Cuarenta días con un Volkswagen CrossFox

Los periodistas brasileños de AutoEsporte, aliados de Argentina Auto Blog, probaron un Volkswagen CrossFox durante 40 días y lo hicieron pasar por las manos de varios reporteros de la Editorial Globo. Opiniones variadas y quejas por el precio de un modelo que llegará el mes que viene a la Argentina.

Por Daniel Messeder

Durante los 40 días de nuestra convivencia con el Volkswagen CrossFox, el pequeño superó la prueba con cierto éxito: de los más de 20 periodistas de la Editorial Globo que lo manejaron, la mayoría devolvió el auto con elogios.

En comparación con el CrossFox previo al restyling, el diseño quedó mucho más agradable. Y el color naranja Atacama fue blanco de los comentarios de todos, para bien o para mal.

La trompa, con los faros del nuevo Polo europeo, le brindan un aire más sofisticado al CrossFox y lo mismo ocurre con el habitáculo.

El panel de instrumentos mezcla plásticos agradables al tacto (que una vez más recuerdan al nuevo Polo) y, finalmente, recibió un cuadro de instrumentos decente. También incorporó una guantera de verdad.

Problemas, ninguno. Defectos, algunos. El soporte de la rueda de auxilio, que obliga a guardar distancia con el auto estacionado detrás, es uno de ellos. Hubo también quien pidió un poco más de motor para viajar en ruta (en ciudad, el 1.6 de ocho válvulas agradó).

Pero lo que los probadores más reclamaron fue un precio más razonable. La versión más equipada supera en Brasil los 60 mil reales y todavía no sabemos si eso puede ser un freno para las ventas. El modelo recién está saliendo a la venta en Brasil ahora, a comienzos de marzo.

Vamos a esperar a ver si el público acepta pagar el precio de la evolución del Fox.

Post relacionado:
Leer informe completo de los 40 días del VW CrossFox en AutoEsporte (en portugués).

  1. gravatar

    # por Panzer - 08 marzo, 2010 13:06

    Fox: ejemplo de restyling bien hecho.
    Fiesta: ejemplo de restyling hecho con las patas.

  2. gravatar

    # por leo - 08 marzo, 2010 13:15

    Nueva trompa... alguien se percató que es igual a la del Gol '95??? (Base, porque en el full venía pintada).
    No se podrían dejar pasar unos años más antes de considerar a algo "retro"?

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 13:16

    ¿No es el mismo color que el CrossPolo de generación anterior?

    http://www.arthotel.gr/images/services/CrossPoloAd.jpg

    Saludos.

    Pd: No la generación que se presenta en el actual Salón de Ginebra.

  4. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 13:27

    Si se me permite, muestro el nuevo CrossPolo para comparar frentes (ya que dicen se parecen):

    http://media.il.edmunds-media.com/volkswagen/crosspolo/ns/volkswagen_crosspolo_f34_ns_21910_717.jpg

    La trasera sin rueda colgante:

    http://media.il.edmunds-media.com/volkswagen/crosspolo/ns/volkswagen_crosspolo_r34_ns_21910_717.jpg

    Saludos.

  5. gravatar

    # por daniel alejandro - 08 marzo, 2010 13:30

    me parece bien que sea caro,la gente lo paga contenta el 8 valvulas

  6. gravatar

    # por Halcon - 08 marzo, 2010 13:46

    el color no es problema, recuerdo la ecosport con el amarillo banana tal cual crossfox.

    esta fuera de mi target, asi que paso, no me importa el fox

  7. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 13:53

    Cuando tenga un motor 1.2 tsi de ultima generacion lo compro.

    La verdad que comprar un auto urbano que consume como un torino, no esta bueno.

  8. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:03

    14 km/lt les parece mucho?
    Ya se que no es poco, que el 1.2tsi va a hacer como 20, pero tampoco es para compararlo con un Torino, mas conociendo el estado del transporte publico y los precios del taxi en Capital Federal...

