Chevrolet Agile: esperanza de Villa Constitución
Una unidad de preserie del Chevrolet Agile volvió a ser fotografiada este fin de semana por un lector de Argentina Auto Blog. En este caso, el auto fue visto en Villa Constitución, una ciudad muy próxima a la planta de General Motors Argentina, y cuya economía depende en gran parte de esta empresa.
Así lo explicó Javier A.Bit, autor de las fotos:
"Les envío por si les sirven una fotos que saqué con el celular de un Chevrolet Agile circulando por las calles de mi ciudad, Villa Constitución. Muy cerca de Rosario y de la planta de GM. Ya en otra oportunidad había visto uno circulando, pero no le pude sacar fotos.
"Yo conocía algo del Proyecto Viva por haber estado trabajando en la planta de pintura cuando trajeron las primeras carrocerías de prueba el año pasado. Despues tuve la mala suerte de ser uno de los suspendidos en diciembre y ya sólo me enteraba de las noticias del proyecto por medio de ustedes.
"La esperanza mía y de mis compañeros que seguimos suspendidos es que el Agile tenga un buen volumen de producción y nos permita volver a ingresar prontamente. Sin más y esperando que les sirvan las fotos me despido de ustedes".
Posts relacionados:
Primicia: el Chevrolet Agile ya rueda por las calles
# por Anónimo - 29 junio, 2009 09:04
# por Anónimo - 29 junio, 2009 09:15
Primer Ano,
No leiste al pibe anhelando poder volver a la planta? Y vos deseando el fracaso del proyecto.
¿Qué auto necesitás para ser feliz? No te está conveniendo migrar a un país que te permita ese coche que te merecés?
Flaco, ojalá que te reincorporen a la planta.
# por EL ALE - 29 junio, 2009 09:32
Con el laburo no se jode.
Por el bien del pais (y la devolución del prestamo de la anses) espero que logren exportar este modelo.
Pero es penoso que el futuro de GM y parte de su gente dependa de un modelo con entrañas avejentadas
# por CAD - 29 junio, 2009 09:34
Espero que el paparazzi pueda recuperar su trabajo al igual que sus compañeros, el estar sin trabajo no se lo deseo a nadie; tube la mala suerte de estar unos meses sin trabajo; con un bb recien nacido y es algo desesperante, por suerte pude conseguir un trabajo decente ahora estoy mas tranquilo y el cabello me esta creciendo nuevamente XD.
Saludos!
# por Unknown - 29 junio, 2009 09:48
ojala lo reincorporen igual exportar...solo a mercosur.....
# por Chapita - 29 junio, 2009 09:57
El post de anónimo 09:04 nos da una idea de la cantidad de miserables con la que tenemos que convivir. No sé si hay muchos paises que tengan entre su población gentuza que pueda alegrarse que algo vaya mal para que, en este caso, el mercado le ofrezca algo que seguro no podrá comprar.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 10:06
Gracias a Bit, la verdad es lamentable el pensamiento del anónimo 09:04...
Espero las cosas mejoren para bien de todos, aunque no me cautiva el plan VIVA, tampoco le deseo el fracaso a nadie.
Si el vehículo resulta ser este :
http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/SikXDWSF-_I/AAAAAAAAI0I/j6HcJgta6dk/s1600-h/JUEGOVIVA7.jpg
SE VÁ A VENDER BIEN... TOTAL, TODO PASA POR LOS OJOS PRIMERO.
Saludos, Marcelo
# por Iván - 29 junio, 2009 10:06
Mucha gente sugiere que abría que desgrabar la importación de vehículos. Pero lamentablemente la situación de este muchacho se repetiría por millones (por sobre los millones que ya están así).
En fin, la solución es la implementación de obligaciones a las industrias, conseguir vehículos segúros, bajar aranceles y colocar un tope máximo por sobre el envío de remesas a las casas matrices y los porcentajes de ganancia que pueden tener las empresas.
En fin, que el agua del molino llegue a todos, no a quienes pueden pagarla.
Saludos.
