Recall para los VW Voyage y Gol Trend

Volkswagen Brasil llamó a revisión estos modelos por un defecto en los rodamientos de las ruedas traseras. En caso de desgaste extremo, la rueda puede llegar a desprenderse. Volkswagen Argentina todavía no informó si hará el recall también en nuestro país.

Volkswagen convocó en Brasil a los propietarios de los modelos Gol Trend y Voyage para que realicen una inspección de los rodamientos de sus ruedas traseras al detectarse una insuficiencia de lubricación en algunas unidades.

“La utilización del vehículo en esa condición puede generar ruido y el uso continuado puede ocasionar el trabamiento de las ruedas. En casos extremos puede haber un desprendimiento de la rueda y, eventualmente, accidentes. Con esta acción, la empresa deberá realizar la inspección, aplicación de grasa lubricante y, de ser necesario, el cambio sin costo alguno del rodamiento”, informó VW Brasil en un comunicado.

El recall comprende a 193.620 vehículos radicados en Brasil. Se aclaró que las unidades fabricadas después de julio del 2009 no están afectadas por este defecto.

Volkswagen Argentina todavía no informó si replicará este recall en nuestro país, teniendo en cuenta que los modelos Gol Trend y Voyage vienen de Brasil. Algunos lectores de Argentina Auto Blog, como es el caso de Titus, se comunicaron para confirmar que su vehículo está comprendido dentro de los números de chasis llamados a revisión en Brasil.

Los vehículos son:
Gol Trend y Voyage 2009: desde chasis 9P 032 093 hasta 9P 087 269 y desde 9T 152 912 hasta 9T 255 796
Gol Trend y Voyage 2010: desde chasis AP000 001 hasta AP 049 248 y desde AT 000 001 hasta AT 051 483

Post relacionado:
Cesvi recomienda hacer recall de la VW Suran

  1. gravatar

    # por JayCee - 11 febrero, 2010 08:38

    Ahora si no haces un recall no sos nada en el mundo automotriz? jejeje

  2. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 08:41

    Las automotrices estan sufriendo la crisis y se nota en las revisiones de calidad ultimamente

  3. gravatar

    # por Diego - 11 febrero, 2010 08:43

    Eso pasa por poner rodamiento brasilero!!!

  4. gravatar

    # por Leonardo - 11 febrero, 2010 09:01

    En realidad el recall siempre tuvo que haber existido solo que ahora por un tema legal y puede que por marketing tambien está extendido a todas las terminales, no me parece mal que acepten que hicieron algo mal (duplica) y te lo arreglen.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:04

    Ambos autos se fabrican en Brasil y vienen para nuestro país con los mismos "controles de calidad", en iguales condiciones, asi q muchachos a mirar los Nº de chasis y andar despacito...
    Cada vez mas armas en las calles, con la diferencia q vienen directo de fábrica....1º los Aveo, ahora los Voyage.....tincho

  6. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:08

    Vamos muchachos,vamos a darle para que tenga a VW aqui nadie tiene coronita,que mal VW mala calidad ultimamente.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:17

    El titulo debería decir:

    "Recall para los VW Voyage y Gol Trend con los anillitos de Audi pegados en el portón trasero"

  8. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:24

    Ano 09:04... que es lo q paso con los Aveo? no me entere...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:25

    Esto pasó con el Aveo
    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/02/recall-para-el-chevrolet-aveo.html

  10. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 09:29

    la verdad un desastre VW Arg y VW brasil no se donde habran testeado 1000000 de km que dicen haber hecho con los autos...lo hicieron en una pista?
    Desde que salio el trend reformaron topes de puertas en la linea 2010 (la 2009) no lo tenia y al agarrar serruchos de tierra o pozos muy abruptos las puertas y los vidrios crujian, si tenes un 2009 como yo, a comerlaaaa como diria francella.
    Los parabrisas que se parten segun vw porque estan mal pegados..
    Burletes que dejan pasar el agua como si nada... y uno mas que no es muy conocido que es una soldadura faltante en la plataforma (eso sin contar los problemas de motor 1.0 en brasil )

  11. gravatar

    # por roberto - 11 febrero, 2010 09:35

    se acabo la mentira de VAG

  12. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:42

    que te pasa volkswagen, ya te pusiste nervioso!!!
    admitilo tenes mas problemas que toyota!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 09:43

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  14. gravatar

    # por Guillermo B. - 11 febrero, 2010 09:51

    Esto es ser una empresa seria que se hace cargo de los problemas,
    segun los giles fanaticos de autos japoneses!!!
    Espero que sigan opinando lo mismo,
    saludos

