En enero, el 10% de los 0KM deberá tener doble airbag y frenos ABS de serie

Casi 20 meses después de que el Congreso sancionara la nueva Ley de Seguridad Vial que obligó a las automotrices a mejorar el equipamiento de seguridad de los vehículos, el Gobierno finalmente acordó con Adefa el cronograma de implementación de las medidas: a partir de enero, el 10% de los autos que se comercialicen en el país deberán incorporar de serie airbags frontales para el conductor y el acompañante, frenos con antibloqueo (ABS) y apoyacabezas en todas las plazas ubicadas junto a una puerta.

Así se informó luego de una reunión que mantuvieron anoche la ministra de Producción, Débora Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el titular de Adefa –entidad que agrupa a las terminales automotrices-, César Luis Ramírez Rojas, y el titular de Codoa –cámara de importadores de vehículos-, Arturo Scalise.

El porcentaje se aplicará sobre el total de las unidades que comercialice cada marca. Se sabe que varias automotrices ya están cumpliendo este porcentaje con creces, pero hay otras que deberán adaptar sus modelos antes de fin de año.

El plan es ir aumentando el pocentaje de obligatoriedad de manera escalonada. En el 2011 será el 15%, hasta llegar al 2014, cuando el doble airbag, el ABS y los apoyacabezas sean obligatorios en todos los autos cero kilómetro que se comercialicen en el país. El plazo coincide con lo dispuesto por el Gobierno de Brasil el año pasado.

Un dato importante: según el Gobierno, estos equipamientos se deberán incorporar “sin incrementar el valor de mercado de las unidades”.

En una segunda etapa, cuyos plazos no se especificaron, los autos deberán cumplir las otras imposiciones que establece la nueva Ley de Seguridad Vial: alerta acústica de olvido de cinturón de seguridad, encendido automático de luces y sistema de desgrabación de datos de operaciones del vehículo (dispositivo también conocido como “caja negra”).

Posts relacionados:
Se aprobó la nueva Ley de Seguridad Vial
La nueva Ley Vial, bisagra para el sector
Según CESVI, los airbags cuestan sólo 160 dólares

  1. gravatar

    # por Tuerca Floja - 17 noviembre, 2009 10:46

    Ojala, ya era hora. Pero la experiencia me indica que en este país hay que ver para creer.
    Y que los airbags no se disparen por pavadas como los del Fox/Suran! Ya imagino el curro de las terminales en el mercado de reposición.
    No imagino al Uno o al Corsa Classic con Airbag. Veremos.

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 10:46

    Excelente noticia, gracias a que Brasil se adelantó y a que las exportaciones argentinas tienen ese destino.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Gonzo - 17 noviembre, 2009 10:48

    me llama la atención que la alerta acústica de olvido de cinturón de seguridad no esté contemplada en la primera etapa...teniendo en cuenta que a priori no pareciera un elemento excesivamente costoso.
    Ahora bien, también debieran obligar a los concesionarios a equipar a los 0km con matafuegos; hay muchos casos en los que los incorporan como "opcional", con la excusa que no lo traen de fábrica.

    Saludos,

    Esperemos que se implemente pronto y que no sea humo electoral

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 10:57

    Curioso que dice "15% de la producción" entonces, pueden ser producidos y exportados a Brasil y no vendidos localmente, ¿no?.

    Además, que discriminación para el pobre ocupante central trasero (5º pasajero), que se puede desnucar. No entiendo la relación puerta-apoyacabezas, ¿su funcion no es, en choques frontales y traseros, evitar el efecto "látigo"?.

    Saludos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 10:58

    el tema es definir cuales son los autos base, porque si eso se refiere a la linea Palio por ejemplo el 15 % seghuro sale con airbags y Abs porque en el alto de esa gama ya dispone de ese equipo, y entonces no veriamos nada el año que viene. Si fuese distinto y realmente referido a los autos base me pregunto: un Fiat Uno con doble airbag y Abs?, suena un tanto alocado por la incongruencia de una plataforma superobsoleta y creo inviable con ese equipamiento. Habra que ver como se implementa, lo que si es bueno es que en 2014 todos tengan ese equipamiento, pero dejemnme desconfiar de que no haya aumentos, muy probablemente hagan lo de siempre sacar una nueva sigla, suponer Corsa new clasicc, agregarle una coliza rutera y decir que es un auto nuevo y pegarle un batazo a los precios. Hernan

  6. gravatar

    # por Radiator - 17 noviembre, 2009 11:04

    La principal medida de seguridad que se puede tomar es mandarnos a todos a estudiar como se maneja defensivamente y enseñar las reglas de tránsito.

