Gabriel Raies ganó el Desafío de Campeones

A los 52 años, el múltiple campeón de rally venció en Mar del Plata a 13 de los pilotos más importantes de la Argentina. La carrera marcó el debut en competición del ArqBravo Nach One.

Retirado de las carreras hace ocho años, con anteojos y –todo hay que decirlo- con unos cuántos kilos menos, el cordobés Gabriel Raies dio una cátedra de manejo el viernes pasado en Mar del Plata, durante la realización del Desafío de Campeones.

Fue una competencia del tipo todos-contra-todos, donde 14 de los mejores pilotos argentinos se midieron en un circuito espejado (donde corren dos vehículos a la vez) al volante de tres autos diferentes: Superturismo V8, Mitsubishi Lancer Evo de rally y el triplaza Nach One de diseño, desarrollo y fabricación nacional.

El segundo lugar al final de todas las series fue para Emiliano Spataro. El plantel de competidores contó con la presencia del flamante campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, el ex campeón de TC2000, Matías Rossi, y el también múltiple campeón de rally nacional, Federico Villagra.

El circuito benefició a los pilotos con experiencia en rally, porque combinaba un trazado mixto con tramos de asfalto y otros de tierra compactada. La afluencia de público no fue total, pero el organizador de la competencia, Gabriel Adamoli, prometió que esto sólo es el comienzo: “Quiero que se repita en Córdoba y realizar un Master de Pilotos más seguido. El Desafio de Campeones va a tener otra edición”.

Una de las intrigas de la noche fue el desempeño que tendría el Nach One, un auto que recién acaba de salir a la venta con una edición limitada de 25 unidades y que tuvo en Mar del Plata su debut en competición. A pesar de que se produjeron algunos choques y golpes fuertes, las reparaciones se hicieron en pocos minutos y no se produjeron problemas mecánicos.

Los Nach One corrieron con mecánica casi de serie. Utilizaron motores de Fiat Linea –potenciados- y caja manual de calle. “Luego de mas de medio siglo de retroceso, hemos puesto otra vez un auto argentino a competir en las condiciones más difíciles. Los mejores pilotos de nuestro país, probando un auto al extremo y el resultado fue increíble. Aún los Nach que chocaban y volvían en camilla para un arreglo de un mes, en sólo 15 minutos salía a la pista, luego de reemplazar algunas piezas. Y nos dimos el lujo de volver todos en caravana desde el autódromo hasta el taller”, señaló Miguel Angel Bravo, creador de los Nach.

Desde Brasil también vivieron con expectativa este debut, teniendo en cuenta que los Nach One utilizan mecánica provista por Fiat Powertrain Technologies: “Desde Betim envçio mis felicitaciones por el desempeño que han logrado los vehículos Nach One en la prueba Desafio de Campeones. Me han contado el esfuerzo y dedicación que le han puesto a este proyecto y que se ha hecho realidad en una prueba donde pilotos y público en general han elogiado al producto”, expresó Leonidas Pagoto, responsable Comercial de FPT Brasil.

Los organizadores prometieron que el Desafío se repetirá en Córdoba.

Emanuel Moriatis, durante el reconocimiento del circuito.

El equipo de ArqBravo celebró el debut del Nach One.

Video de Equipment TV: Testimonios de los pilotos


Fotos: Japo Santos

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    # por Fernando D. - 27 enero, 2010 10:37

    Tardó, pero llegó.

    Saludos.

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    # por Fernando - 27 enero, 2010 10:45

    No es tan feo como vehículo de competición. Ahora de calle...........

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    # por Demonio - 27 enero, 2010 10:46

    Los vi por tele y la verdad que el Nach One no me gustó nada y me dió la impresión de "auto barato" armado en el garage de la casa. Obviamente depende el precio que valga. Simplemente una apreciación personal

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 10:47

    Demonio: el precio ya se conoce y está saladísimo. 25 lucas verdes.

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    # por federico - 27 enero, 2010 10:47

    en las fotos se ve mas lindo el auto .....


    no es lindo pero buee asi nomas :D:D

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 10:48

    Bien por la gente que organizó el evento.
    Ojalá la próxima sea mucho mejor.

    Consejos para mejorar:
    Hay que ver de que manera se puede hacer mas atractivo el espectaculo por televisión, ya que al ser de noche, hay mucha falencia de luz, la imagen era siempre muy oscura y faltaron cámaras mejor ubicadas, costaba seguir las carreras.

    Lo Raro: Dos de Los Nach tuvieron problemas, se pegaron palos porque algo de la dirección se rompió, se pudo ver claramente por televisión, los pilotos doblaban el volante y siguieron derecho.
    Se mostraron poco confiables.

    Saludos.

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    # por Tío Pujio - 27 enero, 2010 10:49

    Qué flaco está Raies!
    De Chancho ya no tiene nada!

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    # por B.J. - 27 enero, 2010 10:52

    Ese "auto" vale U$s 25.500?
    No me gusto nada, parece algo casero armado como para divertirse...
    Lo felicito al flaco Raies!!

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 10:58

    Me parece que esta mal llamarlo auto.
    Ni siquiera al crossbow ni al ATom lo llaman autos.

    Autos es otra cosa.
    Si las terminales se enteran que a esto lo llaman auto, se van a poner a armar estos super kartins para uso diario.

    Este es un vehiculo deportivo.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 10:58

    Que cara de susto que tenia el de atras
    http://2.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/S2BA785c0bI/AAAAAAAAMhQ/AWTdm4iaJhM/s1600-h/DESAFIO2.jpg

    La verdad que se los noto muy peligrosos..inestables y no hubo una carrera pareja porque alguno fallaba...

    A pesar de esto...los inversores son optimistas y se tratan de engañar diciendo que fue brillante el debut

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:01

    Arreglos de un mes en 15 minutos. Cuando todos van, Bravo les saca una vuelta.

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    # por pelaka - 27 enero, 2010 11:05

    Yo tambien lo vi por tele haciendo zapping, y como vi el Nach lo deje, solo de haberlo seguido por AAB sino ni lo dejaba, lo que vi es que no dobla!! la direccion no le daba para los radios de giro que tenia la pista o el motorcito no ayudaba para entrarlo de costado. Que se yo. Solo eso.

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    # por LADRI BRAVO - 27 enero, 2010 11:06

    eso es un auto??? El chorro ARQBRAVO

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    # por Leonardo - 27 enero, 2010 11:06

    Muy bien por el gordo Raies, demostrando una vez mas que si bien no es el mejor de todos esta ahi entre los mejores de la historia automovilistica Argentina.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:09

    Ano que puso..
    Arreglos de un mes en 15 minutos. Cuando todos van, Bravo les saca una vuelta.

    Lo atamo con alambre lo atamo

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    # por Alvi - 27 enero, 2010 11:10

    No sirve el Nach para correr en esa pista, tiene que ser 100% de asfalto y ahi seguro tendria otro desempeño.

    Igual 25k verdes por un autito de coleccion, naaaaa.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:16

    Falta comentar algunas cosas:

    Que el circuito no cumplía ni con las más mínimas medidas de seguridad.

    Que ofrecían al público la posibilidad de girar como acompañantes, y los elegidos al llegar al evento se enteraron que no se hacía.

    Que la concurrencia fue bien pobre, a pesar de todos los que fueron de garrón.

    Que lo de pretender usar los Superturismo V8 (categoría que acompañaba al TC2000 los sábados y quedó en el olvido hace rato) fue algo impresentable.

    Que la mayor parte se corrió con los Evos ante la imposibilidad de usar los Nach y los STV8, y a raíz de esto tuvieron que pasar por alto la regla de no enfrentar a los pilotos de rally sobre los Evo

    Que los "16 mejores pilotos" estaban compuestos en gran parte por vecinos de la zona y figurettis.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:16

    Muchos comentarios de quienes lo vieron de que no doblaba bien.
    La razon?....

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:22

    No doblaban porque Bravo los puso así para que se note quién es realmente bueno.

    Y que agradezca el ex gordito Raies que no manejó el Arquitecto, porque lo hacía pasar vergüenza con las manos atadas.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:24

    A pesar de tener una excelente relación peso/potencia, daba la sensación de tosco y sí, es cierto, parecía que costaba meter la trompa donde uno quería, y eso que no tiene motor ni tracción delanteros... raro...

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 11:24

    Y ahora le piden a Bravo que sea mejor piloto que un campeón de rally!
    Se nota que ya no saben qué criticar.

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    # por Charly Vega - 27 enero, 2010 11:35

    Respuesta a Anonimo 10:48 hs.
    La direccion no se rompio en ningun momento.
    Estuve presente cuando Ledesma vino al box a ver que le habia pasado al auto y hablando con nuestro mecanico verificsaron ambos que la direccion no estaba rota. No se rompio ninguna direccion.

    Respuesta a Anonimo 10:58 hs.
    No es cara de miedo. Es cara de cansado. Es uno de nuestros mecanicos, que estuvieron trabajando durante muchisimo tiempo anterior, y desde muy temprano.

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    # por Alex DeLarge - 27 enero, 2010 11:38

    Basura!

    Eso es lo quedo demostrado que es el susodicho carro.

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    # por Charly Vega - 27 enero, 2010 11:39

    Respuesta a quien dice que lo atamos con alambre:
    Estuviste alguna vez en un box?
    Yo estuve muchas veces en el box de TC2000 de una automotriz japonesa.
    Te puedo decir que los problemas se arreglan y se encuentran soluciones de todo tipo. De la misma forma que se hizo en el box del Nach One.
    Se solucionaron los inconvenientes en 15 o 20 minutos y se utilizaron los autos en forma continua.
    Si no lo leiste en ningun lado, los autos funcionaron siempre e incluso se fueron al final del evento, andando hasta el taller.

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    # por EL ALE - 27 enero, 2010 11:40

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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    # por Edosss - 27 enero, 2010 11:43

    Yo solo lo vi de pasada, pero un auto con motor trasero, traccion trasera, livianito de adelante y con potencia, lo mas probable es que no quiera meter la trompa en las curvas lentas.
    Si agarras un F1, y lo queres meter en una curva lenta (muy lenta, como las de ese circuito) lo mas probable es que saque la trompa, porque no tiene suficiente velocidad para que la aerodinamia ayude y no tiene peso adelante, por lo que no dobla; es bien simple.
    Yo creo que mas criticable que los nach fue el circuito, que era demasiado lento, demasiado angosto y desparejo, los autos saltaban mucho y parecia que los pilotos no podian manejar, aunque eso se notaba mas con el Nach, los superturismo no los vi.

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    # por Unknown - 27 enero, 2010 12:04

    La verdad que estos locos lindos que critican segun lo que vieron en sus teles son personajes muy pintorescos che! Lo bueno es que el auto se va probando y se va mostrando, creo que todo suma.
    Saludos

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:05

    Che que pedazo de fierro eh!!! Para mandarlo an chatarrero y dejarlo tirado, no le saco ni el aire a las ruedas, que verguenza. Ahora venden cafeteras 0 km para colmo a 25 verdes.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:07

    Juan 1 que queres mostrar, es espantoso ese auto. No se lo muestro ni a mi peor enemigo. Lo juro!"!!!! Hasta me animo a decir que prefiero el Agile antes que eso

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    # por pelaka - 27 enero, 2010 12:08

    Estarian apunados? por eso no doblaban. jeje.
    Ningun auto de carrera tiene buena dirección pero con el nach se les fue la mano.

