La anti-EcoSport de Renault debuta con Alain Prost

La Dacia Duster -el llamado Proyecto H79 que a partir del año que viene se fabricará con la marca Renault en Brasil, para competir contra la Ford EcoSport- debutará primero en su versión de competición: participará en la carrera sobre hielo Trofeo Andros, conducida por el ex campeón de Fórmula 1, Alain Prost.

La Duster de competición tiene apenas unos pocos rasgos en común con la versión de calle. Bajo su carrocería de fibra de vidrio tiene un chasis tubular que abraza el motor de la coupé Nissan 370Z: V6 con 350 caballos de potencia. También tiene tracción y dirección en las cuatro ruedas, para maniobrar mejor sobre el hielo.

Aunque se cree que también habrá versiones con tracción integral, la única motorización confirmada hasta el momento para la Duster de calle es la conocida 1.6 naftera de 16 válvulas y 105 caballos de fuerza.

El lanzamiento de la Duster (que también podría llamarse Kanjara) para el mercado brasileño está previsto para los primeros meses del 2010. Debería llegar a la Argentina junto con el invierno.

A los 54 años, Prost vuelve a las pistas de la mano de Dacia.

Foto espía de la Duster de calle.

Post relacionado:
Más datos y fotos espía de la Duster

  1. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 09:34

    Es muy feo, asi que sera un exito de ventas.

  2. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 09:43

    Al lado de esto, la EcoSport es un Range Rover...
    Un poco exagerado, jajaja.

    Polaco.-

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 09:46

    Esta toma de las bases y la transmisión del Nissan Qashqai.

    Al igual que el "japonés" estará disponible en dos y cuatro ruedas motrices. Motores, un 1.6 de 110 CV y 2.0 de 140 CV. Mientras que en el diesel, el 1.9 dCi de 130 CV y 1.6 dCi de 110 CV. Habrá que ver que usa Dacia y que Renault, tanto en Europa, como en el resto del mundo.

    Dacia levantará el velo en público de este "Duster" antes de fin de año. Su debut oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2010.

    Dacia Duster, ¿Renault Kanjara?.

    Saludos.

  4. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 09:52

    el frente esta diseñado feo a proposito?, el resto me parece agradable, y esta bueno que se incremente la competencia. Hernan

  5. gravatar

    # por JayCee - 17 noviembre, 2009 09:53

    Con esas patitas y ese azul creo que hasta un sandero me gustaria jajaja

  6. gravatar

    # por Keep Driving - 17 noviembre, 2009 09:56

    Horribleeeee
    Claro, para esa un motor Nissan, para las que salgan a la calle un motor de R12.
    Despues se quejan y critican a la Ecosport... no le van a quitar ni una sola venta, seguira siendo un exito.
    Mas si el nuevo rediseño sigue las lineas del Kuga.

  7. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 10:00

    Fernando D: Hay que aclarar que los motores que mencionás son para Europa. El motor para el Mercosur se menciona en la nota. Gracias itra vez.

  8. gravatar

    # por Esteban. - 17 noviembre, 2009 10:03

    Tiene un aire de Amarok en la trompa!!
    Es bastante convencional por lo que se pudede ver.

    Fernando D:
    Hay una tendencia a ponerle nombres con K a los utilitarios en Renault?
    Kangoo, Koleos, y ahora Kanjara

  9. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 10:07

    Sí, CC, efectivamente, por eso dije lo de Dacia y Renault, quizás no fui claro, gracias.

    Saludos.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 10:08

    se llamará Ka..te (que te seguirán las moscas)

  11. gravatar

    # por Esteban - 17 noviembre, 2009 10:13

    Puden ponerle el 1.5 dCi tambien, si la Eco viene con el 1.4 TdCi, tampoco hay que descartar el 2.0 138 cv del Megane, y así tendria una gama igual a la Ecosport.

  12. gravatar

    # por Radiator - 17 noviembre, 2009 10:32

    El "gran" exito de Renaul ya compite con la Eco y no otro que el Sandero StepWay,... muy a mi pesar,... sino fuera por la plancha y las teclas de los levantavidrios, ... casi que me esta gustando,...

  13. gravatar

    # por EL ALE - 17 noviembre, 2009 10:32

    Si le ponen un poco de onda a la trompa... me agrada mas que la ECO

    Por cierto... la ultima ECO con esos plasticos baratos es terrible.
    (la anterior me sigue gustando mas)

  14. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 10:43

    CC: es fibra de Vidrio??
    No esta tan mal, menos así preparada, es un segmento económico, espero que tenga mejor terminación que la stepway, de afuera es aceptable, pero adentro tan ordinaria.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 10:44

    Cual es la diferencia estetica con el Sandero ?
    Hubiese estada mejor que hagan otro diseño completamente diferente. No se lo van a vender a ningun pais que tenga en vigencia el Sandero.

  16. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 10:48

    Estaria bueno que la idea de renault sea superar a la ecoSport en los aspectos que esta no tiene.
    Si va a sacar un modelo con las mismas caracteristicas y hasta peor quizas no vale la pena

  17. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 10:53

    Anónimo: ¿Leíste la nota?

