Lanzamiento: ArqBravo Nach One “DDC”

¿QUÉ ES?: Un deportivo de diseño, desarrollo y construcción argentina, ideado por el arquitecto Miguel Angel Bravo, con el asesoramiento del chasista Pedro Campo. Tiene espacio para tres pasajeros, con el conductor sentado en posición central. Su debut en pistas será este viernes, en el Desafío de Campeones.
MECÁNICA: Motor cuatro cilindros con 1.839 centímetros cúbicos de cilindrada y 16 válvulas. Lo fabrica Fiat Powertrain Techonologies en Córdoba. Es el mismo propulsor del Fiat Linea, pero la potencia trepó de 132 a 145 CV. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.
LO MÁS: Tiene un peso en torno a los 700 kilos. Con una relación peso/potencia de 4,8 kg/CV (un Porsche Cayman tiene 5,3 kg/CV) su comportamiento promete ser muy divertido.
LO MENOS: Sólo para uso en circuitos. La homologación –para poder patentarlo y usarlo en la calle- ya está en trámite, aunque se estima que no se completará antes de fin de año.
EL DETALLE: A pedido del cliente, la puesta a punto es configurable. Se ofrecen 20 relacionamientos diferentes para la caja de cambios, control de transferencia de frenos (discos en las cuatro ruedas), amortiguadores regulables y cambios en el seteo de la centralina electrónica desde una pantalla en el tablero. Además, el motor puede ser configurable para entregar hasta 170 CV.
PRECIO: 25.500 dólares, con tres años o 100 mil kilómetros de garantía. La preserie “DDC” (Desafío de Campeones) está limitada a 25 unidades.

***
Ficha técnica del ArqBravo Nach One “Desafío de Campeones”

Motor Fiat Powertrain Technologies, 1.9 16v Flex
145HP configurable hasta 170HP
Velocidad en 145 HP 210 KM/H
Caja de 5 velocidades
20 relacionamientos de caja a elección de acuerdo al uso
Pedalera Doppler
Instrumental de competicion Orlan Rober
Frenos a disco en las 4 ruedas
Control de transferencia de freno de competición
Freno de mano
Centralina de inyeccion de competición, parametrizable, con opcional pantalla touch para cambiar el seteo de acuerdo al uso
Cubiertas de alta velocidad
Llantas de aleación inyectadas
Juegos de diámetro de llantas a elección desde 19/16 a 17/15.
Múltiple y escape de acero inoxidable Conforma
Amortiguadores deportivos regulables
Resortes de competición
Barras antirrolido regulables
Peso 700 Kg
Dimensiones ancho, 1.93 mtrs; largo, 4.00 mtrs
Luces de posición (LED)
Chasis antivuelco tubular de aleación
Carrocería de fibra de vidro, color a elección
Triposto, butacas rígidas de fibra de vidrio
Butaca central multimedia (opcional)
Cinturones de seguridad de 4 puntos
Volante desmontable
Matafuego de competición
3 años de garantía o 100 mil kms
Diseño y plataforma 100% argentinos

Post relacionado:
Todo sobre el ArqBravo Nach One

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 327   Más recientes›   Más nuevas»
  1. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:02

    22.500 dólares???? me compro el Alfa Romeo!!!!

  2. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 14:03

    Ese motor ya se deja de fabricar, ¿lo va a sustituir por el 1.8 Tritec?.

    Saludos.

  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:03

    Perdón, me equivoqué 25.500 dólares!!!!!!!!!!!!

  4. gravatar

    # por Stevie Wonder - 19 enero, 2010 14:13

    yo ya reserve uno.....lo pedí con el kit para cortar pasto que incluye bolsita recolectora y bordeadora.

  5. gravatar

    # por NegroBerry - 19 enero, 2010 14:13

    Lo lograron. Por eso sólo ya hay que sacarse el sombrero.

  6. gravatar

    # por Keep Driving - 19 enero, 2010 14:13

    Anónimo, por 25500 tenes autos de sobra para elegir... no los enumero porque seria una lista interminable.

    CC, en LO MENOS, deberías haber puesto el precio.