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    # por Halcon - 27 enero, 2010 12:08

    NO SABIA QUE VOLVIA LA SERIE: "LOS AUTOS LOCOS" jajaja

    Lo veo y digo: Argentina pais generoso.

    Felicito a bravo por llevar a la realidad a su sueño, pero que SUEÑO MAS FEO !

    Por cierto, la distribuidora de speed racer, no PODRIA HACERLE JUICIO POR PLAGIO AL NOMBRE DEL AUTO ?

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    # por Tuerca Floja - 27 enero, 2010 12:10

    A LA PIPETUA´!
    Primero felicito a BMC por haber metido los autos a correr finalmente.
    Ahora, personalmente me parece feo, desproporcionado, con reminicencias del auto de la pantera rosa. Pero lo estético es subjetivo y opinable.
    Pero, si me pudieran aclar, para que sirve específicamente? Para correr en asfalto creo que no, por el despeje que presenta y las medidas y diseño de los neumáticos parece más apto para otros terrenos. En tierra? En arena?

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:12

    Halcon no era un sueño lo que tuvo Bravo, el lo comento que en realidad tuvo una pesadilla!!!

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:12

    Halcon no era un sueño lo que tuvo Bravo, el lo comento que en realidad tuvo una pesadilla!!!

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    # por Halcon - 27 enero, 2010 12:13

    Por cierto nunca vi a los superturismo V8.

    Corrieron con los Holden commodore o fue un sueño de outlet ?


    Fuera de joda, de donde salio esa categoria fantasma ?

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    # por Halcon - 27 enero, 2010 12:15

    Y aca les dejo el nach "Chu" Un autentico dragster que solo gente con nervios de acero y fuerza de tortuga podran manejarlo.


    Motor 2.8 Turbodiesel es una bestialidad...le tiramo' motor de ducato y agarrate !

    ahi tene' un boceto:

    http://img.motorpasion.com/2007/02/pink_panther_car-01.jpg

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:25

    felicitaciones BMC por:

    - tener un sueño
    - hacer dibujitos
    - conseguir plata de "los iluminados"
    - soldar unos fierros
    - contratar a un chasista
    - comprar un motor
    - agregarle carroceria
    - hacer mucho marketing
    - organizar (mal) un evento
    - y embanderarlo como logro Argentino

    mis sinceras felicitaciones.
    Ahora... avisame cuando:

    - vendas uno (fuera de los socios)
    - dejes testearlo a periodistas
    - decidas que va a ser (arenero, F1, auto de colección)
    -

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:35

    Igual lo destaca el Paragolpe u/o aleron de adelante. Que m... es eso???? que alguien me lo explique por favor!!!!, no cumple ni la funcion de guardabarros!!!! es terriblemente feo. Te felicito Bravo por el engendro, segui asi.
    Pero espero que la proxima hagarres de inversionista a la presi asi le sacas algo de la que se esta robando

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    # por luk mexiKO - 27 enero, 2010 12:36

    Sin duda cada que CC saca una nota del ARQBRAVO es una polemica tremenda,sin temor a equivocarme van a ser como 150 msjs publicados.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:39

    Este auto o cosa, no se como llamarlo, esta homologado??? No entiendo como pudieron volver en caravana desde el autodromo hasta el taller si solo se pueden manejar en un circuito. Ahora, lo que mas me extraña es que depues de tanta chupada de medias la noticia haya tardado tanto en publicarse.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 12:40

    Allá lejos y hace tiempo

    http://www.liberauto.com/articulos/concept-cars/nach-1/art7.aspx


    - "el que no sabe adonde va... termina en donde no quiere" -

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    # por Unknown - 27 enero, 2010 12:44

    Realmente es feo el bicho, porque ponerle esa trompa F1 de 1972 y el trasero de gorda nalguda, no pega... y motor de fiat linea "potenciado"? Este tipo lo debe haber visto a Clarkson a bordo del Ariel Atom y quiso hacer algo nacional con la onda del atom... no solo no le salió lindo ni agil, le salió muuuy nacional!!
    Pregunta maligna, si algun piloto se daba un palo mal en esa navecita a fichas de sacoa, quien se hacía responsable? calculo que deben haber firmado algo antes de subirse, para desligar a bravo de cargar con los fiambres al hombro... eso demuestra que raies está regalado... si siempre fue sucio para correr, ahora está flaco y le alcanza ni para el pancho..

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    # por Orsino - 27 enero, 2010 12:45

    Raies con el Nach en la primer serie que corrió terminó lejos, y cuando lo entrevistaron dijo a la cámara que se había roto la dirección porque no dobló en una curva.

    Charly Vega dice que estuvo presente en el box cuando Ledesma fue a ver que le pasaba al auto y ambos vieron que la dirección no estaba rota.

    Conclusión: los de Bravo salgan a decir que las direcciones se rompieron porque sino hay que deducir que el auto en estado normal no dobla. Los que hablaron son pilotos de experiencia que ya saben hasta qué punto es esperable que un auto tracción trasera, motor trasero y livianito de adelante puede irse de trompa. Fuera de esto (que es grave) el auto es feo.

    Capítulo aparte esos V8 corriendo en la pista de tierra... más desubicado que morcilla en ensalada de frutas. Lo peor los comentaristas arengando "como suenan esos V8!!!", lindo sonido pero patético verlos saltando en esos pozos. Bueno... cosas para mejorar porque el espectáculo es bueno.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:00

    Orsino, en tu primer párrafo hay una gran contradicción:

    Decís que Raies perdió la primera carrera porque la dirección estaba rota?

    Pues si hubiera tenido rota la dirección nunca hubiera completado la carrera....

    O sea que en tu misma frase está la respuesta a que la dirección NO estaba rota

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    # por Orsino - 27 enero, 2010 13:06

    Anónimo - 27 enero, 2010 13:00: preguntale a Raies. Debe ser un piloto sin experiencia para que haya dicho eso.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:08

    yo te pregunto a vos si podes concluir una carrera si tenes la direcciòn rota

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    # por Orsino - 27 enero, 2010 13:12

    Anónimo - 27 enero, 2010 13:00: lee bien lo que puse. Si las direcciones estaban bien, por qué los pilotos se quejaban? Por qué Charly Vega dice que estuvo en el box cuando Ledesma fue a ver que pasaba y junto al mecánico vieron que no tenía nada? Si las direcciones estaban bien entonces es un problema propio del auto (chasis? problemas en la dstribución del peso? podría ser).

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:14

    Orsino,

    vuelvo a leer tu parrafo y sigo viendo la contradicciòn....

    Raies dijo que se rompiò la direccion porque NO doblo en UNA curva??

    y en las otras 20 doblò y pudo concluir la carrera?

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    # por NegroBerry - 27 enero, 2010 13:16

    Muchachos, ni el auto es una maravilla ni a los pilotos hay que creerles todo lo que dicen.
    Cualquiera que sepa algo de carreras sabe que cuando un piloto se equivoca lo primero que hace es echarle la culpa al auto.

    Si la dirección está rota, el auto se queda tirado. No existen las direcciones que fallan una vez y diez no.

    Dicho esto en favor del Nach y la gente que le puso el hombro a semejante laburo, doy mi opinión libre sobre el diseño de Bravo: es feo.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:19

    no sè a quien creerle más....

    No sè quien sabe mas de autos....

    si los anos que escriben comentarios agresivos en este blog o a FPT que enviò felicitaciones ?

    ustedes saben que esas felicitaciones no se reciben por si solas, asì que me parece que vamos a creerle màs a los de Fiat que por algo saben de autos.

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    # por Ronin - 27 enero, 2010 13:22

    Pregunta para el arquitecto Bravo: ¿Por qué si Fiat está tan contenta con el Nach y les parece tan maravilloso nunca hablaron de este auto ni acá ni en Brasil?

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:24

    alli tenes el nombre de la persona que hablò en Brasil del Nach, porque no te tomas el trabajo de preguntarle si nos conoce y preguntale què piensa realmente.

    dale espero tu respuesta apenas te conteste......

    te animaras a dejar el anonimato y pasar a la acciòn,

    solo tenes que buscar en google FPT de brasil y el nombre que figura en esta nota y escribirle !

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:26

    SHHH Ronin no digas nada es un contrato de confidencialidad... ah no, que es de confiabilidad, o sea no confian en el auto.

    Gaby volve te extrañamos, ya se que gracias al Nach pudiste levantarte a Zulma Lobato en Mardel, pero volve!!!

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    # por Unknown - 27 enero, 2010 13:26

    Busquen Ford Indigo en google...eso es lo que el Nach debió haber sido.

    Patético lo de los fibra de vidrio V8 en la tierra...todo esta feria para competir con el desafío que hizo Fox con los kartings.
    La verdad que se vió muy improvisado, muy mal ambientado, camaras mal ubicadas (encandilaban las propias luces del "autodromo").

    Lo único positivo es que se intentó algo que debiera tener futuro (una especie de Race of Champions nacional)

    Saludos, espero que el Nach de calle quede mejor que lo visto hasta ahora.

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    # por Ronin - 27 enero, 2010 13:30

    Anónimo: busqué y no encontré. Pasame el mail del brazuca y le escribo.

    Además, la pregunta fue para Bravo. No para un secuaz que no se anima ni a ponerse un nick.

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    # por Orsino - 27 enero, 2010 13:32

    Esto de acuerdo con NegroBerry... es cierto que cuando pasa algo lo primero que le echan la culpa es al auto ;)
    Eso si, chicos, no necesariamente tener un problema en la dirección significa que el auto no te va a permitir llegar. Nuevamente les digo, la dirección debe estar OK pero el problema es otro.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:36

    Perdon...no lo atan con alambre...lo pegan con silver tape...vamos carajo..producto nacional!!!!!! pero la cinta es importada :)
    Vean el detalle en esta foto adelante...eso si, haciendo tono con el color
    http://4.bp.blogspot.com/_RjqSXG-IQ6M/S2BA1N1R0jI/AAAAAAAAMhI/9e-uj2kDW28/s1600-h/DESAFIO1.jpg

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:38

    El proyecto esta en camino, no formo parte del grupo de BMC por ahora, pero hace tiempo tengo ganas de entrar.

    Sobre el auto, siempre pense que el diseño no es lindo, que aparenta tener una distribucion de pesos no muy buena, una trocha angosta para la altura que tiene, sintetizando, la trompa sin carga aerodinamica efectiva ni de peso esta en el aire en un circuito trabado, las cubiertas son cubiertas normales de calle, no veo unas slicks ahi, si el auto pesa 700kg sin piloto debe tener casi 450 / 500 kg sobre el eje trasero, eso es determinante, ese auto no va a doblar bien, pero bueno, soñemos con que hagan un ATOM o un KTM X-BOW Argentino donde la carroceria es lo de menos.

