Los autos más contaminantes del Mercosur

El Gobierno argentino no tiene la costumbre de difundir los datos de contaminación de los autos que se comercializan en nuestro mercado (los valores los tiene el INTI, en sus archivos de homologación, por si algún funcionario no sabe dónde buscarlos), pero al menos el Gobierno brasileño sí se toma el trabajo de informar al consumidor sobre esta cuestión tan importante para la salud de la población.

Por Guilber Hidaka

La llamada “Nota Verde” califica de una a cinco estrellas la polución que emiten los escapes. Este año, 22 modelos recibieron la puntuación máxima y 20 obtuvieron la mínima.

A continuación, se puede apreciar que entre los modelos más contaminantes se destacaron los de Citroën y Peugeot, mientras que entre los menos contaminantes sobresalieron los de Fiat.

Entre los más contaminantes, según el Gobierno brasileño, están el Volkswagen Vento (foto) y Vento Variant con motor naftero 2.5, el Mitsubishi Outlander, la pick-up Mitsubishi L200 Triton, la Mitsubishi Pajero, el Citroën C4, el Citroën C4 Picasso, la Citroën Xsara Picasso, la Citroën Berlingo y el Peugeot 407.

Entre los menos contaminantes, se destacaron: Fiat Idea Adventure Dualogic 1.8, Fiat Palio ELX Flex 1.8, Fiat Siena HLX Flex 1.8, Fiat Stilo Flex Dualogic 1.8, Fiat Stilo Blackmotion 1.8, Fiat Stilo Sporting Dualogic 1.8, Ford Ka Flex 1.0, Chevrolet Prisma Maxx 1.0, Chevrolet Celta 1.0, Citroën C3 1.4, Volkswagen Fox 1.6 y Volkswagen Suran 1.6

En el criterio de medición, el modelo puede recibir de una a tres estrellas en emisiones de monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno. También puede recibir otras dos estrellas por emisiones de dióxido de carbono. Los autos que aspiran a recibir cinco estrellas son sólo aquellos que utilizan tecnología flex, para funcionar con alcohol. La estrella adicional se les suma de manera automática porque el Gobierno cree que una parte del dióxido de carbono liberado por el escape es absorbido en el proceso de cultivo de la caña de azúcar.

La lista, que se puede descargar completa en este link, informa sobre las cifras de emisiones de gases contaminantes de 402 modelos comercializados en Brasil durante este año.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

  1. gravatar

    # por Powerful Pablin - 04 diciembre, 2009 07:47

    No vendría mal que tengan pegados un calco con el nivel de contaminación, como cuando uno quiere comprar una heladera, o cualquiera de linea blanca, donde se indica el nivel de consumo de electricidad.
    Empezar a tomar conciencia........
    pero nooooo, si con ese motorcito 1.4 no llego a ningun lado jaja.

  2. gravatar

    # por Titus - 04 diciembre, 2009 07:51

    CArlos pero en el listado no figura si es cuando funciona a alcohol o nafta me parece...el listado lo vi hace unpar de dias, me parece que el tema de CO2 que hacen tanta alaraca en europa no esta tan mal en los autos de aca no?

  3. gravatar

    # por Gonzalo - 04 diciembre, 2009 07:52

    Leí ayer la nota en el sitio brasileño y la verdad es para imitar por nuestros gobernantes.
    Por otro lado, me sorprendió el 1.8 de GM y Fiat, debe haber algo mal.

  4. gravatar

    # por Titus - 04 diciembre, 2009 07:57

    Pero no entiendo bien el listado como para calificar..hay autos que tienen un nivel de CO2 (dioxido similar) pero un nivel de monoxido de carbono (CO) mas alto y sin embargo estan mejor ubicados en la lista....medio raro. El monoxido no es algo demasiado bueno digamos para estar respirando tampoco...

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 07:58

    Hay que hacerle caso a Jeremy Clarkson...

