Nostalgia: un Torino para el siglo XXI

El diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño, volvió a la carga con una nueva reinterpretación de un clásico deportivo argentino. Luego de haber sorprendido con su Fuego GTR, López se metió con otro mito de Renault: el Torino.

"Este auto fue particularmente dificil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original", señaló el autor. "Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una coupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad".

López lo bautizó Torino W500 pensando en un motor V8 de cinco litros de cilindrada, así como el legendario Torino W380 tenía 3.8 litros de cilindrada.



Post relacionado:
Nostalgia por la coupé Renault Fuego
Sigue la polémica por un Torino de Nürburgring
Torino: volveré y seré remera

  1. gravatar

    # por Gonzalo - 01 junio, 2009 08:08

    Espectacular, me encantó.

  2. gravatar

    # por Juancho T - 01 junio, 2009 08:25

    Lindo. Lástima que haya tantos diseñadores (algunos con más y otros con menos talento) que no puedan llevar a cabo ningún proyecto en el país y sólo lo puedan llevar a cabo si se van a otros países del primer mundo o, incluso, a Brasil.
    Demasiadas fábricas de réplicas tenemos y ninguna que recree lo que en su momento fueron los Andino, Las Tulias y Tulliettas de Crespi, la Berlinetta IAVA, etc. Nos quejamos de los autos brasileños pero ellos no sólo diseñan autos (lindos o feos, es otra discusión)para multinacionales sino que tienen Agrale, Troller, deportivos como Lobbini y como diez fábricas más por el estilo.
    Aca vamos a subsidiar a PSA y a GM para que armen autos con piezas importadas...

  3. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 08:40

    Comparto 1005 con Juancho. Yo estudié Diseño Industrial en la UBA con la ilusión de poder diseñar vehiculos acá en mi país...

    Pero acá nunca se lo consideró..
    Acá no se lo considera como un trabajo "permanente". Tenés que dedicarte a otra cosa; porque también tenés que vivir...

    Seba

  4. gravatar

    # por Ernesto Jorge - 01 junio, 2009 09:17

    Comparto los lamentos de Juancho T y anónimo.
    El diseño del Torino, una belleza. Le hace justicia al original Rambler American + retoque de Pininfarina.
    Ojalá tuviéramos cómo fabricarlo aquí.

  5. gravatar

    # por Leo Valente - 01 junio, 2009 09:19

    En rasgos generales me encantó... aunque hay tres detalles que yo cambiaría:
    1-El frente está muy inspirado, pero las proporciones de las luces le dan un aire al Symbol... si no existiera esa basura no habría problema, pero dado que está allí...
    2-La cola es bastante ferrarista, más con la ubicación y tamaño del toro, le queda bárbaro pero también le quita originalidad.
    3-Finalmente, respetar la tradición significa tener un Torino con un 6 en línea que sea enormemente superior al resto del cacharrerío americano, por lo que un "tornado 2010" seguramente podría tener increíbles prestaciones sin perder la esencia.
    Felicitaciones de todos modos por el trabajo, los comentarios son sólo gustos míos.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 09:33

    Es solo un OBJETO.
    Los diseñadores/fabricantes argentinos de los `60/`70 no solo se dedicaban a las carrocerìas....y tampoco tenìan muchas oportunidades en el mercado,por lo cual,todo bien,todo muy lindo,pero con sòlo un buen dibujo (hoy muy asistido por la informàtica)no se llega a nada.
    El diseño de una màquina es integral,y muchas de sus formas seguramente responderàn al desarrollo de sus partes mecànicas,q aquì no se tienen en cuenta.

  7. gravatar

    # por JayCee - 01 junio, 2009 09:43

    1- Me encanta.
    2- Lamento mucho que los diseñadores de nuestro pais tenga un terreno esteril para progresar aca (aca = mercosur en general)

  8. gravatar

    # por KBZa - 01 junio, 2009 10:04

    La verdad que la presentacion es muy buena!!! felicitaciones!!!
    En cuanto a diseño coincido con que la cola es un calco de Ferrari, ademas me parece que se exagero con las dimensiones, me parece demasiado largo. Este prototipo me parece mas logrado http://www.pergaminovirtual.com/blogs/torino/383/EL+TORINO+DEL+SIGLO+XXI.html

    PD: Envien los prototipos a los K que querian hacer un vehiculo 100% nacional :S

  9. gravatar

    # por NegroBerry - 01 junio, 2009 10:07

    El diseño está bueno pero tiene demasiada plancha. Parece un buen auto arruinado por un chuner grasa.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 10:40

    el costado no es el camaro???

    el que sugirio la otra pagina... parece un taunus ese Torino. me quedo con este. igualmente haciendolo tan deportivo pierde esencia. el toro es una Cupe.. pero para salir con la Familia tiene esa dualidad tan extraña..
    Sabiendo que el Jueves la Kristina se va a Rosario a Darle plata a GM para seguir haciendo el Viva. presentenle diseños y curriculum para y por que no una propuesta para hacer autos argentinos en lugar de mantener empresas extrangeras

  11. gravatar

    # por gabriel - 01 junio, 2009 10:44

    es una patada en las bolas! es diseñador con titulo en serio otorgado por una universidad? o es diseñador con titulo honorario otorgado por sus amigos? es una porqueria parece un torino 380w que lo metieron a un microondas y se derritió :/

  12. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 10:52

    Esta mejor que el Nach One.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 10:54

    Es una basura pero coincido, es mejor que el Nach 1.

