Lanzamiento: Kia Cerato Forte
¿QUÉ ES?: El sedán compacto importado de Corea del Sur, que ya está a la venta en nuestro país. Es sucesor del Kia Spectra. En otros mercados se lo conoce como Cerato o como Forte. Acá adoptó la misma denominación que en Brasil: Cerato Forte.
MECÁNICA: Hay dos versiones nafteras disponibles: 1.6 litros de cilindrada con 124 caballos con caja manual de 5 velocidades y 2.0 con 156 CV, con caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas.
LO MÁS: Tiene uno de los diseños mejor logrados de su segmento. Y el año que viene llegará la versión coupé (Koup).
LO MENOS: Un importado en un segmento con la mayoría de sus competidores de origen regional. Su competitividad será más sensible a los vaivenes del dólar.
EL DETALLE: Viene con frenos ABS y doble airbag de serie en todas las versiones. El SX automático es el único que ofrece cuatro airbags.
PRECIO: Cerato Forte 1.6 manual, 22.000 dólares; Cerato Forte 2.0 manual, 24.000 dólares; Cerato Forte 2.0 automático, 30.000 dólares.
Post relacionado:
El Kia cerato Koup llegará en 2010
# por damo - 03 diciembre, 2009 18:54
y este con quien compite? con el city y el civic no? :P
PD, trompa calcada a la del civic..
# por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 18:54
CC, se te chispoteó, es sucesor, no antecesor.
Saludos.
# por Manya - 03 diciembre, 2009 18:59
Jeje si yo también leí antecesor ¿¿?? pienso ¨será que vendrá otra versión?¨
En fin parece lindo en las fotos, pero no tengo ni idea en experiencia en la marca Kía; no creo que sean malos pero vamos a ver qué dirá el test
# por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 19:00
A parte de eso, me gustó desde que se presentó mundialmente a fines del año pasado en el Salón de Sydney, precio muy competitivo para ser importado. Un muy buen producto.
¿La garantía será como en otros mercados, cinco años sin límite de kilometraje para los particulares y de 5 años o un máximo de 130.000 km para flotas?.
Saludos.
# por FratelliSolano - 03 diciembre, 2009 19:03
Civic Koreano.
# por Leo Valente - 03 diciembre, 2009 19:08
Mata Civic... me dan leasing y no lo dudo ni cinco segundos.
También perfecto complemento de su primo el i30...
# por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 19:09
Daniel, puede ser, pero entonces ¿"Civic" Koreano o Civic "Brasileño"?
Saludos.
# por FratelliSolano - 03 diciembre, 2009 19:12
Civic Koreano, diseño, calidad y precio.
Civic Brazuca, estafa.
# por Perverso - 03 diciembre, 2009 19:16
De los mismos cirujanos del Honda Civic...
Igual lo consideraría.. el Civic ya aburrió un poco.
# por CC - 03 diciembre, 2009 19:28
Ahí corregí lo de antecesor. Gracias y perdón.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 19:30
como era eso de cuando vengan los autos coreanos descollarian por la enorme seguridad con la que vendrían, digo porque este auto por 24 mil dolares solo ofrece doble airbag y abs, y al Focus 2 que cuesta en versiones TRend esa guita lo defenestraron, y el de 30 mil dolares es ni mas menos que una estafa. Hernan
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 19:32
Como somos... la unica opinion es si es parecido o no...
Por lo q lei en test en otros paises, viene muy bien, habra q verlo en persona, pero esteticamente me gusta mucho. Buen precio x ser extrazona, saludos.
JPC
# por Halcon - 03 diciembre, 2009 19:33
no me gusta
# por Fernando D. - 03 diciembre, 2009 19:35
Anónimo, no olvides que tiene un 35% de impuestos más encima.
Saludos.
Pd: CC, lo dejaremos pasar... esta vez, jaja.
# por Fernando - 03 diciembre, 2009 19:36
Ano 1930, no te olvides que este paga el 35% de arancel. El Focus, no
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:35
Alguien tiene que decir las cosas alguna vez, son autos coreanos, muy lejos de la calidad japonesa, un querer ser y no poder.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:37
Lejos, muy lejos de Honda, va de onda.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:42
Esta marca andaba bien con el Jia pride, auto baratito, para principiantes sin muchas pretensiones y flaco bolsillo. Querer ocupar lugares destinados a marcas japonesas me parece demasiado presuntuosa. la cifras de Kia en Argentina hablan por si solas, no vende. Zapatero a tus zapatos.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:44
A ver si entiendo bien: Facha similar al Civic bananalero, al mismo precio, e importado?
