Crítica: ArqBravo Nach One "DDC"
Argentina Auto Blog probó en exclusiva el deportivo triplaza de diseño, desarrollo y fabricación nacional.
Una pista de tierra suelta en una tarde con 32 grados de calor tal vez no sea el escenario ideal para probar un auto sin techo ni ventanillas, pero al menos el exótico escenario –el circuito El Paraíso, de Cañuelas- estaba a tono con el protagonista de la prueba: el ArqBravo Nach One, el primer auto que en varias décadas se puede jactar de haber sido diseñado, desarrollado y fabricado de manera íntegra en la Argentina.
El mérito es doble cuando se descubre que su ideólogo no fue un ingeniero, sino un arquitecto: Miguel Angel Bravo, empresario y docente de la Universidad de Buenos Aires, que un día tuvo la idea de construir un auto para divertirse en los médanos con su hijo, cuando pensó que los cuatriciclos podían ser algo peligrosos.
Desde aquella idea inicial pasaron cinco años. El Nach One –bautizado en homenaje a su hijo, Nacho- se expuso como maqueta en el Salón de Buenos Aires 2007, debutó como prototipo en Automechanika 2008 y en enero pasado tuvo su bautismo de fuego en competición durante el Desafío de Campeones.
De esa competencia surgió la preserie “DDC”, una edición limitada de 25 unidades reservadas sólo para uso en circuitos cerrados, por un precio de 25.500 dólares cada una.
Sin embargo, el desarrollo del vehículo no se detuvo. Una de las cuatro unidades que se fabricaron para esa carrera –pintada en un estridente color verde- fue tomada como laboratorio de pruebas por el chasista Pedro Campo -consultor técnico de la compañía ArqBravo- para ensayar nuevas soluciones de cara a su trámite de homologación.
El objetivo final convertir a ArqBravo en una terminal automotriz capaz de homologar y patentar el Nach One para que sus clientes lo puedan manejar también por la calle.
Ese vehículo laboratorio, el llamado “Nach verde”, lo pude manejar el martes pasado en “El Paraíso”, con el asesoramiento de Emiliano Spataro, bicampeón de Top Race y actual piloto oficial Fiat de TC2000.
El ArqBravo Nach One rompe con todos los esquemas de sólo mirarlo. Parece un auto de fórmula –con alerones incluidos-, pero tiene jaula de protección y tres butacas. Sus líneas recuerdan a las de un buggy, aunque no tiene mucho despeje del suelo.
El dibujo original de Bravo –retocado por los diseñadores Lucas López y Juan Maronese- está coronado con llantas de competición (16 pulgadas adelante y 19 atrás), con neumáticos Fate Eximia.
Mide sólo cuatro metros de largo, pero tiene casi dos de ancho y lleva las ruedas ubicadas bien en cada extremo. La estructura básica del auto es un chasis antivuelco tubular, cubierto por una carrocería en fibra de vidrio.
Esta preserie “DDC” no tiene puertas ni ventanillas laterales ni techo –los que sí están previstos para la versión homologable de calle- y sólo un pequeño parabrisas protege al conductor de la intemperie.
No tiene faros ni espejos retrovisores y las luces traseras están pintadas. Todo eso deja el peso en apenas 700 kilos.
Tres butacas, un volante, un tablero, tres pedales y nada más. La preserie “DDC” es un auto sólo para pista y eso queda claro al ver el cockpit.
La idea de sentar al conductor en el centro y ubicar a los dos pasajeros atrás, pero desplazados hacia los costados, fue tomada del McLaren F1 de 1993. Aunque se ve muy extraño desde afuera, la ventaja es doble: el conductor disfruta de un panorama inmejorable del camino y los pasajeros -que también tienen una buena visual- obtienen mucho espacio para las piernas.
Las butacas integrales son de fibra de vidrio, con cinturones de seguridad de cuatro puntos. En opción se puede encargar una butaca multimedia, que fue seleccionada para el Premio Innovar 2007: tiene parlantes incorporados para el conductor y, en la parte trasera, una pantalla de video para los pasajeros.
La posición de manejo es excelente, porque se adapta por completo –incluyendo la distancia de la pedalera- al gusto y las medidas del conductor. Eso sí: para los reglajes hay que usar un juego de llaves, porque acá no hay motorcitos eléctricos ni botones para memorizar la postura elegida.
Detrás del volante de competición –desmontable- hay un tablero con un gran tacómetro al centro, voltímetro, temperatura del agua, temperatura del aceite y presión del aceite. No hay velocímetro. Como en las motos, detrás del tablero y bien a la vista están los depósitos para el líquido de frenos.
ArqBravo tiene una alianza con Fiat Powertrain Technologies –la división de motores y transmisiones de la automotriz italiana- para proveer los propulsores y las cajas de cambio de todos los autos que diseñe, desarrolle y fabrique la joven compañía argentina. No es una ayuda menor, porque FPT puso a disposición de la gente de Bravo un catálogo de productos que incluye a los motores que utilizan Lancia y Alfa Romeo en Europa.
Para el Nach One se eligió una combinación conservadora: el motor 1.9 de 16 válvulas y la caja de cinco velocidades del Fiat Linea, que se producen en la planta de la filial cordobesa de FPT. La única diferencia con respecto al sedán del Punto es que se modificó la electrónica para elevar la potencia de 130 a 145 caballos.
En opción, se puede incorporar una computadora con touch-screen junto al tablero, para cambiar desde el habitáculo el seteo de la inyección electrónica. Así, se puede tener un propulsor más agresivo y arisco en pista, y un temperamento más civilizado cuando terminó la jornada de carreras.
Lo mejor de todo es que este debe ser el único motor de un auto para pista que tiene garantía de tres años o 100 mil kilómetros. La caja es de serie, pero ArqBravo ofrece 20 relacionamientos diferentes de los cambios, a elección del cliente.
Sin embargo, la verdadera diferencia con el Linea está en la ubicación de la mecánica: el motor está ubicado un poco por delante del eje trasero y la tracción también es trasera. Con esto se logra un reparto de masas que es fundamental para definir su comportamiento.
Emiliano Spataro me llevó sentado en la butaca del acompañante a dar dos vueltas de reconocimiento antes de cederme el volante. Tragué algunas hectáreas tierra y sufrí el vértigo de ser conducido por este petiso endiablado, pero al menos en la tercera butaca viajaba Pedro Campo, que también sufrió en carne propia las inercias de su criatura.
Cuando por fin me senté al volante comprobé el enorme talento de Spataro: la adherencia en la recta del circuito era casi nula y las ruedas patinaban sobre un ripio muy ligero hasta en cuarta velocidad.
Sin embargo, al llegar a la primera curva todo cambió: es una curva muy amplia a la izquierda, de casi 30 metros de recorrido, que se hace en tercera velocidad. El Nach se acomodó apenas con un leve toque del volante –la dirección es muy directa, con apenas una vuelta de tope a tope- y después fue cuestión de doblar con el acelerador, derrapando.
Pensé que esa curva tenía el radio ideal y que yo había tenido mucha suerte, pero después la historia se volvió a repetir: una recta de 100 metros en la que fue muy difícil aplicar toda la potencia por la cantidad de ripio y después una curva a la derecha, con el auto totalmente de costado y leves correcciones a base de volante y acelerador.
No soy un conductor talentoso ni mucho menos, pero nunca antes había manejado un auto en el que fuera tan fácil mantener -durante tanto tiempo y en curvas tan amplias- un derrape controlado.
Una vez más: una recta un poco más larga, donde llegué a meter cuarta, freno, rebaje a tercera, golpe de volante y otra vez una curva dibujada a la perfección, como si por arte de magia me hubiera convertido en un piloto de rally finlandés.
Pedro Campo confiesa que jugó con el reparto de pesos del Nach One hasta lograr el equilibrio de un “auto divertido”, como él lo llama. Y la verdad que es así. Con tanto derrape y ballet en las curvas, el Nach One tal vez nunca vaya a romper un récord de vueltas, pero la sonrisa que dibuja en la cara del conductor es impagable.
Los frenos son muy potentes y hay que tratarlos con cuidado. Tiene grandes discos en las cuatro ruedas y el reparto de frenado se regula al gusto del usuario, pero no tiene ningún tipo de ayuda electrónica. Frena muy bien sobre el ripio, pero no tiene ABS y para doblar hay que acordarse de soltar el pedal central. Si no, el auto sigue derecho. Lo digo por experiencia. La versión homologable para calle sí tendrá antibloqueo.
La ausencia total de ayudas electrónicas en uno de los grandes méritos del Nach One como concepto recreativo. Emiliano Spataro lo explicó con mejores palabras: “A veces puedo pasar un fin de semana entero tratando de limar una décima de segundo en un circuito, pero cada vez que manejo el Nach One me olvido de los tiempos de vuelta y sólo me dedico divertirme. Es uno de esos autos que me hacen recordar por qué siempre quise ser piloto”.
Otro punto destacable es la sensación de seguridad y robustez que transmite el auto en todo momento. La pista no estaba en buenas condiciones, pero ni Emiliano ni yo nos privamos de maltratar un poco al auto. En todo momento, la estructura transmitió la sensación de estar preparada para mayores tormentos y martirios. A esa sensación contribuye en buena forma un centro de gravedad muy bajo, que permite ensayar los derrapes con confianza, sobre terreno desparejos y sin miedo a terminar mal parado.
No me gustó la caja de cambios, aunque confieso que nunca me llevé bien con las transmisiones de Fiat. Al ser una caja de un auto de serie, la ventaja es que resulta muy económica y fácil de reparar. El problema es que el recorrido de la palanca es muy largo y el tacto no es el mejor. No parece estar a la altura de un auto en el que las cosas ocurren a tanta velocidad y donde hay que pasar la mayor cantidad de tiempo posible con las dos manos sobre el volante.
Bravo asegura que está trabajando en una adaptación para el Nach One de la caja secuencial Dualogic del Linea. Tendrá comandos sobre el volante. Esa caja tampoco es la mejor automática del mercado, pero tal vez ayude a que los pilotos –sobre todo los amateurs, que tenemos menos reflejos que un ombú- nos concentremos más en las maniobras y menos en los cambios.
Del rendimiento del motor, en cambio, sólo se puede hablar maravillas. Trepa de vueltas con soltura, suena muy bien y los 145 caballos de potencia son suficientes como para llenarte los calzones de preguntas cada vez que hundís a fondo el acelerador de un auto que pesa sólo 700 kilos.
El V6 3.2 con 260 caballos de Alfa Romeo que Pedro Campo planea ponerle a una futura versión potenciada ya no podrá ser homologada por la Secretaría de Industria. Será tan bestial que habrá que ir directo a las oficinas del Renar.
Empecemos por el precio de 25.500 dólares. Suena caro para ser un auto nacional, interesante para ser un deportivo y barato para ser un auto de competición. No está homologado para circular por la calle, así que a la hora de compararlo no hay que mirar a otras marcas de autos, sino a otros juguetes para adultos.
