Medio millón de firmas para que Jeremy Clarkson sea primer ministro de Gran Bretaña

El periodista británico, tal vez el cronista automotor más famoso del mundo, ya tiene más de 515 mil simpatizantes que lo impulsan a postularse al cargo de jefe de Estado del Reino Unido. Su pensamiento político, a continuación.

***
Pensamiento político de Jeremy Clarkson
“No se preocupen por nada”

Por Jeremy Clarkson

Dinero, sexo y drogas: son un verdadero trípode de dinamita cuando se trata de desbloquear una negociación política. Yo sugiero utilizarlos con una dosis extra de coimas y extorsión. La mayoría de los hombres cederían ante cualquier negociación si les mostraras fotos de ellos sumergidos entre las piernas de una bailarina.

Es la corrupción de este tipo sobre la cual está fundada la economía entera de Italia y es corrupción como esta la que podría poner fin a conflictos eternos, como el de Irak.

El costo de la intervención norteamericana en Irak, desde el comienzo del conflicto, fue estimada por algunos observadores en más de 500 mil millones de dólares. Y lo que yo digo es que el Gobierno norteamericano podría haberle regalado un auto a cada uno de los iraquíes por mucho menos de ese dinero.

En realidad, con una orden de estas dimensiones, sospecho que podrían haber logrado un buen descuento y podrían haberle regalado a cada iraquí un sedán confortable o incluso una SUV.

Esto es una coima, por supuesto, ¿pero qué hay de malo en ello? Podrían haberse salvado varias decenas de miles de vidas, llevado felicidad a un pueblo muy golpeado por la historia, e incluso haberle ahorrado mucho dinero a países como Gran Bretaña y España, que tuvieron que mentir sobre sus motivos para meterse en el conflicto.

Más aún: esta extorsión le podría haber dado un buen impulso a la últimamente muy débil industria automotriz norteamericana. Hagan autos, no la guerra. Ese es mi lema.

No, en serio. Las Naciones Unidas y el mundo del rock and roll están preocupados en este momento por la corrupción de los líderes africanos, que se roban y saquean toda la ayuda que envían desde Europa. La solución es simple: regálenle a cada uno de estos líderes un Rolls-Royce dorado y pídanles que miren para otro lado cada vez que llegue un cargamento con comida.

Los autos son la solución para muchos problemas del planeta.

En los últimos meses Porsche le puso un turbo más grande a su 911, Ferrari desarrolló una 599XX con 800 caballos de potencia, Aston Martin se jacta de su nuevo Rapide y Mercedes-Benz está disfrutando el lanzamiento de su nuevo superdeportivo SLS.

El mensaje es claro. Tan rápido como los políticos envuelven a la industria automotriz con controles de ruido, emisiones y cinta roja, los diseñadores de autos les responden con más y más potencia.

En serio. Hasta ya se ofrece un Volkswagen Golf con 240 caballos. Esto es el doble de lo que se ofrecía hace 20 años y si se mantiene este ritmo de cambio, la gente que hoy aprenda a conducir va a terminar sus días manejando un autito familiar con mil caballos debajo del capot. Interesante.

En el mercado ya se ofrecen sedanes de lujo con 500 CV para jugar por ahí. Eso es 100 más de lo que tenía Jackie Stewart cuando ganó el Campeonato de Fórmula 1 en 1973.

Más aún: Mitsubishi hoy puede venderte un auto que desarrolla 200 caballos por cada litro de cilindrada. Y pasaron 20 años desde que Daihatsu se convirtió en el primer fabricante en ofrecer apenas la mitad de eso. La industria está avanzando a toda velocidad. Y eso me encanta.

Sin embargo, algunos dicen que esto es sólo el “canto del cisne” del automóvil antes de que se acabe el petróleo. Dicen que los ingenieros están celebrando su fiesta de despedida con estos juguetes antes de que las circunstancias los fuercen a reemplazar la nafta por cáscaras de papas peladas por ellos mismos.

El más reciente cuento de terror sugiere que las reservas del mundo en materia de petróleo, gas y carbón se agotarán en los próximos 30 años. Si eso es cierto, no hay dudas de que los fabricantes de autos están siendo irresponsables, tirando comida al suelo justo ahora que la Humanidad se encuentra a la vuelta de la esquina de una hambruna descomunal. Sólo un imbécil haría eso.