= SO MUCH WIN.
Se va a comer crudo a todo el segmento.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 20:50
Pretensiosa competencia del City de Honda, para pagar se paga marca de origen japones.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:01
Similar destino al Soul, mucha manija al principio pero de ventas, segun cifras oficiales, poco y nada.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:02
Alguien avísele a los muchachos que aman honda, que los ensamblan en brasil, con mano de obra brasilera, muy barata y valen lo mismo que éste, pero sin el impuesto aduanero... no sé, creo que mucho más no hay para decir...
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:09
Anonimo #22, aclaremos, algunos honda que se venden aca son de Brasil, tene en cuenta que lo que vale es que sea Hona, origen japones, hay standard de calidad, hay historia, trayectoria. las marcas coreanas no tiene impacto es estas latitudes.
# por fluence - 03 diciembre, 2009 21:27
Sé que es una tara que tengo y es irrelevante, pero hay algo con el logo de KIA, si fuera un poquitín mas elaborado sería mas agradable, como que está incompleto.
En cuanto al auto, me parece muy agradable y actual, algo que lograron contratando al diseñador Peter Schreyer, autor del Audi TT y el VW New Beetle.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 21:33
... el interior del Fiesta (ver post anterior) da mejor sensacion. La consola central plateada de plastico duro bien berreta.
El volante tambien.
Despues lo comparan con el Civic.
Y el Koup de perfil es horrible.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 22:06
sale lo mismo que la farsa del City brasuca......jajajaja
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 22:17
Anónimo 23, lo sé, pero hablo del civic, fit, city. Son autos que HONDA paga en REALES, y se venden en DOLARES, y seamos realistas, si bien Honda tiene un standard de calidad más alto que el resto, eso no amerita que un civic valga 24mil dolares. El argumento de que honda es japones, se cae al momento de relacionar costos - precio final. Honda es japones, pero la fábrica está en Brasil, entonces si un sandero vale 50k, un fit, como zarpado, tendría que valer 60k. El ejemplo se aplica al resto de la gama que viene de Brasil, y sin embargo, siempre valen muchísimo más, por un prestigio imaginario, porque los importados si tienen el standard japonés, pero un civic brasilero no está a la altura de un japonés, y eso todos lo sabemos muy bien. Éste auto viene de la fuente, es la misma calidad que va a recibir un francés, un alemán, o un estadounidense, y la relación costo-beneficio es buenísima. El que no lo quiera ver, bien por el, pero teniendo la oportunidad, yo diría que éste auto es la compra segura.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 22:21
El tema es que a este en reventa pierde por lejos contra un Honda y ahí es donde no sale muy barato... otro es el tema del servicio técnico ya que acá las japonesas ya demostraron que son buenas en servicio.
# por Unknown - 03 diciembre, 2009 22:41
Tiene un diseño hermoso, a mi gusto personal, creo que la única contra es que aun Kia tiene una red de postventa muy verde todavia y eso crep que influye a la hora de comprar un auto, mas alla de esto deja en clara evidencia la tendencia de hondo junto con otras automotrices que nos venden de "compromiso" solox q necesitamos equilibrar la balanza comercial con brasil.
Como vender este auto a usd22000 sin perder plata con un arancel del 35% porque el importador no es Kia sino una grupo Argentino... Evidentemente hay empresas que se la estan llevando con pala al fabricar en el mercosur y obvio que los estados son complices...
# por Unknown - 03 diciembre, 2009 22:44
En Brasil no se llama Cerato Forte, se llama apenas Cerato.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:12
Por fin una noticia de autos. Entre Roque Fort, la pista de Goyo, el que compro la bugatti y todas las noticias con el rotulo de primicia, no sabia si estaba leyendo el blog de rial, cronica web o un sitio de autos.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:26
Uuu este auto va a hacer desastres!!!
Compite con el CIVIC (aunque aca lo van a terminar comparando con cualquiera...), pero a mucho mejor precio y hecho en Corea, no en Brasil!!!
