Figo: el restyling del Fiesta llegará el año que viene

Por Carina Mazarotto y Lucas Litvay

Este auto de las fotos es el Ford Figo indio, pero váyanse acostumbrando a su rostro, porque el año que viene va a llegar por aquí. Conforme a lo anticipado por AutoEsporte en su edición de julio, es con este modelo –llamado hasta ahora Proyecto B517- que Ford pretende ampliar su participación en los llamados “mercados emergentes” como India, China y el Mercosur.

El modelo se encuadra dentro de la nueva estrategia de la marca de globalizar sus productos y plataformas. Para nuestra región, sin embargo, su nombre todavía no fue definido.

El Figo es el conocido Fiesta, aunque renovado. Cambia principalmente su diseño delantero, inspirado en la estética Kinetic Design presente en los modelos más caros de la marca, con nuevos faros, paragolpes, parrilla y capot. Atrás, la tapa del baúl y la luneta trasera fueron cambiados, lo mismo que la distribución de las ópticas.

Por dentro, recibe un nuevo panel de intrumentos. En Brasil, según fuentes ligadas a Ford, el “nuevo” Fiesta ya está en proceso de homologación y comenzará a ser producido a comienzos del año que viene en la planta de Camaçari.

El modelo fue presentado a los empleados de Ford de Brasil el mes pasado, en São Bernardo do Campo. Quienes ya lo vieron dicen que el diseño será idéntico al del Figo indio. En Asia, sus ventas comenzarán en marzo del 2010. En Brasil, el Figo –o “Fiesta intermediario”, como lo llamó una fuente de información- llegará a fines del 2010 en versiones hatchback y sedán.

¿Y por qué al Figo le dicen “Fiesta intermediario”? Porque para a fines del 2011 está agendaza la llegada del nuevo Fiesta, un auto completamente nuevo y con el diseño del nuevo Fiesta europeo.

¿Confundido? No tanto. En dos años, la línea de autos chicos de Ford quedará conformada por el Ka, el Figo y el nuevo Fiesta de diseño europeo, posicionando a este último en una categoría superior para competir contra el Honda Fit. El nuevo Fiesta será fabricado en la planta brasileña de Bahía en su versión hatchback, mientras que la versión sedán llegará desde México.

El Figo, mientras tanto, sustituirá a toda la gama del Fiesta actual. Las opciones de motorización serán las 1.0 y 1.6 ya conocidas.

El nuevo motor 1.6 Sigma que equipará al Focus II a partir del año que viene sólo lo recibirá el Fiesta de diseño europeo.

El Ka y el Figo deberán convivir en el mercado al menos hasta el 2014, cuando Ford lanzará en todo el mundo un nuevo modelo chico.

¿Y la EcoSport cómo quedará con esta nueva estrategia? Hoy, este crossover deriva del actual Fista y, por lógica, debería acompañar los cambios del Figo. Pero no será tan así.

La próxima generación de la EcoSport será desarrollada sobre la base del nuevo Fiesta europeo y saldrá a la venta en el 2012. Esto se debe a que la EcoSport de nueva generación será comercializada en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos.

Para aguantar hasta esa fecha, la EcoSport recibierá algunos leves retoques visuales con la llegada del 2010.

* Copyright de AutoEsporte. Derechos de reproducción y traducción de Argentina Auto Blog.

Posts relacionados:
Más imágenes y datos del Ford Figo
Los planes de Ford para el Mercosur 2009-2015

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 12:04

    Muy completo informe. La única incognita que queda es el interior "real" del Figo (así como su nombre), ya que no se mostró en su presentación en India.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:08

    uhyyyyy, casi casi le gano a fernando d. y hago el primer comentario!!!!!este pibe esta conectado todo el tiempo?????????

