Peugeot anticipa al sucesor del 407

Se presentará en forma de concept durante el Salón de Ginebra. El modelo definitivo compartirá su plataforma con el Citroën C5. No habrá reemplazante para el Peugeot 607.

El reemplazante del 407 saldrá a la venta en Europa el año que viene. Su nombre definitivo todavía no se conoce, pero sus líneas estarán basadas en el concept 5 by Peugeot, que se presentará el mes que viene en la exposición suiza.

Cuando la marca del león presentó su nueva imagen corporativa el mes pasado, reveló que los actuales sedanes 407 (segmento mediano) y 607 (segmento grande) serán reemplazados por un solo modelo.

En realidad, fue una forma diplomática de admitir que Peugeot abandonará la lucha en el segmento grande, tras más de una década de fracasar sus estrategias de intentar destronar a sus competidores alemanes (Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E). De hecho, el 607 cesó su comercialización en la Argentina el año pasado.

Como era de esperarse, el reemplazante del 407 compartirá plataforma con el Citroën C5. El concept 5 by Peugeot, por ejemplo, tiene la misma distancia entre ejes (2.815 mm) que el sedán mediano del doble chevrón.

Si se dejan de lado los rasgos exagerados del concept (llantas sobredimensionadas, ópticas futuristas, escapes cromados y retrovisores ultradelgados) se puede advertir que el nuevo sedán del león tendrá una línea agradable y elegante, aunque bastante conservadora.

En cuanto a la mecánica, el concept utiliza la misma tecnología Hybrid4 que debutará en un modelo de producción con el crossover 3008 en el 2011. Se trata de un motor turbodiesel 2.0 de 163 caballos, combinado con un motor eléctrico de 37 caballos y un sistema de tracción integral inteligente.

Tal como ocurrió con el 407, el nuevo sedán llegará a la Argentina importado de Francia (no antes del 2012) para posicionarse como el tope de gama, por encima del 308 Sedán (derivado del 408 Sedán chino) que se fabricará en El Palomar a partir de finales de este año.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 07:30

    seguramente si lo traen va estar debajo de los 50.000 dolares. con esa plata me compro un sedan mejor como el honda accord o mercedes benz clase c kompresor!!!!

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 07:31

    inspirado en la sobriedad alemana brrr

  3. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 07:43

    En la última década Peugeot se caracterizó por crear modelos que combinaban la elegancia con un cierto toque de deportividad creo que el 407 es un claro ejemplo de esta filosofía de diseño. Este nuevo Concept 5 o futuro 508 está muy alejado de esos conceptos. Algunos podrán decir que conserva la elagancia, pero en realidad lo veo más como un paquebote sin gracia y definitivamente sin nada de deportividad.

  4. gravatar

    # por dany - 16 febrero, 2010 07:51

    trompa de audi perfil de passat, para no dejar dudas de a donde apunta

  5. gravatar

    # por Matías - 16 febrero, 2010 07:56

    Yo lo veo con las lineas de un Audi... tendencias muy alemanas por cierto. La trompa está muy buena, me gusta que hayan terminado esa idea de estirar las opticas como lo hacian los últimos modelos (ya exagerado).

    Por otro lado, en mi flia siempre hubo, y espero que lo siga habiendo, un Peugeot tope de gama, ojalá en algunos años esté el ¿508? en mi garage!! (el de mis viejos jajaja)

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 08:17

    No me cierra,sobre todo la trompa, me parece espantosa, la parrila no tiene fuerza, y esa pseudo nariz q cruza por el medio del capot es horrible, igualmente fea q la de 408 chino, las opticas tampoco comunican algo. La parte trasera si bien tampoco me gusta, me parece que se esfuerza por ser fea con esas opticas que con ese cavado hace q la linea de cintura se alargue y queda deforme. El lateral no esta mal, aunque no es nada innovador.
    Es una lastima por que Peugeot es una marca que siempre me gusto, toda su gama.
    Seguramente se van a vender los nuevos modelos, pero no creo q tengan el exito de los anteriores.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 08:22

    Quiero creer que todavia es demasiado concept.

