Micra: el nuevo chico global de Nissan

La marca japonesa presentó esta mañana en el Salón de Ginebra la cuarta generación de su modelo pequeño. Nissan Argentina informará oficialmente este mes sobre sus planes con este modelo para nuestro país.

Después de casi medio año de renders oficiales y extraoficiales, además de algunas fotos espía, Nissan finalmente develó en el salón suizo su nueva apuesta para el segmento de los autos económicos: el Micra de cuarta generación es tan importante para la marca que fue presentado por Carlos Ghosn, titular de la alianza Renault-Nissan, en persona.

El nuevo Micra fue diseñado para ser vendido en más de 160 países, entre los que seguramente estará en la Argentina. Al respecto, la filial local de Nissan informó: “La información sobre el auto chico será confirmada oficialmente durante este mes”.

Por lo pronto, Nissan Argentina ya tomó la precaución de registrar el diseño del nuevo modelo, tal como reveló en exclusiva Argentina Auto Blog.

La primera planta de producción del Micra para nuestra región fue confirmada esta mañana: México. Aunque no se descarta que algunas variantes puedan producirse en Brasil. De cualquier modo, a la Argentina podrá llegar sin pagar aranceles de importación.

Es que el Micra es mucho más que un nuevo modelo. Con él debuta la nueva plataforma llamada “Versatile”, desarrollada con materiales livianas. Sobre su base también habrá una versión sedán y un monovolumen.

Entre las motorizaciones, se destaca un revolucionario 3 cilindros de 1.2 litros, que desarrolla 80 caballos de potencia. Una variante con compresor e inyección directa ofrecerá hasta 98 caballos. Para las transmisiones se podrá elegir entre una caja manual de 5 velocidades y una automática (tipo CVT, con variador continuo).

El equipamiento de seguridad para el Viejo Continente será completísimo: frenos ABS de serie, seis airbags y control de estabilidad.

El primer mercado donde el nuevo Micra saldrá a la venta será Tailandia, en marzo próximo. Le seguirán Japón y Europa, donde llegará antes de fin de año. Su lanzamiento para Sudamérica está previsto para el 2011.

  1. gravatar

    # por Unknown - 02 marzo, 2010 09:18

    Si digo que me parece feo esta mal? De atras me parece muy feo, de adelante maso. El interior, que le paso al tablero del lado derecho? ahi no iria el medidor de nasta y temperatura jaja.??? Ya se, esta en la parte central cual el ex tablero del fox...

  2. gravatar

    # por Unknown - 02 marzo, 2010 09:31

    Un poco lo que comentaba CC en la prueba del Hyunday i10: es complicado lograr un lindo diseño en un microauto. Igualmente vamos a darle un voto de confianza para el chiquitín.
    Christian.

  3. gravatar

    # por Unknown - 02 marzo, 2010 09:42

    Muy parecido al Daihatsu Sirion, probablemente el auto más feo que vi en mi vida...

  4. gravatar

    # por Silviojeans - 02 marzo, 2010 09:54

    Que lastima che!!

    Muy feo...

    Nissan es especialista en autos feo.

    Tiida,Sentra,etc,etc.

    Sacando la Murano....

  5. gravatar

    # por Vale! - 02 marzo, 2010 10:13

    No es feo, es japones, que no es lo mismo. Por fuera es un avance, pero me gusta mas el tablero y toda la plancha del Micra actual...

  6. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 10:28

    Pensemos en esto.. En el Mercosur mayoritariamente consumimos autos chicos / medianos chicos de los que nos venimos quejando desde hace tiempo (falta calidad, diseño, tecnología). Este tipo de autos chicos, como el Hyunday i10, etc van a provocar al menos a mediano plazo una actualización en los estándares de la región.
    Por ello al margen de la opinión de cada uno respecto del auto, aportan y mucho a la industria.

    Leonardo.

