Las diferencias entre el Ford Fiesta europeo y el que llegará a la Argentina en 2011

La nueva estrategia de Ford de vender los mismos productos a nivel mundial traerá a partir del 2011 a la Argentina la nueva generación del Fiesta, que se vende en Europa desde este año. Sin embargo, esta semana trascendieron las primeras fotos del nuevo Fiesta para todo el continente americano que mostraban algunas diferencias. Ahora se conocieron datos que confirman que el Fiesta americano será una versión simplificada –para tener un menor costo de producción- del modelo europeo.


En Ford tenían un problema para vender el nuevo Fiesta europeo en el continente americano: ocurre es que procedente de Europa, con un euro cada vez más caro, el Fiesta llegaría a los Estados Unidos con un precio que oscilaría entre los 20 mil y los 30 mil dólares. Es decir, quedaría en la misma franja que el sedán Fusion 2.5.

La marca del óvalo azul no tuvo dudas a la hora de buscar la solución: simplificó el auto. Esta misma versión de las fotos es la que será vendida en Estados Unidos a partir del año que viene y llegará al Mercosur en el 2011.

Primero vendrá el sedán, importado de México. Después, el hatchback será fabricado en la planta brasileña de Camaçari, junto al Fiesta actual, que recibirá el mismo visual del Figo indio el año que viene.

Olvídense del panel de instrumentos refinado del modelo europeo. La parte superior en goma y materiales blandos dejó lugar a un plástico rígido, mientras que las butacas de revestimientos en dos colores ahora son monocromáticos. Sólo las versiones tope de línea tendrán apliques cromados en la consola y en el volante, que también tiene un diseño algo diferente.

La versión básica vendrá con cambio manual, pero la gran parte de las ventas en Estados Unidos corresponderán al modelo con la nueva transmisión automática Powershift, con doble embrague y seis velocidades (aunque sin la opción de realizar cambios manuales desde el volante, por una cuestión de costos).

Es posible que la versión más cara del Fiesta Sedán que llegue al Mercosur venga con ese cambio. El motor será el Sigma 1.6 de 16 válvulas y 110 caballos, que debutó esta semana en Brasil con el Focus II producido en Pacheco.

Los cambios visuales se concentran en la parte delantera. El sedán recibió una parrilla cromada, al estilo de los Fusion y Edge, con un paragolpes seis centímetros más adelantado que el Fiesta europeo. En el hatchback, la parrilla quedó más delgada y la toma de aire en el paragolpes es más pequeña.

Las llantas son de 16 pulgadas y la dirección eléctrica fue reprogramada para dejar el volante más liviano. El Fiesta también recibió refuerzos en la estructura para atender a las leyes norteamericanas de protección contra impactos. Todos los modelos en Estados Unidos se ofrecerán con siete airbags.

La larga lista de equipamiento incluye intermitentes en los retrovisores, botón de arranque, techo corredizo, volante multifunción y sistema de audio con entrada para USB y Bluetooth. Los infaltables posavasos para el mercado norteamerticano también pueden ser iluminados con leds, de manera opcional.

Todavía no se sabe cómo vendrán configuradas las versiones para el Mercosur.

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    # por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 14:14

    Al contrario de lo que se presuponia, el presentado en USA tiene la parte superior del salpicadero laminada, blanda.

    Saludos.

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    # por Titus - 03 diciembre, 2009 14:15

    hmm tan caro sale un tablero espumado???? Y acaso agregando una parrilla (cromada ademas) en un lugar donde no la habia (modelo europeo) no saldria mas cara esa modificacion? O mas plastico para el paragolpes mas largo? Solo sacando el tablero y los tapizados haciendolos monocromaticos se ahorra el precio de un fusion para convertirlo en algo mas barato????Hmmm algo me huele a verso, mercosur tactics detected

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    # por DANIEL G. - 03 diciembre, 2009 14:24

    Coincido con Titus, los cambios mencionados no me parece lo bajen tanto de precio, lo que sí estoy seguro es que lo van a "pelar" en seguridad, y vaya a saber que otros "ahorros" harán en la carrocería y calidad de materiales underground.
    Como siempre somos tratados como ciudadanos de tercera, por mí, estás muerto Ford, igual Renault.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 14:24

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 14:25

    No se supone que es un auto de entrada de gama?
    Se ve que roban en todas partes...
    El otro dia decian en otra pagina que fabricar el Up! costaria 900 euros en la india y lo venderian a 8.000 en europa (y x costumbre a 10.000 en argentina)...