Pero hay suficiente evidencia para sugerir que eso no es cierto. En este momento, el Tercer Mundo consume medio gigajoule de energía por año, en comparación con el norteamericano medio, que consume 300 gigajoules. Y también 40 hamburguesas. Pero nos siguen diciendo que ya no es correcto hablar de Tercer Mundo, sino del “Mundo en Desarrollo”. Y ahí es donde radica la clave del problema.

Si China y la India aumentan su consumo a sólo la décima parte de la media norteamericana, podría succionar todo el petróleo de Arabia en apenas 15 minutos. Esto empujaría al mundo a la Era de la Oscuridad. O aún peor.

Los sociólogos nos dicen que cuando el petróleo comience a escasear, los países se pelearán por las últimas gotas y aseguran que el orden social se desintegrará.

Tal vez tengan razón en cierto punto. Cuando tuvimos escasez de petróleo hace unos años, la gente hizo cola en las estaciones de servicio con los puños apretados para que el encargado del playón les llenara el tanque, algunas botellas y los bolsillos con combustible.

Imaginen eso en escala global. Imaginen si no hubiera camiones que entregaran comida en los supermercados y vos supieras que tu vecino tiene 300 latas de garbanzos almacenadas en su sótano. ¿Dejarías que tus hijos se murieran de hambre o le pegarías un tiro a tu vecino?

Lo mismo ocurre con la energía. Harías cola con la nariz apretada contra el alambrado de la central de energía para que el riñón artificial de tu hijo vuelva a funcionar. Pero eso no ayudaría mucho, porque en los últimos años los ecomentalistas dijeron que la energía nuclear no sirve porque no es “verde”.

Cuando cada vela haya sido consumida y cada lata de garbanzos se haya acabado, habremos regresado al año 1550, donde volveremos a usar semillas para comprar pollos. Volveremos a morir de difteria y rabia. Muerte, hambruna y enfermedades. Y será todo culpa de Porsche por haberle puesto un turbo más grande a su 911.

Desafortunadamente, la gente que suele decirnos estas cosas son lunáticos matriculados con una agenda de temas para machacar. Son los mismos que se encadenaron en el centro de Londres advirtiendo que la guerra nuclear contra la Unión Soviética era inevitable e inminente. También son los mismos que dicen que si el clima de la Tierra cambia –algo que viene ocurriendo desde el inicio de los tiempos- todos moriremos ahogados.

Son los que siempre ven cosas malas en el mundo. Los que duermen tranquilos a la noche porque tienen un padre con una cuenta bancaria abultada, mientras se quejan de las miserias humanas. Los que siempre ven una conspiración corporativa en el fondo de cada paquete de papas fritas.

La vida los recompensó con dinero, pero no con otros atributos. ¿Cuántas mujeres lindas vieron en las protestas ecologistas? Tal vez porque la vida se portó tan mal con ellas es que quieren cambiar el sistema. Por eso quieren que vayamos en bicicleta al trabajo y adoptemos un zorro en extinción. Porque esto nos reduciría al nivel de ellos, y no porque el petróleo se esté acabando. Porque esto último tampoco es cierto.

En los años ’20, los alemanes desarrollaron un sistema para extraer petróleo del carbón. Durante la Segunda Guerra Mundial (que perdieron, por cierto) fue utilizado para impulsar tanques y camiones. Todos sabemos que en Brasil hacen funcionar los autos hasta con combustible de crisantemos. Y una vez hice funcionar mi vieja Toyota Land Cruiser con aceite de frituras.

Pero todo esto ocurre porque, con el barril de petróleo caro, ahora es económicamente viable buscar fuentes de energía no convencionales. El oro negro que se esconde en la arena, por ejemplo, bajo Canadá. ¿Cuánto durará ahí hasta acabarse? Bueno, de acuerdo con los científicos, durará siglos.

Incluso si media China decide que quiere ir al trabajo todos los días en helicópteros Jet Ranger, y si India se convierte en el mayor mercado mundial de Lamborghini Murciélago, Canadá podrá arreglárselas por sí sola para proveerles el jugo que alimente sus motores.

Ah, y no se preocupen por el dióxido de carbono tampoco, porque aparentemente puede ser extraído de las plantas de gasificación de carbón y bombeado a las profundidades de la Tierra donde incrementará la presión haciendo que más petróleo y gas salga a la superficie. Brillante.

