Apuntes del lanzamiento de la Kia Mohave
* Kia Motors Argentina presentó anoche en Palermo la nueva Mohave, una SUV del segmento grande. Aunque el modelo se encuentra a la venta desde hace un mes, el evento sirvió para conocer más detalles sobre la estrategia de la marca y sus próximos planes en el país.
* Con 4,88 metros de largo y espacio para siete pasajeros, la Mohave tendrá como principales rivales a las otras SUV asiáticas del mismo segmento: Honda Pilot, Nissan Pathfinder, Subaru Tribeca y Hyundai Veracruz. En la presentación se esforzaron por diferenciar a la Mohave de su prima hermana Veracruz: consideran que la Kia es un producto “premium, fuerte y duro”, mientras que la Hyundai la ubicaron cerca de la definición “premium, elegante y pulcra”. Otro adjetivo que se utilizó para definir el diseño de la Mohave fue “masculino”, aunque ese término quedó algo trillado desde que Renault lo utilizó en el excéntrico comercial del Symbol.
* Con un precio de 58.300 dólares, la Mohave se ofrecerá en una primera etapa con una sola motorización: V6 naftera de 3.8 litros con 275 caballos de potencia y caja automática de cinco velocidades. Para el segundo semestre, se planea la llegada de una variante 3.0 turbodiesel, también con caja automática. La expectativa del importador es vender treinta Mohave por mes, con lo cual se ubicaría como una de las líderes del segmento.
* En Kia destacan como el principal atractivo de la Mohave su equipamiento off-road. Junto con la Pathfinder, es la única de su segmento con caja reductora. También tiene una suspensión trasera neumática, que permite variar el despeje en función del terreno. Otro punto destacable: la garantía de cinco años sin límite de kilometraje.
* En la presentación se habló mucho acerca de la pequeña polémica que hubo con el nombre de este modelo. En Corea del Sur y otros mercados, como Estados Unidos, la Mohave se vende con el nombre Borrego. En Latinoamérica se optó por homenajear al desierto californiano en lugar de al hijo de la oveja, porque en algunos países de habla hispana “borrego” también se utiliza para definir a una persona dócil, que se deja manipular. También se usa como sinónimo de “mentira”.
* A tono con el origen de la marca, se sirvió una amplia variedad de platos asiáticos. Un colega en ascenso, conocido como el Tester Manco, no dio abasto con su mano para probar las diferentes preparaciones de sushi, salmón glaceado y carnes y verduras al wok. A la hora de los dulces hubo bombones y trufas de chocolate.
* Jorge Guerra, gerente general de Kia Motors Argentina, llegó una vez más a un evento de la marca al volante de su exótico Opirus. Por su peculiar estética que recuerda al viejo Mercedes Clase E y su valor premium (50 mil dólares) hay muy pocos Opirus circulando por el país. Guerra es tal vez el más ferviente defensor de la relación costo equipamiento de este llamativo sedán.
* El lanzamiento más importante del 2009 que prepara Kia en la Argentina es la llegada del compacto crossover Soul. Ya arribaron al país 60 unidades y se está completando el trámite de homologación. El lanzamiento comercial está previsto para mediados de junio. En un principio se ofrecerá con una sola motorización naftera 1.6 de 124 caballos, aunque antes de fin de año llegará el 2.0 de 144 CV. Los precios oscilarán entre 22.400 y 29.000 dólares, con un equipamiento que promete ser muy completo.
* La versatilidad del Soul le permitirá competir con un abanico muy amplio de posibles rivales: desde las versiones más caras de la EcoSport hasta autos de nicho como el Chrysler PT Cruiser, el VW New Beetle y el Fiat 500. El año pasado se analizó la posibilidad de producir el Soul en Brasil, pero el proyecto hoy está parado por la crisis internacional. Por el momento, el producto sólo llegará importado desde Corea del Sur.
* Por último, Sebastián Dañil, responsable de Marketing de Kia Motors Argentina, le adelantó a este blog los planes de lanzamiento de la marca para el 2010. Anoten estos dos nombres: Sorento 2010 y Cerato Koup.
Kia Soul
El Kia Soul costará desde 22.400 dólares
# por Fernando D. - 14 mayo, 2009 10:52
Completito, oiga!!