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    # por CC - 03 diciembre, 2009 14:27

    Bernardo: Te pido por favor que no hagas spam copiando y pegando el mismo mensaje en todos los posts. Para consultas que no tienen que ver con el tema de la nota podés enviar un mail. Gracias.

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    # por Vale! - 03 diciembre, 2009 14:27

    El sedan de costado el area de la ventana tiene un aire al linea... Comparte plataforma como el Ka y el 500?

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    # por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 14:30

    Unos datos:

    Sólo el 60 por ciento de las partes en la US-spec Fiesta son comunes con la versión europea.

    Según el comunicado de prensa: "1.6-liter DOHC I-4 engine with an estimated 119 horsepower and 109 ft.-lbs. of torque".

    Más del 50 por ciento de la estructura de la carrocería está hecha de acero de alta resistencia, con acero al boro ultra-fuertes que se usa en varias áreas críticas.

    "Para América del Norte, el fiesta global fue ajustado, no re-diseñado o re-desarrollado". , dijo Steve Pintar, ingeniero jefe.

    Vida útil, 10 años y 150.000 kilómetros.

    Saludos.

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    # por DANIEL G. - 03 diciembre, 2009 14:30

    -Europa ha ido demasiado lejos.....
    -Nuestro auto está adaptado a las necesidades del Mercosur......
    -La legislación no nos obliga a poner air bags......

    Basta de esta gente que nos insulta a diario.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 14:33

    "your car will be self destroyed in ten years"
    Tank you for your purchase...

    Oh my good!!!!!

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    # por Christian - 03 diciembre, 2009 14:34

    Al menos en algo coincidimos con el Gran País del Norte...
    Señanles del apócalipsis automotor!!
    Christian.

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    # por Vale! - 03 diciembre, 2009 14:35

    jajajaja!!!!!!!
    me mataste ano 14.33!

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 14:52

    Lo del paragolpes de mayores dimensiones seguramente es por las diferencias en las leyes sobre impactos entre europa y EEUU, es muy comun que muchos modelos europeos lleguen a EEUU con paragolpes mas voluminosos.
    Lo que noto es que en la 'adaptacion' pierde el encanto del Kinetic Design...

    Una cosa mas, lo del que el Fiesta se hubiera superpuesto con el Fusion es solo si lo importaban entero desde europa, al hacerlo en Mexico y Brazil vuelve a quedar en su franja correspondiente, por lo que taaaanto aberretamiento no parece necesario a primera vista.

    La unica razon para tanto aberretamiento es que en europa un auto como el Fiesta se puede vender full-full y con excelente terminacion, la mentalidad yankee haria que un auto del tamaño del fiesta sea considerado como un modelo de entrada de linea y requiere ser base-base.
    Un fiesta en EEUU no te daria 'estatus' (para parafrasear a ciertos ejecutivos de una terminal francesa), para eso hay que comprarse uno de los botes con motor V8.

    Santiago

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 14:55

    extendiendo mi comentario previo.
    en el mercosur nos jodieron, nos van a vender el base-base diciendonos que nos va a dar 'estatus'...

    Santiago

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    # por dany - 03 diciembre, 2009 14:59

    habria un paralelo con el punto,es y no es lo que nacio originalmente,pero prefiero esto antes de engendros como el sandero simbol agile etc etc

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    # por Rehen del 35% - 03 diciembre, 2009 15:00

    Algo no entiendo.
    Si hecho en europa sale a un precio acorde a su segmento, similar al de nuestro Punto, porqué sería más caro de hacer en México o Brasil con insumos nacionales, mano de obra tercermundista, etc si los demás autos locales entran en una escala de precios normal?
    Además de las modificaciones mencionadas, seguramente hay otras que no vemos, alma de paragolpes, aislantes, etc.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 15:07

    En lugar de cuentakilómetros debe llevar un reloj en countdown. Te cuenta los kms que le quedan.
    "A usted le quedan 9 años 11 meses y 3 días para disfrutar de su Fiesta."