Nadie compraría un jetski o un planeador porque necesita un medio de transporte, sino porque busca diversión y adrenalina. Con el Nach One ocurre lo mismo. Es un divertidísimo juguete para grandes, con el mérito indiscutible de ser ciento por ciento argentino.
Bravo trabajó en él durante varios años para disfrutarlo con su hijo y recién después descubrió que en el mercado no había nada parecido a su juguete. El trabajo de Pedro Campo fue fundamental para convertir a este emprendimiento familiar en un deportivo de equilibrio envidiable, muy fácil de manejar y que permite divertirse durante horas con la mayor seguridad.
Ignacio Bravo, hijo de Miguel y fuente de inspiración del auto, será la envidia de muchos. Y pensar lo contento que me puse cuando mi viejo me regaló una bicicleta…
Video: El ArqBravo Nach One "DDC" en Cañuelas
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 14:56
Primero, te gane de nuevo Halcon jajaja, simplemente impecable lo tuyo CC.
# por Luque - 12 marzo, 2010 15:03
Muy bien CC, te felicito, siempre en todo usted.
PD: Halcon, te atragantaste con los pochoclos?
# por Luque - 12 marzo, 2010 15:05
Cita: "El V6 3.2 con 260 caballos de Alfa Romeo que Pedro Campo planea ponerle a una futura versión potenciada ya no podrá ser homologada por la Secretaría de Industria. Será tan bestial que habrá que ir directo a las oficinas del Renar."
Esa frase la rompe!!! mas grafico imposible...
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:07
Coincido con el comentario Numero 3, mas grafico no podes ser, felicitaciones CC.
# por Anonymous User - 12 marzo, 2010 15:12
Patético...
# por Iván Cerda - 12 marzo, 2010 15:16
"Nadie compraría un jetski o un planeador porque necesite un medio de transporte, sino porque busca diversión y adrenalina. Con el Nach One ocurre lo mismo. Es un divertidísimo juguete para grandes, con el mérito indiscutible de ser ciento por ciento argentino."
Ese es el tema que muchos no entienden con el nach.
Excelente nota CC
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:16
Volvieron de las vacaciones y les quedaron unos manguitos para pagarle a CC.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:18
Luque la frase es esta
"y los 145 caballos de potencia son suficientes como para llenarte los calzones de preguntas cada vez que hundís a fondo el acelerador"
Jajajaj buenisima, todos fuimos guapos de boquilla hasta que nos subimos a un karting en autodromo a fondo y nos bajamos palidos y con la columna magullada y el okete contracturado de tanto apretar y aguantar los saltitos
# por Gonzalo Di Gregorio - 12 marzo, 2010 15:20
Muy buena nota, creo que era necesaria y ahora, podremos "opinar" con un poco más de criterio. Una pregunta para CC, no pudiste manejarlo sobre asfalto o ver a alguien haciendolo?
Creo que estaría bueno una opinión de como anda sobre asfalto, también.
Un saludo.
# por CC - 12 marzo, 2010 15:22
Gonzadigre: No, no lo manejé sobre asfalto y no vi a nadie hacerlo. "El Paraíso" es un circuito sólo de tierra. Y como no está patentado no se puede salir a la ruta. Desde ya que me encantaría probar sobre asfalto.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:24
No lo prueban en asfalto porque lo destrozan. Tal vez sea por ratones, tal vez sea porque no se la aguanta.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:25
Que se yo?? claro que al ser algo especial, como dicen un juguete no se pude comparar mucho; o decir es caro o barato.
Como conclusion, si tuviera la suerte de tener 25.500 dolares destinados a la compra de un "jeguete" no los gastaria en un nach one.
Lo que si una observacion que no puedo dejar de decir... por el precio un poquito mejor terminado por dentro, podrian haberlo hecho no?? y unos foquitos aunque sea de adorno quedarian bien no?
abrazo!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:25
Que se yo?? claro que al ser algo especial, como dicen un juguete no se pude comparar mucho; o decir es caro o barato.
Como conclusion, si tuviera la suerte de tener 25.500 dolares destinados a la compra de un "jeguete" no los gastaria en un nach one.
Lo que si una observacion que no puedo dejar de decir... por el precio un poquito mejor terminado por dentro, podrian haberlo hecho no?? y unos foquitos aunque sea de adorno quedarian bien no?
abrazo!
# por Bedivere - 12 marzo, 2010 15:26
Interesante, realmente ahora cambia un poco mi perspectiva respecto al auto... Es una gran ventaja que sea tan divertido de manejar.
Me sigue pareciendo feo, esa cola tan redondeada, esa caída tan pronunciada del perfil y ese alerón frontal tan voluminoso... No me gustan, hubiese preferido algo mas similar al KTM o al Atom (sin copiar, pero un estilo mas deportivo me refiero)
Pero bueno, supongo que la estética es lo de menos (no se puede pedir mas a un arquitecto) y que lo importante es que sea rápido y divertido, y supuestamente en eso cumple
excelente critica!
# por Manodepiedra - 12 marzo, 2010 15:28
Cuántos vendieron?
# por fede - 12 marzo, 2010 15:31
como rockea ese autito
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:32
Lo probó Gurini en el autódromo de La Plata.
Quedó loco y pidió el V6.
Igual esto ni lo leen, el chiste acá es cerrar los ojos y escribir la primer gansada que se venga a la cabeza.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:35
Ojala que los paises del primer mundo no se enteren de que este buggy sea el unico auto totalmente realizado en argentina. No me gustaria ir a europa y cuando diga argentino me asocien con el buggy este.
# por Masche - 12 marzo, 2010 15:36
Para los que lo querian ver en pista:
http://www.youtube.com/watch?v=N_UC8vuoYIk
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:38
El miercoles lleve a mi hijo a
MC donalds, pidio la cajita feliz, y le dieron de juguetitio un nach one verde!!!
esta chocho!!
# por Javier - 12 marzo, 2010 15:40
Entiendo la propuesta y el objetivo del desarrollo, y me parece interesante, no tengo los 25.500 USD para comprarlo y a lo mejor si los tuviera no lo haria, pero la verdad...
ME ENCANTARIA MANEJARLO!!!
No entiendo la preocupacion de los que no pusieron ni un centavo en el proyecto, si en definitiva no pierden nada, me gusta ver el desarrollo de la idea, y la posibilidad de que la puedan llevar adelante. Quien no ha tenido ideas o sueños que seguramente no ha podido tener la oportunidad de desarrollar...
# por Masche - 12 marzo, 2010 15:41
Otro video en pista:
http://www.youtube.com/watch?v=yXmlFaV8piE&feature=related
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:41
Qué raro el apellido Spataro asociado a proyectos nefastos del automovilismo...
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:47
Raro no ver a CC con los RAY BAN
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:49
30 000 verdes por ese buggy con detalles en la pintura, relojes orlan rober, pomo de palaca de cambios de Peugeot Parnet y un volante comprado a "Quique" de Warnes..
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:52
El volante es un Naonis para kart, invertido.
En el DDC uno de los autos tenía volante de Kart Mini. Los paladines de la industria nacional se tuvieron que valer de lo brasilero.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:52
DIGO YO ESTE ARG BRAVO , ES SOCIO DE AUTOBLOG PARA Q SALGA A CADA RATO CON ALGUNA DE SUS NEFASTAS INVENCIONES...?
POR FAVOR..
BASTA............
ALGUIEN ME SECUNDA EN ESTA CAMPAÑA ANTI ARQ BRAVO Y SUS COCHECITOS!!
ADEMÁS UN DISEÑO SIMILAR SE PUEDE VER EN UNA REVISTA AUTOCAR INGLESA DE FINES DE LOS AÑOS 80 PRINCIPIOS DE LOS 90...
MARCELO UE
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:52
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:56
jajajajaj la caja de velocidad anda muy bien, el problema es otro. lo digo por haber tenido un siena 1,3 fire. livianito y agil como el viento y los cambios se hacian sin problema, rapido.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:57
Javier, #21,
Para los que no tienen el dinero para comprar el Nach One, se realizarán las clínicas de manejo y escuela de competición donde el Nach será el auto que manejen los participantes.
Así que por una pequeña suma de dinero podrás manejar hasta cansarte el Nach !!!
ESTATE ATENTO !!!!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:01
Che estan todos los videos
de los pilotos de Desafio de Campeones probando en la pista de asfalto de MDQ.
Esta la prueba de Gurini en el Mouras( es de asfalto, sabian?)
Esta todo en el sitio
www.nach-one.com.ar
en el canal de youtube
y en el flickr.
Son ciegos?.por lo que postean, digo
Y en breve comienzan las pruebas.....solo para machos, obvio , no para las chicas que andan con abs, eps,etc.en autos para minitas.
El Nach es solo para machos.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:03
Como siempre, los comentarios de ArqBravo se dividen entre los inversores, y los que siempre postean.
Como no soy ni uno ni lo otro, digo: me alegra mucho ver una idea argentina, que se desarrollo con diseño argentino, motor argentino, plata argentina, y termino siendo un auto argentino 100x100.
Pero esta demasiado lejos de ser un orgullo argentino.
El diseño es horrible (quizas porque fue diseñado por un arquitecto WTF¡).
Las terminaciones (que siempre se pueden mejorar) no difieren del arenero que me hice con el mecanico de la vuelta de mi casa.
Y el motor es un Fiat, comrpado en Fiat, y traido desde Fiat, eso no tiene nada especial.
Pero en fin, felicitaciones por haber concluido un sueño. Pero para nada dio el puntapie al diseño argentino, ni a la industria automotriz argentina, ni a nada.
A mi manera de ver, ArqBravo es un emprendedor, que tuvo una buena idea, y eso lo llevo a un relativo exito; pero no nos olvidemos de la cantidad de carroceros argentinos que realizan verdaderas obras de arte y fabrican chasis, carrocerias, llantas, arman el vehiculo, pintura, etc, etc, etc. Y de ellos nadie se acuerda, quizas porque "copian" modelos como los Ford Cobra, o los Porsche 550 Spyder. Y muchos de ellos, ya desaparecieron porque no supieron o pudieron mantener su "automotriz nacional".
Saludos
PD: Divertido de manejar es algo tan, pero tan relativo. Alguien hizo alguna vez Downhill??? Alguien manejo alguna vez una supersport de 1000cc??? Alguien manejo un arenero con motor de Renault 9 tocadisimo hasta las entrañas??? Hay muchas cosas divertidisimas de manejar...
PD2: CC, creo que ya todos sabemos que sos inversor de ArqBravo.
# por EL ALE - 12 marzo, 2010 16:05
"Si no tienes nada bueno para decir...
no digas nada..."
entonces opino que:
"... "
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:08
CC no es inversor, simplemente les tira unas facturitas C.
# por Moster Rojo Trapal - 12 marzo, 2010 16:12
Alguien sabe cuando se hace la carrera de los autos locos?
Seguro que el Garch One gana de punta a punta, aunque lo maneje pierre nodoyuna.
Comprate una patineta patán!
MRT
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:14
Todo bárbaro, bien por la idea, el esfuerzo, la garra emprendedora, todo nacional, bla bla bla.
