Lanzamiento: Can-Am Roadster Spyder

¿QUÉ ES?: Qué buena pregunta. Digamos que es una moto de tres ruedas (dos delanteras y una trasera que tracciona) con un diseño muy vanguardista. Acaba de salir a la venta en nuestro país. Lo importa el Grupo Simpa.
MECÁNICA: Tiene un motor Rotax de dos cilindros, con 998 centímetros cúbicos de cilindrada y 106 caballos de potencia. Caja semiautomática de cinco velocidades. Su velocidad máxima está limitada a 160 km/h.
LO MÁS: No se parece a nada que circule por nuestras calles en estos días.
LO MENOS: No apto para introvertidos.
EL DETALLE: Tiene más sistemas de seguridad que cualquier moto del mercado: frenos ABS con EBD, control de tracción, control de estabilidad y control electrónico de la suspensión.
PRECIO: 34.600 dólares.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:31

    gorda... pegate una enjuagada que te paso a buscar y salimo a dar unas vueltas

  2. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:32

    No se para que sirve, pero me parece espectacular¡¡¡¡¡
    H-AS

  3. gravatar

    # por Unknown - 04 diciembre, 2009 09:36

    No se porque, pero ESTA TERRIBLE, PURO DISEÑO....

    SALVO LOS VERDES, PORQUE ME COMPRO TERRIBLE GSXR 1000 Y ME SOBRA 10.000

  4. gravatar

    # por Chapita - 04 diciembre, 2009 09:41

    Muy lindo, pero...¿34 lucas?

  5. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:42

    da igual el precio.... es INCREIBLE !

  6. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:48

    Buena maquina! que motorazo.
    Mucha guita, está por arriba de un buen segmento C.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 09:49

    No es ni un coche ni una moto, por un lado se lleva con casco y por otro (al menos en Europa) basta con el carnet común (no de moto de gran cilindrada) para poderlos conducir.

    Desarrollados en Canadá por BRB (Bombardier Recreational Products) se presentó a mediados de 2007.

    Unos datos, en 4,5 segundos pasan de parado a 100 kilómetros hora y alcanzan la velocidad de 200 km/h.

    El motor es dos cilindros y 998 c.c., está bajo el asiento, tiene el centro de gravedad muy bajo y así consigue una estabilidad superior a la de las motos.

    Potencia de 106 CV, cambio secuencial electrónico de 5 velocidades adelante y una atrás que se acciona con una leva.

    Dirección asistida dinámica, frenos como los de los coches, accionado con un solo pedal que distribuye inteligentemente la frenada, en lugar de por separado adelante y atrás como en las motos, pudiendo equiparlo con ABS y controles de tracción y de estabilidad electrónicos. Además tiene luces de xénon y antinieblas de serie .

    Saludos.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:58

    Lanzamiento a medida de Riky Fort :P

    Adrian...

  9. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 09:59

    que al pedo que traen cosas que nadie puede comprar, que pais en el que vivimos...

  10. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:08

    Como toda moto, solo produce viudas y huefanos.
    Pensar que algunos se quejan de que el Uno, Gol,etc no tienen A bag o ABS, y despues se suben a esto.
    jaja, será obligatorio el casco? para que te puedan reconocer en la morgue.

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 10:09

    En la presentación mundial (San Diego, 2007) el famoso presentador Jay Leno solicitó uno de estos vehículos. Le entregaron el número uno salido de la linea de producción, el cual agregó a su famoso, y envidiado, garage.

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:13

    Como que se torna denso lo de Fernando D

  13. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:14

    ano #9: disculpame, no quiero herir susceptibilidades, pero que no la puedas comprar vos no quiere decir que no la pueda comprar nadie. No analices la realidad desde tu bolsillo.

  14. gravatar

    # por BMW-Isetta - 04 diciembre, 2009 10:18

    Un juguete como para darse el gusto. Pero por esa plata hubiese sido interesante que al menos el vehículo tuviese un habitáculo cerrado, como para proteger de las incremencias del tiempo y dar un mínimo de seguridad. Algo así como el prototipo F de Mercedes.

    Sería como un Messerschmitt KR 200 pero del siglo XXI... Claro que descubierto y sin la filosofía de transporte modesto y económico de los años '50 del pasado siglo.

    Saludos, Ernesto.

  15. gravatar

    # por Tuerca Floja - 04 diciembre, 2009 10:21

    Quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero, quiero,

  16. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 10:32

    Ernesto, la BMW Clever.

    Saludos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 10:37

    Le corro con la chinoneta de Halcon.

  18. gravatar

    # por Unknown - 04 diciembre, 2009 10:38

    NUNCA hice comentario al respecto, pero estoy de acuerdo con Ano 10:13, realmente DENSO lo de Fernando D., o sea, todo bien, pero creo que todo el mundo sabe buscar en Google.:/

  19. gravatar

    # por Halcon - 04 diciembre, 2009 10:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  20. gravatar

    # por Halcon - 04 diciembre, 2009 10:49

    ANO 09:59...que seas POBRE no es culpa nuestra, sino tuya x no saber manejar plata.



