No tan Figo: así será el restyling del Ford Fiesta para Latinoamérica

Es un restyling del Fiesta lanzado en el 2002. Toma algunos detalle del Ford Figo indio. Se seguirá fabricando en Brasil, donde saldrá a la venta en mayo. Poco después llegará a nuestro país.

El Ford Fiesta fabricado en Brasil recibirá un nuevo restyling en mayo. No hay que confundirlo con el nuevo Fiesta –similar al Europeo- que se empezará a fabricar en el país vecino a partir del año que viene. El modelo reestilizado y el de nueva generación convivirán en el mercado, pero en segmentos diferentes.

El Fiesta 2010 seguirá posicionado en el segmento de los autos chicos, mientras que el nuevo Fiesta de diseño europeo intentará cubrir el hueco que dejó vacante la discontinuación del Focus One. Es decir, se ubicará un escalón por debajo del Focus II producido en Pacheco.

¿Pero cómo será el Fiesta 2010? Tal como se informó en noviembre pasado, el restyling tomó varios elementos del Figo indio. Sin embargo, el modelo para el Mercosur no fue tan a fondo con los cambios y conservó numerosos elementos del viejo Fiesta, como el capot, por ejemplo.

Estas fotos del Fiesta 2010 para el Mercosur fueron publicadas en el foro Mi Ford Fiesta, y enviadas a este blog por el lector Alvi. Fueron tomadas en la sede venezolana de Ford, en Valencia.

No se esperan novedades en materia de motores. A la Argentina debería seguir llegando con los conocidos 1.6 Rocam naftero (98 cv) y 1.4 turbodiesel (68 cv). El Fiesta de nueva generación, que se lanzará en el 2011, tendrá el motor 1.6 Sigma de 110 caballos, que acaba de debutar en el Focus II, y recién más adelante podría llegar al restyling del Fiesta.

Parecidos, pero no iguales: el Figo indio y el restyling del Fiesta para Latinoamérica.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:31

    La pucha que quedó fiero el restyling Narcosur...

  2. gravatar

    # por Roberto L - 08 marzo, 2010 10:33

    El estilo que Ford había llamado New Edge, con líneas rectas y formas geométricas, nada tiene con que amoldarse al rediseño de estas opticas... O sea, un restyling que va a ser difícil de tolerar, aunque se venda igual por cuestión de precios.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:44

    La "escuela" de diseño de Ford a la que te referís (de hace 3 o 4 años a hoy) es el Kinetic Design. El New Edge era la moda anterior, que debutó con el Ford Ka a mediados del os 90's. Y (por el contrario) se centraba en las formas curvas.

    Mauro

  4. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:53

    Asqueroso, quien puede comprar algo asi ... los brazucas nomas ...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:54

    wow wow wow, y bueh

  6. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 10:54

    aaaaaaaaaa mis ojos nooooooooo :O:O



    me gusta el figo mas q esa cosa .....

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 10:57

    ...y la trasera del sedán con unas luces acrílicas transparentes semi-tuning, en fin... a mi gusto personal, muy agraciado no quedó.

    El Figo en cambio me parece un acertado restyling.

    Saludos

    Pd: opinión personal, como siempre.

  8. gravatar

    # por Tío Pujio - 08 marzo, 2010 10:58

    ¿Y con qué cara los genios del garketing de Ford después van a hablar del Kinetic Design?
    Mentirosos, estafadores.
    Sigan con la misma ética del Falcon Verde.

  9. gravatar

    # por Titus - 08 marzo, 2010 10:58

    No me llega a gustar, no se el tema de esa franja en la parrilla no esta bien resuelto, podian haberlo asemejado mas al new fiesta, ahora que el nuevo fiesta ocupa el lugar del focus one????? Solo aca en el mercosur puede pasar eso, la logica seria que el fieste reestilizado baje de precio y el nuevo suba un toke. Pero comoun auto mas chico que un gol o un punto o un sandero, ocupa el lugar de un focus??? Se entiende? El nuevo fiesta no mide poco menos de 3.8m? Y quiere reemplazar a uno de 4.2? Hmmmmm la gran 206.5????

