Con su sistema 4x4, la Duster promete ser mucho más que una “SUV light”

Bajo la marca Renault, el crossover de Dacia se fabricará en Brasil a partir del año que viene. La gran novedad será su sistema de tracción integral, que se puede ver en acción en el siguiente video.

La Duster ya salió a la venta en Europa con tres tipos de motorizaciones: 1.5 diesel de 85 caballos, 1.5 diesel de 105 cv y 1.6 naftera de 110 cv.

Cuando el Duster salga a la venta en el Mercosur el año que viene (con mecánicas que todavía no fueron confirmadas) se convertirá en el primer crossover que competirá de frente con la Ford EcoSport ofreciendo una variante con tracción integral. Es un sistema es muy similar al Control Trac II que utiliza la actual EcoSport 4WD.

Tiene tres funciones.

Modo 4x2: La transmisión está bloqueada para transmitir el torque sólo a las ruedas delanteras. Ideal para el uso en ruta y ciudad, porque reduce el consumo de combustible.

Modo Auto: Se recomienda para circular por caminos fuera del asfalto. El sistema distribuye el torque en los dos ejes en función de las necesidades, por medio de un convertidor electromagnético desarrollado por Nissan.

Modo Lock: Electrónicamente se bloquea el reparto de torque en 50% para cada eje. Es recomendable para transitar por zonas de baja adherencia y a velocidades reducidas.

Video: así funciona la Dacia Duster 4x4


(Gracias a Fernando D. por el dato)

  1. gravatar

    # por Unknown - 17 marzo, 2010 10:00

    Nada que no puedan hacer con una 2wd saveiro....o una strada
    http://www.youtube.com/watch?v=QHgmgl9oHKM&feature=fvsr

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 10:02

    Se sabe que motores va a traer?
    No me agrada mucho el diseño, pero me parece bien que haya competencia, así los compradores tienen mejores precios y opciones.
    Saludos
    Javier_mza

  3. gravatar

    # por CC - 17 marzo, 2010 10:08

    Javier: Ahí agregué el dato de las mecánicas.

  4. gravatar

    # por Andres - 17 marzo, 2010 10:11

    la trompa tiene un aire Amarok, y por precio deberia estar arriba del Stepway ese no?

  5. gravatar

    # por Andres - 17 marzo, 2010 10:13

    Ah! parece que el comando es el mismo que usa la qashqai

  6. gravatar

    # por Andres - 17 marzo, 2010 10:13

    Ah! parece que el comando es el mismo que usa la qashqai

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 10:15

    Cañito la Duster, ahora los que tienen ECO y los supere una LOW COST tan defenestrada por todos... se van a replantear las cosas.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 10:32

    esteticamnete me gusta mucho mas que la eco. Tiene mas pinta de camioneta. La eco es un fiesta alto. Ahora como siempre hay que esperar y ver el precio al que lo van a vender... seguro caro.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 10:44

    Diesel de 85 CV. Maaamita!
    Espero que traigan un motor naftero con mas de 140CV porue sino no creo que valga la pena tener traccion 4x4

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 10:52

    Si el Sandero Stepway se vende casi igual que al Eco, y es un auto Low cost de precio elevado, con el cual ya le esta sacando un importante numero en ventas, si la Duster tiene una calidad al menos superior mas su sistema 4x4, se va a vender siempre y cuando no tenga un precio de locos, pero estimo por arriba de la Sandero, off rodad muy criticado pero aceptado por los consumidores.
    Tincho

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 11:06

    La Eco es un auto LOW COST!

    Qué se creen, que porque tiene el óvalo en la parrilla es un premium o un generalista?

    Es un Low Cost sudaca.

    La Duster, al menos en Europa, va a tener un éxito importante.
    Basta leer los comentarios en muchos blogs, sonde se habla muy bien de la estética, del precio, y se que sera una 4x4 real.

  12. gravatar

    # por luk mexiKO - 17 marzo, 2010 11:29

    Realmente no gusta nada de nada,yo pense que la eco tenia varios rivales.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 11:33

    Olvídense de ver Renault diesel por estas pampas.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 11:35

    Mmmmm medio flojitos los motores para un vehiculo de ese tamaño...