Va a ser un auto muy vendido entre entendidos...
Y la Koup... ya estoy ahorrando!!
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:42
CC: por que no pones data precisa sobre el focus 1.6 que esta a punto de rodar en las calles y no de este que le falta?
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:49
red de posventa verde:
no sabes nada. Tuve japos y alemanes red de posventa? horrorosa.
Para el que no sepa:
Estos tipos compiten con japon y los autos son muy buenos hace ya algunos años.
Pero que queres, si aca mueren por un for, un gm o un vw...
Esto no es pa cualquiera...
Muchos se avivaran tarde.
# por Anónimo - 03 diciembre, 2009 23:52
ano 2221, el tema de la reventa es muy relativo, vos te pensás que a los que compraron (léase estafaron) un Honda en 20 lucas verdes o más, cuando lo vendan se las van a pagar? A los Fit de 2da generación y City cuando los revendan, el mercado les va a "acomodar" el precio.
(exceptuando a lo pobres fanáticos que cuando ven una H les agarra un orgasmo)
# por Powerful Pablin - 04 diciembre, 2009 00:01
Bien por Kia, cada vez me gusta más.
Admiro a los coreanos (del sur) como han crecido en estos últimos años.
Empresas como LG, Samsung, lideran el mercado de celulares, televisores, etc.
Que importante es la inversión en I+D.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 00:12
Estos coreanos son los unicos productos genuinos con nivel de calidad japon que te podes comprar.
Honda regional volco, con precios que como bien dijeron no los van a conservar a la hora de la reventa
y para mas son brasil!!!
Para mas los Coreanos hoy estan poniendo todo para ganar clientes.
No hay mucho que pensar si andas atras de un civic cero.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 00:47
Y acabo de ver al cerato Koup, por Dios, qué auto, traen eso y el civic SI desaparece...
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 01:26
me imagino que los fanaticos de los autos coreanos tienen menos de 25 años, porque los que tenemos mas hemos visto como los hyundai de la decada de los 90 se fundian estando estacionaos (acent), las Kia sportage no valian nada porque eran una gran caja de problemas de todo tipo a tal punto que si hoy entras a los foros de la marca parecen un grupo de autoayuda. Puede ser que hayan mejorado sus standars de calidad, pero a los valores que estan estos autos paso y gracias, no creo que en esta vida pueda poner en el mismo escalon a un auto made in corea que a un Japones o Europeo de buen nivel. Por 30 mil dolares sin dudar uns instante me compro un Audi A4 2007 con 15000 km, y el año que viene lo vendo en 29000, mientras que al Kia si lo podes entregar en la mitad de lo que lo pagaste podes darte por satisfecho. Hernan
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 02:27
No olvidar otros fracasos de kia en Argentina como el Rio y el picanto. Con este seria el tercero al hilo.
# por Unknown - 04 diciembre, 2009 07:41
Muy lindo auto.
< Modo Fernando D >
En Chile, donde Kia tiene mucha participación e historia, se está vendiendo bien y se ven varios por la calle. Su antecesor también se llamaba Cerato en este mercado.
< /Modo Fernando D >
Saludos
# por Powerful Pablin - 04 diciembre, 2009 07:44
Fracaso o no, cuando el consumidor empiece a ser un poco más racional y vea que existen "otros", veremos como quedan los resultados. Además los KIA pagan arancel extra-zona, y con el precio que tiene es bastante competitivo, nada despreciable.
Por eso no entiendo el posicionamiento de precios de algunos modelos del Mercosur, una verdadera estafa, seguramente por eso las automotrices están chochas con Brasil, medido en dólares, la venta de autos allá es la gallina de los huevos de oro.
# por PASTORGIMENEZ - 04 diciembre, 2009 07:46
Hay que reconocer el avance de estos tipos, mas bien aplaudir del pride pop a esto hay un abismo de crecimiento pero va a faltar una decada mas para que por lo menos en argentina estos coches tengan valor de reventa.. quien sale a la calle buscando un daewoo leganza?? un Nubira o un accent? un Kia Avella? NADIE ergo lo vendes a la mitad de lo que lo pagaste y armate de paciencia para encontrarle novio...
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 08:58
CC tenes idea cuanto costará la version coupe ?
Viene con los mismos motores que la version 4P ?
Gracias.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:07
No soy fanatico de una u otra cosa.
