Crítica: Peugeot 207 Compact Quiksilver
La edición limitada reaparece después de siete años con nuevo visual, pero todavía conserva antiguos pecados.
Por Ricardo Tadeu
Fotos de Guilber Hidaka
¿A vos te gusta ver y ser visto? ¿Te gusta parecer una persona atenta a las novedades y hasta transmitir la imagen de una persona más joven de lo que realmente sos? ¿Y te gusta surfear?
Andá sabiendo que existe un auto que atiende casi todos estos deseos por 71.100 pesos. Digo “casi” porque, aunque haya sido hecho en alianza con una marca para surfistas, transportar una tabla de surf en el techo no será tarea fácil: habrá que pagar aparte para tener un rack ofrecido como accesorio, que encaja justo en los vanos de las puertas.
Hablamos del Peugeot 207 Compact Quiksilver, una reedición del antiguo 206 del mismo nombre. El modelo vuelve al mercado siete años después con una edición limitada de 500 unidades para el mercado argentino y 1.500 para el brasileño.
Más allá de los accesorios, no trae opcionales, ya que el auto se vende con una configuración completa, que incluye cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, dirección hidráulica, aire acondicionado, butacas con tapizado especial, nuevas alfombras, pomo de la palanca de cambios plateada, volante con aro revestido en cuero y un gran techo solar que ocupa casi el 50% del techo de este hatchback.
Glamoroso, este detalle llama la atención hasta de quienes conducen autos más grandes, como el 307. “Cambiaría mi auto por ese sólo por el techo”, me dijo el dueño de un hatch compacto de la marca francesa, parado en un semáforo.
El punto negativo está en la osada manija de apoyo en el techo, tanto del lado del conductor como del pasajero. Está hecha en la misma goma que se usa en las mochilas y tiene un tamaño desproporcionado, que incomoda a todos los que miden más de 1,80 metros, como el reportero que les escribe. Los botones de los levantavidrios siguen en una posición incómoda.
Vista de frente, la serie especial no puede ser identificada. Los cambios se ven en los laterales. Tiene el logotipo Quiksilver pegado en las puertas y las llantas de aleaciçon de 15 pulgadas son las mismas del exitinto 206, lo que muestra la falta de creatividad de la marca francesa.
En la parte trasera, la diferencia también está en el emblema ubicado en la tapa del baúl. Así como en el 206 Quiksilver original, sólo se ofrece la pintura en color plateado. En la Argentina se ofrece sólo con carrocería de tres puertas, mientras que en Brasil también se ofrece con cinco puertas, como la unidad probada.
En Brasil, esta versión se ofrece con el motor 1.4 naftero flex de 80 caballos, mientras que en la Argentina tiene el más potente 1.6 de 110 caballos. En los dos casos, son motores muy buenos para el uso urbano. El consumo de combustible también es razonable.
La dirección y la palanca de cambios hacen que la conducción sea agradable, gracias a la precisión de ambos. Sin embargo, la butaca, la pedalera y el embrague desaniman al conductor.
Me explico: la butaca no es de las más confortables para conducir y necesita un ajuste muy preciso para agradar. Los pedales están muy juntos y son incómodos. No hay que sorprenderse si se pisan dos pedales al mismo tiempo durante una maniobra rápida.
El embrague es muy bajo y requiere una gran adaptación para quienes están acostumbrados a manejar autos de otras marcas.
Además de eso, el paragolpes bajo exige calma a la hora de enfrentar badenes y lomos de burro. De lo contrario, en varias de ellos dejaremos nuestra marca.
Sin embargo, si estás dispuesto a tirar onda con un auto y no querés –o no podés- afrontar lo que cobran por un hatchback compacto, quedate con el 207 Quiksilver. Sin dudas vas a llamar la atención de tus amigos, aunque no olvides que, a la hora de conducir, vas a acordarte todo el tiempo del antiguo 206. Las semejanzas son enormes.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por federico - 12 marzo, 2010 11:22
1º !!! es feo no es otra cosa q un 206 reediseñado
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:22
Vas a acordarte todo el tiempo del 206 porque ES en realidad un 206 afeado
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:22
y bueno, si no es otra cosa que un 206 :( es el mismo auto de hace 10 años atrás, con un tablero nuevo y cambios en la formita del paragolpes y las luces :(
# por federico - 12 marzo, 2010 11:23
aaaa me olvide extraño las llantas q tenia el anterior Quicksilver esas eran llantas como la gente
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:23
chocolate por la noticia!!
obvio, si es ni mas ni menos que un 206
# por Alejo Henriquez - 12 marzo, 2010 11:26
Realmente, es un papelón lo de Peugeot Argentina. Días atrás se paró a mi lado un verdadero 207 rc (patente chilena), sin el músculo de la trompar, con distintos espejos y paragolpes, distinta línea de ventanillas, etc, muy lindo. Ahí te das cuenta de que nos quieren hacer morder el palito. Al menos le hubiesen puesto 206+ como en Europa...Una vergûenza.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:26
Se nota que esta nota no la escribio CC, ya que el siempre aclara esto:
el 207cc es en realidad un engaño.