Los ecomentalistas tendrán que empezar a preocuparse por otras cosas. Los caballos, tal vez.

De hecho, no se preocupen por nada, porque -cuando las papas queman- el hombre siempre encuentra una solución.

Sin ningún tipo de herramienta mecánica sobrevivimos a la última Era de Hielo. Sin ayuda de la aspirina sobrellevamos las grandes plagas. Y desde entonces hemos conquistado el espacio e inventado la sopa instantánea.

¿Creen que la grupe aviar o porcina nos van a destruir? Bueno, jamás lo creería porque en algún lado, ahora mismo, un nerd con guardapolvo blanco y una pipeta está descubriendo cómo pueden ser vencidas.

Y habrá otro nerd que en los próximos siglos descubrirá una forma en que los autos se muevan impulsados por los rayos ultravioletas del sol.

Y cuando el sol se apague, nos subiremos a una nave espacial e iremos a otra parte. O tal vez construyamos otro sol.

El mensaje, entonces, es realmente claro. Si querés un Porsche 911 Turbo –y debo decirte que es un maravilloso auto- comprate uno. De hecho, podés comprar el auto que quieras. No un Audi Q7, por supuesto. Manejé uno hace poco y es una basura. Y un auto que es una porquería es un auténtico desperdicio de petróleo.

* The Sunday Times

  1. gravatar

    # por Perverso - 16 marzo, 2010 08:10

    Ayy este tipo es genial. Un placer leerlo y escucharlo hablar.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 08:25

    mo entendi lo del Q7.

    lo demas genial!...

    aunque es evidente que el negocio no es el petroleo, la guerra no es por el petroleo.. si no que el negocio es la misma guerra.

  3. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 08:28

    aguante jeremy! Autopistas sin limite como Alemania!

  4. gravatar

    # por correcaminos - 16 marzo, 2010 08:32

    A continuacion un monton de mensajes de adolescentes verdes que todavia no desarrollaron su poder de comprension de texto.
    Si vieran el capitulo de la temporada 14 donde prueba la q7 entenderian el comentario final, Clarkson genial como siempre.-
    saludos.-

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 08:37

    Si viviera en inglaterra sin dudas lo votaria.
    Politicos o gente que haga politica de esta manera positiva son los que nos van a salvar, no hay que ver siempre el vaso medio vacio.
    El 2012 no nos vamos a morir, la Ferrari de Roemmers va a seguir funcionando y la van a poder seguir lustrando y mientras tanto vamos a poder sobrellevar esta crisis emocional e institucional.
    miren, si argentina cumple 200 anios como pais, porque el mundo no va a encontrar la solucion...

    bernardo

  6. gravatar

    # por Roberto L - 16 marzo, 2010 08:47

    Muy bien CC, por abrir el fuego mañanero de esta manera. Shock... ja, ja.
    Espectacular la nota y el mensaje. Este si es del palo y la tiene clara. Y por otro lado, no necesita un ayudante, aunque sea para lustrarle las naves antes de las filmaciones???

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 08:54

    Es reconfortante ver que la estupidez no es patrimonio exclusivo de los argentinos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 09:01

    un grosso Clarkson!

  9. gravatar

    # por Dahlback_racing - 16 marzo, 2010 09:18

    jaja mientras lo leia me iba imaginando el relato con esa voz que tiene y esa forma de decirlo tan particular que tiene ...es soberbio el hijo de p.. pero tiene absolutamente toda la razon, en Brazil producen nafta con el maiz... no nos hace falta rompernos el craneo buscando restos podridos de dinosaurios de hace miles de millones de años cuando en pocos pasos literalmente cosechas nafta

  10. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 09:36

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  11. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 09:37

    Excelente Nota!...

    La Audi Q7 V12 TDI quattro que probo Clarkson tiene 500cv, que pone este bichito de 2500kg a 100km/h en 5.5s.
    Traducido en consumo es una bestia...
    Todo esto hace clara referencia a la tematica de la nota.

    Por eso el comentario final
    "...Manejé uno hace poco y es una basura. Y un auto que es una porquería es un auténtico desperdicio de petróleo."

  12. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 09:39

    Ano #7, dicen que el blog de Utilísima está buenísimo. Date una vuelta por ahí. Y si no volvés, nadie se ofende

  13. gravatar

    # por Tuerca Floja - 16 marzo, 2010 09:51

    Es un maestro, todo un estilo. Yo lo voto.
    Lo bueno de gente como el es que como han probado todo lo imaginable (y a fondo!), hablan con conocimiento. No como nuestros "profesionales" que se maravillan al volante de cualquier cosa y solo lo prueban domingueando.