  7. gravatar

    # por DANIEL G. - 02 marzo, 2010 10:38

    Solo espero que sirva para que la industria del Narcosur actualize su oferta del segmento A y B, donde nos tienen contra las cuerdas con cosas viejas y caras.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 10:42

    La trompa es de lo más simpático, bien lograda, el auto está bien proporcionado. El interior no sorprende demasiado.
    La cola es discutible, un poco feucha.
    ALguien sabe el precio? al menos con en el que lanzará en Tailandia (US$) ??

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 marzo, 2010 11:18

    A mi no me parece feo,de hehco a los que les gustan los autos chiquitos esta es una buena opcion,yo no creo que niissan le copie a alguien,ese micra ya tiene muchos años en el mercado y solo lo perfeccionaron el diseño es agradble y sus interiores bastante buenos,ahora el auto sera feo para muchos pero realmente son autos de muy buena calidad comparado con algunos que se venden por ahi.

  10. gravatar

    # por RodrigoCba - 02 marzo, 2010 11:43

    SI DICEN QUE ESTE ES FEO,UN AUTO MODERNO QUE OFRECE LO ULTIMO DE LA GRAN INDUSTRIA JAPONESA,NO NOS OLVIDEMOS DEL HORROROSO,PERO FEO EN SERIO,Y BASTANTE ORDINARIO POR DONDE SE LO MIRE,DEL VW GOL.

  11. gravatar

    # por Halcon - 02 marzo, 2010 11:57

    LLAMADO PARA FERNANDO D. (el de los datos, no clones)


    El micra, no deberia la plataforma del clio III o compartiria cosas de el ?



    LEO, ME SACASTE LA PALABRA DE LA BOCA, y lo peor que uno de esas basuras anda girando x zona sur jajaj

    saludos !

  12. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 12:56

    Una variante con compresor e inyección directa ofrecerá hasta 98 caballos ESTARIA LINDO PROBAR A FONDO ESE

  13. gravatar

    # por Damian Olmo - 02 marzo, 2010 13:30

    A mi me parece que estamos criticando por el gusto de los diseñadores, cuando en verdad tendríamos que ver que nuestros automoviles (narcosur) son realmente de una calidad muy por debajo de lo que son estos autos.
    Estos autitos son (como el i10) autos para solteros,familias con una mujer y 2 adolescentes ( como es mi caso).

    Yo creo que realmente deberían venir para "limpiar" los modelos fabricados aca (la mayoría).

    Saludos desde la tierra misionera

    Damián O.

  14. gravatar

    # por galvezjunior - 02 marzo, 2010 13:54

    Olvidense de poner en el baul la reposera playera,,, ahi entra una lonita, el equipo de mate y gracias!!! el baul es como el del viejo fitito...

  15. gravatar

    # por Algún Peronista Q. - 02 marzo, 2010 14:03

    Un autito tan chiquito? tendria que ser muy barato, sino no tiene sentido.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:36

    LA VERDAD QUE COMPARADO A LA BOSTA QUE TENEMOS EN EL MERCOSUR...ES HERMOSO.

    NADIE PUEDE DECIR LO CONTRARIO, SABIENDO QUE AQUI NO TENEMOS NADA BUENO.

    YA DE EXIGENTES NOS VAMOS A INCOHERENTES.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:37

    A mi me gusta por todos lados, la mayoria no esta acostubrado a los diseños actuales por que solo ve autos con 10 o mas años de antiguedad. Y de lo pocos importados que llegan, solo viene lo mas conservador (Audi, BMW, Mercedes)El 1.3 de más de 90cv pinta hermoso....

    Ca.Ro.So.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:39

    Si, aca consideran un fierrrro al gol power con ese motor del año 80.

    Y no a un auto de ultima generacion.


    El argento es asi.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:41

    El hijo del Sandero y el Agile. Que la plataforma sea Versatile me causó mucha gracia.