  15. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 10:01

    No guillermo no se hacen cargo para nada, el mio tiene la tapa de valvulas mal fundida y luego trabajada (frenteada) con esa falla (le falta un pedazo grande de material) y solo se limitan a decir, te la sacamos y la pegamos con mas sellador...eso no es serio, si la pieza esta mal la tienen que cambiar.
    Tambien en la pagina figura que el gol trae valvula proporcionadora del freno con carga y no la trae. Eso es mentir a la gente.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:09

    No hay que sorprenderse, desde el 2002 VW es una basura,un primo compro un gol power por consejos del boca en boca y le salio muy malo 25000 km y ya hizo tren delantero y rulemanes (rodamientos) ni hablar del interior pesima calidad pero no mediana calidad,de la peor calidad,horrible este auto.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:25

    TITUS que mala suerte la tuya,ojala esos problemas no te impida disfrutarlo aunque claro no es lo mismo ya que seguro el coche no te salio barato, te felicito por que tus comentarios informan y ayudan no como a otros que lo embarga el fanatismo y justifican lo injustificable con idioteces,suerte Titus ojala soluciones tus inconvenientes y ojala tengamos mas foristas objetivos como vos.

  18. gravatar

    # por Maxi Rodriguez - 11 febrero, 2010 10:26

    Che que pocos comentarios. A cierto!! los adolescentes se levantan después de las 12!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:29

    ...es una campaña sucia contra VW...es imposible que falle la calidad de la industria de origen europeo...lo digo con conocimiento de causa, tengo una licuadora Phillips, una exprimidora Moulinex, y funcionan como el primer día...seguro que son los ponjas, que envidian nuestro control de calidad Mercosur...

  20. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:30

    Era hora que, no solo los japoneses, reconozcan los defectos de fabricacion.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:36

    Bienvenidos al mundo del outsourcing barato, donde los recall van a ser algo cotidiano en cualquier produccion masiva.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:38

    Referido al tema del Prius, el otro dia escribi lo siguiente y lo sigo manteniendo .."el problema de la mayoria de los que escriben es creer que por no llamar a recall un auto funciona perfecto...si hubiera una comisiòn de recall de todas las automotrices puedo asegurar que en un 90% los autos menores de $80000 se detectarian fallas...y son los que muchas personas de acà usan cotidianamente..."

    Fedesport

  23. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:39

    salgan a matar a toyota ahora,

    como era vw nº 1 del mundo???

    feos, mal hechos, con plásticos
    berretas!!!

    no hay que hacer leña del arbol caído, sino caeria en la misma, pero respeto por TOYO

  24. gravatar

    # por Guillermo B. - 11 febrero, 2010 10:42

    Titus yo no digo que sea seria, segun los fanaticos de Toyota y Honda hacer un recall es ser serio, lamentablemente VW en el servicio post venta es un desastre, desde la empresa hasta los mismos concesionarios, lamento mucho lo que te sucedió,
    particularmente me gustan los vehiculos VW, pero han decaido mucho en calidad ultimamente,
    no se si alguien vio la nueva saveiro cab. simple, detras de los asientos no tiene mas el tapizado, esta la chapa, encima antes de la luneta tiene varias perforaciones que no quedan muy lindas a la vista.
    saludos

  25. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:44

    "Esto es ser una empresa seria que se hace cargo de los problemas,
    segun los giles fanaticos de autos japoneses!!!
    Espero que sigan opinando lo mismo,
    saludos"

    fijate como le fue a TITUS, fiajte los comentarios de la calidad interior de los golcitos, no podes comparar lo que da toyo con esa nefasta empresa que estaba a todos los argentinos que tienen la mala suerte de tener que compraste un golcito chauu

  26. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:48

    toyota pone planes de ahorro previo para que mas gente pueda llegar a conocer la calidad

    la ventaja de fiat vw es que ofrencen este tipos de planes, porque la financiación bancaria es usuraria

  27. gravatar

    # por Fernando - 11 febrero, 2010 10:51

    Qué bárbaro, no podes comprar auto nuevo porque cuando llegas a la plata, te aumentaron, y si llegás a comprarlo, guardate unos mangos que los necesitás para los arreglos.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 10:59

    No hay nada de que preocuparse si VW Argentina no llamó a Recall, quiere decir que los autos andan "joya".
    Solo por las dudas por un tiempo no vayan a mas de 60 km/h y ante cualquier duda, comprense nuevos neumaticos y listo...
    Algo que me hizo decidir no comprar el Voyage fue el Test de Auto al Dia que hablaba de las vibraciones que tenia el auto en ruta superando una determinada velocidad, manifestando en ese momento problemas de las cubiertas Pirelli que traía....
    Tincho

  29. gravatar

    # por adolfo - 11 febrero, 2010 11:15

    Tincho, yo tambien desistí de seguir con VW cuando quise cambiar el auto, gracias a los test de
    Eduardito Smok.