  3. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:14

    Mi problema con el Fista es el siguiente: Si Ford no quiere trae la version europea el año que viene entonces ponele un motor con mas de 100 CV y con 16v. Sino es lo MISMO que el que esta ahora...
    A mi con ese diseño estupido no me engañan. La misma ****** con distinto olor.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:15

    buena noticia es que traigan el fiesta europeo, seguramente serán con nuestros queridos precios saludos

  5. gravatar

    # por Halcon - 17 noviembre, 2009 12:16

    para mi CC es ezquizofrenico y comenta con 2 cuentas jaja.


    REALMENTE QUE BONITO QUE QUEDO EL FIGO !

    IN YOUR FACE BRAZILIAN DESIGN !

    con tal de borrar de mi vista esa parrllia pauperrima asemejando el fiesta al fusion...lo que venga. ademas pasaron del "New Edge" al "Kinetic Design".-

  6. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:17

    La version de motores es 1.4 y 1.6 no existe el 1.0

  7. gravatar

    # por NegroBerry - 17 noviembre, 2009 12:17

    No puedo creer que hayan copiado el horrendo interior del horrible Agile!!!!

  8. gravatar

    # por Unknown - 17 noviembre, 2009 12:18

    fin de 2011....falta bastante para esa fecha, no llegara medio tarde?

  9. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 12:25

    Anónimo: En Brasil sí hay Fiesta 1.0. Y no está confirmada la continuidad del 1.4

  10. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 12:26

    Halcón el rediseño es de Ford Australia.

    Saludos.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:28

    Este Figo o Fiesta intermediario será el certificado de defunción del Agile. Por suerte del rediseño de este Fiesta no lo hicieron en Brasil.... quedó mucho mejor que el engendro que venden actualmente

  12. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:30

    El 1.0 con cuantos cv viene ? con 13 ? lo debe empujar de lo lindo al auto.

  13. gravatar

    # por Esteban - 17 noviembre, 2009 12:33

    Habrá un Fiesta Max Figo??
    Convivirá con el Nuevo Fiesta Max mexicano?
    Al final van a hacer lo mismo que Peugeot con el 207 compact. Parece que tenemos dos opciones, Viejos modelos adaptados a las nuevas corrientes de diseño de sus respectivas marcas, o desarrollos low cost brasileros o rumanos de donde sean todos son horribles y de pobre calidad, con tecnología vetusta.
    Ejemplos como Sandero, Logan, Agile, nuevo Ford Ka, Palio, 207 compact............ y seguimos.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:34

    ESTA MUCHO MEJOR QUE EL REDISEÑO QUE LE HICIERON LOS BRASILEROS.

    Todas las automotrices quieren tener mas participacion en los paises emergentes porque son los mas rentables.

    No existen normas de seguridad, ni de calidad, ni de emisiones. Y por eso fabrican matricerias viejas con motores obsoletos..... eso si a precios exorbitantes.

    Me gusta este Figo, pero lamentablemente nos venden autos antiguos reciclados a precios de los autos de ultima generacion europeos.

    DECIDANSE... O AUTOS MODERNOS CAROS O AUTOS VIEJOS BARATOS.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:34

    NO VEO LA HORA DE QUE DESAPAREZCA EL INJERTO DEL KA BRASILERO!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:35

    Fernando D. o CC??
    CUALES SERIAN LA PRESTACIONES APROXIMADAS DEL FOCUS CON EL MOTOR 1.6 ???VALE LA PENA ESPERARLO?

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:37

    Si podes comprarte el 2.0 Duratec no lo dudes, no esperes por nada...

  18. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 12:37

    Anónimo: Tendrá prestaciones muy parecidas al Citroën C4 1.6. SI vale la pena o no dependerá del precio.

    Leé más sobre el Focus Sigma acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/05/primicia-nuevo-motor-sigma-16-para-el.html

  19. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 12:37

    Anónimo, tu mismo:

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/05/primicia-nuevo-motor-sigma-16-para-el.html

    Saludos.

  20. gravatar

    # por Esteban - 17 noviembre, 2009 12:39

    El ejercicio de diseño es el mismo que se hizo en el Focus II!!!!!!!
    Solo que aca no se vendio el diseño anterior de este mismo modelo, asi quedan el Fiesta/Figo y el focus con trompa kinetic y cola cuadrada new edge!!
    Al menos ambos siguen la misma tendencia de diseño!!