    Mauro

  20. gravatar

    # por Mr. Distroyer - 02 marzo, 2010 14:41

    Lo veo interesante esto de los lanzamientos globales. Me agrada el auto. Pero, a que precio se vendería ? Es chico, pero tiene un excelente nivel de seguridad. Con 50 lucas conseguis dos airbags.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 14:54

    Por que una empresa (RENAULT - NISSAN ) quieren cambiarnos tanto el gusto si es la misma empres porque no tenemos el clio III, el modbus y el nuevo Twingo. Ademas eso de los repuesto y service sigue como siempre a un conocido le cocaron un TIIDA anduvo mas de 4 meses para hacerse de los repuestos del mismo para su reparación y no era nada complicado solo chapas y opticas y un paragolpe

  22. gravatar

    # por Fernando D. - 02 marzo, 2010 14:58

    Si Halcon, de hecho comparte numerosos componentes con el Clio III y la carroceria es de carton rotomoldeado hecha por el Arq Bravo para todo el Mercosur.

    Ademas cuenta con retrovisores y luneta trasera.

    Saludos.

  23. gravatar

    # por Fernando D. - 02 marzo, 2010 15:06

    Pd: La fuente es Google.

    Saludos.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:07

    El loguito que tiene atras a la derecha de donde dice "Micra", se parece mucho al del Prius donde dice "Hybrid Sinergy Drive"

  25. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:37

    En el habitáculo podemos destacar el diseño de la consola central, que roba algunos mandos al Cube (climatización). La calidad percibida sin embargo parece haber perdido respecto al actual, con una plancha con todos los plásticos duros a excepción de unas pequeñas zonas acolchadas. Interesante es que se mantiene como uno de los polivalentes más pequeños y con 3,78 metros
    Otro punto destacable del nuevo Micra es que no será ofertado con motores diésel. Quizás se prefiera dar prioridad al Clio y por ello, el japonés quedará relegado a dos motores de 1,2 litros y tres cilindros. El más sencillo contará con 80 CV mientras que como tope habrá una versión con 98 CV, sobrealimentada y con inyección directa de gasolina. Este último además incluye el sistema Stop&Start. Según Nissan serán muy económicos, aunque no hay datos de consumos (de emisiones sí, 115 g/km de CO2 el de 80 CV y 95 g/km el de 98 CV). De todos modos, no me parece demasiado acertado centrar toda una gama en sólo dos mecánicas de tres cilindros. El tiempo dirá si es la elección correcta.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 15:57

    NESTOR KIRCHNER 2011!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:30

    Buenaaaaa, un Nissan de 50 lucas para el 2011... lo prefiero antes que un Gol Trend (y tengo un Vw eee)

    Ano 02 marzo, 2010 14:54
    Los repuestos Nissan demoran 60 días en llegar si no hay disponibles en el país... si estuvo 4 meses buscando repuestos es porque no los podía pagar o buscaba precios mas baratos... Informate Capo!!

  28. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:37

    Eso es lo que dicen las concesionarias, que demoran 60 dias.

    Pero la realidad es otra, te lo digo como usuario de un Tiida y no de un VW...

  29. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:40

    Cualquier cosa que venga de afuera es 1000 veces mejor a lo que nos ofrecen las terminales locales. Eso incluye este Micra y el i10

  30. gravatar

    # por NegroBerry - 02 marzo, 2010 16:41

    Un amigo rompió el techo corredizo de una Pathfinder de las nuevas. Estuvo 6 meses con fenólico en el techo hasta que llegó el repuesto.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 16:54

    aaa, no sabía que los había pedido en concesionaria... claro con razón 4 meses, ahí se explica todo.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 17:25

    Ano 16:54, y donde los iba a pedir, en Warnes???

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:31

    ESTOS AUTOS VAN A OBLIGAR QUE DESAPAREZCAN BASURAS COMO EL FORD KA (version mercosur), EL FUN, EL GOL, PALIO, 207 COMPACT, CORSA Y TODA LA GRAN MAYORIA DE LOS CACHIVACHES REGIONALES.

    OJALA EL CONSUMIDOR ARGENTINO SEA UN POCO MAS RACIONAL Y COMIENCE A ELEGIR AUTOS MAS MODERNOS Y SEGUROS COMO UN HYUNDAI. EN VEZ DE SER TAN MARQUERO Y ELEGIR SIEMPRE UN GOL O UN CORSA.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 18:33

    Buena pregunta esa, donde comprar los repuestos??