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 11:45

    Anonimo 11: estas equivocado. La eco no es un lowcost. Es nada mas y nada menos que el fiesta, y me parece que eso es mas que obvio. El interior es identico y el exterior tambien. Por supuesto que usa la misma plataforma. Un lowcost es otra cosa distinta... ya se diseña pensando en que no supero un precio x al momento de salir en el mercado. El caso del fiesta/eco no es asi.
    Auto abaratado, o malo no es un sinonimo de lowcost.

    Otra cosa que la gente pierde vista. Por ejmplo, con el sandero, que si bien en europa es un lowcost, aca mecanicamente no lo es. Usa mecanica y motor de renault, del clio principalmente. De modo que no es 100% un lowcost. Tambien es verdad que aca no cuesta lo que un lowcost lo hace en españa, por ejemplo. Aca el sandero reemplazo al clio, o al menos eso intentó renault.

    En fin.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 11:46

    Con el K4M camina 170, con el DCI si llega el de 105cv seguro va un poco mas, que mas quieren? torque va a sobrar si no va a pesar mas de 1200kg... o saquen la relacion peso/potencia de una chata de arriba de 2 tn a ver que tan bien iria esta...

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 17 marzo, 2010 12:32

    Al contrario CC, un placer poder colaborar en algo con el Blog.

    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 12:39

    Ojalá un digno heredero de lo que fué la gloriosa RENAULT 18 BREAK 4X4.
    Si no la venden 2wd puede pasar al como la Eco 4wd y la mencionada break, o sea acá no la va a comprar nadie.

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 17 marzo, 2010 12:54

    Precios Europa:

    1.6 16v 110cv 4x2, desde 11.900
    1.5 dCi 85cv 4x2, desde 14.100
    1.5 dCi 110cv 4x2, desde 14.900

    Traccion total + 2000e en el 1.6 y 1.5 dci 110cv

    Equipo:

    DUSTER base

    * ABS + EBD
    * Dirección asistida
    * Doble airbag frontal
    * Asiento posterior abatible
    * Barras de techo, 189 €

    AMBIANCE

    * Airbags laterales/cortina
    * Elevalunas eléctricos delanteros
    * Cierre centralizado con mando
    * Barras de techo
    * Tapizado específico
    * Radio CD, desde 242 €
    * Pintura metalizada, desde 278 €
    * Llantas de aleación, desde 326 €
    * Pack Modularidad, desde 326 €
    * Aire acondicionado, desde 676 €
    * Faros antiniebla, desde 186 €

    LAUREATE

    * Faros antiniebla
    * Aire acondicionado
    * Ordenador de viaje
    * Asiento del conductor regulable en altura
    * Espejos eléctricos
    * Volante regulable en altura
    * Paragolpes pintados
    * Pack Look, desde 573 €
    * Elevalunas traseros, desde 97 €
    * Radio CD, desde 242 €
    * Pintura metalizada, desde 278 €
    * Llantas de aleación, desde 326 €
    * Tapizado en cuero/tela, desde 573 €
    * ESP, desde 362 € (sólo 1.5 dCi 110)

    PACKS

    * Pack Look: Incluye llantas de aleación, espejos cromados, barras de techo cromadas, lunas tintadas tipo "privacidad", protector de bajos, estribos cromados
    * Pack Modularidad: incluye volante regulable, asiento del conductor y cinturones regulables en altura, asiento posterior abatible 60/40.


    Saludos

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 13:10

    Gracias a Fernando D ya podemos calcularle los precios en argentina:

    precio:
    Un 10% mas caro en euros

    equipamiento:
    sacáselo todo y dejale aire, dirección y mp3

    Listo

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 14:34

    El ford fiesta sudaca, es un LowCost materiales: mala de calidad, plasticos de taper, ningun sistema de seguridad, es un LowCost. El fiesta europeo es otra cosa, pero el que vende ahora no tienen ni el mismo diseño que el europeo anterior. El rediseño esta inspirado el Figo indio que ford mismo declara que es para mercado emergentes, e inclusive es superior al fiesta sudaca. Cuando venga el Fiesta Mexicano te vas a dar cuenta. GOL= LowCost, Palio=LowCost, etc, etc.

