Lanzamiento: Peugeot 407 2009

¿QUÉ ES?: Un restyling de media vida del sedán mediano importado de Francia. Acaba de salir a la venta en nuestro país.
MECÁNICA: No hay novedades. Se siguen ofreciendo las tres motorizaciones nafteras de siempre (2.0 de 136 CV, 2.2 de 160 CV y 3.0 V6 de 216 CV) y una diesel 2.0 HDi. En Europa, esta última motorización aumentó su potencia de 136 a 140 CV, pero Peugeot Argentina informó que acá sigue rindiendo 136 CV. No se explicaron los motivos.
LO MÁS: El diseño fue siempre uno de los puntos más destacados del 407, que ahora se ve realzado por una nueva parrilla, nuevos paragolpes y ópticas de renovado diseño.
LO MENOS: Este restyling no incluirá por el momento a la versión familiar SW. Se dejará de importar al menos en su versión 2.0 HDi.
EL DETALLE: Según informó Peugeot Argentina a su red de concesionarios, se mejoró la calidad de terminación en aspectos puntuales como "reducción de los juegos en la unión entre paragolpes y faros traseros” y “evolución de los encastres y juntas en la consola central”.
PRECIO: SR Sport 2.0, 117.600 pesos; SV Sport 2.2, 139.100 pesos; SR Sport 2.0 HDi, 131.900 pesos; SV Sport 2.0 HDi, 145.800 pesos; SV Sport 2.0 HDi Tiptronic, 153.600 pesos; SV Sport V6 Tiptronic, 178.000 pesos.

Posts relacionados:
Con restyling, Peugeot corrige defectos del 407
Crítica: Peugeot 407 ST 2.0 HDi

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 13:23

    Ya era feo y ahora con esos faros traseros lo hicieron peor.

    El peor auto que hay, el mio tenia muchisimas fallas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 13:31

    Y viene con esa pantalla?

  3. gravatar

    # por juani - 16 junio, 2009 13:47

    Ya no me gusta mas... lo veo en la callle y parece pedorro... me quedo toda la vida con el C5

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 16 junio, 2009 14:07

    Otro canto de cisne (más que media vida, diría yo).
    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 14:31

    Carlos :

    "SV Sport V6 Tiptronic, 1780.000 pesos."

    Saludos, Marcelo

  6. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 14:44

    Ano 13.23
    Cuantos autos tuviste?
    1000 o 2000?
    JAJA

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 15:14

    Ano 14:44, tuve 8.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 15:35

    Ya fue!. Las plazas traseras son un insulto. Tampoco derrochaba calidad interior.
    El C5 es mucho mas interesante.

    Curioso como Citroen levanto vuelto y Peugeot se empantano con diseños exagerados de una linea ya gastada. El 308, el 3008, 5008, 207 facelift ya no aportan nada!. Si mejoraron los interiores, pero son ladrillazos a la vista.

  9. gravatar

    # por Unknown - 16 junio, 2009 16:10

    Hubiera estado bueno que se hayan eliminado "los juegos en la unión entre paragolpes y faros traseros" y no solo reducido. Digo, ya que pagar tanto por un auto con estos defectos de terminación no me haría gracia.
    Saludos

  10. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 16:20

    Con detalles de terminación? Me compró un Passat entonces (en mis sueños)
    Saludos
    Fernando

  11. gravatar

    # por Tuerca Floja - 16 junio, 2009 16:21

    Le veo una caries allá en el premolar superior

  12. gravatar

    # por Perverso - 16 junio, 2009 16:57

    jajaja muy bueno tuercafloja

    Hace unas semanas vi un 308 chileno y no me gustó ni un pooco.

  13. gravatar

    # por y el Linea ? - 16 junio, 2009 17:03

    cc vos ya posteaste lo del triunfo del FIAT Linea en TC2000 ? porque no lo vi...
    me hizo acordar
    http://italiaspeed.com/

  14. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 17:39

    A mi me encanta, tanto que en mi familia tenemos un V6 Tiptronic. Lamento aquellos que no les gusta, como dicen, sobre gustos, colores...