  21. gravatar

    # por Mika - 17 noviembre, 2009 12:44

    Fernando D.: ¿Me vas a decir que vos no te das cuenta a veces de que tu actitud de perrito faldero de CC a veces es molesta?
    ¿Viste lo que acabás de hacer? ¿Pusiste el mismo link después de que CC lo pusiera un segundo antes?!!!!

  22. gravatar

    # por Unknown - 17 noviembre, 2009 12:48

    al agile en brasil sorpresivamente no le va tan mal, ahi en noticias automotivas estan los rankings, la saveiro nueva no levanta, el voyage cae....y el vectrastra un fiasco peor que el boom del linea.

  23. gravatar

    # por Juan Esteban - 17 noviembre, 2009 12:49

    Me gusta como quedó, le dieron un estilo bastante armónico... Los brasileños deberían aprender un poquito más de diseño, creo yo.

  24. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 12:49

    Mika, el Anónimo pregunto a los dos, y los dos contestamos a la vez y lo mismo. No veo el inconveniente.

    Saludos.

    Pd: personalmente me agrada el Figo (ex-Ikon), me parece un buen restyling.

  25. gravatar

    # por Roberto L - 17 noviembre, 2009 13:03

    No están diseñando opticas muy grandes? Ya en el Sandero son un disparate... aunque parecen normales por acostumbramiento. Además, hay un sector que es sólo aparente, ni siquiera reflectivo. En el Agile, demasiado grandes también, y la de este Figo... gigantes... Realmente me parecen desproporcionadas e injustificadas.

  26. gravatar

    # por Manya - 17 noviembre, 2009 13:10

    Buen artículo! pero así de repente me pareció la trompa muy similar al Ágile... Ahora me parece que seguir haciendo restyling cambiando ópticas y chucherías... por qué no avanzan de una vez y traen un Fiesta rediseñado completamente y nuevo? ya me parece que los rediseños así por arriba fueron en el Fiesta. Es otra excusa para cobrártelo 15 mil pesos más caro

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:13

    Fernando D = Alter ego CC. Algo así como E.Norton y Brad Pitt en Fight Club.

    Son la misma persona!

    No me quejo. Los comentarios de Fernando D suman siempre.

    Slds.
    Juan Cruz.
    PD: Notaron que el color institucional del Figo es el mismo que el del Agile? No se dan cuenta que no queda bien ese color?

  28. gravatar

    # por Flyx - 17 noviembre, 2009 13:14

    Porque para a fines del 2011 está (agendaza) la llegada del nuevo Fiesta...
    Tendria que decir agendada... bueno de a poco se estan renovando los autos en el mercosur, lastima que sigamos con los espejos de colores como siempre

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:34

    en 2011 el fiesta europeo, ya recibira el rediseño de mitad de vida!
    por favor que atraso!
    marcelo UE

    NOS SIGUEN VENDIENDO COCHES DE MIERCOLES A PRECIOS EUROPEOS, Y LO DE UN 10 % DE COCHES CON AIRBAGS Y ABS , POR FAVOR, EL 100 % TENDRIA Q SER....QUE TERCER MUNDO QUE SOMOS!

  30. gravatar

    # por Pepe Pompin - 17 noviembre, 2009 13:39

    Ya se fernando D debe ser Edgar del programa de Pettinato!!!,solo ahora se conecta a AAB en vez de mirar tv

  31. gravatar

    # por Milla - 17 noviembre, 2009 13:40

    Coincido ano, en la industria Auto fuimos la unica parte del mundo que en la crisis 2008 no dio perdidas , no hubo rescates billionarios , peor aun , se vende todo lo que se produce (alla los 4x4 V8 y los sedan no-alemanes se los tuvieron que guardar en el `bolsillo ` ), los coches estan recontra-amortizados , Mercosur vende a valor euro y en Brasil los precios no son de este planeta