# por Fernando D. - 14 mayo, 2009 10:58
CC: ¿y el Forte común?. saludos.
Pd: No pesco lo del manco.
# por BMW-Isetta - 14 mayo, 2009 11:05
Muy lindo y fachero el Cerato coupé !!
El Soul me parece un lindo vehículo pero no lo termino de digerir, habrá que verlo en vivo. Para mí tiene onda de Partner con "top-chop" y agregado de detalles deportivos.
Saludos, Ernesto.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 11:11
84000 por el Soul? Me sale más barato el 1.8T. Hay un 35% de impuestos que sobra.
Saludos
Fernando
# por Salerno - 14 mayo, 2009 11:13
No vamos a saber quien es el tester manco, no?
Otro tema: Me pasa que no me seduce ningún auto de los del mercado, más alla del 500 y alguna otra cosita así, irracional. Pero de los racionales y "accesibles", ninguno.
El único que me seduce, viéndolo en fotos al menos, es el SOUL. Llegará para ca***me (tacho, lease complicarme) la vida, ya que me encantaría poder tenerlo... y calculo que no voy a juntar 22/29 k verdes hasta el mes que viene, aunque ahorre enterito el aguinaldo...
saludos,
# por Joselo - 14 mayo, 2009 11:22
El Picanto lo bajaron como 2000 dólares de precio de lista. Ahí me empieza a gustar más. Pero pedir lo mismo por un Soul Coreano que por un León europeo me parece un tanto atrevido.
El Cerato Koup viene a ser como la cupé Civic que no nos llegó. Y el Cerato 4p?
# por Juancho T - 14 mayo, 2009 11:43
Me encanta el Cerato, aunque parece un pseudo Civic hecho por los chinos
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 12:25
Juancho T // ajajajajajaaj te parece que hyundai y kia es de china??? me cago de la risa
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 12:39
Tengo una Sorento V6 con 60.000 Km. y estoy encantado. Es un fierrazo. Por equipamiento y prestaciones, no tiene nada que envidiar a cualquier europeo o japonés generalista. Terminemos con el prejuicio de que lo coreano no sirve.
Esperemos la Sorento 2010, que me parece divina, no así la Mohave, que la veo un poco impersonal, pero igual, es mucho más linda que la Honda Pilot.
saludos.
# por Halcon - 14 mayo, 2009 12:41
el cerato es un civic que lo hizo pikachu.
ahi tenes gemelos
HONDA CIVIC SI
KIA CERATO KOUP
# por DANIEL G. - 14 mayo, 2009 12:54
V6 naftera de 3.6 litros con 275 caballos de potencia y caja automática de cinco velocidades, por lo menos, gasta 20 litros cada 100 km, hasta que no llegue las gasola no creo que se venda mucho, estos bichos nafteros a 3,12 el litro acá no caminan, encima en nuestro teritorio todo queda a 400 kilómetros....
# por MarianoG - 14 mayo, 2009 13:13
"...definir a una persona indócil, que se deja manipular..."
o es docil, o NO se deja manipular o yo estoy errado.
Coincido en que el Cerato es una terrible copia del civic, pero me gusta jejeje
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 13:33
No entiendo
# por CC - 14 mayo, 2009 13:37
Mariano, tenés razón. Ahí lo corregí.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 14:01
EL KIA SOUL A UN PRECIO MAS COMPETITIVO, MATARIA A LA BERRETADA DE LA ECOSPORT.
MOTORES SUPER MODERNOS, MUCHA SEGURIDAD DE SERIE, CALIDAD Y BUEN DISEÑO.
LASTIMA LOS INCOHERENTES IMPUESTOS DE LA SEÑORA Y EL SEÑOR K.
# por f60 - 14 mayo, 2009 14:09
CC, nada que ver pero al final va a llegar la punto tjet a la Argentina o no se sabe nada?
# por CC - 14 mayo, 2009 14:11
F60, eso ya se explicó acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/03/critica-fiat-punto-t-jet.html
# por Iván - 14 mayo, 2009 14:23
En Latinoamérica se optó por homenajear al desierto californiano en lugar de al hijo de la oveja.
Jajajaja de 10.