    Manejamos peor que los chinos que nunca tuvieron autos, el principal problema son las personas al volante.

    Eso se quiere arreglar con multas mas altas, que solo sirven para recaudar, escuelas de manejo, ya,... no tanta pavada tecnológica.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:05

    "estos equipamientos se deberán incorporar sin incrementar el valor de mercado de las unidades”.

    Jajajaja!!! las empresas ya deben estar muriendose de la risa jajaja!!

  8. gravatar

    # por BMW-Isetta - 17 noviembre, 2009 11:06

    Una excelente noticia. Ojalá se implemente pronto y efectivamente.

    Es probable que los modelos "preexistentes", que vienen de la época "pre - airbag", como el Uno por ejemplo, no puedan incorporar este dispositivo y en breve se den de baja de la producción. De hecho ya sabemos que se va a dejar de producir en fecha próxima.

    Saludos, Ernesto.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:07

    Evitar el flequillo y el ablande...

  10. gravatar

    # por Fernando - 17 noviembre, 2009 11:13

    Los autos base que nunca tuvieron airbag y abs, saldrán de producción en esa fecha tope (2014), no van a adaptar un Uno que ya es obsoleto!!!!. Lo del precio, no me lo creo.........Aumentan un 2% mensual sin hacerle nada.......

  11. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:13

    Muy bien, pero Brasil no se adelanto nada, si sanciono la ley este año, y se empieza a implementar en como 2 años, allá en Brasil.

  12. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2009 11:22

    No termino de entender la frese. Yo entiendo que por ejemplo el 15% de los Fox base producidos en Pacheco deberan salir con Airbags y ABS ahora bien. Si no aumentan de precio el 85% restante sin Airbags y ABS no traerán estas medidas de seguridad activa. Digo entonces. ¿quien va a adquirir al mismo precio ese porcentaje desfavorecido por la ley?

  13. gravatar

    # por Fede-kun - 17 noviembre, 2009 11:35

    Cajas negras en los autos! A la pelota. Por ahi lei que en una tercera etapa colocaran tambien un sistema de escucha con video incluido para monitorear posibles intentos de desestabilizacion del gobierno nacional que puedan producirse dentro del vehiculo. Nos vamos modernizando!

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 11:36

    Una truchada, el 15% es el actual porcentaje de venta de autos económicos pero full y no modifica nada.
    El precio aumentará, ya lo dijeron y será como mínimo del 14% en 2010, lo disimularán con la inflación.
    Sería bueno que giorgi piense en hacer nuevas autopistas y rutas también en vez de caja negra, ó a lo mejor espera que los autos anden por levitación y no necesiten caminos para circular.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:40

    Fede-kun, ojalá no les pongan alertas contra gansos porque no te subís a un auto nunca más en tu vida...

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:47

    Que grande!!!, la campaña "Basta de autos pelados sin equipamiento de seguridad" llevada adelante por los seguidores de AAB dio sus frutos!!!!
    jaja... a los que se reian por esos post... como dijo Maradona...


    Santiago
    PD: por si alguno no lo entendio, es en joda.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:51

    Lo del 5to pasajero es porque la mayoría de los autos son para 4 pasajeros (4 plazas) y en realidad está prohibido que vayan 5, salvo que en el manual del usuario se especifique que el auto es para 5 plazas.

  18. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 11:57

    Anónimo, si hay 5 cinturones, entonces 5 apoyacabezas, a eso me refiero.

    Saludos.

  19. gravatar

    # por jose - 17 noviembre, 2009 12:06

    si el auto esta homologado para 5 pasajero tiene que tener 5 apoyacabezas, lo que pasa es que son carisimos!!! con toda la tecnologia espacial que tienen!!!!! jajaja deben costar 5 pesos!!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:08

    A pesar que les sacan equipo, que el dolar baja, que el crudo y los commodities bajaron, los autos aumentan todos los meses. Ya están haciendo el colchón para el ABS y airbags?

  21. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:14

    tan dificil es que todos los autos tengan abs? es una tecnología de los 80.
    Supongo que es un avance pero bueno lo ideal es que abs y airbag para los pasajeros delanteros sea de serie en todos los vehículos que se vendan, el esp o como se llame para el 2078

  22. gravatar

    # por Titus - 17 noviembre, 2009 12:21

    la mayoria de los autos en argentina estan homologados para 5 pasajeros (salvo el passat cc y obviamente los deportivos) (y los suvs) que no pongan el apoyacabezas central es de cuarta....

