Arranque perfecto para Ferrari y sexto puesto para Schumacher en su regreso

El español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa le dieron el 1-2 a Ferrari en el comienzo de la temporada 2010 de Fórmula 1. Michael Schumacher tuvo un meritorio regreso a la categoría.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, no conseguía un triunfo en la competición desde el Gran Premio de Japón de 2008 y no ocupaba el liderazgo del Mundial desde mediados de 2007, con lo que confirma las expectativas generadas en esta nueva etapa y empieza el año como primer líder.

"Regresar a lo alto del podio siempre es especial, pero hacerlo para Ferrari, teniendo en cuenta la historia del equipo y las expectativas que recaen sobre un piloto cuando corre para Ferrari, puedo decir que no hay mejor forma de comenzar una relación con la mejor escudería del mundo", comentó Alonso tras el triunfo.

Ferrari, que parece haber dejado atrás sus problemas de la pasada temporada, pudo celebrar también la segunda plaza de Massa, quien corrió su primera carrera tras el grave accidente que sufrió en julio en Budapest y que obligó a su sustitución en la segunda parte de la pasada campaña.

"Ya es fantástico el simple hecho de estar aquí. Gracias a Dios, estoy aquí y con buena salud, con un buen auto y capaz de hacer una buena carrera. Gracias a todos los que me han apoyado. He recibido cartas increíbles y bellos mensajes que me han motivado aún más", declaró Massa.

Alonso había salido desde la tercera posición y supo esperar su momento en la carrera, hasta que tomó la cabeza en la 34ª vuelta ante el alemán Sebastian Vettel, que perdió el ritmo por problemas mecánicos en su Red Bull y fue cuarto, superado incluso por el inglés Lewis Hamilton (McLaren, 3º).

En su regreso a la Fórmula 1 tras tres años retirado, el alemán Michael Schumacher fue sexto con su Mercedes-Benz, justo por detrás de su compañero y compatriota Nico Rosberg (5º), confirmando que no perdió su talento, pero con un auto que aún no está a la altura de los grandes favoritos.

"Disfruté. Puedo sentirme bien con este sexto puesto", sonrió Schumacher, que calificó su primera carrera como "una buena base".

Por su parte, el defensor del título y ganador el pasado año en el circuito de Sakhir, el inglés Jenson Button (McLaren), tuvo que conformarse con la séptima plaza, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) fue octavo, el italiano Vitantonio Liuzzi (Force India) noveno y el brasileño Rubens Barrichello (Williams) décimo, cerrando la zona de puntuación.

En lo que respecta a las nuevas escuderías, los también brasileños Lucas Di Grassi (Virgin) y Bruno Senna (Hispania) no pudieron terminar en su carrera de estreno entre los grandes, por problemas mecánicos en la tercera y decimoctava vuelta, respectivamente.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el fin de semana del 26 al 28 de marzo, con la disputa de la segunda cita del campeonato, el Gran Premio de Australia en Melbourne.

Schumacher agradece al público tras su carrera de regreso. Atrás, el nuevo safety car Mercedes-Benz SLS AMG.

  1. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 20:41

    soyez le premiere :O

  2. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 20:57

    Alonso con Ferrari, que asco. Vamos Felipe

  3. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 21:04

    uyyy hasta acá llegaron los giles que solo comentan con un ''primero!'',
    y ahora estan haciendo lo mismo en Tarringa con el Soyez le Premier....

    manga de giles

  4. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 21:10

    Ano @ 20:04
    vous viennent au troisième rang

  5. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 22:23

    Les singes de merde apprendre deux mots à Taringa et pensent qu'ils le parlent bien le français.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 22:40

    Aqui se habla español, pendejo frances !

  7. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 22:41

    Bien por Ferrari, la marca deportiva de Fiat en el lugar donde debe estar por derecho propio. Nº1.

  8. gravatar

    # por daniel alejandro - 14 marzo, 2010 23:12

    nunca pense que iba a apoyar a alonso! pero primero esta la escuderia,alonso te quiero,estas son mis convicciones,sino les gustan tengo otras.

  9. gravatar

    # por Anónimo - 14 marzo, 2010 23:13

    que enfermedad mental tiene alguien que se ufana de ser primero en comentar?