    El Fiesta llegara 3 años mas tarde , posicionado un segmento mas arriba ( practica comun , vender los cochecitos emrgentes primero que son los que dan plata , luego los coches masomenos de este mundo)

    Creo que del gran informe de Ford de cc , lo que me gusta mas es que se fabrique el nuevo Fiesta al fin.
    pero mamma , no quiero ser emergente

  32. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 13:43

    Se viene el FIESTA 1,5 (y no son litros)...Hay Narcosur, que lejos estamos del mundo de verdad.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:53

    El restyling esta lindo. Y el auto todavía tiene una plataforma bastante actual. Lo que no me gusta es que va a seguir trayendo el anticuado y gastador motor RoCam.

  34. gravatar

    # por Dario - 17 noviembre, 2009 14:04

    Zafa bastante. Ahora el Fiesta europeo va a competir contra el Fit, eso quiere decir que el precio va a ser igual de salado? Que caro se esta poniendo tener autos modernos!

  35. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 14:15

    Aunque no lo crean, el Figo (Splash, Ikon, etc.) se ha desarrollado durante 19 meses, realizando test con 300 mulas en Europa, India y Australia.

    Saludos.

  36. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 14:15

    Es que la ecuación: viejos más mucho impuesto igual a importados, se cae cuando tenés que fabricar autos en serio.

  37. gravatar

    # por dany - 17 noviembre, 2009 14:24

    en el mercosur las empresas se tomaron tan en serio el tema del reciclaje que hasta reciclan los proyectos,una, dos e infinitas veces.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:24

    cc: q rediseños se hicieron en la argentina en los ultimos 10 años?

  39. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:49

    Diganme que esta haciendo VW con su gama de autos para el merco ?
    Gol power, Bora, Golf, Polo, Fox...
    DIOOOOSSSSSS!!!!!!!!!!!

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:51

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  41. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:51

    ANONIMO 14.24
    OS ULTIMOS REDISEÑOS FEITOS EN ARGENTINA EN LOS ULTIMOS 30 ANOS FORAM:
    TROMPA DE FALCON,E LA ESTANCIERA RURAL.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:51

    CC: completo informe!
    Ford: dejen de joder.......ese Figo es una batata,traigan cuanto antes el nuevo Fiesta y reparen el herror gigante que se mandaron con el Focus II.
    " Basta de que nos estafen con los precios de los autos pelados en seguridad y equipamiento" OK!

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:54

    POR LO MENOS QUE LLEGUE A LA ARGENTINA CON LA OPCION DE MOTOR 1.0 MAS ECONOMICO.

    EL 1.6 ES MALISIMO.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:55

    tenes un "herror" gigante de ortografía.

  45. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:57

    A bueno! porque el motor 1.0 es espectacular! se arrastra como una carreta

  46. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:59

    Dejense de joder! con el 1.0 en la ruta si queres aire acondicionado tenes que apagar el motor e ir planeando, hasta que se te vaya el calor.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:01

    preguntenle a volkswagen que paso con el motor 1000 que llevaba el gol en una epoca y que lo sacaron del mercado en lo que dura un pedo en la mano.

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:04

    el mismo herror de ford!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:05

    ano 17 51, horror o error???

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:15

    La letre E esta muy lejos de la letra O en el teclado.

  51. gravatar

    # por Fernando - 17 noviembre, 2009 15:17

    Aca no se trae el 1.0 xq no lo compra nadie, a no ser que cueste un 30% menos como en Brasil.. El Fiesta ya es la 4ta o 5ta generación, así que más que 1.5, sería 5.5. Con respecto a los precios, creo que si los autos tendrían los mismos impuestos que europa costarían mucho menos.