El Civic brasilero no deberia costar lo que cuesta ni de casualidad, sera de origen japones pero las partes y fabricacion es de calidad brasilera, es un buen auto pero brasilero.
A otro perro con ese hueso.
Este Kia incluyendo el arancel del 35% cuesta lo mismo, say no more, ahi salta la ficha de que los honda y en general todos los autos mercosur estan muy sobrevaluados.
Autos koreanos? me viene a la mente el Hyundai i30 que es un auto con todas las letras, con un equipamiento impecable y muy buena calidad.
Con los japoneses paso lo mismo cuando entraron en nuestro mercado, y hoy todos defendemos el auto japones.
La industria koreana me animo a decir que es mejor que la brasilera.
Eso si, si me decis un auto chino te lo tiro por la cabeza.
saludos
# por Tuerca FLoja - 04 diciembre, 2009 10:16
Si bien soy bastante crítico con los coreanos, me gusta mucho. Y el precio me parece justo para la versión de 22,000, no tanto las de 30,000. Compitiendo con los ponjas, el Corolla seguirá siendo el lider, pero mientras Honda no coloque al Civic en precios razonables (cuando salió valía 18,500 dólares!) el Cerato será la opción de los que no convalidan esta situación. Y si sale la cupé creo que Kia revienta el cupo con este auto solo, es el segmento más ignorado por las terminales e importadores hoy día. Y pensar que el Cerato anterior fue un fiasco comercial, una rareza.
Pero ojo. Un Picanto 1.1 a 19,000,el Rio al mismo precio, el Soul a 22-30,000 y este a 22,000 también? Como que los muchachos de Kia tienen un serio problema con los precios que hace que en algunos modelos sean definitivamente excesivos.
Lo que leí de Quatro Rodas es que tiene problemas de terminación, caso paneles de puerta de plástico sin revestir, los tapizados los asimilan a los del Uno Mille! Hay que ver como llega acá.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:21
A los coreanos solo le faltaba ponerse a tiro en diseño, y con este auto lo lograron.
La calidad coreana compite con la japonesa.
Cualquier produccion de nuestro continente hoy es inferior.
calidades de menor a mayor:
Brasil
Argentina
Mexico
Corea
Japon
# por Unknown - 04 diciembre, 2009 11:38
Este modelo en EE.UU fue elegido como Auto del Año:
http://www.automoblog.net/2009/12/03/kia-forte-wins-car-of-the-year-award/
Y en Chile, un país sin las restricciones impositivas de Argentina, Kia es la tercera marca que más vende. Por estos días está lanzando el Koup, revisen www.kia.cl
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:14
KIA esta instalada como una marca cara en precios y con productos que o bien no tienen tanto equipamiento por el precio o dificiles de vender a la hora de cambiar el auto. No vendieron nada del Picanto apuesta fuerte hace 2 años y del Rio menos, se salva un poco solo por la Sportage.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:27
por fuera es parecido al honda city pero por dentro me parece mas lindo!!!
# por Unknown - 04 diciembre, 2009 13:37
Reitero la información errada que paso CC, en Brasil no se llama Cerato Forte, apenas Cerato
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:07
HERMOSO!!!
Con el mismo motor moderno del Hyundai i30.
Antes que un Civic brasilero a un precio exorbitante, prefiero este Kia que lo supera en calidad, equipamiento y tecnologia.
A VER SI A LOS DE HONDA SE LES BAJA EL COPETE.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:18
El precio me parece alto, pese a que todos estan rondando los mismos valores.
Pasa que ya nos hemos acostumbrado a estas cifras exorbitantes.
Me parece que a ese precio deberia venir con 4 o 6 airbags.
Igual esta muy lindo y su motor 1.6 es de ultima generacion y antes que un auto del mercosur elijo un Kia o un Hyundai.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:51
Coincido con el ultimo ano, me parece que nos acostumbramos a valores delirantes. Históricamente los precios en usd. (pagando sueldos 1a1) eran maso menos así:
B: 11000 - 15000 (Corsa,206)
C: 17000 - 22-23000 (Golf/Focus)
D: 25000 - 30-32000 (Mondeo)
Cherokee: 32000, HiLux SR5 28000, Discovery 45000, Defender 35000, etc.