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 11:29
El interior si tiene una cambio bastante notorio ,en lo personal no le veo nada limitado ,lo veo como cualquier otro peugeot,lo mismo pasa en mexico ,un empresario acaba de hacer una alianza con peugeot mexico para que un peugeot tenga internet integrado,esos detallitos hacen que su costo se eleve ,aunque en este caso con el Quik ,son ediciones limitadas que cualquier fanatico de peugeot quisiera tener.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 11:31
Es bueno saber que los periodistas brasileños también le pegan duro al 206,5. Los argentinos solo le chupan las medias a Peugeot, con la honrosa excepcion de CC.
Maty
# por DANIEL G. - 12 marzo, 2010 11:43
CC DIXIT:
Sin embargo, si estás dispuesto a tirar onda con un auto y no querés –o no podés- afrontar lo que cobran por un hatchback compacto, quedate con el 207 Quiksilver. Sin dudas vas a llamar la atención de tus amigos, aunque no olvides que, a la hora de conducir, vas a acordarte todo el tiempo del antiguo 206. Las semejanzas son enormes.
Esa frase, es lo más exacto y genial, para definir a este 206,5 (lo digo yo) con tablero nuevo y faros desproporcionados, hecho sobre una plataforma vieja, para la gilada ignorante automotriz, que son la mayoría.
Perfecto.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 12:06
En el diario La Voz del Interior tiene una seccion de autos, q pasan los test q hace Matias Antico para auto test, en la seccion del viernes pasado lo probaron, y obtuvieron prestaciones muy modestas, como una maxima de 170 km/h y una aceleracion de 0 - 100 de unos 13 seg. Supuestamente es debido a una nueva configuracion de la ECU. En auto al dia, cuando probaron los 207 tbn obubieron esas prestaciones pobres, y cuando consultaron a la gente de peugeot dijeron q no era nada, o a lo sumo x una fuga de electronica..... lo q se llama lavarse las manos por parte de peugeot....
Saludos, Lucas.
# por Unknown - 12 marzo, 2010 12:18
es para que la gente no se haga pelota, cuidan a sus clientes ajaaaaa
# por Halcon - 12 marzo, 2010 12:18
CC podrias pasarme el telefono del fotografo de autoesporte ?
PRECISO HACERME UN BOOK DE FOTOS...Y SI ESAS TOMAS HICIERON DARME GANAS DE COMPRARLO Y HASTA DECIR "QUE FACHERO !", ENTONCES EL ENCIMA MIO PUEDE HACERME MAS LINDO QUE BRAD PITT.
PD: es en serio, las fotos le favorecen un monton.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 12:34
Ni bien posteen la entrada del APA, se anunciaran explosiones en los servidores de "blogger".
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 12:39
Que feo que se ve este autito... las llantas nomás deben tener como 10 años ese diseño...
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 12:41
Yo tbn escuche comentarios de lo mal q anda el motor, un compañero de trabajo lo tiene y me comentaba lo mismo, diciendo q es un carro comparado con el 206 1.6.....
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 12:48
Un 206 refritado con unas llantas feas re antiguas.
# por Lucho GT - 12 marzo, 2010 12:54
Si este auto se llamara 206+ como en Europa, hubiera dejado conformes a todos, ya que no es más que un restyling.
Con respecto a esta versión, el detalle (innecesario) de la agarradera del techo es realmente molesto, pude comprobarlo. Y merecería otras llantas más actuales, los seguidores (y usuarios) de la marca estarían agradecidos.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 13:30
ya de por si el 207 compact no me gusta... y esta edicion que tiene??? lantas y alguna que otra boludez... se justifica?
71mil pesos, hacen ver al focus sigma 1.6 como la oferta del año.
yo paso.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 13:42
LA CULPA ES DE LOS PELELES QUE LO COMPRAN.
ESTAN PAGANDO UNA FORTUNA POR UN 206 DISFRAZADO DEL AÑO 98.
# por Milla - 12 marzo, 2010 13:52
es que el 206 refritado sigue siendo un gran auto ! estan venido a menos los base , pero esta muy bien.