  30. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 11:27

    yo vi tambien la saveiro cabina simple es un desatre la strada le va a pasar por arriba (cosa que en argentina nunca paso y si en brasil) y calculo que la 206.5 pick up tambien. Yo para el trabajo tengo una saveiro 99 de la linea g2 es base, tiene todo alfombrado plasticos tapando toda la chapa. Tenia el vidrio trasero corredizo que esta no lo ofrece ni como opcion . Esta nueva no tiene cinturones regulables en altura, bah los tiene pero desatornillandolos. TAMPOCO y esto es lo peor e inaudito es que no tenga una barra en el final del techo para apoyar cosas, como tiene cualquier camioneta, de hecho no tiene ni barras de proteccion entre la carga y el vidrio de cabina en la version base. La saveiro en argentina se destaco como vehiculo livaiano de carga justamente, por todo lo que le acaban de sacar.... todo esto lo trae solo la cabina extendida que solo se usa (en brasil) para tirar rostro. Ni hablar que la version cabina simple no puede pedirse abs entre otras cosas y no trae opticas dobles, la verdad sigo con mi 99 o me compro una strada.

  31. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 11:29

    ahh la version base no trae ni tercera luz de stop esta el agujero tapado....Señor de marco telefono para ud.

  32. gravatar

    # por correcaminos - 11 febrero, 2010 12:20

    Sostengo mi comentario de que mas importante que la marca es el origen del vehiculo, en el 2006 compre como segundo auto un gol dado que todo el mundo hablaba maravillas de el, al sacarlo de la concesionaria fallaba, despues de varias regulaciones de la inyeccion siguio fallando con aceleradas bruscas en cualquier momento, a los 5000 kms se rompio la bomba de agua, hacia ruidos por todos lados, le entraba agua por los burletes de las puertas, ni hablar del polvo, la alfombra del baul la habian cortado con los dientes, habia lugares en los que le faltaban 10 cm para cubrir y en otros le sobraba la misma cantidad, etc etc etc.
    La industria brasilera es volumen y muy poca calidad.
    Conclusion algun coreano, mexicano o europeo que tienen sus problemas tambien pero por lo menos estan mejor hechos.-

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 11 febrero, 2010 12:26

    Al principio pense que eso de los recall era una estrategia o un complot para desprestigiar a los toyota en USA con el apoyo del gobierno para que sus ford o gm tuvieran mas ventas pero ya viendo lo de honda y ahora vw veo que esto ya es mundial.

  34. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 12:27

    Ojo que los de aca en calidad tampoco son super....el focus que probe en pinamar tenia una coliza torcida, el panel de la puerta trasera suelto....

  35. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 12:31

    Los recall son una moda mundial para generar actividad enu un mundo en recesion. De esta manera generan venta fabricacion y venta de autopartes, (aunque la falla sea falsa) ocupacion para obreros,(aunque ajusten un bulon que no necesitaba ajuste, y hasta movimiento de ventas (algun dueño temeroso vende su usado para sacarselo de encima y compra un O de otro modelo o marca)
    Estos chantas nos fuman en pipa muchachos, cuando nosotros vamos estos fueron y vinieron 17 veces

  36. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:30

    Ojo los pisteritos que andan en Gol con la calco de los anillitos y pensando que manejan una Ferrari... si veo uno me tiro a la banquina no vaya a ser que justo se le salga una rueda!!!

  37. gravatar

    # por Halcon - 11 febrero, 2010 13:35

    todo mal, Todo Negativo xD

  38. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  39. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 13:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  40. gravatar

    # por Dario - 11 febrero, 2010 14:00

    Gol con problemas de rodamientos? jaaaaaaa, todavia siguen con ese cancer? Yo cuando tuve un Gol me canse de cambiarle los rodamietos, eran una PORQUERIA.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:10

    No es novedad que los autos que se fabrican en todo el mundo conlleven fallas de fabricación, y las poseen por reducir gastos de investigación, de control de calidad y demas yerbas...ahora decir que VW es malo por tener plasticos duros, es meramente ser desconocedor de autos...mi suegro tiene un suzuki FUN y el auto es una latita, un corsa reestilizado, ya quemo como 6 motores de levantavidrios y hace ruido a plastico por todos lados, a los Fiat Punto los sacaban de fabrica con pintura base en el chasis, se le caian las tapas de los espejitos, y tenian problemas de cazoletas...muchos corsa vinieron con problemas de encendido y filtracion de aire...y la lista sigue...ahora si compras un coche mexicano, o japones no está exento de esas fallas...las Ford Explorer en el 2002 fueron llamadas a recall por sufrir problemas en los trenes de rodaje y las cubiertas Firestone que portaban...una empresa seria es la que llama a recall y la que si la falla es verdadera, la asume como tal y la soluciona.
    Decir que por ser dueño de una marca, un tipo se agranda y creer que así son todos...y viejo vivimos en argentina, mucha gente piensa que tiene una ferrari cuando en realidad es un auto 10 veces mas barato, no hay que generalizar. Soy dueño de VW, y reconozco que sus autos son lejos de ser perfectos, pero viendo a los competidores del VW GOL '05 y antes de mi VW SENDA '95, puedo decir que elijo VW por su postventa y por la confiabilidad...es como la gente que anda en un land rover defender antes que en una bmw x5...saludos

  42. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 14:36

    Y si vas a cambiar el auto cada 10 años necesitas un Vw, son autos tan viejos que nadie se da cuenta.