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:23

    Yo padeci lamentablemente el gol 1.0 y a los 100km por hora se convertia en un buen vibrador femenino.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:26

    Si, el nuevo fiesta va a "competir" con el Fit, al igual que el linea lo hace con el civic
    JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  54. gravatar

    # por Tío Pujio - 17 noviembre, 2009 15:30

    Anónimo: se nota que no viste el nuevo Fiesta europeo (y que nunca manejaste un Fit, penoso y caro al cohete)

  55. gravatar

    # por Unknown - 17 noviembre, 2009 15:40

    CC. Puede ser que el Focus 2 1.6 remplace al viejo y querido focus 1 hablo respecto al precio por que si es asi, ni loco me compro la eco y voy directamente al focus 2 1.6 16v.

  56. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 15:46

    Juan: El precio del Focus II 1.6 todavía no se conoce. Faltan tres meses para su lanzamiento y eso incluye el pase del año con el tradicional aumentazo que suelen sufrir los precios.
    Por favor, no me pidas predicciones.
    Gracias.

  57. gravatar

    # por Rehen del 35% - 17 noviembre, 2009 15:50

    Espero que lo de Figo sea solo un mal chiste.
    Es un restyling del Fiesta y punto.
    Como querer llamar 207 al restyling del 206 o Symbol a un Clio 4 puertas solo por cambiarle los faros y el tablero.
    El motor 16v va para el Focus II porque es más pesado que el One, y el 8v le queda un poco chico.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:51

    JuAN: CC. SI LO PONEN A 63, 64 MIL PESOS ARRAZA CON TODO...Y NI LO PIENSO POR UN SEG. LARGA DATA ESTOY DESESPERADO !!! QUE HAGO !! LE DOY EL GUSTO A MI MUJER Y COMPRO LA BASOFIA DE LA ECO SABIENDO QUE YA SE VIENE UN REELISTING O ESPERO 3 MECES MAS Y ME COMPRO EL FOCUS, NI HABLAR SI TRAEN EL FIESTA EUROPEO, PERO YO MAS QUE COMPETIR CON EL FIT, LO VEO MAS COMPITIENDO CON EL SWIFT. MI HUMILDE OPINION...
    DECIME QUE HAGO... ASESORAME !!1

  59. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:52

    Juan, lo que hace principalmente al Focus es el gran motor Duractec que tiene.
    Con un motor 1.6 pedorro de 100 caballos le sacas la calidad al auto, y en ese caso me quedo toda la vida con el ECO XLT 2.0 Duratec.
    Las boludeces en el interior van y vienen, el motor no.
    Da para pensar...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:56

    Creo que los que piensan en la Ecosport lo hacen con el 1.6 que es una falta de respeto de Ford a los usuarios.
    La Ecosport 2 litros Duratec (creo que es el mismo motor que el focus) va muy bien y en cuento a motorizacion van a terminar teniendo un focus con motor chico y barato cuando por la misma guita se llevan una ecosport de 2 litros.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:06

    EL LOGAN/SANDERO DE FORD

  62. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:08

    3 MECES MAS Y ME COMPRO EL FOCUS
    mejor aprende a escibir... burro!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:12

    Feito y seguro berreta como todo ford.
    Lo único que hace siempre ford es mucha propaganda- aveces bastante estúpida- pero bueno, lo que importa es cantidad y no la calidad.

  64. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 16:19

    Si el Focus 1,6 viene como el Focus 2 y solo cambia el motor, ni loco compro una Eco Bosta.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:22

    Este rediseño es una patada en los gobelins

  66. gravatar

    # por Unknown - 17 noviembre, 2009 16:32

    la eco con motor 2.0 vale casi lo mismo que la 1.6 y ademas trae abs....por 500 o 600 pesos mas ni lo pienso.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:40

    "Si el Focus 1,6 viene como el Focus 2 y solo cambia el motor, ni loco compro una Eco Bosta."

