Metamorfosis por etapas: la Ranger cabina simple avanza en su restyling

La pick-up de dos puertas había recibido la trompa de la nueva Ranger, pero se había conservado el resto de la carrocería de la generación anterior. Con el lanzamiento de la nueva Ranger Sport, se incluyeron apliques cosméticos, pero aún conserva la antigua caja de carga. Se fabrica en la Argentina, pero salió a la venta primero en Brasil.

Por Glauco Lucena
Fotos de Marcos Camargo

La versión más accesible de la Ford Ranger avanzó en su restyling para adaptarse a la línea 2010, acompañando algunos de los cambios visuales que debutaron con la variante de cabina doble en agosto pasado.

La pick-up se produce en la planta argentina de Pacheco, pero el lanzamiento de esta nueva versión -llamada Sport- se realizó primero en Brasil. La buena noticia para ese mercado es que el lanzamiento llegó con una reducción del precio, algo que difícilmente vaya a ocurrir en la Argentina.

La Ranger Sport se caracteriza por sus llantas de 16 pulgadas, nuevos faros, un capot más corto, paragolpes delantero con un mayor ángulo de ataque (pasó de 29 a 34 grados), picaportes de la EcoSport y guardabarros ensanchados.

Por dentro, las modificaciones fueron mínimas. El interior continúa siendo bien espartano, con una flagrante falta de nichos para dejar objetos. El espacio central para un posible tercer pasajero también es limitadísimo, incluso para niños.

Entre las novedades del equipamiento se destacan el nuevo tablero, el renovado equipo de audio, los levantavidrios con sistemas one-touch y antipinzamiento, y el cierre de puertas automático a partir de los 20 km/h.

Como ya se informó durante el lanzamiento de la nueva Ranger, el restyling fue apenas un paliativo de la marca del óvalo a la espera de la generación totalmente nueva -conocida con el código T6- que será igual para todo el mundo a partir del 2012. Fue un restyling económico, tan sólo para evitar que se estanquen las ventas de un producto que ya tiene más de una década en el mercado.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Vale! - 01 marzo, 2010 11:13

    CC: tenes datos de motores (cilindrada y combustible), precios y fecha de salida en Arg?

  2. gravatar

    # por Titus - 01 marzo, 2010 11:14

    por lo menos con esos plasticos advenchur, disimulan que la caja no sigue la linea de la cabina....

  3. gravatar

    # por Mr. Distroyer - 01 marzo, 2010 11:16

    Hay que admitir que el interior es desagradable.

  4. gravatar

    # por CC - 01 marzo, 2010 11:20

    Vale: los motores van a ser los mismos de la Ranger doble cabina. Si tuviera los precios y la fecha de salida creeme que los habría publicado.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 11:23

    QUE HORRIBLE.. la trataron de arreglar con un plastico feo, es un adefecio esa camioneta...

  6. gravatar

    # por Chapita - 01 marzo, 2010 11:28

    Me acuerdo en los 70 la propaganda en la que tiraban una F100 desde un Hercules en vuelo. Se ve que con esta hicieron lo mismo.

  7. gravatar

    # por fer - 01 marzo, 2010 11:51

    Hce poco salto que a un tipo le vendieron la cabina simple coin la trompa nueva y la "caja" de la verison anterior... o sea, no coincidia la linea delantera con la trasera!!

    PATETICO ford

  8. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:00

    Guau! que trabajo de diseño!!!! han logrado hacerla MAS fea aún. Felcitaciones! Que fácil q le hacen las cosas a Toyota.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:03

    Estaba por escribir que vi una asi, con el frente nuevo y la caja vieja. No puedo creer lo que hace ford, menosprecia a los usuarios es una verguenza. Ademas aclaremos que el frente nuevo es lo mas feo del mundo

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:04

    bien fea la hdp!

  11. gravatar

    # por Alvi - 01 marzo, 2010 12:13

    Otro producto Argentino que se prensenta primero fuera del pais..

  12. gravatar

    # por Vale! - 01 marzo, 2010 12:14

    Okis, sigo a la espera. Gracias!

  13. gravatar

    # por Halcon - 01 marzo, 2010 12:14

    tal vez estan pagando en cuotas la inversion para la nueva ranger jajaja.

    todavia me sigo riendo chapita...la f100 la tiraron de un hercules, la nueva bajo en paracaidas...y esta ranger la tiras de un camion camilla y se desarma todo jajaja


    que lejos quedo la "raza fuerte" de ford...y se los dije apenas salio !