Ahora, digo yo, hoy en día con la tecnología que hay, con la posibilidad de rendear lo que se te ocurra, tan pero tan feo tenía que salir?
# por Matias - 12 marzo, 2010 16:15
Como muchos dijeron, su tuviera 25000 USD no los gastaria en el Nach One, pero me encantaría manejarlo... Alguien sabe si lo van a alquilar en el autodromo para sacarse las ganas ?
Yo pago hasta 400 pesos por 30 minutos en el autodromo.
Algún emprendedor que empiece a armar el Business Case !!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:17
Matias, repito para los que no leen lo que publiquè un poco mas arriba:
"Javier, #21,
Para los que no tienen el dinero para comprar el Nach One, se realizarán las clínicas de manejo y escuela de competición donde el Nach será el auto que manejen los participantes.
Así que por una pequeña suma de dinero podrás manejar hasta cansarte el Nach !!!
ESTATE ATENTO !!!"
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:18
No se desesperen que ya van a poder todas las vueltas quieran.
Próximamente habrá un Nach en la calesita tu plaza favorita.
# por JayCee - 12 marzo, 2010 16:18
Hay gente a la que le interesan los autos y gente que ama los autos.
Solo los del segundo grupo pueden comprender la enfermedad que te lleva a queres ver y probar todo lo que tiene ruedas, que te abstrae de las frases tipo "pero eso es un aborto" de los que manejan autos impersonales sin mas intencion que movilizarse.
Yo de solo leer la critica me moria por manejar ese auto que varios dicen que es feo que es berreta que es trucho y que CC lo publicita porque si decis que lo compras recomendado por AAB despues a CC le regalan un gato siames :D ...
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:24
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:26
Listo Matías yo me prendo, recaudo los 400, 300 para el Arq Bravo y un cien para mi.
Y bue loco es un servicio recaudar llevar los turnos
Ma si haganlo como quieran al final tenes una idea y te pisan la cabeza en este ispa
# por valestrini - 12 marzo, 2010 16:28
y cómo te subis ? el de calle va a tener puertas ? o habrá que subirse onda Dukes de Hazard xDDDD
imagino que si tendrá la opción de una pantalla de video atras, entonces también tendrá techo, si no donde lo va a colgar ?
yo creo que se va a vender mas el de calle, ya que es triplaza, no es tan inútil...
otra cosa, no entiendo por qué le seguis diciendo sedán del Punto al Línea, son totalmente diferentes no te das cuenta ?
Será el Sedán premium, maestro, premium !!! de FIAT si no queres repetir la palabra Línea.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:28
Para el que dijo que esto es solo para machos...
En realidad creo que va a ser solo para Nacho... el hijo.
100 lucas por un karting mal terminado es demasiado... por mas patriota que seas
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:33
Es cierto, ahora entiendo el margen de ganancia de las automotrices.
Par construirlo deben gastar $9000 como DEMASIADO
# por Dario - 12 marzo, 2010 16:35
Que manera de criticar gente
GET A LIFE!!!!!!
ON: excelente nota CC, como todos los viernes.
# por Unknown - 12 marzo, 2010 16:38
Hola CC, en la crítica te faltó ese "no se que" de otras críticas. Quizas soy yo que no veo a este vehículo tan atrapante como otros.
Christian.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:39
"El V6 3.2 con 260 caballos de Alfa Romeo que Pedro Campo planea ponerle a una futura versión potenciada ya no podrá ser homologada por la Secretaría de Industria. Será tan bestial que habrá que ir directo a las oficinas del Renar."
jajajajajaja
Muy bueno lo de Bravo!!!!, espero que cumpla con creces las expectativas que tiene.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:42
¿Alguien sabe cuándo se va a poder alquilar y en qué lugar???
Quiero probarlo YA!!!
# por EL ALE - 12 marzo, 2010 16:46
Antes de que siga esta campana de un anonimo preguntando varias veces lo mismo...
Anda a la pagina del NACH... llama a los creadores y listo
Ya ni da para burlarse siquiera
# por DANIEL G. - 12 marzo, 2010 16:46
Si se venden superdeportivos de lo más extraños y encima sale uno nuevo por mes a la friolera de 1, 1,5 y 2 palos euro, y tampoco pueden andar por la calle, ¿porqué no se va a vender el Nach?
# por DANIEL G. - 12 marzo, 2010 16:47
Cuanto vale un Atom?? que es algo parecido?
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:50
Parece un arenero caro y de mal gusto.
Realmente no le veo nada, y mucho menos para valer 25.000 dolares, eso si, felicito al arq Bravo por lograr llevar a cabo su proyecto y que este en boca de todos.
# por Vale! - 12 marzo, 2010 16:51
Coincido con el ano 15:49, el pomo de la palanca de cambios es casi identico al de la Partner, aunque el de la Parter es mas lindo.
Te lo digo como experiencia que tengo en palancas de cambios de recorrido largo y duro..
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:54
a todos los que escribieron cosas como: "Patético...", "...cajita feliz...",o peor "Par construirlo deben gastar $9000..."...
Primero: Hagan algo de sus vidas.
Segundo: Acá opina cualquiera y se nota que es así porque no tienen ni idea de los costos.
Lean e infórmense un poco mas antes de decir giladas.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 16:57
Vos tambien tendrias que hacer algo por tu vida, antes que andar defendiendo al arq bravo en un blog
# por Nicocba - 12 marzo, 2010 17:12
personalmente, le pongo mucha garra en tirarle flores y aceptar este autito por ser 100% nacional... pero no hay forma en cuanto al diseño, lo veo y lo veo y es HORRIIIIIIIIIIIBLE, no le encuentro una sola proporcion razonable...
Me hubiera gustado que el diseño acompañara más al agrado visual del auto...
De todas formas lo banco por ser argento..
# por MEMORIA DE GOOGLE - 12 marzo, 2010 17:28
¿Algun día se cumpliran los primeros bolazos?
"Chasis de aluminio"
"carroceria plastica rotomoldeada"
"carroceria en fibra de carbono"
"posibilidad de estacionarlos parados a 90º"
"motor 600cc con ??CV"
"motor 900cc con 70cv"
"motor 1.4cc con 163hp"
"aleron retractil"
"600 kg de peso"
"volante multimedia"
"volante con encastre unico por auto"
"despeje de 30cm ajustable"
"luz de freno atendiendo al grado de frenado"
"uso citadino (y ahora resulta que es un deportivo para pista)"
"u$s 15000 + motor era el precio"
"¿el ingeniero Lopez ayudo en la jaula antivuelcos?"
# por Moster Rojo Trapal - 12 marzo, 2010 17:40
Yo me voy a comprar dos, uno para mi suegra y el otro para donarlo al museo de lujan...
Realmente este intento de auto es horribleeeeee, lo que le rescato es que sirve para todo, off road, calle, carreras, todo...una joya!
Me compro dos y entiendo tu envidia...
MRT
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 17:43
El ArqBravo se inspiró en el auto de la Pantera Rosa... por Dios! Penoso
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 17:48
Tengo que reconocer que antes tambien era de los ingenuos que le tiraban mala onda,pero ahora que lo veo detalladamente me parece un auto agradable y muy original,ese color verde me gusto mucho a diferencia del rojo ,tiene mas estetica y mejor presentacion,es un auto unico y por ello estoy a favor deque tenga un gran exito,no tengo mas que agregar,me gusto mucho.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 17:50
A los que critican con mala leche:
Sigan dedicándose a eso que les va a ir bárbaro.
Muestren el auto que hicieron ustedes a ver si es mejor que el Nach One...
Averigüen quién hizo el modelado matemático para ver si las proporciones no dan.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 17:56
Comentario #36 tiene TODA la razon. Los negros que hacen los softwares para diseño y renders se queman la cabeza para que el usuario aprete 2 teclas, haga 3 clicks y tener un imagen totalmente realista de su diseño y les quedo TAN FEO.
Si estudiaste arquitectura, dedicate a hacer un cubo gigante, ponele ventanas y puertas.
Si queres hacer un auto pagale a un diseñador, por que esto no es lo tuyo.
Aclaro que solo hablo de la estetica. Saludos
# por EL ALE - 12 marzo, 2010 17:58
uia!!
me causo curiosidad...
¿Que es un modelado matematico y eso de las proporciones?
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 17:58
Bravo no hizo nada, los que laburaron fueron los pibes de la UBA!
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 18:15
CC ,acabo de entrar al sito oficial nach one y en las especificaciones menciona una pantalla touch y viendo las fotos que publicaste no le veo ninguna,este modelo solo es para competencias?
# por CC - 12 marzo, 2010 18:20
Luk: Te invito a leer la nota. Ahí está explicado lo de la pantalla.
# por Vale! - 12 marzo, 2010 18:30
Coincido con otros en que teniendo 25000 U$S para un juguete no me compraria este, pero si lo alquilaria varias veces al año si estuviera en el autodromo (y si Tucuman tuviera autodromo).
A mi modo de ver el merito que le encuentro a este tipo, mas alla de si el diseño es feo o lindo o si hace trabajar gente en negro o a los pibes de la UBA, es el de haberse quedado a invertir aqui cuando podria haberlo hecho en otra parte con mas facilidad y recursos...
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 18:35
CC ya todo esta aclarado,no me lo tomes a mal pero algunas veces tengo que volver a leer la nota porque hay cosas que no comprendo a la primera.
# por Fernando D. - 12 marzo, 2010 18:36
Tremendo el mono ignífugo de CC.
Otra cosa, demasiados decibelios para poder homologarlo, ¿no?.
Por lo demás como diría un tano conocido "fantástico, Fernando, Bravo, Bravíssimo".
Saludos.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 18:50
Si lo llevan de Nuevo a ¨el paraiso¨ avisen que me voy a casa agarro el clio y les mangueo una vueltita, a cambio les presto la clieta con sensaciones deportivas incluidas jaja
Me gustaria manejarlo, sacando de lado la estetica, que no me gusta, creo q debe ser muyyy interesante.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 18:52
Por esa guita no esta el CAN - AM de 3 ruedas??? esta terrible!!!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 18:54
Acá tenés unos muchachos argentinos que te pueden explicar un poquito eso de la modelación...
http://www.aureacorp.com
Saludos
# por Damian Olmo - 12 marzo, 2010 18:58
che loko, no puedes ser así de forros al criticar al nach one.Es algo nacional.Si nos le gusta, prefecto, digan que es feo, pero no "penoso","no quiero que me relacionen con ese buggy","que verguenza",etc,etc.
A mi tampoco no me gusta, la cola por ahi zafa.
Pero todos los argentinos tienen que estar contentos de que hay una empresa ARGENTINA que tiene el sueño de tener autos.Miren a la empresa CHERY que tiene solamente 10 años en el negocio y es buenisimo (aunque le falta un poco todavia).El A!PA es un proyecto entusiasmante.Ojala se haga realidad y que esta empresa vaya para arriba. AGUANTE ARQBRAVO!!!
El resto de los "criticos": consiganse una vida!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 19:13
CC UNA PREGUNTA: viene con garantía del fabricante este auto?