  9. gravatar

    # por galvezjunior - 08 marzo, 2010 14:15

    En mi opinion personal considero que uno de los detalles caracteristicos que le otorgaba personalidad al CrossFox era su trompa y paragolpes de aspecto solido y sus opticas redondas incorporadas; ahora parece un auto comun con mas bagetas laterales y pasa ruedas plasticos...uhhhmmm...la verdad demasiado economica la version 2010 y cuando le coloquen la chapa patente va a quedar mas fea...
    me parece que el restiling fue mucho por dentro y economico por fuera.
    por supuesto que es mi opinion, siempre existira alguna persona a la que la satisfaga su trompa.
    saludos

  10. gravatar

    # por Recurso Barato - 08 marzo, 2010 14:27

    El motor 1.6 8V de 101HP le queda muy corto, ademas del altisimo consumo que tiene. Si, el restyling es bastante interesante, nada que ver con el fiesta; Pero compramos un auto por su caparon? medio boludos seriamos. Lo digo como propietario de un Fox, la reaccion de tercera es interesante, pero a partir de los 60-70 tiene poca reaccion (dps de los 120 se mueve mucho mas rapido la aguja de combustible que el velocimetro). Consumo elevado, poco estable y muy mala reaccion en ruta.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:28

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  12. gravatar

    # por Juan I - 08 marzo, 2010 14:40

    El frente no es parecido al Nuevo Polo, es igual. Las fotos presentadas más arriba lo dicen todo.
    Saludos.

  13. gravatar

    # por Juan I - 08 marzo, 2010 14:40

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  14. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:43

    Que pena que el alto consumo del vetusto motor 8 válvulas y la mala estabilidad del autito, no hayan sido objeto de restyling...

  15. gravatar

    # por LUCAS EX-ANONIMO EXILIADO - 08 marzo, 2010 14:46

    hay que estirarlo en el tiempo esperando la apertura del comercio del mercosur, la estabilidad politica en serio del mercosur, el desarrollo completo de la region....

    cuando pase eso... quizas nos qieeran vender un polo como la gente un scirocco y demas yerbas

    saludos!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:47

    ni tampoco la diferencia entre modelo para europa y narcosur


    y bueno un fox es un fox, asi como un gol a 65 lucas

  17. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:50

    el antiniebla delantero parece un desaguue pluvial de 4 pulgadas, muy exagerado ...

  18. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 14:55

    el restyling le queda muy bien y ademas cambiaron lo que la gente mas criticaba, el interior y la trompa.

    El precio? Una LOCURA TOTAL pagar por un fox con un restyling agradable de $57 A $72mil.

    Minimo deberian haber actualizado el motor. Un 16v con un poco mas de power al menos podria haber defendido mejor su precio.

    pd:Igual todos los coches estan valiendo fortuna actualmente.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 15:21

    Alguien le dio bola a lo que posteo Fernando D?

    jajaja

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 15:26

    Hasta ahora nadie agradecio mi aporte comparativo, de nada, manga de desalmados.

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Fernando D. - 08 marzo, 2010 15:47

    "Clon"... en fin...

    Saludos.

  22. gravatar

    # por DANIEL G. - 08 marzo, 2010 15:56

    Casi 32.000 dólares por un FOX!!!!!, como les roban a los pobres Brasucas, están peor que nosotros......lo que es mucho decir.
    Su economía automotriz cerrada es un abuso para la gente.

  23. gravatar

    # por Luque - 08 marzo, 2010 16:01

    Nooo Panzer, no, nada q ver, vas a ver como aburre al poco tiempo el restyling del Fox, como los diseños de todos los VW.
    Lo sofisticado cae mal de movida, pero despues, uno lo entiende, se acostumbra y le encanta, mas alla del Ka q eso si fue hecho por uno de esos artistas mancos q pintan con la boca.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 16:34

    Todos los que conozco que tienen un Fox estan desconformes.

    Lo terminan vendiendo por su baja calidad y alto consumo.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 17:16

    Para los que dicen que el 1.6 8v de VW (tanto Fox como Suran) consume mucho, dejan en evidencia la falta total de información actualizada.
    Hablan porque el aire es gratis(o escriben porque no gastan tinta)
    Seguramente leyeron eso en algun blog, pero no se fijaron que la fecha de la entrada era de hace cuatro años atras.
    Toman como verdades absolutas información de algo que leyeron o les dijeron alguna vez, y las mantienen de por vida.
    Lamento ser yo el que tenga que informarlos, pero los reyes magos eran sus viejos.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 18:41

    Anonimo 25 decime cuanto consume entonces el Fox.
    Este auto atrae por su tamaño,(no me refiero al Cross), ya qe es un auto chico ideal para la ciudad o viajes cortos con poca gente, por lo cual me parece extraño q compita con Sandero y Punto, ya q estos son mas grandes.
    tincho

  27. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 19:29

    el restyling no esta mal. habria q verlo en vivo pare ver la calidad del interior y los encantres, pero no esta mal. eso si, sigue siendo un auto para ir al super y al laburo, xq en ruta es un peligro, te agarra un pcoo de viento lateral y salis volando. ademas, como ya dijeron, el motor anticuado y comsumidor deja mucho q desear. y el precio, nunca en la vida me compraria un fox, y menos a 72 lucas, pero como vimos ya las ventas en febrero, la gente no entiende nada y compra igual cualquier cosa a cualquier precio.