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    # por Jose Maria - 27 enero, 2010 13:40

    Soy de Mar del PLata, y los fui a ver con mi hijo de 6 años.
    Comentarios:

    0) La entrada (a mi parecer), estaba muy cara (aun sin ver el espectaculo, saquen la cuenta que para ver un espectaculo de 1ra linea en la ciudad no bajaban de los $80/$100)
    1) No fue casi nadie, esperaba, cerca de 20.000, les puedo asegurar que no habia mas de 1.500.
    2) La organizacion, estubo perfecta, habia alrededor de todo el circuito vallas perimetrales, gradas para sentarse en todo el circuito, muchos baños quimicos, hamburguesas/gaseosas (te mataban, pero habia), buen lugar para estacionar e iluminado (y no te cobraban "el cuidado"), habia muchachos de la organizacion (con pecheras identificatorias) dando vueltas siempre por ahi para cualquier necesidad de uno.
    3) El circuito si bien estaba muy bueno, el hecho que tubiera realizado de tierra compactada en un 70% y el resto de asfalto, hacia que volara tierra a lo pavo, y por ahi los nach-one no se lucian muy bien, solo los evo y por ahi, que fuera un chiquitin mas ancho.
    Habia una pequeña chicana a la bajada del puente, que el 95% de los corredores se la llevo puesta
    4) De los 4 tipos de modelos de autos que iba a ver, solo termino corriendo casi todo el espectaculo los evo IX. El auto de linea standard, nunca aparecio, ni siquiera en la pagina oficial. El nach-one, andubo no vamos a decir que no, pero el piso de tierra no los favorecia mucho, y se notaba q se iba de trompa muy seguido. Los evo IX, dieron el espactulo, daba miedo verlos y escucharlos girar a esos bichos. Los super V8, solo los vi estacionados en los boxes. Se denotaba que habian estado metidos en la tierra, por lo que supongo los habrian probado y no funcionaron en el trazado.
    5) En funcion de que los nach-one se trababan en gran parte del circuito, y algunos tenian alguna que otra falla tecnica (habia 4 autos), me parece que sobre la marcha decidieron hacer el 70% del espectaculo con los evoIX. Quedo barbaro verlos girar, pero no era la idea del espectaculo, y a ciencia cierta los evo mataban el la pista.
    6) En funcion del tipo de auto que quedo girando, y el tipo del terreno del trazado, obviamente quedaron en la final Villagra y Raies. Nose que hubiera pasado si otros hubieran sido los autos.
    7) Las luces para el circuito estaban bien, faltaban para algunas zonas es cierto, pero se puede mejorar.
    8) El relator (en el autodromo) Marcelo Mercado de carburando, una lastima, no pego una ni de casualidad.
    9) Luego lo vi por tele al otro dia y la verdad lo que te muestran en la tele y lo que habia ahi no tenia nada que ver.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:49

    Mas alla de la carroceria cuan diferente es esto http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-9499839-tubulares-verano-2010-modelos-baja-extreme-beach-runner-_JM

    del Nach.

    Y eso yo no lo llamaria auto, como tampoco al nach.

    No son una industria automotiz haciendo areneros en un garage, es una ofensa para cualquier empresa automotriz.

    Si no, cualquier mecanico que arma un par de areneros se tendria que considerar industria automotriz.
    Hace lo mismo que ustedes arma un chasis, y le pone mecanica ya desarrollada por otra encima y la retoca.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:50

    Pero ese auto es una v*r*a, quien lo invento??? que hdp nos quieren engrampar un auto que como mucho debe costar 6 verdes a 25 verdes, que lindo curro eh!!! Che pilotos esos corren en Nascar o F 1??? o mejor dicho corren con la bici??? o peor de todo los corren sus espesas en la casa por lo que hacen.
    Es demasiado feo, no pudo explicar lo que me repugna verlo. La direccion no se rompio!!!! Quien es el Ignorante que dijo eso???? mira las ruedas que tiene el Ford Ka 1.6 trae mejores ruedas y estoy seguro que le da una paliza a ese engendro

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:54

    supongo que la onda del evento era:

    - juntar efectivo (entradas, publicidad)
    - mostrar la viabilidad del NACH
    - atraer inversores


    Parecería no haber conseguido ninguna

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 13:59

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    # por Gonzalo Di Gregorio - 27 enero, 2010 14:04

    El evento: la idea de hacer correr a los pilotos de "pista" en autos y pista de rally me encanto y ellos lo disfrutaron mucho, me parece que el futuro de esta competencia debe encarar para ese lado. La iluminación, un desastre, el sistema de carreras tendría que haber venido con un manual de instrucciones, lo de los v8 se sabía de antemano que iba a ser un desastre en tierra..., faltaron los autos de serie, poca gente, las luces altas de los coches no dejaban ver, se corrieron solo 2 o 3 desafíos... espero que el siguiente mejore porque realmente la idea muy buena.
    Nach One: con respecto al rendimiento, no se a quien se le ocurrió meterlos en la tierra (siendo el auto oficial podría haber pesado más en esta decisión), no anduvieron mucho (más alla de la clasificación casi no anduvieron ni eran pedidos por los pilotos) y tuvieron fallas de dirección y motor. La cola me resulta desagradable y el auto desproporcionado, siendo muy fino adelante y ancho atrás.
    No quiero ser mala onda y menos con un proyecto argentino sin fondos oficiales, pero si meten algunos cambios van a vender algunos autos, pero de no ser así...

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:09

    CC porque borraste el comentario 63????? Exijo una explicacion ya !!!!!
    Acaso no es verdad que cobraban entradas y vendian comida para recuperar la plata de los inversionistas????

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    # por Gonzalo Di Gregorio - 27 enero, 2010 14:09

    Por qué al final se corrió sin acompañantes?

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:11

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por CC - 27 enero, 2010 14:13

    Anónimo: Las malas palabras no están permitidas. Los comentarios con malas palabras se borran.

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    # por Unknown - 27 enero, 2010 14:14

    Dios mio las giladas que se leen son incribles.

    Estuve en Mardel y me hice una escapada a ver la competición.

    Si bien comparto en que falto organización, me pareció que estuvo muy bueno.
    No se olviden que es el primero de varios.

    Los Evo mucho no se puede decir, volaban como era de esperarse en un circuito 70% de tierra.

    Los Nach muy bien pensando que fue su primer carrera y terminaron todos andando.
    Comparto que el circuito no favoreció a los Nach, pero tuve la oportunidad de verlos en las pruebas en la pista de asfalto de afuera y doblaban muy muy bien.

    Que van a decir los pilotos, doble mas yo me confundí, jajajajaja. Claro que le van a echar la culpa al auto, no se van a embarrar ellos.
    Estuve en boxes cuando llego el Nach que Ledesma dijo que se rompió la dirección y los mecánicos del Nach le mostraban que no se había nota nada.

    Felicitaciones Arquitecto por el trabajo realizado y a seguir trabajando que aun falta mucho pero esta mas que bien encaminado.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:16

    En el mundo fantastico del marketing, y la economia.
    Cualquiera puede aparentar y fabricar humo.

    Pero los fierros no saben de intenciones.

    Este improvisado proyecto se va a tener que reinvertar... porque asi como está, deja mucho que desear.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:22

    Veanlo por el lado positivo, ahora no vamos a tener que abrir el capot para ver el aceite, lo tenemos al lado del volante. Todo un exito!!!

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:22

    Lo vi por la tele en vivo, el espectáculo en si me pareció aburrido... La imagen no era de lo mejor, era muy alevoso que no mostraban las tribunas porque no habia NADIE y los comentaristas para la tv eran deplorables... Coctel explosivo para que haya cambiado de canal a la media hora...

    La idea no es mala, pero no lo hagan TAN a lo argentino, copien un poco mas exacto a la ROC. Y por favor, pongan autos acordes a la pista...si hay tierra traigan de Rally, si hay asfalto traigan turismos...

    Slds.

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 14:23

    A veces creo que quienes salen a debender a bravo tiene lavado el cerebro. Es como si bravo fuese un lider y una manada lo siguiera ciegamente..
    Claro ejemplo es este comentario:
    por Anónimo - 27 enero, 2010 11:01

    Arreglos de un mes en 15 minutos. Cuando todos van, Bravo les saca una vuelta.

    Claro, es la misma vuelta que les esta sacando a ustedes "inversores!".

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 14:28

    Este es el famoso desafio de ladrones????

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    # por ACIDO - 27 enero, 2010 14:39

    Una nueva entrega de "los iluminatis"

    En esta edicion:
    El NACH no se rompió
    El ZONDA si

    http://www.clubrichdad.com/foros/14541-bravo-motor-company-como-ser-socio-con-solo-u-s750-45.html


    (el primer post de GABRIEL y su comparación)

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 15:00

    Con entrar al link de ACIDO. No me quedan mas dudas de que Bravo es un verdadero vende humo, ladron y delirante.
    El que venga a retractarme que se vaya a dar una vueltita en el GARCH-1

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:05

    che y dicen q si se rompe la direccion no se puede llegar?

    “…se rompió el brazo de la dirección justo en su toma al chasis, así que la rueda izquierda me quedó con un juego bárbaro. Si teníamos que doblar hacia la derecha, como la rueda izquierda era la que no doblaba, el coche seguía derecho. Así es que tenía que venir atento a las curvas desde muy lejos… para el lado izquierdo sí doblaba bien; en lo recto, la misma velocidad llevaba derecho a la misma rueda casi desprendida, pero tenía que ir siempre buscando la parte del camino con caída hacia la derecha, porque solamente con la rueda derecha manejaba el coche y necesitaba tenerla bien apoyada contra el pavimento. También a los puentes los encaraba volcado sobre la derecha, de modo que siempre pasábamos rozando los paredones por mi lado, porque el volante de ese auto estaba a la derecha…”

    Así, con el auto en tres ruedas durante más de la mitad de la carrera, Fangio logró llegar segundo en la clasificación general. La confiabilidad del auto le jugaba una mala pasada, en una Mille Miglia que debería haber sido su gran carrera.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:12

    Gracias Acido por hacernos releer estos articulos:

    vas a negar entonces que la presentaciòn de Pagani fue un fracaso? con un auto de 1.6 millones de euros y que NO SE VA HOMOLOGAR !!!! (tanto preguntan por la homologacion del nach)

    vas a negar que se le incendiò la homocinètica a Pozzo?

    si relees los comentarios en el tema de Pagani TODOS en AAB lo justificaban y perdonaban....

    en cambio por un ruidito que "les parece" raro de un Nach son todo patadas.

    Por què le perdonan a Pagani un fracaso?

    Por que le perdonana a Windows un fracaso?

    Por que le perdonan a Boeing un fracaso?

    por que le perdonan a Airbus un fracaso?


    y no quiero compararnos con esas empresas, sino decir que ellos que valen cientos de miles de millones de dolares tienen fracasos MUY GROSOS y ustedes se los perdonan, por que no miden con igual medida a Bravo y su modesta empresa en crecimiento?

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    # por MALPENSADO - 27 enero, 2010 15:12

    El Sr. BRAVO esta de vacaciones.

    Gracias a los 350 socios por depositar su confianza (en mi cuenta bancaria)

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:12

    no nos olvidemos de lo MAS importante....
    25 mil dolares ESO...

    sin palabras

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:13

    15:05 no compares a Fangio con Raies que dejàs mal parado el cordobes

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:15

    La cara de Bravo expresa alegría por la guita que se va a llevar al exterior después de haber cazado a los 350 nabos.

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    # por ACIDO - 27 enero, 2010 15:17

    bue... nos tapo el agua

    Todo puede fallar...
    El punto esta en la triste comparación.

    pero...
    "pa' que gastar polvora en chimangos"

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:20

    Acido, no me respondiste la pregunta:

    ¿por que a las grandes empresas les perdonan esos TREMENDOS FRACASOS?