# por CC - 12 marzo, 2010 19:14
Anónimo: Sí, los 3 años o 100 mil kilómetros son tanto para el motor como para el auto.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 19:30
ano 18:54........
esos chicos de Aureacorp son los que hicieron el diseño final del Nach.....
siga participando
# por Halcon - 12 marzo, 2010 19:35
se cumplio la profecia !
CC...sos el facha martell del periodisssmo automotor !!!
y los pochoclos me los consumi todos en el primer post de bravo.
pero el chiste del finde fue el que compro la cajita feliz y le dieron el nach one ! xD
jajaja buen finde y seguire leyendo los comentarios.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 19:36
Excelente. El auto es muy raro pero pinta muy divertido para manejar.
Es increíble como los argentinos somos los primeros en boicotear todo lo que intentamos hacer los argentinos.
# por Halcon - 12 marzo, 2010 19:36
CC, VOS NO SERAS EL HERMANO ARGENTINO DE GEORGE CLOONEY ?
SOS IGUAL !
# por CC - 12 marzo, 2010 19:38
Halcón: El gran drama de mi vida es que los piropos sólo me los dicen tipos como vos.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 20:05
Este blog es al nach one lo que canal 7 es al gobierno.
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 20:07
CC eso significa que tu eres el de la foto?
si es asi tb te pareces a un cantante charro mexicano ,se llama Alejandro Fernandez,es muy popular en la republica mexicana.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 20:14
Y pq le pusieron tres puestos a un deportivo fuori pista?...mas que de competiciòn parece de paseo.
Que almòndiga, por favor!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 20:18
Un grosso Cristofalo.
Si fuese mujer te haria un hijo
# por Moster Rojo Trapal - 12 marzo, 2010 20:26
Está todo dicho...totalmente de cabotaje!
Gracia Dió! por permitir la competencia...asi es la industria nacional, nos vendian el siam di tella cuando en el mundo habia cadillacs...
Retrógrado...
# por Halcon - 12 marzo, 2010 20:27
Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.
# por Luque - 12 marzo, 2010 20:36
jaja, me mate de risa con el comentario 78 al ultimo... jajaja, CC, ojo con Halcon, q si te llega a ver en persona ademas de vomitarte encima todos los pochoclos q se comio, te toca la pierna!
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 20:42
Ese tablerito engrampado en los caños es de muy mal gusto.
Por 25 lucas verdes hay que esmerarse un poco con los detalles.
No hay excusa!!
# por Luque - 12 marzo, 2010 20:46
Es un preserieee chaboonnnnn
# por Fede-kun - 12 marzo, 2010 20:55
Criticologos al pedo, nefastos y siempre haciendo comentarios poco utiles. De eso tristemente mi pais esta lleno. Aporte? Cero.
CC, PREGUNTAS:
- Obviamente que el escape sino era de competicion, era libre no?
- Marcha atras, habia o tenia algun problema?
- Que se sabe sobre la relacion costo/equipamiento de la version de calle?
Pienso que digamos, por 20.000 verdes, si ese fuera el precio de la version de calle (supongamos) y viniera bien equipada (ABS, Interiores BIEN terminados, Sonido, Iluminacion de ultima tecnologia, butacas comodas que no incomoden a los pasajeros pasados 30 minutos de estar arriba... entre otras cositas) si tuviera todas esas cosas y por un precio que ronde lo que dije mas arriba, seria una excelente opcion a considerar. Quiero decir, obviamente es un auto pensado para salir a pavear, pero con un excelente equipamiento y terminacion, considero que lo valdria.
Por ultimo, me preocupa la resistencia de la cabina a turbulencias (no me refiero a la isonorizacion), como se porta en ese sentido?
Saludos, buen trabajo y buena nota!
BEDIVERE: Los arquitectos existimos precisamente para enseñarles a tipos como vos como tienen que hacer bien las cosas.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:02
x dios si me parecia feo ahora peor...
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:06
Fede kun,
Arrancás agresivo y te contradecís a los 2 segundos.
Decís que si tuviera 5 lucas verdes menos y ABS, iluminación de tecnología (les llamás cositas????), etc, etc.....sería una buena opción????
Imagino que Bravo va a decir..."flaco, no me defiendas más"
Es una risa tu post.
# por Mr. Ego - 12 marzo, 2010 21:12
“En muchos sentidos, la labor de un crítico es sencilla. Arriesgan muy poco y sin embargo disfrutan de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a su juicio.
Prosperan gracias a la crítica negativa, la cual es fácil de escribir y leer.
Sin embargo, la amarga verdad que enfrenan al final de sus vidas cuando se dan cuenta que en el gran orden de las cosas la pieza promedio de basura que ellos creen criticar es más significativa que las estupidas maldades que escriben y aun mas significatia que los magros objetivos y sueños que alcanzaron por merito propio.
Y mas aun cuando se esconden en el anonimato y la clandestinidad.
Pero hay ocasiones en que un crítico realmente arriesga algo, y esto ocurre en el descubrimiento y defensa de lo nuevo. El mundo es a menudo cruel con los talentos nuevos como el Arq.Bravo y todo su equipo en el area AUTOMITRIZ,o las nuevas creaciones como el NACH ONE 100% Argentino; lo nuevo necesita amigos”.
Invito a los criticos a que REALMENTE ARRIESGUEN ALGO, que salgan de la OSCURA CLANDESTINIDAD que los proteje del TEMOR QUE TIENEN y salgan a decir sus criticas BAJO LA LUZ que tengan Coraje de ser criticos en DEFENSA DE LO NUEVO, que cambien de bando de ser DESTRUCTORES al bando de los CONSTRUCTORES. Todo lo bueno que hay en el mundo fue hecho por los que se arriesgaron a intentar construir y alcanzar grandes metas y sueños en equipo y no por dispartados criticos escondidos detras de sus TECLADOS.
Si hay gente que tiene CORAJE son todos los que detras de Miguel Angel (Amigos, Socios, Inversores, Familiares, Periodistas, Fanaticos) decidieron acompañarlo. Esos que pusieron su tiempo (aun sin estar Registrados) aquellos que pusieron su TALENTO a veces incluso cobrando poco o nada, aquellos inversores que pusieron su dinero sabiendo de los altos riesgos de que no se lograra nada.
Esos tuvieron CORAJE, que tienen incluso la valentia de dejarse estar bajo la lupa de estupidos criticos ANONIMOS, que sus mayores logros seran "QUE NADIE LOS RECUERDE.
Adelante este equipo multidisiplinario, de Multiples latitudes, pero de un unico OBJETIVO
Ser constructores de REALIDADES.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:17
Por qué el coche este está valuado en DOLARES???
me parece perfecto hacer guita porque estamos bajo el ala capitalista, pero no vengamos con el verso de lo nacional y el orgullo del dulce de leche.
Para vender leche hay que tener la vaca atada, dice el refranero popular.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:17
JAJAJ llamen a un psicologo todos los chabones se enamoran de CC...
(y lo peor es que me pongo celoso)
# por Fede-kun - 12 marzo, 2010 21:22
Anónimo - 12 marzo, 2010 21:06:
No me contradigo, defino al pesimo habito de criticar sin aportar. A no confundirse.
Y como bien dice el comentario de Mr.Ego sobre tu condicion de anonimo criticon:
"Arriesgan muy poco y sin embargo disfrutan de una posición privilegiada sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su persona a su juicio."
A las palabras me remito.
Yo digo lo que yo pagaria, no lo que pueda costar. Al final estare errado en el precio (quizas) pero al menos aporto algo con perspectiva (equivocada, quizas) pero le doy una opinion constructiva a la gente que desarrolla el proyecto, por muy equivocada que este. Es de este tipo de comentarios que se nutren las personas que hacen los autos que vos y yo manejamos, aun cuando 20.000 dolares sea un numero irrisorio.
Saludos y al menos ponete un nombre, no seas tan ANOnimo.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:31
Spataro necesita buzo antiflama para manejar. CC te maneja en camiseta papá porque es pistola, ni casco se hubiera puesto, gorro con orejeras y antiparra a lo Fangio: Que volante CC!!!! Ud está para F1 jajaja
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:41
Todo muy lindo, andará fuerte y será el orgullo de sus inversores. Lo preocupante es que se usen en un supuesto vehículo de alta performance, llantas "de competición" style line made in china, que no salen mas de 300 mangos en un coche de 98000 pesos, cuando hay varias empresas nacionales que podrían incluso haber hecho un desarrollo específico para este auto. Si ya se ahorran unos mangos en lo visible, no me quiero imaginar el resto.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 21:43
Excelente las dos notas CC el auto no me termina de cerrar el diseño sobre todo del frontal.
Ahora, solo una cosa me sorprendio, y son las cubiertas, que marca son? porque me parecen bien berretas, de corazón creo que la prueba deberia haber sido con otro tipo de ruedas, al menos no parecen acorde a la linea "distinguida" del auto, guste o no el auto llama la atencion, y las ruedas parecen las de un 147 (ojo, sin ofender a los 47)
Un coche de esos valores me parece, no se, venir con algo tipo miche, yoko, etc.
Ojo por ahi son asi y es solo lo que parece, si es ese el caso, disculpas.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 22:08
Lo único que me gusta de ese auto es el motor.
Por lo demás me pregunto... para que busca inversores este Arq. Bravo si es un "juguete para grandes" que nunca podría salir en serie a la calle..?
sí que la hizo bien, juntó una manga de giles que le pagan su diversión! jaa
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 22:10
Anonimo 99
Dame 500.000 dolares y te armamos un Pagani, que ganas de hablar al gas. Se piensan que hacer un auto sale 2 pesos.... por favor. Se ve que Pedro Campo no sabe nada, que FPT no tiene idea de Motores,que el equipo 2 veces campeon de Top Race tampoco sabe nada, que aureacorp no saben hacer los modelos matematicos, que el Inti, la Utn y el BID no evaluaron el proyecto y le regalaron la plata...
Que falta de respeto para el laburo de tanta gente, asi estamos como estamos, por gente como vos.
Saludos!
Masche
# por VIVA CHILE - 12 marzo, 2010 22:15
auto 100% argentino...motor fiat brasilero... un debujo playmobil...JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE...AD INFINITUM
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 22:29
chilote analfabeto aprende a leer, el motor se fabrica en cordoba, ARGENTNA.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 22:45
masche ni te calentes, siquiera leete los comentarios del recall del stilo o los de la nafta (faltantes) y date cuenta el nivel de posts....
si no fuera por la calidad de las notas y primicias (gracias CC) hace rato que ni entraria....
# por luk mexiKO - 12 marzo, 2010 22:58
Amigo chileno ten un poco de humildad,en tu pais no hay industria automotriz,no hay porque criticar un proyecto de origen nacional,cuando algun chileno fabrique un auto o al menos un proyecto creo que te sentirias orgulloso,por el momento no tienes porque criticar.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 23:02
Los chilenos por mas que los arrase un tornado, siguen siendo la misma peste vendepatria de Sudamerica.
Eso si, luego vayan a pedirle ayuda a INGLATERRA.