  10. gravatar

    # por Tuerca Floja - 08 marzo, 2010 10:59

    Kinectic design? My ass.
    One Ford? My ass.
    Un MercoFiesta, con faros nuevos y el viejo motor 8v va a reemplazar al Focus One??? La misma negrada que Peuchó con el 206.5. Estamos todos locos? Que usuario en su sano juicio podría considerar su compra entre un Focus y un Fiesta? Son segmentos diferentes ... algo no cierra.
    Y cuando salga el Nuevo Fiesta de verdad? Va a valer más que el Focus II??? Donde lo van a meter??
    El viejo slogan Ford "Seguí moviendote" cambiaría a "Seguí chupando". Que forma de ensartar a los consumidores.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:01

    Confirmado, el Punto seguirá siendo el auto más lndo del mercosur...

  12. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 11:05

    Anónimo, ojo que el Punto brasileño tambien recibirá el restyling con boca de joker el año próximo.

    Saludos.

  13. gravatar

    # por Recurso Barato - 08 marzo, 2010 11:10

    Quedo muy feo el auto, donde quedo el "quineti desain"? me recuerda mas a un atos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:12

    SISIS,,,lejos de lo peor que se ha visto en restylings

  15. gravatar

    # por Gonzalo - 08 marzo, 2010 11:15

    Por lo menos el Figo juega al Fútbol?

    Es feísimo!! Cómo nos garcan!!

  16. gravatar

    # por luk mexiKO - 08 marzo, 2010 11:19

    Al menos le hubieran puesto otro color porque ese no le ayuda en nada.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:35

    Lean bien, el que ocupara el lugar del Focus One va a ser el Futuro Fiesta no esta garompa.

  18. gravatar

    # por mariano - 08 marzo, 2010 11:35

    cada vez mas y mas feos....no consiguen a alguien coherente que les haga un coneti disain mas economico?!...
    Increible, nos siguen tirando con bosta...
    Sigan asi que se lo van a vender a montoto flores.

  19. gravatar

    # por Iván Cerda - 08 marzo, 2010 11:37

    Que le pongan un cubrepiedras, esos de cuero. que deje libre el parabrisa unicamente.

  20. gravatar

    # por Titus - 08 marzo, 2010 11:43

    Anonimo creo que todos entendimo sbien que el nuevo fiesta va a ocupar el espacio del focus one...pero ni a ganchos. El fiesta nuevo es mucho pero mucho mas chico en todos los sentidos que el focus viejo, es mas chico que el actual (el baul)....

  21. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:43

    Es un espanto!

  22. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 11:44

    Ano, aunque sea el fiesta nuevo, es un auto de un segmento inferior al Focus.

  23. gravatar

    # por jose - 08 marzo, 2010 11:47

    supuestamente Ford esta hablando de coches globales, o sea en el futuro seran los mismos en europa que en america, la pregunta es: quien hizo este adefecio? ya el restiling anterior era feucho, y este? cosas de brasil,inentendibles, bah me olvidaba del restiling del ka!

  24. gravatar

    # por Titus - 08 marzo, 2010 11:48

    Fiesta nuevo, largo 3.95m (5 cm mas que un gol trend) Baul 281 lts, 5 menos que un trend y un par mas que el 206.5....comparalo con un punto que es de los denominados nuevos segmento B.....en europa hay 20% de diferencia de precio entre un fiesta base y un focus base, si se mantuviera, focus base 77 lucardas?, Fiesta nueva, 61 lucas. cosa que es imposible.

  25. gravatar

    # por Roberto L - 08 marzo, 2010 11:54

    Mauro, no me entendistes. La moda a la que me refiero es a la que pertenece el Fiesta II y por tal razón, si sólo le cambian las opticas con formas redondeadas, la verdad no pega con el resto del auto. El Fiesta 3 sí está en la onda kinetic Design.