# por Fernando D. - 29 junio, 2009 11:12
En cualquier momento lo vemos sin camuflaje.
Saludos.
Pd: tengo curiosidad por conocer sus cotas, parece ancho de vias.
# por Halcon - 29 junio, 2009 11:19
realmente me emociono escuchar su ilusion a que pueda volver a laburar.
Ojo que tambien no solo con el ACHILE puede volver, incluso con el corsa classic...si lo bajaran a un precio bajo y supere al fiat uno en precio con equipamiento confiable seria un golazo y mucha gente volveria a laburar
SUERTE LECTOR DE AAB Y OJALA NOS PINTES UN BUEN ACHILE (agile, pero se pronuncia acento en la A tipo italiano)
Ojo que si vemos que vienen mal pintados ya sabemos a quien ir a buscar jajajaja
suerte y ojala vuelvas o encuentres otro laburo !
# por Anónimo - 29 junio, 2009 11:32
Titus:
Mercosur es un mercado grandisimo con una potencia emergente como Brazil, nada mas ni nada menos.
Claro que esto no va a ir para europa! Pero puede llegar a vender muy bien en la region. Suerte!
# por Ar Mando - 29 junio, 2009 11:42
A esto llegamos. Preferimos el mal menor.
No le deseo a nadie el drama de estar sin trabajo. Pero, tampoco reactivemos al Rastrojero para que la gente vuelva a tener un trabajo.
Y la dignidad? Y el sueldo que no alcanza? Tener trabajo es solo una parte de la ecuación, muy importante claro, pero es una pata de la mesa solamente. Muchos brasileros y chinos tienen trabajo, pero no calidad de vida. Yo no justifico al Classic solo porque da trabajo, lo levantaría mañana mismo. Personalmente, también espero que el Agile sea un fiasco como lo fueron Logan y Sandero para Renault. Porque con el chamuyo del trabajo, desarrollaron un auto sobre una plataforma con 15 años!!!! Ya desde el vamos, es para los monitos latinoamericanos que solo miran la carrocería, que al lado de los vegestorios que tenemos, cualquier cambio es una evolución! Porque GM LATAM no produce el Corsa III, lo exporta al mundo y da más trabajo a más gente? O mejor, aprovecha el centro de diseño, les tira el CIII y pide que hagan algo nuevo? Los Coreanos y Japoneses lograron tener trabajo exportando productos a todo el mundo, no solo a sus vecinos más pobres como nosotros. Nosotros solo le vendemos autos viejos y caros a países pobres en su mayoría.
# por Unknown - 29 junio, 2009 11:45
Gracias por todos los comentarios y por la buena onda !!!!.
Lastima que no pude sacarles mejores fotos.
El auto parece estar bastante lindo (para el mercosur !!!!). No lo comparen con los modelos europeos porque no da ...
El hermano pais de Brasil es nuestra gran esperanza. Si el auto anda aceptablemente bien alli, la produccion de el Agile sumada a la del Corsa que tiene vida para rato (pensar que un gerente en una oportunidad nos dijo que el corsa se dejaba de producir en el 2005 !!!) nos aseguraria muchos puestos de trabajo que en definitiva es lo importante.
# por CC - 29 junio, 2009 11:49
Javier: muchas gracias otra vez por las fotos y ojalá mejore la situación. Abrazo.
# por Unknown - 29 junio, 2009 12:20
a lo que iba anonimo brasilero que no te discuto que mercosur sea un mercado importante con brasil en la cabeza es que estas limitado a 4 paises, olvidemonos probablemente de Mexico, y paises de europa....se achica el mercado a esas regiones nada mas.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 12:55
Parece bastante robusto de atras, la vista trasera me hace acordad al viejo fiat bravo, para cuando una imagen oficial, no digo de cuerpo entero pero algo como para ir teniendo una idea
# por Anónimo - 29 junio, 2009 13:02
Yo soy el anónimo 9:04. Que te pasó CC, te dió lástima que el flaco no tenga laburo y borraste el comentario? El día que las automocrices traigan/produzcan autos dignos del 2009, le voy a desear todos los éxitos. Mientras sigan disfrazando toda la basura que tenemos de otro color y forma los voy a repudiar.
