Primicia: Peugeot ensaya una versión aventurera de la Partner 2010

Está inspirada en la Partner 4x4 Ushuaia, que se comercializó en Europa hace casi una década. Esta unidad de pruebas fue sorprendida en Santa Teresita.

Las fotos fueron enviadas por el lector Distroyer, que se encontró con esta Partner 2010 con patentes provisorias en la zona de la peatonal de ese balneario.

Tal como ya se informó, el mes que viene Peugeot y Citroën lanzarán en nuestro mercado un restyling de los utilitarios Partner y Berlingo producidos en la planta de El Palomar.

Citroën ya realizó un prelanzamiento de la Berlingo 2010 en ExpoAgro, mientras que Peugeot mantiene un perfil más bajo con respecto a su renovado utilitario.

En ambos casos, se trata de un restyling muy similar al que se comercializa en Europa desde hace casi una década. La gran novedad será la incorporación de dos nuevos motores: 1.6 naftero de 110 caballos y 1.6 diesel de 90 caballos.

Como ya ocurrió con la anterior versión, cada marca intentará brindarle una identidad propia a su modelo, a pesar de tener un enorme porcentaje de componentes en común.

La Partner fotografiada por Destroyer tenía rejillas de protección en los faros delanteros y en las ópticas traseras. Además, llevaba un portaequipajes sobre el techo, que hasta ahora no se vio en la Berlingo 2010. Las llantas de aleación de cinco radios, en cambio, se verán en los modelos más equipados de las dos marcas.

Estas rejillas de protección son idénticas a las que tenía la Peugeot Partner 4x4 Ushuaia, que se comercializó en Europa hace casi una década. Se trataba de una versión aventurera, que homenajeaba a la ciudad más austral del mundo, verdadero ícono de la aventura para el público francés (de hecho, el programa de televisión de viajes más visto del país galo se llama justamente “Ushuaia”).

Aunque no hay planes de producir una Partner con doble tracción en nuestro país, es muy probable que Peugeot Argentina ofrezca en algún momento una versión aventurera de su nuevo utilitario que incorpore estos elementos distintivos. Podría llevar la denominación Patagónica, ya utilizada en la vieja Partner.

Fotos de archivo de la Peugeot Partner 4x4 Ushuaia francesa.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:30

    ba el mercado, otro pseudo off road para gastar nafta en las autopistas porteñas...

  2. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:31

    UPS! algo falló. El comentario comenzaba con "Justo lo que necesitaba... "

  3. gravatar

    # por Fernando D. - 15 marzo, 2010 10:34

    ¿Abuela conductora?.

    Saludos

  4. gravatar

    # por Unknown - 15 marzo, 2010 10:44

    La única forma de que me suba a una de estas sería con una que tenga polarizado oscuro en todas las ventanas, incluso en el parabrisas...

    Lamentable como tratan de estirar algo ya estirado. La Partner orginal fue linda y funcional, pero ¿Hacele un restyling a otro restyling? Seamos sinceros, hay que tener la autoestima muy baja para comprarte una de estas y sentirte que estas en una 4x4.
    Que lastima como algunas marcas, especialmente Peugeot y Renault, ensucian su nombre y tienen muy pocas opciones que safan, lo demás es basura que usan para rellenar su linea de productos.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:46

    "En ambos casos, se trata de un restyling muy similar al que se comercializa en Europa desde hace CASI UNA DECADA."
    sin palabras, mas que mercados emergentes, somos mercados sumergidos, jajaja ??
    H-AS

  6. gravatar

    # por Panzer - 15 marzo, 2010 10:48

    Abuela? Gaita, es una mina embarazada, mirá bien las fotos.

  7. gravatar

    # por Fernando D. - 15 marzo, 2010 10:52

    Panzer, lo pensé, pero en ese caso está mal puesto el cinturón.

    Saludos.

    Pd: ¿podrías ser algo más amable?

  8. gravatar

    # por Unknown - 15 marzo, 2010 11:03

    CC, estoy INDIGNADO por el precio de la versión no-aventurera de la Berlingo. ¿Acaso esta cunato va a costar AR$100K?
    Christian.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:06

    yo la vi el sabado en pleno centro de moron!
    esta muy linda!
    lastima que no tenia bateria en el cel...
    queria ser primicia, me ganaron
    igual, bien por el blog,te felicito CC

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:06

    y dando vuelta la manijita y el organito sigue sonando...

    No se les acaban nunca las buenas ideas?. Son increibles, gracias peugeot y citroen, gracias por estar y por siempre innovar, gracias por traernos el 207... gracias por cobrarnoslo barato algo tan moderno y tecnologico. Gracias por estos nuevos motores super modernos el 1.6 16v una maraviila de la era moderna... y este diesel de 90 cv encima no esta cara la nueva berlingo, es casi un regalo.