  26. gravatar

    # por Nicolas R. - 08 marzo, 2010 11:54

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  27. gravatar

    # por CC - 08 marzo, 2010 12:04

    Nicolás R.: Si tenés una consulta que no tiene nada que ver con el tema de la nota podés escribir a argentinaautoblog@gmail.com
    Gracias.

  28. gravatar

    # por Scheimberg - 08 marzo, 2010 12:05

    partiendo de la base que sobre gustos no hay nada escrito y es algo muy personal... voy a tirar la piedra:
    loco lo llaman feo? feo es la porqueria q esta actualmente ,el actual fiesta es feisimo parece como si se le hubiese sentado un gordo de 500 kilos en la trompa y la hubiese aplastado, tiene una cara de korky alucinante ,EN cambio este restyling es 700 veces mas tolerable q el anterior por lo menos tiene un intento de acercarse a los diseños europeos, peor hubiese sido q el restyling hubiera bajado directamente de Ford USA ustedes vieron el focus yankee? imaginen como seria un Fiesta yankee!!!, han visto los autos chinos? esos son diseños feos!! ustedes se quejan porque es gratis ¬¬ y el restyling del punto es sencillamente un tuning boliguayo asi q lo del auto mas lindo del mercosur te la debo

  29. gravatar

    # por EdU - 08 marzo, 2010 12:10

    Cada dia se esfuerzan mas por ver cual es el mas feo!! hasta redujeron personal de diseño con tal de no gastar :/

  30. gravatar

    # por leo - 08 marzo, 2010 12:12

    Che, capaz que estoy medio loco, pero me gusta más el restyling que el figo...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:14

    ford primero la embarro con el nuevo ka ahora la termina de tirar afuera.

    que cosa mas rara el auto este.

  32. gravatar

    # por Alvi - 08 marzo, 2010 12:16

    Gracias CC por publicar la info.

    La verdad que a mi tampoco me gusta , preferiria mil veces el "Figo", que por lo menos intenta lograr algo de "kinetic design", pero este restyling no encaja en nada.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:18

    Muchachos, el Focus One no tenia razon de existir mas que vender un vehiculo viejo a bajo precio, el segmento es inventado en ARG y siempre se critica, yo personalmente prefiero que existan una generacion por segmento, si aparece el Focus II el One debe desaparecer, pero los segmento B crecieron, en tamaño y precio, no llegan al tamaño de un Focus One, pero este debe dejar de existir si queremos seguir el ritmo...

    Para mi esta barbaro.

    El que no le alcanza el baul llega el nuevo Fiesta Sedan desde Mexico.

    salute!

  34. gravatar

    # por Halcon - 08 marzo, 2010 12:29

    me encanta ese fiesta ! por lo menos no es un fusion escondido.


    CC, considerando que este pobre fiesta (en cualquier momento se viene la rural fiesta tambien xD) le ponen cualquier cosa que anda por ahi encima, deberia morir el fiesta MAX para dejar el lugar de un buen sedan al fiesta mexicano ???


    saludos !


    PD: el New Edge fue el patron de diseño que inaguro el ford ka, siguio con el focus, fiesta, fusion y mondeo. a partir del focus 2.5 (focus 2 nacional) el patron kinetic design se lo empezaron a aplicar sobre el ka, focus, fiesta, s-max, kuga, mondeo, etc.

    y ford en norteamerica es totalmente distinto, al ser casa matriz hacen lo que se les canta segun sus necesidades.

  35. gravatar

    # por Titus - 08 marzo, 2010 12:30

    me parece bien que no sigan fabricando el focus one,me parece mal que lo quieran rellenar con algo que no es, pero es la manera "politicamente correcta" de darte un saque con los precios para aparentar algo mejor siendo de un segmento inferior, es como hizo GM con el vectrastra y asi les fue.El astra sigue vendiendo muchisimo mas que el vectrastra, no solo por el precio...lo solucionaban poniendo novo astra y listo. sin vueltas. Pero como no aprenden ahora lo van a seguir haciendo con el corsastra o el astrarsa, que es lo que piensan hacer vendiendo el corsa europeo como astra....

  36. gravatar

    # por kowalski - 08 marzo, 2010 12:32

    Uh le pasaron la amoladora a la trompa!