Es el segmento que compran los argentinos y que les da de comer a las empresas.
Ninguna de las marcas Mercosur, ofrecen techo en ese segmento
# por Guillermo - 12 marzo, 2010 13:54
Tal cual lo dice Lucas en su mensaje, vi el test de Antico en La Voz del Interior y también el de Smok de Auto al Día.
Conclusión, con el nuevo mapeo de la ECU el auto no tiene más 110 CV, es más no creo que llegue a los 100. Ese no sería un problema en sí, porque el funcionamiento del motor es correcto y el consumo contenido, ahora bien podría Peugeot publicar los datos verdaderos. Parece que se hace costumbre mentir con los datos de potencia y prestaciones (lo mismo hace VW con el Gol Trend).
# por Hube - 12 marzo, 2010 14:34
En todos lados hay medios chupamedias. Aca en México la revista Automovil siempre aclara cuando un auto no es mas que un restyling o cuando es el auto viejo vendido como nuevo mientras que Car&Driver México nuna menciona nada y glorifica los arcaicos motores/transmisiones.
En Mexico la edicion especial del "206.5" tiene modem 3G y un Ipod Touch con una base. Al menos nos venden importado de Europa el 3 puertas, el RC y el CC.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:26
algunos no tiene confortable no tiene climatizador autom. algunos modemo premium que viene un saludo
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:47
El mejor fué el 106 Quiksilver, ya que ofrecía ams cambios estéticos, además de ser un auto mas lindo..
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:56
Me da risa el comentario del que cambiaria el 307 por esa basofia por el techo " no sabe lo que dice!!!!
Enciman hace 1500 para brasil con pedorro motor 1,4 "no tienen verguenza!!!
# por Guillermo - 12 marzo, 2010 16:26
Me da risa que lo intenten vender con imagen de auto deportivo, de buenas prestaciones, cuando en relalidad el Corsa Classic 1.4 que vale 30 mil pesos menos lo supera en velocidad máxima y aceleración.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 17:52
CONCLUSIONES:
MOTOR: 1.6 16V ANTIGUO MAL (TOYOTA TENIA UN 1.6 16V VVT EN 1987)
CHAPA: MALISIMAMENTE MALA HECHA POR BRASILEROS.
CONSUMO: MALO, PQ EL MOTOR ES ANTIGUO.
PRECIO: AUN PEOR QUE TODO LO ANTERIOR 71MIL PESOS??!! ME COMPRO UN COROLLA!!!!!
Javi de avellaneda
# por Damián - 12 marzo, 2010 18:30
...y mos quejabamos de las 77 lucas del focus 1.6....
# por Gonzalo - 12 marzo, 2010 19:18
El karma de los autos franceses es la posición de manejo, con los pedales juntos y contra el volante, no podés estirar los pies y para acomodar la butaca es un parto.
# por OMAR - 13 marzo, 2010 06:20
Anónimo del 12 marzo, 2010 12:34:
Si queres hacerle publicidad al auto feo ese, no lo hagas acá, anda al post que corresponde. Ok?
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 10:30
Che! El que se queda con el corolla, ojo con el acelerador y que en lo posible no compre automático. A! no es que este apoyado a este modelo antiguo y obsoleto.
Saludos Aldus.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 15:39
nadie criticaria este auto si peugeot no lo hubiera vendido como auto nuevo y si en cambio com reestyling y con un precio acorde de entre 40000 y 55000 pesos considerando que no es una novedad sino que teine mas de 10 años
# por juaco - 13 marzo, 2010 20:17
jaja coincido con los que dicen que este auto es un 206 afeado!! la verdad que el restyling de este auto como muchos otros del mercosur es un desastre!!
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 22:47
Me da asco lo que hacen con los coches en el Mercosur, no puedo entender como vendan como nuevo una basura q tiene mas de una decada de existencia, y encima a 71 lucas, una verguenza
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 22:53
Peugeot no tiene verguenza y no se pone colorado al estafar a sus clientes 71000 pesos? jajajajajajajajajjajajajjajajajjaja
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 09:30
71mil pesos por esto ? no los vale.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 15:55
# 36, la culpa no es de peugeot, es de la gente que los paga, si pensarian en lo que le dan por esa guita, se tendrian que meter los 500 autos en el "garage", pero hay gente que los compra, "es un peuyyyyyot, vistesss, da estatus".
