Apuntan a Felipe McGough por el frustrado ingreso de Pechito a la Fórmula 1

Alejandro Urtubey, titular del Top Race y uno de los aportantes a la campaña de José María López acusó al ex periodista y manager Felipe McGough de haber arruinado la carrera del cordobés. Urtubey aseguró que McGough le mintio y que siguió pidiéndole dinero incluso cuando ya sabía que el equipo USF1 no estaba en condiciones de correr la temporada 2010. Los últimos tres pilotos argentinos en la F-1 también criticaron a los managers.

El viernes pasado debe haber sido el día más frustrante en la carrera de Pechito López. Fracasaron los intentos de conseguir una butaca en otro equipo de Fórmula 1 y su cancelado debut en la categoría quedó atado al contrato de un equipo como USF1, que no se sabe si alguna vez terminará de fabricar sus primeros autos.

Pechito había alquilado por 8 millones de dólares una butaca para la temporada 2010 en este equipo debutante nortemericano. Dos millones de dólares fueron aportados por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo, y hubo varios aportes privados más. Uno de ellos fue el de Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta, titular de los derechos del Top Race -donde Pechito salió campeón el año pasado- y dueño de la revista Corsa, que se había asegurado así todas las entrevistas exclusivas con el cordobés.

El fin de semana, durante la presentación del Top Race en Bahía Blanca, Urtubey y varios pilotos culparon a Felipe McGough, periodista y manager de Pechito, por el manejo de la situación.

"El máximo responsable de esta situación para mí es Felipe McGough. Es un mentiroso", declaró Urtubey. "Él me mintió en la cara. Resulta que de un día para el otro el equipo se cayó. Pusimos 830.000 dólares que se depositaron hasta el 8 de febrero. Nos hicieron poner plata sabiendo que el proyecto estaba caído ya que el 15 de enero el principal inversor Chad Hurley se había ido. Nos mintieron a todos. Las cosas, desde los sponsors, no se hicieron mal. Pechito llegó como Fangio y Reutemann con el apoyo del Gobierno Nacional. Pechito quedó en el camino porque el tipo que estaba al lado era un inepto que no supo darse cuenta de lo que pasaba. Nosotros creímos que este hombre había cambiado pero McGough sigue siendo un chanta”.

El piloto Marcos Di Palma también apuntó contra los managers: "Víctor Rosso y Felipe McGough son dos verseros. Ellos hablan serios, se hacen los serios y son dos mentirosos. Yo por lo menos no soy serio y me río, pero no soy un mentiroso".

Gastón Mazzacane, ex piloto de Fórmula 1 opinó: "Acá se trató anticipar algo, se dijo que a Ecclestone le interesó pero lo cierto que no fue así. Yo integré el equipo de Alain Prost en 2001 cuando él se quedó afuera de la F-1 y a Ecclestone no le importó. Si a un cuatro veces campeón del mundo se lo dejó a fuera ¿por qué iba haber interés por el USF1 o el mismo Pechito?"

Otro ex F-1, Esteban Tuero agregó: "Ni Felipe McGough ni Víctor Rosso están en condiciones de hacer de manager de Pechito. Dicen las cosas en serio, pero no son serios. López no tiene nada que ver en todo esto, él hizo las cosas bien".

Por último Norberto Fontana, quien también alguna vez acusó a Felipe McGough por el manejo de su paso por la F-1 apuntó: "Hay muchos culpables. La llegada de Pechito a la F-1 es de una manera muy extraña ya que viene de correr en autos con techo, es extraño, creo que ese no era el camino".

  1. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:12

    Una lastima que se utilice esta situacion para salir a desparramar mugre, Urtubey no creo que tenga el traste tan limpio como para salir a criticar a nadie. Espero que lo de Lopez pueda resolverse y finalmente encuentre auto para correr.

  2. gravatar

    # por Kartonero - 01 marzo, 2010 09:14

    Impresentable Urtubey. Siempre desparramando cacona.

    No dice nada que no sepa, y para peor lo hace en mal momento.

    Se le vienen abajo su categoría de cartón, sus transmisiones patéticas y su revistucha de cuarta?

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:18

    Que se podia esperar del inultil de Felipe McGough. Lo increible que la gente no se informe realmente de donde estan poniendo la plata, o sera que esa plata no es de ellos y poco le importa, como el Gobierno Nacional y Urtubey(que seguro que la plata salio de la provincia).
    Yo recuero cuando le arruinaron la carrera a Fontana, que venia de salir campeon en formula 3(con 10 victorias ese año), y los muy idiotas (McGough y compania)le recomendaban hacer el trabajo sucio para schummy y cuidar el auto, en vez de dejar que demuestro lo que valia por si mismo. Recordar que ese año su compañero habia sido Trulli y ese año corria el hermano de Schummy.