  37. gravatar

    # por Fede-kun - 08 marzo, 2010 12:32

    La nueva linea de Ford en todo el mundo responde al Kinetic Design... esta cosa horrible responde al "taxic design" o "remisetic design" o como la quieran llamar... PUAJ.

  38. gravatar

    # por Juansoo - 08 marzo, 2010 12:45

    Por dios... que anda pasando con los diseños brasileros?? Ford la viene pifeando desde el segundo restyling del fiesta y la tercera, es la vencida. Ni hablar de esa cosa que llamamos ka. Si nos quieren seguir vendiendo autos que son antigüedades europeas, por lo menos que le pongan pilas a estos rediseños truchos.
    Hasta ahora los que vienen por buen camino es la gente de fiat, con el palio y el siena, que no dejan duda que se puso guita para lograr algo bueno.

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 marzo, 2010 12:46

    Otra vez los engendros que mezclan las líneas curvas de la trompa "restilizada" con el formato cuadrado antiguo, la verdad es HORRIBLE desde el punto de vista de diseño y estilístico, a los hinchas de FORD, les digo ESPEREN EL FIESTA NUEVO DE VERDAD.

  40. gravatar

    # por JayCee - 08 marzo, 2010 12:49

    Es un espanto, un engendro, una mutacion indigna.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:52

    Ano 12.18, en cierta forma tenés razón, pero partís de un concepto erroneo.
    En todo el mundo se ofrecen los medianos en versiones de entrada, muchos con motores 1.4, que terminan siendo más accesibles que los chicos más equipados. Acá se daba lo mismo, ejemplos como los R11, 18, 19, Megane, Sierra y Galaxy, Taunus, Falcon, y tantos otros que tenían su versión base y otras que sumaban equipo.
    Misteriosamente en argentina eso ya no corre. Ahora solo ofrecen los medianos en versiones muy equipadas y caras (aunque algunas no están tan equipadas son caras igual, caso Civic), entonces inventan eso de mantener la linea anterior a un precio "bajo" o meter restylings de modelos a valores más altos (caso 206.5). En realidad es un precio alto, en marketing se lo conoce como "vaca lechera", un producto recontra amortizado que genera enormes ganancias para la empresa. Si a ello le sumás la diferencia en reducción de costos en base al aberretamiento de los materiales que sufrió el Focus en los ultimos años, tenés que en realidad te vendian un auto de 10 años, aberretado pero al precio por el cual te tendrían que dar el Focus II. Posicionan el Focus II (que en europa no aumento de precio respecto del One, pero acá parece que algo hizo que se disparara el precio) arriba y caro y dejan al otro a precio razonable, ahora por la misma plata por la que te daban un mediano familiar de 4.2 metros que fue referente en su segmento te van a dar un segmento B+ de 4 mts.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 12:54

    No le cambiaron la caja de la Ranger cabina simple, a este no le cambian el capot.
    Siempre se les olvida algo.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:02

    gente a mi me parece mucho mas lindo y sofisticado el restyling que el figo y mucho mas todavia que el fiesta que circula hoy en dia por la calle. me parece que hay miles de cosas peores. saludos

  44. gravatar

    # por Luque - 08 marzo, 2010 13:30

    AAaaaaahhhhh ahora entiendo, la tuve q leer tres veces la nota para entender, q este Fiesta es el rediseño del q esta ahora, y q el NUEVO Fiesta, es el groso ese q deriva del auropeo... Bueno, bien entonces. Una masa... me parece MUY LINDO el resiseño.
    Pero no confundan mucachos, el NUEVO Fiesta q va a venir esta perfectamente en condiciones de reemplazar al Focus One, este Fiesta, derivado del actual, es OTRA cosa, seguira siendo lo q es, y apuntando al mismo publico.
    Si no entienden una nota porq son medios opas, hagan como yo, leanla varias veces.