    Jajajaja!!! es un chsite no ? vos te crees que un auto que le tiene que bajar 25 lucas es de motor ?
    Ya te voy adelantando que se olviden del equipo Sony, Climatizador bi, etc... osea como el Trend de ahora pero mas pedorro aun.
    El Trend ya viene bastante pelado, sin Climatizador, techo electrico, sin comandos al volante, MANIJAS SIN PINTAR!!!!!!, sin detalles de aluminio, Asientos de tela barata y todo eso por 80 mil pesos señores si 80.000 pesos.
    No me quiero imaginar el Focus II 1.6 sin todo eso y mas.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:51

    Titus:

    Eco XLS 2.0 71750
    Eco XLS 1.6 67400

    (redondeando)

  69. gravatar

    # por Peludodelbosque - 17 noviembre, 2009 16:51

    Lo del 1,6 de Ford, trae una sorpresa: ES MAS CARO Q EL 2.0, que viene de Mexico. El 1,6 viene de Brasil y es más caro, que grande los brazucas.

  70. gravatar

    # por Peludodelbosque - 17 noviembre, 2009 16:52

    Hablo del costo de los motores, no del precio de los autos al público; se entiende,no?

  71. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:54

    A que auto te referis al Focus o la Eco ?

    Igual creo que la Argentina tiene un arreglo con Mexico por los impuestos, por eso salen relativamente baratos los autos traidos de mexico.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:54

    No Daniel G., no te sirve como taxi, o ponele gas...oil.

  73. gravatar

    # por Peludodelbosque - 17 noviembre, 2009 16:57

    La diferencia de precio (el mexicano es mas barato) se dá por la revaluación del real. Lo mismo pasa con el 1,6 de Brasil y el 2.0 de Mexico en VW. Pero en el caso de Ford el 2L tiene 16V y es mas moderno.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:01

    Figo suena a Figasa..Grasa

  75. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 17:12

    Lástima, se había puesto bueno esto sin el agresor gratuito K.

    Observen ese comentario..."No Daniel G., no te sirve como taxi, o ponele gas...oil.",

    No aporta nada, es solo provocación, resentimiento e insulto gratuito.

    Me das pena flaco, tu vida debe ser un infierno de odio y ego.

    Y bueno, ya llegará el día en que estos personajes siniestros no escribirán más, ni gobiernen más.

  76. gravatar

    # por Emerson - 17 noviembre, 2009 17:13

    Não tem jeito, só recebemos porcarias mesmo. Quem tinha que tá chegando aqui no ano que vem era o Fiesta europeu para substituir o atual, não esse carro de país subdesenvolvido. Vai ver se vc encontra um carro desse nível na Europa, Estados Unidos, Canadá, Austrália etc. Se bobear o Chile e a Argentina vão receber o Fiesta europeu bem primeiro que a gente.

  77. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:13

    cada día que pasa me gusta mas fiat

  78. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:15

    DANIEL G. dijo...

    Si el Focus 1,6 viene como el Focus 2 y solo cambia el motor, ni loco compro una Eco Bosta.

    Lo tuyo es un canto a la vida, tu prosa parece la de Neruda, y tu vida es un paraiso gasolero!!

  79. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:18

    EEEEPA COMPAÑEEERO, se despertó el kircnerista de la resaca del tetra que se chupó en el último corte del viernes y no podía ni leer....!
    Hasta recién hablabamos de autos, un bajón, cuidado cc, es mágico, lo que toca un groncho se destruye.

  80. gravatar

    # por DADY BRIEVA - 17 noviembre, 2009 17:20

    Yo te apoyo Dany G.
    GASOLEROS!!!!

  81. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 17:20

    Yo no insulto a nadie, hablo de un auto, una pieza de metal, te cabe?

  82. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 17:21

    No solo es un paraíso, voy a probar de mezclarlo con helado de limón y hacerme un gasochamp!!

  83. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:21

    Ano 17:18 De quién hablas?
    El único comentario politico es y de Daniel G. y el tuyo.
    Quien tiene resaca? Uds. estan mamados.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:23

    Ó un Lemon-diesel, eso si que pegaría eh jijiji

  85. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:26

    Ano 17,21, te conocemos y vos lo agredís a Danielg porque tiene un gasolero y le gusta, yo también AGUANTE EL GASOLA!