    GRACIAS TOTALES!!!

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:07

    y dando vuelta la manijita y el organito sigue sonando...

    No se les acaban nunca las buenas ideas?. Son increibles, gracias peugeot y citroen, gracias por estar y por siempre innovar, gracias por traernos el 207... gracias por cobrarnoslo barato algo tan moderno y tecnologico. Gracias por estos nuevos motores super modernos el 1.6 16v una maraviila de la era moderna... y este diesel de 90 cv encima no esta cara la nueva berlingo, es casi un regalo.

    GRACIAS TOTALES!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:10

    El primer post no salio completo porque no hiciste alarde por ser el primero!!!

    cuack!!

  13. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:14

    La pasaron el Sabado en Auto al Día, la filamron en la ruta. Tambièn pasron tres peugeot "408" manejando de forma inconciente por la autopista.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:25

    11. el 1.6 16v todavia es vigente en este mercado

    le pasa el trapo a casi todos los de su segmento.. habria que ver el sigma que onda

  15. gravatar

    # por Halcon - 15 marzo, 2010 11:49

    panzer en la primer foto tiene cara de vieja ! si hace click en la imagen se agranda.

    Deberias ser mas amable, xq dan ganas de tenerte como a arbitro de la C, insultos totales.



    CC, como hizo destroyer para sacarle fotos al interior, con gente adentro y en todo caso, xq fue tan amable en dejar sacar las fotos ?

    ya te tengo frase nueva


    "ES EL RESTYLING QUE SE ASEMEJA A LA PARTNER EUROPEA ADVENCHUR'"

    ni se presento y ya le meten el pseudo off road style ?


    SALUDOS !


    PD: ACASO LAS TERMINALES NO PODRIAN OFRECER EL KIT COMO OPCIONAL Y EL QUE QUIERE UN FUSION LO COMPRA ASI, Y EL QUE QUIERE UNA ECOSPORT LE COMPRA EL KIT ?

    saludos !

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:49

    Matias.... Si la gente se siente que esta dentro de una 4x4 en la basura del sandero, tranqulamente pude sentirse en una 4x4 subiendose a una Partner.


    Sinceramente no entiendo a las personas que pagan mas por un auto que pretende ser algo que no es.

    Y lo peor es que no hay doferencias entre una version y otra, salvo el agregado de algun plastiquito.

    Que mal consumidores somos.

  17. gravatar

    # por Fernando D. - 15 marzo, 2010 12:14

    Igualmente, para cerrar la idea: Me quedo con mi uno Way... para plastiquerío y berreteadas.... Lo que si espero es que no se me caiga la rueda por el camino como le paso al stilo, del cual desciende mi nave...


    Saludos.

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 12:27

    "Como ya ocurrió con la anterior versión, cada marca intentará brindarle una identidad propia a su modelo, a pesar de tener un enorme porcentaje de componentes en común ".
    lo unico q no comprten son las insignias

  19. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 12:32

    ano 14...

    lastimosamente tenes razon. un motor con mas de 12 años sigue siendo lo mejor del segmento, para mi, junto con el 1.6 16v de renault (me gusta mas). El sigma promete pero recien cuando lo pongan en un auto mas liviano va a poder demostrar lo que puede dar. Hasta entonces es igual que el 1.6 16v en el 307, alto consumo y pobres prestasiones.

    Pasa que los precios no tienen limite. La berlingo llegas a costar hasta 84mil . Que carajo nos pasa?? y la gente va lo paga... yo ya no entiendo. Agarran un auto con 10 años, le cambian los faros y lo cobran 30% mas??

  20. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 marzo, 2010 12:35

    Esos choches no se prestan a una version 4x4,para ser un todo terreno primero hay que parecerlo y este se ve muy debilucho para entrar a un camino empedrado,ACLARO,tampoco estoy diciendo que va a entrar al fango o a cruzar rios y montañas .

  21. gravatar

    # por Diegote - 15 marzo, 2010 12:45

    Bueno, la RAM es 4x4, pero tambien se le escapa la tortuga (marina).
    Parecer, no es nada, salvo para los giles.

  22. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 marzo, 2010 12:46

    CC tu sabes si este coche es el grand raid?

    http://www.peugeot.com.mx/descubre/grand-raid/body=GF/

  23. gravatar

    # por CC - 15 marzo, 2010 12:48

    Luk: Sí, Grand Raid es el nombre con el que denominan en México a la Partner Ushuaia.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 12:51

    No se que critican, al menos es un auto que se sigue fabricando y vendiendo en Europa.
    No como los Uno, Golf, Bora, Stilo, Astra, Megane, Fiesta, etc, etc,.
    http://www.peugeot.fr/Produits/Partner/

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 12:54

    Pero qué interior por Dios!
    Qué materiales!