    Eso si lo veo algo caro...xq por 6 mil verdes mas me compro un yamaha V-MAX, a menos que este can-am sea...4x3 ? y lo pueda metar a la arena

  21. gravatar

    # por fluence - 04 diciembre, 2009 10:50

    Los rivales de este aparato me parece que son el KTM X-bow y el Ariel Atom,(buscar las pruebas hechas por Top Gear) de cuatro ruedas ambos, vehículos construídos, como éste, con el concepto de una moto, pero otra cosa un tanto inclasificable.

    De tener la posibilidad creo que elegiría una moto, pero si me lo prestaran, una vueltita me doy.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:14

    Fernando D. ya demostraste sobradamente tus habilidades de "copy & paste" dejate de joder ya porque no aportas nada! "...frenos como los de los coches" esa frase habla claramente de que lo unico que haces es buscar en google (ya sabemos todos como hacerlo) y luego un "copy & paste" para hacerte el gran Guido Suller de AAB.
    Chau pesado!!

  23. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:14

    Fernando D. ya demostraste sobradamente tus habilidades de "copy & paste" dejate de joder ya porque no aportas nada! "...frenos como los de los coches" esa frase habla claramente de que lo unico que haces es buscar en google (ya sabemos todos como hacerlo) y luego un "copy & paste" para hacerte el gran Guido Suller de AAB.
    Chau pesado!!

  24. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:21

    Que moto practica!

  25. gravatar

    # por MaxPower - 04 diciembre, 2009 11:21

    Tuerca floja, no me quedo claro, queres una? :O jaja

    Cristian (y similares), tampoco hice muchos comentarios a lo de Fernando, PERO nadie te obliga a que leas, si dice Fernando D. el comentario NO LO LEAS. asi de simple, me parece MIL VECES mas molesto 20 comentarios por nota hablando sobre fernando, por lo menos él habla de la nota.

    Halcón, cuanta ignorancia en tus palabras. Te diria que te vengas a tucuman, vas a ver como te la ponen por mas excelente conductor que seas. Aca (en argentina) la gente maneja de terror; podes ser todo un experto y lo mismo te llevan puesto.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:25

    Halcón, yo no manejo moto, solo auto y todos los días veo 2 o 3 motos atropelladas, cuando voy y vuelvo al trabajo.
    Son tan habilidosos, que mueren como moscas.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:27

    Por mí que se maten donde quieran los motoqueros, pero el problema es que hacen subir la cuota de la prepaga.

  28. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 11:29

    La firma canadiense Bombardier, a través de su división de productos de entretenimiento, denominada BRP y que está en nuestro país oficialmente a partir de noviembre pasado ha traído su primer producto diseñado para carreteras, la nueva Can - Am Roadster Spyder, un vehículo que podría definirse como un triciclo, con dos ruedas adelante y otra de generosas dimensiones para el eje trasero. La idea de BRP con este nuevo vehículo es ofrecer la libertad y diversión típicas de una motocicleta convencional, pero con la seguridad que ofrece un auto convertible tradicional. Cabe destacar que Can-Am es el nombre que reciben todos aquellos productos de BRP que se mueven con llantas y en donde las cuatrimotos de capacidades off - road son sus productos más conocidos.

    La motorización elegida es Rotax de dos cilíndros en V con 990 cc de desplazamiento, enfriada por agua y que entrega 106hp a 8,500 rpm, acoplada a transmisiones manual o secuencial de cinco relaciones, una de las grandes ventajas es que esta Roadster Spyder de Can-Am incorpora un paquete de tecnologías de seguridad ya conocido en el mundo de los autos. El sistema VSS (Vehicle Stability System) engloba el Programa Electrónico de Estabilidad, Control de Tracción y el ABS, para garantizar así la integridad de los ocupantes. En términos generales la operación del Can-Am Roadster Spyder es muy similar al de una motocicleta convencional, con el acelerador en el manubrio derecho y el embrague en el izquierdo, quizá el único elemento poco tradicional es el pedal de freno que se ubica en el costado derecho y que hay que oprimir hacia abajo para frenar las tres ruedas.

    La sensación que ofrece la Roadster Spyder es extraordinaria, es muy divertida y verdaderamente ágil, su peso es de tan solo 317kg, por lo que la relación peso - potencia es simplemente sobresaliente. El precio es de $21,000 dólares y BRP espera vender para el ejercicio 2009 completo unas 2,000 - 2,500 unidades de las cuales 400 se espera sean Can-Am Roadster Spyder.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:31

    SI se tortean y muern no hay problema el problema esta que despues te ocupan 4 o 5 camas por seman a en el hospital d eterapia intensiva con un alto costo para el municipio o sea debo pagar mas impuestos o sea yo debo pagar tu fiesta tendria que haber una ley que el que se lastime la cabeza sin llevar casco debiera pagar todos sus gastos. Por lo menos aca en el hospital de la ciudad hay actualmente 5 semi cadaveres de accidentes de motos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:38

    En realidad, los que andan en moto ya son semi cadaveres, pero ellos todavía no lo saben.