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:25

    Leyendo ese "club richard" noto que el sistema de inversionistas es una típica pirámide, de esas de "ganá $5000 sin moverte de tu casa".
    Algo muy típico es que en ese foro se induce de algún modo a que varios inversionistas se junten para comprar un producto (el nach, en este caso)...es bien típico de las pirámides donde importa muy poco el producto, sino generar una ilusión de ganancia rápida y meter gente debajo de la pirámide de uno.
    Por eso es común (lo que a algunos le pareció algo irracional) que días atrás un supuesto inversor alla dicho que llegar al prototipo era una misión cumplida....y por eso se siguen colando proyectos y proyectos...generar histeria de inversión con un Nach Dakar, o lo que corno sea.
    Realmente es lo que sentí al leer ese foro, siendo que a priori defendi esta movida.

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    # por BUE... YO TE EXPLICO - 27 enero, 2010 15:26

    la reputación se gana

    PAGANI fabrica superdeportivos y desarrolla nuevos compuestos para construir

    WINDOWS hace que cualquier persona pueda manejar una PC
    (con todo lo que eso implica)

    BOEING / AIRBUS desarrollan soluciones para unir puntos distantes volando

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:28

    entonces no te parece que esas GRANDES empresas deberian ser mas "cuidadosas" en sus presentaciones y no querer mostrar productos que tienen problemas?

    Repito : ¿por que los comentarios en esa nota justifican los errores de empresas de 50 años y que valen miles de millones de dolares????

  88. gravatar

    # por QUEDO CLARO? - 27 enero, 2010 15:29

    BMC

    Es una excelente muestra de porque ocurren las catastrofes financieras

    Porque existen los venden humo... y los que compran (usando la mentira de las acciones).

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:30

    Repito nuevamente la pregunta:

    ¿por que los comentarios en esa nota justifican los errores de empresas de 50 años y que valen miles de millones de dolares????

  90. gravatar

    # por NO TE DA VERGÜENZA? - 27 enero, 2010 15:31

    jajajajaja !!!!

    Y quien dijo que se le perdonan.


    Cualquier empresa que hace algo mal, no vende... o se pierde de vender mas.


    Asi de simple es la economia.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:32

    por que no me respondes la pregunta:

    por que los comentarios en la nota de Pagani en este mismo blog perdonan ese gran fracaso????????????

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    # por NO NAME - 27 enero, 2010 15:35

    Pusieron plata para que nazca una empresa "automotriz"

    Apuntar alto y mentirse descaradamente no es lo mismo.

    Ese buggy con un motor discontinuado no vale u$s 25000


    Yo estoy tranqui... si no meti plata
    Cuando nazca un proyecto serio ahi estaré metiendo recursos

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:36

    entonces no vas a responder por que en este blog los comentarios son tan negativos contra Bravo?

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 15:38

    Anónimo dijo...
    por que no me respondes la pregunta:

    por que los comentarios en la nota de Pagani en este mismo blog perdonan ese gran fracaso????????????

    27 enero, 2010 15:32

    Yo te respondo...
    Porque Pagani se llenó de existos entonces es perdonable, pero a un chanta de estos que nunca termino ni siquiera una casa siendo arquitecto... Primero que se llene de gloria si quiere que lo perdonen.. Eh dicho...

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 15:38

    Exitos. me corrijo

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    # por ULTIMA... YA ME PUDRI - 27 enero, 2010 15:40

    ¿que edad tenes?
    ¿tenes un problema de comprensión de la realidad?

    PAGANI diseño un auto que transmite emociones con solo verlo parado

    Logro que MERCEDES-BENZ / AMG le otorgue un motor impresionante

    Lo pusieron a prueba en varios lugares y es reconocido como un superdeportivo nato.

    Por eso se gano el amor/respeto del publico fierrero...

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 15:40

    o sea que para vos està perfecto que un tipo te quiera vender un auto de casi 2 palos verdes y que no funciona???????????

    y que tmapoco està homologado

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    # por TE DESCUBRI - 27 enero, 2010 15:42

    JAJAJAJA !!!!

    ah... ya entendi...
    estas haciendo tiempo... y me queres hacer perder tiempo a mi...

    Bue... segui participando

    me voy a tomar unos mates con la patrona

    (porque si de verdad pensas eso... serias demasiado salame)

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 15:50

    EXPLICACIONES DE UN TIPICO LABRON DE GUANTE BLANCO...

    Mensaje escrito por arqbravo
    Las opiniones de la gente y sobre todo de los pilotos fue unanime: es un auto unico, incomparable con cualquier otro.
    SI LA VERDAD QUE ESA COSA NO TIENE COMPARACIÓN CON NADA ANTES VISTO. ES FEO...

    Y el multicampeon Raies me dijo cuando estabamos solos con Rex Adamoli, todo el mundo hablara de este auto, te lo puedo asegurar.
    CLARO, TE LO DIJO A VOS SOLITO Y EN SUPUESTA COMPAÑIA DE UNA TERCERA PERSONA, PORQUE SI LO DICE EN PUBLICO IBA A GENERAR UN CAOS DE PEDIDOS...

    Es todo demasiado emocionante, asi que hasta a mi que me sobran siempre las palabras, no puedo escribir por que se me nubla la vista de las lagrimas.
    PENSE QUE YA TENIAS LA VISTA NUBLADA DE SIEMPRE, PORQUE HACER UNA COSA TAN FEA Y POCO PRACTICA...

    Gracias a todos por compartir este sueño!!!
    GRACIAS CHICOS, GRACIAS A USTEDES TENGO EN MI CUENTA 750 DOLARES MULTIPLICADO POR 350. DE LO CUAL SI GASTE EL 20% EN ESO ES MUCHO..

  100. gravatar

    # por 100 comentarios - 27 enero, 2010 15:58

    solo para llegar a los 100...

  101. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:01

    es record esto?

    mas de 100 comentarios en 6 horas ??????

  102. gravatar

    # por ANO ANONIMO - 27 enero, 2010 16:05

    Puede ser...

    ¿CC tenes una forma de medir la aceleracion de los comentarios?

    queda bien como para vender la nota
    - "de 0 a 100 en 6 hs"

  103. gravatar

    # por Unknown - 27 enero, 2010 16:07

    Para el inversor/mecanico/sobrino de Bravo que pregunta porqué a pagani le perdona que le falle el auto cuando la empresa vale millones de dolares y al mehari de sacoa éste no lo perdonan... el día en que logren que Clarkson lo haga dar una vuelta completa en TopGear, te juro que voy y le doy un pico a Bravo. Mientras tanto, me parece que Pagani se va a cansar de prestarle autos a topgear antes de que le manden al menos un mail a Bravo... Prestigio ganado se llama eso, Bravo primero tiene que vender UN perego salchicha de esos para que valga la pena que hablemos de él. saludos

  104. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:08

    No podes comparar un chanta con Pagani, dan venguenza que comparen un grande un historico, que aca no se supo valorar y se fue a italia donde si le daban bola. Este chanta de bravo lo que hizo es sacarle plata a los inversores, de esa plata gastar 2 mangos y el resto asegurar su futuro. es como dijo uno de uds. que primero contruya su casa y despues que intente otra cosa. Es muy feo muchachos es lo peor de todo que vi en mi vida. Me averguenza saber que se fabrica aca

  105. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:19

    No no hay diferencia entre bravo y Pagani, simplemente toma un auto de cada uno, comparalo y listo!

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:20

    Este tal Bravo es Arquitecto???? es de cemento la cosa esa???? igual te digo que es malo porque ni siquiera pudo diseñar el interior. Es feo el pobre

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    # por ESTABA AL PEDO - 27 enero, 2010 16:35

    similitudes entre PAGANI y BRAVO

    Ambos ponen su nombre en sus creaciones
    (y uno tambien lo pone en el Veraz)

    Ambos tienen el apoyo de una importante automotriz
    (uno hizo un motor exclusivo... al otro, le dieron el discontinuado 1.9)

    Ambos causan emociones al mostrar sus modelos
    (uno de admiración... otro de vergüenza ajena)

    Ambos hacen autos de nicho
    (y uno debe hacer autos de noche... sino no se explica el diseño)

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    # por HOMENAJE - 27 enero, 2010 16:44

    Extracto de una entrevista...

    -"...sobre el Sr BAVO no tengo mas que palabras de admiración

    Una reputación intachable, humilde, laburador, divertido.

    defiende la pluraridad, gano varios premios y reconocimientos...

    Y ahora que esta en radio CONTINENTAL lo escucho todos los dias...

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:53

    jajaja...son re grosos los anos criticones!!!

    solo que se olvidaron de algo: el nach es un fun car...no más que eso, aparecio Pedro Campo y lo chassió para que tenga mas deportividad, seguridad, etc.

    Repito: fue pensado para divertirse, no para competir, mirar las notas de prensa en bravomotorcompany.com.ar a Bravo...diseño un fun car con mas prestaciones que un cuatri, eso fue lo que quizo hacer, gracias a P.Campo el auto quedó mas "resistente" y se banca un circuito, pero no pierdan de vista el objetivo, es solo un fun car.
    Comparenlo con un cuatri grande, sale aprox. igual que eso, con muchas mas prestaciones y seguridad.
    Como fun car, esta buenisimo.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 16:57

    Fun car??? O Fuking car????

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:07

    para que tenga mas deportividad, seguridad, etc???? Cuantos Airbag trae????
    Lo comparas con un cuatri????
    Este entra a la arena????

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:09

    Anónimo - 27 enero, 2010 16:53

    Capo la estas embarrando cada vez mas, mejor callate!

  113. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:26

    Puff... despues de leer el Foro que paso Acido entiendo un poquito mas todo.

    Cada teletubbie... mamita. Para colmo se ponen a la altura de Horacio Pagani.

    El Nach es horrible. Y lo peor no es eso, tampo anda, no dobla.

    Un bluff!!!

  114. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:27

    Increible que ya no pueden criticar a la BMC y solo haya peleitas de mensajes
    inter-personales.

    Ya van mas de 2 años de la BMC eh...por sino se dieron cuenta sigue viva y creciendo.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:27

    Problemas en la direccion? nada que ver..sino vean el volante en este video..
    http://www.youtube.com/watch?v=nFXGG9-LzZw

    Me parece que tienen que rajar al alineador

  116. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:28

    Hubo un punto de inflexión al momento en que CC publicó el precio de este "fun car".

    Es cierto que el que se da un capricho paga lo que sea....que se yo...para ser un fun car, hubiera puesto mucho énfasis en la estética.

    No se si es feo, pero al menos transgrede más de la cuenta y el diseño es demasiado lúdico y sobreexagerado, tal cual lo que se dijo respecto a parecerse salido de los autos locos o la intro de la pantera rosa.

    Bravo, aparezca y de su opinión como lo vino haciendo siempre acá. Y préstele el auto a CC para que nos de su objetiva opinión.

  117. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:33

    Para Fun Car agarro un Fiat Uno lo hago cabrio y me quedan 16 mil dolares para MUCHAS maldades.
    Encima esta homologado y pesa 830 kg stock.

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:38

    "Hubo un punto de inflexión al momento en que CC publicó el precio de este "fun car"."

    CC no publicó nada desconocido, desde que nacio el proyecto se proyectaron costos y el precio de venta se calculo que seria de aprox 25.000 u$s .
    Es cierto que no todos deberian saber esta info, pero asi fue, pueden buscar en internet que hay mucho info dando vuelta al respecto.

    Está bien que critiquen pero estaria bueno que sean criticas de ayuda, la BMC sigue creciendo , ya vendran mejoras con el tiempo. Se entiende que se esta creando todo ? Nada es es instantaneo.