    PD: ano 25, tenes razon, hay gente q lee algo o un amigo de un amigo d eun amigo tuvo un porblema con X auto y por eso las mantienen toda la vida. hay mucho ignorante por aca.

  28. gravatar

    # por Vale! - 08 marzo, 2010 19:38

    Cual sera la copia?

    http://www.km77.com/reportajes/salones/ginebra2010/gra/046.asp

  29. gravatar

    # por Bruno - 08 marzo, 2010 20:47

    La diferencia entre el Polo y el fox es muy evidente. Me encanta el polo europe, y si bien se nota el family feeling, hay una diferencia entre terminaciones, calidad y sutilezas que no se pueden pasar por alto. Mas alla de eso, logro un salto importante de la generacion anterior a la actual. Mas alla que a mi, particularmente, los autos con aires adventure, no son de mi agrado.
    Saludos

  30. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:14

    32.000 dólares por un FOX!!!!! pobres brasileros! es increible el mercosur, es un negocion para algunos..

  31. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:20

    Sudacamente aceptable

  32. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:25

    nunca en la vida compren este auto. esto representa lo garca q es VW mercosur, mas alla d otros productos. un polo 1.4 de 85cv q trae ESP, ASR, ABS 6 airbag, 4 discos esta a 80lucas en españa
    aca esta la lista de precio para españa del polo(si cc me lo permite):
    http://www.motorpasion.com/volkswagen/nuevo-volkswagen-polo-precios-y-equipamiento


    VW DAS ASCO

  33. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:29

    ovbiamente es de mejor calidad, y es mucho mas estable en ruta q esta casa. los precios del cross polo no los encontre, el q los tenga q los publique asi vw deja de robar.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:54

    uno de los pocos sino el unico restiling bien hecho en la zona.

    y este si dara batalla al punto, es un digno adversario, que no se luce tanto en fotos como si en vivo. donde el interior se cambio y se escucho bien al publico (mejor tarde...)

    además el punto ta proximo a sufrir (nunca mejor dicho) un rediseño que lo acercara mucho a la realidad mercosur, es decir diseño tenebroso.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:54

    40 días arriba de este carrito de supermercado??? jajaja que tortura, seguros estaban felices de devolverlo!!!!

  36. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:55

    21y25 tenes mucha razon, pero lamentablemente vw no es la unica que hace esto, el resto tambien. es una verdadera lastima pero aca pagas mas que en europa por diseños obsoletos y por encima, desequipados...

  37. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 21:58

    Ano 21:54 decís que este carrito compite con el Punto????? jajajaja
    Cada vez se vende menos, hasta el Fiat Línea se vende más q esta cosa defectuosa, consumidora, cortadedos, problemática e inestable...

  38. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 23:00

    Hablo la voz de la experiencia, no se vendia porque no lo producian por la llegada del restiling no todas las automotrices son tan gracas como esa que te tiras un rediseño por mes y te baja el valor de reventa.

    y no lo comparo con el punto europeo lo comparo con el puntpalio

  39. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 23:22

    El fox solo se compara con un carrito de supermercado

  40. gravatar

    # por Anónimo - 08 marzo, 2010 23:57

    de consumos hablando el punto 1.8 es re grasa lo que consume, no se puede comparar con un fox, y solo tiene 9 cv mas.

    el linea es re ordinario, yo creo que este fox ( primero hay que verlo y tocarlo ) se va a vender mucho mas que el otro.

    los fiat son una desgracia.. yo tuve 3 y siempre me fue mal con ellos.. el palio 1.8 que tuve fue el peor de todos

  41. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 00:37

    de pintuza esta bien es como un new falcon sprint de los 2000, medio caroncho pero bue

  42. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 01:28

    14KM/L???? JUAAAA JUAA en bajada y con viento a favor!!! por favor el fox te come vivo!!! 9 km/l y pisando tranquilo

  43. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 01:40

    yo hablo en base a mi propia experiencia.

    El fox te come vivo en ciudad, cuando de supone que es un auto urbano.

    Fijate lo que consume el nuevo polo europeo.

