Lanzamiento: Iveco Eurocargo Attack

Iveco Argentina presentó una nueva versión del Eurocargo fabricado en Córdoba para calificar dentro del nuevo Plan de Renovación de Flotas de Camiones que anunció el Gobierno nacional.

¿QUÉ ES?: Una nueva versión del ya conocido Eurocargo, adaptada para calificar dentro del Plan de Renovación de Flota de Camiones que anunció el Gobierno la semana pasada. Se fabrica en Córdoba y se presenta en 12 versiones.
MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor Iveco Tector 5.9 litros de entre 210 y 250 caballos de potencia.
LO MÁS: El plan del Gobierno se propuso eliminar de las rutas argentinas 2.100 camiones con más de 30 años de antigüedad. Quienes entreguen un vehículo de estas características para su destrucción total podrán obtener un crédito con tasa bonificada del Banco Nación para la compra de un camión cero kilómetro.
LO MENOS: El plan deja afuera a los camiones más accesibles del mercado. Con el crédito sólo se pueden comprar camiones de más de 12 toneladas de peso y de más de 200 caballos de potencia.
EL DETALLE: El Eurocargo Attack posee un peso bruto total de 16 o 23 toneladas. Está disponible en versiones 4x2 y 6x2 y se ofrece con cabina simple o dormitorio.
PRECIO: Desde 194.500 pesos.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 08:54

    ojala saquen los mercedes cerealeros, que van por las rutas a 40 kilometros por hora, pero lo veo dificil porque son unos fierros y muy baratos de mantener, aunque ya no sean muy convenientes para el transito actual.
    estaría barbaro un nuevo plan canje en serio, para todo tipo de vehiculos, especialmente utilitarios
    H-AS

  2. gravatar

    # por Unknown - 17 marzo, 2010 08:57

    A esos mercedes hay que prenderlos todos fuego, no puede ser que un camion vaya a esa velocidad por la ruta, o lo cargan hasta las manos y el motor tiene 150 cv o sino no se. En brasil tenes los mismos mercedes viejos tipo 1114 van cargados con bocha de troncos y van a mas de 80.
    Eso sin nombrar a los volvos...estas vacaciones venia uno atras mio sin el semi y parecia que venia en una ferrari el chabon, 110 y pegado, me paso como a mas de 120 en un momento.... como si nada

  3. gravatar

    # por Panzer - 17 marzo, 2010 09:06

    Me suena a un plan armado a la medida de Iveco y Rattazzi. No me sorprendería si en los próximos días el tano silencia sus críticas al gobierno.

  4. gravatar

    # por sergio - 17 marzo, 2010 09:12

    los camiones nuevos caminan hasta 150km si queres lo que pasa que estan limitados a cierta velocidad porque te lo agarra un pendejo estos que ponen las empresas grandes y te hacen un desastre en la ruta porque se piensan que es un auto y esos aparatos hay que frenarlos tambien.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 09:16

    Seguro que va a recontracalificar, y hasta con palabras de elogio. Si Iveco puso plata para ser el principal Sponsor del torneo de fútbol local, bancado por el Gobierno nacional. "Hoy por tí, mañana por mí". Gracias.

  6. gravatar

    # por Matias - 17 marzo, 2010 09:18

    Por un lado coincido que es malo limitar a camiones medianos en adelante, pero la verdad que estas vacaciones que hice en Bariloche vi muchos camiones faltos de potencia subiendo a 10Km/h las curvas de Bariloche y generan mucho problema de transito. Si esos camiones pudiesen ir a 40Km/h ya sería otra cosa, y probablemente con este plan se pueda dar esa mejoría.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 09:28

    EL PROBLEMA DE LOS IVECO ES QUE SON PURA TARA. EL PESO DEL CHASIS NO TE DEJA MARGEN PARA LA CARGA, POR ESO NADIE LOS QUIERE

  8. gravatar

    # por Unknown - 17 marzo, 2010 10:01

    matias es verdad subiendo para bariloche en confluencia y aledaños es mortal, los scania van un poco mas rapido en esas subidas

  9. gravatar

    # por Fernando - 17 marzo, 2010 10:48

    Como vamos a cambiar los utilitarios si los furgones no bajan de los 100000 pesos????

