Nuevas fotos y datos del Ford Fiesta 2011
El sedán y el hatchback fueron sorprendidos durante pruebas en San Pablo. Primero llegarán de México y más adelante se fabricarán en Brasil. Caja secuencial de doble embrague en opción.
Por Alberto Cataldi y Ricardo Tadeu
Fotos de Ricardo Hideki y Alexandre Campos
El Ford Fiesta Sedán 2011 ya está siendo probado en Brasil. La novedad fue fotografiada por los lectores Alexandre Campos y Ricardo Hideki cuando viajaban por una ruta del interior del estado de San Pablo. La versión hatchback también se mostró en las pruebas, preparándose para salir a la venta en el 2011.
A diferencia del Fiesta actual, que recibirá un leve restyling este año (ver fotos espía), los autos que ilustran esta nota corresponden a la nueva generación del Fiesta, que llegará al Mercosur importada de México para cubrir el hueco del mercado que quedó entre el viejo Fiesta y el Focus II, tras la desaparición del Focus One.
La intención de Ford es transferir más adelante la producción completa de este modelo a su planta del estado de Bahía.
El nuevo Fiesta promete hacerle frente al Honda City y al Fiat Linea. Llegará con el nuevo motor Sigma 1.6 de 110 caballos que acaba de debutar en el Focus II. El modelo también llevará, como opción, una transmisión secuencial Powershift de seis marchas y doble embrague.
Los nuevos Fiesta -muy similares a los comercializados en Europa, pero con algunas adaptaciones para el continente americano (fotos de abajo)- harán su debut en público durante el Salón de San Pablo de octubre próximo.
* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:00
cc hay posibilidad de que pruebes o publiques un post sobre el audi tt 1.8 t fsi?, ahora no es mas una edicion limitada por los 100 años de audi.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:00
muy bote para su tamaño
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:02
xq hacerle frente al Linea? Al city si pero el no es de un segmento inferior y el Linea no compite con el Focus 2 Exe?
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:03
me encanta lo que esta haciendo ford de globalizar sus productos
ya era hora que se dejen de joder con las cosas qe nos venden aca y nosotros como tontos mirando los autos que salen en europa...
# por CC - 29 marzo, 2010 17:09
Anónimo: Audi Argentina no tiene esa versión en su stock de vehículos para pruebas de prensa, así que lo dudo.
Te agradeceré que dejes de copiar y pegar el mismo mensaje en todas las notas del blog.
Para consultas que no tengan nada que ver con la nota podés escribir a argentinaautoblog@gmail.com
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:23
Que raro que saquen un restyling este año siendo que este modelo va a salir ya el año que viene. Quizás ofrezcan los dos.
Adrian...
# por Roberto L - 29 marzo, 2010 17:37
Anónimo 4, el Linea es un derivado del Punto y no sé porqué la propia Fiat se empeñó de ubicarlo entre los "C", es en realidad un "B+" y el nuevo Fiesta está muy inspirado en el Grande Punto y su deriva sedán.
# por INCAA - 29 marzo, 2010 17:43
Anonimo 7:
Efectivamente, van a convivir ambos modelos por un tiempo. Un año seguro.
Anonimo 8:si, pero el Linea tiene mas elementos de Confort...
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 17:56
CC,ESTA NUEVA CAJA PODRIA OFRECERLA EL FOCUS II EN ALGUN MOMENTO?
SALUDOS Y GRACIAS!
# por Fernando D. - 29 marzo, 2010 18:19
Como la tenemos con estos refritos brasileros..
Vamos hombre, un poco más de original, oiga!
Saludos.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 18:21
Que bueno, se vienen las cajas DCT!!!!
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 18:23
ano 17 00, a quien le importa un audi pedorro??
# por Martin - 29 marzo, 2010 18:27
CC, se sabe cuando llegarian por estos lares el Fista 2010 y 2011??? Saludos
# por Halcon - 29 marzo, 2010 19:03
CC me acabo de marear y feo. el fiesta reventado que le metieron el KD por la ventanilla es el 2010 ?
y este es el fiesta europeo con el KD original traido de mexico que luego va a venir ?
entonces el segmento donde el corsa 4 puertas seria el principal competidor del fiesta "classic" y el fiesta copado que es este seria el nuevo focus one.
MALDITOS MERCOSEGMENTOS !
CC...te repito mi pregunta si algun dia te amaneces con henry ford preguntale si pueden llegar a traer el KA europeo aunque sea como juguete premium.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 20:21
Lo del linea es un delirio de Fiat querer presentarlo como un C cuando es un punto agrandado, bien ford por seguir presentando productos a la par del primer mundo
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 20:21
17:37 lo explico bien, y por mas comfort que ofrezca no aumenta su segmento de tamaño, si el del precio.
Linea un escalon abajo del focus/civic/corolla/307 y digno competidor del city, new fiesta.