    Igual, creo que el periodismo deportivo Argentino deberia entrevistar a Briatore y preguntarle porque dejo de lado a Lopez, si es tan bueno como venden aca. Recordar que Briatore descubrio a Schummy y Alonso.

    Lo mas logico habria sido conseguir un asiento en GP2, y creo que estan a tiempo de hacerlo. Y ver que puede hacer es esa categoria, porque cuando el estuvo no le fue muy bien que dijamos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:32

    Alguien conoce la historia de este tipo?

    Cual es o fue su merito? de que trabaja? Quien le paga??

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:44

    Antes de soltar toda la miseria junta, esperen 48hs.

    No sea cosa que Bruno Senna tenga que dar un pasito al costado en Campos-Carabante.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:52

    No conzco lo que hace de su vida, sus meritos o fracasos como alguien comentó por ahí.

    Pero que tiene cara de picaro... la tiene.

    Esperemos a ver que pasa y que Pechito no se quede sin el pan y sin la torta (Cuak!)

  7. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 09:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 10:01

    Esa noticia es prehistórica a estas alturas.

  9. gravatar

    # por pulguitaatodogas - 01 marzo, 2010 10:04

    No puedo juzgar a nadie por desconocer los datos, pero me gustaría ser positivo y que pusiéramos todo nuestro empeño en mostrar que somos muchas las personas que estamos con Pechito, que apoyarle económicamente es rentable y que si al final no sale, seguiremos estando con él.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 10:12

    Anónimo de 10.01, si el título de esta nota es acerca del "frustrado ingreso" y esa nota no habla exactamente de eso, deberías pensar si es noticia vieja, no?

    Es más, podés seguir el tweeter de Jonathan Legard de la BBC, que lo está comentando hace un par de horas como algo muy cercano:

    http://twitter.com/legardj

  11. gravatar

    # por salerno - 01 marzo, 2010 10:25

    A mi no me cae bien McGough... es una cuestión de piel.

    Pero a su favor digo algo... antes de dejar a pata a Tuero, Fontana y López, los llevó hasta donde no habían llegado.
    Esta le salió mal, pero López estaba corriendo en teyé hasta hace 20 minutos. No es que venía de pelear el título del GP2 y no fue capaz de subirlo a un F1...

    Lamentablemente para un argentino subirse a un F1 es difícil. No tenemos un mercado automotriz importante, nuestro mercado es chico en todos los rubros y no hay empresas nacionales que necesiten de la F1 para ampliar sus fronteras. Solo contamos con buenos pilotos en elgunos casos. Y como López hay 50 en el mundo, de nacionalidades más interesantes que la suya (la mia, bah).

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 10:26

    Un Chorro mas , como todos los que estuvieron con Binelli.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 10:34

    McGouh cada vez tiene más pinta de Gaytorade

  14. gravatar

    # por Halcon - 01 marzo, 2010 10:34

    que groso felipe mc gough...pensar que en el 1 a 1 viajaban a todos los GP para transmitir en vivo...no como hace ahora tornello que lo mira por TV xD

    y MOTORPLUS !!! que epocas !


















    y bueno, saque lo poco bueno que tiene, xq el resto es para lincharlo al quemarle la carrera a tuero, fontana y mazzacane.

    me acuerdo que este ultimo llego en su mejor puesto 10 jajaja

  15. gravatar

    # por salerno - 01 marzo, 2010 11:19

    Halcón... a Tuero le quemó la carrera? Lo subió a un F1 a los 19 años. Y se volvió porque quiso a correr en un Polo de TC 2000.

    Lo de Fontana puede ser cierto. Pero hago la misma aclaración que en mi entrada anterior. Antes de cagarle la carrera lo subió a un Sauber. Pero lo de Fontana es el ejemplo más claro de lo complicado que es para un argentino subir a un F1. El pibe tiene un CV notable... pero tuvo que hecer un rollito y meterselo en la oreja. No le sirvió de nada al momento de pelear contra otros pilotos.

    Lo de Mazzacane no resiste análisis. Y no se si Mcgogh lo menejó o llegó por otro lado.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 11:32

    La publicidad de Red Bull que tiene Fontana viene de la época de Sauber, es un gesto de los austríacos por haberlo rajado sin saber que el verdadero culpable de pedir más $$$ era Felipín.

  17. gravatar

    # por Unknown - 01 marzo, 2010 11:50

    Según lo que plantean en la nota me parece que Mcgogh se quiso redimir de los errores que cometió en el pasado. Se le acabaron las chances con Pechito...
    Christian.

  18. gravatar

    # por JayCee - 01 marzo, 2010 12:40

    Mc Gough hizo un manejo pesimo con Fontana (las 4 carreras en Sauber NADA tuvieron que ver con Mc Gough).