  43. gravatar

    # por fede - 11 febrero, 2010 14:41

    Que manera de leer RIDICULECES. Se asustan todos porque una marca generalista (en donde encajan toyoya, VW y honda, ya que estamos con los famosos "recall" o "llamado a revision) saca una anunciada reconociendo un problema X en el un modelo determinado y eventualmente llamando al cliente a llevar su auto a concesionaria para revisarlo/repararlo. Yo quiero que se acuerden, decada del 90 o del 80, que pasaba si le encontrabas a un Renault 12 una falla de fabricacion? O a un Duna? Le llorabas a la cruz. Ahora salen todos hechos los finisimos consumidores, a criticar si es que tal o cual marca hace llamado a revision o si tal o cual auto es mejor en su version europea, etc etc... Y encima, y con todo respeto, se dan el lujo de criticar a la industria brasilera como si pudieramos decir que tenemos una industria nacional mejor, pero ni eso! Quieren "la version europea" cuando no caen en cuenta que viven en un pais banana, y que con sus autitos traidos de europa salen como buenos argentos a coimear canas, pasar semaforos en rojo, pisar sendas peatonales, etc etc etc... Eso es lo que nos hace tan geniales como pais, de la boca para afuera, unos galanes, y en la practica unos piqueteros cualquiera. Dejense de fastidiar y aguanten, somos Argentos, vivimos en un paisito de cuarta, tenemos autos como lo que nos merecemos, y den GRACIAS de que una fabrica X decida avisarles y revisarles que tienen un problema mecanico por una falla de fabricacion. Y si quieren un autito europeo, a europa se van, macho!

  44. gravatar

    # por DANIEL G. - 11 febrero, 2010 14:54

    Fede, acá se venden autos mucho mejores que estos VW, no necesito ir a europa para comprarlos.
    Claro que si sos el mas pobre del pais mas pobre del tercer mundo (la cucaracha del basurero), no tenes opción.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 15:15

    El Gol Trend tuvo un monton de fallas. Estan documentadas en quatrorodas.

    Volkswagen esta sobrevalorada. Incluso en gama alta dan que hablar, basta recordar al defectuoso VW Touareg.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:35

    Titus, tengo exactamente el mismo problema que vos con mi Gol Trend 2008 (lo saque en diciembre).

    Con vos ya sumo 3 las personas que tienen el mismo problema y siempre le dan vueltas y vueltas para no cambiarle la tapa.

    Me gustaria ponerme en contacto con vos.

    Juan Carlos Garcia.

  47. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 16:48

    ok juan carlos pedile a CC que te pase mi email mandale un email a el a su direccion.
    CC por favor pasaselo, gracias
    Christian (TITUS)

  48. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 16:54

    Al final el recall del Agile se está haciendo rogar...

    :-)

  49. gravatar

    # por Titus - 11 febrero, 2010 16:59

    el agile tiene el suyo en brasil, problemas de bobina de encendido en el motor 1.4...

  50. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:20

    #44 por fede - 11 febrero, 2010 14:41

    ¿Como se puede escribir semejanta sarta de pavadas???? El tema es que una fabrica debe entrgar el producto probado y sin fallas, un recall es algo gravisimo, demuestra la falta de calidad del producto, solo una bestia se puede alegrar por el llamado a recall de un auto.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:30

    VW está sobrevalorada...no hay duda alguna.
    Es llamativo que los recall haya golpeado a las dos automotrices que estaban peleando por el liderazgo en ventas: volumen verus calidad???
    No solo la calidad de los VW en el Mercosur es pésima, sino que construyen los coches de manera tal que ponen en riesgo la vida de sus conductores. Es realmente un escandalo.
    Me parece raro que VW Argentina no anuncie el recall en nuestro país tambien. O es que la vida de los argentos no vale?
    Saludos, Gabriel

  52. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 17:30

    Y el Recall para la Argentina se hace rogar, o van a tener que lloverles cartas documentos para que las concesionarias de aca solucionen los desperfectos?
    Estamos en el Mercosur, donde los mismos productos se comercializan en varios paises, inclusive Mexico y otros paises latinos donde se exportan los modelos de la nota.

