Volkswagen New Beetle: la segunda generación llegará en el 2011

Se presentará en el Salón de Los Angeles de noviembre próximo y arribaría a la Argentina antes de que finalice el 2011. Diseño más anguloso, chasis más deportivo y nuevos motores.

El foco de la segunda generación del Volkswagen New Beetle hará más hincapié en el comportamiento dinámico que en el diseño de estilo retro, según reveló el sitio británico Autocar, que también publicó una interpretación propia del posible diseño del nuevo modelo (imagen de arriba).

La presentación oficial será en el Salón de Los Angeles de noviembre próximo. Saldrá a la venta en Europa a comienzos del 2011 y se estima que podría llegar a la Argentina antes de que finalice ese año. Una versión descapotable se lanzará en el 2012.

El “nuevo New Beetle” se seguirá produciendo en la planta mexicana de Puebla, junto con el Vento de próxima generación. Los dos autos compartirán la misma plataforma, incluyendo el mismo tren de rodaje y todos los motores y transmisiones.

Esto le brindará al New Beetle un chasis con trochas más anchas y una mayor distancia entre ejes que el modelo actual. Tendrá suspensión tipo McPherson en el tren delantero y barra de torsión en el eje trasero. Sin embargo, está previsto que la versión deportiva -con el conocido motor 2.0 TFSi de 210 caballos- tenga suspensión multi-link en el tren trasero para mejorar la maniobrabilidad.

El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, dejó trascender que se adoptarán muchas soluciones de diseño ya vistas en el concept Ragster del 2005 (fotos de abajo). Una fuente de la compañía dijo al describir el New Beetle 2011: “Tiene líneas más contorneadas, con estructura adicional y líneas y nervaduras que ayudarán a romper con la tradicional superficie simple del actual New Beetle”. Se espera una línea del techo muy similar a la del Ragster.

El aumento de la distancia entre ejes y las trochas redundará también en un mayor espacio interior, sobre todo para los pasajeros traseros. El baúl crecerá hasta lograr una capacidad superior a los 250 litros.

La oferta de motores (diesel y nafteros) oscilará entre un 1.2 de 105 caballos y el mencionado 2.0 de 210 cv. También habrá una versión híbrida, que combinará el motor 1.4 con turbo y compresor de 150 caballos, con un motor eléctrico de 27 cv.

Con respecto al New Beetle de primera generación, que todavía está a la venta en nuestro país, se espera en las próximas semanas el lanzamiento local de la versión 1.8 turbo con 150 caballos. Su llegada al país fue una primicia de Pelaka del 15 de febrero.

Subiéndose a lomos del container de nuestro corresponsal en la Aduana de Buenos Aires, algunos medios dijeron que esta nueva versión debutó en ExpoAgro, pero eso no es cierto. La versión exhibida en Baradero fue un New Beetle Cabrio con el discontinuado motor 2.5 litros.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 09:20

    un asco


    pri!:P

  2. gravatar

    # por daniel alejandro - 19 marzo, 2010 09:23

    yo le entro... pero que le hagan la split window atras (??)


    Para el anónimo 08:20: Seguro vos preferis el fiat Uno antes que este beetle, no? Sos digno representante de la ignorancia amiguito...

  3. gravatar

    # por Studebaker - 19 marzo, 2010 09:29

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 09:31

    Ya lo empezaron a achatar...

    Asi empezo el Porsche.

    Perdio fuerza este autito.
    Es MUY femenino.

  5. gravatar

    # por Panzer - 19 marzo, 2010 09:39

    Por más deportivo que lo hagan, el New Beetle es y seguirán siendo un "gaycar".

  6. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 09:40

    Estan muy buenas las dos versiones, la vieja era mas "fresca, juvenil"como el perfil del Twingo y esta nueva version es mas agresiva y deportiva, esta nueva version tiene nervaduras como los viejos viejos escarabajos, la duda si el cambio en el techo no cambia con respecto al diseño original.pero todo cambia.-
    H-AS

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 19 marzo, 2010 09:40

    Semi off-topic: el otro día me lo crucé al gordo Jorge Lanata manejando un New Beetle negro.
    Apenas entraba, llevaba la ventanilla baja para sacar medio cuerpo afuera.

  8. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 09:41

    JA! será muy lindo para otro mercado o para este netamente femenino. Si hasta en las concesionarias VW lo tapan con la Amarok para no avergonzarse.
    Christian

  9. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 09:49

    Ano #1, coincido: un asco, zapatilla, albóndiga, mocasín. Mas que retro es retrolo.