  8. gravatar

    # por Roberto L - 16 febrero, 2010 08:56

    El remate de la puerta trasera y la caida de la luneta son idénticas al Passat. Lo veo muy "poco" Peugeot y sí "muy" correcto y alemán. Es agradable pero no sobresale. Y si se quiere rivalizar con el Nº1 habría que romper moldes y jugársela... claro, lo ha hecho antes y no salió. Nos debe pasar a muchos que por un lado aplaudimos a los alemanes con sus productos, y por otro, nos aburre muchísimo sus diseños.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 09:02

    CC te pareces a Clarin opinando..

    Hagan las pases y ya fue.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 09:33

    Bastante interesante, hay que ver cuanto se traduce al modelo de producción, pero en general esta nueva estética de Peugeot es muy atractiva. Me interesa más ver como la van a llevar a los modelos más accesibles.
    Saludos!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 09:33

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 16 febrero, 2010 09:35

    Coinido en que se alemanizó como el C5.
    Me gusta.
    Chau 607, nadie (salvo Macri) te va a extrañar. Bicho raro si los hay.

  13. gravatar

    # por federico - 16 febrero, 2010 09:36

    me encanto! ustedes q saben de diseño :P

  14. gravatar

    # por Robbie - 16 febrero, 2010 10:03

    Muy buen diseño, igual ultimamente todos los autos son mas parecidos, no se si alguien se acuerda cuando salio el clio 2 por el 2000 que el baul parecia rarisimo. Robbie

  15. gravatar

    # por Ivan - 16 febrero, 2010 10:05

    ah no era el 408 compact? (6)

  16. gravatar

    # por Halcon - 16 febrero, 2010 10:06

    anonimo 09:02 CC tiene la razon, peugeot para vender humo, digo, vender alta gama fue un FRACASO.

    te suenan 605 - 606 - 607 ?


    deja que siga vendiendo compacts que para eso si sirve jajaja.


    por cierto, el citroen C5 es una copia barata de un serie 3. le miraron la parte de atras ? es mas, si tenes un 323 creo que le podes poner el baul del citroen jaja.



    PIRINFARINA....VOLVE A DISEÑARLES AUTOS A PEUGEOT! CADA VEZ MAS FEO, ABURRIDO Y SIN SENTIDO !

  17. gravatar

    # por Leo Valente - 16 febrero, 2010 10:09

    Insisto en que Peugeot tendría que acordarse de Pininfarina (todavía me emociona ver una cupé 406, y creer por un instante que es una Ferrari 360, o un 306 cabrio y pensar que había pasado una 355).

    Igual creo que la trompa tiene un aire lejano a Quattroporte.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 10:13

    Halcon: 606? A que no posteas una foto. Hernan

  19. gravatar

    # por Bedivere - 16 febrero, 2010 10:15

    estoy de acuerdo con lo de pininfarina

    como dijeron antes, quiero creer que muchas cosas no van a pasar al auto de produccion, y es mas bien un concept para mostrar la tendencia

    a mi personalmente no me gusto, demasiado alto, no me gusta tan cargada la trompa, ni forma en que cae el baul, parece un symbol jaja

    al menos abandonaron la carrera de hacer las opticas mas largas del mundo (ya cansaban con eso)

    en fin, cuando salga el 508 hablamos

  20. gravatar

    # por Vale! - 16 febrero, 2010 10:32

    Me hizo acordar (salvando las distancias) al Concept WZ de SsangYoung...
    La audacia y la originalidad francesas se estan yendo al tacho, gacias a las marcas alemanas...
    Como lei una vez en este recondito lugar de la red (hoy estoy ladrona de frases, sori CC, pero sos un poeta): "los compradores de estos autos no quisieran llamar la atención para que nadie pregunte sobre el origen de sus fortunas"

  21. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 10:34

    No recuerdo un Peugeot 606, hasta donde yo se paso del 605 al 607

  22. gravatar

    # por Guillermo - 16 febrero, 2010 10:37

    Insisto en que el futuro de PSA esta en mirar a sus hermanos mayores, los alemanes...
    No me gusta esta marca, la marca de las cajas de goma, menos deportividad que un spark.
    Sigan participando...