  53. gravatar

    # por Scott - 11 febrero, 2010 17:33

    un recall a un año de la salida de venta habla de un auto de pesima calidad
    que verguenza volkswagen

  54. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:00

    Me alucina la nota relacionada del CESVI y la Suran: en un choque a 15 km/h se abren los airbags -innecesariamente- y las puertas no se pueden abrir. Eso es increible, inaudito, vergonzoso. Que significa la vida de los sudacas para estos nazis?
    Y después hablan de Fiat. Al menos el Punto, Idea, el Linea se venden en el primer mundo y por lo tanto tienen una carrocería que soporta impactos de manera segura.
    VW LAAM ES PATETICA!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:09

    Anónimo - 11 febrero, 2010 18:00

    Venia bien tu comentario, la embarraste dandote a conocer como "fan" ¿empleado? de fiat.

  56. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:14

    vergonha
    nem sei porque ainda comento neste site, depois da vergonha que foi a AE eleger o tragile o carro do ano. Mas essa notícia... Todo mundo sabe dos problemas com a qualidade que a VW vem enfrentando, quem não sabe, continua comprando... Não é a toa que a GM vai passar a VW e assumir o 2º lugar em vendas. A Fiat, tanta gente fala mal, mas recall na Fiat é raro. Já estou no meu 3º F I A T e é um carro que só precisa fazer as revisões a cada 15000km, trocar óleo, essas coisas. O carro não dá problema. Mas tem gente que ainda vive nos anos 80 e compra VW, ainda por cima...GOL? Como fazer para um infeliz desse mudar de opinião e mudar de marca? Continua com a velha ideia que a Fiat é ruim, culpa dos 147 dos anos 70? O tempo mudou, a Fiat é líder, e não é por menos. Carro que não dá dor de cabeça, concessionária só para pegá-lo 0km e para fazer as revisões. E só. A VW que se dane, precisa abrir os olhos, até os mais ignorantes vão começar a perceber as falhas de montagem e qualidade de acabamento.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:17

    Brasileiro que compra vw é muito burro! Enquanto brasileiro burro continuar comprando essa carroça cheio de problema a vw vai continuar fazendo carroça que só da problema. Se fosse em algum pais do primeiro mundo a VW iria ver suas vendas despencarem e estaria fazendo um carro decente. Mas fazer oq, enquanto tiver otario pra comprar gol cheio do problema a vw vai continuar fazendo lixo, pois tem gente que compra! Eita brasilerada tudo burra! Agora vamos pro carnaval e finjir que não existe problema algum!!!!!

  58. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:22

    Anónimo 11 febrero, 2010 18:09

    No, soy empleado de otra automotriz en España. Pero las cosas desde acá se ven de esa manera...
    Fiat es la que tiene la gama mas digna, a pesar de que les pese a muchos amantes de VW.

  59. gravatar

    # por lucas ex-iliado - 11 febrero, 2010 18:24

    que raro la produccion brasileña y su calidad berreta!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:25

    Anonimo 11 febrero, 2010 18:14

    Voce ta no certo, amigo!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:31

    Empresas japonesas assumem o que fazem!Muito diferente das nossas velhas conhecidas que colocam sempre a culpa no consumidor sem,ao menos,verificar as reclamações.A VW,Fiat,GM devem aprender a ouvir também os seus clientes .Parabéns à Toyota e à Honda. E nota 0 para as outras que só culpam o consumidor final.

  62. gravatar

    # por Robbie - 11 febrero, 2010 18:36

    ano 29 y adolfo 30: E. Smok es un tranfuga lo unico que hace es hablar bien de las marcas que lo invitan a detroit y ginebra.Es mediocre ese programa. Robbie

  63. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:49

    qué había de cierto en eso que las Surán volcaban?
    Es una leyenda urbana u otra aberración de VW?

  64. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 18:56

    El Surán tiene problemas estructurales con un choque frontal a 15 km/h.
    Es también cierto que el Fox es la misma base de la Surán y aquél se vendió, sin ningún éxito, en Europa.
    Entonces quiere decir que VW tenía una versión con chasis reforzado para mercados de exportación (en europa tienen que pasar crash tests euroNcap) y otra "trucha" para el Mercosur.
    Gracias VW por apreciar nuestras vidas, gracias!