  23. gravatar

    # por Poligrillo - 17 noviembre, 2009 12:23

    Dice el 15% de los autos base!
    No de los full.
    A algunos nada les viene bien, ni siquiera leen la nota.
    Entiendan que el 80 % va a Brasil, tenemos que adecuarnos a ese Mercado, no a los 20 autos por año que se venden entre los lectores de este blog.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:29

    Sin dudas el Carlos tenía mejor gusto con las mujeres, que fea la Deborá!

  25. gravatar

    # por Halcon - 17 noviembre, 2009 12:37

    jaja como lo freno de seco al fede jajaja.


    ALARMA CONTRA GANZOS ? CUACK ?

    MODO TN

    La ley de seguridad vial K obliga, increpa y amenaza a las automotrices a incorporar en sus modelos producidos en el pais. Esto es una medida absurda e inutil, ya que no necesitamos bolsas de aire y sensores de frenado, debemos aprender a manejar mucho mejor

    MODO GOBIERNO

    La "presidenta" Cristina Fernandez de Kirchner y su gabinete decidio preservar las vidas de los habitantes de la argentina y la futura generacion de jovenes que viviran en nuestra nacion e implemento una ley que en europa hace que ni hayan fallecidos en las calles. La presidenta quiere adoptar el modelo de vida europeo, por lo tanto exigira que los autos base tengan ABS y doble airbag

    un bora base ya tiene abs y doble airbag jajaja

  26. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:41

    JAJAJA...querìan seguridad?, ahora no lloren con los nuevos precios...con lo q te comprabas un full, te vas a comprar un base, eso sì, con AB y ABS.
    No dan puntada sin hilo los muchachos.

  27. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:46

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:52

    Estamos tan acostumbrados que no garken que nadie se queja por el año del fin de reglmentacion 2014.

    Ya nos parece normal la demora.

    Una verguenza.

  29. gravatar

    # por Pedro - 17 noviembre, 2009 13:12

    Me parece que están siendo muy flojos.. debería ser que el 100 por ciento de autos base tengan esta tecnología de seguridad... estamos en el 2010 prácticamente che! a ver si nos ponemos las pilas y apretan un poco a los fabricantes de automóviles

  30. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:47

    Ministra de la producción, la producción aumenta con mejores caminos, ARREGLÁ LAS RUTAS Y HACELAS DOBLE MANO EN VEZ DE CAJITA NEGRA!!!

  31. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 13:56

    Sin aumento del precio del vehículo..? hay que verlo a eso.
    Además si el gobierno se preocupa tanto por la seguridad vial, que primero haga todas las autopistas que hacen falta y despues controle una velocidad máxima razonable.

  32. gravatar

    # por Dario - 17 noviembre, 2009 14:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:11

    Nada viene bien.... Que paìs!!!!!!.

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 14:13

    Ano, no creo que no nos venga nada bien, lo que pasa es que hay tantas falencias BÁSICAS, que cuando escuchás de estos parches baratos, te indigna, y más a los que conocieron rutas y caminos del mundo civilizado.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:23

    PARA NOS NABOS QUE DICEN.... "ES UNA BUENA NOTICIA"

    LEYERON BIEN?? PARA EL 2014 RECIEN LOS AUTOS ESTARAN EQUIPADOS CON 2 AIRBAG Y ABS.

    ESO ES BUENA NOTICIA??

    LAS AUTOMOTRICES SI QUIEREN A PARTIR DE MAÑANA PUEDEN EQUIPAR SUS AUTOS CON ESOS BASICOS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD.

    CUANTA GENTE IGNORANTE Y CONFORMISTA... POR ESO NO GARCAN.

    MIENTRAS TANTO EL GOBIERNO CONTINUA DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LAS AUTOMOTRICES.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:26

    14:11...NADA VIENE BIEN, NO!

    1º: rutas y autopistas seguras.
    2º: màs trenes y menos camiones.
    3º: cursos de manejo y de leyes de trànsito para obtener la licencia de conducir, y bien caro, si pueden comprar zapatillas de $600 ò celulares, pueden pagar el curso.
    4º: autos con seguridad activa y pasiva.
    5º: multas caras, prisiòn y todo lo q se te ocurra, pero con JUSTICIA!

    De nada sirve implementar una medida sin las reastantes.