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 15:08

    La parrilla gruesa cromada es una ordinariez yankee frente a la que los Brasileros se fasinan, como con el Fusion.

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    # por BMW-Isetta - 03 diciembre, 2009 15:27

    Muchas veces se ha hablado del por qué un auto hecho en Europa ó USA cuesta lo mismo ó menos que uno similar hecho en estas latitudes, ó si es más barato lo es a costa de un menor equipamiento.

    Sin tener precisiones sobre el tema, creo que habría que ver cuál es la carga impositiva que directa e indirectamente afecta al mismo bien en uno ú otro lado.

    Alguna vez me dijeron que los impuestos sobre un cero Km llegan en Argentina al 52 % mientras que en USA son el 4 %. No puedo asegurarlo pero si las diferencias están en ese orden es muy probable que sigamos teniendo que pagar precio oro por vehículos modestos en prestaciones y equipamiento.

    Sobre el nuevo Fiesta, qué es eso plateado que parece una óptica enorme en el bajo del paragolpes delantero ? Se supone que es un antiniebla ?

    El perfil no se ve mucho en las fotos pero parece bastante "pesado", no? Me hace acordar al Symbol... Habría que ver mejores fotos ó mucho mejor en vivo.

    Saludos, Ernesto.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 15:32

    Que pedorro ese volante

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    # por lucas ex anonimo - 03 diciembre, 2009 15:34

    este auto comparte plataforma con el punto tmb linea! saludos

    esperaban que les pongan 20mil airbag en materia de seguridad? o que sea = que en europa??


    haganse la idea que va a ser = que el punto! ...

    en fin si quieren airbag vayan a un cotillon y compren globitos o piñatas y tenganlas preparadas en caso de accidentes

    asi es la cosa en mercosur

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    # por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 15:37

    Ernesto, no, los antinieblas han sido sustituidos por una tira de LED para conducción diurna, rodeados de todo ese cromado.

    Saludos.

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    # por fede - 03 diciembre, 2009 15:48

    Quien necesita una parrilla con el borde cromado en Argentina? Aguante la Vira plateada de Silvaflex! 15 pesos el metro y haces full tu remis... Que se lleven esos extraños accesorios originales a Europa! :P

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    # por Titus - 03 diciembre, 2009 15:50

    exacto fernando. Ojo fernado con los horsepower yankis que son HP SAE y no CV DIN...que son algo menos En cuanto a que dure 150000km, me parece como muy poco, digamos que solo util para un usuario promedio, para un visitador, tachero o remise no va ni a ganchos, menos para patrullero....Vieron ahi perdio los antinieblas, ahi esta el ahorro!!!!
    Ernesto, si bien los impuestos son mas altos en sudamerica...en usa no lo son. Los costos laborales de los sindicatos o UNIONs...obvio en Europa por el euro deben ser mayores, aca no son muy bajos pero son mas bajos que es esos lugares.
    No le busquemos la quinta pata porque estos ya lo tienen bien estudiado...mexico les debe salir 1/3 menos que fabricado en usa minimo., los costos de las materias primas a esos niveles deben ser casi globales, agregaran gastos de aduana en las cosas importadas yde logistica y fletes.
    Siempre recuerdo en una visita delclub del gol a VW que decian en esa epoca (2003) salia 1000 dolares menos fabricar el gol en brasil que aca, y que descontando los impuestos (ingresos brutos, iva, etc) el costo fob entre fabricas era en ese entonces de aprox 5000 dolares. Obvio que cada fabrica no lo vendia a costo tampoco me imagino

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 16:14

    Fernando como es esto ???????

    "Vida útil, 10 años y 150.000 kilómetros."

    150.000 kilometros con el sigma 1.6?????
    no iba a ser un super motor ? porque asi lo veo para pasear el auto y nada mas.

    10 años ??? se recicla solo despues ?

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    # por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 16:23

    Perdón por el error, eran millas y puse kilómetros.