  65. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:10

    Totalmente predecible.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:40

    Titus, lamento que estés en la lista de los damnificados por VW, sobre los parabrisas q se parten no es por estar mal pegados sino por falta de rigidez torsional del vehículo.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 19:53

    Viendo estos comentarios debería surgir en la iniciativa privada talleres mecanicos que agarren los autos estos originales y los dejen en condiciones como corresponde. Claro que deberian hacerlo las fábricas, pero ya que no lo hacen debería haber empresas privadas que lo hagan. Algo así como era IAVA para los FIAT en su momento

  68. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:14

    É, de fato, carro barato custa caro. Não adianta mal dizer a VW e engrandeçer outras montadoras, é o mesmo que elogiar o roto e malhar o esfarrapado. Todas marcas que conhecemos, principalmente as daqui, só sabem produzir carroças e vende-las por preço de avião, taí o porque de tais montadoras serem as únicas sucursais no mundo a ter gerado lucro para suas matrizes no ano passado. Apesar dos vilipendiosos impostos que os sevandijas politicos nos obrigam a pagar, todos os veiculos fabricados no Brasil são altamente lucrativos para suas montadoras que aqui os vendem. Das duas uma: ou juntar dinheiro para comprar um importado, logicamente pagando os impostos ou andar de coletivo para dar um basta a esta industria de impostos+carro com péssima qualidade.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:22

    Si los brasileros dejaran de comprar el Gol 2 meses, baja un 20 o 30%. Ellos tienen la fuerza para frenar el robo, el mercado argento es muy chico.

  70. gravatar

    # por marcio antunes - 11 febrero, 2010 20:24

    quem quizer trocar de auto eu troco,meu c4 por qualquer gol 1.0 que vocês tenham ai na argentina.
    meu carro é simplismente uma bomba, já teve vários problemas elétricos, a qualidade do acabamento da pintura é ridícula e o motor parece papel higiênico, quando não está enrrolado está na merda. este sim é um carro de primeiro mundo, prefiro agora troca-lo por um gol 80, assim pelo menos sei o que me espera

  71. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:28

    Y si, un Gol 1.0 en brasil, cuesta como un C4 en Argentina.
    No importa cual es mejor, jajaja, sino cual es mas caro, y a quién estafan mas.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:29

    marcio antunes, el GOL 1.0 no existe en Argentina (no se vende) es demasiado tecnologico para nuestro mercado,jajaja.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 20:37

    lo unico que no me gustan de los vw es que tenes que tener cuidado de que no haya sal o salitre en el camino, sino palma....

  74. gravatar

    # por marcio antunes - 11 febrero, 2010 21:17

    quiz dizer que este c4 é tão vagabundo que vou economizar uma grana enorme se o trocar por um gol 80, a alcool.trocaria esta merda por qualquer caro que andasse, até os gols do recall são mais negócio, quem vai pagar a troca das peças é vw e não eu.

  75. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 21:37

    Che y el auto no se puede devolver???

  76. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 21:49

    3 dias de prueba....

    jajajaj!!!!

  77. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 23:03

    Volkswagen Brasil, que produjo más de 700.000 vehículos en 2009, había realizado llamados anteriormente en el país. En abril de 2008, anunció el llamado a revisión de unas 477.000 unidades del pequeño 'Fox' para hacer modificaciones en el asiento trasero. Ocho propietarios de ese modelo sufrieron mutilaciones en sus dedos y 14 se lastimaron la mano bajando el asiento trasero para agrandar el baúl. Se trató del segundo llamado de este tipo en Brasil, luego de que en 2002 General Motors llamara a un millón de vehículos de su popular modelo Corsa.

    En diciembre de 2008, Volkswagen Brasil anunció un llamado a revisión de 120.000 vehículos de los modelos 2009 de Fox, Nuevo Gol y Voyage, fabricados en el país, para resolver un problema de motor que afectaba los frenos.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 11 febrero, 2010 23:04

    NUNCA MAS UN VOLKSWAGEN, LA AMAROK VA ESTAR INUNDADOS DE PROBLEMAS!
    FOREVER TOYOTA HILUX!!!!!!

  79. gravatar

    # por el chacal - 11 febrero, 2010 23:51

    como, no era que el recall, prestigiaba a una marca?, que dejaba bien parada a la marca, y qye de algun modo mostraba interes y aprecio por el consumudor?, muchachos, principalmente usuarios de autos japòneses, no resisten archivo, lean anteriores comentarios, no quedan bien parados, si es justo para toyota y honda, lo mismo para vw y demas marcas.

  80. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 00:10

    Qualidade da fabricação destes carros é ruim.

  81. gravatar

    # por Elpidio Jose - 12 febrero, 2010 08:29

    Temos os carros que merecemos ter.
    Somos um bando de idiotas que se dispõem a pagar pelos autos, no Brasil e na Argentina, muito mais do que valem.

  82. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 08:58

    Argentinos y Brasileros, hermanos en la desgracia, consumidores de autos de pesima calidad.

    No querés matarte en un accidente, comprá un importado.

    Asi de simple.

  83. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 10:16

    una cosa es un recall porque un abs o esp puede fallar, otra es por una dirección que hay que checkar a ver si se puede trabar y otra es un recall porque se pueden salir las ruedas...