  119. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:43

    "Para Fun Car agarro un Fiat Uno lo hago cabrio y me quedan 16 mil dolares para MUCHAS maldades.
    Encima esta homologado y pesa 830 kg stock."

    OK , hay gente que su tiempo realmente vale y no va a perderlo en hacer eso...esa gente compra las cosas echas.

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    # por Gaston - 27 enero, 2010 17:43

    Esto no es un fun-car.. es un BLUFF-CAR!!!.
    El Arquitecto con aires de ingeniero no aparece porque supuestamente se tomo unas vacaciones, y yo en su lugar con la plata que tengo en la cuenta me tomaria flor de vacaciones!!!

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:47

    "El Arquitecto con aires de ingeniero no aparece porque supuestamente se tomo unas vacaciones, y yo en su lugar con la plata que tengo en la cuenta me tomaria flor de vacaciones!!!"

    jejeje...y si, los anos criticones ya no pueden criticar a la BMC asi que solo hay peleitas
    inter-personales.

  122. gravatar

    # por EL GURU - 27 enero, 2010 17:49

    Kiyosaki esta por sacar otro libro gracias al caso Argentino

    "BRAVO RICO, SOCIO POBRE"


    consigalo en su foro amigo

  123. gravatar

    # por DUDA EXISTENCIAL - 27 enero, 2010 17:55

    o sea que si yo...

    - garabateo un auto
    - consigo plata de adolecentes que leyeron kiyosaki
    - contrato a un par de mecanicos
    - sueldo un chasis y el resto lo compro hecho
    - fabrico humo con anuncios fantasticos

    ¿puedo llamarme empresario AUTOMOTRIZ?

  124. gravatar

    # por robbie - 27 enero, 2010 17:56

    Que feo es el Nach one! encima 25000 gringas???? jajaj prefiero gastarmelas en el casino. Aparte no salgo a la calle con esa cosa ni loco!! parece que va el chulo de zulma lobato ahi adentro. ajajja

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 17:57

    Kiyosaki esta por sacar otro libro gracias al caso Argentino
    "BRAVO RICO, SOCIO POBRE"


    jejeje...y si, los anos criticones ya no pueden criticar a la BMC asi que solo hay peleitas
    inter-personales

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:00

    La verdad como hay opinologos profesionales que saben de todo x aqui !!!

    Sobre autos, pilotos, desarrollos, economias, finanzas, fraudes y demas ....

    No es mas facil entender bien como es el proyecto, el auto, etc. antes de hablar cien mil tonterias.

    Un concejo. Hay que leer mucho mas que hablar.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:00

    ..."
    o sea que si yo...

    - garabateo un auto
    - consigo plata de adolecentes que leyeron kiyosaki
    - contrato a un par de mecanicos
    - sueldo un chasis y el resto lo compro hecho
    - fabrico humo con anuncios fantasticos

    ¿puedo llamarme empresario AUTOMOTRIZ?"


    jejeje...tontín, dale, a ver si te sale hacer lo que hizo Bravo, siguen las peleitas
    inter-personales.

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    # por PATRIARCA DE LOS PAJAROS - 27 enero, 2010 18:01

    Otro consejo...

    pone plata con gente que sabe...
    No con gente que aprende con tu plata

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    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:06

    Para los que no saben o no quieren entender.

    Este desafio de campeones lo Organizo Adamoli "REX" para lucrar EL. No fue organizado por Bravo y sus NACH.

    Adamoli pago a Bravo para que corran el Desafio, no son socios ...

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    # por LALALA - 27 enero, 2010 18:16

    Menos mal que tambien pago para que corran los EVO...

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    # por chiloé - 27 enero, 2010 18:16

    LEAN:


    La verdad que se los noto muy peligrosos..inestables y no hubo una carrera pareja porque alguno fallaba...

    A pesar de esto...los inversores son optimistas y se tratan de engañar diciendo que fue brillante el debut

    27 enero, 2010 10:58

    JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJJEJEJEJEJJE

    el nach UNO: La gran chatarra argentina y la mejor broma de las americas.

  132. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 27 enero, 2010 18:19

    muchachos, yo era uno de los que en forma anonima criticaba el proyecto (nunca faltando el respeto). Pero entendamos que la gente se puede equivocar, aprender de sus errores. Pueden no saber lo que les gusta a ustedes, tambien pueden querer ganar demasiado por un auto que quizas no lo vale. (tener en cuenta que un trabajo artesanal es mucho mas caro).
    Pero este tipo bravo (aunque no comparto muchos conceptos) logro su cometido.
    El show malo o bueno se hizo. Los pilotos fueron. Gente fue. TYC lo transmitio.
    Venden o no, es un problema que tendra que resolver bravo.
    Hay gente olfa de bravo, si y mucha. Problema de ellos.
    Ahora pensemos esto:
    Se hacen ajustes en el esquema de suspension.
    Se agrega un pequeño turbo.
    Y se le hacen pequeñas modificaciones de la carroceria a gusto del publico, y ya esta. Tenes un auto para boludear entre amigos.
    Como diria el bambino..la base esta!
    El primer nach era horrible, el segundo mejoro...
    osea que puede haber un tercero que este bueno en serio.
    Si realmente quieren comprar un auto a su gusto, vayan al galpon de bravo y le hacen un dibujito.
    Como a mi no me interesa ni puedo comprarme uno (mi camioneta actual vale mucho menos que un nach) no voy.
    Si ya se..no les gusta el nach.
    Saludos
    Sebas

  133. gravatar

    # por UN MOMENTO DE CALMA - 27 enero, 2010 18:26

    Sebas

    Esta clarisimo el tema...

    Pero cualquier emprendimiento serio arranca de otra manera.

    Aca fue mucho ruido y pocas nueces.


    NACH
    de deportivo de nicho a arenero caro

    NACH DAKAR
    dibujitos solamente

    A!PA
    seguimos esperando

    BRAVO CELL
    un celular generico de China



    A la gente le gusta colaborar...
    Pero entre los socios hay mucho adolecente que se cree guru por leer libros de kiyosaki.
    Y genera estas reacciones

  134. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:31

    Seguro, que hay gente mas capaz que bravo para hacer un auto. Pero no son los que escriben acá, no pueden convencer a nadie, no les importa ni interesa hacer un auto, o no tienen la guita.
    Los que lo critican NUNCA hicieron nada. Asi que las comparaciones que hacen solo son fantasias. Pongan sus autos (caseros) a correr, junten los pilotos, y pasenlo por tyc. Despues vemos.

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    # por gonzalo - 27 enero, 2010 18:31

    critica boluda no..
    pero un 147 con cañossilen completo suena mucho mas "lleno" que los nach.... que escape de mierda le pusieron?

  136. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:33

    gonzalo, donde está el 147 del que hablas? cuando lo pasan por la tele? lo maneja quién?
    Que nabo.

  137. gravatar

    # por EL PACIENTE - 27 enero, 2010 18:35

    Nah... lo de criticar así es para molestar un poco nomás...

    La verdadera "critica" va a venir del mercado.


    No hace falta saber hacer un auto para ver que ese armatoste no vale u$s 25000
    O sea... ¿que justifica ese precio?

  138. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 18:37

    por cierto...
    Hay CLUB de 147... y se juntan a pasarla bien

    Corren el 1/4 de milla

    Y hay 147 que los usa gente normal para moverse del punto A al B



    el NACH hasta el momento no puede jactarse de nada de esto...
    Mas respeto con el 147

  139. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 27 enero, 2010 18:55

    "momento de calma", eso que vos decis es algo que siempre critique de bravo (le critique hasta la firma)...pero sabes que. Yo tengo un amigo que es muy buen arquitecto, honesto, laburador a mas no poder...Ahora...comercialmente es pesimo. Esa ecuacion le resulto en no tener un mango para comprarse un 147. y tengo otro tambien bueno en lo suyo, pero mas astatuto en los negocios. Y su realidad es mucho mejor que mas de uno en este blog.
    Bravo es un tipo astuto, muy buen orador, etc... Si a esta ecuacion le agregas una variable como puede ser un buen diseñador industrial o automotriz. El resultado puede ser importante.
    Vos fijate lo que se logro en comirsa. Cuantos de nosotros pueden lograrlo?
    El apa...ahi estamos lejos.
    El celular..yo diria que es casi imposible competir con un mercado tan atomizado y competitivo como es el de la tecnologia. Hoy apple lanzo el ipad, y atras van a venir 1000 copias. (aunque el concepto no es nada nuevo).
    Yo creo que a Bravo es mejor tenerlo de amigo que de enemigo.
    Este tipo es capaz de venderle soja a Grobocopatel.

  140. gravatar

    # por MOMENTO DE CALMA - 27 enero, 2010 19:04

    jajaja !!!
    totalmente de acuerdo

  141. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 19:05

    "por cierto...
    Hay CLUB de 147... y se juntan a pasarla bien
    Corren el 1/4 de milla
    Y hay 147 que los usa gente normal para moverse del punto A al B
    el NACH hasta el momento no puede jactarse de nada de esto...
    Mas respeto con el 147
    "

    tambien hay CLUB de autos antiguos (y caros) y se juntan a pasarla bien, tambien hay CLUB de armados fuera de fabrica...
    y el 147 lo fabrica FIAT , industria automotriz antiquisima, Habria que ver si a los 2 años de existir FIAT existian CLUB de los autos que fabricaban...ah, por si no te das cuenta, el contrato de la BMC es con FIAT jejeje
    Puede haber CLUB de nach one algun dia, esto son los PRIMEROS autos que fabrican...y si los mejoran ? seguramente los van a mejorar porque no les queda otra para subsistir.
    Me encantaria que la BMC obtenga la habilitacion de terminal automotriz, no por simpatia hacia Bravo, sino por que vivo en Argentina y quiero una fabrica de autos argentina.
    Con el tiempo, y con mas plata, en la BMC se iran sucediendo mejoras y habra modelos mas lindos de autos...como en todas las empresas...y estaria bueno.

    Entiendo que hay anos que solo hacen peleitas inter-personales, y bueh, alla ellos.

  142. gravatar

    # por FALSO SUPERADO - 27 enero, 2010 19:11

    JA!

    ¿hoy aprendiste esa palabra y la usas en todo?

    "interpersonal"

  143. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 27 enero, 2010 19:21

    Gracias a todos como siempre.

    A los que apoyan, que como siempre son la mayoria(no es casualidad mas de 350 socios y creciendo....varios salidos de este blog), y tambien a los que no solo no apoyan, sino que desean nuestro fracaso!!!( aqui se ve reflejada en gran medida la decadencia de nuestra sociedad).

    Pero los famosos: contras argentinos... nos dan el temple y la tenacidad para redoblar nuestros esfuerzos para seguir adelante.

    La unica verdad es la realidad, primero dijeron que era solo un dibujo mas, despues solo un prototipo mas, ahora solo una preserie mas.

    Si les dijera que ya vendimos 25, 50 o 100...cambiarian su parecer?

    No, por que no les agrada, ni el modelo, ni el proyecto, ni el que lo ejecuta.

    Y la realidad es que hace decadas que nadie se anima a llevar adelante un desafio de estas caractericticas.

    Y estamos muy orgullosos del exito obtenido en un evento de estas caracteristicas extremas, por el trazado complejo, y por el nivel de los pilotos que exigieron el Nach al maximo.....y el Nach se la banco, esa es la unica verdad, mal que les pese a algunos que querian que se desarmaran.