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 23:28
Tenés razón Masche, el hacer un auto justifica hacerlo a cualquier costo, no importa si se usan materiales berretas y te matás en el primer pozo, lo importante es que sea lindo no? No niego que Crespo haya hecho un buen laburo diseñando el chasis, ni el INTI o la UTN con sus cálculos sean una mentira, no, esas son meras suposiciones tuyas de puro perseguido que sos. Simplemente fue una observación, porque si aplicamos tu punto de vista, los "otros fabricantes de autos deportivos" son unos giles que despilfarran usando marcas como ocz, speedline y momo, tal vez porque tienen logos copados nada más. Si el principal objetivo era hacer un auto de edición limitada que sea sobresaliente, sin importar el precio como en este caso, con 2 lucas verdes más lo entregaban como corresponde.
# por MONOSAPIEN - 12 marzo, 2010 23:36
si quiero divertirme con 10.000 dolares me compro un yamaha bansse,con otos 10.000 me compro un v m w compac año 94 y un triler y con los otros 5.000 me paso un mes en la costa con 4 amigos.eso es todo lo que se puede hacer con la plata que este payaso manga por ese arenero hecho con sobrantes de peloteros......PATETICO
# por Anónimo - 12 marzo, 2010 23:43
Para los que se preocupan por el precio, un Ariel atom 2009 con con 1500km, sale unos 49000 libras, y un KTM XBow basico sale €52479. Y en Inglatrra un porsche 911 sale 65000 libras. Asi que alla en europa tampoco son baratos esos chiches, pero hay que admitir que por lo menos el KTM tiene chasis y carroceria de fibra de carbono, lo cual lo hace mucho mas caro, pero mas seguro.
# por Halcon - 13 marzo, 2010 00:43
HAGAMOS UN GRUPO EN EL CARA DE LIBRO TAL CUAL ESTILO FLOGGER
WE (L) CC !
Admitilo CC, tenes el brazo izquierdo todo negro de "probar autos" y destilar facha por todos lados.
AUTO IMPORTADO AL QUE POCOS LLEGAREMOS + ANTEJOS RAY BAN + BLOG DE AUTOS = CC a.k.a. anti PSA, anti VW, anti FIAT y anti GM.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 01:17
¨divertirse durante horas con la mayor seguridad..¨ me perdi algo o cual es la seguridad de este arenero ? ABS, TCS, ESP, Airbags ???
# por Luciano Cianni - 13 marzo, 2010 02:09
porque siempre hacen las pruebas en tierra??
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 02:55
Coincido con Luk me gusta mucho el color, aunque me parece que a Luk le gusta porque le trae cierta reminiscencia de los vochitos taxis del D.F.
# por Pablo.S - 13 marzo, 2010 04:33
Estimado Arquitecto Bravo, primero que nada felicitaciones por ir evolucionando favorablemente en el desarollo de este prototipo.
Es de suma importancia este tipo de eventos para que el publico lo valla conociendo, como amante de los autos italianos me pone muy feliz leer que usted usa motores y transmicion provista por FPT, pero me resulta de gran asombro leer que tienen pensando montar una mecanica ALFA ROMEO v6 en un futuro cercano. Mi pregunta es la siguiente, que motor v6 estarian usando?, el conocido busso ? o el v6 mitad chrysler mitad alfa??...
Me gustaria aportar mi granito de arena, estimo que en este tipo de auto/capricho el cual esta pensado para correr en circuitos es muy importante la distribucion de pesos, quizas seria mejor usar uno de los nuevos motores 1.750TBI, los cuales logran casi el mismo poder que los mencionados v6. Si me dan a elejir a mi, yo montaria los v6 busso me parece un motor increible.. y valla si lo es, tengo el agrado de conducir uno a diario. Pero creo que quizas para este auto es mejor un 1.750TBI.
Pertenezco a un club de Alfa Romeo en el cual realizamos pruebas en circuitos de HC y regularidad, hasta tenemos un campeonato interno. Nos seria de gran interes si algun dia quiere asistir como invitado a ver como se desarrollan estos motores de calle, en pista, o por que no probar sus prototipo en alguno de nustros eventos, la verdad seria fantastico.
Le soy sincero, si algun dia montan motores Alfa Romeo, me gustaria comprarme uno de sus modelos para participar de este tipo de eventos.. que mejor corazon italiano, cuerpo argentino... como dicen por ahi "il cuore ha sempre raggione"..
Felicitaciones y exitos.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 06:50
Suena lindo ese bichito eh
# por MAsche - 13 marzo, 2010 08:57
Para Pablo S,
El domingo se presentan en Cañuelas a las 10 de la mañana.Si queres contactarte con nosotros podes hacerlo a traves de la web
www.nach-one.com.ar
Saludos!
A todos les dejo un videito del nach....Asi ven lo que hace, el auto hecho en un galpon, como dicen por ahi...
http://www.youtube.com/watch?v=Hx4L7DtsYUg
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 09:57
Ese auto es un aborto hasta en Rosso Competizione.
Donde quedo el buen gusto...
# por Andres - 13 marzo, 2010 10:04
A los Goyos del pais yo les diria que dejen gastarse la guita por ahi en autos italianos y por una vez se la jueguen invirtiendo en algo asi. No creo que suponga demasiado esfuerzo a sus abultadas billeteras, comparado con lo que se podria llegar a ganar.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 10:11
Hola,
La verdad que me gusto lo que vi en el videito, ahora talvez CC o alguien mas pueda aclararme algunas dudas que me surgieron al leer las 2 notas sobre el Nach One.
- Por lo que lei, falta bastante desarrollo aun para llegar al modelo homologable. Por ej, luces delanteras y traseras, puertas, techo (vieron como CC sobresalia por arriba de la barra antivuelco cuando iba de acompañante?), talvez el interior, etc
- Dicho lo anterior, esta preserie esta referida al modelo no homologado? quedando como un prototipo inicial de lo que sera el modelo homologable?
- Sobre el proceso de homologacion (Creo haber leido en la otra nota que ya se han hecho lo pedidos para lograr la homologacion): solo se necesitan los planos y especificaciones tecnicas para hacer el pedido a la secretaria correspondiente, o ademas se necesitan modelos de preserie iguales al que se va a homologar ya construidos?
- Teniedo en cuenta lo dicho anteriormente, y lo mencionado en la otra nota sobre que el financiamiento para continuar el desarrollo del Nach esta asegurado para 2010, hay alguna estimacion de cuando se llegaria a producir algun modelo mas cercano a la version homologable (con luces, techo y puertas, por ej)?
Me quedo esperando mas novedades sobre el A!PA.
Santiago
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 11:12
preguntonta, no deberia traer un carenado en las ruedas delanteras a modo de guardabarro, digo porque sino corres el riesgo (además de ir haciendo llover mugre) de levantar piedras del camino...
La ultima me interesaria conocer la historia del logo de la marca, es un ojo? o marca cierto gusto por cierta marca, jeje!!
Abrazo!
# por Victor - 13 marzo, 2010 11:41
Vamos a ser un poco serios
Quien cojones se va a comprar "eso", porque barato no será.
En fin. Tirar la pasta de esa manera...
# por Gaston - 13 marzo, 2010 13:34
La verdad, se lo ve a CC criticar autos mucho mejor que esto y ahora resulta que ese coso es una maravilla. CC tiene acciones en ese coso?? NAA QUIEN DIJO??
Seamos objetivos, ni en las fotos se ve derecho esa cosa...
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 13:44
Yo cambié radicalmente mi opinión y actitud desde el primer momento en que entré al blog ese de inversores.
Está muy enfocado en la guita que hay de por medio, me hace acordar a las pirámides tipo Amway donde el producto es una excusa y lo que importa es captar más inversores que esperan hacerse millonarios en unos meses.
No le veo espíritu de proyecto a largo plazo. Un auto que ni salió y ya se sabía el precio....no no no...no hay que contar la guita antes de largar....este autito anda pero le falta para incluso hablar de hacer una FANQUISIA (esto último es lo que me genera más desasón)
En fin, se puede levantar la cotización de acciones vendiendo shampoo genérico o haciendo un auto...en fin....welcome to the jungle baby!
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 13:55
Ano #121 Hay un ojo en la marca?, si es asi, ese es EL OJO ILLUMINATI, que todo lo ve, jajaja.
http://images.google.com/images?hl=en&rlz=1B3GGLL_enUS365US365&resnum=0&q=el%20ojo%20illuminati&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
http://www.youtube.com/results?search_query=el+ojo+illuminati&search_type=&aq=f
Esto es solo para ponerle un poco de sal a la cuestion y ponermos un poco misticos, y Halcon se entretenga un poco mas con su pochoclo.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 13:56
clin caja...cuanto habran pagado la nota?
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:13
119 cada uno es dueño de lo suyo
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:16
Que justamente el foro de inversores es eso, una comunidad de gente que buscan formas de hacer dinero.
A mi tambien me suena a piramide y espero que la gente que invirtio no sufra perdidas, habria que ver como es el contrato, si va todo mal la gente pierde todo o tienen algun tipo de seguro, si es la 1ra de arriesgarse a ver que pasa, uhm..
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:30
No entiendo por qué cotiza en dólares si esta fabricado íntegramente en Argentina.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 14:46
muchachos, que es lo que no entienden??? este coche es un auto ARTESANAL no es un autito de serie armado asi nomas que despues gastan miles de comentarios criticando y llorando por la mala calidad.
En que lugar del mundo por lo que cobra bravo tenes un auto asi????
lo unico que le diria a bravo seria que agilice el tema de patentamiento de los coches, hoy por hoy frenado desde que se corto lo de los fuera de fabrica.
Y si le diria sobre el coche en si que meta un motor mas acorde a lo que arma, algo mas picante y artesanal, poniendo el motor ese fiat (muy bueno) desmerece el concepto de auto artesanal, ese coche merece minimo un 3.0L V6 como el del Laguna de los 90, aunque sea como opcional. VOLAS con eso!
Pregunto, el coche definitivo traera airbag, abs y esp?
ultima, para el que dice porque cotiza en dolars, segun lo veo, porque aca todavia ta frenado el patentado, afuera si lo podes importar y registrar, cosa que esta apuntando a otros mercados de momento, sera?
# por La Vinoteca Esquel - 13 marzo, 2010 16:09
A mí personalmente el auto no me resulta atractivo por su diseño y está completamente fuera de mis posibilidades; pero como dijo creo que JayCee, de solo leer la crítica me dan ganas de manejarlo un rato.
Al mismo tiempo, al leer el foro de Richdad, también veo ese estilo de pirámide que suele tener mala fama y como que todo el proyecto empieza a sonar extraño. Pero de ahí a tildar a todos de ineptos, mentirosos, vende humo y a CC de socio o embustero, me parece que a más de uno se le escapa la tortuga. El auto existe, y hace unos meses muchos (me incluyo) dudábamos de que eso fuera así. Creo que hay que seguir viendo como evoluciona y me gustaría recibir de parte de Bravo o alguno de los socios las respuestas a las preguntas de Santiago (comentario dle 13/3 a las 10.11)
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 16:25
CC: felicitaciones por la crítica, muy divertida y honesta. A mí tampoco me gustan las cajas Fiat.