  45. gravatar

    # por Luque - 08 marzo, 2010 13:33

    TuercaFloja: ademas de ser una cloaca sos un ignorante, el Focus One tambien tenia el Zetec 1.6 RoCam, no te parece mas coherente q ese auto con poco equipamiento, motor 8v y precio elevado sea reemplazado por un Fiesta totalmente nuevo y debutante? anda, segui chupando vos, pero la sopa, porq te falta mucho todavia, y anda a hablar mal a otro lado.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:42

    El auto es desproporcional y poco agraciado, Brasil hace lo que se le canta y abarata costos ofreciendo autos del cretásico, pero francamente el rediseño está más lindo que el primer restyling que le hicieron. Al menos esto trata de asemejarse a una linea de diseño de la marca (aunque derrape en el camino). El primer restyling no se a qué se quería parecer, con esas ópticas como tironeadas hacia atras y esa parrilla cuadrada y sosa daba asco. Esto está mas aceptable (y me atrevería a decir que mejor que el Figo, aunq eso va mas con gustos personales). Pero no hay que olvidar que algo feo que reemplaza a algo horrible como el anterior, no lo deja de hacer feo.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:52

    Tiene re onda MONDEO!!...pero de los `90...jua!
    Tan lejos quedamos del mundo civilizado?
    Chinos, Indios, Rumanos...dale que và, llevalos a Argentina que los colocàs.
    Y despuès nos creemos que nos consideran en USA ò Europa.

  48. gravatar

    # por El último de la fila - 08 marzo, 2010 13:52

    Más que Figo, Figazza.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:59

    TODOS SE QUEJAN PERO DESPUES OCUPA LOS PRIMEROS PUESTOS EN VENTAS.

    EL CONSUMIDOR SUDACA ES LAMENTABLE.

  50. gravatar

    # por galvezjunior - 08 marzo, 2010 13:59

    Pregunta a CC:
    Esta noticia esta confirmada o puede ser que esa version sea modificada para Argentina?
    Me resulta dificil aceptar que Ford fabrique ese modelo de Fiesta para el mercosur.
    muchas gracias

  51. gravatar

    # por CC - 08 marzo, 2010 14:01

    Galvezjunior: la noticia va a estar confirmada cuando se lance en mayo. La gracia de las fotos espía es publicarlas antes del lanzamiento oficial.
    Te confirmo que así va a ser la versión para toda Latinoamérica. No habrá versiones especiales para la Argentina.

  52. gravatar

    # por Vale! - 08 marzo, 2010 14:08

    Personalmente me gusta mas que el Figo, tendria que verlo en persona para ver las proporciones, pero no me parece feo como el Ka, el Fun, la Eco, el Agile y esos rediseños brasileños.


    Iba a agregar algo mas pero el temblor me saco la idea...

  53. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:08

    esta bueno. lo unico que no le queda bien es la barra gris que va de optica a optica.

    Leandro V.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:26

    Mas alla del restyling lindo o feo no deja de ser un auto viejo con farolitos nuevos. Y el nuevo Fiesta lo quieren poner como algo más importante de lo que es. Deberian reemplazar a uno con el otro y listo.
    Para autos chicos está el Ka (el de verdad, no el de mercoKa). Que quieren inventar???

  55. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:33

    que feoooooooooooooooooooooooo

  56. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:38

    si si nuevo Fiesta par reemplazar al Focus One, si esperenme, eso si si me ven en otra marca no me esperen mas. Hernan

  57. gravatar

    # por LUCAS EX-ANONIMO EXILIADO - 08 marzo, 2010 14:40

    gente el nuevo fiesta europeo usa la plataforma del punto.... en este mercosur va a sucedeer lo mismo....

    lo que a mi me parecio muy raro es el pequeño baul del punto... no entra mas que una caja de zapatos.... es por eso que el fiesta tendra el mismo baul. ...

    considerando que este coche no va a suplantar a ningun focus... (para los que no leyeron bien) creo qe es aceptable ponerlo en el segmento que va sino fuera por su horrible diseño .... el fiesta va a valer entre 60 y 75 mil pesos a precio actual poniendo como referencia un fiat punto y a partir de los 77 mil arrancara el focus cosa que no me parece nada descabellado hablando en tiempos de ahora .... si me parecen descabellados de por si los precios... en fin quizas es una formalidad decir que el fiesta ocupara el lugar "en precio" del focus one... gente adaptense ....