  37. gravatar

    # por lucas ex anonimo - 17 noviembre, 2009 14:37

    apludo la medidad pero...

    aprendan a menejar.. o sino comprense autitos chocadores.... total con esto de las bolsas de aire y abs es un justificativo para decir hago goma al auto... y me salvo la vida... ahora si al peaton lo hago goma =!!!

    saludos!

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 15:00

    Se escucha el reclamo de la gente por que no nos estafen con los precios de autos pelados en seguridad y equipamiento!!!!!pero ,no es necesario esperar,esto puede empezar junto al 2010!y de no ser asi ,mis queridos futuros compradores , no gasten ni 10 cenavos , si no trae airbag y abs!

  39. gravatar

    # por Sotto - 17 noviembre, 2009 15:08

    Lo de la Caja Negra es algo bastante discutible, si bien pueda ayudar a esclarecer ciertas situaciones, en manos inadecuadas puede resultar peligroso. De hecho en la unión europea se están planteando seriamente el tema de la privacidad y el cruce de datos, desde que el proyecto VERONICA recomendó su instalación en toda la UE.

    En estados unidos se plantean el mismo interrogante. Creo que en la Argentina tenemos muchas otras cosas que resolver en cuanto al tránsito y la infraestructura vial antes que ésto.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 16:38

    Se llenan la boca hablando de que quieren abs y airbag y ni siquiera han leìdo una vez la ley de tránsito. Que hipòcritas, tìpico de argento (porteño) que cree que se las abe todas y que todos son garcas menos èl.

  41. gravatar

    # por Peludodelbosque - 17 noviembre, 2009 16:59

    jaja, Muy bueno Halcon!!!

  42. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:03

    16:38, porque los provincianos son vivos!!! JUA JUA!!
    Tomatelá, bien que te gustaría ser porteño, resentido.

  43. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 19:23

    PORTEÑO????

    DIOS ME LIBRE Y ME GUARDE!!!!

    UNITARIOS!!!!

  44. gravatar

    # por Lio - 17 noviembre, 2009 19:48

    Para los que no se imaginan un Fiat uno con ABS es porque no va existir. En 2014 se reemplaza definitivamente.

    Desde mi punto de vista los AirBags deberian ser opcionales ya que es tu vida la que esta en riesgo y si la valoras haces el esfuerzo.

    Ahora los sistemas ABS, AFU y demas sistemas preventivos deberian ser obligatorios ya que esta en juego la vida de todos (no solo la del dueño del auto).

    El cinturon deberia ser opcional, si no lo usas te jodes vos.


    El tema precios, si siguen aumentando lo proximo que vamos a exiguir va ser que los entreguen bañados en oro.

    El otro dia vi un Fiat Tipo 92 con ABS!! 17 años y todavia es opcional!!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 20:04

    Comparto plenamente lo que dijo Ano 14:26, en cuanto necesitamos primero lo más básico:

    1º: rutas y autopistas seguras.
    2º: màs trenes de carga y menos camiones.
    3º: cursos de manejo y de leyes de trànsito para obtener la licencia de conducir

  46. gravatar

    # por GUILOTE CF - 17 noviembre, 2009 21:16

    Ano 19:48, en ese sentido también podrías decir que el casco no sea obligatorio, pero por sentido común se entienden como obligaciones que priorizan preservar la vida de los conductores y acompañantes (ciudadanos que son personas, ni mas ni menos)y además ´menor gravedad de lesiones supondría en muchos casos un gasto menor en salud pública.

    Saludos.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 21:19

    Si se anuncia aca es porque seguramente ya lo anuncio antes brasil. A alguien le queda alguna duda de que el mercado lo maneja brasil y nosotros solo somos titeres de 4ta ?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 21:44

    GUILLOTE, entonces prohibì el alcohol, el cigarrillo, la marihuana, la sal, las grasas, y asì podemos gastar menos en bancarle las adicciones a los viciosos.
    Si a mi me gusta andar en moto sin casco y tengo un accidente, para eso pago mi obra social particular, pq la del estado me termina de matar, lo mismo sucede con los colegios, etc.
    Todo esto me recuerda a los famosos "cartelitos" en las boletas de lùz y gas, ò en los "bondis", q graciosamente dicen "ud viaja subsidiado por el estado", cdo. el estado soy yo tb, y vos y todos los q vivimos acà, pq de los peronistas ladrones no sale la plata, no?

    Me fuì al carancho, pero me molesta mucho q me tomen como "deudor" cdo., en realidad, soy acreedor!!!