Ni hablar de los importados, un Galant salía 33000, Lancer 22-25,000 (hoy arranca en 32,000!!!)
Hoy no solo los costos se les licuaron en pesos devaluados sino que además aumentaron los precios, un Mondeo sale 40-45,000, un Focus nacional arranca en 21,500 y llega a 28000 tranquilo. Los segmento B ya no tienen punto de comparación, lo que es peor, ya que todos los modelos en su momento eran modernos y ahora quedaron viejos y desactualizados.
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 15:41
Tanto comentan del Honda Civic que me genero una gran duda: Desde cuando el Honda civic es EL GRAN auto. Es un auto mas y punto asique dejen de hacer tanto alarde. Saludos
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 17:20
Para #55 por Anónimo, estimado nadie esta exento de hablar tonterias, pero decir eso del CIVIC...
# por Anónimo - 04 diciembre, 2009 18:10
Otro ispa que nos pasó como poste en tecnología...tengan dignidad y no critiquen lo que ni siquiera podemos comprar (ni producir)....estoy seguro que el "Justicialista" del general iba a ser mejor que este Kia Ricardo Fort(e)...ahora a mamarla y dejar que los brazucas se sigan riendo de cómo amarrocamos para poder llegar a su glorioso invento sobre ruedas llamado Gol Power..
Gorila, you did it.
# por Anónimo - 05 diciembre, 2009 00:31
Es cierto, los Argentinos tenemos poca memoria a corto plazo.... aqui primero nos quejamos de los disparatados precios pero despues de un tiempo nos acostumbramos a ellos, los aceptamos y terminamos comprando.
Somos muy malos consumidores y las automotrices y las multinacionales en gral lo saben. Por eso aprovechan y nos estafan.
No exigimos nada, ni defendemos nuestros intereses.
Como unos idiotas, nos fanatizamos y defendemos los itereses de las automotrices en vez de los nuestros.
Es una locura el precio de los autos.... el del Kia de justifica por los exorbitantes impuestos..... pero los autos del mercosur son berretas, obsoletos, inseguros y carosimos.
# por Anónimo - 05 diciembre, 2009 12:38
Guarda este auto como va a venir a la argentina. Principalmente la Koup. en Chile el 2.0 esta 22000 dolares y viene pelado. Seguridad activa: Con ABS y 4 disco nada mas.
Del 1.6 ni hablar sin ABS y a tambor.
Va a depender de KIA que equipameinto le pondrá cuando llegue a la Argentina. No creo que baje de 25.000 dolares y por esa plata, aunque no sean coupe, hay otros autos que valen mucho mas la pena.
# por Anónimo - 05 diciembre, 2009 14:19
NUNCA VOY A ENTENDER PORQUE EN ARGENTINA CONFIGURAN A LOS AUTOS DE ESA FORMA.
POR QUE EL DE MOTOR 1.6 NO VIENE FULL???
QUE TIENE QUE VER EL TAMAÑO DEL MOTOR CON EL EQUIPAMIENTO???
YO NO QUIERO MAS MOTOR, QUIERO SOLO MAS EQUIPAMIENTO. EN EUROPA VIENEN FULL CON CUALQUIER CONFIGURACION DE MOTOR.
SOMOS MARCIANOS LOS ARGENTOS.
# por Unknown - 05 diciembre, 2009 18:16
Estaba evaluando seriamente su compra, lo vi en USA y es realmente una buena opcion precio - calidad alla... sale de arranque USD 14,500 !! y llega hasta 20 en la full. ademas ofrece caja automatica de 5a y manual de 6 veloc como opciones. Si Kia lo "pela" y lo pone a 28 de minima, que se olviden, cualquiera que llegue a esos valores pega el salto y se lleva un VW Vento.
# por Anónimo - 05 diciembre, 2009 23:09
Anonimo 61, tene en cuenta que no son autos para nuestras calles o rutas, mejor agile o sandero que estan hechos en la region, para la region.
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 02:18
Anonimo #62: Estas jodiendo no ???
# por Anónimo - 06 diciembre, 2009 18:18
EL auto regional es para los dolobus de la region.
Autos caros, sin equipamiento y muy rentables para ellos.
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 01:41
Sandero y Agile estan son desarrollos regionales para calles y rutas del mercosur. Un importado por mas calidad que tenga estan pensados y diseñads para otro tipo de caminos por lo que conviene a fin de evitarse problemas comprar esos autos. Aparte de ayudar a la mano de obra de la region algo muy soslayado en este blog.