    todos los autos crecieron el 206 y 207 en europa tienen unos cuantos cm de diferencia en todos sus lados!

    saludos!

    pd.... lean bien antes de opinar por que pierden mas 10 post... discutiendo algo sin valor

  58. gravatar

    # por ZALO - 08 marzo, 2010 14:41

    Y bueno seguiremos comprando de otra marca. Lamentable lo de Ford. Toy prendiendo fuego mi bandera.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:48

    lucas. si me voy a ir adaptando, a la butaca del astra gls que por 65 lucas te da abs, airbags, climatizador, rodado 16, y si pongo 10 lucas mas un Vectra GLS que siendo un emulo del astra Europeo es un auto de la misma modernidad que el Focus 2 y cuesta 15 lucas menos. No se que estan tomando en ford, lo que si no van tomar a este que escribe por gil. Hernan

  60. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 15:29

    lucas, el que comparte plataforma con el punto es el opel corsa.

  61. gravatar

    # por Guillermo - 08 marzo, 2010 15:46

    Que espanto por diós, tiene que ser ford...

  62. gravatar

    # por Luque - 08 marzo, 2010 15:56

    Anonimo #50!!!!!!!!!! PALABRAS MUY SABIAS LAS SUYAS! ALABADO SEA.

  63. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 16:08

    cualquier semejanza con un vomito es mera coincidencia!!

  64. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 16:13

    jajajaj que feeeeoooo!!!! ford esta compitiendo cabeza a cabeza con renault... jajajaj

  65. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 16:44

    Si saldria a un precio acorde a la basura que es, quizas lo compro.

    Considerando que tiene 8 años en el mercado, un motor viejo y una calidad lamentable.... deberia costar bastante menos.

    En todas partes del mundo ofrecen algun cachivache, pero el precio debe ir acorde a lo que es el auto.

    En el mercosur el 80% de los autos que nos ofrecen son basuras con precio sobrevaluados.

  66. gravatar

    # por Powerful Pablin - 08 marzo, 2010 16:49

    Pensé que iba a quedar peor el restyling made in brazil. Me ha sorprendido. Mientras no hayan gastado los millones que gastaron para desarrollar el Figo en la India, jajaja.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 16:59

    Según el criterio de Ford, si el Fiesta reemplaza al Focus One, el Focus II está ahí, el Focus III vendría a reemplazar al Mondeo?

  68. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 17:27

    Salvando las distancias, esto es parecido al ciclo de vida que sufrió el Fiat Palio que nació prometiendo y que terminaron dejándolo morir como una pequeña albóndiga inyectada de restylings sacadas del club 2.50
    La diferencia es que el Fiesta tiene una larga trayectoria mundial, lo que convierte a esta transformación en casi una ofensa al buen gusto y falta de respeto hacia ellos mismos como marca, más allá de cómo Ford se re garca de risa de nosotros desde hace décadas (arrancando con el choreo a mano armada que era el armatoste Galaxy).

  69. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 17:36

    Si el nuevo Pagani es parecido al batimovil, este sorongo es el auto de Robin.

  70. gravatar

    # por Esteban. - 08 marzo, 2010 17:52

    Esto ocurre desde siempre en el mundo del automovil, lo que pasa que en otros paìses se nota menos. Por ejemplo en Europa venden el Seat Exeo que es un Audi A4 de vieja generacion adaptado a la imagen de Seat que nada tiene que ver con las líneas de ese modelo.
    Hasta Mercedes Benz lo hace con el clase C Sport Coupe, devenido en CLC,adaptando la trompa de la nueva clase C;ejercicios similares al a los que hacen Ford, Fiat, VW y Chevrolet, Peugeot y Renault, en nuestra región.