  7. gravatar

    # por x6 - 19 enero, 2010 14:18

    una pregunta cc si tengo la plata me lo puedo comprar, donde???
    gracias excelente blog

  8. gravatar

    # por CC - 19 enero, 2010 14:19

    X6: acá http://www.arqbravodesign.com.ar/nach-one.html

  9. gravatar

    # por NegroBerry - 19 enero, 2010 14:23

    Keep: decime qué auto 0KM comprás por 25 lucas verdes con una relación peso potencia de 4,8 kg/CV.

    El diseño no me gusta y algunos socios que opinan acá son un poco maleducados, pero hay que admitir que el Nach es un milagro argentino.

  10. gravatar

    # por Juan I - 19 enero, 2010 14:24

    Keep driving, hay varios autos equiparables por precio, pero ninguno parecido a lo que es esto, por eso puede cobrar lo que quiera y si hay gente que lo quiere pagar, me parece bien. Este juguete esta solo en su propia categoria, no se puede comparar con nada que haya en Argentina por ahora.
    Saludos

  11. gravatar

    # por federico - 19 enero, 2010 14:26

    pero ni de regalo lo kiero.......


    me compro una polaris RZR !!!



    saludos


    envie fotos del nuevo mini countryman =D=D

  12. gravatar

    # por roberto - 19 enero, 2010 14:26

    frenando D , este motor luego de que vuelen a la damier al 1,8 GM, se va a llamar 1,8 tritec, este motor comercializado en el linea como 1,9 es tecnologia nueva, no vieja.

  13. gravatar

    # por Nacho Güena - 19 enero, 2010 14:27

    No entiendo a los que se alarman con el precio y lo comparan con otra cosa... es como decir... "una porción de asado con papas fritas sale $25, para eso me compro un cuarto de helado y 5 chicles"... los 2 casos son comida pero no hay punto de comparación.... en este caso los 2 son autos y tampoco hay punto de comparación.

    Yo con USD 25.500 me compraría una identidad y dejaría de ser Anónimo.

  14. gravatar

    # por morgan - 19 enero, 2010 14:32

    por 20 compro un Lotus de Salerno, por 25 una replica de 550, por 30 el cobra de bessia con el V8 okm. Obvio, al igual que el Nach, no se puede patentar. Estan en la misma relación peso/potencia, son igual de incomodos, tienen el mismo nulo equipamiento. Así que siendo frio aca tenemos 3 competidores directos. Son 4 juguetes que se pueden comprar dentro de ese rango de guita. Así que seguramente habra quien lo compre y lo disfrute y lo aplaudo a Bravo por concluir una de las etapas mas importantes de su proyecto. Ahora viene la mas dificil que es homologarlo. Para mi la mas dificil.

  15. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 14:33

    Roberto, según parece, Fiat ya cancelo nuevos pedidos de componentes para el 1.9, que desarrolló antes de la compra de Tritec.

    De todos modos, aún tiene bastantes motores y componentes, así que no hay fecha para la sustitución de uno por otro.

    Saludos.

  16. gravatar

    # por Mediopelo - 19 enero, 2010 14:35

    Información tan engañosa como la de Bravo y seguidores: esta versión no se va a homologar ni a palos.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:36

    Morgan: Ni el Salerno ni el JVA ni el Bessia se fabrican desde hace más de tres años. De hecho, hay muchos artesanos de Bessia trabajando hoy con Bravo porque se quedaron sin laburo.

  18. gravatar

    # por Keep Driving - 19 enero, 2010 14:36

    NegroBerry por 25 lucas, me compro un auto con el que pueda andar por la calle sin problemas y no de vez en cuando en un circuito.
    Nunca hable de peso/potencia. Si es verdad, tiene una excelente relación, pero con eso solo no me convences.
    También concuerdo con vos con que el diseño tampoco me gusta y hay algunos socios mal educados.

    Juan I, vos lo dijiste es un juguete.
    Y para mi es un juguete caro, y en mi lista hay otros antes.

  19. gravatar

    # por NegroBerry - 19 enero, 2010 14:39

    Keep: me parece que el auto no está pensado para ser el único auto de la familia. El que se compra un Nach obviamente ya tiene por lo menos dos autos en su garage para andar por la calle.
    Con tu misma lógica, el Lotus Seven habría sido un fracaso porque no tiene lugar para llevar a la suegra.