  6. gravatar

    # por Juancho T - 04 diciembre, 2009 08:05

    Convengamos que el criterio de medición es un tanto arbitrario, ya que agregarle una estrella más por el uso de alcohol como combustible es algo discutible: se puede decir también que el área cultivada con caña de azucar se podría utilizar para el cultivo de cereales u oleaginosas a fin de convertirlas en proteínas animales que puedan ser aprovechadas para alimentación.
    El uso de la tierra para la generación de combustibles en lugar de alimentos es un tema que aún está en debate, el criterio es muy arbitrario.
    Por ello es que más extraño aún sea que los autos con tecnologías más antiguas sean los que mejor califican.
    Si hacen una lista "absoluta" sin agregarle o quitarle estrellas por tal y cual cosa se puede tomar una real dimensión del grado de contaminación de cada motor en particular (para saber realmente de cada auto en su totalidad deberían tomar otros ítems como cubiertas, pinturas, plásticos, etc.), si no es otra cosa: POLITICA A FAVOR DEL CONSUMO DE ALCOHOL, algo a lo que apuesta particularmente el gobierno Brasileño

  7. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 08:16

    pero si la mayroia de las mecanicas fiat son de baja cilindrada es obvio, es mas seria triste que contaminara un mille o 1.3 lo mismo que un 2.5 jeje.

    ahora en este analisis para fiat contaron los motores ultra modernos y de muy bajo consumo (estoy siendo ironico) de origen GM??? (los 1.8)

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 08:25

    ay!, estos pajeros de mitsubishi...

  9. gravatar

    # por Titus - 04 diciembre, 2009 08:42

    pero aguantate un dia de 34 grados despues de una lluvia y con mucha humedad el olorcito a alcohol en el ambiente... entre los autos...
    Aca tuvimos la alconafta...y como todo al tacho. Fue uno de los primeros paises en desarrollar el uso de alcohol (en parte con la nafta) en la decada de el 30. claro que nosotros nos quedamos ahi y brasil siguio para el lado del alcohol...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 08:43

    QUE SUSPICACIA QUE SEGUN ESTE ESTUDIO BRASILEÑO, LOS MAS CONTAMINANATES SEAN AUTOS IMPORTADOS Y LOS MENOS CONTAMINANTES SON DE PRODUCCION LOCAL ?????

    Dudo que el motor 5 cilindros nafta 2,5 del Vento mas barato, que está homologado para circular por CALIFORNIA que es EL lugar del mundo con el umbral mas estricto en terminos de emisiones, no califique para el sofisticado standard brasileño. O por ahi miden CONTAMINACION como creen que miden CALIDAD ?

  11. gravatar

    # por Titus - 04 diciembre, 2009 08:55

    deben usar instrumentos fabricados en Argentina jaja!!!

  12. gravatar

    # por JayCee - 04 diciembre, 2009 08:57

    Ano 8:43 , vos pensas que por mas que sea fabricado en el mismo lugar el motor que va para el norte es igual? jajaja (recorda el Fox mercosur vs Fox europa, ambos producidos en la misma planta)

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:23

    04 diciembre, 2009 08:43


    Muy interesante tu analisis.

    Influira la calidad del combustible? digo tal vez no solo los diesel se joroban con nuestros gasoil.

    Digo o tal vez sea como dice jaycee...

  14. gravatar

    # por roberto - 04 diciembre, 2009 09:26

    # 10 que sean los mas estrictos no significa que no se pueda obtener una calificacion baja, o "pasar" con 4 y no con 8 ... ademas convengamos que ese 2,5 esel tipico motor yakee de mucha cilindrada mucho consumo y poco caballaje, (aclaro que 170 burros en un 2,5 atmosferico es bajo, minimo deberia tener mas de 200 burros, ni hablar de los 150 que tenia cuando lo lanzaron ...)
    ojota que con todo esto los brasileños no estan diciendo que el 2,0 tdi, o el 2,0 t sean motores malos, esos motores estan bioen calificados

  15. gravatar

    # por Panta - 04 diciembre, 2009 09:28

    Lastima q los datos son de Brazil. Sería interesante los datos de un mercado q también tenga en cuenta a los autos "gasoleros". Ahi si que no van a tener con q darle a los common rail. Me parece q el 1.3JTD de Fiat o el 1.4HDI de PSA(en realidad el q usa Citroen) les pasa el trapo a muchos de los q se venden en la argentina.
    Nunca me imagine q el 1.8 de Fiat contaminara poco.
    Por lo q vi del listado los considerados más contaminantes son motores nafteros (gasolina) y no flex como los q ellos usan. Será verdadero los datos o por proteccionismo a su combustible.

