Hors-série: ahora Peugeot también tiene su propia división de autos premium

Sigue el camino iniciado por Citroën, con la línea DS. La nueva coupé RCZ (foto) será el primer producto de esta gama.

Peugeot anunció hoy en Francia la creación de su propia división de vehículos premium, llamada Hors-série Peugeot (“Peugeot fuera de serie”). La idea es despegar a los modelos de esta marca de la línea de vehículos más populares, para brindarles un aura de exclusividad que les permita competir con marcas de mayor prestigio.

Citroën, la marca hermana del grupo francés PSA, inició este camino hace un año con la presentación de la gama premium DS, que llegará a la Argentina a partir del año que viene con el modelo DS3 (un competidor del Mini Cooper de BMW, basado en la plataforma del nuevo C3 europeo).

El primer producto de Hors-série Peugeot será la coupé RCZ, que saldrá a la venta el mes que viene en Europa. Se trata de un deportivo del mismo segmento del Volkswagen Scirocco, pero que también pretende competir contra la coupé Audi TT.

El próximo integrante de la gama será el futuro sedán 508, que ya se presentó en el Salón de Ginebra en forma del concept 5 by Peugeot. Este modelo reemplazará al 407 y saldrá a la venta en Europa a comienzos del 2011. Intentará competir contra los sedanes premium alemanes.

La gama se completará con un tercer modelo -podría ser una variante descapotable del RCZ- , a partir del 2012.

Video: Peugeot RCZ

  1. gravatar

    # por Panzer - 16 marzo, 2010 09:27

    Querido leoncito: quemaste todo tu prestigio con el 206,5 el 308 chino y la "nueva Partner" de hace 10 años ¿¿y ahora me venís a decir que vendés autos premium??
    Andáaaa!!!

  2. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 marzo, 2010 09:32

    Panzer, vos debes ser hincha de Fiat, digo, por tus comentarios pésimos contra todo... No hay nada que te venga bien... seguro si sacan un Palio Adventure Way con un cavallino rampante pegado te gusta mas...

  3. gravatar

    # por Manodepiedra - 16 marzo, 2010 09:39

    Otro exponente más de la moda "quiero hacer popó por encima del límite dado por la altura de mi esfínter".

  4. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 09:40

    Y es obvio que somos sudacas para ellos, porque lo unico que quieren aca es llenarse de guita, imagen premium? poco les importa por estos lares....

  5. gravatar

    # por Unknown - 16 marzo, 2010 09:43

    Lindo el Leoncito!
    Lastima que le esta costando demasiado a Peugeot y a Citröen "meterse" en el segmento, ya que hay una marcada inclinacion hacia las marcas alemanas..

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:01

    Hablando de los competidores... alguna novedad sobre si traen el Scirocco?

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:07

    Ojalá veamos alguna versión del RCZ por estos pagos, es hermoso, deberían traerlo como Citroen traía el C4 VTS, como imagen de marca.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:40

    EL QUE LE ESCRIBE A PANZER ES UN TREMENDO APARATO

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:44

    muy bueno...todas las marcas quieren hacerse un lugar en el segmento de los premium y nada mejor que hacerlo en este "nuevo" segmento de los mini-premium (citroen ds, audi a1, mini, etc). Claramente vender autos premium o deportivos es el mejor de los negocios. La relacion costo fabricacion/precio de venta en estos productos es muy desproporcionada, claro siempre a favor del fabricante. La fabricas tienen gastos comunes para todos los autos que producen independientemente del precio que despues va a tener al momento de venderse, como el costo de flete o translados, mano de obra, gastos de electricidad, pequeñas piezas (como tornillos, arandelas, soldaduras, cables), etc.

    Lo dificil es poder depues venderlos. Para eso hay que levantar o construir toda una imagen de prestigio frente a sus posibles compradores. Despues aumentar la demanda y bajar la oferta...y asi obtenemos en el mercado autos que pueden costar 1millon de dolares, por ejemplo.

    Me extendi un poco, Jaja

    abrazo!

  10. gravatar

    # por Panzer - 16 marzo, 2010 10:49

    Anónimo - 16 marzo, 2010 09:40

    Igual, Daniel Alejandro tiene razon, me gusta fiat y lo prefiero antes que peuchot o renol, los francesitos estos son los reyes del taller...

  11. gravatar

    # por daniel - 16 marzo, 2010 10:50

    clonador 08 32,me arruinaste el dia!!la vida!ahora ya no voy a estar tranquilo sabiendo que me clonas a mi,que preocupacion!

  12. gravatar

    # por Scott - 16 marzo, 2010 11:27

    El marketing de peugeot deberia elegir mejor sus nombres, en lo primero que pienso cuando leo "Hors-série" es en caballos...