  84. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 12:08

    TOYOTA FOR EVERªª

    como pueden ser tan caraduras de defender lo indefendible, solo te podes comprar un gol porque no te queda otra en la vida

    no le deseo a nadie estar asi

  85. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 12:11

    Yo tengo un duna con 270 mil Km y nunca seme salió una rueda...

  86. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 12:23

    bien ano, pero igual hubo partidas de duna con problemas de cremallera con accidente y todo y nunca un recall.

  87. gravatar

    # por Leandro - 12 febrero, 2010 13:02

    Trabajé casi 10 años en la parte de repuestos de distintos concesionarios (Chrysler/Jeep/Dodge, BMW, Opel, Volkswagen, Audi) y siempre existieron las llamadas "campañas" de revisión. Lo que pasa que ahora está de moda que sean públicas y que se entere hasta el tipo que anda en un ciclomotor Zanella.
    Un ejemplo que seguro nadie se enteró. Cuando trabajaba en un concesionario Audi (1999 aprox) se llamó a los usuarios de la coupe Audi TT para agregarles un alerón en la tapa del baúl porque a alta velocidad se iba de cola. Por eso, la segunda generación de la TT salió con el alerón que se esconde automáticamente.
    Casi todas las marcas tienen llamados a revisión así que dejen de hablar al pedo.
    Saludos.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 15:24

    No es que ahora sea moda comunucarlo a los cuatro vientos.
    Es que ahora es NEGOCIO que lo sepan todos, porque moviliza el negocio de autopartes y da empleo a mano de obra de mecanicos, y genera venta de usados y compra de 0km. No se olviden que aunque aca en mercosur se venda bien. EN Japon Usa y Europa estan en rEcesion, necesitan inventar algo para mover los numeros de la economia. Los recall son un antirecesivo OBLIGATORIO, todos llevan los autos y se mueve el amperimetro de la economia

  89. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 15:28

    Es muy sencillo muchachos no hace falta pensar mucho para darse cuenta. Lo hacen los laboratorios largando virus para venderte las vacunas, lo hacen en informatica creando virus para venderte nuevos sistemaso antivirus, lo hacen los gobiernos creando guerras para venderte las armas. Por que no lo iba a hacer la Industria Automotríz?

  90. gravatar

    # por Anónimo - 12 febrero, 2010 20:56

    Estos fans de VW, dicen cualquier verdura para tratar de minimazar ni más ni menos que otra falla en sus autos.
    Total que se te salga una rueda y te mates moviliza la industria??? dejate de decir pavadas por favor!!!!!
    Hay gente en Brasil que perdió sus dedos también gracias a los Fox de VW y la empresa no mejoraba el sistema hasta q el mismo gobierno de Brasil los obligó!!!!

  91. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 04:52

    Es verdad que ahora Toyota dice que en gran parte el coste del recall mundial se va a offsetear con los ingresos adicionales por repuestos y mano de obra.
    Eso es una burda mentira porque estas reparaciones son gratuitas para el cliente. Totota tiene que pagar las piezas y la mano de obra de los distribuidores. Algún trabajito y recambio adicional caerá, pero será marginal...
    Eso sí es "marketing para los mercados de valores", depués de decir que iban a tener que gastar todas las ganancias de 2009 en el recall -USD 1,4 miles de millones-, ahora dicen que es una bendición para sus resultados económicos/financieros. Pero dejate de joder!

  92. gravatar

    # por Anónimo - 13 febrero, 2010 16:10

    Lean diarios internacionales muchachos el mundo no termina en Jujuy y Tierra del fuego, Esto de los recall es un invento para salir de la recesion, y como se mete con temas serios como lo es la seguridad, todo el mundo va sin chistar a mover la rueda de la economia. Es lo mismo si hubiesen inventado algo relacionado con la slaud. Salis de la recesion obligadamente, nadie se va a quedar sentado sobre su dinero si te meten miedo con algo relacionado a tu salud, salis corriendo y gastas tu plata

  93. gravatar

    # por Anónimo - 14 febrero, 2010 00:16

    Insiste el loco del recall, diciendo q eso genera reactivación e ingresos, jajajajajja

  94. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 19:05

    Ante todo no soy fanatico de VW,no trabajo en VW ni me pagan para hablar bien,pero desde hace años que tengo gol y nunca tuve dramas,al contrario,muchas satisfacciones.Es cierto que bajo la calidad en sus productos (quien no,TODAS LAS MARCAS hicieron los mismo,mas que nada despues de la devaluacion,y no solo en lo automotriz).Tengo un Trend y me parece muy buen auto,y opino que para hablar hay "que tenerlo",no guiarse por los comentarios de los que no saben nada de nada.En mi primer service de los 3500 km automaticamente cambiaron los rodamientos traseros,por un chillido que tenia atras,que segun concesionaria con solo lubricacion se iba,pero VW prefiere el cambio.Yo creo que todos los autos del mercosur andan en la misma calidad,no sobresale ninguno y lamentablemente es lo que tenemos,sino traerlo de europa...A las personas que dicen por ahi que los que compran gol es porque no llega a otra cosa,les digo que estan equivocados,yo pague $ 51000 por mi Trend Pack 1 y algunos agregados,y por esa plata conseguia Palio,Fiesta,Corsa 2,207...pero segui con la marca por las satisfacciones que tuve con mi anterior Gol y que este espero tenerlas con este.
    No se olviden de los "chochazos" de la marca italiana en los 80 y 90 que vinieron con infinidades de fallas,y que los mecanicos no los quieren ver ni en fotos.
    Walter