  14. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 11:03

    Cuanto resentido. Hace falta ser tan agresivo?. Habria que ver de lo que son capaces algunos bocazas.

    A mi no me gusta, pero tiene laburo encima, como el Sierra. Va por buen camino.

    Saludos a los cuatro de copas.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 11:03

    la cola con 3 faros redondos es la mejor de todas las q tuvo el torino y como vantambnien sobre un fondo negro queda bastante ferrari..

    esta buenisimo

  16. gravatar

    # por Unknown - 01 junio, 2009 11:09

    Lo de 380 era por 3.8lts? Siempre pense -o me dijeron- que era porque tenia 3 carburadores 40-40... Todos los dias se aprende algo nuevo.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 11:09

    anrtes que nada, agradezco las opiniones, las cuales yo imaginaba que hiban a ser de amor/odio porque los puristas de la marca no gustan de que manoseen la memoria de tal o cual auto.

    era arriesgado, pero aun asi decidi hacer mi version.

    gracias a los que gustaron de la idea y a los que no tambien. "uno no es monedita de oro para gustarle a todo el mundo"

    saludos.
    lucas h lopez, diseñador.

  18. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 11:37

    Gabriel, este muchacho no tiene estudios universitarios si no que estudio en la de General Pacheco, la cual es muy buena tambien. Pero aún así, tengo conocidos que han echo mejores cosas que este Torino

  19. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 11:38

    Bah, me parece a mi que estudio en la Pacheco si no me equivoco. Olvide aclararlo

  20. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 11:42

    Ah nooo, me parece que hiciste el curso de Denari no?
    Corregime si me equivoco

  21. gravatar

    # por Mika - 01 junio, 2009 11:48

    Franchute habla y habla pero hasta ahora nadie vio ni uno de sus diseños. Sólo su maestra de jardín, en salita verde.

  22. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 11:53

    no hables si no me conoces Mika.
    Calladita sos mas bonita

  23. gravatar

    # por Mika - 01 junio, 2009 11:54

    Ese es tu problema, Franchute. Nadie te conoce. Y los diseños de tu blog son espantosos. Hacés una propuesta para el Nach pero no avanzas mas alla de un simple boceto.

    Hacete un video en 3D. Hacete una maqueta.

    Después intentá juzgar.

  24. gravatar

    # por pha - 01 junio, 2009 12:02

    Che, que mala onda para criticar! por que no dicen no me gusta por tal motivo, la trompa tal cosa o lo que sea, pero atacar personalmente a una persona que le dedico muchas horas a hacer un trabajo. Si lo tuvieran frente a frente le dirian lo mismo. A los que son tan violentos con las expresiones me gustaria ver sus dibujos

  25. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 12:04

    Lo de mi blog es de hace años.
    La mayoria de mis trabajos los tengo subidos en otras paginas.
    Hice maquetas 3d
    Hice prototipos
    Tengo propuestas de trabajo que no puedo mencionar, por una cuestión de respeto del que me contrata.
    Asi que mejor segui calladita la boca

  26. gravatar

    # por Mika - 01 junio, 2009 12:06

    Uy, no me habia dado cuenta. Detrás del nik "Franchute Design" se oculta Sergio Pininfarina!!!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 12:07

    Que pena este nivel de discusión.
    Una argentineada mas.
    No podés moderar esto CC? Cada vez me da menos ganas de entrar a AAB.
    Felicitaciones a Lucas López

  28. gravatar

    # por dario - 01 junio, 2009 12:13

    cc sos un animal no es w380 es 380w, se nota que no sabes nada de historia automotriz,ademas la esencia seria que siga con el 6 en linea al estilo bmw. Tambien cabe aclarar que estos pseudodiseñador tendrian que reestilizar la torino 380 version pininfarina no la TS como hacen todos, lo que pasa es que segun mi opinion estos no saben nada de historia automotriz igual que vos cc; esto es un requisito indispensable a la hora de hacer bosetos de futuros autos.
    Abrazo!

  29. gravatar

    # por nicolas - 01 junio, 2009 12:30

    dios muchos de los que comentan aca son una verguenza !! parecen chilenos ! les chorrea la grasa y la envidia !! buenisimo el diseño !! a mi me gusto...

    chau locas maracas, aguante el torino!

  30. gravatar

    # por Unknown - 01 junio, 2009 12:44

    me gusta mucho, es violencia, es chapa, es tamaño, es un Torino! Me gusta mas este que la propuesta q alguna vez salio en ATM.
    Que lindo soñar que alguna vez se podria tener en el pais un auto asi, Nuestro...

  31. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 12:53

    Por un lado un trabajo excepcional, como siempre puede gustar o no, y por otro lado los resentidos de siempre!!!.