  10. gravatar

    # por federico - 19 marzo, 2010 10:08

    no solo a las mujeres les gusta ojo!! muchas no.... a los hombres tmbn asi q no seamos sexistas!


    ojala sea mas deportivo para mi x eso nunk saco chispa en ventas.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 19 marzo, 2010 10:14

    Si se me permite:

    http://img62.imageshack.us/img62/2271/beetleeeeeeeeeeeeeeeeee.jpg

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 10:17

    no sean sexistas...
    A mi me gusta y a mi novio tambien..
    besos a todos.. Tito

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 19 marzo, 2010 10:24

    Mirá que los alemanes les gusta mezclar todo en materia sexual, pero mezclar un Vento (las proporciones de trocha y entreejes), con un New Beetle, y un Mini Cooper me parece ya un exceso.
    El actual me gusta mucho, con las proporciones que le da la plataforma Golf IV, solo le critico los motores ofrecidos. El nuevo será más ancho y más deportivo??? Es que VW no recuerda lo que fue el Beetle? "Lineas simples"? Si cuando salió todo el mundo elogió la reinterpretación de la versión original, y aún tienen vigencia, que será mayor que la moda de los techos tipo Mini ( replicados en el Soul y tantos otros)
    Es una lástima que acá nunca hayan llegado las versiones con motores más chicos y baratos (y eficientes que los 2.0 y 2.5). Ni hablar de los diesel!

  14. gravatar

    # por Scott - 19 marzo, 2010 10:33

    Y ese corte en las ventanillas traseras???????

    SACRILEGIO!!!!!!! El Beetle siempre fue redondo y siempre lo sera!!!!!

    Espero que solo sea un render

    (El de Fernando D si lo quiero ver en la calle)

  15. gravatar

    # por Vale! - 19 marzo, 2010 10:45

    Lindo el de la revista de Fernando D., coincido en que la linea del techo del render es fea... Es uno de los pocos autos que te acepto que digan que es femenino (tiene un florero en el tablero!), pero vi algunos ploteados y se le puede aumentar el lado agresivo con un par de lineas o pintando el techo...
    Una vez me encontre uno subiendo al cerro y me costo seguirle el ritmo, tenia muy buena agilidad...

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 marzo, 2010 11:02

    EL bettle va dirigido a las mujeres,yo no se porque los otros se empeñan a decir que no les gusta y que es feo,yo voy seguido a sacramento california y ahi abundan los bettle,y por lo regular todas son mujeres,en europa tambien es un auto bien aceptado,no le veo el problema para decir que es un auto feo,ahora el de la revista de FERNANDO D me parece un auto muy lindo,esperemos verlo por las calles algun dia.

  17. gravatar

    # por Keep Driving - 19 marzo, 2010 11:14

    Que fierooooo!!!

    Me quedo con el actual mil veces.

  18. gravatar

    # por Roberto L - 19 marzo, 2010 11:26

    Daniel Alejandro, te quejás del anónimo que descalifica diciendo "que asco" pero sobre gustos no hay nada escrito, pero tildar a cualquier comentario que no coincida con vos de ignorante y todo eso... me parece que falta tolerancia de tu parte, al menos. Además, que no le guste no significa que le guste Fiat... Que forma de razonar tan violenta y desubicada!

  19. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 11:27

    tito, sos un prócer de los comentarios!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 11:28

    El “nuevo New Beetle”
    Ya es un poco redundante, porque no le ponen 3°?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 11:37

    El Beetle fue, es y será UN AUTO DE MINA.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 11:39

    che que yo soy puto y me parece un asco, las lineas tienen menos dinamismo que un flan con crema, por la misma guita (90 lucas) me compro por ej un bora 1.8T highline, por dar un ejemplo de la misma marca y valor.

    pd y lo de maraca es enserio, no se asusten.

    Diego.

  23. gravatar

    # por Halcon - 19 marzo, 2010 11:43

    soy yo o lo "asiroquearon" al beetle ?

    saludos !

  24. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 12:15

    non mi piace. eso del techo tan chato es medio chotin.... Pierde la esencia. No creo que sea tan asi, para mi cambia un poco la curvatura del arco haciendo mas chato pero no tanto,para lograr mas espacio atras y un poco mas de baul.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 12:21

    El que es bien macho y la tiene clara, se compra un beetle xq sabe que a las minas les encanta! Yo quiero un beetle!!!! Pero el actual, esos de las fotos no me gustan nada.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 12:52

    QUE ADOPTE LA SIMPATICA FIGURA DE LOS AÑOS 50s Y VUELVA A SER EL AUTO DEL PUEBLO.

    CON MOTORES ECONOMICOS Y LA SIMPLEZA QUE LO CARACTERIZO SIEMPRE.