  23. gravatar

    # por Tío Pujio - 16 febrero, 2010 10:45

    Si los franceses van a copiar a los alemanes están perdidos.

    El lema de la vieja publicidad del VW Carat sigue vigente: "Celebre su nuevo auto alemán con champagne francés. Y no al revés".

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 10:57

    Por que le echan la culpa a las marcas alemanas?! La culpa es toda de Peugeot por no querer mantener sus diseños audaces.

    Los Alemanes hacen lo que hacen y lo hacen muy bien. Parte de un buen diseño es que sea atemporal. Los alemanes serán sobrios, pero no pasan de moda nunca. Al que no le guste tiene otras marcas.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 10:59

    MMMmmmm yo lo veo como un Audi aVOLVOsado...

    pinta lanchon, eso no me gusta...

  26. gravatar

    # por NegroBerry - 16 febrero, 2010 11:01

    El 407 se distinguía del resto por tener una estética más deportiva. Este es un bote más del montón.

    Peugeot, ya quemaste tu prestigio hace rato, dedicate a los 206,5 y 307,5.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 11:10

    Los modelos grandes de Peugeot fueron 604, 605 y 607.

  28. gravatar

    # por luk mexiKO - 16 febrero, 2010 11:17

    La parte trasera se ve bien,algo primium,pero el frente no me gusta nada,ya perdio esa escencia que tiene peugeot si cc no menciona la palabra peugeot hubiera pensado que es otra marca.

  29. gravatar

    # por Titus - 16 febrero, 2010 11:35

    Dicen que los diseños alemanes e italianos son los que mas perduran en el tiempo, ya los franceses....

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 11:44

    No hubo 606, pero si 505, que nave!
    Vuelve con el 508?

  31. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:04

    Y para qué sirve?

  32. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:10

    AUDI denuncie por plagio en la trompa jaja

  33. gravatar

    # por DANIEL G. - 16 febrero, 2010 12:33

    Es el verdadero 408! y no el Chino que harán en Palomar.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 12:38

    Los nombres los pone peugeot o Daniel G?
    Desde cuando sos el dueño de la marca?

  35. gravatar

    # por Halcon - 16 febrero, 2010 12:44

    Ok pido disculpas...no hubo un 606...

    MALDITO INTERNET !


    pero no pueden negarme que el c5 le choreo la cola al serie 3.


    COMO 2 GOTAS DE AGUA

    http://www2.diariomotor.com/imagenes/Musketier%20Citroen%20C5%20%285%29.jpg

    http://www.zamparuedas.com/wp-content/uploads/2008/07/bmw-serie-3-2009.jpg

    vean las fotos y diganme.




    PEUGEOT ABURRIS. lo ultimo decente que diseño fue el 306, lo demas es re berreta

    y seguro me van a odiar los fanboys del tuning del 206, pero es feisimo !

  36. gravatar

    # por Bruno - 16 febrero, 2010 12:48

    Según leí por ahí, este va a ser el 508. Reemplazante del 407 y 607, por lo tanto se "ubicaría en el medio", eso de algún modo deja el espacio para que al 308 sedán lo denominen 408. Teniendo en cuenta los tejes que hace peugeot, no me extrañaria eso. Siguen vendiendo el 307 y posicionan el reemplazante de este por sobre él.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 13:02

    Lo del 308 o 408, no se que les molesta es lo mismo que hizo VW con el Bora y Vento.
    Vento que no es Vento, sino Bora o Jetta.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 13:07

    Claro, en el resto del mundo el Vento reemplazó al Bora, (ambos Jetta) y solo subió 500 dólares el precio.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 13:13

    Bueno en Arg. hay mas de U$S 500 entre el Bora y Vento.
    Si Peugeot discontinua el 407, lo reemplaza con el 508, y el 307 sedan con con el 408. No entiendo cual es el problema, no es lo mismo que con el 206/7.
    Son autos nuevos que reemplazan a los anteriores, no son restyling para asemejar.