    Me parece CC, de todo corazon, por que sos un brillante profesional, que hasta que cada usuario no tenga un perfil definido, como en otros foros, hay gente que entra a tu blog para hacerte daño a vos.

    Cuidate!!

  32. gravatar

    # por Iván - 01 junio, 2009 12:57

    Está muy bueno el diseño, pero tengo miedo de seguir hablando, a ver si la HiJad del Diseño me dinamita la casa.

  33. gravatar

    # por Orsino - 01 junio, 2009 12:58

    La verdad que el diseño está bárbaro. Es cierto que del render 3d a una maqueta hay un buen trecho, y al modelo real... pues mucho más. Pero gente, realmente vale la pena. Y a los criticones de siempre... juira bichos canasto!

  34. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 13:03

    Que le pasa al Franchute tiene miedo de mostrar el portfolio?.
    Dime de que te jactas y te dire de que careces.
    Hasta se parodia a el mismo poniendose franchute.
    Otro adulto de 24 años con mentalidad de quinceañero (con avatar de Evangelion para variar).
    Me juego la diestra a que es un mediocre.

  35. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 13:37

    takahara dice:
    ya es la segunda vez que compro un toro y he visto muchos prototipos, o diseños futuristas, este es el mas me gusta de todos.
    MIs saludos y felicitaciones al diseñador.
    Yo lo compraria.
    Ahora el tema es Cuanto saldria este toro hoy en dia ?
    lo mismo que un Corvette? Lo mismo que un R8 de audi¿?

  36. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 13:55

    lo unico que modera cc son las agresiones a sus amigos kakita

  37. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 13:56

    Muchachos de Renault : tomen nota, este seria un auto como la gente, para soñar con algo que valga la pena, sigan produciendo logans y sanderos que asi les va. Se acuerdan de lo que representaba el Torino y la Fuego cuando estaban vigentes? Que auto asi tienen ahora en la zona? Cricri. Hernan

  38. gravatar

    # por agustin - 01 junio, 2009 14:40

    Primero no voy a decir nada que se dijo ya, pero claramente no es una buena propuesta, pero supo presentarla muy bien.
    Para mi punto de vista faltaria menos 3D y presentar las propuestas en dibujos donde dejen abierta la imaginacion de aquel que los ve. Por otro lado hay un disenador llamado Rafael Varela que hizo un rediseno de este mismo auto que esta increible, si tienen la posibilidad de encontrarlo seria interesante.
    Estoy de acuerdo con los que hablan de franchute_diseno que es una persona que habla sin demostrar aquelo que hace. Acabo de ver sus disenos en la pag,( y si realmente tiene 24 anos como lei) relustan muy infantiles. Te recomendaria que veas muchas pag o tutoriales para aprender mas, y como la respuesta la se de que conoces todos los tutoriales de la web, te diria que realmente ponete a laburar. La verdad que empeze a ver este blog por que me gusta saber siempre las opiniones de argentina con lo que respecta al diseno en general. Por aca, en italia, se hace dificil seguir los Blogs por que estan llenos de chicos que no poseen una cultura de la critica al diseno y terminan hablando de cosas que no tienen sentido y en mas insultando (veo que en arg estamos peores).

    Como dije, la propuesta no esta tan bien desarrollada, pero me gusto su modo de presentacion.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 14:50

    Le chorrea...

  40. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 15:00

    Franchute...vos sos diseñador?

    Un pilar del profesionalismo es la ética. Sabés de que se trata eso?

    Yo creo que García Ferré no pudo lograr estereotipar tanto al personaje de embromado y malvado como lo era Neurus. Vos lo superás ampliamente.

    Aunque Neurus sacaba de vez en cuando algún inventillo piola...vos te vas en discurso.

  41. gravatar

    # por Gabriel - 01 junio, 2009 15:06

    Me gusta, es un buen punto de arranque.

    Desde que tomé contacto con el Nach One que la idea de hacer este auto ronda mi cabeza, de hecho se la comenté en Diciembre a Lucas cuando se probó el Nach One en Cañuelas.

    Durante el asado el me dijo que preferia la Fuego y excatamente lo mismo de los volúmenes, veo que estubo madurando la idea en estos meses.

    Que Renault tome nota, pero no tiene por que ser Renault la que lo produzca, las grandes automotrices les interesa vender autos en masa y el Toro fue un exito Argentino, igual que el Falcon, la Chevy y la GTX y fueron exitos argentinos porque por años no nos daban nada mas que eso, junto con los Renault 4, 12, Peugeot 504, 2cv y 3 cv.

    Asi que si alguien quiere que un nuevo Toro ande por las calles tiene que ser un loco argentino.

    Y si en Europa hicieron Fititos, Escarabajos y Minis siglo XXI ¿Que impide hacer un Toro? Que una fabrica se anime a fabricarlo.

    Ya hay una Automotriz Argentina que está haciendo un Auto 100% Argentino y otros diseños en gatera

    Y para los anti Bravistas del Blog, ES UNA IDEA EXCLUSIVAMENTE MIA, DE GABRIEL OSVALDO YOUNG.