    Comunicado de Prensa Ford:

    "The goal: Use those tests to help create an on-road life of 10 years and 150,000 miles. Then it became a movement."

    Saludos, y disculpas nuevamente por el lapsus.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 16:26

    No se como hacen para promediar que en 10 años le haces 240.000 kilometros... porque si es cuestion de llegar a los 240 mil el auto lo tengo por 40 años si quiero.

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    # por DANIEL G. - 03 diciembre, 2009 16:37

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    # por Pablo - 03 diciembre, 2009 16:39

    Despuès de haber leìdo los comentarios sobre las ventas de Noviembre y los de BMW-Isetta y Titus me animo a expresar mi humilde opiniòn. Desde mi punto de vista nuestro problema en Argentina es el volumen. En general los argentinos somos exigentes en cuanto a la calidad y prestaciones de los autos,pero son muy pocos los que pueden pagar los precios que se piden en nuestro paìs y,encima,asumir el costo mensual de tener un buen auto.
    Por eso lo que se vende es lo que la gente puede pagar y las terminales no tienen ninguna intenciòn de perder rentabilidad.
    Entonces los autos que compramos nada tienen que ver con los europeos.Como el volumen de ventas an Argentina no representa una masa crìtica suficiente,las fàbricas definen su operaciòn en
    relaciòn al mercado brasilero,
    donde el pùblico es menos exigente
    en cuanto a calidad de terminaciòn y seguridad,lo importante en Brasil es que el auto sea barato de mantener y se rompa lo menos posible.Si vemos los precios en Brasil contra tipo de cambio,
    inclusive son màs caros que en Argentina. Por què entonces se van a preocupar las terminales por nosotros? Si el pùblico brasilero se vuelve mucho màs exigente es probable que tambièn veamos mejores coches aquì ,si no estamos en el horno,nos guste o no ....
    Duele,pero es la realidad,segùn mi punto de vista

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 16:39

    ay Daniel G. tan blanquito, por qué no te vas a un país de blancos, como Noruega, y dejás de romper por estos lados?

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    # por NegroBerry - 03 diciembre, 2009 16:45

    Fernando D: no creas que descubriste la pólvora. TODOS los autos que se diseñan y venden en EEUU, Japón y Europa hoy en día se producen con la misma expectativa de vida util.
    Se llama obsolescencia programada.
    Eso no quiere decir que en paises sudacas como el nuestro hagamos que los autos duren 30 años.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 17:10

    Muy "masacote", en especial la trompa, cada vez las hacen más voluminosas. Me gustan los autos con menos superficie lateral en la trompa, se entiende? no hablo de la altura de la suspensión, sino de la altura de las dimensiones de la carrocería, en especial de la trompa. Dentro de poco va a estar a la misma altura del techo.

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    # por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 17:11

    Gracias NegroBerry por la aclaración...



    Saludos.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 17:13

    La carga impositiva de europa es muy parecida a la nuestra, salvo algunas cosas raras como lo del impuesto al cheque, etc. Pero lo compensan largamente con los sueldos, alquileres, etc en pesos.

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    # por Homero Avila (Mexico) - 03 diciembre, 2009 17:19

    "Ahora se conocieron datos que confirman que el Fiesta americano será una versión simplificada –para tener un menor costo de producción- del modelo europeo."

    POR FAVOR no coincido para nada con esta nota, soy mexicano y en ningun momento Ford ha dicho que va ha ser mas barato este vehiculo, precisamente para abaratar los costos decidieron fabricarlo en México por el costo de la mano de obra, pero jamas de los jamaces para meter materiales de menor calidad. Ustedes mejores que nadie saben la calidad de nuestros productos y mas cuando son de exportacion.

    El auto unicamente fue re-definido para el mercado mas importante del mundo que es Estados Unidos, simplemente lo acoplaron al gusto de ellos, nos guste o no nos guste a los demas latinos, porque a final de cuentas la mayor produccions se ira para Estados unidos y para Canada.

    Es como si nosotros dijeramos que el Focus Argentino tiene menos calidad que el Europeo. Ford lo que hace es simplemente acoplar los autos de acuerdo al mercado en el que se van a vender.