  95. gravatar

    # por Anónimo - 24 febrero, 2010 19:13

    Ante todo no soy fanatico de VW,no trabajo en VW ni me pagan para hablar bien,pero desde hace años que tengo gol y nunca tuve dramas,al contrario,muchas satisfacciones.Es cierto que bajo la calidad en sus productos (quien no,TODAS LAS MARCAS hicieron los mismo,mas que nada despues de la devaluacion,y no solo en lo automotriz).Tengo un Trend y me parece muy buen auto,y opino que para hablar hay "que tenerlo",no guiarse por los comentarios de los que no saben nada de nada.En mi primer service de los 3500 km automaticamente cambiaron los rodamientos traseros,por un chillido que tenia atras,que segun concesionaria con solo lubricacion se iba,pero VW prefiere el cambio.Yo creo que todos los autos del mercosur andan en la misma calidad,no sobresale ninguno y lamentablemente es lo que tenemos,sino traerlo de europa...A las personas que dicen por ahi que los que compran gol es porque no llega a otra cosa,les digo que estan equivocados,yo pague $ 51000 por mi Trend Pack 1 y algunos agregados,y por esa plata conseguia Palio,Fiesta,Corsa 2,207...pero segui con la marca por las satisfacciones que tuve con mi anterior Gol y que este espero tenerlas con este.
    No se olviden de los "chochazos" de la marca italiana en los 80 y 90 que vinieron con infinidades de fallas,y que los mecanicos no los quieren ver ni en fotos.

  96. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 20:39

    Titus: tengo un polo 1997 base con 250.000 km sin tocar,consume 1 litro de aceite cada 10.000 km.Los amortiguadores delanteros son originales,como la pintura(brilla como nueva)no tiene picaduras,ni desgaste, eso si es argentino con partes seat.Tambien adquirí un voyage le cambiaron los rulemanes (se pasaron en el torque)y para información de muchos dió 190 km por hora de velocidad máxima, saludos.

  97. gravatar

    # por nestor rodriguez vidal - 23 mayo, 2010 14:16

    Es el 4º VW que tengo , desde el VW 1500 allá lejos, y éste no trae cosas siemppre básicas: le faltan las bandejas de las puertas laterales delanteras, LE FALTA LA LUZ DEL BAUL (increíble, me dí cuenta despues de haberlo comprado), tuve que pagar por la luz de freno superior, básico sistema de seguridad, y además no dispone de alerta de luces encendidas al bajar del auto. La verdad no se si defensa del consumidor pudiera intervenir, mandé estos detalles a VW pero nunca recibí respuesta. No lo recomiendo para comprar, es linda la línea pero es una estafa al comprador.

  98. gravatar

    # por BRUNO - 04 junio, 2010 15:07

    tengo un gol Trend 2009 pack 1 y la verdad que el auto no es tan malo como dicen, pero tiene pequeñas fallitas que hacen pensar en que se podria haber hecho mejor.
    lo principal en fallas que tuve, fue fuga de aceite (transpiracion, pero fuga al fin) en tapa de cilindros por la junta y en el carter. fui 6 veces a espasa (consecionaria desastrosa en post venta) y siempre habia una razon distinta por la cual transpiraba aceite. lo del carter se cambio el reten y me lo solucionaron, pero el de tapa de cilindros sigue igual y ya se me vencio la garantia, lo deje asi, me canso , igual no es nada grave, pero no deberia pasar. lo otro fue problemas con el la luz de EPC y la de CHECK. era porque se humedecia el cuerpo de mariposa, tuve 3 veces prooblemas con eso, hasta que se dieron cuenta que estaba mal aislada la ficha y por ahora no tuvo mas problemas. otra cosa que me llama la atencion desde que lo compre es un sonido en la parte del espejo retrovisor lateral, que cuando agarras terreno no muy liso, hace ruidos como de plastico suelto y la verdad me molesta bastante no tanto el ruido si no no saber que es. otro desacierto es no tener , como dijo alguno, gaveta porta objetos en las puertas. mas alla de todo esto EL AUTO ME ENCANTA, TIENE BUEN ANDAR , RESPONDE MUY BIEN Y ACELERA BARBARO.