  10. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 01:02

    "La marca deportiva de Fiat" jaajajajaja, este es sin dudas uno de los candidatos para el comentario absurdo del año jajajaja.

    Si Enzo Ferrari leyera eso se estaría revolcando en la tumba... jajaja
    Gano Ferrari pero una desgracia con el motor de Vettel, de todas formas con un auto medianamente regular mas Alonso son sin dudas tienen el candidato al titulo.

  11. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 04:07

    ano 00:02, la envidia te retuerce
    Te guste o no Ferrari es de FIAT, al igual q MASERATI, ALFA ROMEO, LANCIA, IVECO, NEW HOLLAND, MAGNETTI MARELLI, CNH, ABARTH, etc, etc. todo es 100% de FIAT,
    salutte!!!!

  12. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 08:03

    Se ve que todavía le medicación no le hizo efecto...

    Ferrari es lo que es por derecho propio, relacionarla con Fiat es desprestigiar.

    Saludos!

  13. gravatar

    # por Panzer - 15 marzo, 2010 08:22

    "Bien por Ferrari, la marca deportiva de Fiat"

    Gracias por hacerme comenzar el lunes con una carcajada!

    :DD

  14. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 09:08

    El fiat uno mille es el compacto deportivo de Ferrari.

  15. gravatar

    # por Dario - 15 marzo, 2010 09:15

    Sigo a la F1 desde hace ya unos 10 anios y la verdad que fue una de las carreras mas aburridas que vi. Si veia la carrera desde la vuelta 35 no me habria perdido de nada. como diria homero: ABURRIDO!!!

  16. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 09:32

    El Chacal y Yayo la tienen BIEN ADENTRO. Ciao.


    Ferrari es 85% FIAT no 100%. Brutos.

  17. gravatar

    # por roberto - 15 marzo, 2010 09:44

    si es cierto, fue aburrida, tendrian que limitar mas las alas, que tengan un tanque chico, asi paran cada 20 vueltas y se pasan mas .... asi va a ser mucho mas dinamico, sino es una p"@@!$!@

  18. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:35

    El principal problema es el doble difusor. Tienen tanta aerodinamia los autos que al ponerse uno detras del otro se genera tanta turbulencia que le es dificilisimo alcanzarlo.

    Ahora que arreglen el bache del compuesto blando-medio, capaz se hace mas entretenido con gomas no tan dispares en rendimiento.

    Pero bueno, pifia importante.

    Eso si, Chacal y Yayo la tienen adentro, coincido con el ano anterior.

  19. gravatar

    # por Dahlback_racing - 15 marzo, 2010 10:36

    por dios que carrera de mierd...!!!
    la culpa fue enteramente del circuito... para que hacen un circuito tan trabado?!! para eso está Monaco ...estos arabes les sobra mucho petroleo pero buenas ideas...ninguna U_U

    muy bueno lo de Senna!!
    ...ven le hubieran dejado la plaza a Pechito...total para andar ultimo y no terminar una carrera no hace falta un apellido famoso giles ¬¬

    la carrera un bodrio
    ...como diria el dios Homero:
    yaa caaambiale Marge!!! ¬¬

  20. gravatar

    # por Fernando D. - 15 marzo, 2010 10:36

    Ya saben que soy "Alonsista", así que...

    Saludos.

  21. gravatar

    # por Iván Cerda - 15 marzo, 2010 10:54

    Re taringuero el primero. jajaja, Capooo!.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:58

    Quién le abrió la jaula a Dahlback_racing?

  23. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:13

    tendria que haber un filtro contra retraso mental en internet, o al menos en el blog...

    (mirando a Dahlback_racing)

  24. gravatar

    # por roberto - 15 marzo, 2010 11:16

    la realidad es que de ferrari hay varias cosas que van a parar a marcas del GRUPO FIAT, y ademas si piensan que ferrari lo toman como algo aislado de grupo FIAT ESTAN EN UN ERROR, /// maseratti obtiene motores v8, o los desarrollan para ambas marcas, quien sabe... // la ferrari california es con plataforma del quatroporte no ? // el 8c recibe tambien el V8 /// las cajas de doble embrague de 7 marchas ??? /// el grupo FIAT en europa al menos es una marcha que no tiene nada que envidiarle a ninguna otra marca o grupo, y ahora controlando a chrysler van a despegar en los segmentos grandes (D y E), que es lo unicos que les falta meter mano ....