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 12:42

    Es hora de cambiar los carromatos que no solo andan por la ruta, sino las ciudades. Comprendo que es caro, pero caro para un transportista le sale un vehiculo que para sacar la VTV cada 6 meses tirando un cincuenta para pasar, o una poliza RC limitada o trucha rezando que no tenga un accidente, que compra cubiertas usadas cada dos meses, tiene diariamente algun problema mecanico que le sale un trescientos, y si tiene la mala leche de que lo paren los habilitados, tiene que hacer malabares con los papeles o tirar un quinientos para pasar. Seamos realistas "LO BARATO SALE CARO"

  11. gravatar

    # por Vale! - 17 marzo, 2010 13:38

    Mas camiones? Como se nota que Ratazzi y Moyano quieren afanar, xq no reabren de una vez por todas los Talleres de Tafi Viejo y construimos trenes para sacar de las rutas a los camiones?

    Yo prohibiria el transporte en camion a mas de 100km de distancia, prohibiria la circulacion de los doble acoplados excepto en casos en que no exista otro medio de transporte, brindaria posibilidades para compra de camiones livianos y furgones para reparto urbano y a los camioneros que queden desocuapados le daria un trabajo en el ferrocarril...

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 14:48

    y si queda muy de zurdito tirabombas decir esto en un blog de autos pero Vale tiene razon faltan vias y trenes

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 15:37

    Pero que den elcredito a Iveco que es la unica fabrica de camiones que tenemos ; porque si no Habra una "Invasion" Brasileira con toda su artilleria, Mercedes, Volvo, Scania,Volkswagen,Agrale, y muchos otros....

  14. gravatar

    # por xlz - 17 marzo, 2010 19:54

    En Bariloche lo peligroso no son los camiones que no les dá para subir las cuestas, son los turistas que van a 20 km/h y, cuando ven algo que les gusta, frenana de golpe sin poner guiño. Mal necesario. Tiene razón Fernando, no se puede actualizar los utilitarios si no bajan de esos precios, así seguirán las F100 de la década de los ´70 haciendo fletes.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 20:02

    Vale! tenes toda la razon y no creo que sea de zurdo decirlo. En vacaciones vi como los trenes nos adelantaban en la ruta 34, mientras que el omnibus (que iba a 100-110) tenia que bajar la velocidad cada vez que se acercaba a un camion cargado(que iba a 80-70) para esperar el momento para pasarlo.
    Conclusion: con locomotoras de hace 3 decadas minimo y vias en mal estado el tren es un transporte mucho mas rapido y eficiente que los omnibus y camiones

  16. gravatar

    # por la cueva del camionero - 17 marzo, 2010 20:13

    de todos los comentarios ninguno dijo algo coerente son todos 1 manga de giles primero que si anda 1 camionero en la ruta haciendo malabares con los putos milicos es imposible llegar a 1 nuevo cuando tenes 1 m.benz 1114 hoy vale 80000 pesos y estos giles de iveco te quieren dar 30000 te terminan de arruinar, si van a 40 km. en la ruta espera 1 poco aguantaa la vida es linda para hacerte mierda x ahi si se queda sin camion el promedio de gente sin trabajo es el chofer y su flia el dueño del camion y su flia son 8 desocupados mas para el pais el que dice que hay que prenderlo fuego seguro que es 1 empleado de mierda que nunca va a tener nada menos 1 m.benz 1114 jajaja igual van a seguir estos camioncitos x nuestras rutas argentinas fiat 619 n1 , m.benz 1114 y dodge dp 800 que camiones 45 años y siguen siguen

  17. gravatar

    # por xlz - 17 marzo, 2010 21:13

    La cueva del camionero, fijate que al lado de la "m", tenés la coma. Y un poquito más a tu derecha, el punto. Ni hablar de acentos o mínima ortografía. Y fijate bién, por que un par hemos dicho que, con los precios de los utilitarios, es imposible tener un parque automotor nuevo.