  49. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 21:45

    es todo una politica global que habria quye hacer desde la administracion esto es a saber:, airbags, abs, esp, autoescuelas, mejores carreteras , campañas de concientizacion de los habitantes argentos-sudacas..etc etc....
    acompañados de una rebaja de los impiuestos de los coches nuevos y asi bajan los precios de los usados y asi se puede hacer achatarrar coches fuera de tiempo y en mal estado, adamás de un control tecnico serio a nivel nacional igual en todas las provincias de estas provincias des-unidas del rio de la plata!...
    M A R C E L O UE.
    PERO SOBRETODO AUTOESCUELA QUE NADIE SALGA A MANEJAR SIN ABER PASADO POR LA AUTOESCUELA, COMO ES EN EUROPA..EN ESPAÑA..YO SAQUÉ MI REGISTRO ALLI, DONDE VIVI DOCE AÑOS, Y LES DIGO Q UNIDO AL CARNET POR PUNTOS DA MUCHO RESULATDO.
    MARCELO UE
    ESPERO ALGUIEN SECUNDE MIS IDEAS!

  50. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 21:54

    si te gusta andar sin casco alla vos, es tu vida gil.

  51. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 23:31

    21:54...q sabràs vos...
    No sè para q me caliento con un pobre tipo como vos.
    Chau pibe

  52. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 23:34

    Ya lo dije antes ANO 21:45, por lo tanto te secundo.(14:26)

  53. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 00:14

    Gracias BRIC!! Gracias Brasil!! Claramente los autos sin airbags ni ABS no se fabricaran mas...era hora!!! van a morir unos cuantos mas por manejar para el cul como manejamos los argentinos hasta el 2014...pero bue...AL FIN UNA BUENA!!

    cya
    horatius

  54. gravatar

    # por Halcon - 18 noviembre, 2009 00:48

    ea...PELEA DE ANONIMOS !


    si ano A no usa casco no solo perjudica a ano B sino a toda la sociedad xq cuando se tortea malgasta tiempo y recursos que pueden ser usados para mejores cosas que para un bobo sin casco. desde el gasoil para la ambulancia hasta el sueldo de los enfermeros que tienen que evitar que palme.


    USA CASCO (y no nos hagas gastar plata al pedo)

  55. gravatar

    # por David - 18 noviembre, 2009 01:07

    Menos mal q tenemos a Brasil de vecino, sino ni se les ocurriría.
    Lo que me parece al divino gas y una gasto sin sentido es la caja negra, ahí se deliraron mal.
    Por otra parte la mayoría de los CERO no traen matafuegos ni tampoco un lugar donde instalarlos (estos genios no se avivaron todavía??? un matafuegos cuesta muchísimo menos que una caja negra y es mucho más útil)

  56. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 01:15

    Ano 00:48 coincido con tu comentario, además no tenemos porque ver pedazos de cerebros desparramados por la calle ni más ambulancias desesperadas por llegar para solamente juntar los desperdicios.
    Algunos motoqueros aún no tomaron conciencia de que el paragolpes de una moto son ellos mismos y que la cabeza se parte.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 02:37

    GUILLOTE sabes lo que pasa... si vos no usas casco y te piso con el auto (por mi culpa o por tu culpa) y te matas, tengo que soportar a tus familiares el resto de mi vida gritandome ascesino.

    Mejor usa casco y no jodas a nadie. Ni a los que puedan tener un accidente con vos, ni a tu famila.

    Luciano.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 02:38

    Recien para el 2014??

    Las automotrices y el gobierno dan lastima. Mucha impunidad.

  59. gravatar

    # por CAD - 18 noviembre, 2009 11:43

    Tuerca Floja, el Chevrolet Sail (Corsa Plus Chileno) venía con todo ese equipamiento de seguridad, nunca entendí la excusa de Chevrolet diciendo que hay que modificar mucho el Corsa Classic para incorporar ese equipamiento :S

    A mi tampoco me cierra el enfasis de los apoyacabezas en las plasas ubicadas junto a las puertas :S no tiene sentito...

    Tampoco me cierra que la alerta acustica del citurón no sea una de las primeras cosas... tambien se debería preveer algun sistema que se de cuenta cuando el cinturón no esta desplegado (que esta enganchado pero que el ocupante no se lo puso). Conozco varios idiotas que lo conectan y se lo pasan por la espalda para que no "moleste" la chicharra.