  35. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 19:12

    Para los gorilas cipayos ignorantes de clase media que se quejan de la inseguridad, seguro que se compran un Micra y luego los respuestos se lo compran en Warnes

  36. gravatar

    # por Anónimo - 02 marzo, 2010 19:20

    MUY BIEN NISSAN, POR FABRICARLO EN MEXICO Y NO EN BRASIL!!!!

    CHAU: GOL, CLIO, FOX, PEUGEOT 206+, CITROEN C3, RENAULT TWINGO, FIAT!!!!

  37. gravatar

    # por Scott - 02 marzo, 2010 19:34

    Se puede soñar con un Micra maade in Santa Isabel...?

  38. gravatar

    # por luk mexiKO - 02 marzo, 2010 20:58

    Como se pusieron de moda esos colores verde y caramelo o cobre no se que sea,en los autos compactos.

  39. gravatar

    # por el chacal - 02 marzo, 2010 21:20

    el micra cada vez es mas cultivado, hablando estilisticamente, me gusta mucho, a lo mejor no es tan original como el micra II, pero no deja de ser refinado y moderno, de lo mejor de la industria nipona, ademas el micra es un exito en europa, argumentos le sobran, bien por nissan¡¡¡

  40. gravatar

    # por Anónimo - 03 marzo, 2010 00:42

    Critican a este auto y despues compran basuras como un Ka, Corsa o Gol.

  41. gravatar

    # por correcaminos - 03 marzo, 2010 14:16

    Nissan llama a recall a 540.000 autos por fallas en aceleradores y en los medidores de los depositos de combustible.-

  42. gravatar

    # por Tuerca Floja - 03 marzo, 2010 19:06

    Me gusta, bien por Nissan.
    Las tradicionales, vayan poniendo las barbas en remojo.
    Ford y su mercoka... jajaja.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 marzo, 2010 10:51

    Que guapo estas el micra,pues el atual es muy feo.
    i quien es este Carlos ghons,de donde es el?es lo disigner?

  44. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 00:12

    al ult ano. carlos ghosn es el ceo de la alianza renault-nissan...

  45. gravatar

    # por Anónimo - 05 marzo, 2010 00:15

    carlos ghosn es brasilero, y es el actual ceo de la alianza renault-nissan, se lo llama en la industria automotriz the killercoast, o asesino del costo...

  46. gravatar

    # por Unknown - 05 marzo, 2010 14:24

    Muy lindo, pero mostrame la version Narcosur a ver si es igual...

  47. gravatar

    # por Anónimo - 02 abril, 2010 18:43

    Dios! Como odio este NISSAN MARCH (MARCH = MICRA = mmR). Es igual de feo que los NISSAN PAO y Be-1. Creo que despues del MARCH G# de fines de los 90, NISSAN debio abandonar este auto, estan empujando su vida util como producto demasiado lejos, y que yo sepa sus cifras de ventas no son lo + como para seguir invirtiendo en este producto. Ademas de que Hondas y Toyotas son mejores opciones (muy ilogico que alguien prefiera este MARCH que un City, un Vitz(Echo, Yaris). Y en otros mercados un Subaru Justy(el chico que aca venia con motor 1.2 y traccion integral (¡!) hace mucho) es mas confiable

  48. gravatar

    # por Anónimo - 29 mayo, 2010 03:41

    La verdad este auto me parece una basura, hace mas de un año y medio que estoy tratando que Renault Argentina (que obviamente controlan el comercio de Nissan) me diga cuando piensan traer el twingo nuevo, ni siquiera cuanto vale, sino una fecha tentativa o si hay que pedirlo por importacion. La verdad que Renault se esta viniendo al tacho, con lo que me piden por un Clio o un Logan, junto unos mangos y me compro un bora usado que se que va a andar mucho mejor que los Renault "mierdasur" del mercado. y en cuanto a la estetica del Nissan, deberian haberse esforzado un poco mas en el diseño p rediseño para el mercado latinoamericano, no tuvo buena aceptacion este modelo segun parece. por mas que tenga el mejor motor del mundo... la belleza inicial se percibe por la vista

    Saludos