  18. gravatar

    # por Halcon - 17 marzo, 2010 21:46

    xlz...NOESCUCHA' COMO HABLAMOSHANO.


    QUERIDOHAYQUEAHORRAR TIEMPOY HABLA' TO' JUNTO !

  19. gravatar

    # por Halcon - 17 marzo, 2010 21:59

    por cierto...supongo que la cueva del camionero sera algun anomimo gracioso que no quiso decir esta burrada.

    ojala se puedan ir cambiando...pero es muy dificil


    COMO VARIOS DIJERON, UN 1114 SE MANTIENE CON 2 MANGOS, es como un 128 o un 1500, SIGUEN EN LA CALLE POR SER FACILES DE MANTENER.


    PREGUNTA TECNICA: siempre me pregunte como hacen los camiones y los bondis en "comerse" los aros y hacer tanto humo negro, molesto y contaminante ?

    saludos !


    PD: CC...tambien avisa que el plan canje si fuese 100 % exitoso dejaria en la calle a los talleres que refabrican las cabinas para esas babosas de chatarra

    PD2: estan mas para la junk wars de discovery que para andar en el puerto de baires

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 23:50

    Sé que este e sun blog de autos... pero a ver, el tema es tener un país eficiente y productivo. Si el tren abarata costos y genera laburo en Argentina e sla mejor opción o por el camionero y la familia tenemos que dejar de dalr laburo y ganancias a todos los productores que ponen hoy su merca en los camiones??? eso sí, habrá que buscar un laburo al camionero y su familia. Pero no joderle la vida a todo el mundo en aras de mantener el nivel de vida de los camioneros.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 00:19

    la cueva del camionero,mas bien la caverna del camionero y el que escribio, es el cavernario! instruite un poco animal!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 02:36

    iveco trae el massif flaco como hay que decirtelo
    cortala que el fulbito que los camiones
    MASSIF NENE MASSIF

  23. gravatar

    # por horacio - 20 marzo, 2010 21:33

    mi nombre es rino llevo 28 años de chofer en ruta.. el fiat es muy lindo soy fanatico del fiat!!! e aprendido amanejar un 682 caja mecanica y a 60 k/h en la actualidad manejo un caballino nuevo sea como sea se anda a 80 90 k/h en ruta hoy en dia preferible q anden los vehiculos de antes osea q andavan a 70 k/H y no habia tantos accidentes como hay hoy en dia...
    seria lindo q halla planes para los choferes de mas de 40 años darle un camion a pagar a largo plazo no tan solo alos q ya tiene y kieren mas!. Me gustaria q fiat me hable y me diga le doy un camion para q lo pague en largo plazo sin plata !! ya q l fiat me dio tantas satisfacciones en toda mi vida ..... NO LE HECHEMOS LA CULPA AL 1114 PORQ LOS CAMIONES SON PARA TRABAJO NO PARA JUGAR CARRERA ... saluda atentamente
    rino!
    3816047689 horacio_961@hotmail.com

    saludoss !