  42. gravatar

    # por louzelig - 01 junio, 2009 15:15

    Felicitaciones por el trabajo.
    Más allá de las opiniones y gustos, el hecho de proponer y mostrar es algo superador.

    A quienes no les guste, está perfecto, pero no es necesario ser desagradable ni maleducado.
    Eso los rebaja más a ustedes (aunque sean anónimos) que al diseñador, que seguramente estará pensando en algun nuevo proyecto o en evolucionar éste.

    Yo hace tiempo que estoy trabajando en una re-versión del Torino, que va por otros lados, y me resulta muy positivo ver distintos enfoques.

    Saludos
    Jorge L. Fernández

  43. gravatar

    # por louzelig - 01 junio, 2009 15:26

    PD: del Torino de Rafael Varela que menciona Agustín encontré este dibujo, no sé si hay más material:

    http://www.louzelig.com/blog/_extras/_otros/rafa.jpg

  44. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 16:04

    EN EL DIBUJO DEL VARELA ESE NO RECONOSCO EN NADA AL TORINO..

    este si esta bien resuelto

  45. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 16:05

    Perdón, pero de autos para el trabajo nada,no?
    Un TORINO con motor 8 cil,3.8l y por supuesto todo el eq. periférico a esta potencia??...jajaja...están todos locos??!!...cómo?,con qué?,para quien?...jajaja...les dura el Domingo todavía...a depabilarse q es Lunes y los políticos nos afanan una semana más!!!!!

  46. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 16:52

    Miren al Torino en El Garage al final, no tiene desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=NZlWu4_sUYk

  47. gravatar

    # por Bruno - 01 junio, 2009 17:01

    Me gusta mucho la trompa del torino que planteas, no asi la cola que creo q, como dijeron, esta ferrarizada. Pero yo vi el "espiritu" torino en esa trompa jeje.

    Con respecto al ""debate""...
    La verdad q los comentarios que lei me parecieron bastante mediocres, hasta el de nicolas q empece a leerlo y dije... finalmente alguien con cordura pero salto agrediendo a los chilenos denotando nuestra pedanteria argentina tan caracteristica. Yo no puedo creer q asi, tan sueltamente se agreda un laburo como si nada. Igualmente estoy acostumbrado, porq es una caracteristisca de los diseñadores y quienes tienen un cierto apego al tema de la sensibilidad estetica (o creen tenerla...) la de creer q lo que uno crea es mejor/peor que lo que crea el otro. Poner que basura, que feo, horrible, grasa... me parece hasta chabacano si se quiere. Cuanto opinologo berreta que hay dando vuelta.
    Y sin agredirte franchute, me sumo al pedido de mika y ya que tenes una pagina con diseños tuyos estaria bueno que lo compartas (en serio me interesa el diseño en general por lo tanto me parece que aportaria), y ademas para ver que es lo que vos propones (sin animos de ofender, lo que vi en tu blog si bien aclaras que es viejo, no me me parecio relevante).

  48. gravatar

    # por HALCON - 01 junio, 2009 17:13

    y FRANCHUTE LUEGO DE SENTIRSE HERIDO POR SUS DISEÑOS CON EFECTOS DE ALUCINOGENOS...NO APARECIO MAS.

    esta bonito el torino...faltaria hacerlo adelgazar un toque de costados...pero las opticas traseras fiel al estilo mitsubishi eclipse/ferrari le quedan bastante bien.

    Recorde al toque el diseño de "a todo motor" el rediseño del torino...es...un 207 compact casi :S

  49. gravatar

    # por MarianoG - 01 junio, 2009 17:13

    felicitaciones por la iniciativa, aunque la verdad no me termina de convencer: la trompa me gusto mucho (lo mejor para mi), 3/4 de adelante zafa, pero desde el lateral, 3/4 hacia atras y la cola la verdad que no me gustaron, la cola como dijeron es muy ferrari, y el lateral parece un hotrod gringo de esos q le cortan el techo.

    igual, es mi opinion y yo no puedo dibujar ni el hombrecito para jugar al ahorcado

    sds

  50. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 17:19

    grande, malo, cojudo...
    si lo veo venir por el espejo en vez de pasarme a la mano lenta para darle paso directamente me voy a la colectora o me tiro del auto gritando que no me mate!


    tremendo!

    oscar

  51. gravatar

    # por mrkapop - 01 junio, 2009 17:36

    Gente, se me cayo una lagrima !!
    Realmente es soñar mucho, pero creo que a mas de uno, le vino a la cabeza muchisimas cosas.
    Creo que en Australia, la subsidiaria de GM, Holden, supo conservar actualizado a un modelo local durante mucho tiempo.
    .... pero buehh, solo nos queda soñar.

    Slds

  52. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 17:42

    Halcón, no es que no aparecí jamas. Simplemente no estaba en casa.
    Ya que les picó el bicho de la curiosidad de qué es lo que hago, les paso un link con algunas otras cosas más...Para los que hablan al pedo por hablar.
    Al muchacho que hizo el torino no lo bardee, que no se entienda asi. Solamente dije que a mi modo de pensar, no estaba bien logrado. Así como digo lo que creo que está mal, también digo mi opinión personal de lo que creo que está bien, como algunas cosas que he visto de louzelig por ejemplo.