# por Unknown - 07 diciembre, 2009 07:49
Personalmente todos los autos importados que tuvimos en flia(Peu 405,R19 Chamade,Mitsubishi Galant,Jeep, etc) con un promedio de 10 anos cada uno, estuvieron libres de problemas, patrocinar a mano de obra local que hace productos debajo de la calidad internacional por directivas de sus matrices (salvo quizas Toyota) es promover el hecho de ser pesimos consumidores , ojala el Kia lo pongan a tiro, el auto es excelente, y acomodara a todos los similes Mercosur en su justo punto
# por FratelliSolano - 07 diciembre, 2009 13:30
Mario, tenés razon.
Para que queremos industria. Que sean todos piqueteros y los arreglamos con un plan descansar de $150 por mes. Que más quieren, si no quieren trabajar!!!!
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 15:03
Ano 65 como se nota que no tenes idea de lo que hablas.
Tengo un mitsubishi Lancer 92 que en todo este tiempo lo unico que le hice fue ponerle nafta y alguna boludez.
Lo mismo sucedio con un 405 frances diesel.
Son autos fabricados con una calidad y tecnologia desconocida en esta region.
Un auto del mercosur no se adapta a nuestros caminos, se adapta solo a las normas de la region.
Es decir, que le quitan la seguridad, la calidad y ademas adaptan su motor a las normas de emisiones locales con un motor 8v.
LA ADAPTACION SE BASA EN QUTARLE TECNOLOGIA AL AUTO Y HACERLO MAS RENTABLE PARA ELLOS. MANTENIENDO EL MISMO PRECIO FINAL.
PAGAMOS AUTOS BASE, A PRECIOS DE AUTOS FULL EUROPEOS.
# por Unknown - 07 diciembre, 2009 16:30
A ver Daniel G... tal como dice el el ultimo anonimo, que hagan autos en Argentina con NIVEL Y CALIDAD de Europa y USA y los compraremos a mano llena, la mano de obra local es muy calificada, pero someterse a directivas de una matriz que decidio que los argentinos somos malos consumidores (salvo Toyota) y por eso nos pueden vender calidades inferiores a su pais de origen, es una extorsion lisa y llana, vean los modelos disponibles y precios de Kia en USA y despues hableme de piquetes y otras cosas con las que DISCREPO totalmente dicho sea de paso http://autos.msn.com/research/vip/default.aspx?state=new&make=Kia&model=Forte
# por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:39
VAS A UNA CONSECIONRIA Y PAGAS EL DOBLE UN AUTO.
VAS A GARBARINO Y PAGAS HASTA EL TRIPLE UN ELECTRODOMESTICO.
ES UN DELIRIO ESTE PAIS.
# por Unknown - 07 diciembre, 2009 21:10
anonimo, la culpa es nuestra por consumir productos de 2da a precios de primer mundo, sin consumidores dispuestos (y gobiernos complices) no ha lugar para estas estafas, si ven mi link y comparan el valor del Kia en USA y lo comparan con los salarios alla, (u horas de trabajo para comprar un vehiculo), la estafa se duplica
# por pocket09@hotmail.es - 07 mayo, 2010 01:12
alguno lo testeoo? yo si, testie las 2 motorizaciones manuales, exelente desempeño poco gasto,muchos caballos, masque el civic SI, (3 cv mas)
i no se olviden lo que esta un SI,
el acabado, muuuuuuuy lindo,
yo lo compararia con un vento, coreano? i la mierda quetraen aca no es toda brasilera?
creo que muchos de los que comentan...
nunca llegaran a tener uno, por mi parte ya me decidi, ya inicie la operacion x un 2.0 manual full, con pack cuero, me quedo con ganas del techito, pero en fin ^^
grosso, el koup.... como le dicen el youtube, CIVIC KILLER, no mas palabras..
# por Unknown - 13 mayo, 2010 17:20
Hola pocket09!
Te felicito por la adquisición, yo también compre uno, pero el 1.6.
Le hice por ahora 600kms, y la verdad es una nave el andar que tiene y como dobla, encima no gasta nada.
Que lo disfrutes!
Saludos!
Publicar un comentario