Adiós al Peugeot 607

Peugeot Argentina continúa con el downsizing de su oferta premium. Tras el cese de comercialización del 407 Coupé, se confirmó también que se dejó de importar el 607.

Este sedán del segmento grande padeció el mismo problema del 407 Coupé: nunca llegó a imponerse entre el público argentino como una oferta a considerar ante la fuerte competencia de los sedanes alemanes.

Con un precio de 232 mil pesos, el 607 estaba a la venta en nuestro mercado desde el año 2001. Desde hace cinco años se ofrecía una sola versión: 3.0 V6 con caja secuencial Tiptronic, mecánica que compartía con el 407 Coupé.

Entre los usuarios famosos del 607, se destacan el presidente francés Nicolas Sarkozy, el empresario Franco Macri (tal vez a la espera de un Chery de lujo que lo convenza) y el embajador argentino en Francia, Luis Ureta Sáenz Peña, quien también es presidente de Peugeot-Citroën Argentina.

Post relacionado:
Adiós al Peugeot 407 Coupé

  1. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 08:35

    Mi viejo tiene uno, solo me lo puede vender a mí. Me encanta, un verdadero Peugeot.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 09:10

    De la Rúa no usó uno en 2001? o estoy confundido de modelo. Saludos

    PatotaM

  3. gravatar

    # por Tuerca Floja - 02 julio, 2009 09:21

    Nico, que pasó ahi! Ojo afiladísimo para con Carla, ahí te banco a muerte, pero un cachibache de estos en el siglo XXI? Estás más para el C6.
    Nunca me gustó esta alpargata. Y en la europa fuera de Francia tampoco anduvo muy bien. Chau y quetegarúefinito.

  4. gravatar

    # por Juan - 02 julio, 2009 09:33

    El auto presidencial de De la Rua era un 607. Lo podrías agregar en la nota CC.

  5. gravatar

    # por Pato - 02 julio, 2009 09:33

    tambien hay que decir que es un auto que desde 2001 no se actualizo, cuando su competencia lo hace cada un par de años.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 09:39

    Siempre me gusto el 607, aunque me gustaba muchísimo mas el viejo 605. Las lineas afiladas de los Pug década del 90 son hermosas...!

  7. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 09:56

    La nota lo dice bien: en este segmento de grandes sedanes lujosos, los alemanes SIEMPRE llevaron la delantera en las preferencias del público.
    Renault Safrane, Peugeot 605 y 607, Citroën XM y C6, etc etc.....históricamente quedaron relegados en ventas por detrás de los tanques panzer de Audi, BMW, VW y Mercedes.
    Guillermo.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 10:07

    ANO, EL AUTO SE ACTUALIZÓ HACE UN PAR DE AÑOS. SE LE HIZO UN PEQUEÑO REDISEÑO Y SE LE AGREGÓ MAS EQUIPAMIENTO.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 10:25

    Y además hay algo innegable: Los autos de marcas francesas, salvo algunas excepciones historicas (Citroen 2CV, Renault 12, entre otros ejemplos de excepciones), siempre tuvieron bien ganada su fama de complicados, costosos de mantener, con sistemas novedosos pero de dudosa efectividad y durabilidad, ya de por sí en los de gama media, así que imagínense esa misma fama pero multiplicada por 10 ya que estamos hablando de productos de alta gama, llenos de innumerables sistemas electronicos y mecánicos sumamente complejos y costosos de mantener.
    Algo que, a mi entender, cuando hablamos de los franceses excede a los autos....los franchutes son, a mi modo de ver, complicados y enroscados para cualquier cosa, no solo para los autos.
    Guillermo.

  10. gravatar

    # por dany - 02 julio, 2009 11:57

    guillermo tenes razon jaja,pero los argentinos estan enamorados de francia!

  11. gravatar

    # por EdU - 02 julio, 2009 12:27

    GENTE DENTRO DE POCO RELANZAN EL 205 COMPACT, RECONTRA PELADO, SIN ASISENTOS SOLO UNA ALMOHADA ELEVADA GRACIAS AL SISTEMA DE CAJONES DE FRUTA

    CC !! escribe un fanatico de la casa del leon pero esto no da para mas!! que mas van a sacar? el 307 2.0?

  12. gravatar

    # por germanedberg - 02 julio, 2009 12:39

    pasa que en estos segmentos paga mucho la imagen, no es lo mismo tener un "mercedez o bm" que un peugeot o citroen (digo no es lo mismo en cuestion de imagen para el publico que los consume, yo soy fanatico de los franceses). y pensar que media flota de tachos europeos se movilizan en mercedes clase c.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 12:47

    q ignorante guillermo... cuando hoy en dia todo esta globalizado y todos los autos comparten sistemas de marcas terceras como bosch, lucas, magnetti marelli, delphi, fabricados en francia, alemania, checoslovaquia, etc. etc... en donde mas le convenga a la Terminal..