  14. gravatar

    # por Marcelo - 16 marzo, 2010 10:06

    Tiene una forma de expresarse y de pensar que lo hace único, eso es lo que dá ganas de aprender de los demás.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:08

    Pobre Jeremy Clarkson, de chiquito tomó un trago de petróleo puro y se le secó el cerebro.
    Si, ya sé, ahora todos me van a pedir que me vaya del foro, porque acá a todos les fascina Jeremy Clarkson.
    Ahora, más allá de su deslumbrante estilo acido y corrosivo hacia todo, no se percatan mínimamente que mucho de lo que dice son burradas?

  16. gravatar

    # por MaxPower - 16 marzo, 2010 10:22

    Che, si Clarkson primer ministro de gran bretaña, CC presidente de arg? CC, escribite algo asi cosa uqe empecemos la campaña proselitista jaja

  17. gravatar

    # por Iván Cerda - 16 marzo, 2010 10:26

    Un humor ignorante y corrosivo. Es razonable tomarlo como humor y no como una sentencia razonable.


    Me hiciste reir Jeremy, sólo me hiciste reir.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:37

    Que siga opinando de autos, que en eso es bueno.

  19. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 11:02

    Lo del Mitsubushi es verdad, creo que era el EVO VIII que en le sacaron 200 caballitos en 2 litros de cilindrada. Hasta la pusieron a competir con un Lambo y no le ganaba al ponja en las curvas...
    me parece que lo que escribió Clarkson es una realidad basada que el 73% del ingreso mundial está en poder del 14% de la población mundial (http://www.fabio.com.ar/images/reviews19/lamuralla.jpg). Lo de mencionar a los autos como motor de la economías y herramienta para solucionar conflictos me pareció muy rebuscado, pero con sentido.
    Además que estoy de acuerdo que no todo termina en el petroleo, si no que nos hacen creer que el Armagedón será motivado por la escasez de crudo.
    Christian

  20. gravatar

    # por Sebas - 16 marzo, 2010 11:20

    Este tipo esta limado, busquen en youtube los Top Gear challenge. Son muy graciosos.
    Tipico humor british, y del "gremio".
    Lo raro es como llega gente a este blog, teniendo interes "cero" por los autos... CC estara siendo vigilado por mentes macabras???

  21. gravatar

    # por Vale! - 16 marzo, 2010 11:31

    No creo que alguien con dos dedos de frente se pueda tomar esto de manera literal. El estilo del tipo es ser acido y directo y lo hace bien, no podes ponerte a discutir si el petroleo se acaba en 5, 20 o 500 años porque no es el sentido de lo que escribio, el sentido es hacerte razonar de otra forma.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 11:37

    Tener interés por lo autos significa aplaudir todo lo que exprese este personaje?

  23. gravatar

    # por Luciano Cianni - 16 marzo, 2010 11:40

    un desquiciado, que me cae bien...

  24. gravatar

    # por Sebas - 16 marzo, 2010 11:44

    si entendes la ironia, si.

  25. gravatar

    # por correcaminos - 16 marzo, 2010 12:06

    basicamente se pregunta para que sirve una suv que lo que mejor hace es acelerar y consumir gasoil, cuando por el tipo de cubiertas y ayudas electronicas pensadas para su performance no puede subir una pendiente mas que moderada cubierta de cesped, por supuesto lo hace de manera mas que entretenida.
    Si googlean top gear subtitulado temporada 14 les va a aparecer un blog gallego con toda la temporada inclusive el especial de sudamerica por la selva boliviana.-

  26. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:07

    Despues de leer esto, solo pienso en el porque existen las desgracias humanas, y como esta persona creo que piensa de la misma manera gran parte de la gente. Es triste, muy triste, cuanta ignorancia, como se nota que este tipo solo maneja autos y labura en la television y no sale mas allá de las 10 cuadras de su casa para ir al super. Por favor, abramos los ojos, leamos libros, viajemos y no caigamos en la mediocridad.