    En fin, aca les dejo algo de lo mío

    http://www.taringa.net/posts/arte/2595170/Mis-bocetos-de-diseño.html

    y

    http://www.taringa.net/posts/arte/2603426/Mis-bocetos-de-diseño-(parte-2).html

    P.D.:El portfolio lo tengo impreso, no en formato digital, es por eso que se me complica para mostrarlo

    Bueno cualquier cosa pregunten

  53. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 17:53

    Viendo el toro no puedo evitar el recuerdo de la "lasagna" de nurburgring.. jaja.. como se curro con eso.. vamos argentina!!!

  54. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 17:54

    Bueno, ví este diseño hoy a la mañana temprano y me resevé el comentario.
    Tál como dice uno, el diseño es demasiado impersonal.
    En algo que creo yo, ha errado demasiado Lucas es enfocarse mucho en la trompa. Que tenga alguna similitud en la trompa con respecto al viejo Torino no quiere decir que sería una evolución. Por ejemplo, nada tiene que ver el Scciroco viejo con el nuevo, pero (a los de Volkswagen) el Scciroco les pareció un buen ícono como excusa para hacer un concept.
    Faltaría elaborar un poco de volúmenes, desechar el lateral ya que esa línea saliendo de una salida de aire está contínuamente repetida (Mercedes Benz, Volkswagen, BMW, Jaguar, Ford KN Design y la lista sigue) y mejorar la cola. En la trompa aprecio una evolución del Torino, pero en la cola ya no sé si es una mezcla de Ferrari con algún americano semi-cuadrado. Y el lateral está abandonado, no se lleva de la mano con la trompa o la cola.
    En mi opinión, el diseño es algo IMPERSONAL, pero ojo no estoy diciendo que hay que desecharlo completamente, más bien que corrigiendo algunos detalles mejorará un montón.
    Yo por ejemplo, prometí hace 2 meses un Mercedes Benz en honor a Juan Manuel Fangio, ya que Stirling Moss tiene uno y les voy a decir la verdad: Pensé que iba a ser un trabajo moderado, pero no. Diseñar un Mercedes Benz no es fácil, no lo hace cualquiera y mucho menos lo pienso hacer con un desprecio tál de "listo, ya está así mas o menos tiene que gustar". Voy haciendo yá, cerca de 60 bocetos del 3/4 delantero, tratándo de que las líneas laterales se lleven de la mano e imaginando a la vez un 3/4 trasero, aplicándo alguna innovación si es posible. Cada vez que mejoro algo, un volúmen por ejemplo, no termina de cerrar la idea e intento rehacer todo el diseño, cosa que hice yá 4 veces al menos.
    Yo sé que dije: hago 10 bocetos y me decido. Pero no es así como me salen las cosas a diario y mucho menos si mi propósito es hacer un concept de Mercedes Benz, para el Chueco.
    Para diseñar automóviles agradables primero se necesita mucha pasión, y segundo, una paciencia infinita.

    Felicito realmente a Lucas López y a todos aquellos, que diariamente ponen su pasión en el diseño automotriz.

    Mi humilde opinión.

    Saludos, Marcelo

  55. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 18:07

    Je bienvenido al diseño Lucas! justamente de eso se trata. Es raro que algo te llegue a conformar al primer intento. Y cuando crees que lo lograste, lo pasas a maqueta y decis:"mmm...porque no le hice esto, o aquello o porque no hice lo otro de determinada manera"
    Eso es lo lindo del diseño: que no te conforma nunca. Pero lo importante mas alla de haber logrado algo o casi todo, lo importante siempre es que se tienen que respetar tiempos que se deben cumplir, te quede bien o no.
    De eso se trata el diseño. No te parece?

    Saludos

  56. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 18:54

    En estos bocetos me parece q "LA FUNCIÓN SIGUE A LA FORMA" , y debería ser todo lo contrario....NO LEO OPINIONES VÁLIDAS (alguna por ahí) , solo se discute si es lindo o feo desde ángulos parciales , si se parece a tal o cual...parece q estuvieran hablando de moda.
    Si estudiaron diseño industrial en la UBA , debe haber cambiado mucho la cosa....
    Y bueh...creo q esto dá para mucho más...habría q ver q piensa realmente un diseñador q esté en actividad y con cierta trayectoria.

  57. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 19:12

    Flaco, acá no se está planteando llevar a la producción este diseño, es sólo una propuesta estética, nada más.

    Acá no vale lo de "la función sigue a la forma" porque no está planteado como parte de un proceso productivo.
    Se trata de buscar una visión de un proyecto.

    Por eso se discute si es lindo o feo.

    En la moda también hay diseños en los cuales la función sigue a la forma, y viceversa.

    Vos debés der los que ven desfiles de moda de los grandes diseñadores diciendo: "y quién se va a aponer eso para saliar a caminar por Florida y Lavalle?"