# por NegroBerry - 13 marzo, 2010 17:24
Acabo de leer que Emiliano Spataro ganó una carrera de minibicicletas.
Se ve que el petiso es experto en vehículos a pedal.
Jaja, mentira fue un chiste fácil.
Felicitciones a Bravo y Pedro Campo por la patriada!
Y CC: yo también te veo parecido a Clooney!
# por Gilberto Severo Vargas - 13 marzo, 2010 17:33
Que coisa mais horrível. E ainda chamam isto de carro. Só na Argentina mesmo.
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 19:04
Y un carro es brazuca, lo que es discutible es que sea un AUTO
# por Juan Manuel - 13 marzo, 2010 19:20
Escuche comentarios recientes, que aseguran que el ArqBravo también embauco a la gente de Zanella; el proyecto es dotar al Nach con un potente 125CC, de origen Chino. El motor tiene un cilindro horizontal y mas 14Hp de potencia! jajajaja
# por Seb@ - 13 marzo, 2010 21:55
horrendo, creo que deberia vale no mas de 20000 pesos. con esa guita te compras otros juguetes en serio. buen cuadri, jetsky, un auto mediano bien terminado. sigan laburando que falta mucho. sobre todo en diseño, precio y motorizacion
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 22:02
No tiene marcha atras?
# por alejandro - 13 marzo, 2010 22:48
eso es una verguenza, que pongan un poco mas de plata para desarrollar un auto de verdad
# por Anónimo - 13 marzo, 2010 23:49
alejandro,
hace una vaquita con todos los anos de este foro y diseñate tu propio "auto de verdad",
por lo pronto ESTE es nuestro auto y nuestro proyecto y mal que les pese tendran que oir de nosotros durante muchos años mas !!
# por FernandoVigñes - 14 marzo, 2010 01:55
Alguno de los antiautoa argentinos se puso a pensar q todas las marcas del mundo empezaron con un solo auto y muchas ganas?si no saben no opinen por favor... siempre aniquilando la industria nacional sin darle tiempo a progresar.acaso esperan q se vayan con sus ideas a otro pais,como hicieron De Tomaso o Pagani?;
me encanto la idea de ponerle un V6 a este aparato...seria un misil!
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 05:16
Fernando, y acaso no pensas q tambien tuvieron sus criticas esos q empezaron con algo? estamos en 2010, nada es como antes, no podes salir con un modelo tan espartano como este y pedir semejante dinero por ello, o acaso los q empezaron con 1 solo auto y muchas ganas pedian u$s 25 lucas?. Hay una academia o escuela de diseños de automoviles en Argentina creada por varios diseñadores con expericiencias en automotrices en europa... porq no darle el diseño a ellos? y Bravo encargarse de la mecanica? es porq les entra la simple razon del pseudo empresario raton q quiere maximizar lo q pueda y hacerlo ellos, y con estas pruebas y el precio me da la clara razon de q es un "negocio" solamente. Simple comentario de todo lo q hacen made in Argentina, o sea un robo. Saludos.
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 10:25
que bueno que te diste cuenta que esto es un negocio.
Menos mal que las demás firmas automotrices fabrican sus autos en forma altruista y todo el mundo tiene acceso a ellos....
si tenes ganas de tomarte el trabajo de armar un equipo de diseñadores HACELO VOS !!
juntá TUS inversores y dale el diseño a QUIEN VOS QUIERAS, por nuestra parte hacemos las cosas a nuestro modo.
No puedo creer que VOS quisieras que hicieramos un auto A TU MEDIDA Y GUSTO y que despues TE lo regalemos !!!
vamos, por favor, críticas serias.
Recuerden que al hablar de diseño estan criticando a la gente de Aureacorp y eso no se hace.
un poco mas de altura por favor !!
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 11:34
La verdad que no se que es lo que siguen defendiendo.. un arenero a 25.000 dolares es indefendible, si los que invirtieron plata necesitan autoconvencerse de que todo va a ir bien, se los digo:
Muchachos, esten tranquilos, es plata bien invertida, les va a ir bien y se van a llenar de plata, estamos ante la creacion de una nueva PAGANI o Lamborghini!
asi como ustedes tienen su opinion, nosotros tenemos todo el derecho del mundo a tener la nuestra.
Ahora...alguien me justifica los 25.000 dolares que cuesta el auto? en que accesorios o componentes estan? solo eso, cierrenme la boca a mi y a todos los que pesanmos igual respondiendo eso.
# por Halcon - 14 marzo, 2010 11:48
lo que falto ! ahora bravo fue parte de los iluminati y de ahi nacio el nach one ! jajajaa
por cierto gano alonso...el safety car no era este modelo en verde ?
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 12:18
Anónimo de 09.25
Si sos parte del proyecto sabrás que Aureacorp lo que hizo fue el repaso de algunas líneas, pero nada más.
El diseño de Bravo + Lucas López.
No vale chapear con algo que es mentira.
# por luk mexiKO - 14 marzo, 2010 12:58
Estuve buscando el famoso ojo que mencionan y pense encontrar algun ojo tipo mason pero cuando vi el logotipo me senti engañado,pense que iba a encontrar algo mas interesante.
# por luk mexiKO - 14 marzo, 2010 13:01
Pense encontrar algo realmente subliminal o mistico.de haberlo sabido no me hubiese tomado la molestia de buscar algo que ya conocia pero realmente pense que en el auto tenia un ojo o algo asi.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 14 marzo, 2010 16:22
Lo único que queda claro es que seguimos trabajando y progresando.
Gente, nadie dijo que iba a ser fácil.
O sino existirían decenas de proyectos en este estado de avance.
Creer que lograr el comportamiento que logramos, de un auto diseñado 100% desde cero es fácil: ES DE UN IGNORANTE.
Ignorar la opinión positiva unánime de los pilotos y especialista:ES UN NECIO.
Se reiteran las preguntas una y otra vez sin leer las respuestas.
Hay gente que solo le importa el fracaso del otro, y mas si es argentino.
Triste, pero es el fiel reflejo del por que estamos como estamos.
Con solo ver lo que sucede entre nuestros dirigentes, queda claro que somos autodestructivos.
La realidad es que cada vez que invitamos a que se sacaran las dudas y nos visitaran.
Prefirieron seguir escondidos debajo de la cama posteando.
Si tienen mas dudas..todavia ,se las envian a CC, las ordena y las respondo una por una como siempre.
Hacer un auto de buenas terminaciones es un tema menor, lo complicado es lograr una plataforma con el comportamiento actual del Nach, que ya tiene 50 y 50 en distribución de pesos aun siendo motor trasero.
Respecto de la viabilidad del proyecto, ya lo dije varias veces, desde la mente conservadora de los tibios, la lógica es que fracasemos, pero la vida merece ser vivida de otra manera.
Así que la seguiremos peleando día a día.
O sea, haciendo lo que muchos de ustedes jamas se van a animar.
Gracias a todos por opinar y hacer crecer el proyecto con sus opiniones.
Y como siempre estoy a su disposición para todas las dudas que tengan.
Ah,..piramide es otra cosa,el 88% de la empresa sigue siendo de la familia....lean un poco mas, les va a ayudar a madurar.
Suerte en sus proyectos!!!!....supongo que les deben sobrar...
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 16:41
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 16:44
O sea que si sos abogado , lo que sabemos es que sos un garc....
Y encima cobarde por anónimo.
O tenes miedo de alguna accion legal?
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 17:12
Lo que pasa que en este blog algunos saben mas que Fiat, que Pedro Campo, que los mejores diseñadores que ganan concursos, que los mejores pilotos de argentina, y no los escuchan, pobrecitos.
Tienen que bancarse el exito de los demas
A comerla!!!!!!
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 17:32
El ojo esta aqui, miralo bien, donde dice arqbravo http://www.bravomotorcompany.com.ar/
# por Paddy - 14 marzo, 2010 18:34
Al Arquitecto Bravo, ante todo los felicito a todos los que trabajan en este proyecto, sigan dandole duro.
y pregunta, en algun momento han considerado la competencia como fuente de inspiracion? digamos, el objetivo seria competir con el Ariel Atom por ejemplo?
Un saludo desde Irlanda
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 20:12
ESE no es un ojo, es el ovalo del ford, porque este diseño parece muy inspirado en el FORD INDIGO!
Busquen fotelis muchachos!!!!
Igualemente es muy valido el esfuerzo de esta gente, bien por nuestra industria!
# por Pablo.S - 14 marzo, 2010 21:03
ArqBravo, usted tambien fijese en todos los comentarios, y vera que hay preguntas sin respuestas. Como por ejemplo lo que yo escribi.
Despues, nose como algunos se ponen a decir que cc es accionista y toda la bola, me parece que si este blog es argentino y habla sobre autos, toda noticia sobre el surgimiento de una nueva marca nacional tiene que ser expuesto con lujo de detalles.
Me pregunto cuando sera el dia que nos demos cuenta que tenemos que tirar todos para el mismo lado?... fijense Brasil sino como nos paso el trapo, ellos defienden lo suyo y les va bien.. en cambio nosotros como bien dijeron mas arriba somos AUTODESTRUCTIVOS.
En lo que si concuerdo es en que se les va MAL la mano con el precio.
saludos.
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 21:03
Que grosso que sos! es igual,
excepto que:
Es biposto vs triposto
Una esta totalmente carrozado el otro no.
Uno esta pensado con alas de gaviota el otro no.
Con ese criterio...todos los autos son iguales.
Ami me parece mas un atom, si la idea es buscar coincidencias.
# por Pablo.S - 14 marzo, 2010 21:05
ahh y algo que no entiendo sobre este auto es.
Fue pensado para divertirse en los medanos o caminos off road... pero, a simple vista dado su despeje al piso y neumaticos que calza, esta hecho para andar en pista y sin ir mas lejos, participo del desafio de campeones.
Ahora realizan pruebas y las hacen en caminos de tierra.. la verdad no se entiende el concepto..
tiene forma y neumaticos para pista, pero lo prueban en tierra?...
algo no cierra.
saludos.
# por Arq Bravo Miguel Angel - 14 marzo, 2010 21:22
Hola Pablo:
Intento seguir en la medida de lo posible el hilo de los temas, lo cual es dificil, por la cantidad de trabajo, y por que como sabras se suelen ir por las ramas, con comentarios que no tienen que ver con el proyecto, sino con cuestiones personales, y hasta politicas.
Por eso me ofreci a responder a un cuestionario, no tengo problemas en responder, lo hice miles de veces, pero la idea es organizarnos para responder a los reales interesados en leer la respuesta.
Entiendo que tu pregunta que me comentas que esta sin responder es esta:
(....me resulta de gran asombro leer que tienen pensando montar una mecanica ALFA ROMEO v6 en un futuro cercano. Mi pregunta es la siguiente, que motor v6 estarian usando?, el conocido busso ? o el v6 mitad chrysler mitad alfa??...)