Linea B+
Focus II C
# por Scott - 29 marzo, 2010 20:33
Soy yo o nace un nuevo segmento entre el B y el C?
# por daniel - 29 marzo, 2010 21:04
halcon, como van a traer el ka como premium si no lo es!
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 21:16
El Linea esta lo sufucientemente estirado para encuadrar en las medidas de un C. Solo comparte con el Punto el parabrisas y las puertas delanteras.
Con sus 4.56m de largo, 2.60m entre ejes y 1.735m de ancho, el Linea es mas largo que un Civic, que un 307 sedán, que un Focus exe...Ni hablar que un City que meide 4.40m de largo, 2.55 entre ejes y 1.695m de ancho.
Que se haya basado en el Punto, no significa qu no tenga medidas de un C.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 21:30
el sistema powersihft lo traen los tractores john deere hace mas de 12 años ya... sera el mismo?
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 21:45
Al final de cuentas un Corolla o un Civic son mas anchos que un Linea, pero con la forma del asiento trasero solo viajan comodos 4, como en el Linea.
Si miras los plasticos del city es impresentable para 25 mil verdes, sin bolsas laterales, sin control de tracción y sin sensor de estacionamiento.
Solo un alma sin cerebro lo compra.
Repuestos caros, en U$S, es peor aún que un new city (el cual soy poseedor y espero sacarmelo de encima rapido porque es un desastre.
# por Vale! - 29 marzo, 2010 21:46
Scott: en el mercosur nace un segmento todos los meses...
Daniel: Xq no traer el Ka como premium si aqui ya se venden el 500 y Prius como tales?
Ano 21:16: comparado con el Focus, el Vento y el C4 el Linea es por lo menos "angosto", por no hablar de las prestaciones, eso si la calidad y el equipamiento es bastante buena para el precio. Como dijo Mies Van der Rohe: "el edificio (en este caso un auto, pero se puede aplicar) es solo un contenedor para la verdadera obra de arte: el espacio"
(algo asi, no me acuerdo exactamente, lo vi ayer en canal A)
# por Scott - 29 marzo, 2010 21:53
Ya salio el Ka Trail, un verdadero himno a la berretada brasilera
Si tuviera foto la pongo
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 22:06
21:16 por algo lo llaman linea
21:46 sobre gustos no ha nada escrito. A vos un auto angosto como el linea te va? bien por vos. eso no lo hace competidor del c es un B+ y no lo digo yo lo dicen por todos lados.
Compitiendo con quien corresponde le va excelente. para que estirarlo? traigan el bravo y punto.
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 22:07
Scott vi ese Ka, NOOOOOOO!!!!!!
CC deberias inaugurar une la seccion apocalipsis automotor una apartado para estos modelos...
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 22:30
estan cerca, pero la cosa es asi.
el Linea es un C derivado de un B+ como es el Punto. con otra distancia entre ejes, otras puertas, techo etc
un B sedan derivado de un B, es por ejemplo un 207 sedan, voyage, etc
ahora bien,esa derivacion trae con sigo una angostura mayor al resto ( no tanto a algunos) y un precio mas competitivo.
el City es un B sedan derivado de un Monovolumen B, digno competidor de un Symbol, Voyager, etc, pero legisimo del segmento C.
un asalto a mano armada.
seba
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 22:59
Coincido con seba, el Linea es un C derivado de un B (moderno), pero con otras puertas traseras, otro techo, otra distancia entre ejes, otro capó y trompa y además otro ancho. Eso es simple de ver en las dimensiones.
Pero bue...para no discutir sin sentido y dejar a todos confomes, yo resumiría qu por ejemplo un Voyage o un Siena son B, un City o el nuevo Fiesta de la nota son B+ y un Linea sería un B++...
En realidad con los modelos qu hay actualmente en el mercado donde la mayoría son autos de varios años: Focus II 2004, 307, 2002, Megane II 2003, C4 2004, Vectra 2004...
las dimensiones dejan al Linea como un C, ahora cuando llegue la nueva generación del segmento C con el 308 Sedán, Fluence, Cruze, Focus III (mas lejano), ahí si el LInea va a quedar mas chico.
Debería haber para ese entonces un Bravo Sedán...