    Quienes diseñamos a veces hacemos este tipo de ejercicios no pensando en que salgan en serie, sino en ir entrenando "el lápiz" en determinadas cuestiones:
    Reinterpretaciónes, relecturas, etc. etc. etc.

  58. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 19:46

    AHora entiendo porque gaido se dedico al periodismo. ENtendio que hay mostruos como lucas que saben dibujar autos. firmado El vengador del futuro

  59. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 19:51

    jajaja franchute..jajaja que grande la verdad que sos un fenomeno...te pones franchute diseño...con eso solo ya te saque la ficha jjajaja segui estudiando..que estas en 1º? 2ª año....ya hiciste la minipimer papa?? catedra blanco o leyro? jeajja funcion sobre forma jajajja se nota que sos pendez y te gusta hacerte el que aprendiste algo de diseño. me parece bien que opines porque para eso hicimos este boceto...para que hablen. pero creo nene que tenes no tenes que juzgar por si alguien está recibido o no sabes porq eso cuando vivis del diseño no existe. nosotros por suerte vivimos del diseño no se vos que cosas haces o bien cuantas cosas que diseñaste se venden, nosotros si es mas en la pagina nuestra figura el 10% de las cosas que hacemos pero bueh....todos los comentarios son bien recibidos pero eso que quien es este pibe que hizo el cursito de denari... mira creeme que te faltan calle...sino tapame la boca y pone algo que hayas hecho vos...onda algun porta manzanas..o alguna maquetita de la facu que solo sirven para que pienses que sos grosito. jajajaj

    nacho kelly

    massdisenio

  60. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 19:56

    jajaj encima sos de carton corrugado franchute jejajaj no pongas mas cosas en taringa q das lastima jejajja aprende a dibujar papa...y para usar el photoshop te faltan 25 años jejajaja que grande la verdad hay que tener cojones para criticar y poner esos links de taringa jejajaj bien pibe dale segui tirando lineas peludas ...te tiro un consejo, dibuja con birome y comprate una wacom, jajaja

  61. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 20:05

    En vez de bardear al cuete, "masssdisenio"

    Lee lo que escribi mas arriba

    Nunca te critique que hayas echo el "cursito" como decis vos de Denari. Solo te preguntaba si lo hiciste ahí porque había visto algo tuyo en cardesignnews

    Y te aclaro una cosa, no estoy cursando en 1 o 2. Estoy casi recibido

    Y por favor, no seas tan ordinario de hablar de esa manera, que eso demuestra que el "pendex" sos vos.

    Saludos

  62. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 20:11

    jajaja "casi recibido" jejajajajaj que grande...tenes la moral del mono burgos nene jejajajaj mira pendex...cuando salgas a la calle y alguien te compre un diseño llamame que te felicito. mientras tanto te recomiendo que antes de hacerte el diseñador "franchute_diseño" que jugador....practica mas con el alias que te falta pibe. corto aca porq es al pedo gastar dedos en un amateur

    slds

  63. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 20:11

    que lindo seria tener uno...

  64. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 20:12

    Acabas de confimarlo: no tiene caso hablar con un retrógrado engreído como vos

    Cuidate

  65. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 20:18

    franchute diseño...no seas maleducado, y engreido...estas vos capo...slds. retrograda jajaj a lijar polifan querido

  66. gravatar

    # por Franchute_diseño - 01 junio, 2009 20:20

    El maleducado no soy yo.
    No solamente deberías leer, sino que te falta comprensión lectora

    Jajaa, polifan...como me haces reir

  67. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 21:07

    Yo mejor espero la opinion de Keep Driving que es que la tiene más clara con el diseño, ustedes no saben nada... :)

  68. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 21:56

    si solo falta que diga algo keep, el que diseña lavarropas, y nos quiere enseñar diseño automotriz.
    Que manga de fracasados.

  69. gravatar

    # por Bruno - 01 junio, 2009 22:10

    Seguramente... el anonimo nacio sabiendo...



    ARROGANTE!!

  70. gravatar

    # por kowalski - 01 junio, 2009 23:28

    en la facultad se le c....ían de risa. la mayoria aca no sabe lo que es una critica en un taller de diseño, es una ida y vuelta le guste o no al presunto diseñador. igual con los arquitectos, la etica de los docentes se basa muchas veces en el chiste ironico critica tras critica. no veo por que haya que consentirse con cualquier cosa que suban a la web.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 23:37

    Kowalski, decirle basura y patada en las bolas no lo veo como una "ida y vuelta" ni como una "ironía".

    Son faltas de respeto y muestras de cobardía, porque lo dicen escudados atras de una PC.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 01 junio, 2009 23:51

    No entiendo porqué se gastan en agredirse, una opinión es sólo eso, después cada uno decide si tomarselo para mal o para bien...

    Con esta discusión pretenden llegar a algo?.


    Saludos, Marcelo.

  73. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 00:50

    Que asco los comentarios.

    Suenan como, en el mejor de los casos, una manga de amargados, fracasados, frustrados, envidiosos.....en el mejor de los casos.

    Dejen a ese pibe y su diseño en paz.