  16. gravatar

    # por Leo Valente - 04 diciembre, 2009 09:58

    O sea que andar contaminando mucho es cosa de Pajeros???? Y siquen los chistes fáciles...
    Sería bueno ver cifras con gnc

  17. gravatar

    # por El Dani I - 04 diciembre, 2009 10:00

    Este país debe ser uno de los únicos en el que los autos de más de 5 años (y algunos de mucho más de 10), son menos contaminantes que los 0km. Es casi imposible ver un auto viejo que no esté a GNC...

    Hagan un bien al medio ambiente y compren mi Uno 1.3 a GNC, jajaja

  18. gravatar

    # por LUCAS EX ANONIM - 04 diciembre, 2009 10:12

    OTRO CAMBALACHE BRASILERO?
    EN FIN POR LO MENOS DE ESA MANERA Y CON ESE CRITERIO TRATAN DE CUIDAR SU INDUSTRIA ANTE EL CNSUMIDOR LOCAL

    EN FIN ES MUY ARBITRARIO ESTE ANALISIS

  19. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:19

    Osea que el 1.8 de fiat, mas bien de chevrolet (hiper recontra viejo y gastador) contamina menos que los motores 16v de honda con apertura de valvulas variables. No me hagan reir

  20. gravatar

    # por Iván - 04 diciembre, 2009 10:34

    Le sumamos 1 estrella por la producción de alcohol... Jajaja, truchos! restenle puntos por la deforestación y el consumo de agua dulce. y las inundaciones... no se, una truchada la recategorización brasilera.

  21. gravatar

    # por Esteban. - 04 diciembre, 2009 10:34

    En la nota no hay una clara division de segmentos, por lo que es ovbio que un motor 2.5 por mas moderno que sea va a gastar mas combustible que un 1.3 y por ende va a contaminar màs.
    Si lo tomamos por segmentos, el Vento tiene uno de los motores màs grandes de su segmento, recordemos que el resto Focus, 307, C4, Civic etc etc tienen motores por debajo de los 2 litros.
    Por otro lado me parece una tonteria que no hayn tomado en cuenta esto; pero como la nota no lo aclara tengo que pensar que el producto de VW es de los mas poluentes.
    Y llama la atencion lo de Fiat que tambien hay que recodrar que ningun motor (sacando la Ducato) de la marca supera los 2 litros.
    Me parece cualquier cosa este informe.

  22. gravatar

    # por Gonzalo - 04 diciembre, 2009 10:38

    Hay que ver cómo ponderan las fórmulas, porque por lo visto hay motores que para nosotros son indecentes y para ellos son "limpios".
    Seguro que si el motor es flex es "mejor".

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:41

    Esteban yo pienso algo parecido, no es justo meter todo en una misma bolsa.

    Poco tiene que ver un motor 1.3 contra un 2.5, y es tambien cierta la duda sobre los motores 1.8 gm, no son tan contaminantes? pero gastan... (a donde va el combustible?)

  24. gravatar

    # por Halcon - 04 diciembre, 2009 10:47

    y xq no se fijan tambien con que estan armados los autos ? ACASO NO VEN LO RECICLABLE QUE PUEDEN SER SUS MATERIALES ?

    Un palio sera 100 % reciclable ?

  25. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:21

    Yo encuentro una explicacion en que los motores 1.8 que ellos nombran son todos Flex y a esos ellos lo debe tomar como ecologicos
    tampoco tiene sentido nombrar 6 modelos que usan el mismo motor, es mas publicidad que otra cosa, en Europa el premio o la mencion ecologica la gana el motor y no los 10 modelos que lo usan.
    Aca seguramente habria parametros distintos, porque no hay Flex y si vamos por segementos hay modelos inmportados en cada segmento que cuentan con la última tecnolgia que superarian a los mercosur.
    El ejemplo seria un Fiat 500 1.4 vs Punto 1.8, realmente sin una lista que detalle segmentos y cilindradas son una joda estos ìndices.
    Hace falta una politica comùn en el mercosur en cuanto a seguridad y contaminicaion en la industria automotriz, poruque así nos siguen jodiendo y contaminando a todos.
    Esto me hace decir una vez más, Te odio Kristina!!!!!!!!!
    Y pienso el la nueva planta de carbon o en el veto a la ley de glaciares, y realemnte no tiene goyete esta mina!!!