Respuesta:
Pedro Campo, vino con la inquietud de ponerle un V6, comentario que ya me habian hecho tanto los mecanicos como Nestor Gurini cuando hizo las pruebas en el Mouras.(de paso como veran ya probamos en circuito de asfalto).
La idea es desarrollar un prototipo con un V6, (hasta se penso en un v8, luego de mi vista a USA presentando el proyecto).
Y como serian versiones totalmente a pedido, es una opcion totalmente one off, la idea es demostrar que la plataforma diseñada por Pedro Campo, puede transferir esa potencia.
Por supuesto que como explico Pedro en el reportaje, estamos hablando de otra configuracion de suspensiones, llantas y gomas.
Y otros costos.
Desarrollar preseries de autos es extremadamente costoso.
Por eso cuando alguien le resulta caro le ofrecemos hacerle un auto al costo con un margen del 30% para la empresa.
El mismo auto que desarrollamos lo prespuestamos en varios equipos de competicion, y ninguno bajo de los USD40.000.-
La idea es seguir evolucionando para ir optimizando costos.
Como te imaginaras es una tarea muy compleja.
saludos y gracias!
# por Arq Bravo Miguel Angel - 14 marzo, 2010 21:27
Pablo: ya explicamos el concepto de crossover.
Y lo pusimos en la practica, y logramos el objetivo.
El auto se configura y se pone a punto de acuerdo al uso.
Por eso tenes imagenes en pista de asfalto(Mouras).
En tierra (cañuelas)
Mixto(desafio de campeones).
Y seguiremos probando superficies para poder demostrar que el mismo auto puede ser usado para todo tipo de superficies.
Quizas como dijo Pedro y coincidio CC, es mas facil definirlo con el comportamiento de un auto de rally.
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 22:34
En el blog suyo se sugiere que los inversores se pueden juntar para comprar un Nach.
Tiene razón, yo debería madurar y leer más porque tengo un pensamiento casi lineal y obstinado que me dice que esa es una práctica muy clásica de las pirámides.
Tal vez me equivoque y se trate del fenómeno burbuja, en este caso, vender los preseries entre ustedes mismos para mostrar que se logró el objetivo.
Yo no lo llamaría "proyecto nacional" a algo que busca rápidamente hacer un ROI a las apuradas llevando de los pelos esas 25 lucas verdes por autos que para mi siguen en etapa de evaluación.
Pero si yo puse dinero como inversor, eso poco me importaría, así que lo entiendo en algún punto.
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 23:16
Arqui, si siempre le hacen las mismas preguntas haga una cosa. Arme un decalogo o centenalogo de las preguntas mas frecuentes incluya las respuestas y listo.
Podría ser algo asi:
FAQ
(aca iria el cuerpo de preguntas y respuestas)
y cerraria con un
Fuck a los que van a seguir preguntando lo que ya se respondió.
Saludos
# por Anónimo - 14 marzo, 2010 23:33
Ud. le compraría un auto a estos personajes?
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 00:34
que raro que Bravo sea docente de la uba, yo soy estudiante en sociales y la verdad es que todos los profesores son unos chantas y politiqueros y así debe ser este señor bravo. Un chanta que vende un karting a un precio de locos y con minimas medidas de seguridad. Te quiero ver si te pones un trompada con ese pedazo de fierro a ver como quedas.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 00:59
Queria saber solo 2 cositas
1) Cuanto lleva FACTURADO Y COBRADO al dia de la fecha la Bravo Motor Company?
2) Que Activos tangibles tiene la empresa? (basicamente inmuebles y maquinarias)??
Estos dos datos me van a dar el verdadero valor de la empresa.. y no los 60 MILLONES DE DOLARES que DICEN que VALE
# por intratable - 15 marzo, 2010 01:35
Felicitaciones a Bravo, siga cumpliendo metas, Arqui.
Abrazo.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 04:39
Parece q la mayoría q postea acá no se subió nunca ni siquiera a un arenero, es tan o más divertido q esta cosa carísssima. Además con un arenero aparte de hacer todo esto podés saltar por los médanos o por donde se te ocurra y por menos de la mitad del precio.
Aguanten los areneros!!!
De todos modos la idea está buena, pero en relación a todo el apoyo recibido, al tiempo q hace desde q empezaron con esto y al altísimo costo considero q el resultado es muy pobre.
Saludos
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 09:51
hola anonimo.....
obviamente nadie te va responder en un blog publico los nùmeros de facturaciones y menos si no das señales creibles de tu identidad.
si queres te digo que los balances de estos años dieron saldo positivo, y que de activos hay cerca de U$SD 500.000.- sin contar las propiedades.
obviamente ahora vas a querer que te haga una declaraciòn jurada y eso no lo harè, pero si sabes un poco de contabilidad y sabes que "HEMOS PAGADO GANANCIAS EL AÑO PASADO" podràs sacar tus cuentas sobre "nuestra ganancia minima presunta".
ademàs una empresa se valua por el valor actual, por la facturaciòn y por el cash flow futuro, y en eso se basa nuestra tasacion de U$S 63.000.000 certificada por 2 consultoras privadas y presentada en la Bolsa de comercio.
Obviamente la Bolsa no sabe nada de valuaciones, verdad?
obviamente los consultores privados tampoco saben nada y estamos ante ENRON que dibuja sus balances, o estamos ante GRECIA que durante 15 años estuvo dibujando superavits para recibir deuda a bajo costo.
o estamos ante IRLANDA que todos sabemos en què anda......
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 09:56
Anonimo 23:34....
antes de hablar podrias revisar los videos del DDC donde un Nach se dio de frente contra un puente a 100 km/hs y el piloto se bajò caminando...
y se lo pudo escuchar diciendo: "no sentì nada...... iba muy despacio"
o sea que el tipo creia que golpe fue a baja velocidad porque no recibió ningun golpe.
y eso està filmado y transmitido en directo a todo America.
espero tu rectificaciòn.
PD: si los docentes de Sociales son todos chantas, no entiendo què estas haciendo en esa carrera, personalmente creo que un estudiante de esa carrera que tenga la mente tan cerrada no encaja allì.
bue, siempre hay infiltrados en todos lados, te imagino entrando a Puan y sintiendo olor a azufre....
no comprendo què estas haciendo en esa carrera donde los estudiantes estàn tan formados politicamente y son el ejemplo de una juventud alerta y conciente.
# por josé luis Varela - 15 marzo, 2010 10:11
La verdad que escuchar siempre las mismas criticas agresivas cansa bastante, y es una lastima porque al final no te dan ganas de hacer un comentario. Esto es por la calidad de las replicas. Yo no se si se trata de la edad (Como algunos sospechan) o cuales son los factores para que se escriban barbaridades que despues, obviamente, nadie se atreve a decir cara a cara. El auto puede gustar o no gustar, puede ser caro o no. Todo eso mas alla de los comentarios lo que lo va a definir es la demanda. Y en esto me parece barbaro que la gente de Bravo siga avanzando. Ademas para critica, muy buena la de CC. destacó los puntos fuertes y los puntos debiles del Nach. Claro los que odian el auto y a Bravo (Todavia no se porque) dicen que CC es socio, eso francamente es un problema de el y a nadie deberia importarle. A mi me quedo la sensacion de que el auto es extremadamente divertido, ese era el objetivo no?.
Me quedo con este pensamiento final: Que lindo seria darse un vuelta con el Nach!
PD: Muy bueno lo Sr Ego. Cuando vi la peli (Es un personaje de Ratatuille) Me acorde tambien de unos cuantos de AAB.
Muy buena la nota CC
# por Marcelo - 15 marzo, 2010 10:31
No quiero ser mala onda ni nada por el estilo, felicito a Bravo, su equipo, a sus accionistas y demás que correspondan en este emprendimiento. Pero alguien me hace el favor de responder con toda la honestidad del mundo : qué sentido tiene probar un vehículo homologado para circuito, en una "pista" de ripio?
Felicitaciones nuevamente, el auto no me agrada ni me desagrada...pero si me sube la adrenalina, eso es lo que vale.
Saludos.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 10:35
Una pista de ripio también es un circuito.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:00
No sabés con quiénes te estás metiendo CC...
# por CC - 15 marzo, 2010 11:04
Anónimo: Probar un auto y escribir sobre él no es meterme con nadie. Lo hago todo el tiempo, varias veces por mes y con autos de lo más variados.
# por Marcelo - 15 marzo, 2010 11:11
Anónimo : No entiendo a dónde querés llegar, el punto es que carece de sentido probar una moto de pista en un circuito arenero, en este caso, igual. Se entendió mejor?
Saludos.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 11:36
Se logro que el auto tenga un comportamiento ajustable a cada superficie, con la misma plataforma.
Un arenero no dobla como un Nach, eso es claro por su centro de gravedad,y suspensiones.
Un TC 2.000 no puede andar en la arena, por las mismas razones.
Ni siquiera en circuito mixto.
(recuerden que los v8 duraron una vuelta en Desafio de Campeones, y volvieron desarmados).
Ayer un Nach dio 130 vueltas con 30 pilotos diferentes en cañuelas en tierra.
Y se lo sigue probando y mejorando.
Desde el inicio se explico que el objetivo era un deportivo recreativo de diferentes usos.
Y el objetivo fue logrado con creces.
Escuchen y lean las opiniones de los pilotos, o ustedes saben mas? que Raies, Spataro, Moriatis, y siguen los nombres.
O probaron mas autos que CC, y saben mas que el?
Ya se probo que con la misma plataforma, se podia lograr diferentes usos.
Y SE LOGRO.
Que no lo entiendan ya es un problema de capacidad de algunos de ustedes.
No admitir lo que se ve es necesedad y- o ignorancia.
# por Anónimo - 15 marzo, 2010 13:12
Felicitaciones CC por la nota!!! Impresionante!
Ahora, sobre el Nacho ... cubiertas motor y caja Fiat, cubiertas Fate ... digo, como que suena a los Lotus Seven hechos con motor Siam 1500, no?
# por VELOCIMETRO - 15 marzo, 2010 15:18
ya perdió PUNCH...
Antes las notas iban de 0 a 200 comentarios en un dia...
# por Pablo.S - 15 marzo, 2010 20:10
Gracias por sus respuestas Arqbravo.
Dadas las caracteristicas del auto, pareciera mas bien concebido para la pista, por eso mi pregunta.
En el caso de cambiar las configuraciones como usted menciono, que seria lo que se cambia para adaptarlo de una superficie a la otra?...
y sobre los v6, es algo que se hablo pero no se tiene una idea en concreto verdad?..
Otra pregunta, estan realizando test drives? o algo por el estilo para ir dando a conocer el auto, o solo realizan este tipo de pruebas?
Me gustaria ver como se desarolla este nach en pista de asfalto.
Gracias
# por Gabriel - 15 marzo, 2010 21:22
Antes era una idea que separaba las aguas y por eso había mucha gente que criticaba, un Anónimo que hablaba un montón de pavadas y llenaba varios post, que cuando identificamos con nombre y apellido se llamó a silencio.