    Si para abaratar costos ford lo hiciera de menor calidad, es obvio que su exito no estaria garantizado. Porque recordemos que este vehiculo no solo destaca por su excelente diseño exterior, si no tambiem por sus acabados interiores, su calidad, su ahorro en combustible, su tecnologia, etc.

    Les recomiendo checen informacion de la publicada aca en México sobre el lanzamiento de este vehiculo para que corroboren, que en ningun momento este auto sera de menor calidad al europeo.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 17:21

    Pablo, lo que decís del volumen acá no aplica.
    No es solo lo que se vende, es lo que se produce. Fijate el C4, 307, Focus, Palio/Siena, etc. El 80% se va afuera. Por ende, los costos SI se reparten en una producción suficiente.
    PERO lo que siempre pasa en nuestro revirado ispa es que si no se vende, los precios suben. Si hay demanda, en lugar de bajar por el tema de volumen, suben más todavía!!! Fijate hoy, con el dolar, siempre el principal argumento de aumento, planchado el aumento que vienen teniendo los autos. Y no me vengan con los sueldos que un 10% de aumento en cada Focus o Ranger producido le paga el 20% de aumento a unos cuantos empleados. La incidencia de aumentos de sueldo es muy baja. Y además, los importados también aumentan!!! Las terminales nos exprimen, no hay otra.

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    # por Pablo - 03 diciembre, 2009 17:37

    Anonimo 17:21,recordà que lo que exportan es hacia sus propias terminales,por lo que los menores costos de producciòn argentinos le maximizan la ganancia en otros paìses.Una vez màs por què van a bajar los precios en Argentina? Si tanto Brasil como Europa tienen una
    relaciòn de cmabio mejor que la nuestra ? Ojo,yo estoy totalmente de acuerdo con que nos exprimen,
    pero què podemos hacer ? Dejar de comprar ?
    Se toman el buque y punto.No creas
    que se mueren por operar en Argentina,ya estàn instalados y por
    ahora el negocio les cierra por todos lados.A principios de año,cuando la recesiòn golpeaba en Brasil y Europa aquì se conseguìan muy buenos descuentos
    en casi todas las marcas. Hoy,minga !!!!

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:00

    Tomaron nota de lo que hace PSA Argentina desde hace años. Bien por Ford, pensar que algunas terminales nos venden UNOS de la decada del 90.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:01

    Antes de estos engendros que no son lo que parecen prefiero autos que se hacen para la region como sandero o Agile que es orgullosamente argentino mal que le pese a muchos.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:04

    No creo que no lo quieran entender, solo pretenden hacer politica desde blogs de internet, nuestro mercado no es nada comprado con la poblacion de brasil, es logico y razonable que las inversiones se orienten hacia ese potencial, pero bueno los politiqueros de internet quieren hacer creer otra cosa.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:05

    No se que logran con tanta discusión, seguramente los de Ford están siguiendo atentamente este debate de foristas que andan en Corsas o R19

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 18:32

    Seguro que los que siguen tienen esos autos, no conosco que alguien se baje de un M3 para subirse a un Fiesta. No escupas para arriba.

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    # por Milla - 03 diciembre, 2009 18:38

    Todo por el euro hipercaro , como hacen para producir con este euro ?

    El hecho de que Europa tenga el Euro tan inflado e inalcanzable no es mera casualidad ...

    En EEUU este coche sera entrada de gama y aca lo pondran con los medios.

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    # por ZAZARAZA - 03 diciembre, 2009 18:45

    En USA será el Ford mas barato, reemplazando al Focus 1. Acá tambien lo reemplaza. Pero en Europa, hoy por hoy, es la linea media de Ford.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 19:17

    Fernando D,
    En EEUU el promedio de millas por año que se le hace a un auto es de 14000. Asi se aproxima bastante a la estimacion de 150000mi en 10 años.

    Igual, pasando las 100000 millas es mas la plata que te gastas arrenglado las cosas que dejan de funcionar cada vez mas seguido que lo que te gastas en comprar un auto nuevo en cuotas.


    Santiago

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    # por César - 03 diciembre, 2009 20:12

    CC:

    Teniendo al Focus que tienes, no se como escribes y crees, que un Fiesta identico hubiera costado lo mismo que un Fusion.