Que quede muy claro que yo no le deseo el mal a mi país, no me gusta que las automotrices se llenen de plata vendiendo espejitos de colores a precios desorbitantes de plataformas triplemente amortizadas.
Y si, ya pensé irme del país, lo único que me lo impide es el aprecio a mi familia, sinó valla a saber Dios donde estaría (seguramente en un lugar donde el trabajo y el esfuerzo tenga alguna recompesa justa y donde mi preocupación sea como progresar y no como sobrevivir)
# por CC - 29 junio, 2009 13:05
Anónimo: tu comentario se borró porque tenía malas palabras y están acá están prohibidas. Cuidá tu lenguaje y vas a ver que no se borra tu opinión.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 13:13
Continúo: basta de impuestos proteccionistas y de gobiernos apoyando malos negocios. Si, el pueblo tendrá trabajo, pero a costa de pagar la inoperancia de los empresarios locales. Donde se vió que un auto de 15 años se siga vendiendo a un precio mayor que su actual europeo?
Dense cuenta que nos estamos haciendo un mal, gracias al proteccionismo la competencia se queda afuera mientras nosotros nos comemos la no-inversión de los emprpesarios (y muchos contentos porque tienen trabajo, cuando cada vez nos alejamos mas del primer mundo)
# por Unknown - 29 junio, 2009 13:23
la critica anterior la acepto para el corsa que es un vehiculo recontra-amortizado pero como se dice normalmente el cliente siempre tiene la razon y si se sigue vendiendo bien por algo sera ...
en cuenta al proyecto viva se trata de un auto totalmente nuevo pensado para nuestra zona y eso es destacable. por lo que se, el precio va a ser ajustado y la motorizacion de muy buen rendimiento con bajo consumo de combustible.
pd: aclaro que en la planta de pintura no era pintor. trabajaba en la estacion de molduras (se colocan las molduras y los emblemas)
a.codigo.bit@gmail.com
# por Anónimo - 29 junio, 2009 13:30
Coincido con algunos cometarios: para lograr autos seguros, bajar impuesto internos a cambio de obligarlos a implementar Airbags y ABS, ademas de la tecnlogia para absorcion de impactos.
No seria necesario desarancelar la importacion. El lucro privado se mueve por el lucro, si lo incentiva economicamente los autos seguros y buenos van a aparacer. El resto lo tiene que hacer quien compra elijiendo mas informado.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 13:33
Javier, una pregunta. Sabes si en el diseño del Viva se estudio bien la deformacion de la carroceria y proteccion a ocupantes y peatones. Porque el Aveo por ejemplo le fue muy mal en los crash tests en Europa. Seria bueno que el Viva le hagan los mismos tests y los pase aceptablemente.
# por Unknown - 29 junio, 2009 13:54
con respecto a la pregunta de si en el diseño del Viva se estudio bien la deformacion de la carroceria y proteccion a ocupantes y peatones te comento que no tengo el dato preciso pero supongo que si por los tiempo de desarrollo. hace como 3 años que empece a escuchar sobre el proyecto que ya venia en marcha.
Aprovecho para decir tambien que como se comento tambien en este blog la proxima modificacion del corsa seria parecida al corsa chino (sail) ya que me fue confirmada hace mas de un año por el gerente de ensamble al que yo le mostre unas fotos del corsa que se vendia en chile.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 14:07
Tiene un aire a Suzuki Swift. Cuadrado, robusto, compacto.
Puede ser atractivo si esta a bajo precio.
Yo tengo un Swift y tampoco es la gran cosa eh. A veces exageramos un poco con la calidad japonesa o europea. O sera que llegan los modelos europeos caros ?. Tuve la oportunidad de alquilar un Punto en Italia y la verdad que mucha diferencia con el de aca no hay.