  27. gravatar

    # por Halcon - 16 marzo, 2010 12:18

    yo quiero para el 2011 la formula CRISTOFALO - LAPEGÜE !


    y a smok de jefe de gabinete.

    y si queres llamamos a GM para ser ministro de defensa. te cae con los "monchos" y se te acaba la joda jajaja

    saludos !

  28. gravatar

    # por Milla - 16 marzo, 2010 12:20

    Autocritica cero. Como buen ingles se cree lo mas.

    La verdad es que la Inglaterra de hoy como pais deja mucho que desear: 10% es solo industria, es un pais de servicios, de finanzas, de especulacion.
    Con una moneda inflada como la libra ( porque se creen mejores , nos venden que su moneda es la mas cara del mundo ) solo sostenida con 500 años de Imperio colonial.

    Si ves un viajero por el mundo, seguro es ingles, porque su trabajo vale mas que el de otro cristiano con esa moneda trucha e inflada.

    Hace poco cerro su fabrica Peugeot, Rover fue, Jaguar fue,
    aviones comerciales no hacen mas,
    y aun no tienen tren bala.

    Los ingleses viven de lo que fueron , realmente de `pais industrializado` les queda poco.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:22

    Obviamente el tipo lo hace para llamar la atencion, dice una sarta de giladas `permanentemente y sin investigar una chota, no es un periodista, es un showman, no lo tomen al pie de la letra. Por otra parte sacar combustibles de las plantas es mas nocivo por el desgaste del suelo, porq tenes q invertir tierras fertiles en alimentar maquinas en lugar de personas y porq seguis contaminando el ambiente con los gases del orto.
    El tipo es divertido si no te pones a analizar las payasadas q dice todo el tiempo.
    Yo tambien soy fan de TopGear y el tipo si te fijas permanentemente esta sumido en un papel, nadie puede ser tan estupido todo el tiempo. Bye!

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:28

    capitulo 4 de la temporada 14 donde prueba la Q7 V12 con subtitulos

    http://www.kewego.es/video/iLyROoafI-z4.html

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:41

    Bombear gas al centro de la tierra???? Ahá. Ta bien. Y como va a hacer eso?? lo va a empujar con su panza? El tipo hace comentarios típicos de un descerebrado.

  32. gravatar

    # por Vale! - 16 marzo, 2010 12:44

    Para los que hablan: Vean la película "El Hombre del Año"

  33. gravatar

    # por INCAA - 16 marzo, 2010 12:54

    No coincido en casi nada.
    Tremendas burradas Jeremy, segui con los autos que lo haces barbaro.

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 16 marzo, 2010 12:54

    "Stig", Ministro de Exteriores.

    Saludos

  35. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2010 13:44

    Estimado señor Cristofalo.
    De nuestra consideración:
    Los lectores de este blog quedamos a la espera del envío de vuestro 10 postulados para iniciar el trámite legislativo correspondiente a su candidatura, sin otro particular, Atte.

    No se asusten, mejor que ELLA va a ser!!y no podemos ser menos que los British!

  36. gravatar

    # por Halcon - 16 marzo, 2010 14:36

    "lo' muchacho' bloggissta', todos unidos triunfaremos, y como siempre daremos un grito desde el garage (viva CC viva CC)...CC,CC que grande sos, mi general, CC, gran conductor..."



    vote lista 207,5 Carlos Cristofalo Presidente, Eduardo Smok Vice y ruben daray jefe de gabinete

  37. gravatar

    # por Sebas - 16 marzo, 2010 14:49

    y el amargo de Figueras en que puesto va?

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 14:51

    Colorado Figuras como interventor del PAMI!

  39. gravatar

    # por Kartonero - 16 marzo, 2010 15:00

    Este gigantón pavote es Chiche Gelblung motorizado.

    Que vuelva Tiff Needell .

  40. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:01

    este tipo es un idiota. igualmente ya sabia q aca todos lo iban a felicitar por tener ese porgrama de autos. como tiene ese programa tan famoso, se piensan q tiene razon. de los argentinos me esperaba q salieran los ignorantes q felicitarlo.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:03

    Ano #30, leé esto:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/03/desabastecimiento-en-mendoza-ya-hacen.html

    Ano #32, lo que dice Clarkson no es ciencia ficción, es tecnología aplicada en todo el mundo... Investigá un poquito.

    No tomen todo tan literal...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:26

    como politico es un exelente tester de automoviles...

    Lo que menos me interesa de este personaje es su ideologia politica.que siga haciendo lo que hace, que lo hace muy bien!!

