Adiós al Peugeot 407 Coupé

Con la llegada del restyling del 407 Sedán, Peugeot Argentina cesó la comercialización del 407 Coupé, el buque insignia de la marca en el país, que estuvo a la venta durante poco más de dos años.

Con un precio de 232 mil pesos, nunca logró convertirse en una alternativa considerable ante la oferta de las coupés alemanas. Peugeot Argentina no consiguió ni siquiera igualar las aceptables ventas que tuvo su antecesor, el 406 Coupé.

Cuando lo probé hace dos años durante casi una semana, me gustó su silueta original y elegante (aunque siempre me pregunté cómo habría sido de continuar la alianza entre Peugeot y Pininfarina). También me agradó su andar confortable.

Con una mecánica algo anticuada y una caja automática bastante aburguesada, el 407 Coupé pasará a la historia como un conservador auto de lujo y no como el deportivo que se intentó imponer desde los argumentos de marketing.

Posts relacionados:
Crítica: Peugeot 407 Coupé
Lanzamiento: Peugeot 407 2009

  1. gravatar

    # por CAD - 29 junio, 2009 09:38

    Hay que verlo en persona para darse cuenta lo imponente que es el auto, casi todos los dias, cuendo vuelvo del trabajo me lo cruzo y es un auto muy llamativo.
    Espero que traigan algo para reemplazarlo, no me parece bueno cuando se retira un vehiculo de la oferta, mientras más oferta, mejor.
    Saludos!

  2. gravatar

    # por Ar Mando - 29 junio, 2009 09:39

    El 607 ya no viene más tampoco, no?
    Preguntome, si dejan de traer la 407 coupé por las bajas ventas, que pasará con los 207RC y CC, me parece que venden todavía menos que la 407. Desde que salieron vi solo un RC. Y la 807?
    El 607 ya no viene más tampoco, no?
    Solo nos queda el gauchito 307 y el 206.5

  3. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 10:10

    en persona impone , y mucho, pero se lo ve osco y con un diseño que dice a gritos " marca generalista"

    uno ve el 406 coupe y piensa que tenian en la cabeza los de peugeot al sacar este auto


    Nacho

  4. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 10:32

    Es un auto hermoso, una verdadera lastima que peugeot se quede sin buque insignea, esto le pasa por desprenderse de pininfarina .. una verdadera lastima.

    Saludos...

    PD: El 607 sigue a la venta .. y acordate del 407 sedan

  5. gravatar

    # por Fernando D. - 29 junio, 2009 11:08

    Nunca me llegó a convencer el gran voladizo delantero.

    Saludos.

  6. gravatar

    # por Halcon - 29 junio, 2009 11:30

    ar mando te cuento que aca en lanus te puedo asegurar que hay 3 207 CC, 2 207 RC.-

    te iba a decir que venia...PERO EN EL SITE LO VOLARON !

    por lo menos dejaron la expert tepee y la 807 PRO jaja

    igual era de aspecto deportivo...pero de motor...mmm...maso.-

    perdon pero prefiero el mondeo ST anterior o el mondeo titanium actual jeje

    saludos !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 12:13

    Es verdad, como dice CAD, es muy llamativo...a mí personalmente me gusta... pero me quedo con el Mondeo ST, como dice Halcón.

    Saludos, Marcelo.

  8. gravatar

    # por polilla - 29 junio, 2009 12:36

    es un auto majestuoso,impresionante,te impacta cuando lo ves,muy lindo,pero lo qe me acaba de sorprender mas es el precio

  9. gravatar

    # por BMW-Isetta - 29 junio, 2009 13:10

    Muy lindo auto, no tuve la oportunidad de ver uno en persona, pero sí me parece un diseño mucho menos sutil que el de la 406 coupé que realmente con la mano de Pininfarina me parece una obra de arte.

    Saludos, Ernesto.

  10. gravatar

    # por EdU - 29 junio, 2009 14:04

    noooo!! como es esto cc!!

    yo estuve sentado en uno "usado" v6, es un orgazmo de auto, preciosos por donde se lo vea!

    en fin siempre me gusto esta coupe y la 406, dos cochazos sin duda alguna, lo que si concuerdo con vos es la motorizacion!! pero por lo demas un autaso!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 15:17

    PEUGEOT PERDIO LA IMPECABLE IMAGEN DE MARCA QUE SE GANO EN LOS 70s, 80s Y PARTE DE LOS 90s EN NUESTRO PAIS.

    EN AQUELLA EPOCA PEUGEOT ARGENTINA ESTABA A LA ALTURA DE LOS AUTOS IMPORTADOS ALEMANES.