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 23:28
quedo claro? si no te rompo todo! ajja q quilombito de segmentos papa!
lo mas facil es comparar por precio/uso
# por damo - 29 marzo, 2010 23:34
ya fue chicos...ahora solo se compara por precio..
nada de medidas equipamiento ni nada...
las marcas le ponen precio q se les canta a los autos y listo! -.-
como no se les habra ocurrido antes digo yo? uhm...
es lo q haaaaay ..y hay q ir acostumbrandose!
los segmentos se mezclaron todos..
ya fu lo de comparar medidas para segmentos...ahora si a un corsa classic lo equipan como ela gile, lo compararemos con el punto por precio y equip xD (exageracion)
espero q en persona sea mas proporcionado el fiestita! :P
saludos!
damo
# por damo - 29 marzo, 2010 23:36
al cruze chevrolet lo va a traer cuando al vectrastra no se lo puedan vender ni a las concesionarias..
al voyage le pones sensores y dos airbags mas y listo! compite con el city jajajajajajajaj
# por Anónimo - 29 marzo, 2010 23:37
duna siena linea :)
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 00:15
me encanta el enorme nivel de conocimientos que desempeñan y tanto gusta demostrar a los multiples usuarios del blog.
no importa que la prensa especializada que prueba de a decenas de coches y modelos distintos de autos haya catalogado al linea/punto como B+. Que luego de tirarse el lance y probarlo contra los del C salio perdiendo...
ya aca luego de analizar comparar medidas y debatir (con nadie) se arribo a la conclusion que el linea es un C digno competidor de un Focus II o un corolla.
vamos gente, se la creyeron? son los unicos porque ni el fabricante lo pone a competir contra un Focus II o un Civic. solo ustedes. pero bueno si eso los hace felices...
CC si mal no recuerdo termino en su momento, cuando salio por aca el linea, la discusion diciendo que era un B plus o B+, si no es asi CC te pido que si podes lo aclares y en ese caso te pido disculpas, igual es lo que recuerdo, puede que me falle la memory.
tampoco se porque se calientan tanto, porque por mas que digan que es un D y que deberia competir contra la clase C de Mercedes, ganandole obvio, no se que trae airbags hasta en los pasarruedas, se vende menos de lo esperado. Que descepcion. (en especial el motor, que deberia competirle al del 505, por el consumo y vibracion)
saludos.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 00:23
En su momento el Marea fue un excelente producto, revolucionario diseño tanto exterior como interior. Se vendio con excelente relacion precio producto y ese si era digno competidor del focus y como le fue?
la gente que busca un C no se porque terminan cayendo en cualquier lado menos Fiat.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 00:28
Puede que CC se refieriera al Punto y no al Linea. Por lo de B+
No encuentro el comparativo del Civic, Linea, Focus.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 01:15
LO BUENO QUE TUVO EL FIESTA SIEMPRE ERA SU TAMAÑO.... AHORA ES GIGANTE Y LO VEO LEJOS DE SER UN BENEFICIO ESO.
SI EL EXITOSO FIESTA EUROPEO DE LOS 80s Y 90s TENIA ESE TAMAÑO ERA PORQUE LA GENTE NECESITABA UN AUTO DE ESAS REDUCIDAS DIMENSIONES Y NO MAS GRANDE.
ME PARECE RIDICULO SEGUIR AGRANDANDO LOS AUTOS Y NO DAR MAS LA OPCION DE ELEGIR UN PEQUEÑO VEHICULO.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 01:37
El tema de los segmentos no nescesariamente, influyen las medidas, si no las prestaciones del vehiculo.
Por eso el linea es del segmento b.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 01:39
Fiat se preocupa tanto de comparar el linea con los del segmento C, porque en realidad no tienen un sedan del segmento C que compita realmente.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 01:41
Lo ponemos asi: el que se compra un focus/civic/307/c4 etc. no es el mismo que se compra un linea.
# por Chapita - 30 marzo, 2010 05:27
Las marcas cuando presentan un coche nuevo les ponen unas ruedas bastante mas grandes de las que terminan trayendo. De ahí que el Fiesta nuevo tenga el aspecto que tiene. Pero cuando lo ves en la calle con las ruedas de serie, intuitivamente uno empieza a buscar donde está la cuchara que debería salir de la trompa. En vivo parece un Isard del futuro. Encontré fotos del Ka Trail, es mas espantoso de lo que dicen: http://tinyurl.com/yaqb4or
# por DANIEL G. - 30 marzo, 2010 05:33
Aquí ya ví varios hatch y está muy bueno, ojalá llegue pronto a Arg.
En la calle no parece tan grande pero sí como musculoso, lo que es cierto, es que al lado del Fiesta Brazuca es un plato volador.
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 08:38
"hatachback" no CC...
# por Anónimo - 30 marzo, 2010 10:13
Esta muy lindo... pero para competir con el city y el linea le falta motor y potencia, ni hablar de calidad
# por Unknown - 01 abril, 2010 14:12
Lindo, muy lindo, lo que me apenaria es que no viniera en version 3 puertas. Los hatchback de 3 no se venden en USA, porque nadie los compran. Respecto al Fiesta americano, por fin un Ford europeo que no cambia DEMASIADO en USA (acuerdense de los Focus)
Aun asi me quedo con el Fiesta con mayor toma de aire y sin mucha parrilla.
Publicar un comentario