    No voy a negar lo obvio. El Fiesta americano si esta cambiado esteticamente, pero no abaratado. Los cambios que no son esteticos, fueron para aprovechar componentes locales. Fuera de ahi es identico.

    - El volante fue cambiado para usar el airbag del Fusion. Igual para las luces, y debido a cambios explicados a continuacion, no fue posible usar al 100% el diseño original del area del AC. El 3er. aspecto cambiado por gustos de EUA, son las recargaderas mas anchas. Fuera de ahi, la puerta quedo fiel al original. ¿Las manijas? El europeo tampoco las trae pintadas.

    - La parte baja del tablero fue extendida por componentes de seguridad que no cabian en el diseño original. La seguridad en EUA se enfoca a proteger pasajeros SIN cinturon, y la europea es complementaria. Ello requirio airbags mas potentes. Si la cosa fuera recortar costos, explica por que el americano tiene MAS airbags que el europeo. Eso ya no permitio al diseño original fluir hasta los controles de AC.

    - Los controles de temperatura de los asientos fueron movidos a esa posicion, por ergonomia. Varias quejas de los agentes del Fiesta Movement y los focus groups lo pedian. Si la idea fuera recortar costos, pues creo que ponerle una pantalla mas economica hubiera hecho el truco... pero es la misma.

    - Que haya LEDs en ves de luces de niebla es por espacio. Quien quite la facia vera toda esa area llena de barras de seguridad, era eso o un paragolpes "con chichon" tipo Beetle.

    - Otro error... a estas alturas no me explico no hayas enmendado el articulo, tras la ola de reportes de gente a 10 cm de distancia del auto, reportando que la calidad de materiales es identica al Europeo. Lo que era suave sigue suave, y lo duro, duro. Igual los granulados, identicos en textura y tacto. Eso de gente que ha estado en ambos, no de "prebas tactiles" a fotos tamaño postal.

    - Que el tapizado sea distinto no esta relacionado al costo. Culpa a los americanos que prefieren otros diseños. ES LA MISMA TELA DEL EUROPEO. ¿Las vestiduras de lujo? Es la misma piel que usan en el Lincoln MKZ. Los asientos, como comprobaras en reportes, de hecho son MAS AMPLIOS Y COMODOS. De hecho cuestan mas por esa simple razon.

    Fuera de los cambios esteticos, a nivel tecnico es mas avanzado. La transmision DSG que trae el Fiesta es unica para nuestro Fiesta, el auto tiene MAYOR insonorizacion que el Europeo. Todo eso TAMBIEN lo recibiran ustedes.

    En el europeo, los asientos traseros quedan con el metal expuesto, dando pesima proteccion y presentacion con el tiempo. Aca vienen totalmente tapizados/alfombrados. En cuanto a la suspension, son los mismos amortiguadores. Misma calidad y duracion. Salen de la misma fabrica. Los cambios en CALIBRACION de la suspension, son para filtrar mejor pavimentos irregulares, pero se cuido no afectar el manejo, estabilidad, ni la sensacion de sofisticacion.

    Finalmente, el nivel de equipamiento que reciban es la incognita, pero fuera de cosas esteticas, la calidad es exactamente la misma. Eso nunca estuvo a discusion. Como pueden comprobar con cualquier pais que reciba al Fusion, Ford Mexico fabrica todo parejo sin miras de donde vaya a terminar, asi que ustedes reciben la misma calidad, el tablero suave, insonorizacion mejorada, etc.

    Creo que serviria mucho vayan a Youtube y vean el auto en movimiento, tomas en vivo y demas.

    http://www.youtube.com/watch?v=TVIFk9CAl4k

    Saludos desde Mexico.

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    # por Lucho GT - 03 diciembre, 2009 20:18

    Además de las diferencias mencionadas en la nota en relación al europeo, hay que agregar: diseño diferente de la mitad inferior del tablero y consola central, además de los paneles de puertas y los apoyacabezas traseros. También pierde el climatizador automático aunque incorpora asientos calefaccionados en las versiones full. La gráfica del instrumental es diferente , así como la ubicación de algunos comandos. Exteriormente, las luces delanteras tienen la misma forma pero con distintos elementos ópticos (más simples).
    Desde el punto de vista estético, en mi opinión, lo más discutible es la parrilla cromada y el plástico (también cromado) de las luces diurnas en lugar de los antinieblas.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:22

    jaja no cazan una...