  26. gravatar

    # por Esteban. - 04 diciembre, 2009 11:22

    Soy Esteban. (anonimo 04 diciembre, 2009 11:21)

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:29

    Deberian venir con una etiqueta que indique nivel de contaminacion como dijo powerful P.

    HAlcon, si, en los materiales tambien se estan fijando, pero lo que emana del escape es veneno que nos esta jodiendo a todos.

    El extraño caso del 1.8 Gm-fiat...
    Debe ser x el alcohol como dijeron...
    Sino no se entiende.

    Muerte a los MCI!!!! (motores de combustion interna)

    MCI assasinos!!! jajajaj

    buen finde

  28. gravatar

    # por salerno - 04 diciembre, 2009 11:34

    A los que hablan de que el vento tiene 2.5 y el Uno un 1.3, les digo que habla de autos el ranking, no de motores.
    El Uno contamina menos que el Vento, y ya.
    Es como el que habló de las heladeras, les ponen en la puerta si es A, B, C, etc... independientemente del tamaño.
    Si hacés 200 km con un Vento, contaminás más que con un Uno. De eso habla.

    Después las estadísticas pueden usarse con fines nobles o no (de eso aca en Argentina sabemos un rato largo) y está en el que las lee en hacer su interpretación.´

    Saludos,

  29. gravatar

    # por Fito - 04 diciembre, 2009 12:15

    El título esta mal. Si el estudio es sobre brasil falta los vehículos diesel que no se comercializan en ese mercado, por lo tanto no se puede hablar del MERCOSUR..
    Según el sitio Green Car el vehìculos mas "verde" fue el VW Jetta/Vento 2,5 TDI por encima de otro diesel y dos hibridos.
    Para quien quiera corroborarlo acá está el link.
    http://www.greencar.com/articles/vw-jetta-clean-diesel-wins-2009-green-car-year.php

  30. gravatar

    # por EdU - 04 diciembre, 2009 12:31

    puedo desconfiar?? POR DIOS MOTORES QUE SE VENDEN EN LA UNION EUROPEA MAS CONTAMINANTES? WTF?, estamos todos locos!! sigo desconfiando

  31. gravatar

    # por jereje - 04 diciembre, 2009 12:31

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:37

    los anti fiat no pueden aceptar que el viejo motor contamine menos,ju ju

  33. gravatar

    # por Tomas - 04 diciembre, 2009 12:40

    Jeremy FTW.

    Esto es pa la gilada.

  34. gravatar

    # por f60 - 04 diciembre, 2009 12:55

    Buenisima nota CC y muy interesante, lastima que no como los brasileros no tienen diesel no aparecio el punto 1.3 multijet, pero igual buenisimo.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 13:14

    En un mercado como el brasilero donde fiat esta tan arraigada es mas que obvio el resultado del test.

    Y para el que dice que un vento contamina mas que un uno, seguro, pero no es logico comparar autos asi, por algo existe una division de segmentos y cilindradas.

    Sino yo te digo con justa razon que un vento contamina menos que un 1114 no?

    O que por ejemplo una zanellita 50 contamina menos que un uno...

    Es una joda este analisis y punto.

  36. gravatar

    # por daniel alejandro - 04 diciembre, 2009 13:41

    ano 13 14 lo de la zanellita 50 esta por verse

  37. gravatar

    # por Milla - 04 diciembre, 2009 13:41

    Los menos contaminantes segun los brasileros , son los coches que no son brasileros. cof cof

  38. gravatar

    # por ismael - 04 diciembre, 2009 13:43

    pero no aclarás bien el ranking. no sabemos cuánto emite cada uno. no sé si un clio 1.2 contamina más o menos que un corsa/fun y un Uno 1.4.

    tampoco aclarás con qué motores contaminan más los peugeot y citroen.

    lo único zarpado es q el vento contamina más q una camioneta

  39. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:04

    CHEEE PERO SON BUENISIMOS ESOS VIEJOS MOTORES 1.8 JAJAJAJAA.

    QUE RARO QUE NO LOS USEN EN LA UNION EUROPEA SI SON TAN ECOLOGICOS.