    Si googlean Nach One o ahora inclusive APA veran el impacto de los dos proyectos.....sin duda en parte gracias a ustedes... por indexar ...e... indexar

    Nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora, poniendo todo.

    Mientras ustedes siguen indexando y nos siguen ayudando a promover los autos y la empresa.

    Gracias......Totales.!!!!

  144. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 19:23

    Soy socio fundador de una PYME, que tiene hasta ahora un solo cliente, y menos de 3 meses de existencia.
    Tambien soy socio de Bravo, por lo tanto la BMC es mia tambien, no me gusta que haya tanta zaña contra un tipo que esta formando una empresa, que quiere hacer autos y lo intenta, que sabe juntar gente tecnica para que lo asista, que sabe motivar a la gente, y que elige en primer lugar hacer todo en argentina.
    Otra cosa, Bravo no podria haber echo todo esto sino es por el laburo de muchos de los socios activos en el proyecto. El sabe motivarnos,pero tampoco es un dios, aca laburamos todos, y va mas allá de la plata, es laburar de algo que nos gusta hacer, y está bueno hacer autos e intentar hacer celulares.
    Se puede lograr? obvio, cuanto tiempo puede durar : depende de nuestra capacidad, y de la capacidad de los futuros empleados que tomemos.
    Nadie me regalo nada, no heredé nada de mis padres y sin embargo estoy formando una empresa, estafe o algo , como lo hice? hice magia ? me sale porque ME GUSTA y le pongo garra, lo mismo que Bravo.

    Espero mas peleitas
    inter-personales, son divertidas.

  145. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 19:25

    Que llorones que son, o mejor dicho que lloron que es el ano resentido.
    Quizas esta resentido por que la tiene...
    Como diria el Diego

    Grande Bravo!! sobre todo por los h..
    Ah y yo quiero un APA el nach lo alquilo en la costa.

  146. gravatar

    # por robbie - 27 enero, 2010 19:29

    "Arq bravo miguel angel" me pareces un bleff, te crees que sos un "pagani" porque hiciste un arenero con motor de fiat linea.
    Siempre lo mismo queremos ind. argentina pero nos damos cuenta que los empresarios argentinos nos cobran las cosas mas caras que los extranjeros que pagan miles de impuestos. la verdad que si deeseo tu fracaso, que creo que es inevitable. robbie

  147. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 19:31

    colaboro con la indexacion :

    el nach one es un....
    la www.bravomotorcompany.com.ar es una...
    el APA , A!PA que se fabricara en Comirsa será...
    Todo apoyado por FIAT Powertrain Technologies que es una ...

    Arq Miguel Angel Bravo es...

    el ABcell es ...

    Vayanse todos a ...
    http://www.clubrichdad.com/foros/14541-bravo-motor-company-como-ser-socio-con-solo-u-s750.html

    gracias gracias

  148. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 19:42

    ..""Arq bravo miguel angel" me pareces un bleff, te crees que sos un "pagani" porque hiciste un arenero con motor de fiat linea.
    Siempre lo mismo queremos ind. argentina pero nos damos cuenta que los empresarios argentinos nos cobran las cosas mas caras que los extranjeros que pagan miles de impuestos. la verdad que si deeseo tu fracaso, que creo que es inevitable. robbie"


    Robbie: agradecé que existe internet y te permita mostrarte porque asi con tu actitud de peleita inter-personal y englobar a todos los empresarios en la misma bolsa de gatos, seguramente tu vida es y será un anonimato.

  149. gravatar

    # por Gabriel - 27 enero, 2010 19:45

    Hola gente.

    Es interesante como cada uno ve lo que quiere ver.

    Hay comentarios que ven esto como un fracaso de Bravo, porque las ultimas carreras las corrieron con los Evos, porque un auto se despistó, porque un piloto, porque saltaban en la tierra, etc, etc, etc.

    Los socios vemos como un éxito haber puesto 4 autos en pista (quedó el amarillo de reserva), que giraran y que terminaran andando el evento.

    Particularmente veo que los Nachs han tenido horas de aire, en un canal deportivo, en un medio que el tiempo se factura al segundo.

    También veo que se los probó con 14 Campeones de automovilismo, que ganan fortunas por manejar autos.

    Todo sin poner un peso de los 350 socios.

    A algunos les pueden parecer feos, caros, desproporcionados, etc. etc. etc.

    Si leen los temas anteriores, u otras declaraciones de Bravo, SE BUSCA ESE TIPO DE REACCIONES, que se ame el auto, o que se odie, que no pase desapercibido, que no sea uno auto más, que no cause indiferencia.

    A todos los que critican con saña y odio, gracias por tomarse el tiempo de escribir, el auto fue diseñado pensando en gente como ustedes.

    Ahora queda mucho, pero mucho trabajo para hacer en los Nach, más pruebas, hacerles varios kilómetros, buscarles defectos, fallas, afinar bien los motores, las centralinas, suspensión, etc, etc, etc.

    Nos seguiremos viendo en las futuras noticias sobre Bravo.

    Suerte

  150. gravatar

    # por Fernando D. - 27 enero, 2010 20:07

    Tenian razón llegamos a 150.

    saludos.

  151. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 20:40

    Cuanto resentido tirando mier..., Bravo a su proximo auto tendria que llamarlo "que la sigan chupando" y que se lo dedique a todos los fracasados que no creyeron en el.

  152. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 22:15

    Gano el gordo pedante de Raies porque ya no corre más el "gringo" Bescham, que le hizo comer el polvo en el primer campeonato de Rally Clase 3 que participó allá por 1993 con el Regatta 2000.

  153. gravatar

    # por Robbie - 27 enero, 2010 22:17

    "Robbie: agradecé que existe internet y te permita mostrarte porque asi con tu actitud de peleita inter-personal y englobar a todos los empresarios en la misma bolsa de gatos, seguramente tu vida es y será un anonimato."

    Si vos no queres que tu vida tampoco sea un anonimato empeza por lo menos a firmar, aunque sea pone caca o pis pero algun nombre, y si no no hables de anonimatos. Cada uno tiene un punto de vista diferente , si todos pensariamos igual seria aburrido, a vos te gusta y a mi no. Todo bien. Robbie

  154. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 22:44

    El tema me parece que pasa por el inflador que se le dio de entrada.
    Tanto bombo tanto bombo que el avion que el torino siglo XXI que no se cuantos delirios mas que se tiraron de entrada, ahora esto que podría haber sido un autito simpático, resulta una desilusion.
    se vendio como el ultradeportivo argento que se comía a los porsche y resulto que es un casi Lotus seven y no mas que eso.
    El temita muchachos ahora es, este intento de lotus seven de los 2000 no lo pueden vender por mas de 8 lucas verdes, pero ni uno venden a mas de ese precio. Afinen el lápiz si no dan los numeros vendan los kits en partes para armar en casa y buena suerte

  155. gravatar

    # por EL ALE - 27 enero, 2010 22:52

    Sr. BRAVO

    ya que estamos...
    ¿para cuando CC podra testear un NACH?

  156. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 23:03

    Comparto las palabras que escribio e arq bravo abajo de la sombrilla en la playa.
    CUANTA DECADENCIA QUE HAY EN LA ARGENTINA, porque la verdad que hacer este mamarracho...es demasiado...en vez de evolucionar, retrocedemos...por suerte va a terminar en la nada y el auto argentino va a ser la AMAROK...
    Por lo menos este tenia mas forma de auto...
    http://www.youtube.com/watch?v=aQCFZKL3izc

  157. gravatar

    # por Anónimo - 27 enero, 2010 23:58

    Les están atribuyendo demasiados méritos a Bravo. Ni siquiera hizo un mamarracho, los hizo laburar a los pibes de la facultad.

    De comeporsches a competencia de Polaris. Un fracaso más y terminan ofreciéndolo para calesitas.

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    # por Luciano Cianni - 28 enero, 2010 00:04

    siempre arranco a leer los comentarios sobre notas de bravo para divertirme un rato y luego termino amargado... por los que critican por criticar y por los que defienden por defender...
    voy a decir dos cosas nada mas y no sobre el auto ya que hasta que no este terminado es una falta de respeto y no corresponde.

    1. anónimo 18.31 dijo "Seguro, que hay gente mas capaz que bravo para hacer un auto. Pero no son los que escriben acá" pibe fijate bien... y no se ganen mas enemigos.

    2. Bravo: nunca te critique pero basta de martirizarte por hacer un proyecto argentino y decir que es el único.... hay otros proyectos nacionales que están muy avanzados y próximos a darse a difusión, sin ningún apoyo de nadie y también se serie, es mas... con patente. Solo con perfil bajo...

    PD: los que critican: justifiquen, los que defienden: bajen el copete.

  159. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 00:30

    hola 156, el link que pusiste de youtube es de un amigo de Olavarria que trabajo con los Gaffoglio, su padre fue socio de Juan gaffoglio por muchos años cuando vivía en Olavarria, trabaja muy bien, es un artesano, lo hizo en 6 meses en sus ratos libres en su taller chapista
    Saludos

  160. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 02:15

    Barrabrava de "bravomotors": ¿por qué cuando se les critica al nach saltan como leche hervida pero cuando se les pregunta si vendieron alguno se quedan MUDOS?

  161. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 03:57

    #90 por NO TE DA VERGÜENZA? - 27 enero, 2010 15:31

    jajajajaja !!!!

    Y quien dijo que se le perdonan.


    Cualquier empresa que hace algo mal, no vende... o se pierde de vender mas.


    Asi de simple es la economia.



    caso microsoft WIN vista no sirvio ni para tres !"·$!"!" y bienvenidos a la nueva era windows 7 con eso te lo digo todo :P jaj

    PD: la organisacion del evento , se no taba muy bien la diferencia entre el evento en china 2009 y la feria que isimos nosotros ... despues nadie se dio cuenta desde un pricipio que esto no es un auto , es mas una "COSA" que un carro, un automobil o un coche ?
    en fin ARq bravo o como sea "discula que no me sepa bien el nombre" El logro estubo, llegaste , aora retirate como alguien que llego no intentes una Seudo PAGANI porque de corazon te lo digo no ba a pasar

    saludos

  162. gravatar

    # por Gabriel - 28 enero, 2010 08:32

    Y sigue y sigue la catarata de críticas por criticar.

    ¿Alguien sabe que es lo que quiere hacer Bravo? ¿alguien se puso a analizar que significa ser una industria automotriz?

    Una industria automotriz significa tener una planta, una linea de producción, un plantel de empleados sindicalizados en SMATA, varios modelos distintos en producción.

    Para hacer eso hacen falta millones de dólares, un par de cientos por lo menos.

    ¿De donde van a salir? De varios lados, de inversores, de créditos, subsidios, utilidades por ventas y en ese orden.

    No es un artesano que arma kits de Lotus Seven y se queja que le sacaron la ley de AFF, de hecho ningún artesano haría lo que hizo Bravo, arriesgar 4 autos en una carrera, MAS VALE SE LOS VENDE A LOS PILOTOS, que los rompan después que los pagan.

    La comparación con el Porsche fue por la relación peso potencia, y que al Nach lo podes meter en tierra o arena, donde el Porche o cualquier otro super deportivo no anda.

    Ahora si la lectura de algunos Anónimos es que el Nach es mejor que un Porsche, ¿que tienen en la cabeza chicos? ¿cómo se les ocurre pensar eso?