  40. gravatar

    # por Bruno - 16 febrero, 2010 13:25

    Si el 308 es el reemplazo del 307, al denominarlo 408 lo posicionan un escalon por arriba, no solo en el nombre sino tambien en el precio. Lo del Bora/Jetta es un caso aparte, por cuestiones mas que obvias el auto ese no podia denominarse asi en Argentina.
    La serie "400" de peugeot carga con un estatus y prestigio mayor que la "300" por lo tanto, no van a vender un serie "400" a precio de "300"... creo que se entiende.

  41. gravatar

    # por Scott - 16 febrero, 2010 14:07

    se ve lindo y todo, pero insisto como dije en la nota del sr1: sigo sin ver un peugeot
    en un intento por mejorarse estan perdiendo la identidad de la marca y eso es muy peligroso...

  42. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 14:16

    Bruno, no se entiende si le ponen 408 es para competir con el Vento, no con el Passat. Y el precio va a ser como el Vento, me parece que estas desinformado. El 508 competirá con el Passat, no el 408.
    Ni viste el auto, y ya tenes prejuicios?

  43. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 15:04

    Ningun otro auto de sus segmento, supera la originalidad y elegancia del 407.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 17:28

    del segmento peugeot,renault, etc me parece que audi casi los esta alcanzando

  45. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 18:43

    Si Peugeot voveria con un rediseño de los modelos de los años 80´s como fue el 505 seria un exito.

    Volver a esos faros rasgados pero no exagerados, ni groseros y a las trompas agresivas pero elegantes.

    EL 308 sedan que se lanzara dentro de poco... me parece mas de lo mismo.

  46. gravatar

    # por Bruno - 16 febrero, 2010 20:37

    Anonimo 42, mi respuesta fue para lo que venian diciendo los anonimos en respuesta a mi primer comentario. No prejuzgue, simplemente que se estuvo hablando el tema de si 308 o 408 para el peugeot chino... esto de algun modo deja entrever mas que es posible que se denomine 408, que no es lo mismo que se llame 308... porque bla bla bla...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 16 febrero, 2010 22:13

    A Peugeot le doy con un caño cuando se manda un moco,pero ahora con esto lo aplaudo,moderno.

  48. gravatar

    # por el chacal - 16 febrero, 2010 23:41

    peugeot vuelve poco a poco a las fuentes, vuelve a la armonia de las lineas, de no exagear con lo felino, como estaba sucediendo hasta ahora, y que le ha jugado en contra por que es casi imposible hoy diferenciar por ej un 207 de un 308, ademas citroen esta haciendo un trabajo barbaroen cuanto a diseño, especialmente con el c5, este 408 me parece hermoso en sintonia con la serie 400, especialmente el 404, 405 y especialmente el 406 primera generacion, que era sencillamente alucinante, lejos una de las berlinas mas lindas del siglo 20, espero que esto sea un adelanto de las futuras series del leon.

  49. gravatar

    # por Pedro - 17 febrero, 2010 03:53

    En otros países el 605 se llamaba 606, también agrego otro concept que estaba bueno, era el 907.
    Preferiría verlo en vivo para opinar si me gusta, porque no me termina de convencer

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 febrero, 2010 08:20

    porqué achicar los faroles? es como retroceder :/

  51. gravatar

    # por el chacal - 18 febrero, 2010 01:07

    el achicar los faros es seguramente por que ya era casi grosero el alargamiento de los mismos, ya estaban llegando a extremos casi risibles, entonces los designers han decidido y a mi juicio, atinadamente, sin perder la felinidad que siempre caracterizo a
    peugeot, principalmente desde el 504 del 69, a redefinir y darle mas personalidad al frente del auto, crear mas tension en las lineas y diferenciarse de las demas y ser un autentico peugeot.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 18 febrero, 2010 23:10

    Hernan #18: al 606, acá lo tenés
    http://peugeotpics.blogspot.com/2009/10/peugeot-606.html