    El sedan tiene parrilla cromada y el hatch no!!!! ajjaja

    No es UNA DIFERENCIA del americano y del europeo!!! es ASI.

    jjajajajajajaj

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    # por César - 03 diciembre, 2009 20:30

    Hay cosas de las que no existen fotografias, pero si las tiene disponibles.

    El climatizador automatico es una de ellas. Viene especificada como una exclusiva de la clase en varios de los boletines de prensa que emitio Ford.

    En el europeo tampoco son estandar los rines de 17 pulgadas, ni los faros de niebla. De hecho el europeo --si NO compran una de las versiones mas caras alla-- trae un paragolpes completamente distinto al que hablan, ese a mi gusto es inferior al americano.

    Yo mismo admito que los cambios del frente no son de mi completo agrado, y quien sabe como quede el brasileño, pero no quedamos nada mal parados por las mejoras tecnicas.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:01

    gracias a los informantes de Mexico, obviamente la calidad Mexicana es un poco superior a la brasilera sin que se enojen los hermanos brasileros, ayer a un familiar le palmo la bateria de un bora 1.8 modelo 2005...la bateria era de 2004 (el auto estaba hecho a fines de 2004), increible ver la bateria creo que marca enertec. Cada tapon de inspeccion tenia un oring de goma, el respidardero centreal tenia un tubito y en un extremo un plastico con una bolita dentro...para que? porque se nota que usa pide que si el auto vuelca, no derrame el acido, por eso el oring y la bolita dentro del plastico que al estar al reves, bloquea el venteo....La verdad excelente calidad, ya en el tdi de mi primo que era 2007 habia algun que otro plastcio mal colocado....ya en esa epoca creo no se exportaba mas a usa.hoy vi el palio de mi tio que acaba de comprarse y si bien mejoro...la calidad es bastante media...la palanca del freno con rebabas filosas en su parte metalica, en unos agujeros de los largueros de la parte delantera en el compartimiento motor (unos agujeros ovalados u oblongos) con filo y rebabas y unos agujeros del capot idem...por lo menos trae insonorizante en el capot y mi gol trend no trae nada, 0, niente.....
    saludos
    christian (titus)

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:08

    Ano 20:22, ??????? de que estas hablando??? las dos fotos son de los modelos norteamericanos, y los 2 se diferencian de los modelos europeos (de los cuales no se necesitan poner fotos porque se consiguen en todos lados)... que parte no cazaste???

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:04

    Gracias a Cesar por sus comentarios. Ya quedo mas claro el asunto y es un alivio, q bueno q los estándares de calidad del auto estén a la par del europeo. Por lo q veo lo de la vida útil se refiere a la transmisión automática DSG, no al auto q siendo para EEUU me imagino es de trote largo. Esa cifra es la autonomía de la caja sin mantenimiento de ningún tipo. Llegado ese kilometraje (¿no son millas?) es cuando debe cambiarsele el fluido. Eso esta genial. En EUA el sedan empieza en 13,320 dólares y con todo lo de allá llega a 20 mil, así q la gama puede andar entre lo q cuesta un Tiida y un Focus full.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:14