    Matías

  15. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2009 17:44

    Aburrido.

    Como se nota que le falta la cuota de diseño que le daba pininfarina a los modelos de peugeot

  16. gravatar

    # por Ar Mando - 16 junio, 2009 17:48

    Me parece muy lindo auto. Pero va quedando rezagado comparado con Mondeo y C5. El Passat siempre me pareció muy insulso, el Corolla de los grandes.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 17:49

    ya está gastado este estilo de peugeot. Hace como más 10 años que están haciendo luces razgadas y bocas de aire anchas en Todos los modelos. Son muy similares y me empieza a aburrir....
    los motores me parecen algo faltos de nervio, sacando el más grande. Lo veo un auto muy pesado (y caro) para los valores de potencia ofrecidos

  18. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 17:50

    si, coincido, el Mondeo toda la vida, incluso las motorizaciones son más potentes y los comparativos de comportamiento dinámico lo dejan mejor plantado (según las revistas AutoTest y Parabrisas)

  19. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 18:14

    ES EL UNICO PEUGEOT QUE ME GUSTO.
    ME PARECE QUE TIENE MUCHO MAS PERSONALIDAD Y ORIGINALIDAD QUE EL MONDEO Y PASSAT.

    EL mondeo es un armatoste gigante y el passat no tiene onda. Muy insulso.

    El 407 es el unico que sigue distinguiendose del resto.

    Lo ves por la calle y sigue robando miradas.

  20. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 18:20

    jajaja me encantan los fierreros que piden mas potencia siempre.

    A donde diablos quieren ir que necesitan tanta potencia??

    Por que no se compran un Jet, si andan tan necesitados de potencia y velocidad.

    Cambien la mentalidad muchachos, porque cuando lleguen los autos electricos les va a salir espuma por la boca.

    Hay cosas mas importantes que la potencia de un motor.

  21. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 16 junio, 2009 19:11

    Y vos anonimo tambien estas errado. Quien planteo que el auto electrico sufriria una merma en su potencia? Conforme pasaron los salones de autos mas concepts con motores electricos, a hidrogeno o hibrido han aparecido, y mas de la mitad de esos concepts tenian un caballaje impresionante dadas sus limitaciones por tipo de motorizacion.

    Ahora planteando del 407. Los faros traseros si fueron un error, me parece que la zona de las luces direccionales y reversa no queda bien asi, prefiero la moldura traslucida, no transparente. Paragolpes trasero: voluminoso, es como el paragolpes del Mitsubishi Eclipse del 97, no combina. Toma de aire delantera: meh, nada de novedad, antes tenia el mismo cuadriculado, solo las lineas horizontales venian cromadas. Diria yo, mas vale que la coupe no la vayan a tweakear con una boca sonriente mas grande. Este 407 no va a hacerme girar la cabeza como antes, es mas, vengo girando la cabeza solo cuando veo 405 o 406 con lindos colores (como Bleu de Chine), y si estan bien cuidados (algunos 405 se ven impecables y me llaman mas la atencion que este nuevo 407). Sobre su competencia, si, concuerdo, ya el C5 se levanto una vez mas y se ''germanizo'' exterior e interiormente, solo motor y chasis muestran un poco de poder frances (aunque medio sofocado, los motores PSA son perezosos a bajas vueltas). El Mondeo desde que cambio esta todo bien, aunque no se, menos emocion que su concepto creador (Iosis), y como falta una version ST, le falta un poco al Mondeo, pero diria empata en belleza con el C5. Passat ya es muy sobrio, el que dijo que es el Corolla de los grandes tiene la razon, aparte hay muchos, muy repetitivo verlo y ya me aburre, pensar que antes si lo veias al lado de un A4 del 2005 a 2008 eran similares en varias lineas y capaz te daba atractivo, ahora poquito y nada.
    Bueno, uff se me hizo largo el comentario, no se molesten tanto en leer, tampoco soy un experto, vieron?