  86. gravatar

    # por CACHO - 17 noviembre, 2009 17:31

    Que tienen que ver el gobierno y el gasolero.
    Leyeron la nota?
    Siempre tirando mala onda, porque no se buscan una mina, nabos.

  87. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:33

    En todos los post, no importa el tema, Daniel G. SIEMPRE habla del gobierno y los gasoleros.
    Hacete ver.

  88. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 17:36

    Y cual es tu problema que hable de política automotriz y de autos gasoleros, en un blog de autos?, acaso porque no te gusta a vos voy a dejar de hacerlo?
    Te fuiste a la banquina otra vez flaco y mostrás la hilacha a cada paso.

  89. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 17:39

    Cacho, el señor ano KK, (disculpá pero no sé como se llama)tiene como deporte agredirme por mi pensamiento político y automotor, y no hace más que entrar al blog, me busca y me insulta con algo, es un enfermo terminal, mis disculpas.

  90. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 noviembre, 2009 17:39

    Coincido con Halcón que este diseño es por lejos mejor que el desastre que hicieron en Brasil. El Focus II tiene menos calidad de materiales interiores y exteriores que el One, lo que es una pena.
    Creo que el FII con 1.6 16v va a estar en falta en la calidad, como su hermano mayor 2.0, pero así y todo no será tan desastrozo como la calidad de los Ford Brasil.
    El One con el 1.6 8v anda muy bien, pero es cierto que ese motor ya merece una modernización. Ojala en el Figo veamos acelerador electrónico, distri variable, dirección eléctrica, caja de 6ta (va enroscado por las relaciones cortas), etc.

  91. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:42

    A daniel G alias Oli G Arca le dicen toti passman, adivinen por que...

  92. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:47

    Como hoy llueve, no hay cortes, el carbón de los choripanes se apaga y si salís a comprar tetra te mojás, entonces él, se entretiene y escribe acá

  93. gravatar

    # por luks - 17 noviembre, 2009 17:50

    es bueno, hay que ver si los materiales usados estan acordes con el auto en si, es bueno...

  94. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:51

    vos sos Maradona pero no por el fútbol sino por cabeza y ordinario...tres fechas por ahí.....

  95. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:51

    Tuerca floja, con todo respeto:

    Caja de cambios de 6 velocidades para ese segmento en Argentina?

  96. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 20:28

    el Focus Sigma 1.6 se hara en version Style ( ya es bastante despojada en confort), y su precio va ser igual al del C4 1.6. o sea 75 lucas. Yo creo que a Ford le va quedar un espacio muy dificil de llenar en su oferta cuando salga del linea el One, particularmente si eso sucede el año que viene me paso a otra marca, porque en la franja de las 60 lucas va estar este enjendro y la Eco que particularme no me gusta. El Rocam 1.6 es lo mejor del auto puesto en el Focus, la verdad no se cuanto se gana con el Sigma. Hernan

  97. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 21:52

    Ford igual que renol mucha cascara y pocas nueces de afuera muy lindo y muy caro,por adentro equipamento base lejos de otra marca que ya ofrece acelerador electronico, ordenador,regulacion de volante entre otros y por menos precio ah pero es Ford ahhh pero es Renault diria el ignorante de siempre.

  98. gravatar

    # por Alejandro - 17 noviembre, 2009 22:21

    Todos bien para nosotros, pero que lejos del nuevo C3 que se esta presentando en estos días en Europa podra venir por aca el nuevo C3???

  99. gravatar

    # por Powerful Pablin - 17 noviembre, 2009 22:37

    Lo interesante es que prometen el ford fiesta europeo, y el restyling esta bastante logrado.
    Todavía miro al ka mercosur y no puedo creer que ford venda "eso".

  100. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 07:30

    ANONIMO 14.24
    lOS ULTIMOS REDISEÑOS FEITOS EN ARGENTINA EN LOS ULTIMOS 30 ANOS FORAM:
    TROMPA DE FALCON,E LA ESTANCIERA RURAL.