    Según entiendo de la nota, Ford está ofreciendo (paragolpe mas grande o mas chico) el mismo auto que ofrece en Europa. QUE OTRA MARCA HACE ESO EN ESTE SEGMENTO??? VW Gol/Fox? No. 207 Compact? No. Sandero? No. Agile? Menos...
    La plataforma del fiesta es realmente la misma del Europeo (no solo la carcaza exterior como en el punto). El motor según CC es un moderno sigma 1.6, con caja de doble embrague (No las manuales robotizadas mucho mas baratas que ofrecen casi todos los segmento B mercosur como Dualogic, Easytronic, Imotion, etc...).
    Además, si quieren el mismo plástico que en Europa, paguen 16.000 euros por el fiesta (92 lucardas), y lo tendrían... (Bueno, el Fit vale eso y tampoco lo tiene). Lean bien la nota, pq dice claramente que las normas en USA son mas exigentes q las Europeas en cuestiones de seguridad, necesita una estructura de mayor rigidez. Los antinieblas parecen de Led por lo que se ve en las fotos. Y para los que se quejan del plástico rigido, que esperaban? O hay muchos autos mercosur, no importados que tengan plásticos blandos en la plancha? Solo me viene a la cabeza el Nuevo Focus... Ni C4, Ni 307, ni Golf, ni Vectra, ni Hilux. Seamos realistas muchachos... Si llega a venir, sería de lo mejor que podemos aspirar en el segmento B mercosur.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:24

    hay pelon, digo q aca muchos interpretaron q la parrilla es la diferencia entre el europeo y el americano....

    cosa q NO ES ASI

    En usa, el hatch es la foto de abajo (sinc romado), y el sedan el de arriba /con cromado)

    Eso digo.

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    # por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:44

    Cc: ponete las diferencias con el nuevo Focus 1.6 y el 2.0,sobre todo en equipamiento y precio.

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 00:12

    mejicanos de cuarta, tal cual se creen que son los mejores, vienen aca diciendo que no les gusta nada ni bla bla y defendiendo a los yankees! jaja
    son un descanso, beaners

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 03:36

    aztek salta espalda moja muro bigotes
    fea realidad maquiladora india

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:53

    Yale saltó la cadena a un salame. Que cosa mas desagradable el ultimo anonimo.
    Con el comentario que escribió salta a la vista que el anonimo ni a cuarta llega, despues se queja del Mexicano.

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:18

    Que feos los comentarios sin justificativos contra los mexicanos.

    Soy argentino antes de que pregunten.

    La calidad de los autos mexicanos es muy buena, mejor que la brasilera (con el respeto que me merecen los brasileros)
    Ejemplos hay muchos, el bora es un buen ejemplo que hasta el 2004/2005 vino importado de Mexico con una calidad muy muy buena, y luego bue..ya sabemos lo que paso con el nuevo modelo hecho en brasil.

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    Respecto del fiesta no quiero sonar garca, pero la version mexicana va a ser buena, pero cuando lo empiezen a fabricar en el mercosur le van a sacar todo el equipamiento de seguridad, van a reemplazar las butacas por sillitas de playa y van a hacer un agujero en el piso para poder hacerlo andar a traccion a sangre como "los picapiedras"

    ESO SI, el botón de arranque, USB y Bluetooth. y los posavasos con luz se los van a dejar!!

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:32

    Los autos mexicanos son mucho mejores que los brasileros, los insultos facistas no hay que contestarlos.

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    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:42

    No está mal pensar que al mercosurizar al Fiesta lo van a pelar, es lo que sucede con todos los autos. No veo porqué ofenderse.
    Recuerden las diferencias entre el MeganeII turco y brasilero, el Vectrastra, el Punto, y tantos otros.
    Y no es cuestion de pagarlos 16000 euros como propone alguno, sino de pagarlo a precios acordes a los costos. Los coreanos o los yankees que se venden en europa resultan más accesibles a nivel precio, no se equiparan a precio "europeo", porqué acá no podemos disfrutar de esa ventaja que dan los menores costos? Porqué tenemos que pagar en euros los autos pelados hechos en reales o pesos?
    Antes de ayer Sarkozy hizo un planteo público respecto de la fortaleza del Euro, "como vamos a seguir produciendo con esta moneda?". Es así de simple.

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    # por wolfgang - 04 diciembre, 2009 20:35

    na verdade os autos produzidos no mercosul são destinados a nós, sul americanos. os montados, fabricados ou maquilados no méxico são destinados aos estados unidos, os aztecas contentam-se a dirigir caros como o gol(pointer, lá)corsa sedã, ecoesport, ka etc...
    nós e´que setamos errados em não exigir melhor qualidade das multinacionais instaladas aqui

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    # por walter - 08 diciembre, 2009 11:38

    me parece o en el tablero hay escondido un decepticon