  31. gravatar

    # por pepeanto - 04 diciembre, 2009 11:50

    Que buena moto/auto!

    Les comento que a principio de año la vi en persona en San Diego, CA.

    Comparto con ustedes la foto que saque en ese momento :)

    http://www.imagebam.com/image/6c12bd58587925

    Saludos

  32. gravatar

    # por pepeanto - 04 diciembre, 2009 11:51

    Que buena moto/auto!

    Les comento que a principio de año la vi en persona en San Diego, CA.

    Comparto con ustedes la foto que saque en ese momento :)

    http://www.imagebam.com/image/6c12bd58587925

    Saludos

  33. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:55

    Yo la vi en persona en la FIA GT de Potrero.
    Muy interesante y mucho mas racional que una v-max que cuesta 40mil usd!!!!

    El precio no esta tan mal.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:56

    Cristofalo, dejo de participar en el foro hasta que le pongas un límite a Fernando D.

    Quizas te importe nada pero se puso demasiado denso ya este personaje y es mi manera de protestar.

    Saludos

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 12:04

    Anónimo, me permito contestar, ya que me nombraste.

    De 35 comentarios solo tres son mios y se ciñen al tema de la nota (el 4 y más largo, no soy yo, es uno de los clones, fíjate que aunque el número y nombre coincide, falta la B naranja).

    Saludos, y perdón a los demás por el comentario.

  36. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 12:11

    CC: offtopic, hace rato vi unas imagenes del mercedes benz F700, que es esta bestia? sabes alguna pagina que hable del motor dies-otto xq no encuentro ninguna que explique bien...

  37. gravatar

    # por Vale! - 04 diciembre, 2009 12:12

    Fernando D. vos tb podes comentar...

  38. gravatar

    # por dany - 04 diciembre, 2009 12:31

    ano 11 38 o sos muy apocaliptico o sos un viejo de 80 años,hace 28 años q ando en moto y estoy muy rozagante,es mas,en este momento solo tengo moto y el mes proximo cruzo la cordillera,despues te mando la dirreccion del velatorio

  39. gravatar

    # por DANIEL G. - 04 diciembre, 2009 12:32

    Fernando D, veo que sigue el clonaje idiota, no te hagas problema, disfrutá que ayer empezó el principio del fin...que alegría!!!La cara desencajada del tirano me llenó de felicidad!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:38

    Otro modelo de Bravo??...ah! no...me equivoquè de nota...sepan disculpar!...jajaja...estàs igual!!!

  41. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 12:40

    11:38

    TE DESEO LO MISMO QUE VOS LE DESEÀS A LOS DEMÀS.

    MATATE!

  42. gravatar

    # por Pepe Pompin - 04 diciembre, 2009 12:57

    motonel ya venia trayendo la piaggio esa de tres ruedas(mp3),no se que tal será?

  43. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 12:58

    Esta dónde se fabrica?

  44. gravatar

    # por Fernando D. - 04 diciembre, 2009 13:14

    Me auto respondo....Bah mejor no porque a la gente le molesta mi sabiduría...


    por Anónimo - 04 diciembre, 2009 11:14
    Algun problema con que en mi trabajo me la rasque all day long?



    Saludos.

  45. gravatar

    # por CAD - 04 diciembre, 2009 13:20

    JA, se ve BRUTAL esa... ese... eh... lo que sea... esta muy bueno!

    Ma hace recordar mucho al triciclo de Peugeot (es lo que tiene 3ruedas, aclaro por las dudas)

    http://www.soymotero.net/images/7376.jpg

    http://www.soymotero.net/images/7377.jpg

    Saludos!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 13:21

    infradotado daniel g
    podes comentar algo del vehiculo??
    o solo podes hablar de politica??

  47. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 14:33

    Está chocha la Carrió, no es sierto daniel-G?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 15:23

    Daniel G, con la virulencia de tus comentarios hacés quedar a los K como el abuelo de Heidi.

    Tirano es mas o menos similar a dictador no?..digo, porque vos respondés a la sociedad rural que pidió las tanquetas en la calle cada vez que pudo.

    Guardate un poco más que no se te extraña.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 04 diciembre, 2009 20:06

    Halcon me parece despreciable tu comentario, con que autoridad o conocimientos le decis eso al anonimo #9?
    Me sorprende el analisis que haces de su capacidad economica sin conocerlo.
    Que sabes si el flaco habla en general?

    Me parece que el pobre sos vos, pero en todo sentido..
    Una lastima, tipos como vos no deberian permitirse en este blog, no sumas, restas totalmente.

  50. gravatar

    # por Unknown - 05 diciembre, 2009 01:19

    una moto de agua con 3 ruedas?

  51. gravatar

    # por Jorge Rafael V. - 05 diciembre, 2009 10:06

    No molesten más al amigo Daniel G, por favor.

  52. gravatar

    # por FratelliSolano - 05 diciembre, 2009 11:08

    Este blog está bancado por Kirchner, el demonio y la JP. No lo visiten si no quieren que el Apocalipsis venga más rápido.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 07 marzo, 2010 21:27

    ni regalado, eso es para los que no saben nada y quieren caretear...