  14. gravatar

    # por dany - 02 julio, 2009 13:34

    ano 12 47 hoy es como decis, pero historicamente los autos franceses fueron distintos,como por ej caja de cambio.(r4 r6 citroen3cv)y en muchos otros aspectos,la globalizacion los obligo a alinearse a parametros mas comunes.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 14:03

    la otra vez vi uno, la verdad que es impactante, una lastima que lo dejen de vender, pero todo lleva a todo, el precio del auto es de $236.700 con esa plata masomenos estamos comprando un audi o mercedes..

  16. gravatar

    # por JORGITO-ALFAJORCITO - 02 julio, 2009 14:20

    hola CC soy de santa rosa la pampa (por ahora) y aca habia uno era de mi medico (otorrino...) y el otro dia vi que lo habia cambiado, creo que por un mondeo. el que tambien tenia uno era sofovich saludos y como siempre exelente el blog.-

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 14:56

    UNO DE LOS PEUGEOT MAS BONITOS Y ARMONICOS DE LOS ULTIMOS TIEMPOS.


    Peugeot perdio su gran imagen de marca y prestigio en ese segmento.

    Descuidaron y desgastaron la imagen de Peugeot, comercializando modelos que fueron prestigiosos y que luego terminarosn siendo autos basicos y berretas como el 504, 505, 405 y actualmente lo hacen con el 206.

    Peugeot en los 80s estaba a la par de un auto aleman.

    Los cerebros de Garketing tiraron esa imagen por la borda.

  18. gravatar

    # por Halcon - 02 julio, 2009 15:37

    patotaM..."Chupete" durante su mandato...un peugeot 605 (un 405 mas largo)

    por lanus siempre pasaba uno...todos los dias pasaba...y luego no paso mas.

    pero hace rato le metieron el pulgar pa abajo ehh...

    que terrible duda

    QUE COMPRO ?

    UN 407 COUPE O UN 607 ? MMMM...mejor compro un 207 compact ! WIII

  19. gravatar

    # por damo - 02 julio, 2009 15:51

    CC de la rua tb lo usoooo

    lo puedo jurarrr jaj

    ya estamos tan lejos de europa.. estuvimos cerca cuando se presentaron los corsa2 y fiesta nuevo y alla los comercializaban al mismo tiempo, tb el 206 alla x 98/99..con 307 tambien.. focus.. la verdad..ahora, ni nos acercamos, a partir de las segundas generaciones de esos autos, ya quedamos a años luz de distancia en tecnologia y motores.. xP

  20. gravatar

    # por Poligrillo - 02 julio, 2009 16:11

    No hablen de autos alemanes, por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Por suerte los Peugeot son complicados y lindos. Ojala nunca hagan lo de Citroen de querer "germanizarse", me encanta el 607.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 16:41

    Anonimo 12:47: Dudo que alguien pueda mandar a fabricar piezas a Checoslovaquia, ya que se disolvió como pais a principios de la decada de los 90, formándose dos estados independientes, uno llamado Rep. Checa y otro llamado Eslovaquia.
    Antes de llamar a alguien "ignorante", tratá de mantenerte un poco más actualizado...al menos un poquito.
    Guillermo.

  22. gravatar

    # por scott - 02 julio, 2009 19:01

    como dije unos dias atras: QEPD 607.

    salu2

  23. gravatar

    # por Anónimo - 02 julio, 2009 19:15

    Un auto hermoso, aunque se nota que esta desactualizado ... realmente peugeot después de los 90 decayó .. y muy rápido ..los saluda un fanático de peugeot a morir? ..

    El buque insignea de la gama no es mas que un 407 ... ni la coupe .. que desastreee !

  24. gravatar

    # por Radiator - 03 julio, 2009 10:25

    El mismo 407 tuvo un despegue terrible hasta que fueron todos al taller, de una, el motor no es muy potente y frente a la competencia quedaron mas que desactualizados.

    Lo siento pero nadie va a comprar un auto europeo que no sea aleman en ese segmento, y menos ademas con el C200K al precio que lo traen y por supuesto aunque se vende muy poco siempre tenes el Legend de Honda a mano y estan todas las 4x4 para elegir en el menú.

  25. gravatar

    # por CHRISTIAN - 18 octubre, 2009 05:21

    YO TENGO UNO (VIVO EN ESPAÑA) Y ME DA PENA QUE EN MI PAIS "ARGENTINA" VALGA 230.000 $ UNA BARBARIDAD. ACA ME SALIO EL AUTOMATICO TRIPTRONIC CON GPS DE COLOR Y ASIENTOS CALEFACTADOS POR 11.000 € Y TENGO UNA MAQUINA QUE EN NUESTRA ARGENTINA SOLO SE SUBIO UN PRESI O MACRI!