Suerte javier. Yo la verdad que a GM no le voy a comprar nunca nada, ni a Peugeot ni a ninguna terminal con plata de jubilados encima. Eso no quita que le desee un buen porvenir a la industria nacional. Pero a esta industria de amiguismos, de corruptela, de productos de decima, yo no la banco.
# por DANIEL G. - 29 junio, 2009 14:18
La mayoría que criticó al ano 9,04, no entiende que encerrarnos a fabricar cosas viejas para tener un trabajito que solo te permite comer, no solo con el tiempo hará que las cosas sean peores, sino que nos bajaremos del tren tecnológico y ya ni siquiera PODREMOS exportar al mundo, y por consecuencia habrá MENOS TRABAJO para todos.
Creo la solución pasa por bajar a la mitad los aranceles, y premiar con baja de impuestos a las terminales que produzcan acá vehículos modernos, equipados con seguridad y motores eficientes, eso nos hará una potencia automotriz, y no fabricando Rastrojeros.
Coincido con AR MANDO.
# por EdU - 29 junio, 2009 14:22
primero y antes que nada, con este proyecto (sacando de lado si es bien o mal, lindo o feo) mucha gente recupere su laburo, conozco un chango que labura en vw, tiene hijos y todo y lo suspendieron una semana ( mi pregunta viene de la noche a la mañana se quedaron sin plata estas automotrices?) en fin, hay que ver como sale este autito, y si es seguro con buena motorizacion BIENVENIDO SEA!
# por Unknown - 29 junio, 2009 14:27
aca podemos hacer autos de calidad mundial. la gente esta capacitada y tambien la tecnologia esta.
el problema es despues quien tiene el dinero para comprarlos. veamos claro por favor. fabricamos autos para el bolsillo medio argentino. es eso.
# por JORGITO-ALFAJORCITO - 29 junio, 2009 14:34
el tema de quedarse sin laburo no se lo deseo a nadie; espero que a la brevedad consigas laburo . y yo pienso que las empresas venden solo si nosotros COMPRAMOS, si nadie compraria por ejemplo ventos no se venderian mas , si todos compramos corsas lo van a segir fabricando sin siquiera cambiar nada estan peor que hace 10 años en cuanto a equipamiento.lo que pasa es que la mentalidad nuestra es que si es bueno no se cambia. con esto bienen los pensamientos "a el corsa es feo pero no se rompe nunca por algo es unos de los autos mas vendidos del pais". " el gol tiene un motorazo" fiat? "no... el fiat es fiat"
# por Halcon - 29 junio, 2009 15:24
javier entonces vos sos el encargado de los "logitos" e insignias de los autos ?
Aca muchos meten la excusa pro europea del auto viejo...xq no dejan de pensar eso y piensan que en EUROPA tambien tiene autos viejos ?
La diferencia radica en que los viejos europeos los terminan regalando x 2 monedas...caso el 206 el clio en cambio aca...
estos modelos estan no caros...CARISIMOS !
aca los dejo equiparar el mismo modelo aca y alla. Alla de entrada de gama (casi social,plan canje como quieran decirle) el clio campus mejor equipado esta casi 5000 euros ! matematica pura 5 x 5 (aprox.) 25 mil o llevalo a 30 con impuestos...
CUANTO SALE ACA EL CLIO BASE ? casi 40 mil y es base casi cargo !
esa es la diferencia. Y esta bien que el uno, el corsa el gol sean entrada de gama algo antiguas...PERO QUE SEAN BARATAS !
en fin...ojala el ACHIle se algo acorde a nuestro mercado.
# por Daniel Ash - 29 junio, 2009 15:27
GM va a lanzar por lo menos dos modelos, inicialmente, el hatch y luego una pick up chica, que entraria en lugar de la pick up Corsa (no confundir con la Montana brasilera), y posteriormente, el sedan.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 15:35
Que falta de tacto Halcon. Te falta caminar por la vida papa.
Te quiero encastrando 200 molduras y "loguitos" por hora.
# por Anónimo - 29 junio, 2009 17:52
ya se esta hacercando el nuevo proyecto...