  44. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 08:48

    basta de comprar autos de mala calidad a precios exorbitantes!

  45. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 17:17

    si ya se por q desconfian... pero VAYAN a subirse a este nuevo Fox...

    MAS calidad y equipamiento q el PUNTO

    Y mejores prestaciones

    En serio, es un cambio de 180º

    Subanse, toquen y despues me cuentan

  46. gravatar

    # por juan - 09 marzo, 2010 17:20

    Ano... de q año es tu Fox???

    Desde fines 2008 principios 2009 cambiaron el motor gastador de 98cv por el de 101

    Yo lo tengo y no gasta nada

    es un placer!

  47. gravatar

    # por juan - 09 marzo, 2010 17:27

    en Ruta un peligro??? bla bla bla

    5000 km en ruta en 15 días le hice... todo perfecto... ajajaj algunos comentan por "vista" nada mas. Ruta , tieerra, ripio... se portó muy bien

    Claro pero ustedes q vana saber el tran trasero q tiene, que tiene neumaticos anchos y de bajo perfil... por favor... ademas, nuestras rutas no estan para ir a 160... a 130 se viaja espectacular, ah, y te clava un 15km/litro.... (gasta lo mismo con o sin aire)

    Si no saben, no hablen!

  48. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 17:47

    No manejen drogados.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 19:57

    Bueno este pinocho ya me cansa defendiendo a su carrito de supermercado. Seguramente tiene un VW gacel y está desesperado por que le entreguen el gol power del plan del gobierno, entoces para el este es un sueño, despertate!!!!! te podés caer... más bien te diría a vos q te subas a autos de verdad!!! y cuidado q te puede seguir creciendo la nariz, jajaja

  50. gravatar

    # por juan - 09 marzo, 2010 20:43

    ajja q divertido es leer gente q descarga sus miserias en un foro. Mas que eso, critican algo por vista, sin saber como es mecanicamente y mucho pero, sibn haberlo manejado. Hablo de TODOS los autos q se critican acá... se guian por lo que encuantran en internet... q soquetes que son

    CC: por favor comentarios solo con usuarios!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 09 marzo, 2010 21:39

    Juan, en parte tenés razón, pero... lo de solo usuarios en este foro al menos por ahora no va... ya lo intentó y casi desaparece, jajaja, habrá q soportar un poco más a los q como bien decís "se descargan" y critican a otras marcas sin saber... como así también los q hablan maravillas y ni siquiera tienen auto... o bien tienen porquerías obsoletas, en fin es parte del país y su situación...
    Saludos

  52. gravatar

    # por XtremeMetal - 09 marzo, 2010 22:25

    dejense de hablar por hablar compara vehiculos que se venden en europa q no van a traer a la region y es obvio q los fabricados acá son peores, pero que se le va a hacer, lo mejor seria no comprarlos pero es lo unico que hay. por lo menos ya se estan dando cuenta algunas marcas que deben traer buenos vehiculos para sudamerica, como por ejemplo el Focus de la nueva generacion (aunque tiene fallos garrafales como no venir totalmente equipado)

  53. gravatar

    # por nany - 10 marzo, 2010 01:55

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  54. gravatar

    # por Anónimo - 10 marzo, 2010 06:22

    Saludos.
    #22 por DANIEL G. - 08 marzo, 2010 15:56

    Casi 32.000 dólares por un FOX!!!!!, como les roban a los pobres Brasucas, están peor que nosotros.
    Como puedes decir una cosa de esta,eres tonto?
    compare el numero de ventas de coches entre argentina y Brasil,es verdad que nos roban,pero no estamos peor que vosotros,kkkkkkk

  55. gravatar

    # por juan - 10 marzo, 2010 08:22

    nadie habla maravillass

    Pero singuen con lo del consumo... es ya de hace DOS AÑOS ATRAS!!!!

    Es tema viejo... El Fox consume lo mismo q un Gol Trend, por q tienen el mismo motor

    Igual, digan lo que quieran

    Si alguien se compra un auto en base a lo q opina gente q no lo conoce... alla ellos

  56. gravatar

    # por Anónimo - 24 marzo, 2010 18:17

    agh con ese color... el ''Naranja Husqvarna''

  57. gravatar

    # por Anónimo - 08 julio, 2010 14:27

    la verdad, yo ya hize la prueba de manejo y si esta muy bien ekipada y tiene mejor estabilidad ke la 2009 yo maneje la crossfox 2011 y la verdad me gusto mucho deben probar para poder hacer un comentario con fundamento