  101. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 07:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  102. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 07:30

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  103. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 08:42

    Hacia falta ponerlo tres veces ?

  104. gravatar

    # por Tuerca Floja - 18 noviembre, 2009 09:35

    Ano 17.51, porqué no? Vos manejaste un Fiesta o una EcoSport (ya con el restyling le alargaron la relación de 5ta)? Piden a gritos la caja de 6ta. El Fiesta es un modelo amortizadísimo que podrían aprovechar para meter algún avance que los diferencie, como hace Peugeot con el equipamiento del 206.5 full.

  105. gravatar

    # por Unknown - 18 noviembre, 2009 10:05

    O feio está na moda...
    Depois de Logan, Sandero e Agile, porque não mais um feio. Que venha o Ford Feio, digo, Figo !

  106. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 10:07

    Turca Floja, no estoy tan seguro que con una caja de 6ta que se pueda ganar algo en el Fiesta, porque el sentido de que la 5ta sea corta esta relacionado directamente con el CX que no es bueno y por eso es necesario que la relacion de caja sea mas corta para no se caiga. Fijate que el Focus sin una caja de 6ta y con el mismo motor viaja a 1000 rpm menos aprox y eso es porque el Cx de Focus es mucho mejor y lo permite. Hernan

  107. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 10:30

    Titus, 17 Nov 14:27
    el Polo "restilyng" en Argentina en realidad es el Seat Cordoba que salio en 2001, que lo pusieron en el Polo años despues. Incluso usan las mismas matrices, abajo tienen grabado "Seat" muchas piezas. Las opticas traseras son lo unico que cambio. El polo argentino anterior tambien era el Seat Cordoba de los 90.

  108. gravatar

    # por CAD - 18 noviembre, 2009 12:17

    A mi me agrada bastante el lavado de cara que le hacen al fiesta, pero como reemplazo del actual, no en lugar del fiesta europeo. Me supongo que el fiesta europeo va a ocupar el lugar del Focus One ya que veo poco factible una importante baja de precios del Focus II como para que queda a los mismos valores que el One.
    Saludos!

  109. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 14:04

    ESTIMADO TITUS, EL POLO ARGENTINO SE BASA EN UN SEAT CORDOBA MAS VIEJO AUN, SALIO ALLA X EL AÑO 1995 1996....
    ASI Q COMO VES ES MAS VIEJO AUN!
    MARCELO UE

  110. gravatar

    # por damo - 18 noviembre, 2009 19:31

    no le van a poner figo no? o sea, va a seguir como "fiesta" esperemos U.U

    esta bastante tragable..

    yo sigo viendo agile x la calle y me preocupa :S un sandero comunacho tiene menos hueco en el pasarruedas q el agile..no me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    apuesto x la version aventurera..aunq si lo levantan mas todavia, le vana tener q calzar las ruedas d la blazer para llenar terrible hueco!

    saludos

  111. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 19:46

    El motor 1.6 rocam de la ecosport es malisimo. A mi me dejo 4 veces a pata x su problema de embrague.

    Ojala lleguen los moteres europeos de ford 1.6 que son de bajisimo consumo y muy alta eficiencia.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 19 noviembre, 2009 02:17

    OTRO INJERTO SUDAMERICANO
    ESTA VEZ CON ORIGEN INDIO
    PERO ASI EL FIESTA EUROPEO SALDRA CARISIMO...LASTIMA!
    POR OTRA PARTE EN EUROPA YA SALE UNA DOBLO NUEVA (VER AUTOBLOG ESPAÑA) , ES UNA FIAT QUE ACA NI VIMOS NI SIQUIERA LA DOBLO BRASILEÑA ...QUE YA LLEVA VARIOS AÑOS ALLA...CLARO EN ARGENTINA SE VENDE LA MODERNIDAD DE LA FIORINO...
    ARGENTINA PARA ATRAS!!!!

    MARCELO UE