  43. gravatar

    # por Fernando D. - 16 marzo, 2010 15:29

    Anónimo, Tiff Needell está en Fifth Gear.

    Saludos

  44. gravatar

    # por Santi M. - 16 marzo, 2010 15:54

    Ojalá yo pudiera tener esa alucinante manera de decir ironías, y varias con sentido. Y la verdad que hace ver las cosas de otra forma.

    Obviamente hay frases que uno lee y piensa 'Este tipo está loco', pero muchas son ciertas; y hablando con sarcasmo, se logran muchas cosas. El problema es que mucha gente no entiende la ironía, o lo entiende literalmente entonces lo primero que se le cruza es 'Qué tipo estúpido, es un ignorante'.

    Concuerdo con Jeremy en muchas cosas.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:54

    Cuando probó la Q7 y la BMW, tiró una frase del consumo que fue genial:

    "This car would be less annoying to eco-mentalists if it's engine ran on sliced dolphin"

  46. gravatar

    # por Ramiro74 - 16 marzo, 2010 16:23

    Los que tendrian que leer mas e informarse son los Anonimos que lo critican , que compran con ojos cerrados lo que dice GR$$NPEACE .

    Un genio Jeremy.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 17:05

    Hay un buen refrán que dice:

    "Es malo cuando el sabio desaprueba, pero peor aún es cuando el mono aplaude"

    al final después de ver como muchos les encanta y defienden en todo a Jeremy Clarkson, me pregunto que tan equivocado estaba Darwin con su teoría.

  48. gravatar

    # por alejandro - 16 marzo, 2010 17:20

    que grande por favor, si su pensamiento es así creo que debe ocupar alguna banca en el gobierno ingles.
    me hizo pensar mucho y la verdad son cosas que tiene razón creo que se merece algo mas que conducir el mejor programa de autos de todo el mundo

  49. gravatar

    # por Ismaelus - 16 marzo, 2010 17:33

    clarkson es un polemizador nato y un gran lobbista de las automotrices. como buen inglés es un pedante soberbio, pero me resulta muy gracioso.

  50. gravatar

    # por Damian Olmo - 16 marzo, 2010 18:10

    No concuerdo con muchas de las cosas que dice clarkson.Como politico deja mucho que desear.Me pareció comentarios muy pedantes y soberbios.El petroleo se está acabando y eso de dejar al humano que no haga,porque cuando las papas hierven el sabe como reaccionar me parece una pelotudez grande como una casa.

    Igual clarkson es un gran tester y a pesar de ser britanico tiene un gran sentido del humor...Segui con los autos

    Damián O.

  51. gravatar

    # por EdU - 16 marzo, 2010 19:10

    Me encanta este tipo!! lejos, a donde terngo que firmar por ahi cambia en algo!! tanta politica podrida!! sobre lo que dice de los ecologistas chetos es totalmente cierto!! o me van a decir que NO??

    Jeremy sos un capo!!

  52. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 19:57

    ingles soberbio, pondera cualquier basura contal de que sea hecho en GB

    Respecto de la psicosis ecologista tiene razon me tienen harto

  53. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 19:57

    ingles soberbio, pondera cualquier basura contal de que sea hecho en GB

    Respecto de la psicosis ecologista tiene razon me tienen harto

  54. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 22:56

    Great News Jeremy for prime minister !!!!!!
    Gordon you are lost.

  55. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 23:45

    odio el humor e ironia inglesa

  56. gravatar

    # por Anónimo - 18 marzo, 2010 18:25

    Los Ingleses tienen petroleo para rato... en Malvinas. TRISTISIMO. Por otra parte, se puede sacar un petroleo liviano de los plasticos, asi q se podria seguir usando petroleo aun sin pozos...

  57. gravatar

    # por Anónimo - 19 marzo, 2010 17:38

    Ano 17:25... no tenes idea. Los plasticos son derivados del petroleo, y no al reves. O sea, si queres seguir usando plasticos, vas a necesitar petroleo.

  58. gravatar

    # por Alejo - 22 marzo, 2010 09:13

    me resulta similar a lo que se hizo con andy chango hace algunos años, poner a un tipo a decir/hacer pavadas para captar la atención...

  59. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:00

    Ojala Jeremy Clarkson sea parte de la politica britanica. Ahora solo haria falta Noel Gallagher y ya esta!