    A FINALES DE LOS 90s ESA IMAGEN FUE DETERIRANDOSE POR HABER ETERNIZADO AL VIEJO 504, AL 505, AL 405, CON VERSIONES BASICAS DE AUTOS QUE HABIAN SIDO ICONOS DE LA CLASE MEDIA/ALTA Y TERMINARON SIENDO CACHIVACHES OBSOLETOS DESTINADOS PARA TAXI Y REMIS.
    (NI HABLEMOS DEL 207 COMPACT DE HOY EN DIA)

    ES INCREIBLE QUE NO HAYAN CUIDADO ESA IMAGEN PRESTIGIOSA QUE SUPIERON TENER.

    ES POR ESO QUE HOY LAS PERSONAS QUE TIENEN DINERO PARA COMPRAR UN AUTO DE CATEGORIA PREFIEREN ELEGIR UNA MARCA JAPONESA O ALEMANA.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 17:28

    Es muy linda la coupe pero...volvemos a lo mismo de las marcas. Entre pagar 232 kalu por el la yeyo o una bemba o un mercho...ni lo dudo. Hay segmentos del mercado que ya tienen sus triunfadores a nivel "mundial" auqnque claro esta, hasta Citroen se anima con el nuevo C5 a pelearle a BMW, no se extrañen que lance alguna coupe para pelearle tambien a BMW. No hay como las marcas alemanas para el mercado "premium". Por la misma razon nadie compra los FIAT de "lujo", salvo que tengan un precio ostensiblemente menor que la competencia.

    cya
    horatius

  13. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 17:56

    estaba alrededor de unos 200mil pesos lo que valdria un audi TT masomenos, ya entiendo que no es lo mismo pero...
    igual este es un auto muy bueno impactacte si uno lo quiere llamar

  14. gravatar

    # por Luis B - 29 junio, 2009 20:19

    ya que dejan de sacar este auto van a tener que traer el peugeot 308 rcz que va a salir en Europa (ya se estan viendo camuflados haciendo pruebas)

  15. gravatar

    # por Scott - 29 junio, 2009 20:26

    QEPD 407 coupe y 607.

    salu2.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 29 junio, 2009 20:44

    PUFFFF....lo voy a vender,no me gusta andar en autos q ya no se fabrican....q embole,che!

  17. gravatar

    # por damo - 30 junio, 2009 01:43

    CC alguna vez volvera la denomiancion 500 a peugeot? xq hace un tiempito sacaron el monovolumen 5008 y seria fantastico tener un nuevo sucesor del excelente 505 ..ojala q la piensen los d peugeot..

    q salga un futuro 508 para competir con passat cc, o algo asi ..

    media pila con el 608 tambien, q nacio viejo el auto :S me acuerdo cuando lo usaba de la rua ..me quedo esa impresion y nunca mas me gusto

    saludos!

    damo

  18. gravatar

    # por Halcon - 30 junio, 2009 01:50

    damo le erraste al boton del teclado jaja

    chupete andaba en su flamante 605 de ahi para alla.

    por aca hay muchos 605...obviamente que tienen una paliza grande como pelea entre barras.

    hasta mañana!

  19. gravatar

    # por Franco - 30 junio, 2009 14:51

    Realmente es una pena, pero pensandolo bien.. quien se gasta 230.000 en una cupe Peugeot en vez de alguna elitista? Es obvio..
    Reconoscamoslo, no le llega ni a los tobillos de la 406 cupe.. (Por lo menos en diseño)

  20. gravatar

    # por damo - 30 junio, 2009 15:17

    era un 607 ! jaja no 608 xD pero posta, era 607, patente D no se cuanto, y hasta me arriesgaria a q el numero de la pantente fuera 610 u 810, pero con 10 terminaba.. pero era un 607 :P

  21. gravatar

    # por Anónimo - 30 junio, 2009 22:47

    Realmente hermoso lastima el precio que tenia no tenia relacion.

  22. gravatar

    # por Javier - 07 julio, 2009 21:08

    El 407 coupe era un candidato al fracaso desde el comienzo: poco motor y elevadisimo precio para competir en un segmento donde nadie en su sano juicio compraría un Peugeot

    Saludos...

  23. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2009 12:54

    @echo off
    shutdown -s -t 5 -c "Se apagará en 5 segundos.."
    :inicio

    set /p a =NO APAGAR PULSAR "S":
    if %a% == s goto noapagar
    if %a% == S goto noapagar
    if %a% == %a% goto error
    :noapagar
    shutdown -a
    echo ok
    EXIT
    :error
    echo Escribe S o s para cancelar el apagado.
    goto inicio
    exit