  24. gravatar

    # por SOOLE!! - 20 marzo, 2010 22:24

    hla soy sole hija de horacio (rino) tengo 16 Años y soy medio camionera en la actualidad, no naci en un porongo e nacido arriba de un camion, yo de camion a la edad q tngo entiendo mas q un muchacho de 30 años q aprendio a manejar ayer!... con mi padre personalmente e visto en las rutas algunos animales q son al andar ya cuando hay lluvia o en seco (andan muy fuerte) y eso son los q se quejan de las velocidad q se anda en la ruta. Viendo yo de mi parte NADIE HABLO DEL CAMION Q PONE LA FIAT PARA HACER UN COMENTARIO QUE CORRESPONDA Y QUE SEA COHERENTE!!!.
    Si no fuera de mi padre y como muchos otros q han dado la vida en las rutas argentinas;les contesto a ellas q hablan mal, q ellos son sufridos q lo e visto en carne propia, VIENTO AGUA CALOR FRIO...etc para todas Aquellas personas q hablan mal del camionero QUE SI NO FUERA POR ELLOS (POR EL CAMIONERO) EL PAIS SE PARALIZARIA POR TODAL !!! nunca hablen sin saber como es la vida de ellos. POR ELLOS SE ALIMENTAN ... y hablemos de lo q pone la fiat para comentar (lo del camion) y no boludeses como lei en algunos comentarios. METIENDOSE EN LA VIDA DE QUIEN ANDA ARRIBA DEL CAMION Y NO OPINANDO SOBRE EL CAMMION >>> SON DOS COSAS DISTINTASS !! . Tambien soy fanatica de fiat...
    Saluda atentamente
    la solee!!
    Y QUIEN ME QUIERA CRITICAR POR LA VERDAD Q DIGO Q ME LO DIGA !
    POR LO MENOS SE CAMBIAR UNA GOMA HAY OTROS QUE NO SABEN ATAR UNA SENCILLA PIOLA Q VIENE LAS CARPASS FLAMIANDO !!

    besoss!
    solecapa_994@hotmail.com

  25. gravatar

    # por Anónimo - 21 marzo, 2010 08:48

    hola ,soy diego de avellaneda bs as,soy camionero hace 19 años hoy en dia dueño de camion,me gustaria diferenciar lo que esel que maneja del camion. si bien hay camiones que andan a 120 por las rutas ,otros camioneros teniendo un camion con esas posibilidades NO LO HACEN,POR QUE SON RESPONSABLES,OTROS CONSUMEN ALCOHOLOTROS NO,en eso hay que poner enfasis , en hacer que la persona tenga responsabilidad ,educar a los choferes para que SEAN EDUCADOS EN EL MANEJO Y RESPONSABLES eso por las personas,
    tambien opino que se debria poner en marcha como bien nombraron al ferrocarril,el cual no nos va a quitar el trabajo ,ya que quitariamos a los camiones de mas años de las rutas para cumplir el servicio a los trenes ,que ya sabemos NO TE PUEDE LLEVAR LA MERCADERIA A LA PUERTA DE TU FABRICA¡¡¡¡,y de esa manera hacer un plan para que los camiones de ruta mantengan un nivel adecuado tanto vehiculos como choferes ,para poder asi evitar accidentes en las rutas.Bueno,esto seria un sueño en este pais del curro,donde por un plan canje ,te quieren dar por un camion que vale 80000 pesos ,30000,estamos todos locos,mi camion es fiat 150 modelo 94 con motor 1620 ,cotizado en el mercadoa 130000 mas omenos ,yo no lo podria entregar a esa suma ,pero que tal si me dieran el mismo credito,pondria 30000 y sacaria un camion nuevo,pero ovbio
    eso no va a pasar por que esto es un curro con los desarmaderos y la automotrices y quien sabe quien mas,
    gente les pido que dejen a un lado las diferencias personales ,si alguna ves te topaste con un camionero que te hizo algo,te insulto ,te chocoy por encima te trato mal,y era una bestia peluda y maleducada,o un irresponsable,o lo que sea ,acordate que no todos somos iguales ,habemos muchos que intentamos hacer las cosa bien ,manejar bien frenar donde corresponde ,ir a la velocidad adecuada etc;y tambien que en todos los rubros hay gente bien y gente mal ,no nos discrimines es nustra fuente de trabajo y se complementa de alguna manera con la tuya ,en algun punto del trayecto de un producto,desde ya muchas gracias ,aaaa muy lindo el attack¡¡¡¡¡les dejo mi mail diego.fa.1974@hotmail.com