  13. gravatar

    # por Vale! - 16 marzo, 2010 11:35

    Che, creo que no tienen en cuenta que las cosas son diferentes en Europa. Yo tuve un 306 frances y el 306 comun no le llegaba ni a los talones en calidad, lo mismo pasa con el 206 GTI o RC, las Coupe Megane, etc, etc, etc...
    En Europa tiene una imagen de marca muy distinta a la de aca y dar un paso mas para ser "premium" no es muy descabellado. No estara a la altura de Porsche o Mercedes, pero va a poder pelearla creo yo...

  14. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 marzo, 2010 11:41

    Es premium solo porque levanto su aleroncito a muy alta velocidad? o porque se le llama premium? ...como se puso de moda llamarle premium a todo lo que se mueve.

    El coche realmente me gusto mucho ,esta muy lindo pero que no abusen los franceses,se quieren codear con los PORSHE,audi,bmw,MB?

  15. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 11:58

    Seamos realistas, las únicas marcas en europa que se pueden codear con las premium son Alfa, VW, Volvo, Saab (por suerte recientemente salvada).

    Acá con que le pongan precio en dolares y un equipamiento de seguridad digno, ya se lo puede llamar premium.

    Nacho.

  16. gravatar

    # por Halcon - 16 marzo, 2010 12:04

    que copado es el TT de los pobres !


    dejen de vender humo PSA...


    PANZER...se nota que sos un toque ignorante como para avivarte que una empresa no vive de SENTIMIENTOS, y aca lo que manda, SON LOS NUMEROS Y EL SIGNO $$$. SI RINDE HACER UN LAVADITO DE CARA Y SE VENDE, LISTO, ES LA FORMULA PERFECTA. ADEMAS SI TE GUSTA FIAT SEGURO SABES QUE ES LA CUNA DE LOS LAVADOS DE CARA.


    el scirocco se me hace que lo trajeron particularmente xq dudo que llegue a la venta

  17. gravatar

    # por daniel - 16 marzo, 2010 12:16

    halcon,no menciones la ignorancia porque es parte de tu repertorio automovilistico,por vos te lo digo

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:27

    JAJAJA HALCON DICIENDOLE IGNORANTE A ALGUIEN...

    oh si, creo que ya lo vi todo.

  19. gravatar

    # por Halcon - 16 marzo, 2010 12:40

    no sabre de modelos de autos, pero te pensas que RENAULT, FORD, PEUGEOT VA A DECIR ?


    pobres clientes que no le traemos el twingo...DEJATE DE JODER, solo los fanboys de fiat y los ignorantes se quejan de los restyling como lo hace panzer.


    YA NADIE SIGUE SU IDENTIDAD Y SIGUEN LAS REGLAS DEL MERCADO, POR QUE PARA VENDER SENTIMIENTOS ESTA ALFA ROMEO...y ASI LES VA.

  20. gravatar

    # por federico - 16 marzo, 2010 12:50

    Anónimo - 16 marzo, 2010 09:40

    Igual, Daniel Alejandro tiene razon, me gusta fiat y lo prefiero antes que peuchot o renol, los francesitos estos son los reyes del taller..



    kien escribio asi....


    ES PEUGEOT RENAULT burro!!!!!





    al tema.... esta bueno este RCZ muy lindo!!!

  21. gravatar

    # por Roberto L - 16 marzo, 2010 12:56

    Por suerte no hay una regla estricta en cuanto a qué es "premium" y que nó... pero a AUDI le costó más de 20 años y está por derecho propio. Gracias a Audi VW puede subirse con algún modelo. Pero si premium es exclusivo las marcas son otras como Aston Martin, Bentley, Jaguar, Roll Roys, los superdeportivos (de astronómicos precios), las americanas Cadillac, Lincoln, Crhysler y obviamente las alemanas ya nombradas por otros. Pero no está mal que intenten subir la soga de la calidad y las prestaciones. Luego el mercado dirá a quien le da lugar, por estrategia, reputación, servicio.
    Lo criticable no es que quieran tener modelos premium, lo criticable -especialmente desde Sudamerica- es hagan modelos de mínima para nosotros, a precios de máxima.

  22. gravatar

    # por Roberto L - 16 marzo, 2010 12:56

    Por suerte no hay una regla estricta en cuanto a qué es "premium" y que nó... pero a AUDI le costó más de 20 años y está por derecho propio. Gracias a Audi VW puede subirse con algún modelo. Pero si premium es exclusivo las marcas son otras como Aston Martin, Bentley, Jaguar, Roll Roys, los superdeportivos (de astronómicos precios), las americanas Cadillac, Lincoln, Crhysler y obviamente las alemanas ya nombradas por otros. Pero no está mal que intenten subir la soga de la calidad y las prestaciones. Luego el mercado dirá a quien le da lugar, por estrategia, reputación, servicio.
    Lo criticable no es que quieran tener modelos premium, lo criticable -especialmente desde Sudamerica- es hagan modelos de mínima para nosotros, a precios de máxima.