    Ca.Ro.So.

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 17 marzo, 2010 15:13

    Buenas tardes, ahora os hare un copy & paste:

    Con 4,31 m de largo y 1,82 m de ancho, Dacia Duster tiene unas dimensiones realmente compactas. Su tamaño, el de un Mégane, le permite evolucionar tanto en un entorno urbano como en un uso off-road. Aunque muestra claramente su pertenencia al universo de los vehículos todo terreno, Dacia Duster nos ofrece unas líneas seductoras, sin ostentación.


    Saludos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 16:05

    la eco sera un fiesta levantado.. pero esto es un logan rural levantado. Puaggg que asco

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 16:31

    no, horrible, ya de por si ni siquiera es un renault. que si lo fuera ya ni pienso en comprarlo.
    horrible

  25. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 17:07

    Lo que no me gusta es que me tomen el pelo, por eso me cambié de marca.
    Si a este Duster lo vendieran como lo que es: Dacia, serían mas sinceros. Hay que ir con la verdad señores de Renault.
    La gente diría: "mirá que cosas interesantes que hace Dacia", y no "mirá que mamarrachos que hace Renault"

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 17:12

    Si te vendieran un renault no podrias ni comprarlo... para los demas venden estos.

    Yo tambien soy Renolero, pero tambien realista, una Koleos por 20 mil verdes no me vana vender...

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 17:41

    Quién cree que los franceses les dejarán diseñar libremente un auto a los rumanos!?. Jajaja no conocen a Renault ni tampoco a los franceses...

  28. gravatar

    # por damo - 17 marzo, 2010 19:14

    safa creo..prefiero este q el stepwey..

    este al menos sera un sandero en otra carcasa, el stepwey es bien fierito xD aunq menos fiero q el sandero btw..jaj

    alguien sabe el perfil de las cubiertas? creo q es improtante para el off road no?

    no como las cara rotas de la kuga o crv o esas ñoñas q tiene perfil 55 o 60 jaja q risa..

    x lo menos 65 o 70 hay q tenerrr

  29. gravatar

    # por damo - 17 marzo, 2010 19:18

    concuerdo plenamente con el ano de las 16:07

    y se tendria q vender con el 1.6 de 110 y el 1.5 del megane de 100cv .. en vez de la loca de la ecosport con 145 cv q no la compra ni el loro..aunq debe ser un pedo liquido jaja en fin..

    saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 19:53

    Que cosa mas fea

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 20:47

    si la ecosport es un fiesta alto, entonces el fiesta es un escosport bajo. ¿o no?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 20:48

    La eco sport en realidad viene del fusion europeo.

  33. gravatar

    # por Halcon - 17 marzo, 2010 21:54

    ano 10:45 la ecosport ES LOW COST SUDACA !


    adaptaron el fusion europeo para hacer una SUV para mercados emergentes.


    ahi tenes la posta, comparte elementos con el fiesta, pero no es un fiesta, ES UN FUSION !

    aca tenes a una eco civil

    http://www.elitecarmallorca.com/images/ford_fusion.jpg

    POR CIERTO GATAS FLORAS, AL FIN HAY COMPETIDOR DE LA ECO !


    ES EL UNICO QUE SE LE ANIMA A LA TRACCION INTEGRAL...ASI QUE FORD...TRAE RAPIDO LA ECO NUEVA XQ TE VAN A ESCUPIR EL ASADO EH !
    saludos !

  34. gravatar

    # por Unknown - 17 marzo, 2010 22:40

    Che hubieran puesto el videito de la duster azulcita que esta en la nieve, el que maneja es un maestro, porque si alguien comun intenta hacer eso se da vuelta en dos segundos, pero asi parece una defender, jajajajaja.