  26. gravatar

    # por Anónimo - 27 marzo, 2010 22:35

    Que manera de leer comentarios de gente que lo unico que sabe de un camion es d e verlos en la calle y nada mas.
    Tengo un 1114 y me encantaria poder renovarlo, que alguien me explique porque mi camion vale $90000 y me lo toman a 30000? y el resto como lo pago.para el q no sabe solamente la bocha de la palanca d e cambio d un iveco d estos vale $900. y patente por ser 0km, el gasoil.
    Es facil hablar desde un escritorio.

  27. gravatar

    # por walt.39@hotmail.com - 28 marzo, 2010 20:31

    hola soy camionero de toda la vida y tengo un scania 111 q vale 140000 y me lo van a tomar en 30000 ni loco, es un afano, tambien tiene q hacer respetar las tarifas para poder pagar una cuota, y para poder andar con camiones nuevos a 100 km como e leido por ahi calculo q van a tener q arreglar el 80% de las rutas q son un desastre y todo esto q prpone el gobierno es para seguir robando porque estoy seguro q la unidad vieja q entreguen no se va adestruir la van a terminar vendiendo es un negocio redondo son una manga de delincuentes!!

  28. gravatar

    # por Halcon - 30 marzo, 2010 10:42

    gente, yo soy la novia de LA SOLE...y que onda con lo camione' ?


    yo no maneje camione', pero viaje con mi suegro y son to' animale' y aguante fia' !


    VOTEMOS POR MOYANO COMPAÑERO'

  29. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2010 12:22

    Hola.. Les queria decir a todas esas mangas de inoperantes q dicen q los camiones causan accidentes x ir despacio, a ver ellos q se bajan de la jardinera tirada x un caballo y se suben a un auto y manejan a no menos de 140km/h, y provocan un accidente cn un camion y le arruinan la vida al pobre camionero q tiene q andar dia y noche para ganar unos mangos para llevar a casa, a esas personas si las tendrian q mandar a laburar al ferrocarril y van a ver q se va a terminar con los accidentes en las rutas. Gracis

  30. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2010 12:24

    Moyano ya logró que los camioneros ganen más que los científicos y los maestros.
    Ahora Moyano debería enseñarles a estos asesinos del camino al menos a escribir sin errores de ortografía.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 31 marzo, 2010 12:31

    Hola..a esos inoperantes q se bajan de una jardinera tirada x un caballo y se suben a un auto y no andan a una velocidad no menos de 140km/h e involucran en un accidente a un camion,estos dementes les estan arruinando la vida al pobre camionero q tiene q andar dia y noche para podr ganarse unos mangos y darle de comer a su familia, a esas personas si habria q mandarlas a laburar de lava piezas en el ferrocarril, no siquiera darles una locomotora xq causaran otro desastre.y diganme si tengo o no razon. Gracias

  32. gravatar

    # por Horacio - 31 marzo, 2010 21:10

    Soy horacio >>> A VOS TE DIGO IGNORANTE (#30) q nosotros los camioneros no somos asesinos de camino ¿¿porq no das la cara para decir lo q decis? pone nombre y apellido para q te contest. Estos comentarios son por el iveco NO para calucniar a choferes de camion. Vos debes ser un automovilista demente que anda suelto tendrias q estar en el loquero ... deci algo coherente.
    Nosotros no ganamos como vos pensas no tenemos sueldo , trabajamos al porcentaje > un viaje de tucu a bs.as nos sale $800 tenes de gasto $400 en la semana, nos queda $400 NO NOS ALCANZA PARA COMER ... CON ESO VOSS VIVISS???? ..CON SEMEJANTE RESPONSABILIDAD Q TENEMOS NOSOTROS EN LA RUTA ?? informate bien y despues habla demente, y por favor hablen del camion q les aparece si es rentable o no para comprar algo bueno como es un fiat iveco!! ....
    >> QUE VERGONZOSO DEBES SER COMO PARA QUE TE PONGAS COMO ANONIMO <<
    SUBITE A UN CAMION FIAT Y VAS A PROBAR LO Q ES UN CAMION DE VERDAD.. valga lo q valga es un SEÑOR camion > fiat iveco .
    chau ...