# por Ar Mando - 14 mayo, 2009 15:14
Hyundai y Kia son a los ponjas lo que Fiat o Dacia a los europeos.
Subaru, Honda y Toyota son superiores por lejos.
# por Anonymus - 14 mayo, 2009 15:23
Ar Mando, Hyundai y KIA son coreanas no ponjas.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 15:40
El motor de la Mohave es 3.8 litros y no 3.6.
saludos
# por CC - 14 mayo, 2009 15:47
Anónimo: ahí lo corregí, gracias.
# por Gonzalo - 14 mayo, 2009 15:56
Como les gusta repetir la palabra "premium" a la mayoría de los directivos de las empresas para posicionar sus productos ehh!
Hyundai y Kia son buenas marcas pero NO SON PREMIUM EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO!
# por Ar Mando - 14 mayo, 2009 15:59
Lo se, por eso la comparación.
# por Unknown - 14 mayo, 2009 16:23
Me mata el Soul, me encanta.
Por otro lado no creo que sea comparable con la Ecosport... son cosas distintas y targets distintos. Distintas dimensiones, prestaciones, despeje... ná que ver.
Saludos
# por Halcon - 14 mayo, 2009 17:15
para pasar el limpio lo que dijo ar mando...seria...
que kia y hyundai serian marca de "clase baja" economicos
igual con esa guita me compraria la honda pilot. TIENE MAS TECNOLOGIA ENCIMA.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 17:28
Gonzalo: en argentina cualquier cosa con un poco de calidad y precio arriba de las 40 lucas verdes es Premium. En alemania un Audi A3 y A4 no son premium ni a palos pero aca si. Si un bicho de estos cuesta 60 lucas verdes por mas que la marca no lo sea el auto es premium. Premium es algo superior, algo un poco mas exclusivo que el resto. Si queres hacer justicia, premium en el mundo solo seria una Ferrari, un Rolls Royce o una Bugatti. Por eso si un A4 es premium una Mojave o una Veracruz indefectiblemente son premium para este trucho pais.
# por Japaneseforever - 14 mayo, 2009 17:29
Buena presentación! Y con comida Japonesa! Serán los aires de grandeza, como dice Halcon los coreanos por más que mejoren son una clase inferior a los japoneses. No tienen su tecnologia ni calidad(la Pilot es un despelote de tecnologia, que la Borrego no tiene). A misma plata, compro japonés. Y cuando vendan un Hyundai o un Kia usado me cuentan la experiencia.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 17:33
Ar Mando: ojo cuando decis que Toyota, Honda y Subaru son superiores. Fijate que comparas. Un Fit o Civic Brasileros son bastante malos, lo mismo que una SW4 que es una lata gigante con tecnologia del siglo XX (frenos a tambor, 2 airbags, sin control de traccion y estabilidad). No se coman el sapo que Japon mejor que Korea, hay que ver que se compara contra que, que origen , que equipamiento y que precio. Lo mismo que piensan de los Koreanos lo pensaban aca de los japoneses cuando vinieron y sin embargo eran 10 veces mejor que lo que se fabricaba aca. Ahora con los koreanos pasa lo mismo, son mucho mejores y con mas tecnologia y seguridad que los japoneses fabricados en mercosur.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 17:36
Japonesito, justo pones el peor ejemplo, la Pilot es un laton hecho en USA para los yanquis. Yo mismo maneje una y me dejo bastante que desear... al agarrar un pozo la plancha temblaba toda. Diseño cero. Consumo delirante.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 17:40
Bueno me canse de defender a esta KIA, la verdad es que los argentinos promedio de este blog son muy cabezas cerradas y endiosan a los ponjas. Abran la cabecita, Chevrolet OUT, Chrysler muerto, Ford tambalea, KOREA avanza fruto de su TECNOLOGIA y TRABAJO. Los Koreanos ya no tienen NADA que enviadiarle a los ponjas.