    La incorporación del encendido de las luces tampoco debería significar un trastorno importante para la incorporación en un auto, conozco un flaco que le puso ese sistema a un 147 con un plano que se bajó de internet y se gasto 30 pesos en armar todo. :D

    Otro tema que me causa curiosidad que seguramente no estoy interpretando bien es que el 15% de los autos base vengan con las mejoras... Sigiendo la suposición que de 100 autos fabricados, 15 incorporen las mejoras en seguridad y se consideren "versiones básicas"... los otros 75 que no taen esas mejoras como deberían considerarse? Versiones "sub basicas", las versiones "equipadas" y las "peladas" se venderían al mismo precio? (lo dudo mucho), supoeniendo que las versiones "peladas" se vendan a un precio menor, las versiones "equipadas" pasarían a ser otra versión intermedia entre la BASICA y la FULL. y entonces???
    Me gustaría mas si el plazo fuera menor, pero antes que nada... :D

    Saludos!

  60. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 11:55

    Coincido con Radiator, por más equipamiento de seguridad que tengan los autos (que era necesario sin duda ya hace 10 años o más) si no cambiamos nuestra conducta (me incluyo) al volante no cambiarán las cosas. Como ejemplos fíjense España, autos con elementos de seguridad, rutas buenas y pésima conducta de los conductores, resultado: récord de muertes cada fin de semana en las rutas.

  61. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 12:15

    Ano 21:44 para que gastar tiempo en un pobre gil como vos.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 12:58

    HALCÔN, yo te pago el psiquiatra y no me quejo, es màs, te pagarìa una internaciòn de 50 años!!...y no LEERTE nunca màs!!!

  63. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 13:09

    Al ANO 2:37, LUCIANO, a vos te gritan ASESINO...pero del idioma español!!!!...ANALFABETO!!!!

    ..."familiares el resto de mi vida gritandome ASCESINO." ...??? JUUA!!

    Yo q vos LE GRITO a tu familia por mandarte a un colegio de 4ta...BRUTO!!!

    Bajo, bajo nivel.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 13:29

    Marcelo UE, presentate con tus ideas en una elección.
    YO NO TE APOYO, a lo mejor tu mamá si.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 13:32

    CC cambiaste el titulo y todos quedaron repegados.

  66. gravatar

    # por GUILLOTE CF - 18 noviembre, 2009 16:07

    Luciano, creo que no entendiste mi comentario, mejor dicho entendiste lo contrario. Por favor leelo de vuelta.

    CAD, no sólo el Sail tiene equipamiento de seguridad, el Corsa Sport que se vendió en nuestro país en el 2001/2002 con motor 1.4 16v. tenía doble airbag, con un volante igual al del Astra al menos en su aspecto.

    Por lo tanto no es difícil entender que la excusa de Chevrolet para esta falencia, argumentando que hay que hacer grandes modificaciones para adoptarlo es ni mas ni menos que una total y completa MENTIRA.

    Saludos.

  67. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 19:50

    vergonzoso tener que seguir esperando hasta el 2014.

    No tiene sentido darles tiempo a las automotrices ya que cualquier auto, salvo el fiat uno, se le podria equipar con esos dispositivos de seguridad.

    BASTA DE ROBARNOS Y DE ESTAFARNOS.

    EL GOBIERNO Y LAS AUTOMOTRICES SOS SOCIAS.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 19:51

    vergonzoso tener que seguir esperando hasta el 2014.

    No tiene sentido darles tiempo a las automotrices ya que cualquier auto, salvo el fiat uno, se le podria equipar con esos dispositivos de seguridad.

    BASTA DE ROBARNOS Y DE ESTAFARNOS.

    EL GOBIERNO Y LAS AUTOMOTRICES SOS SOCIAS.

  69. gravatar

    # por Gabriel_España - 19 noviembre, 2009 17:59

    Es bueno que se den estos pasos de a poco. No se puede obligar a la industria a cambiar del día a la mañana.
    Lo que me parece ridículo es que digan que el coste no va a poder ser transmitido al cliente, jajaja, "col cazzo!"
    Seguramente el porcentaje es sobre el total de las ventas de TODOS los modelos. Hasta el 2014, cuando el 100% de todos los modelos deberán montar estos de serie.
    Lo de la producción debe ser un error: si las terminales producen para vender a la India y allí ni el ABS, ni los AB son obligatorios, la administración no puede obligar a que se produzca con esos opcionales.

    Acá en Europa son obligatorior desde 2002, pero la gran mayoría de coches del segmento del segmento B ya tienen 4/6 AB y ABS. Por ejemplo el nuevo Punto Evo tiene 7 AB, ABS, ESP, Hill Holder...