    CADA VEZ LA RANGER SE ECOSPORTIVIZO !

    en cualquier momento la version "cargo" (lease pelada por todos lados) con las llantas 14 de la eco jajaja

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:16

    y despues critican a la amarok

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:17

    ahora estos muchahos del área de diseño, dónde estudiaron? Estudiaron? O peor, los encargados del área de investigación, a quiénes entrevistaron para llegar a delinear este diseño?

  16. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:19

    por que los productos que fabricamos en Argentina, se lanzan antes en Brasil?, siempre es lo mismo.Saludos

  17. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:19

    jajajaja es un chiste!

    Se ve que la estan aguantando hasta que venga algo totalmente nuevo.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:24

    esta ranger es igual que la amarok!!!!!
    son 2 productos de malisima calidad!!!

  19. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:27

    Se sigue ofreciendo en Brasil con el motor naftero V6 4.0 ??

  20. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:29

    el que compra esta es recontra salame!!!!!!

    opto por la hilux cabina simple!!!!!

  21. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:33

    CC decian que esta camioneta iba a venir con un V12 como tope de gama
    Es asi ?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:34

    METAHUMORFOSIS!!!!!!

  23. gravatar

    # por Raba con Peluca - 01 marzo, 2010 12:35

    21: El tope de gama será un 2 litros con una lata de jugo V8 de regalo en su interior.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 12:37

    A todos les gusta meterla, pero a nadie le gusta meter la nariz.

  25. gravatar

    # por Halcon - 01 marzo, 2010 12:39

    jaja un v12 ???

    va a ser mas rapido que un veyron !

    jajajaja.


    recordando esos motores me acuerdo la blazer "executive" (copia regional a una cherokee) con su motor 4.0 V6

  26. gravatar

    # por luk mexiKO - 01 marzo, 2010 12:54

    Yo no se porque los diseñadores no se esfuerzan un poquito en los diseños,hasta un pasante de diseño grafico diseñaria algo mejor,se que a muchos les gusta las range pq su rendimiento y calidad es buena pero en este caso solo critico el diseño.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:00

    ANONIMO 12.17
    SE LANZAN ANTES EN BRASIL POR QUE SO ELES TIENE LA PLATA!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:00

    ANONIMO 12.17
    SE LANZAN ANTES EN BRASIL POR QUE SO ELES TIENE LA PLATA!!

  29. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:00

    ANONIMO 12.17
    SE LANZAN ANTES EN BRASIL POR QUE SO ELES TIENE LA PLATA!!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:18

    para cdo salga la nueva ranger los infelices compradores de ford van a estar cansados de las forreadas que hace la marca para con sus clientes. como son las cosas cdo una marca esta en decadencia

  31. gravatar

    # por Luque - 01 marzo, 2010 13:40

    Che Anonimo 27/28/29, Tambien son tartamudos, no????
    No se puede hacer mucho con un diseño, en el papel es facil, pero despues tenes q lidiar con muchas cosas cuando mantenes la plataforma, e spor eso q los rediseños siempre s eparecen mucho.
    Por otro lado a mi no me parece q esten en decadencia, la chata es buena, y se vende bien.
    Por ultimo queria agregar, las versiones SPORT anteriores no llegaron nunca a la Argentina, dudo de q esta llegue.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:49

    que fea que es, queda mucho mejor sin plasticos fieros

  33. gravatar

    # por sergio - 01 marzo, 2010 13:55

    la verdad que era hora porque hace 15 dias la vi en una concecionaria y es una verguenza parecia una ranger con caja de s 10 y lo mas triste que encima la venden y a un precio como si fuera de ultima generacion.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 13:56

    No es fea. Pasa que se le notan sus años.
    De lateral quedo muy trompuda y con una cabina muy pequeña.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:07

    Es una falta de respeto a los usuarios de la marca. Quién vá invertir el fangote de guita que cuesta esta camioneta para que la empresa decida en menos de dos años descartarla como filtro sucio. Y lo peor de todo es que siempre hay inberbes que la compran por el solo hecho de ofrecer una nueva parrilla plástica. Pagar casi 100 mil por ese modelo intermedio.....mmmmm nunca lo haría. Invertitiría en la nueva Amarok. Al menos, esa sería mi decisión.
    Ah, tengo un Clio 2007; y con orgullo. No critico como algunos que andan en Guerrero Trip y despedazan con todos los vehículos que se les presentan.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  37. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:15

    La verdad como vehiculo comercial chico no lo veo mal, claro deberia estar a unos 70 mil pesos.
    Me impresiono el largo del recorrido de la suspension trasera y el despeje de la caja al suelo. Por ahi es un efecto de la foto.