  23. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 marzo, 2010 13:33

    Yo no veo que Mercedes saque el Clase B spotway, ni Audi el A 2,5, ni BM ofrezca el sedán serie 3 de hace 10 años.
    Antes de postularte a premium hay que parecerlo Peugeot!

  24. gravatar

    # por daniel - 16 marzo, 2010 13:54

    halcon,no sabes nada de nadadesde el hecho que discriminas entre un fiat y un peugeot,renault,etc,son todos de la misma categoria de autos buena,mala o como te guste,no sabes clasificar marcas tampoco

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 14:01

    hay que tener en cuenta que el termino premium no aplica en todos los mercados igual. Marcas como audi o bmw a nivel mundial, o mejor dicho en paises del primer mundo son marcas generalistas de buena calidad y punto. Tener un audi a3, a4, un serie 1, 3 o 5 no es nada especial. Ya tener un auto de marca cadillac, o lexus o infiniti si ya te da una idea la posicion economica del dueño.
    Aca en argentina ya tener un toyota es tener cuanto menos un buen nivel economico y quien tenga un bm o un audi ya es la gran cosa. En estados unidos la mucama anda en un corolla o en un focus como quien aca anda en un corsita...o ni eso, en colectivo.


    saludos

  26. gravatar

    # por daniel - 16 marzo, 2010 14:19

    ano 13 01 bmw es premium aca en europa y en china tambien,es mas la prefiero mas que un lexus,que tienen distintos perfiles es cierto,un lexus solo lo maneja un viejo.

  27. gravatar

    # por Halcon - 16 marzo, 2010 14:21

    ok daniel...esta bien, como vos digas...VOS SIEMPRE TENES LA RAZON.






















    (a los loquitos hay que decirle siempre que si)

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 14:43

    Panzer....no se si en algun momento de tu vida tubiste algun peuchot o renol como decis vos....pero yo tube un renault 9 durante 5 años y creo que fui al taller 3 o 4 veces como mucho....y por pavadas....ahora hace casi 8 meses que tengo un 306 y hasta el momento el taller no lo pise nunca....asi que no tires fruta por tirar....aparte....tanto que te gusta fiat deberias saber que cuando se armo el quilombo del 2001 fiat fue la primera el rajarse del pais....y que cuando comenzo la crisis del 2008....fiat de la mano de "Crettino" Ratta..zzi suspendio a todo su personal de la fabrica de ferreyra....asi que panzer....investiga antes de hablar y si preferis un fiat o tu salario te da solamente para ese autito....no critiques a las otras marcas sin saber.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:08

    sacar un coupe y un 508 no es un nuevo segmento primeum de peugeot. no se quien invento esto, pero es puro chamuyo marketinero. lo de citroen si pero tienen planeado sacar el DS3 y DS4. pero igualmente lo d epeugeot es puro marketing. q esperen un poco para ver como le va a citroen

  30. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 marzo, 2010 16:52

    Por Halcon - 16 marzo, 2010 13:21

    Gracias por comrpenderme y darme la razon. Sé que me salta la chaveta a veces, pero siento que sos un pelin mas rrobu que yo... y eso me saca, no puede haber alguien mas que yo!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 20:44

    Siempre atrasados en los otros paises! aguante argentina primerisimo mundo!
    Nosotros hace tiempo que tenemos un segmento Peugeot Premium con 307 que arrancan en 83.000 pesos.
    Todos nuestros autos son premium, no me olvido de la berlingo a 84.000 pesos y todos nuestros autos superequipados que arrancan de 75 pa arriba.

    Vamos las automotrices que para el 2012 tienen que vender autos de entrada de gama a 90.000 pesos!

    Modelos mercosur 2012:

    -butaca del conductor unicamente (el resto son opcionales, total hay mucha gente que va sola en el auto, ademas un auto con una sola butaca es super-exclusivo, al estilo mc laren!

    -sin paneles de puerta, bien al estilo deportivo ferrari.

    -sin aire acondicionado ni radio ni equipamiento, bien deportivo al estilo ferrari f40.

    Vamos que los numeros cierran!

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 23:04

    ani 15 52, animalito analfabeto,si vas a invertir las silabas no es necesario la doble erre, perdes mucho tiempo en la compu y poco para cultivarte

  33. gravatar

    # por daniel alejandro - 16 marzo, 2010 23:18

    por Anónimo - 16 marzo, 2010 22:04

    Y vos querido estas demasiado tiempo cultivando los vellos de la palma de tu mano. Un saludo grande, espero que te mejores si?

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 23:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  35. gravatar

    # por k0b - 17 marzo, 2010 03:13

    Que gana Peugeot sacando un modelo SOSPECHOSAMENTE parecido al TT ?


    Vamos mal ...