    El Restyling evolucionó mucho a la largo de los años; antes te vendian un Falcon todo bagueteado y con parrilla de plástico, como si fuera un modelo nuevo, como este sobran ejemplos, Renault 12, 504, Torino, etc
    Ahora por lo menos gastan màs plata en las modificaciones, e intentan modernizar el producto.
    Hay algunos que parecen totalmente nuevos, como el Siena.

  71. gravatar

    # por Esteban. - 08 marzo, 2010 17:58

    Viniendo de Ford LA, es de esperar que las versiones base vengan con la trompa nueva y el resto viejo hasta que se termine srock. El Max va a venir así.

    Me acuerdo de los primeros Gol Power, de la mal llamada 3ª generación, que veninan con la plancha del modelo viejo, en algunos las contrapuertas son de la nueva y la plancha vieja, parecido a lo que pasa con la Ranger, pero ahí se nota un poquito el temita de la caja.

  72. gravatar

    # por Halcon - 08 marzo, 2010 18:00

    ANO 16:59 FOCUS III AL MONDEO ?


    fijate que tenes una pinchadura de gas xq la burrada que dijiste no tiene nombre.

    el focus III REEMPLAZA AL FOCUS 2.5 NUESTRO (el focus II nunca llego aca, era el WRC con la parrilla rara)...y el I es el que acaba de morir sospechosamente, xq en europa aun se vende...apedorreado, pero vende aun. el tema es que FORD LO BOLETEO XQ MUCHA GENTE SE TIRABA AL GHIA ONE QUE AL AMBIENTE O BASE DEL II. el enemigo estaba en la propia casa.

    y al que decia un auto chico, el KA es un city car !

    KA = CITY CAR
    FIESTA = SMALL CAR
    FOCUS = COMPACT CAR
    MONDEO = MEDIUM CAR

    saludos !

  73. gravatar

    # por Scott - 08 marzo, 2010 18:04

    yo se que es un clasico decir esto pero... AHHHH MIS OJOSSS!!!!!!!

  74. gravatar

    # por Scott - 08 marzo, 2010 18:06

    PD: Soy el unico que ve las opticas del Sandero????

  75. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 18:09

    halcon: cuando se lanzo el focus 2 solo quedaron las versiones ambiente y edge solo con motor 1.6en el focus one, asi que estas equivocado. Por otra parte me parece que no entendiste la sutileza del comentario, porque se referería a lo pretende ford y no lo que realidad marca. Hernan

  76. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 19:16

    es un asco. el figo mercosur. el fiesta posta no esta mal. peor no se sorprendan si llega a los primero puestos de ventas esta cosa. el sandero es otro asco y en cualquier momento llega al numero 1.
    otra cosa, para comprarar el fiesta nuevo (real) con el focusI esperen a q se presente, porque si ese va a ocupar el lugar el focus viejo, seguramente tenga la misma calidad y el tamaño sera relavitamente parecido. el q dijo que el q se compra un focus no quiere un fiesta es cualquiera capo. la gente no le importa nada eso, se compran el auto q les gusta y/o pueden, sin entender nada de los modelos. esto se justifica con las ventas de febrero.

  77. gravatar

    # por alejandro - 08 marzo, 2010 19:38

    dios que mal gusto el que se compre ese auto es bastante fierito

  78. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 19:47

    no parece un Ford, me hace acordar a KIA no se por que jeje,es mas, parece asiatico.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 20:47

    ano 79: quien tiene un Focus quiere un Mondeo, no un Fiesta, quien piensa como vos es um empobrecido. Hernan

  80. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:15

    No me extrañaría que ocurra lo de deborarse a si mismo de nuevo. El nuevo fiesta de EEUU es un muy lindo auto, me atrevería a decir que es mejor que el Focus 2.5 en diseño (es 100% kinetik y no un restylin) y en mecánica va a estar por ahí, al menos con la versión base del Focus, con el motor 1.6 Sigma. A menos que traigan el Focus III rápido (la fecha prevista es recien 2014), el canivalismo que sufrio con el Focus I lo va a volver a sufrir (porque quierase o no al Fiesta de EEUU lo van a tener que poner mas barato q el Focus). Y estoy de acuerdo con Ano 79: eso de elegir un auto por el nombre es de empobrecido (pero mental). Hay veces que un auto full del segmento inferior supera con creses el base del segmento siguiente y es lo que creo que va a pasar tal cual con el Fiesta vs. Focus II.5.