    Ca.Ro.So.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:18

    El interior me gusta mucho, no entiendo como lo critican, la consola en aluminio es algo muy de moda en autos mucho mas caro como Buggati o Audi. Me gusta mucho esta ford, despues la Ram, y por ultimo la S10. Ademas estas camionetas son norteamericanas y no japonesas y eso le da un plus en la imagen.

  39. gravatar

    # por Poligrillo - 01 marzo, 2010 14:24

    Sin dudas de las economicas, la mejor. Se parece a la Ecosport, no se si es bueno o malo.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:39

    Ano 14:18: no tenes idea de lo que hablas!
    La Ranger es la Mazda de los 90 y la S-10 es la Izuzu!
    Las unicas marcas con productos, consumos y estetica yanquis en la argentina son Jeep, Dodge y Chrysler...


    PD: Llamar al plastico gris claro "aluminio" es como decir que los patos blancos son cisnes... Presenta CV y podes trabajar de estafador/vendedor de concesionario!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:44

    Se nota que siguieron la escuela de diseño americana, un verdadero fiasco.
    Parece que aca no se entereron que en Alemania estan haciendo los mejores Ford que hacer mucho tiempo no se veia, por lo menos esteticamente hablando (Mondeo, Fiesta y Kuga).

  42. gravatar

    # por correcaminos - 01 marzo, 2010 14:51

    Es verdad es la mazda de los 90 con todos sus problemas de caja y embrague, ademas de una calidad interior pauperrima, como practicamente todas las camionetas medianas incluida la hilux.-

  43. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 14:59

    ano 14:39 vos no tenes ni idea la base de la ranger argentina es la ranger yanqui de los 90, la q esta basada en la masda es la asiatica q tamb se vende en europa y australia, la s10 no es la isusu, la luv q se fabricaba en chile estaba basada en la isusu, va siempre las luv(lite utility vehicul) siempre desde los 80 fueron basadas en las isusus y se vendian en USA, actualmente creo q no.
    Por sierto me agrada esta ranger sport aunq no creo q se llegua a vernder aca son modelos muy del estilo brasilero

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 15:28

    A me olvidaba ano de las 14:39 la s10 esta basada en la s10 yanqui pero con distinta trompa, hace tiempo q chevrolet en ves de ofreser las s10 y luv en decadencia y canibalismo tendrian q haber traido la dmax q es de isusu y ubiesen metido un golaso

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 16:22

    Todo el panel, incluso el volante, no fueron tocados desde que se lanzo la Ranger en 1998

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 18:44

    Si A esta basado en B, y C esta basado en B, entonces C esta basado en A. Punto.

  47. gravatar

    # por Esteban. - 01 marzo, 2010 18:53

    Anonimo 01 marzo, 2010 16:22

    En la versión cabina doble sí viene con un volante mas moderno, simil Ecosport, que tampoco va con las lineas redondeadas de la plancha.
    A lo largo de los años el interior "sufrio" algunas modificaciones, casi siempre bajando la calidad de terminación, en las sucesivas "mejoras" aunque conservando básicamente el aspecto de la Ranger original presentada en 1993.

  48. gravatar

    # por Esteban. - 01 marzo, 2010 19:17

    Vale aclarar que existen básicamente dos Rangers.
    Una basada en la Mazda BT50, que es la que venden Ford y Mazda en Europa, con sutiles diferencias como las opticas traseras. por ejemplo.
    Este modelo ya sea con marca Ford o Mazda y sus respectivos nombres es vendido en regiones como Australia, Sudafrica, y algunos paises de America Latina.
    La otra Ranger es la que conocemos; Básicamente la misma desde desde 1993, con una lógica "evolucion" a a lo largo de los años, modificaciones esteticas y tecnicas, pero sin alterar su ADN, (ver plancha, puertas, techo etc), que deriva de la version que todavìa se fabrica y vende en EEUU, con diferencias esteticas y tecinas.
    En su version original llegaron importadas a nuestro paìs versioes de cabina y media, algunas con motores V6 a mediados de los 90.
    Tambien esta Ranger americana se comercializó en USA hasta hace poco como Mazda B Series.
    En Chile, por ejemplo, se venden dos Ranger la version Mazda y la fabricada en Argentina; En Mexico la Ranger de origen USA, fue reemplazada por el modelo made in Pacheco.