    ES UNA IDIOTEZ QUE EL NEW BEATLE VUELVA A SER UN AUTO EXCLUSIVO (YA FUE)

    DEBERIA VOLVER A SU VIEJO CONCEPTO.

  27. gravatar

    # por MaxPower - 19 marzo, 2010 13:15

    Roberto L, comparto totalmente. Me gustó mucho el render, me parece mucho mas lindo que el actual, yo me lo compraria si no fuese que va a costar un guevo, y el mini me parece que va a seguir siendo mas lindo.

    Ahora, la verdad yo no necesito de un modelo de auto para definir mi identidad sexual ni status social, ni tampoco que tenga el auto mas caro/rapido/tuneado/sonido-mas-fuerte me hace mejor que nadie ni digno de admiración. Yo me compro el auto que a mi me gusta (en lo que me de el bolsillo, obviamente), pero bueh, si alguno necesita definirse a traves del auto o cualquier cosa material, haya ellos.

    Saludos!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 13:49

    grosso maxpower

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 16:22

    Es un VW rediseñado por el equipo chrysler que hizo el pt cruiser?

  30. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 16:33

    No se bien los precios pero calculo que con el valor de este me compro un vento..
    YOO me compro un vento sin dudarlo.. ahora si, si quisiera el auto para conseguir mujeres me compraria este y nadie me va a ver cara de gay con una morocha al lado ;) jaja

  31. gravatar

    # por Daniel - 19 marzo, 2010 17:42

    El new beetle fue un buen intento pero con este se perdio definitivamente el gen escarabajo. Creo que ahora si es la muerte de este mito del siglo XX.El rediseño de un auto retro es un gran desafio que hasta ahora solo Mini lo ha logrado.

  32. gravatar

    # por daniel - 19 marzo, 2010 18:08

    daniel,evidentemente no conociste el 500 original,porque el cinquecento esta muy bien logrado,de ahi su exito,(obvio, no hablo de argentina)

  33. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 marzo, 2010 18:45

    MAX POWER: Cuando decimos que es un auto para mujeres no es porque lo estemos inventando ,o yo lo catalogue asi,solo que cuando le hacen publicidad en los comerciales siempre sale una mujer manejando,lo mismo pasa con las suv,hay algunas que van dirigidas a ellas,un ejemplo claro es la NISSAN MURANO, ve todos los comerciales en youtube o donde quieras y ve para que publico va dirigida,pero si tu te compras un bettle no pasa nada,al igual que a mi en lo personal me encanta la nissan murano ...haa y hay una bettle hot weels.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 18:48

    ano 15 33,comprate un vento entonces,quien te lo impide? tu novio?

  35. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 20:35

    El New Beetle Sport que vendían era hermoso, capaz le hubiera venido bien un interior nuevo pero por el resto estaba muy bien. No lo tendrían que haber dejado de fabricar.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 21:14

    Un auto gay con 210hp que si quiere le deja las gomas marcadas en el techo a los Mini y los 500.

  37. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 22:22

    Parece que desde que apareció el mini todos los fabricantes se quedaron sin ideas.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 23:03

    exelente el escarabajo!! la pintura y las llantas muy buenas

  39. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 06:11

    Esta bueno pero CC dos cosas:
    1.- Habrá posibilidad de comercializar este auto en Argentina a mediados del 2011 ?
    2.- Tenes idea del Vento Nuevo para cuando en el 2011 ?

  40. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 12:16

    New beetle + lanzadores de misiles Stingray = MASCULINO =P

    Horribleee, me gustaba mas el anterior, respetaba mas al original y no como este cruza con techo de mini cooper T-T

  41. gravatar

    # por Anónimo - 20 marzo, 2010 12:32

    New beetle + APR3 = kickass

  42. gravatar

    # por daniel - 21 marzo, 2010 16:54

    Daniel Alejandro tenes razon el cinquecento es el otro gran ejemplo de buen diseño retro y por casualidad o no el diseñador es el mismo del Mini..Frank Stephenson que en estos dias ha presentado su ultimo trabajo con el nuevo McLaren MP4-12C.En una palabra un genio.

  43. gravatar

    # por EL CHACAL - 25 marzo, 2010 00:22

    lejos el vw, mas bello, mas original y se se quiere hasta el mas osado de la gama germana, sumese a eso calidad, factura y refinamiento teuton y el resultado no puede ser mejor, otra muestra maestra de la industria europea, JAPONESES, COREANOS Y OTRAS YERBAS, JAMAS VAN A TENER EN SUS RICAS HISTORIAS autos como el beetle, DS, GOLF, ETC, ETC, ETC, ETC,.