  22. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 19:13

    Ano 18:14

    Así que el 407 tiene más originalidad y personalidad que el Mondeo y el Passat?

    Mirá vos...
    Será que tengo un problema de vista porque de frente no distingo entre un 207, 308, 407 y 307 porque todos tienen frontales con unas sonrisas espantosas y tomas de aire gigantes. Por lo menos el Passat y el Mondeo se distinguen de los demas modelos de su marca.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:10

    El volante es horrible. Quizas de jugado el diseño exterior parece viejo ahora.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:32

    Basssta!! Peujeó, de hacer coches que parecen un gato bostezando...

  25. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:32

    La evolucion de los diseños de Peugeot es solo de esteroides, al menos es lo q yo veo en sus modelos desde hace 8 años, o sea, solo han ¨inflado¨ los modelos anteriores y no han dado con la solucion ¨electronica¨ q tienen la mayoria de sus modelos, o ensamblaje de sus plasticos ¨grillitos¨ internos... etc... Este 407 mas alla de los gustos, en este momento el mejor en su segmento es el mondeo sin dudar. Saludos.

    Pablo

  26. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:33

    Basssta!! Peujeó, de hacer coches que parecen un gato bostezando...

  27. gravatar

    # por Scott - 16 junio, 2009 20:53

    a mi particulamente me gusta pero les digo a todos q se tranquilizen
    el año q viene sale el 408 en europa y el diseño no les va a gustar...
    salu2

  28. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 20:57

    Ano 19:13 me parece que el 407 es el que menos se parece al resto de los Peugeot. Si tenes un poco de coherencia veras que la trompa, cola y lateral son muy diferentes a un 307, 308 o 207.
    Ahora estos 3 modelos que te nombre si son muy parecidos entre si. Casi iguales diria.

    Pero las lineas de las opticas parrilla, e las lineas generales me parecen muy originales y no se parece demasiado al resto de la gama peugeot.

    El Mondeo y su kinetic design, me vas a decir que no se parece al FocusII, Ka europeo o nuevo Fiesta europeo?? Son identicos.

    Con respecto al vw Passat, quizas no se parezca tanto a sus hermanos menores pero de todos modos lo veo poco agresivo en su diseño. Para mi gusto muy tranquilo e insulso como todo vw.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 21:02

    Es cierto las opticas del 407 no son tan verticales como las del 308. No estan tan en cuña.
    SOn mas horizontales y armoniosos.

    Quizas mas parecido al formato original de los peugeots 505 o 405.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 21:06

    Sobre gustos todo es opinable, pero el Passat, que aburrido..

  31. gravatar

    # por Halcon - 16 junio, 2009 21:56

    Girar la cabeza por un 407 ???


    eso es ver pocos autos, o salir a la calle.

    El unico segmento D que vale la pena girar, quedarse mirando y decir, la pucha, que bonito es. es el mondeo anterior ST.

    Muy buena combinacion de motor y estetica deportiva.

    Actualmente me confundo el passat con el vento y sinceramente siquiera un kit deportivo tiene !

    PD: que paso con el laguna ???


    SI TENGO GANAS DE COMPRARME UN RENAULT, ME TENGO QUE FUMAR EL IN BLACK ?

    Me acuerdo cuando CC posteaba sobre las mulas que andaban x salta del laguna III. Que lejos quedo eso


    POR CIERTO: CC, AYER POR LANUS PASO UN Z4 CON EL TECHO COLOCADO. El BMW viene en formato HARD-TOP no ?

    saludos y hasta mañana

  32. gravatar

    # por fluence - 16 junio, 2009 22:14

    haría falta una versión tipo las MI que tenía el 405, o, mejor todavía, un equivalente al 405 turbo, doble tracción y 215 CV, que en un 407 deberían ser unos 300.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 22:43

    UN SOLA PALABRA....ELEGANTE.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 00:53

    Yo también vi ese 308 chileno que anda circulando. Es color azul (tipo eléctrico). Tampoco me gustó, muy... masacote :P, gusto personal obvio. Prefiero algo más tranquilo. Recuerdo el Bravo del salón de hace dos años, me gustó mucho, pero... no lo tenemos jeje El Golf actual tampoco me gusta (el Mercosur), el Vectra GT no me va, el Focus... ni fu ni fa, es lindo y de calidad pero... algo no me cierra. Del segmento C me gustan mucho los tricuerpos actuales: Corolla, Civic, Linea, etc.