    Urtubey estuvo flojo, casi tan flojo como la transmicion del TRV6 en America que lograron lo imposible: que prefiriera ver el mouras antes que escuchas las gansadas que hablaban los relatores.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:08

    de que trabaja??

    quien le paga??

  20. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 01 marzo, 2010 14:30

    La verdad no se puede defender lo de McGough, pero por lo menos lo intentó. Urtubey la regaló la plata? Me parece que NO.
    Le salio mal un negocio? me parece que si.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:31

    Trabajo de los sueños de los pilotos argentinos y su ganas de llegar a la F1!!

    Y quien lo paga, se quedara con algunas valija seguramente, al mejor estilo K... total que la gente y los pilotos que revientennnn

  22. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 01 marzo, 2010 14:33

    De todos los que hablaron el "UNICO" con meritos para subirse al F1 es Pechito. Mazzacane que se calle, ni sabe manejar un Formula Truck.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:38

    Y supongamos que por milagro pudiera correr, mucho no crea que pueda hacer, por lo visto hasta qui por los equipos nuevos. Estan a 4 o 5 segundos los punteros, si terminan una carrera va a ser a varias vueltas de los punteros. Y de mucho no les sirvira para mostrarse.
    Pienso que muchos equipos nuevos se llevaron la falsa ilusion de BrawnGP, pero ese no era un equipo nuevo, era el equipo Honda que estuvo trabajando mas de un año en esa auto (el error fue de Honda en haberse ido).

  24. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:52

    En Europa no hizo mucho merito que dijamos, en Renault lo rajaron y en la GP2 hizo un pesimo papel.
    De los ultimos pilotos que intentaron ingresar F1, Fontana fue el que mejor papel hizo, siendo campeon F3 y ganando uno de los master (donde correr pilotos de varias categorias)

  25. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:58

    Me parece que lo de pechito en argentina era porque sus autos estaban fuera de reglamento, de hecho lo desclasificaron cuando paso por la tecnica, en el TC, luego nunca mas lo controlaron seguramente, cuando salio la posibilidad del F1.
    Sino no se explica el odio que le tiene el Pato, generalmente ese tipo de odio se da cuando hay una gran injusticia.

    Ahora muy astuto tampoco es, en la ultima carrera del tc donde se definio el campeonato, Moriatis demostror ser mucho mas rapido que Lopez. A veces ser mas rapido implica otros cosas!!! como la rapidez mental para ver una situacion de riesgo.
    Aunque es cierto que a Moriatis le pudo salir de casualidad

  26. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 15:03

    Dejate de joder. Moriatis tuvo la suerte de que el auto le salió para adentro donde no habia tanto barro, así como Pechito tuvo la mala suerte de que le saliera hacia el pantano de la parte externa.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 15:12

    A Briatore cuando le preguntaron que tal iba Lopez se limito a decir "quien es Lopez"... ni idea tenia... nunca fue la gran promesa ni nada por el estilo.

    Basta de esta mentira por favor. Como el Kun Aguero, Aimar, De Alessandro, jajaja... el periodismo argentino!!!

  28. gravatar

    # por DANIEL G. - 01 marzo, 2010 15:20

    Refrán. El que duerme con KK´S amanece meado...
    Que se joda y aprenda, si cagan a toda la oposición junta lo iban a ayudar a pechito?? jaja

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 15:41

    Daniel G., la oposición apoyó a Pechito lopez?
    Carrió, Menem, Cobos, Macri, Duhalde????? Alguno puso algo? Algún gobernador opositor puso algo?
    Clarin, la Nacion, Clavevision, Mirta o Tinelli, pusieron algo?
    Los del campo pusieron algo?
    Los que critican, como siempre, son los que NUNCA hacen NADA.
    El que hace se equivoca, y el que no se calla la boca.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 15:47

    Ahora, que la oposición suma a Menem, a lo mejor quieran apoyar la F1. jajaja La Oposicion.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 16:32

    Pero KK y Urtubey tampoco pusieron nada. Se chorearon la plata, por eso no tiene asiento.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 16:40

    Con cuanto se puso cobos?

    cuanto puso Reutemann a su amigo Windsor?

  33. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 16:49

    Esot me parece demasiado a lo que pasaba con Scioli cuando era corredor de lanchas en una categoria totalmente amateur. Aca la gente se trago que era la F1 en lanchas, y era una gran farza como lo de Lopez a la F1.
    El problema de Lopez que la F1 es una categoria de verdad y no una categoria para hacerle creer a los peronchos de lo grandes que somos.

    jajaja

    Fue todo una gran payadasa!!!!

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 01 marzo, 2010 18:41

    Dicen que el Gobierno está tratando de recuperar 600.000 dólares que adelantó... dicen.

    saludos.