    Tiembla la Q5!

    jajajjaja.

  26. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 13:31

    Esas llantas se la habia puesto a mi partner traidas de francia,son muy buenas, y son 15 , cosa qe en la berlingo son 14 la de la full.

  27. gravatar

    # por Hube - 15 marzo, 2010 13:41

    Tal vez sea como esta que venden en México:

    Partner Edición Espacial Maya.
    http://mx.autocosmos.yahoo.net/autos/catalogo/peugeot/grand-raid/maya/2010.aspx

  28. gravatar

    # por luk mexiKO - 15 marzo, 2010 13:44

    HUBE,es la misma ya lo menciono CC.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 14:38

    Esta versión me gusta más que la Berlingo, y mucho más que la Kangoo. Ojalá que esté a un precio competitivo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 15:27

    No entiendo a la gente que compra este tipo de enjendros, no es un auto, mucho menos una camioneta, es un furgon de carga con 2 filas de asientos, quizas sera porque les gusta tener el techo medio metro sobre la cabeza. Si es por el espacio, una familiar o monovolumen es mejor y fueron deseñadas para eso.

  31. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 16:05

    Al Anónimo de las 14:27 que no entiende: estos vehículos tiene más capacidad de baúl que los monovolúmeness 600 dm3 Berlingo Partner vs. 550 dm3 Picasso), lo podés cargar hasta el techo lo que aumenta el volumen más. También tenés más espacio para conductor y acompañante en el primero y también tiene un costo de utilización por km recorrido menor, inclusive menor que otros autos medianos (teniendo en cuenta que puede transportar a 5 personas con toda comodidad con todo su equipaje, o sea que compite en el segmento de los mediano por estas características, y más ahora con el nuevo motor). Aparte podés tener un furgón con toda su capacidad de carga en el mismo auto en minutos. Por eso es que mucha gente lo ve como opción ante autos pequños y medianos que no desea circular a velocidades ilegales.

  32. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 16:35

    # 31, Lo de la capacidad de 600 dm3 que decis, no conozco las medidas, a mi me parece mucho, pero puede se que sea asi, lo de la comodidad adelante, no se pude comparar con la Picasso, viaje en ambas, y esta es mucho mas comoda. Cuanta gente la usa como furgon ?, debe ser quizas el 10 % o menos. Pienso que la mayoria de la gente que la compra, lo hace pensando que tiene una "camioneta".

  33. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 16:59

    Respuesta a #32: Te lo digo porque tengo un Berlingo (2do auto) y un Picasso: el espacio adelante es mayor en el Berlingo (el Picasso da la "sensación" y esto es compartido por testers). El baúl de 600 dm 3 es de catálogo (con luneta puesta): para un auto de poco más de 4 m (tener en cuenta la maniobrabilidad y lugar para estacionar, etc.) es muy bueno. Esta es otra de las razones que hacen elegido a este tipo de vehículos. No es una pick up, no es una camioneta, es un utilitario, furgon, con su parte positiva (confiabilidad, economía, espacio, economía de uso) y su parte negativa también. Un aporte para los que "no entienden".

  34. gravatar

    # por Fernando D. - 15 marzo, 2010 17:37

    Va a traer llantas Pirelli justo como las que calza la C3 CrossAir.

    Saludos.

    Pd: Hasta ahora nadie agradece mis aportes, a excepcion de CC.

  35. gravatar

    # por josé luis Varela - 15 marzo, 2010 19:12

    Hace un par de años, un grupo de diseñadores argentinos envio a Peugeot (brasil creo) una serie de propuestas para realizar una version con apariencia todo terreno, algo similar a lo que las fotos estan mostrando. En su momento el proyecto fue desestimado (Por un problema de homologaciones, si mal no recuerdo). Yo no conozco la versión europea. Pero a lo mejor algo de esos bocetos sea parte del ADN de esta versión.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 19:21

    Me enferman los porteños giles que creen que uno se sube a estas y se cree en una 4x4,salgan de las autopistas,viajen conozcan otros terrenos,tienen pavimento en la cabeza todos ustedes,creen que los autos todos tienen que tener motorcito 1.2 50 cv y chatitos pegados al piso y chiquititos,pobre gente.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 22:33

    #36 y eso a que viene? estas diciendo giladas.
    No mezcles que vos hallas tenido problemas con un porteño en particular por lo visto..

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 22:35

    por dios que interior....cada vez peor calidad sin embargo los precios cada vez mas altos, adonde quieren llegar? como tiran de la soga estos tipos..

  39. gravatar

    # por ignacio - 16 marzo, 2010 11:10

    El viernes pasado estuvieron filmando el comercial de la berlingo en mar del plata.
    Es mas vi a la nueva berlingo chocada.