    Es mas el dueño de un Porsche, es uno de los potenciales clientes de un Nach, porque a un auto de u$d 200.000 no se lo puede pisar en rutas y es arriesgado pisarlo a fondo en un autódromo, pero nuestro cacharro está pensado para eso, para pisarlo sin miedo en una pista, huevear en la arena ó andar a los saltos en una calle de tierra.

    En fin, este es un paso más, no es la conclusión del proyecto, Bravo va a seguir jodiendo un tiempo más, queda mucho por hacer, y muchas más noticias por publicar.

    Y si se vendieron autos, se está negociando la venta de 25 unidades a una empresa de eventos.

    Suerte

  163. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 09:14

    Pobre Gabriel Young....ya no sabe que decir...
    El que compra un porsche tiene buen gusto y no va a comprar la cucaracha que hace el Arq....y vos la plata que pusistes no la VES mas...
    La verdad no querria estar en tu lugar, cuando hablastes y hablastes..comparastes con el atom..con el zonda...y ahora lo tienen que comparar con un arenero...
    Anda a cobrarle a Gardel...jejejeje

  164. gravatar

    # por josé luis Varela - 28 enero, 2010 10:21

    Es como que hay dos bandos bien marcados y polarizados que ocupan el 90% del blog. Los fundamentalistas del proyecto y los que lo odian. Unos alimentan el odio y los comentarios bajos del otro. Leerlos en ningún caso es divertido. Además es una cuestión de quien empezó primero: El anónimo criticón o el anónimo fanático. Es una guerra de nunca acabar. Por ejemplo comentarios como "El que sabe hacer autos acá no opina". Yo digo como sabe esa persona lo que sabemos hacer cada uno de los que opina? Por caso Lucho, que lo conozco y es un excelente diseñador y artista. Todos saben que hago yo? O otros tantos que son moderados en sus opiniones? Alguien sabe quien esta detrás de ese comentario? Otra cosa: Escuche también el comentario de que hace como cincuenta años que acá no hay desarrollo automotriz. Simplemente no es verdad. O que hace esa cantidad de años que no hay una marca nacional, Y IES? Y Ranquel? por nombrar tal vez la mas conocidas. Por ejemplo la Gringa Y el Gringo (Este ultimo doble tracción) francamente me parecieron buenos autos, e innovadores (Eran de plástico, no de fibra y tenían tarjeta magnética como llave)

    También hay desarrollo y diseño que se exporta. No se consume acá pero es trabajo 100% argentino.

    Con respecto a la honestidad de Bravo, no me corresponde opinar, desconozco el tema y creo que los que opinan que es un ladrón, tampoco les consta. Pero con tal de molestar, lo dicen.

    El tema de que Bravo sea arquitecto, tampoco es un tema relevante. Muchos diseñadores de autos son: Arquitectos, ingenieros, Artistas plásticos, y un sin fin de actividades paralelas. En general las personas con perfil creativo tienden a destacarse en varias actividades. Es decir que si Bravo es bueno o malo diseñando esto no es atribuible a su titulo de arquitecto.

    A que viene todo este choclo? A que los que solo le desean el peor de los infiernos a BMC paren un poco, no hay razón para desear el mal a alguien que no te hizo nada. Amigos de BMC, vos Gabriel también, hablen del proyecto desde un plano mas humilde. Yo entiendo el entusiasmo que sienten, y que los supera, pero si son un poco mas modestos yo creo que todos van a verlos con mejores ojos. Hace unos días Bravo me mando un mail comentándome lo mucho que cuesta y lo difícil que es llegar hasta donde se llego. Y ustedes hablan como si la manejaran de taquito.

    Saludos.

  165. gravatar

    # por OMAR - 28 enero, 2010 12:34

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
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    # por CC - 28 enero, 2010 12:42

    Les recuerdo una vez más que no están permitidas las malas palabras.
    Gracias.

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    # por Anónimo - 28 enero, 2010 14:19

    la pucha q es fiero el pobre!!!

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    # por Anónimo - 28 enero, 2010 15:23

    Arquitecto:
    Cuando me entere de su proyecto hace casi dos años atras pense:
    Este esta loco, no va a hacer nada de lo que dice, va a ser una estafa y para colmo en Argentina nada de esto es posible hacer.
    Hoy le debo decir que lo felicito, termino el auto, lo puso en una pista casi sin pruebas previas (eso tengo entendido) y logro que una marca como Fiat le deje usar su nombre.
    Pero lamento seguir siendo pesimista, Argentina no soporta ni los intentos ni los posibles exitos, si usted me dice que el proyecto sigue en otro pais (Brasil por ejemplo)cambiaria mi opinion.
    Todos los que han podido hacer algo, malo o bueno se han tenido que ir, la historia es inapelable.
    Siempre estaremos en la tribuna del "no va andar".
    Solo pude ver un fragmento de la carrera, asi que poco puedo comentar de ella.
    Por eso nuevamente reconozco mi error inicial, lo felicito pero..... tambien lo lamento.

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    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:04

    La realidad es que para dos años de desarrollo, es increible donde ha llegado, por que con mas tiempo y dinero, me parece que tiene un futuro promisorio.

    Y sin duda eso es lo que vio Fiat, si leen las notas antiguas del blog, leeran que antes que se dividieran tenian el apoyo de Tritec,( BMW,Mercedes, Chrysler).

    Queda claro que ellos sabran mas que nosotros lo que hacen.

    Lo del debate sin contenido es una pena, para un blog hecho con tanto esfuerzo y contenido.

    La tipica pelea entre argentinos, que es la explicacion de nuestro actual estado de cosas.

    Al tipo lo matan solo por hacer y defender con pasion sus proyectos.

    Cuando del otro lado uno o un par de anonimos(no lo sabemos, quizas son dos enfermos que estan sin laburo) se dedican a pegar solo por el deseo del fracaso del otro.

    Gente: eso vuelve.

    Que Dios los bendiga, si su vida esta dedicada a criticar la pasion de otros para vivirla, para honrarla.
    Aclaro:
    No me compraria el Nach, pero si lo alquilaria para jugar con mis hijos.
    Creo que asi nacio la idea no?

    Mucha suerte, la van a necesitar algunos que estan realmente enfermos por el nivel de sus opiniones.

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    # por Anónimo - 28 enero, 2010 20:39

    Queda claro que cuanto mas avanza el proyecto mas resentimiento va a generar en los que creian que ni siquiera llegaria a esta etapa(increible para mi por lo menos), y mas vehemencia en los que lo defienden.

    Chicos si fuera tan facil estariamos hablando todos los dias de proyectos argentinos, pero como es el unico(por lo menos con este nivel de apoyo y promocion que realmente sorprende) se tiene que bancar la frustracion de varios.

    Pero no es culpa de ustedes sino de una sociedad enferma como la nuestra, que cree que si a alguien le va bien , es por que estafa o roba.

    Y que cree que la unica metodologia del debate es el enfrentamiento.

    Dan pena, realmente, otra generacion perdida.

  171. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 22:20

    Para divertirse en el autodromo sin arriesgar 200 mil dolares?
    Entonces le das la razon al que dijo que es un Lotus Seven de los 2000.
    Pero como no era que se iba a homologar para andar por la calle?
    ponganse de acuerdo Uds mismos son los que bardean, no se quejen de la respuesta del público si cambian los argumentos segun sople el viento

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    # por Masche - 28 enero, 2010 22:50

    Yo estuve en Mar del Plata y filme los videos que estan debajo.Hubo choques y los autos volvieron, sabemos que tenemos que mejorar,pero modelo a modelo se va mejorando.El equipo de tecnicos que construyeron los nachs y dieron soporte en MDQ, fueron parte del equipo campeon de Spataro años atras, y es un grupo fantastico (punto para Bravo)
    Soy uno de los que esta en la foto, trabajo en una empresa grande y le doy una mano a la BMC tambien.Me gaste unos buenos mangos para vivir una aventura en MDQ, y el dia de mañana podre decirles a mis hijos yo estuve ahi, haciendo algo por el pais.

    Nachs en el circuto:
    Manejan Basso Altuna Castellano y Werner

    http://www.youtube.com/watch?v=N_UC8vuoYIk


    Moriatis clasificando:

    http://www.youtube.com/watch?v=lA2Rtdtxqw0

    Las criticas construtivas de la gente del blog las tenemos bien presentes, lo mismo que las criticas y recomendaciones de los pilotos en boxes. Pero las criticas acidas y destructivas me ponen mal por nosotros, la verdad es que son muchas, me preocupa como pais.

  173. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 23:26

    Ya no ladran Sancho, lo anos AULLAN!!!

    Y siguen sumando trafico,jeje

    Vamos que recien estamos por los 172 comentarios.

    Y Bravo siempre esta en la pole position anual de AAB.

    Este año me parece que se lleva el top five!

  174. gravatar

    # por Anónimo - 28 enero, 2010 23:31

    Avisenle a bravo que llego tarde...aca hay uno del 2006 y 4x4...ensima es mucho mas lindo...
    http://www.youtube.com/watch?v=_MfwL2uwfj4

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    # por Anónimo - 29 enero, 2010 01:25

    CON EL SUEÑO SOLO NO ALCANZA. LA VERDAD ES QUE DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DISEÑO, EL AUTO ES INACEPTABLE, MUY MUY FEO, DONDE SE NOTA QUE EL/LOS QUE DIBUJARON SUS LINEAS NO TIENEN IDEA DE NADA. LAMENTABLE, EL AUTO SE VE COMO UN POBRE PROYECTO CASERO, QUE ES TODO LO PUEDE DAR LA ARGENTINA ACTUAL. LO INCREIBLE ES QUE QUE YA QUE CONCRETARON EL ESFUERZO DE PRODUCIR UN AUTO CON LAS DIFICULTADES QUE ESO IMPLICA, NO HALLAN BUSCADO UN DISEÑADOR COMO LA GENTE PARA HACER ALGO MINIMAMENTE MEJOR. EN ARGENTINA TENEMOS MUCHOS.
    POBRE.

  176. gravatar

    # por Masche - 29 enero, 2010 08:40

    Como ex estudiante de diseño te puedo decir que para comparar proyectos de diseño, se presentan todos los modelos y entre 2 o 3 profesores buscan el piso, el techo y el termino medio.A que te referis con que el auto es inaceptable? Es una opinion personal? Con que lo estas comparando?

    Saludos

  177. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 09:24

    ano 174,

    me parece que no te das cuenta todavia la gran diferencia entre hacer un auto desde CERO (como hizo Bravo) y reconstruir sobre una plataforma ya creada por otros un prototipo (como el video que mostras)

    la otra diferencia que no llegan a comprender es que ya tenemos 5 (CINCO) autos construidos y todos funcionan perfectamente, en cambio ese prototipo del 2006 quedò en la NADA !!!

    nosotros queremos hacer una industria con muchos modelos distintos (tenemos el recreativo, llamado Nach-One, tenemos el popular llamado A!PA, tenemos el ecologico llamado Rod-on, tenemos una 4x4 etc etc etc)


    espero que algún dia lleguen a enteder que Bravo no se quedó solamente en el dibujito del Nach One y que seguimos buscando diseños y creando nuevos autos.

    qué piensan decir cuando en 8 meses vean el prototipo del A!PA en una nota?????

    vamos, ya critican por criticar y sin llegar a entender que estamos creando algo que es mucho màs grande que un solo autito.

  178. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 10:59

    CUIDADO EL NACH NO DOBLA

    http://www.youtube.com/user/arqbravo#p/u/0/-e8xvd5DtnQ

    pensarà lo mismo Spataro???????