    Las maniobras de marketing llegaron a un extremo tan patetico que dan asco.

  40. gravatar

    # por salerno - 04 diciembre, 2009 14:19

    El que dice que el Vento contamina más que el Uno soy yo, y me baso en la nota.
    Lo que decís respecto de que un 1114 contamina más que un Vento debe ser cierto. Y que comparar los autos así al tuntún es cualquiera, también.
    Sólo aclaré lo del Vento-Uno para "poner orden" en los comentarios.
    Pasa seguido que los comentarios se desvirtúan.
    Pongo un ejemplo: "y xq no se fijan tambien con que estan armados los autos ? ACASO NO VEN LO RECICLABLE QUE PUEDEN SER SUS MATERIALES ?

    Un palio sera 100 % reciclable ?"

    La nota no habla de los materiales de los autos, habla de la contaminación que provocan los motores de cada auto. Apenas eso.

    Saludos,

    PD: Por ahí estaría piola hablar de relación CV/contaminación o cilindrada/contaminación o peso del auto/contaminación. De esa manera se sabría qué motor es más eficiente en ese sentido, aunque repito lo que dije antes... si haces 200 km en un vento, contaminás más que si los haces con un Uno. Si todos nos compramos un Vento, el aire estará más contaminado que si todos nos compramos un Uno.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:25

    En Argentina esta tan ausente los auntos medio ambientales que me asusta.

    No podemos tener funcionarios tan, tan, tan ignorantes y descosiderados.

    ES ALARMANTE EL DESINTERES POR LOS PROYECTOS EN DESARROLLAR MEDIOS TRANSPORTES MAS MODERNOS Y ECOLOGICOS O EN PRESETAR NORMAS MAS ESTRICTAS DE EMISIONES CONTAMINATES.

    ES EL COMPORTAMIENTO TIPICO DE UN PAIS DE CUARTA CON GENTE HUECA QUE AUN PIENSA QUE LOS TEMAS MEDIO AMBIENTALES SON SECUNDARIOS.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:27

    En Argentina esta tan ausente los asuntos medio ambientales que me asusta.

    No podemos tener funcionarios tan, tan, tan ignorantes y descosiderados.

    ES ALARMANTE EL DESINTERES POR LOS PROYECTOS EN DESARROLLAR MEDIOS TRANSPORTES MAS MODERNOS Y ECOLOGICOS O EN PRESETAR NORMAS MAS ESTRICTAS DE EMISIONES CONTAMINATES.

    ES EL COMPORTAMIENTO TIPICO DE UN PAIS DE CUARTA CON GENTE HUECA QUE AUN PIENSA QUE LOS TEMAS MEDIO AMBIENTALES SON SECUNDARIOS.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 16:41

    el mnotor del Fox es tan viejo q es uno de los q menso conatamina... JAJAJ para todos los giles q hablan ganzadas

  44. gravatar

    # por Leva - 04 diciembre, 2009 17:32

    el vento / jetta 2.5 gasolina que se vende en Brasil tiene 150cv como el de Argentina ?
    a ese le dan 1 estrella
    y al FIAT Linea 1.4 Turbo de 150cv gasolina le dan 2, pero no entiendo por qué al Punto 1.4 Turbo Flex también le dan 2 (?)

    si no hay tanta diferencia, no tiene mucho que ver que sean Flex o no los FIAT con 5 estrellas, es el motor FIAT lo que cuenta !
    que contaminantes y feos los vw y encima se venden (?)

  45. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 19:42

    Salerno muy buena la idea de comparar emisiones vs CV, habría que ver si es aplicable para tener idea de eficiencia.

  46. gravatar

    # por wolf - 04 diciembre, 2009 20:22

    concordo em parte com alguns comentários, mas creio que isto se deva a forma como a matéria foi redigida, ou traduzida, não sei.
    o que sei e posso assegurar é que:
    1-qualquer motor a alcool é menos poluente que um movido a diesel ou gasolina;
    2-esta questão da disponibilidade de terras,se plantar alcool diminui a área do plantio de alimentos, isto poderia ocorrer em paises pequenos ou com poucos recurosos naturais, não o Brasil, a maior fronteira agricola do mundo.
    sobre isto tenho uma péssima notícia para a argentina,os pesquisadores brasileiros culltivaram uma esécie de trigo adptado a área do cerrado brasileiro ( área próxima á Brasilia, por exemplo), e daqui a 5 anos o Brasil será autosuficiente em trigo, podendo até exporta-lo, tal como o petróleo.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 21:29

    motor a GNC o GLP contaminacion 0 cero

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 23:15

    EL FOX TENDRA UN BUEN CATALIZADOR PERO GASTA NAFTA QUE DA MIEDO.