# por Anónimo - 29 junio, 2009 18:05
# por Unknown - 29 junio, 2009 18:24
No me molesta el comentario de Halcon. Lo invitaria a estar 8 horas y media pegando molduras y logos. Seguramente me reiria mucho viendolo correr detras del body.
El que habla sin saber ...
# por Andres - 29 junio, 2009 18:47
Anonimo desubicado, solo son autos, que tenes en esa cabeza?
# por Titi - 29 junio, 2009 19:33
A mi me da mucha bronca, que nos mientan tanto, y que como argentinos no aprendamos más, las automotrices siempre le buscan la vuelta para vender más invirtiendo lo menos posible.Eso siempre va ser así. Porque como dice un viejo y conocido refrán, "LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SINO, EL QUE LE DA DE COMER",tenemos que hacer una autocritica grandes, como consumidores somos de cuarta, por eso nos dan autos de medio pelo y caros. La culpa es nuestra que no hacemos valer nuestros derechos.
Lo de GM, realmente es lamentable no tienen ningun respeto por nada, pero es obvio que estan acomodados con el gobierno, porque sino no se explica muchas situaciones,para muestra un botón, el corsa classic hace unos meses venia con cubiertas chinas de ultra bajo precio, y la industria nacional, aca hay varias fabricas, el gobierno que hace, los aprieta, les exije comprar cubiertas nacionales? nooo, les presta plata, por eso estamos así, y después hablan de Brasil, que me disculpen los brasileros, son tan nabos como nosotros como consumidores, compran 10000 fiat uno por mes, por eso el mercosur tiene los autos que se merece.
# por Anónimo - 30 junio, 2009 07:14
JAVIER CERRA EL PICO; NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTÁS MANDANDO AL FRENTE?`???? a quien le gustaría tener un empleado que anda sancando información clasificada. Vos pensás que no van a llegar a vos??? diste demasiados datos precisos de quien y como te pasaron la información. No solo ha que ser buen empleado llegando y tiempo y haciendo bien el laburo, sino ser responsable. COMO VAS A "BUCHONEAR" de esa manera el proyecto???.
Macho, perdoname, pero yo te despediría al instante y pondría todo mi esfuerzo para que no te tome ningfuna otra Industria, por que más que un empleado sos un enemigo.
No te ofendas, fue con buena intención.
# por Unknown - 30 junio, 2009 08:06
que javier paso info precisa? dejense de jorobar....es obvio que a medida que dan de baja en otros paises el rezago vendra para aca....ni que fuera un super auto la reforma del classic....es como decir peugeot traera el restyling de la partner...claro se traenlas matrices que en europa casi no se usan....
# por Anónimo - 30 junio, 2009 09:32
Es muy triste pensar que el trabajo de los argentinos este en manos de gente que hace autos con tecnologia y diseño que atrasan 20 años.
# por Unknown - 30 junio, 2009 11:54
a quien le gustaría tener un empleado que anda sancando información clasificada ?????
QUE TOMO EL QUE HIZO ESTE COMENTARIO ?
La unica informacion que di es la que se conoce publicamente. Nada que no se aya comentado ya aca o en otros sitios.
El auto lo fotografie en la via publica.
# por Unknown - 30 junio, 2009 11:56
# por CC - 30 junio, 2009 11:58
Javier: te recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.
# por Unknown - 30 junio, 2009 12:16
# por CC - 30 junio, 2009 12:18
Javier: mientras sigas escribiendo malas palabras se van a seguir borrando tus mensajes. Gracias.
# por Unknown - 30 junio, 2009 12:37
" EL proyecto viva se trata de un auto totalmente nuevo pensado para nuestra zona y eso es destacable. por lo que se, el precio va a ser ajustado y la motorizacion de muy buen rendimiento con bajo consumo de combustible."
ESTA ES LA INFORMACION CLASIFICADA QUE DI !!!!
JAAAAAAAAAAA.
Que lindo seria si algunos supieran leer !!!!