    Franchute, no la quieras arreglar, tiraste mucha bosta antes de comenzar a explicar que quisiste decir otra cosa. En mi empresa quiero a un tipo excelso en especial en humildad y ética, no a un arrogante como vos. Te propongo que diseñes el nuevo magiclick tuneado.

  74. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 01:14

    "Rambler America + Pininfarina" como dijo alguien ahi arriba, dicho esto, cortala con renault, no es renó ! renault es basura, el Toro no es basura ! renogarch compró al Toro ya hecho, no es un mito de renó !

  75. gravatar

    # por Halcon - 02 junio, 2009 01:15

    tomo nota: magiclick, minipimer, lavarropas. pronto que haga el render de tevez para fravega.


    franchute...si sos tan casi recibido...cerrales el teclado a varios y dibuja una version light de un torino. asi como te gustaria a vos. Es la mejor forma de confirmar si seras recibido...o seras otro BLUMBERG mas para este pais y van...

  76. gravatar

    # por Gabriel - 02 junio, 2009 08:43

    Gente repito HAY ALGUIEN QUE TIENE LA IDEA DE PRODUCIRLO.

    ¿A quien se lo van a vender? al mismo tipo de publico que compra un Fitito 0 km de $ 115.000, lo mismo que una 4x4 o un 407.

    Al que pregunta para cuando un auto pal pueblo, Pagani vende sus autos hiper caros y no se le ocurre producir un nuevo auto peronista.

    Un nuevo auto económico, para la familia, para que el compañero pueda irse de pesca y lo pueda pagar con su salario devaluado, es algo que tiene que producir una automotriz con ideosincrasia argentina y quien sabe, tal vez se pueda colocar en otros mercados, pero eso es otro tema, ampliaremos en su momento.

    Saludos

  77. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 10:38

    KOWALSKI sintetizò perfectamente la idea de crìtica a un proyecto,el resto,pobres opiniones de neòfitos,inclusive los q dicen ser "diseñadores".
    Al ano 19:12,lo q decìs es una barbaridad,solo entendible aplicado a un ejercicio de facultad.A mi no me versees.

  78. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 10:49

    Quíén te quiere versear, anónimo?
    Quién te crees que sos?
    Vos en alguna parte leíste que estén pensando en producir este diseño?
    Es sólo un ejercicio de estilo.

    Si tenés dos dedos de frente sabrás a lo que me refiero.
    Y si no al menos cerrá la boca.

  79. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 14:59

    un horror, siempre esa nostalgia argentina x cacharros como el falcon, el chevy, el torino, la coupe GTx, el fuego......dejemos que diseñen los europeos chicos ok?
    el diseño fue despues de un curso de diseñon en el garaje (programa del estup..denari)????? en 2 horas?¿?¿?
    UN asco
    con razon se ve lo q se ve en la calle
    marcelo UE

  80. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 16:12

    Tal cual Marcelo ... cursito de "A TODO MOTOR" y le quieren discutir a los tanos...ay ay ay...
    Y daaaale con las catraminas de los ´70...no dá para otra cosa,es lo q hay...

  81. gravatar

    # por nicolas - 02 junio, 2009 17:45

    y siguen los mediocres... VENDE PATRIAS tienen el país que se merecen... los tanos?? cuanto hace que no diseñan algo bueno?? zagato es el único y ahora esta partida a la mitad, pinifarina llena de japoneses y en lamborghini na hay un tano ! MA CHE CAZZO NE CAPITE DI DISEGNO !?? FALLITI !!
    siete una vergogna...
    hablan de disegno de las universidades de la uba y bla bla bla, no deben haber pisado una galería del viento en su vida FRACAZADOS !!!
    aguante pagani !! mira como un ARGENTINO enseña disegno a los euromuertos...

  82. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 19:12

    Che NICOLA...es "fracaSado" y "Pagani" (nombre propio con mayùscula)....vos mucho viento y poco colegio...jaja..."euromuertos"...jajaja.
    Y adònde està Pagani...acà? (ese sì que sabe)

  83. gravatar

    # por nicolas - 02 junio, 2009 21:07

    Pagani, así te gusta bebe??? va a estar acá con la manga de pelotudos que hay?? puff lee los comentarios! la Argentina esta mal porque los argentinos la matan de a poco. por eso el talento se va...

  84. gravatar

    # por Anónimo - 02 junio, 2009 22:14

    Muy bueno el coche lastima la similud a ferrari y el toro en le frente es muy estilo climbol/clio, me parece mucho mejor agarrado en una parrilla negra toda con el toro en cromado...

  85. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2009 01:46

    jaja gabriel, un coche peronista queres ? sería como el Auto Homero, el auto construido por Homero, no sirve para nadie y cuesta una fortuna !
    como toda obra peronista de ayer y hoy ! toda la misma basura !

  86. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2009 03:36

    che, que nerviosa que anda la gorilada... disimulen un poco...