    YO ME LO SAQUE DE ENCIMA Y ME COMPRE UN ATOS.

  49. gravatar

    # por fer - 05 diciembre, 2009 03:35

    ANO: te quedaste un año y medio atras

    El Fox no es prara nada gastador. te comento q cambio el motor, NO ES MAS DE 98CV

    Le cambiaron las relaciones de marcha (ahora a 3000 rpm vas a 120), le camiaron el filtro de aire y otras cositas para q llegue a 101 CV

    Tiene un consunmo excelente, 10.5 l cada 100 km en ciudad, y 6.1 l/100km en ruta... me parece una oferta EXCELENTe, lo q pasa es q aca OPINAN SIN SABER NADA

  50. gravatar

    # por fer (fe de erratas) - 05 diciembre, 2009 03:36

    fe de erratas, a 3000 rpm vas a 110 km/h

    saludos!

  51. gravatar

    # por fer - 05 diciembre, 2009 03:39

    hay Dios... las pavadas q hay q leer...e strategia de marketing??? jajaja hno, como haces para vivr??? perseguido de cuarta por favor...

  52. gravatar

    # por fer - 05 diciembre, 2009 03:40

    lo mas grave es q muchos se rien de esto, les importa un bledo el medioambiente... bueno, por gente como ustedes q se cagan en los demas, asi estamos

  53. gravatar

    # por Anónimo - 05 diciembre, 2009 14:11

    Ano 49.... sa saaa es super moderno y economico el Fox 1.6jajajajaa.
    Por eso en europa reemplazaron ese obsoleto motor por el moderno 1.2

    Un auto urbano debe venir con motores para uso urbano. Lo mismo sucede con los vehiculos de Fiat y Gm 1.8 . SON INCOHERENTES ESOS MOTORES.

    El clio 1.2 16v es el motor mas moderno y coherente. Pese a que el auto es una berretada como todo lo de aqui.

    Elijamos mejor a la hora de comprar y las automotrices comenzaran a ofrecernos motores con tecnologia mas eficiente.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 13:27

    em relação a autos contaminantes devem existir muitas coisas mais poluentes na argentina, 504, 2cv,r12,falcon,torino... e todos eles velhos, sujos, feios, mal cuidados, remendados, verdadeiros autos mendigos, com a vantagem de terem trasnformado a argentina numa verdadeira atração turistica mundial: o maior junk yard do mundo!!rararararararararara!!!

  55. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 18:16

    EL vw Brasilia???

  56. gravatar

    # por Milla - 06 diciembre, 2009 19:33

    Las emisiones se pusieron de moda en Europa este año , como los test del EuronCap en los 2000s con las estellitas ( recuerdan como nos `rompian ?` )
    Pra meu amigo Brasilero,
    los coches brasileros son inexportables, el mundo no los demanda, estaria el mundo lleno de coches brasileros, sin embargo
    casi no hay fuera de Mercosur,
    a Europa va un Fox hecho con standards europeos que ni siquiera
    pone sus ruedas en Brasil,
    , y algun que otro perdido mas
    como el Palio week-end antes
    . Terceros paises
    no compran coches brasileros.


    si no fuere por una firma de un acuerdo politico , aca por la misma plata tendriamos coches en serio , modernos, mejor terminados y mas baratos , sin embargo el 60% de los coches que compran los argentinos son brasileros.

    Meu amigo Brasilero = nunca muerdas la mano que te da de comer.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 20:53

    Y SI......es mas rentable y mucho mas negocio para las automotrices seguir ofreciendo motores obosoletos y ademas sin ningun dispositivo de seguridad.

    Los gobiernos chochos porque generan empleo en la region y ademas cobran exorbitantes impuestos con cada 0km.