  35. gravatar

    # por Damián - 01 marzo, 2010 20:06

    Habría que revisar ese concepto de que, por ejemplo Pechito, "alquila" una plaza mientras otros son contratados. Se fijaron que ahora el Banco Santander es el auspiciante principal de Ferrari, llevado ahí por Alonso (o con, o gracias a)??. Seguramente si a lo que pone solo el Santander en Ferrari menos lo que Ferrari le paga a Alonso, seguramente el resultado nos de que Alonso también alquila una plaza (que obviamente tiene otro precio y otro beneficio).

    No recuerdo exactamente como arrancó Alonso, creo que fue en Minardi, y seguramente también fue alquilando una plaza...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 20:57

    Damian, no tenes idea de lo que hablas, ni tenes idea de lo que pone Santander. Alonso es dos veces campeon del mundo, Lopez del TopRace...

  37. gravatar

    # por Damián - 01 marzo, 2010 22:10

    Ano,

    evidentemente no sabés leer o en realidad tu lengua materna es el guaraní y estás enpezando a aprender comprensión lectora en casatellano....
    ...o tu ánimo de descalificar te nubla la razón.

    El santander fue a Ferrari por que corre Massa o porque corre Alonso?
    Alonso es bicampeón porque está en la F1, y está en la F1 porque desde el comienzo alguien lo bancó. Evidentemente no es lo mismo el apoyo del Santander como lo es el de las pocas empresas locales que pueden querer invertir en F1. Pero todos los pilotos llegan a la F1 aportando dinero, incluído Schumi, bancado por Mercedes. Por eso, me parece que intentar menospreciar a Pechito diciendo que llega a F1 "alquilando" una plaza es muy subjetivo.

  38. gravatar

    # por Studebaker - 01 marzo, 2010 22:11

    Alonso cuando empezo en minardi, tambien empezo garpando, pero ahora por mas q santander ponga guita a alonso lo contrataron y le garpan un sueldo.

    La verdad q es un tema complicado es muy gracioso lo de Urtubey, armo todo un circo ridiculisimo para mostrar su enojo, mi pregunta es la siguiente ya q pone la guita ni siquiera se gasto en interiorizarse en el tema, en q iba a invertir??, nada pero dps cuando las cosas salieron mal sale a hablar estas cosas, me parece bastante berreta como la categoria q tiene.

    Creo q pechito no es el mejor piloto q tenemos hoy en argentina decir eso es faltarle el respeto a mucha gente q hizo bastante mas q el.

    Quisiera escuchar a todos los q se quejan ahora con McGough con Rosso o con quien sea, por q no se quejan de como abandonaron a Guerrieri, q de ultima ya estaba en europa...

    No creo q McGough Y Rosso se quieran llevar un billete de mas y por eso fracasaron las cosas, creo q a todos les vendieron un buzon enorme, y ademas un juego de intereses enorme q se le escapa de las manos a cualquiera.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 03:25

    La verdad creo que Felipe no tiene nada que ver, el tipo aca no ganaba un mango, lo llamaron pq tiene muchos contactos en Fornula 1 y gracias a eso es que Lopez al menos tuvo una chance, hace 15 dias que vuiajan de USA a Europa, de Europa A usa y deUSA Europa, creo que es claro la buena leche con que se manejaron estos tipos, si no se dio fue pq les metieron un buzon y en cuanto a lo de Fontana, en el 98 el viajo para firmar con Tyrrel y cuando llego le dijeron que se volviera pq Otro piloto(Rosset) puso 2 millones mas que el. La verdad es una pena Pechito es sin duda el mejor piloto Argentino en la actualidad, ojala al menos se quede como TEster.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 06:58

    Hay que ser MUY ingenuo para escribir eso de que ël tipo aca no ganaba un mango"

  41. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 06:59

    Lo de Fontana en Tyrrell terminó mal porque McG lo estiró con estupideces cuando estaba la posibilidad de cerrarlo como si estuviera negociando el contrato de Schumacher. Apareció Rosset con los bolsillos llenos y sin tantas historias y fin de la historia.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:10

    Te consta a vos que que MC sacaba provecho de esta situacion? pq a mi me consta que el tipo lo hizo de onda

  43. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:53

    Y ami que me importa.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:26

    COMO SE NOTA QUE ES GRATIS HABLAR ALPEDISMO.
    NI TIENEN IDEA DE AUTOMOVILISMO.
    SI CONOSIECEN A URTUBEY, FELIPE MC G, TUERO, FONTANA Y TANTOS OTROS QUE PULULAN POR BOXES,ENTENDERIAN EL NEGOCIO.
    LAMENTABLEMENTE NO CONOCEN NI ESTAN INFORMADOS.