# por Joselo - 14 mayo, 2009 17:44
Ano 17.28. Me parece que no es asi. Tenés que ponerlo en el segmento que corresponde. Las pick ups y 4x4 son más caras que un auto medio. Por eso una 4x4 premium sería la "de lujo". Ejemplo, el Patrol cuadrado largo que vino a fines de los 2000, el Wrangler, Defender, Sportage, Tucson, Explorer, Cherokee, Koleos, Forester, etc. No son Premium, solo son vehículos más caros que un auto medio. No tienen ni la tecnología ni calidad de las 4x4 Premium. Eso lo serían las Grand Cherokee, Range Rover, X5, X3, ML, etc. Un Honda, Toyota o VW no son Premium, aunque han mejorado muchísimo, la categoría premium mejoró mucho más también. Un Range de hoy no es uno de los 90´s. Por eso, por más que suban los precios, decirle Premium es incorrecto.
# por Erik - 14 mayo, 2009 19:00
Gente
o yo estoy mal o al lo veo Soul igual al futuro c3 picasso?
y al frente del Koup lo veo clavado al anda civic? xD
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 19:15
HALCON EL DE CLASE BAJA COMPRA UN CORSA CLASSIC Y NO UN HYUNDAI.
HOY HYUNDAI Y KIA OFRECEN MOTORES SUPER MODERNOS, EFICIENTES Y ECONOMICOS, ADEMAS SEGURIDAD, CALIDAD Y DISEÑO.
YO DIRIA QUE HYUNDAI O KIA NO ES PARA GENTE IGNORANTE.
PERO BUENO CONSUMIDORES COMO VOS HAY MUCHOS Y ASI NOS VA.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 20:22
HALCÔN !,ya no aguanto tus TONTOS y REPETIDOS comentarios.
Por suerte habìas desaparecido y ahora volviste otra vèz,y màs virulento!!....
Internate de vuelta,plis!!
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 20:32
Joselo por favor Jeep grand cherokee premium.....jajaja en USA es lo mas generalista que existe y se salvaron porque gracias a la plata que perdió mercedes con la malisima compra que hizo (por suerte se dieron cuenta y salieron corriendo) ligaron el CRD de Mercedes, nada mas. Que tiene ese armatoste yanki de premium ?
Es verdad que la palabra esta bastardeada pero la realidad es que para el 95% de la poblacion de argentina esta chata va a ser premium porque solo la van a poder ver en fotos.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 20:33
La X3 tampoco es tan premium, en España compite cabeza a cabeza con la Hyundai Santa Fe.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 20:38
No se confundan. La mayoria de la gente piensa que premium es Audi, BM o Mercedes. No es asi. En Argentina un auto arriba de las 50 lucas verdes es premium ya que poca gente puede acceder a ellos.
Si somos extremistas en todo caso premium es un auto de 1 millon de dolares para arriba.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 23:38
Hay marcas premium. BMW, MBenz, Audi.
Despues tenes generalistas con autos que aspiran a un publico que le duele mucho pagar la marca y prefiere tener una 4x4 Hyundai con peores terminaciones y mejor equipamiento a un precio mas razonable.
Por ultimo hay marcas con productos premium en una gama generalista. El VW Phaeton, el Citroen C6, el Hyundai Genesis, son autos de segmento premium pero no de marca premium.
A algunos no les gustaria que su Maserati tenga el mismo emblema que el Fiat Uno. Se entiende?.
Despues lo que hace cada uno con su vida y con sus morlacos es otra historia.
# por Anónimo - 14 mayo, 2009 23:44
Ar Mando, tu idolatria hacia algo q ni conoces, porq ni siquiera estuviste en asia para opinar.. pero seguramente lees en internet y repetis lo q leiste. Japaneseforever quisiera q realmente te saques esa idea de que tu auto ¨usado valga mas q un cero¨ que muchas veces pasa solo en nuestro pais, flaco TODO auto usado en el mundo vale 2 monedas, y te aseguro que si no es un auto de venta masiva, la mayoria tiene los precios de reventa bajos, o preferis un fiat? marea? tempra? en su epoca... ah son italianos.. no seas fanatico, se mas pensante y abri los ojos q ni llegas a comprarte un corsa.
# por Anónimo - 15 mayo, 2009 16:09
Quiero mi Cerato ya! muy lindo el coreanito.
# por Anónimo - 17 mayo, 2009 14:52
LLega el hyundai i20 o el i10 aca????
# por Unknown - 08 diciembre, 2009 11:36
el cerato viene a darle pelea al city
una revista brasilera ya los habia comparado, no me acuerdo el link
Publicar un comentario