El día que Fangio volvió a la Fórmula 1

En el Grand Prix de Bahrein de ayer se celebraron los 60 años de la Fórmula 1. Juan Manuel Fangio II, sobrino del quíntuple, hizo una exhibición con la Maserati 250F de su tío.

La Fórmula 1 celebra esta temporada su sesenta aniversario y comenzó los festejos en el circuito de Sakhir, escenario del Gran Premio de Bahrein, con una exhibición de antiguos campeones como Jackie Stewart, Mario Andretti y Emerson Fittipaldi, que manejaron los monoplazas que los llevaron a la gloria.

Un total de 18 campeones mundiales participaron en esta caravana de conmemoración. Stewart manejó el Matra MS80 con el que inauguró sus títulos en 1969. También estuvieron Alain Prost, Niki Lauda, Keke Rosberg, Nigel Mansell, Damon Hill y Mika Hakkinen.

Juan Manuel Fangio II –actualmente retirado de las carreras, pero que sigue en actividad como consultor de Toyota en Estados Unidos y de Audi en la Argentina- participó del evento manejando la Maserati 250F con la que su tío salió campeón en 1957.

David Coulthard, por su parte, fue invitado a manejar el Mercedes-Benz W196 con el que el Chueco se coronó en 1954.

  1. gravatar

    # por gonzalo - 15 marzo, 2010 08:53

    Esos eran pilotos!
    Autos con ruedas finitas, y sin ayuda electrónica de ningún tipo!

  2. gravatar

    # por Tío Pujio - 15 marzo, 2010 08:57

    Gracias, CC. Estuve todo el finde buscando info sobre ese desfile porque sabía que Juan Manuelito iba a estar ahí.
    El único que se acordó fue AAB!

  3. gravatar

    # por Keijo de Rosberg - 15 marzo, 2010 09:23

    Que buenos recuerdos de una Fórmula 1 que se extraña, aquellos años en que había lucha rueda a rueda y en verdaderos circuitos!!

  4. gravatar

    # por Unknown - 15 marzo, 2010 09:29

    Que buenas imagenes se fucionan en la foto: lo clásico del automovil tomando una curva y lo moderno del piloto vestido de competición.
    Christian.

  5. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:14

    Grosooo que el hijo, digo sobrino, corra el auto del chueco.

  6. gravatar

    # por Halcon - 15 marzo, 2010 12:16

    CC acaso se podria recrear estos vehiculos con la tecnologia de esa epoca y ver si "schumy" se aguanta manejar un auto asi ?


    QUIERAN O NO FANGIO FUE, ES Y SERA EL MEJOR EN LA F1, correr en esa epoca era la verdadera elite del automovilismo, y no un shopping ARABE como lo es ahora, pagando fortunas para ignaros que apenas pueden durar una carrera. por suerte hay otras categorias mas copadas, entretenidas y demas...como el DTM aleman, el GP2 o el WTCC.

    saludos !

  7. gravatar

    # por Dario - 15 marzo, 2010 14:15

    Excelente lo que hicieron, solo faltaron Kimi y Piquet creo.
    Mercedes no tenia un piloto menos manco para darle la flecha de plata de Fangio? jaja
    Halcon, Schumy se subio a la Ferrari de Froilan en Silverstone en el aniversario de la primer carrera ganada por Ferrari en la F1.

  8. gravatar

    # por Pensando la Bronca - 15 marzo, 2010 18:52

    que bueno volver a ver a Juan Manuel Fangio arriba de un auto de carreras.
    no se porque no se lo recuerda como el pilotazo que fue. lo seguia en proptipos de u.s.a donde salio campeon con el numero 99 en la puerta y tambien lo veia cuando estaba la categoria cart.UN PILOTAZO.

    SALU2