Muchos que estaban en contra, se dieron cuenta que se avanza, que se pasa de dibujos a autos, se dan cuenta de la realidad y dejan de lado críticas al gas.
Todavía quedan un par de Anos resentidos que si la noticia fuera
"se cerró un acuerdo por la exportación de 1.000 Nachs a Estados Unidos"
Saldrían con algo
"no les alcanza estafar a los argentinos que ahora estafan a los yankees que vergüenza nacional, Bravo cuando se aviven los yankees te van a secuestrar con la Cia y te van a encerrar en Guantanamo con los 350 ilusos"
Si sumas los post de los 2 temas simultaneos, si se superaron los 200.
Cualquier que quiera venir a ver la fábrica está invitado, se van a seguir haciendo eventos y test con los autos, el que quier probarlos, se tiene que comunicar.
Saludos
# por Arq Bravo Miguel Angel - 15 marzo, 2010 23:29
Pablo:
Mi celular es el 154499-1490
figura por todo Internet, asi que cuando quieras me llamas y pasas por fabrica.
Y arreglamos para que des una vuelta, en los proximos eventos.
El fin de semana ya lo manejaron 30 pilotos zonales, y seguiremos con estas acciones de comunicacion, y test drives, de alta exigencia.
Estamos ademas organizando un club para gente que quiera tener clinicas de manejo, y pueda usar todas las semanas el Nach, como vehiculo de entrenamiento, con asistencia de un equipo de mecanicos oficiales.
Y a bajisimo costo.
Y las clinicas seran brindadas por los mejores pilotos del pais, y por un maestro de pilotos.
Mas alla de la definicion de Emiliano Spataro, estas son otras opiniones de los pilotos mas importantes del pais:
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/7/pbmBtGYpfbo
Saludos!!
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 00:07
No puedo creer que haya dado 120 vueltas y mas de 30 pilotos, eso si es bueno, o los pilotos no saben nada de autos o el nach tiene un atractivo que los pilotos no pueden evitar. Arriba el nach.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 00:42
Testimonio de los pilotos
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/7/pbmBtGYpfbo
Spataro probando haciendo trompos
spataro probando haciendo trompos.MOV
Queres pasear en un Nach One, veni y subi al Nach verde squalo (camara a bordo)
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/4/xJ0kc-6yNZc
La flotilla de los Nachs
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/5/U1lQomBofaA
El desafio Spataro
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/3/eb3k0-o6zhA
Pruebas del nach en asfalto, como que no dobla?
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/11/_g3Twy67RNs
La verdad que si dobla lo viste?
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/9/8_n3i_YWXos
Las infaltables
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/1/TEUNVRyg8F4
ES UN COHETE?, ES UN AVION, NO ES SPATARO MANEJANDO EL NACH SOLO DEJA UNA ESTELA.
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/0/Hx4L7DtsYUg
Y AHORA QUE CUENTAN.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 00:44
Testimonio de los pilotos
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/7/pbmBtGYpfbo
Spataro probando haciendo trompos
spataro probando haciendo trompos.MOV
Queres pasear en un Nach One, veni y subi al Nach verde squalo (camara a bordo)
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/4/xJ0kc-6yNZc
La flotilla de los Nachs
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/5/U1lQomBofaA
El desafio Spataro
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/3/eb3k0-o6zhA
Pruebas del nach en asfalto, como que no dobla?
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/11/_g3Twy67RNs
La verdad que si dobla lo viste?
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/9/8_n3i_YWXos
Las infaltables
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/1/TEUNVRyg8F4
ES UN COHETE?, ES UN AVION, NO ES SPATARO MANEJANDO EL NACH SOLO DEJA UNA ESTELA.
Y CC CON SU COMENTARIO CERRANDO CON BROCHE DE ORO.
http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/0/Hx4L7DtsYUg
Y AHORA QUE CUENTAN.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 02:19
Lo que no se contesta es para cuando la versión de calle, que es el proyecto original y por el cual se constituyó la empresa.
No se ha presentado ni una preserie ni nada.
Al auto jamás se lo vio con techo, puertas, equipamiento, terminaciones...
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 03:04
El titulo dice Crítica: ArqBravo Nach One "DDC"
No te preocupes mucho que asi como ahora hay una flotilla de Nach's, muy pronto la habra de los que queres, recien empezamos y ya hay mas de 3 modelos hechos, todo a su tiempo, pero te olvidaste de decirme que te parecieron las opiniones de los pilotos, esos si no saben nada verdad, y los videos estan todos trudados no, jajaja, siempre salen con algo diferente cada vez y van en circulos mientras la BMC avanza a la velocidad del rayo como un Nach, siempre hacia adelante.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 03:21
La pregunta no es por el título, enfermito, sino porque tanto humo con el "DDC" hace que se desvíe la atención de lo que debería ser el proyecto base, por el cual le sacaron la plata a la gente, que es el NACH de calle.
No olvides que las acciones de la "Bravo Racing no se cuanto" se las regalaron junto a las de la BMC que iba a fabricar el auto de calle.
A veces parece que quisieran confundir a la gente sólo para que no se note lo despelotados que son para llevar adelante los proyectos.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 09:30
Todavía sigo sin una explicación de la combinación de cubiertas EXIMIA + poco despeje + circuito de tierra.
Este será uno de los blogs donde sus post son de lo más mediocres, por lo visto hay 2 clases de opinadores : el que le lleva la contra a todo y el que le chupa las medias a todos, falta el que sepa conseguir un punto medio en las cosas y aporte para mejorar.
Es lamentable, ni el Arq Bravo se dió el tiempo de responder el porqué de probar un auto en un circuito de tierra, cuando sabe que no le saca el 100% de provecho...y para no quedarme corto, CC aclaró que "La pista no estaba en buenas condiciones".
Saludos y éxitos...
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 11:18
si te fijas en los videos vas a ver el Nach probado en el circuito de LA PLATA, de asfalto, y conducido por Gurini.
Tambien hay videos de Mar del Plata, del circuito oficial de competicion y donde se ven a 4 Nach, girando al mismo tiempo, y conducidos por los pilotos del DDC.
asì que se hicieron muchas pruebas en circuitos de pista.
Y como el Nach es TODO TERRENO !!! tambien se hacen pruebas en pista de tierra, no entendemos cuàl es el problema con esto.
si conseguis una pista que NOS PRESTE GRATIS para probas en asfalto iremos encantados, pero por el momento estamos cuidando el dinero.
# por pha - 16 marzo, 2010 11:31
por Anónimo - 12 marzo, 2010 15:52
DIGO YO ESTE ARG BRAVO , ES SOCIO DE AUTOBLOG PARA Q SALGA A CADA RATO CON ALGUNA DE SUS NEFASTAS INVENCIONES...?
POR FAVOR..
BASTA............
ALGUIEN ME SECUNDA EN ESTA CAMPAÑA ANTI ARQ BRAVO Y SUS COCHECITOS!!
ADEMÁS UN DISEÑO SIMILAR SE PUEDE VER EN UNA REVISTA AUTOCAR INGLESA DE FINES DE LOS AÑOS 80 PRINCIPIOS DE LOS 90...
MARCELO UE
Porque no empezas vos con la campaña dejando de leer el blog si no respetas a quien lo escribe. Este blog no es como el diario El Argentino que te lo dan en la calle, acá tenes que entrar y leer queriendo, lo tuyo es medio esquizofrénico.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 11:58
Ano 16 marzo, 2010 02:21 No hay humo con el DDC, lo de Sport Racing es otra unidad de negocios entendelo de una vez. El nach de calle sigue avanzando incluyendo modelos que ni te imaginas, pero los avances son solo para socios, y hay muchos por dia, como dicen, luego que avanzamos con algo siempre preguntan cosas que ya se responideron o no tienen sentido. Llegara el momento cuando el nach de calle salga, se homologue y seguiran diciendo, si no vendieron todavia ni 100 000 unidades, bueno tiempo al tiempo, en 24 meses avanzamos mucho mas que cualquier empresa del rubro conocida, o quien hizo lo mismo en este tiempo record, si lo sabes decimelo.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 12:06
No te podes perder este ultimo video del Nach One, mira lo divertido que es.
http://www.youtube.com/watch?v=WIUY-tZOH0k&feature=player_embedded
# por Federico Maguna - 16 marzo, 2010 12:38
No estoy a favor ni en contra de este nuevo emprendimiento, tampoco tengo acciones y/o intereses en dicha compañia.
Respeto ampliamente el trabajo de todas las personas involucradas pero sinceramente no veo la gran innovacion.
1- Eligieron una distribucion de los elementos tecnicos (motor central trasero) ultra probada en tierra, asfalto, etc. Ejemplos que rapidamente recuerdo: Lancia Stratos de rally, incluso ya tenia un V6. Ya sabemos como se comporta esa plataforma.
2- Esa disposicion de ocupantes ya se vio en el McLaren F1 de los 90 y todos conocemos ampliamente sus pros y contras.
3- El diseño de la carroceria y de la esructura seguramente estan muy bien calculadas, pero decididamente son desproporcionados, sino miren el gran volumen en la cola del vehiculo, sin lineas que aporten tension y/o caracter, sin lugar a dudas muy pesado visualemente respecto a la delantera que parece fragil. Esta sensacion se exacerba cuando se mira un 3/4 delantero o trasero. La tendencia mundial hace unos años en diseño automotriz es trabajar mas con superficies que se intersectan y con mucho trabajo en las mismas, dejando de lados los volumenes masivos y macizos (salvo que sean rasgos de identidad, por ej, en los laterales "limpios" de Audi).
Los alerones delanteros seguro son necesarios, pero hay otras formas de conseguir carga aerodinamica (cajas de aire, spliters, etc).
Si creo que es un poco descabellado discutir el precio porque es un vehiculo de recreacion. No estamos comparando Gol vs Palio o algo asi.
Perdon por extenderme, sobretodo en la apreciacion del diseño.
Grande CC por el mejor blog de autos!
Federico Maguna, estudiante de Diseño Industrial UNC.
f1r@hotmail.com
# por Ernesto - 16 marzo, 2010 13:06
Arquitecto,no pensaron en cambiar el diseño?, porque a casi nadie le gusta, solo a uds.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:00
#189 por Anónimo - 16 marzo, 2010 10:18 :
"
si conseguis una pista que NOS PRESTE GRATIS para probas en asfalto iremos encantados, pero por el momento estamos cuidando el dinero."
INCREIBLE.
SOS UN CARADURA!!!!
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 15:28
Se lo pudieron vender a alguien?
Aunque sea uno?
Ah, me lo imaginaba.
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 19:58
ya casi llegamos a dar vuelta la pagina !!!
vamos un esfuerzo más
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 20:04
Fede,
gracias por los comentarios,
realmente estamos haciendo un auto y eso NO es ninguna innovación.
todos los autos tienen 4 ruedas, volante, asiento, etc etc....
te podras imaginar que si Bravo diseñaba un auto de 6 ruedas lo estarian insultando en este blog el doble que actualmente !!!
saludos
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 20:04
199
# por Anónimo - 16 marzo, 2010 22:25
200
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