# por Anónimo - 30 junio, 2009 12:46
La empresa deberia echar y hacer juicio por deslealtad, esto esta contemplado en los convenios colectivos.
# por Unknown - 30 junio, 2009 12:54
" La empresa deberia echar y hacer juicio por deslealtad, esto esta contemplado en los convenios colectivos."
Ahhhhh, BUENO ....
NOS TAPO EL AGUA ....
Porque no leen bien los comentarios ?????
# por Unknown - 30 junio, 2009 13:10
Hay que ser diavolico para no poder enterder que la colaboracion solo tenia por objeto mostrar una foto del vehiculo y comentar la penosa situacion que estamos pasando los suspendidos.
EN MI CASO POR MI MUJER Y MI PEQUEÑO HIJO.
Hay gente mala en este mundo !!!!
# por Halcon - 30 junio, 2009 13:50
javier me parece que se te salio de control la cadena de ensamblado. vos me corregiste en el sector que estabas...y vos lo dijiste en un tecnicismo aburrido. busca en mercado libre molduras y emblemas. EN IDIOMA POPULAR SE LE DICE LOGITOS Y/O INSIGNIAS !
y no es por menos preciar tu trabajo
y si fuese por mi me encantaria estar corriendo detras del "body" como llamas vos...o pegando logitos en autos.
si seguimos la misma linea...SI LLAMO PECSI O PESI A LA PEPSI LOS EMPLEADOS DE LA COMPANIA ME ODIARIAN NO ?
ok...llamemos todos por su nombre correcto...y me gustaria que vayas a comprar un reproductor de audio digital comprimido portatil A.K.A. MP3
saludos javier...y de consejo te digo que no te dejes llevar por comentarios escondidos en el anonimato.
SUERTE Y OJALA VUELVAS A LABURAR
# por Unknown - 30 junio, 2009 16:24
# por Unknown - 30 junio, 2009 16:29
# por Unknown - 30 junio, 2009 16:46
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
OK.
CUANDO TENGAS TIEMPO FIJATE EN EL LINK QUE TE PASE.
UN ABRAZO
# por Anónimo - 01 julio, 2009 02:35
Estimado javier, mas alla de su situacion laboral que lamento por cierto, ud, como empleado debe guardar fidelidad a la empresa, tome como ejemplo si alguien revelara la formula de un remedio que lleva meses, años de investigacion, entienda que su proceder no es el correcto para con la empresa que lo tiene contratado, nada mas que eso. las razones por las que lo hizo pueden suponerse como un revanchismo a la cuestion planteada de suspension, no digo que sea asi, pero en un juicio por despido y deslealtad podria argumentarse por parte de la empresa.
# por Unknown - 01 julio, 2009 11:20
si el comentario lo hicieras no escudandote en el anonimato te podria responder mas extenso a tu mail.
Te vuelvo a repetir.
Leiste bien ?
Es totalmente a favor de la empresa lo poco que dije y datos de dominio publico.
Si queres alardear de que vos sabes de que existen esos juicios por deslealtad te digo que te equivocaste conmigo.
Ya lo sabia porque en la empresa nos dieron varios cursos al respecto.
Por ultimo: el auto fue fotografiado en la via publica y los pocos datos dados son de dominio publico y encima favorables al vehiculo.
Un abrazo
# por Anónimo - 02 julio, 2009 07:01
Bit, busca abogado, un sano consejo.
# por Unknown - 02 julio, 2009 13:40
otro que no sabe leer
# por Anónimo - 05 agosto, 2009 20:22
Soy Alejandro pero no estoy registrado.
Dejen tranquilo a Javier
Se creen que GM es tan tonta para andar mostrando algo por la calle que quiera ocultar, lo digo por todos esos comentarios de espionaje, etc, Hoy GM lanzo el cooncurso de quien vea al AGILE en la calle mande una foto, entoncs donde se menten todos esos comentarios!!! JJAJAJAJA saludo y tranquilo Javier, que no hiciste nada raro, laboralmente hablando....lo digo con conocimiento y causa.
Publicar un comentario