  49. gravatar

    # por Esteban. - 01 marzo, 2010 19:25

    CC: estaría bueno que hagas informes de estos modelos emblemáticos de nuestra regiòn para saber sus orígenes,su evolución y enterarnos de lo que nos estan vendiendo.

    Por ejemplo un Restyling Vernáculo con caja del modelo de 1993, espejos y manijas de puerta de Ecosport, etc.

  50. gravatar

    # por Andres - 01 marzo, 2010 19:34

    Che no soy un entendido, a lo mejor es una boludez pero el radiador no se ve muy expuesto? no se, a que lo golpee una piedra o el casco de un motoquero por ejemplo?

  51. gravatar

    # por Andres - 01 marzo, 2010 19:35

    Che no soy un entendido, a lo mejor es una tonteria pero el radiador no se ve muy expuesto? no se, a que lo golpee una piedra o el casco de un motoquero por ejemplo?

  52. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 19:36

    perdon qerras decir caja del modelo 2005 no 1993

  53. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 20:11

    Pensar que esto de ponerle una caja de modelo anterior o mas chica era cosa de Hotroad o de tuneros para cancherearla, ahora viene asi de serie jajaj
    Señales del apocalipsis automotor diría un tal CC

  54. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 21:54

    nunca vi ak¡lgo tan feo. Ni loc chinos hacen semejantes cosas...

  55. gravatar

    # por Anónimo - 01 marzo, 2010 23:16

    esta muy buena, y hay q esperar la t6 q va a estar terrible, hay q ver q motor diesel le ponen, seguro q internacional va a seguir agrandando la cilindrada del antiguo block del maxion y lo llevan a 3.2

  56. gravatar

    # por Tuerca Floja - 01 marzo, 2010 23:41

    Es el Espastic Design!!!
    Acá la venden sin los plásticos, lo que le está costando algunos serios dolores de cabeza a Ford con los clientes. Ni siquiera la incluyen en el manual del usuario. Tampoco está en la web.

    Una negrada lo de Ford latinoamerica. La imagen de marca que buscan con los importados la hechan a perder con basuras como el MercoKa, esto, el fiesta, el Focus II a precios delirantes y equipo abaratado y la ecobosta.

  57. gravatar

    # por Guillermo - 02 marzo, 2010 00:37

    Realmente es un adefecio.
    Repito...lo que hacen las marcas cuando entran en decadencia.
    Estos injertos de ranger 2009 (todas) son espantosas, realmente comprar algo así es ser fanático, no hay justificativo.

  58. gravatar

    # por Halcon - 02 marzo, 2010 01:37

    anonimo 14:59 TU ORTOGRAFIA ES INDENTICA AL TABLERO DE LA RANGER !

    es PAUPERRIMO !

    y es mas facil decir:

    FORD RANGER

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Ranger#Ford_Ranger

    CHEVROLET LUV

    http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_LUV


    en fin...lamentablemente son el hazmereir del mercado la s10 y la ranger. no cuestiono su calidad, pero su imagen esta en el piso, y SOBRE TODO LA RANGER. que imagen le da a su "hermana mayor" que la tiraron en paracaidas...o de su abuela que se les cayo de un hercules ?

    deja...ya ford dejo de ser RAZA FUERTE

  59. gravatar

    # por Peludodelbosque - 02 marzo, 2010 14:17

    Halcón sos un pavote. Que chata compra la gente para trabajar? RANGER.
    La imagen de Ford, es la camioneta de trabajo. Cuantas Nissan o Hilux trabajando con un furgon o con carga viste?

  60. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 23:23

    anda halconito!!!

    Perfetoooo!!!

    jajaja

  61. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 09:36

    Veo que hay mucha gente que habla sin saber nada. Primero, la versión cabina simple es la más económica y arranca de 70.000. Sólo la versión 4x4 está en 100.000. En cuanto a calidad, la Ranger viene siendo de las líderes del mercado hace años. Un restyling es un restyling, no pueden esperar un vehículo nuevo. Si quieren ir al super con la chata, compren Hilux. Si quieren laburar, compren Ranger. Un aplauso para la planta de Pacheco que entre Ranger y Focus la están rompiendo.

  62. gravatar

    # por pavvatoti - 06 marzo, 2010 00:16

    una patada en la pija no duele tanto como duele ver esta sarta de verga

  63. gravatar

    # por pavvatoti - 06 marzo, 2010 00:17

    una patada en la pija no duele tanto como duele ver esta sarta de verga