    Saluda atentamente
    HORACIO (RINO)

  33. gravatar

    # por Anónimo - 01 abril, 2010 00:15

    Amigo horacio.aprenda a interpretar lo escrito, yo hago referencia a los irresponsables q andan en los autos, no digo q los camioneros son irresponsables, el camionero es la persona mas responsable q hay al volante. Asi q antes de hablar lea bien lo escrito. Gracias. Ha y en referencia al iveco, me gusta el camion. Gracias

  34. gravatar

    # por horacio - 01 abril, 2010 14:16

    horacio disculpe yo le contesto al del comentario numero 30 no a uste
    ...uste dijo la verdad











    horacio_961@hotmail.com

  35. gravatar

    # por Unknown - 18 abril, 2010 21:36

    LES HAGO UNA CONSULTA. CUAL ES EL DESEMPEÑO DEL EUROCARGO ATTACK? QUE VELOCIDAD PUEDEN DESARROLLAR EN RUTA CON 45000 TONELADAS BRUTAS? TENGO TRES 1114 CON 1518 Y EN ESTE MOMENTO ESTAMOS EN PROCESO DE RENOVACION DE FLOTA. SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA RESPONDER ESAS PREGUNTAS SE LO AGRADEZCO.

  36. gravatar

    # por HORACIO - 21 abril, 2010 22:00

    hola.. le contesto a su pregunta: si es un fiat por la caracteristica que dicen usted andaria a una velocidad de 80 a 90k/h y yo como chofer de muchos años q ando en fiat. Es un camion economico cuando se asiente el motor le pued hacer 3km 200 llendo pesado y viniendo liviano le puede hacer 3km por un litro comprelo es un buen camion!! es un camion que puede hacerle hasta un millon de kilometros. Es un camion italiano de los buenos ... de pura sangre...

  37. gravatar

    # por HORACIO - 21 abril, 2010 22:03

    Soy HORACIO...



    mi msn: horacio_961@hotmail.com





    saludoss y espero que lo que dije halla respondido a su pregunta .

  38. gravatar

    # por Unknown - 24 abril, 2010 17:02

    Horacio muchas gracias por la información!! Quisiera estar seguro de que realmente puede andar entre 80 y 90 Km/h con 45000 kg. Tengo un amigo que tiene un Iveco Tector y es medio cagón. No me quiero meter en algo que luego no me de resultados.

    Saluda atte.

    Lucas.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 07 mayo, 2010 22:37

    el tarao q habla de los 1114 es porque es chofer y esta renegado social porque nunca pudo tener un camion de el porque nacio para ser un pobre chfer nomas por no decir un manejante de cuarta como son muchos q andan en scania y van a morir como un triste chofer nomas

  40. gravatar

    # por Anónimo - 26 mayo, 2010 17:33

    para los que tienen dudas del iveco les digo que mientras halla un motor 1518 a la venta hay esperanza.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 julio, 2010 17:40

    ese tal titus no sabe nada de camiones tiene razon que los brasileros caminan mas de 80 pero andan sin kilos cuando se meten en las zonas de medanos y barro se le termina la velocidad y los que tienen su 1114 y andan a 40 es problema suyo ellos van a todos lados a esa velocidad y es mas la velocidad maxima de un camion es 80 km o sea que los brasileros son unos inconcientes yo andube toda la vida en mercedes y es lo mas economico para el dueño un saludo para todos los camioneros de la argentina