas en este tema son de cabotaje, es duro pero es asi¡¡¡

  109. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 06:07

    Simplemente Renault y VW están últimas en mis preferencias, motivos me sobran.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 09:33

    simplemente vw esta primero en mis preferencias motivos me sobran.. ojo solo comparo contra lo que tuve.. renault, fiat y peugeot

  111. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 14:01

    A sacrase la careta!! VW es el audi de los pobres!!

  112. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 14:09

    Lo de VW es indefendible, tiene menos deportividad que TATA. El Dakar? es una carrera de regularidad, y no está en la FIA. No existe es como una carrera cualunque.

  113. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 20:14

    Ano 09:33, te entiendo, antes tenías un renault 4L, después un Fiat vivace y un Peugeot 504, en cambio ahora sos un feliz usuario de un gol power!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 20:18

    Ano 09:33 el fiat vivace venía más equipado y consumía mucho menos que tu actual gol power no?

  115. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2010 01:16

    pavote no es que me la de de banana pero no tuve esos autos que decis.

    personalmente arranque con un palio 1.8R al año vi con tristeza que se estaba oxidando la parte de las costuras de los guardabarros viendolo desde el motor

    luego me pase a peugeot, tuve 206, 206 hdi, 307 coupe francesa ( la que mas me decepciono )

    y por ultimo soy un feliz poseedor de un VW vento, se que no se compara con un 1.8R o un 206, pero se puede llegar a comparar con un 307. y lo parte en 60 aproximadamente.

    mas alla de las diferencias en la familia en el 98 se compro un polo , se lo cambio por otro polo en el 2003 hasta el dia de la fecha en que se lo vendio con 90.000 km a 34 lucas , lo unico que se le cambio en toda esa cantidad de km fueron cubiertas, amortiguadores y correas.

    asique colega ud no solo no me entiende a mi sino que no entiende mucho de mecanica, salir campeon de tc2000 no hace a un auto ser el mejor, todos los laureles se los lleva el equipo que lo prepara y su piloto.

    hasta la vista!

  116. gravatar

    # por Anónimo - 15 febrero, 2010 01:28

    jaja dakar carrera cualunque.. buenisimo!

    WTCC afana seat (vw group) 2 campeonatos seguidos. pasando por arriba a bmw y a chevrolet.

    LEMANS afana audi ( vw group )

    DAKAR ni hablar

    VW ... audi de pobres.. seguramente nunca te subiste a un golf mk5, vento, passat, tuareg.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 17:03

    Ano: Grupo VAG? Entonces Peugeot es campeon de Rally? Y Nissan ganó campeonatos de F1?
    VW OJOTA.

  118. gravatar

    # por Anónimo - 20 febrero, 2010 14:05

    VW DAS LASTIMA

  119. gravatar

    # por JAvier Br1 - 22 febrero, 2010 11:48

    Buenas. VW poco deportiva o con poco know how??, ojo, no se olviden que al mismo grupo pertenecen Audi y Porsche, que de competición algo saben, también Seat que es el caballito de batalla del grupo en WTCC, y si es mas probable que un Scania gane en F1 capás que lo ponen porque también es accionista VW ahí.
    Con respecto al país ¿ el TN les parece poco?, Clase 2 de rally y sin fin de categorías zonales donde los gol y AP1600 son inbatibles, viejos y todo.