  87. gravatar

    # por Anónimo - 03 junio, 2009 15:23

    no entiendo nada, este es mi segundo comentario desde que se publico este torino de mi autoria, el primer post fu para agradecer la buena onda y tambien para aceptar las criticas de quienes no gustaron de la propuesta...


    era solo eso, una idea nada mas... despues se armo bardo entre otros idas y vueltas cargadas de mala onda y faltas de respeto que no aportan nada.

    no compito con nadie, hay mejores diseñadores, y tambien los hay mucho peores.
    tampoco me hago cargo de quienes respondieron en mi nombre.

    saludos y gracias nuevamente a todos.
    lucas h lopez.

  88. gravatar

    # por Anónimo - 04 junio, 2009 21:31

    esta espectacular la idea de un nuevo toro la verdad y el diseño q elejiste esta muy bueno por q sigue siendo como siempre un auto imponente y q se nota la potencia..la verdad loco se me puso la piel de gallina cdo vi este video..yo es la primera ves q veo esto y no se de tu historia creeria q esto a llegado a mayores, me refiero a los fabricantes..me gustaria seber si fue asi y si no te digo q lo hagas..el toro fue un auto esepcional q apesar de los años sigue siendo un auto respetable por su desarrollo en velocidad final y cond fort..actualmente tengo una zx.. y se q si saldria un toro nuevo no lo dudo en comprarlo,mi padre fue un sub gerente de renault asi q la verdad no hay palabras y decirte te felicito-

  89. gravatar

    # por Anónimo - 05 junio, 2009 11:11

    Hola,antes que nada queria felicitar a la gente que tiene iniciativa para hacer cosas e inovar,puede uno estar de acuerdo,gustar o no,agradar o no;pero hay que dejarse de joder en este maldito pais bananero y dejar de criticar a quien hace algo.Es hora de que se pmçongan las putas pilas y tiremos todos para el mismo lado.A mi me gusto el diseño del auto.me parece interesante.Si no me hubiera gustado,directamente no haria comentarios,por que no me asiste ningun derecho a criticar a quien se rompe la cabeza pensando y se quema las pestañas estudiando.El mundo esta lleno de ignorantes y envidiosos.Pero vamos a ganar la batalla.Blas412

  90. gravatar

    # por Anónimo - 09 junio, 2009 23:30

    AQUI ESTA LA RAZON O UNA DE ELLAS DE LAS PORQ NO TENEMOS UNA INDUSTRIA INDEPENDIENTE DE AUTOS 100% ARGENTINOS http://argentinaautoblog.blogspot.com/2 ... ro-de.html

    TENGO 28 AÑOS, SOY HINCHA DE TORINO Y FELIZMENTE TENGO UNO. SU HISTORIA AUTOMOVILISTICA LO PUSO DONDE ESTA Y CON LAURELES. EL DISEÑO A MI ME GUSTO Y LO FELICITO POR HABERLO REALIZADO.

    SALUDOS
    CEFE_GR

  91. gravatar

    # por Anónimo - 16 junio, 2009 01:30

    me gusta mas o menos.... por que la segunda optica osea las de adentro delanteras, tendrian que ser rectangulares
    me parece que le da mas personalidad de torino!!!!
    y desde donde empieza la luneta trasera hacia atras, hacerlo tambien " mas torino" por que si no , no deja de ser como cualquier auto deportivo onda ferrari y todos esos
    osea con cola y con perfiles no muy redondeados
    percururo@yahoo.com.ar

  92. gravatar

    # por doctortorino - 02 julio, 2009 12:52

    haces plata con esto?, si es asi sos un ladron vos y todos los que se dedican a deformar autos ya diseñadsos por otras personas. no tenes imaginacion si bien la toro nacio a partir de un rambler aca se modifico mucho, por que no haces eso de crear uno a partir de otro ,pero solo partir, despues pone un poco de empeño e imagina algo nuevo y si de enserio haces dinero con esto, redorda unas palabras de PAPPO: "consegi un trabajo onesto"

  93. gravatar

    # por 380w - 05 julio, 2009 03:35

    Ta muy bueno, puede faltarle algunos retoques más del antiguo pura sangre, la trompa podría tener los faritos cuadrados, algunos cambios en la cola, pero en definitiva, el chabón mantiene de una forma u otra vivo el espirito del toro, aguante TORINO CARAJO !!!!!!!!

  94. gravatar

    # por FedEx - 20 octubre, 2009 17:36

    Me parece muy bueno el diseño. Felicitaciones!!

    No soy diseñador de autos ni mecanico ni nada, solo tengo un Torino TS '73 y en la trompa veo un Torino, en la cola veo una Ferrari, que no me parece mal.
    Y si puede ser un auto largo, pero tenia como 4m 75cm... la Polara RT mide 5m...

    Recordemos que el Toro era un auto de lujo, tener hoy un Torino seria tener un Corvette Z06, o los restyling del Mini o un Fiat 500, salen una barbaridad (el Fiat 500 me parece excesivo) asique ese aspecto que tiene esta perfecto.

    este coche tiene que competir con la alta gama, y mostrar que aca tambien hay gente muy capaz.
    No por nada los Torino dieron catedra en Nurburgring.

    Saludos!!

    y nuevamente Felicitaciones!