  25. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:22

    COMO DIJO HOMERO:

    ABURRIDOOOOOO!!!

    la F1 cada vez peor.. ya no la salva nada

  26. gravatar

    # por Halcon - 15 marzo, 2010 12:05

    aquel que remarca que ferrari es de FIAT, es el mismo que adhiere la calco del caballo en 2 patas en el guardabarro del 147...y en casos especiales lo adhieren en la luneta trasera que dice

    "CUERPO DE FIAT, ALMA DE FERRARI"

    si van a remarcar asi...el sandero tiene plataforma del R27 y R28 BICAMPEON DEL MUNDO...y las combis del conurbano van rapidas xq tienen embrague de los mclaren de hace unos años, que ahora son ex-brawn GP

  27. gravatar

    # por Halcon - 15 marzo, 2010 12:09

    pero bueno entiendo sus sueños de competividad, si quieren les alimento sus ratones fierreros y creo polemica. FESTEJAN QUE FERRARI DA 40 VUELTAS PERO EL QUE SE AGUANTA 24 HORAS ANDANDO A FONDO ES VW !

    VW CAMPEON DE WTCC, BICAMPEON DE RALLY DAKAR, MULTIPLE GANADOR DE LAS 24 HORAS DE LE MANS, Y EN 1997 WALTER HERNANDEZ SACO CAMPEON A UN POLO EN TC2000 xD

    FIAT QUE HIZO ?

    saludos !

  28. gravatar

    # por Nahuel - 15 marzo, 2010 12:11

    Alonso Campeon 2010, ponele la firma.

  29. gravatar

    # por Dalhback_racing - 15 marzo, 2010 12:16

    ja la superioridad de los anonimos! que sabrán estos pechos frios?!!!

  30. gravatar

    # por Dario - 15 marzo, 2010 14:10

    Linda manera de arrancar, esperemos que sigan ahi arriba. Se va a poner aspera la cosa con Vettel y Hamilton.

    PD: Halcon seguis desperdiciando chances de quedarte callado..

  31. gravatar

    # por daniel alejandro - 15 marzo, 2010 15:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  32. gravatar

    # por VWOJOTA - 15 marzo, 2010 15:30

    Halcon en 1997 ganó el Escort, al Polo lo desclasificaron. VW solo ganó la Copa GOL del TN.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 15:55

    VW fue campeon del TC2000, fiat cuando corrio se dedico a ocupar los ultimos lugares o a romperse en la vuelta previa.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 16:08

    Es cierto, fue campeón VW. Fue el campeonato más flojo del TC2000 (si no el más), pero nadie le quita el mérito.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 16:11

    Para ser campeon no hay que ser flojo, simplemente HAY QUE SER EL MEJOR durante todo un campeonato...

    Lo unico que falta que digas que los Regatta, Tempra, Stilo y Linea fueron excelentes autos de carreras pero con mala suerte... jajajaja

  36. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 21:16

    Los ridículos pseudo VW q ganaron el el TC2000 fué uno solo el del yoyo maldonado y no era un VW sino un dodge 1500 con motor chrysler, después... nunca más, los famosos bora hace más de tres años q corren en el TC 2000 y en los dos últimos años no sumaron ni un punto, los polo solo dieron lástima, jajajja, q papelón por favor.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 21:20

    Soy fan de Ferrari y de la F1, y a pesar de que hicimos el uno-dos, la carrera me pareció malísima, súper aburrida!!!
    Lo de no reabastecerse no vá, parecían tortugas, tortas!!! además todos cuidaban... un fracaso esta nueva modalidad, deben volver al repostaje

  38. gravatar

    # por Anónimo - 15 marzo, 2010 22:12

    Ano de las 2010 20:16, parece que te olvidaste de los Gol, en la misma epoca donde los Tempras estaban en el fondo comodos, los golcitos salieron CAMPEONES.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 16 marzo, 2010 18:24

    Este es un tema de F1, esperen que se abra uno de cafeteras para hablar de sus cachivaches.