    PD: Que tiene que ver con el 407 no? jajaja y bueno.. surgió. Del segmento D me quedo con el Accord, el Passat es un cochazo pero lo veo medio aburrido, es como que cansó a la vista. El C5 nuevo está muy bueno también. El Mondeo nave total, ese me re va.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 01:44

    Me encanta el diseño, pero parese fabricado en el mercosur!! porq yo no aprecio cambios en el auto, espejitos de colores EUROPEOS!! compren sudacas y europeos!!! porq es el mismo q s e vende alla

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 09:27

    Quien compara el peugeot con el passat y mondeo, no entiende la marca y nunca debería comprarse un peugeot.
    No son para Uds.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 09:43

    Juan Ignacio(Jack_Bandicoot), tu cometario está bien, solo que sí tiene una versión ST el Mondeo, de hecho trae un 2.5 Turbo de 220 CV que acelera de 0 a 100 en 8 segundos y llega a 245 km/h reales. Yo también, prefiero el Mondeo, lo mejor del segmento

  38. gravatar

    # por Juan Ignacio(Jack_Bandicoot) - 17 junio, 2009 14:13

    Anon 9:43 , ya sabia esa motorizacion, pero los Mondeo que vi equipando eso no tenian nada llamativo en cuanto a su estetica, puedo equivocarme igual.

  39. gravatar

    # por juanm_200 - 17 junio, 2009 20:25

    En lo personal me quedo con el Peugeot, me gusta mas que el Passay y el Mondeo, y tuve la suerte de andar en los 3 modelos, y el que mas me gusto fue el Peugeot, ya que tanto el Passat y el Mondeo tiene una calidad de materiales horripilante, me daba miedo cerrar y apetar las manijas de las puertas por si se rompia, depues por el resto muy parejos los autos, muy lindo los 3, pero mi preferido es el Peugeot, que no es la gran caso pero se defiende bastante bien. Saludos!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 junio, 2009 21:46

    Siempre sentí que Ford y Peugeot eran los autos del abuelo. (Falcon, 505, etc)

    Tuve ilusión de un cambio cuando salió por primera vez el 206, pero fue una excepción.

    El 307 es muy, pero muy del nono.

    El 407, demasiado galáctico, como los jeans nevados...uno sospechaba que iban a quedar anticuados en poco tiempo.

    Y estas novedoceses de 308, 206+ (207?) abusan de esa parrilla envidia de los obreros de la construcción.

    Creo que los alemanes y tanos son dueños de la pelota en materia de diseño, y eso no va a cambiar, en mi subjetiva opinión.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 junio, 2009 00:51

    Es muy lindo auto, ojala lo pudiera tener .. pero peugeot cambio demasiado cuando termino su acuerdo con pininfarina.. 406 coupe, 405 MI 16, 504 coupe, 205 GTi, 306 GTi, 605.. esos eran fierros con todas las letras ... el 407, 307, etc son lindos autos pero no le llegan ni a los pies a los modelos que destaque antes. Es mi simple opion.

    Saludos.

  42. gravatar

    # por Unknown - 19 octubre, 2009 12:09

    Hey yo tengo uno ... no veo como tanto odio ... con casi 30.000 kms cero fallas como siempre con mis peugeots ... y estoy mas que conforme con el auto ... mucha tecnologia y seguridad estilo etc... es un sedan para quien quiere el estilo de un casi de un coupe pero con funcionalidad de un sedan familiar... el resto de los nombrados me parecen vehiculos para tipos mas viejos... el 407 toda la vida ademas no me interesa que tenga menos CV lo que si me encanta es que es mas economico en combustible que vehiculos mas pequeños que el.