  81. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:16

    Vengo sin escalas de la nota del Alas de Gaviota a este gorrión engripado. Qué asco la polarización de la sociedad!!!!

  82. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:57

    este eh un alas de cucaracha o de mosca...


    jajaj!

  83. gravatar

    # por LINUS - 08 marzo, 2010 22:06

    Niiiiiiño que fiera esa guevada!!!!

  84. gravatar

    # por Linus - 08 marzo, 2010 22:08

    This shit skare!!!

  85. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 22:12

    ano 81: en cualquier lugar de mundo un segmento B es peor auto que uno C, y comprar uno inferior lleno de cachibaches a uno mas base pero de segmento superior no solo es una mala compra sino que refleja un total desconocimiento de lo que significa el comportamiento dinamico de una plataforma y las prestaciones a las que se puede acceden tanto en materia de confort como de seguridad en un segmento superior. Ejemplos : es mejor un 206,5 xt que un 307 xs?: no. Es mejor un Symbol luxe que un Megane confort? : NO. Es mejor un Fox Highline que un Bora 2.0?: NO. Es mejor un Fiesta Edge que un Focus One ambiente?: NO. Hernan

  86. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 22:20

    jeje, seria algo asi como el fragile de la ford

  87. gravatar

    # por Luiz Gustavo - 08 marzo, 2010 23:10

    Jajaja, Agile de Ford fue lo mejor exemplo!

    La mistura del Bold design con el Kinetic yá no se quedo buena con el KaBR, ahora se queda aún mas raro...

  88. gravatar

    # por Victor - 09 marzo, 2010 06:30

    Vaya mierda.

    Es una verguenza. Eso es un Fiesta?
    Es para vomitar encima

  89. gravatar

    # por Leonardo - 09 marzo, 2010 09:36

    A Ford está acabando com seus modelos. Primeiro foi o Ka, agora o Fiesta.

    Como já lançaram um Focus novo para os "ricos", o nosso deve continuar o atual por um bom tempo.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 14:02

    Halcón, lo mio fue un sarcasmo.

  91. gravatar

    # por Alberto - 09 marzo, 2010 14:22

    en la planta de ford motors venezolana ya se encuentra una muestra del modelo nuevo del fiesta, el cual tambien sera fabricado en venezuela, ahora bien, no se si sera el figo indio o sera esta version brasilera, ahora me quedo con la duda

  92. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 01:52

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  93. gravatar

    # por Anónimo - 17 marzo, 2010 17:59

    DEJEN DE CRITICAR, QUE DESPUES VAN Y COMPRAN UN AGILE, QUE ENCIMA QUE ES FEO ES DE LA QUE SE DECLARO EN BANCARROTA!!!

  94. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 16:52

    Aquellos que hablan de los orígenes del New Edge, permítanme recordarles que el New Edge se inauguro ORIGINALMENTE con el concept FORD GT-90, y el KA vino después.
    Hablando de este restyling, la verdad lo veo algo bien la trompa, la macana s hacerlo encuadrar con el resto del diseño. Yo por mi parte prefiero un Figo, aunque este no pinta tan mal, pero ya dije, el resto del auto debe ser verosimil, sino esto queda como otra basura mas para este mercado degradado. Y concuerdo con el último que habló: no critiquen mucho porque alguno de ustedes debe de tener un espantoso Agile.

    -Juan Ignacio (Jack_Bandicoot)

  95. gravatar

    # por Anónimo - 30 marzo, 2010 17:05

    MmMmMmMmM, un asco el restyle, pero en que piensan cuando resaylean estos autos. Tuning fake? o diseño organico? ("ni que fuera una cayenne"). Este fiesta, ya no va a ser el dueño de la fiesta, ahora mas bien se va a encargar de quedarse en casa... yo que pense que autos feos solo venian de china... ahora incluyo a ford en la lista!