  18. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:01

    CC a que anonimo te referis ?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:19

    aguante la brek logan adventure

  20. gravatar

    # por djgarfio - 17 noviembre, 2009 11:25

    Radiator un stepway con el interior rediseñado al estulio megane II, ni siquiera el fluence sería mucho mas agradable.... te diría que un exito. Pero la gente en general valora muy poco el interior. En general.

  21. gravatar

    # por Halcon - 17 noviembre, 2009 11:36

    pregunta, si va para la nieve no deberia estar igual de levantada que de fabrica ? esta SUB (xq ni lleva a una SUV)con rasgos de PT cruiser,golf, frontier y el toque de distincion de zulma lobato...debe tener la MINIMA dignidad de llamarse DUSTER.


    aunque como ghost o como joraca se llame le gustan los nombres freaks.

  22. gravatar

    # por Andres - 17 noviembre, 2009 11:40

    A mi me gusta

  23. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 11:42

    Halcon, es para el Trofeo Andros, googlea imágenes y vas a ver cómo son los coches

  24. gravatar

    # por DANIEL G. - 17 noviembre, 2009 11:43

    Y el Sandero Sportway???, que clavo dios mío, por lo menos a este le llamarán Dacia ó será el Renault Duster?

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 11:46

    Halcón, busca en la web algún video de la Copa Andros y verás que está justificada la escasa altura al suelo.

    Saludos.

    Pd: Prost corre la Andros Trophy desde 2003 y la ganó en 06/07 y 07/08.

  26. gravatar

    # por Fernando D. - 17 noviembre, 2009 11:49

    Daniel G, Dacia Duster y Renault tiene registrado en l'INPI (Institut National de la Propriété Intellectuelle) el nombre Kanjara.

    Saludos.

  27. gravatar

    # por Esteban. - 17 noviembre, 2009 12:20

    CC:
    Sabes exactamente porque Renault no importa el Laguna??
    Es un modelo que elevaria un poco su imagen de marca.

    Hoy es casi como Fiat, sacando al Koleos; cuando siempre tuvo un perfil mas alto.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:22

    la Sandero Sportway esta cada vez mas cerca en ventas de la Eco. Es lindo soñar, pero si tuviera algo mejor la isonorización, calidad de los matariales interiores, estaría arriba cómoda en ventas. No hay con que darle al 1.6 16 V de Renault en este segmento y los sedanes.
    Tincho

  29. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 12:24

    viene con interiores de plastico colombraro como el sandero?

  30. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 12:27

    Esteban: Porque no se vende.
    Lee acá: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2009/08/llegaron-los-laguna-iii-pero-no-para-la.html

  31. gravatar

    # por Esteban. - 17 noviembre, 2009 12:41

    Gracias CC!!

  32. gravatar

    # por Esteban. - 17 noviembre, 2009 12:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  33. gravatar

    # por CC - 17 noviembre, 2009 13:11

    Esteban: Te recuerdo que los comentarios con malas palabras se borran. Gracias.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 14:01

    Que horror !!! El Logan sigue teniendo hijos deformes, no le bastó con el Sandero parece...

  35. gravatar

    # por dany - 17 noviembre, 2009 14:29

    brrrrrrrrrrrrrrr, se escapo de la decada del 80!! porque necesariamente tiene que ser feo si es barato?

  36. gravatar

    # por dany - 17 noviembre, 2009 14:31

    fernando d coequiper oficial de aa

  37. gravatar

    # por lolo - 17 noviembre, 2009 17:36

    Parece que les costaba mucho hacerlo atractivo. Se ve que barato es sinónimo de feo, que se yo...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 17 noviembre, 2009 17:36

    Los que hablan acerca del diseño de dacia es porque no tienen ni idea del lugar que ocupa dacia en el mercado europeo, y para superar a la eco-sport no hace falta mucho, con sólo no poner plásticos de palangana en el interior alcanza. Cualquier dacia hoy por hoy está por encima de cualquier ford mercosur made in brazil

  39. gravatar

    # por Rehen del 35% - 17 noviembre, 2009 17:43

    Despues de ver la foto con la inscripción DACIA por todos lados, Renault Arg seguirá negando el gen Rumano? Un Dacia no es un Renault. Son conceptos de auto diferente.

  40. gravatar

    # por lolo - 17 noviembre, 2009 17:44

    Parece que les costaba mucho hacerlo atractivo. Se ve que barato es sinónimo de feo, que se yo...

  41. gravatar

    # por Anónimo - 18 noviembre, 2009 11:32

    Estos son autos con secuelas de la pérdida de Chernobyl en los 80´s. Nació el Logan con malformaciones genéticas y sigue teniendo descendentes que siguen mutando.

  42. gravatar

    # por CAD - 18 noviembre, 2009 11:49

    Uh, casi que tiene menor despeje al suelo que el Sandero! XD
    En las primeras imagenes que aparecioeron de la chatita, medio que no le vi tanto parecido al Sandero, pero én estas imagenes se parecen mucho! sobre todo en la que se ve de atrás.

    Saludos!