  179. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:02

    La letra de esta canción está dedicada a los anos criticones. Le queda como anillo al dedo

    Never Enough

    [Music: Dream Theater, Lyrics: Mike Portnoy]

    Cut myself open wide
    Reach inside
    Help yourself
    To all I have to give
    And then you help yourself again
    And then complain that
    You didn't like the way
    I put the knife in wrong
    You didn't like the way
    My blood spilled on your brand new floor

    What would you say
    If I walked away
    Would you appreciate
    But then it'd be too late
    Because I can only take so much of your ungrateful ways
    Everything is never enough

    Sacrifice my life
    Neglect my kids and wife
    All for you to be happy
    All those sleepless nights
    And countless fights to give you more
    And then you say how dare that
    I didn't write you back
    I must be too good for you
    I only care about myself

    What would you say
    If I walked away
    Would you appreciate
    But then it'd be too late
    Because I can only take so much of your ungrateful ways
    Everything is never enough

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    # por Mika - 29 enero, 2010 11:04

    Los socios de Bravo son tan giles que ellos mismos se encargaron de alimentar la polémica de que el Nach no dobla.
    Así no le van a vender un auto a nadie, papá...

    Propongo la próxima polémica: el Nach no frena, el Nach recalienta, el Nach cruje, el Nach no lo quiere nadie por la soberbia y torpeza de Bravo y sus socios.

  181. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:08

    que bueno que los anos criticones nunca dijeron nada de que el Nach no dobla !!!!

    me parece que deberias leer TODOSSSSSSSSSSSSSSS los comentarios de este tema y del anterior

  182. gravatar

    # por Mika - 29 enero, 2010 11:11

    Anónimo: los leí todos y si algo se nota es que Bravo y sus socios tienen cola de paja.

    Se llevaron marketing a marzo.

    Es como si Peugeot saliera a decir a cada rato: "Nuestros autos son talleristas. No le creas a los que dicen que los Peugeot son talleristas".

    Ustedes alimentaron al monstruo metiéndose en un debate donde un sólo tipo dijo que el auto no doblaba.

    Tienen menos cintura que un paquete de yerba.

  183. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:14

    me parece que no te das cuenta aun que alimentamos el debate porque despues les DEMOSTRAMOS que estamos bien encaminados

    al menos tenes que admitir que el NACH DOBLA !!!!!!!

  184. gravatar

    # por Mika - 29 enero, 2010 11:17

    Ustsdes se encargaron de alimentar las dudas. Bravo y sus socios se encargaron de hacerle pensar a todo el mundo de que el auto realmente tiene un problema en la dirección.

    Son tan torpes para comunicar el proyecto que lo único que hacen es generar incertidumbre.

    Es como si Toyota ahora saliera a decir: "No le tenemos miedo a la Amarok. La Amarok no nos molesta".

    ¿Saben lo que son? AMPLIFICADORES de los supuestos defectos y deficiencias del proyecto Nach One.

  185. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:20

    quizas asì sea.

    ¿como pensas que deberiamos hacer entonces?

    cuando empiezan a criticar que hacemos?

    cuando critican algo y no respondemos las criticas aumentan, que hacemos en ese caso?

  186. gravatar

    # por Mika - 29 enero, 2010 11:47

    Anónimo: Le tienen que dar a las opiniones la entidad que tienen. Son opiniones.

    Yo no conozco a Bravo ni al nach ni siquiera vi la carrera por televisión. Pero leo estos comentarios hace mucho.

    Hay socios de Bravo que actuaron con mucha soberbia en el ultimo tiempo y lo unico que hicieron fue crear una especie de rechazo a todo lo relacionado con este proyecto.

    Sean mas humildes y denle a las opiniones el valor de opiniones.

  187. gravatar

    # por Gaston - 29 enero, 2010 11:55

    Anónimo dijo...
    quizas asì sea.

    ¿como pensas que deberiamos hacer entonces?
    ACEPTAR LAS COSAS COMO SON Y NO PELEARSE CON TODOS TRATANDO DE DEMOSTRAR LO INDEMOSTRABLE, SIMPLEMENTE MEJORENLO Y TAPENOS LA BOCA...

    cuando empiezan a criticar que hacemos?
    ESCUCHAR LAS CRITICAS, TIENEN UNA SOBERBIA TAL QUE CREEN QUE EL AUTO ES PERFECTO, NINGUNO LO ES Y MENOS QUE MENOS ESTE...

    cuando critican algo y no respondemos las criticas aumentan, que hacemos en ese caso?
    RESPONDAN... ESTAMOS TRABAJANDO PARA CORREGIR LOS ERRORES QUE APARENTEMENTE ESTARIAN..

    En vez de pelearse con todo el mundo, sean mas vivos y trabajen con humildad. No se la crean tan ciegamente...
    eh dicho...

  188. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 11:58

    gracias gaston,

    entonces vos nos aseguras que si de ahora en màs empezamos a responder con "evasivas" del tipo : estamos trabajando por mejorar....

    ustedes empezaran a tener mas confianza en este proyecto?

  189. gravatar

    # por Gaston - 29 enero, 2010 12:02

    Yo creo que si tratan humildemente de escuchar (las criticas bien planteadas), creo que sería muy bueno para ustedes ya que otras personas se verian interesadas. Yo sin ir más lejos si no trataran de refutar todo tan ciegamente y atacando a los demas aportaría mi granito de arena, pero de este modo lo unico que me queda pensar es que no van a llegar muy lejos. Acepten, nutranse de lo que los demas ven, no crean que el auto es perfecto. SIEMPRE tiene algo por mejorarle.

    Saludos.

  190. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 12:09

    gracias gaston,

    muchos de los socios salieron de AAB,

    muchos nos hicieron llegar sus criticas por mail y luego vinieron de visita a la fàbrica.

    asì que creemos que este blog es muy positivo para el proyecto,

    pero si vos miras los primeros 40 comentarios antes que (empezaramos a responder) verìas que lo unico que quieren hacer son criticas hirientes y muchas infundadas.

    hasta llegaron a criticar a Raies... negando sus 17 titulos, que lo hacen el màs ganador del pais, por encima de fangio y traverso.

    en gral esperamos 40 o 50 mensajes antes de responder y podes ver que no hay criticar reales, sino solo resentimiento.

    si queres acercarte al proyecto a colaborar podes escribirle a bravo y contar còmo ves el auto.

    saludos

  191. gravatar

    # por Anónimo - 29 enero, 2010 13:37

    hola, a todos.
    Debo confesar q en a veces es divertido gastar a los socios y al arq, por lo feo que es el nach.
    pero lo lindo y lo feo es subjetivo.
    lo interesante es ver las ganas de hacer, algo, aunque sea un arenero carrozado con fibra, o una bordeadora con motor de licuadora, eso no importa, lo lindo, lo interesante son las ganas de hacer.
    si el arq, es un chantapufi, un garca un chamuyero, lo que se les ocurra, el que tenga pruebas, que lo denuncie, yo personalmente no se nada de este señor.
    y la verdad que no me animaria a invertir guita en su proyecto, pero no por todo lo que dicen aca, si no por que yo soy mas corbarde si se quiere decir con la guita.
    por otra parte en los ultimos post, el nivel de agresividad a sobrepasado el nivel de chiste o gastadas a los socios y al arq, para transformase en una campaña de difamacion practicamente, a lo mejor el que la lleva adelante tendra sus motivos, pero para los que simplemente somos lectores de un blog de autos esto ya se paso de la raya.
    no se si las agresiones son a nivel personal, o simplemente es que se nos a metido tanto en la cabeza de que en Argentina no somos capaces de hacer nada, y que los argentinos no sabemos ni podemos, y que lo unico que podemos hacer es sembrar la tierra y criar animales, o a lo sumo dar "servicios" por no decir ser serviles, y que el desarrollo es para otra gente, para otro pais, que cuando aparece un tarado que quiere ponerse a fabricar aunque sea carcasas para PC automaticamente es bajado de un ondazo y criticado a mas no poder.
    la verdad me entristese bastante pensar que la mayoria piensa esto, por que es la muestra de que nunca vamos a salir de donde estamos
    un saludo para todos.

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    # por Masche - 29 enero, 2010 18:23

    No se quien seras ultimo anonimo, pero coincido con vos en que muchos tienen grabado a fuego que si es argentino no sirve o es un garca. Es dificil luchar contra eso,me ex rector un profesional formado en la UBA me dijo:Armen una empresa en EEUU y se cansan de vender autos....
    El fue 15 años profe de la UBA y renuncio, gano varios premios a la innovacion tambien. Diseño una cama con servos para evitar escoriaciones a las personas postradas,empezo a fabricar en estados unidos y se canso de vender en Argentina poniendo made in usa en sus camas...Cuando armaba aca, nadie se las compraba...

    Creer o reventar....

    Saludos!

  193. gravatar

    # por Anónimo - 30 enero, 2010 18:37

    Si hay algo que sabe Bravo es de comunicacion y marketing.

    Googlea: el auto debatido en Internet.

    Argentina Auto Blog: Nach 1: concept argentino debatido en Internet Nach 1: concept argentino debatido en Internet ... En el Nach 1 los tres miran hacia al frente, y seria el primer auto de serie con manejo tipo F1. ...
    argentinaautoblog.blogspot.com/.../nach-1-concept-argentino-debatido-en.html -

    Despues googlea cualquiera de las marcas boutiques de menos de 100 autos (si queres inclui a los mejores como Pagani autos). y compara con Nach One y APA

    100 millones vs menos de un millon.

    Y veras que sera uno de los ejemplos historicos de marketing viral, y ustedes con su debate son parte del fenomeno de comunicacion.

    El tema es que el nivel de los que postean no creo que entiendan de comunicacion y marketing.

    Aclaro no soy socio, no me gustan los autos, pero soy especialista en marketing.

    Y este sera caso de estudio.
    Por que cuando la gente entra al sitio, toma su propia decision, no se deja influir, por anonimos.

    Cuando por otro lado los campeones lo elogian, ellos si! son formadores de opionion, no nosotros como posteadores anonimos.

    Nunca se preguntaron por que triunfan autos que para muchos son impresentables, y autos bellisimos no se venden, lei por ahi el 20% de descuento del MITO.

    No se preguntan por que los dos autos mas debatidos en este blog,son anunciantes!

    Excelente ejemplo de marketing factico.

    Felicitaciones, sifue a proposito.

  194. gravatar

    # por Gabriel - 30 enero, 2010 22:18

    El caso de Bravo es para estudio por varias razones, no solo por el marketing viral.

    Desde el punto de vista de la inversión, es un proyecto que creó su propio club de inversores ángel.

    También es un caso de estudio por los montos de la inversión, algunos de los inversores participaron con u$d 500.

    Suerte

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    # por Anónimo - 31 enero, 2010 18:52

    Vamo que faltan 5 para los 200

  196. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 00:43

    Todo muy lindo pero yo me compro un Saltaduna.com.ar
    un Sportbuggy.com.ar
    y un suntrike

  197. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 14:06

    Los nachos no fallaron..otra mentira de bravo, sino vean este video antes que lo borren
    http://www.youtube.com/watch?v=eTqwuNN1_bw

  198. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:11

    llegaremos ?

  199. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:12

    a los ........

  200. gravatar

    # por Anónimo - 01 febrero, 2010 20:12

    200 DOSCIENTOS !!!!

    bravo bravo !!

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