  35. gravatar

    # por ¿2 rayitas es positivo(+)? - 17 marzo, 2010 23:40

    Me hace reir la gente que habla del origen low-cost de la plataforma de esta Duster, seguro que algun amigo se lo dijo y asume que esta hecha de carton. Basicamente el low cost es porque comparte muchas piezas con el Clio y utiliza los motores de Renault o tecnologias de Nissan (como la tracion 4x4 que usa la Duster), con lo cual logra la famosa "economia de escala", abaratando asi los costos de fabricacion y por ende los precios de compra del consumidor. Comparen el precio de una Eco y un Stepway con el mismo equipamiento. Toda la familia Sandero tiene 3 años de garantia en Brasil, Mexico y Europa, lo que habla de la fiabilidad del producto, aca parece que no nos quejamos demasiado para tener la misma garantia.
    Finalmente, Renault tendria que hacer un poco de mejor marketing y no mencionar la palabra low-cost como hacen las demas compañias ...

  36. gravatar

    # por Unknown - 18 marzo, 2010 00:24

    Jaja, pasamos de recibir los modelos de europa con menos equipamiento a recibir los "emergentes" de lugares como china, o en el caso de esta "polvorienta" (no saben ingles? eso dice) que es de rumania.

    Vamos pa atraz

  37. gravatar

    # por EL CHACAL - 18 marzo, 2010 00:31

    el duster esta llamado a ser un exito, no solo en europa, como lo es logan/sandero, sino tambien aqui en la argentina, el diseño me agrada mucho, bien rematado en todos los sentidos, falta mejorar a mi criterio la calidad de materiales, y de terminacion, pero el hecho de que el sistema de transmision este desarrollado por nissan renault es garantia de fiabilidad y buena factura.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 09:18

    "Una SUV". La abreviación de SUV es masculino porque significa sport utility vehicle, lo que se vendría a traducir como vehículo deportivo utilitario. Conclusión es “UN” SUV y no “UNA” SUV. No hay que confundir SUV con camioneta que si es femenino.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 11:50

    Bienvenidos los autos "low-cost" a los mercados "low-salary".

    Guy: "polvoriento" en inglés sería "dusty". Sé más humilde y antes de opinar consultá el "donkey-killer"...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 12:26

    Buenisimaaaa!!. Por fin una 4x4 en serio y económica. Muy buena la explicacion de LowCost. Y por mas lowcost que sea la supera por afano a la Eco.
    De esta camionetita ya se habla maravillas en Europa (al igual que la stepway que tanto critican) y va a ser otro exito mas en Argentina de Renault al igual que la Stepway (cada vez se vende mas). Lastima que no te den 3 años de garantia como en Brasil, pero habla de lo confiable que es.

  41. gravatar

    # por Unknown - 19 marzo, 2010 01:56

    Exelente, la critica de los medios especializados es muy buena. El sistema de traccion total es NISSAN y el motor RENAULT 1.6 16v para llevar 1200kg le sobra, SI EL PRECIO NO SE ESCAPA sera una exelente opcion.

  42. gravatar

    # por wild - 21 marzo, 2010 18:42

    Adventure Locker

    http://www.youtube.com/watch?v=RXplWBkAFCQ

  43. gravatar

    # por DANIEL G. - 09 junio, 2010 07:35

    Como dice Fernando D, en España la más cara Diesel 4x4 sale el equivalente a 80.000 pesos arg.
    Adivinen que pasará en Arg. cuando la agarre Moreno?, 100.000 mínimo.
    sds
    dga

  44. gravatar

    # por Anónimo - 23 julio, 2010 15:12

    La cuestión será el precio con el que saldrá al mercado argentino; ahí estará la clave del éxito de este SUV. Me parece que viene a romper el mercado y a hacer desaparecer a la Eco, por ejemplo, con lo cual, seguro el precio será muy razonable. En mi caso lo espero, y seré uno de los primeros compradores, si puedo. Me gustaron los videos de los test, un vehículo que faltaba, real 4x4 y además gasolero y económico. Felicitaciones para Renault, al parecer las otras marcas se tendrán que amacar para mejorar sus ofertas!!
    Una pregunta: ¿Alguien sabe cuándo saldrá a la venta acá? Salute!!