    El gobierno al no presentar severas normas de calidad o seguridad o normas de emisiones contaminantes...la automotrices hacen su negocio mucho mas rentable asi.


    Que pasaria si se fabricasen mejores autos aqui???

    yyyy las automotrices tendrian menor margen de ganancia y el gobierno deberia reducir el porcentaje impositivo.

    A AMBOS SECTORES LE SIGUE CONVENIENDO SEGUIR OFRECIENDO BASURAS OBSOLETAS.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:15

    vw brasilia???rararara !!!tudo bem que foi um projeto nosso dos anos 70 e respondia a uma realidade daquela época, mas acabou, morreu, é uma velharia do tempo do argentino 504, existiam milhares deles em nossas ruas, hoje são raridades, peças de museus.. os 504 dai ainda rodam orgulhosamente nas calles argentinas, mesmo soltando fumaça e caindo aos pedaços...rararara !!!!milla, se 60% por cento dos carros vendidos na argentina são brasileiros, e os carros brasileiros são inexportáveis, que espécie de povo são os argentinos??? consumidores exigentes, como creem, ou chicanos do 8º mundo aos quais podemos exportar qualquer coisa??
    realmente o mercosul é uma desgraça que deveria se acabar, só tem provocado pouca qualidade e a sobrevida da falida e quase inexistente industria portenha, já que só o BRASIL importa produtos argentinos, estes sim incrivelmente obsoletos, caros e fora de qualquer padrão de confiabilidade .mas ainda há esperanças, somos um global player e exportamos para outras partes do mundo como africa do sul, méxico e os usa, sabia?

  59. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 21:23

    Fusca, jaja
    UNO MILLE = BRAZIL

  60. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:10

    A ver... voy en base a experiencias propias...
    Gol 1.6 G4.. 50L de Nafta: 460km de rendimiento de uso mixto entre autopista y calle.
    Vento 2.5 Tiptronic 2.5: 50L de combustible, 520km de uso mixto.
    Citroen C3 1.6 Exclusive: 38L de combustible 560km de uso mixto....
    Me quieren explicar porque un Vento consume menos que un auto con 1l menos de cilindrada y porque dicen q Citroen es uno de los que mas contamina....

  61. gravatar

    # por Anónimo - 06 diciembre, 2009 22:10

    uno ??? ainda bem vendido na argentina, e made in brasil rararararararararara

  62. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 08:54

    jaja si el clio 1.2 para hacer las compras en el almacenm esta barbaro! ajjaja

  63. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 14:53

    Si si prefiero ir al almacen con un CLio 1.2 16v antes que con un vw Gol 1.6 8v o un Palio 1.8 8v que consumen una barbaridad.

  64. gravatar

    # por fer - 07 diciembre, 2009 18:09

    SI JUSTAMENTE, PARA IR AL ALMACEN.

    Es depemnde del uso q le quiera dar cada uno. Mas HP no significa tener q ir mas rapido. Pero por ejemplo en ruta, aunq vayamos respetando la velocidad MAXIMA, ante un sobrepaso cuanto mas HP mas seguridad. TE queire ver con un 1.2 tratando de superar un camnion

    COn un 1.6 u 1.8 cualquiera sea la amrca, es MUCHO MAS SEGURO... repito, no hablo de ir a altas velocidades.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 20:34

    Cuando el motor es acorde al tamaño del auto, no hay problemas de falta de potencia.

    Un Ford Ka con motor 1.6 o un Palio con motor 1.8 es un delirio.
    Ademas deja de ser un auto urbano y economico.

    Lo que hace falta es mayor tecnologia aqui. Te recuerdo que el nuevo Golf europeo tiene un motor 1.2 de ultima generacion.

    ADEMAS COHERENCIA HACE FALTA EN EL MERCOSUR.

  66. gravatar

    # por Anónimo - 07 diciembre, 2009 21:18

    Si y tambien un V6.

  67. gravatar

    # por walter - 08 diciembre, 2009 11:50

    hyundai no tiene un 1.4 de 110cv?
    lo que no se es cuanto levanta

  68. gravatar

    # por Anónimo - 08 diciembre, 2009 15:59

    HYUNDAI TIENE LOS MOTORES MAS MODERNOS, POTENTES, ECONOMICOS Y EFICIENTES DEL MERCADO.