# por josé luis Varela - 15 marzo, 2010 19:38
Coincido con el #25 el 106 Quiksilver era realmente lindo, tal vez un poco exagerados los pasaruedas, pero muy lindo. Pasa uno y me lo quedo mirando. Mis hijos dicen que el 207 es un 206 asustado! (Por la expresion de la trompa) y tambien coincido con ellos, tambien dicen que se parece a un sapo (lapidaria la honestidad infantil!)
# por k0b - 16 marzo, 2010 05:39
Es INCREIBLE lo mal que encaja el torpedo con los paneles de puertas !!!!!!!
Nose si alguna vez lo vieron de cerca, pero es realmente una FALTA de respeto. Obviamente, todo el torpero es de nuevo diseño, pero TODO lo demas no.
Se pueden imaginar...........
Peugeot ya no sos el de antes.
# por k0b - 16 marzo, 2010 05:40
Lo peor es que .... ALGUIEN lo compra.
Minada esta la calle de compacts.
# por a-traccion - 24 marzo, 2010 08:14
Peugeot Argentina esta enterado que hay un 207 real en Europa. Si bien los Peugeot actuales han perdido ese encanto del cual siempre han sido famosos. Como pueden vender un 206 retocado como 207? Un caso mas en que una marca se piensa que el publico es estupido.
# por Anónimo - 03 abril, 2010 04:34
Cheeee... cuesta el quiksilver lo mismo que el XT 3 puertas pero no trae la computadora de abordo ni el climatizador automatico??? A cambio le pusieron encendido automatico de luces y el stereo con MP3!!!!! mmmmmm... me quedo con el XT 3 puertas, loco, mucha critica aca pero seguro nadie se subio a uno de estos autitos, la insonorizacion es mucho mas que en el 206, la suspension es mas agradable, tanto los cambios son mucho mas agradables ya que se cambio el sistema con barillas al de cables, lo bajaron de adelante 5 cm en ruta se aploma, es verdad que algunos XR y XS vienen con unas llantas de 14 que son horribles y quedan feisimas haciendo al auto muy feo pero con rodado 15 HOKENHEIM el 207 compact toma otra forma es decir muy buena pinta. Claro no vamos a comparar con el 207 real pero es lo que hay y con el equipamiento que trae no veo de que hay que quejarse, asi que la verdad es lamentable las cosas que hay que leer, primero peguense unas vueltas en un 207 compact XT 1.6 y comparen con un 206 que es un carting al lado de este nuevo auto y despues opinen sabiendo.
# por cansadodenada - 08 abril, 2010 14:18
No se por que tanto se quejan de que el 207 se llame asi y no 206... al fin y al cabo si se sabe que es un 206 con algunos cambios esteticos, si se es conciente de eso y se sabe que se paga y que tan vieja o no es la plataforma, motorizacion, etc. que importancia tiene el numerito del modelo? por mi, si le hubiesen puesto 909 era lo mismo, sabemos que auto es y eso es lo importante.
# por fran - 09 abril, 2010 12:11
autos feos y este!!!! por dios q asco!!!!!!! no lo compro ni loco! q le paso a peugeot! muyyy feooooooo.. mil veces el 206 antes q esto!
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:28
Gente tengo el auto hace 2 dias , ya le hice 300 kms lo pude probar al 100% y no hablen sin subirse es lo unico que les pido , es una nave tiene todo lo que se le puede pedir a un auto deportivo la verdad que no subi a ninguna persona que no le guste me parece que hice una excelente inversion y no una perdida . tenia la duda entre este y el punto y la verdad maneje el punto y me parece una papa al lado de este misil saludos cualquier duda que tengan consultenme saludos
# por Anónimo - 02 mayo, 2010 20:34
perdon agregando comentarios lei que alguien decia que no tiene computadora de abordo eso es mentira tiene el mismo confort que el xt 1.6 con la diferencia de los asientos que en vez de ser cuero son de una material mas duro que la tela . viene con abs freno en las 4 ruedas , mp3 , el techo es un placer , la caja es algo unico , yo tube un 207 xs y no tiene comparacion alguna , entonces reitero que si alguien tiene duda de comprarlo o no consulte con gente que lo tiene y no con cualquiera que comenta por ver fotos brasileras saludos.
# por Marcos - 02 mayo, 2010 21:06
¿Deportivo?
Jajaja!
Con razón firmaste como anónimo, para que no se sepa el nombre de semejante ignorante.
Que disfrutes la estafa que te compraste.
Me vas a dar la razón el día que quieras vender ese garrón.
# por Anónimo - 28 julio, 2010 08:50
la mitad de ustedes seguron son pobres y tienen un 147... no saben lo que dicen.
Publicar un comentario