  20. gravatar

    # por morgan - 19 enero, 2010 14:39

    hace 15 días estuve en Don Torcuato...y si los pedis y los pagas....te los hacen.....y es cierto la mayoria del personal ya no esta....salerno tiene un chasis Lotus listo para entregar y en lo de Bessia estaban terminando un cobra para exportación.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:40

    Este no es un auto para los que "necesitan" un auto.
    Se entiende?
    Es para el que ya tiene uno o varios y quiere un "juguetito" para divertirse un rato.

    Más o menos el mismo perfil de los que se compran cuatriciclos de más de 20000 dolares y no están homologados.

    El pensamiento tipo "por esa plata me compro 4.000.000 de uggis" no aplica para un auto así, aunque a la mayoría de los comentaristas de este blog les encante emitirlos cada dos mensajes.

  22. gravatar

    # por Nico - 19 enero, 2010 14:43

    Yo fui uno de los que alguna vez acusó a Bravo de vender "vaporware".
    Bravo, admito que con esto tuviste razón.
    Ahora espero ver el celular.

  23. gravatar

    # por Gauchito Hill - 19 enero, 2010 14:45

    Perdón Colin Chapman, perdón.

  24. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:45

    No puedo creer como discuten por un auto. al fin esto parece un blog de Fiat. Un aplauso para Bravo (Cuack) por el diseño.
    El foro esta bueno. Mas alla que alguno hablan por hablar. CC le agregaria mas dinamica y para los lectores y comentaristas un poco de dignidad y 2 dedos de frente muchachos. Analicen y critiquen bien los autos. No pongan biene con la cortadora de pasto. No pudo creer como le dan con un caño a los autos que por alguna manera se relacionan con lo nacional u/o el mercosur y a los autos de otro continente es como un avion. Saludos

  25. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 14:46

    pero... cuánto habrá que pagar de patente y seguro por un bicho de estos?
    Además... los repuestos, de donde los saco si se me rompe algo de la carrocería?

    Arq bravo, no niego que es una buena idea... Pero va a ser un camino difícil llegar a producir en serio... y a vender el APA ni te cuento...

  26. gravatar

    # por EL ALE - 19 enero, 2010 14:49

    CC, ya que le estas dando prensa a BRAVO...

    ¿Para cuando te deja testear uno?

  27. gravatar

    # por MaxPower - 19 enero, 2010 14:49

    "una porción de asado con papas fritas sale $25, para eso me compro un cuarto de helado y 5 chicles"

    Clap, clap...

  28. gravatar

    # por CC - 19 enero, 2010 14:51

    El Ale: es lo que siempre le pregunto a Bravo cada vez que lo veo o hablo con él.

  29. gravatar

    # por Eduardo Valfierno - 19 enero, 2010 14:52

    Una vez homologado el vehículo las acciones de ArqBravo puede que suban un poco, lo importante sería colocar de manera efectiva el producto en el mercado, como ya opiné en otros momentos la etapa de marketing de esta compañía se agotó, de hecho la comercialización (con todo lo que ello implica) ya debería haberse iniciado... generalmente estas etapas se encuantran perfectamente coordinadas en una empresa de esta magnitud.
    La administración de la empresa tiene los típicos indicios de estar orientada a la valuación de sus acciones más que al desarrollo de su firma (lo cual resulta muy riesgoso), pero el Arq. Bravo demuestra compromiso en sus actividades, esta contradicción es la que no me cierrra a la hora de gastar U$D500 en sus acciones. Es probable que sean muy buenos ingenieros pero carezcan de gestión, no lo sé. Cuando leo los foros de los que se sumaron al proyecto son muchas palabras cargadas de emoción y entusiasmo, pero pocos número y fechas concretas, incluso el propio Bravo dice que se nutre de las sugerencias de sus nuevos accionistas.
    Más allá de todo banco a este entusiasta, ojalá que le vaya bien.

    Nach One
    U$S 25.500
    Rel. Kg./CV: 4,8

    Alfa MiTo 1,4
    U$S 33.000
    Rel. Kg./CV: 7,8

    Audi A3 1,6
    U$D 32.000
    Rel. Kg./CV: 11,6

    Fiat Uno 1,3
    U$D 9.500
    Rel. Kg./CV: 12,2

  30. gravatar

    # por Eduardo Valfierno - 19 enero, 2010 14:53

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 14:55

    Valfierno puso "de hecho la comercialización (con todo lo que ello implica) ya debería haberse iniciado..."

    ¿Vos leíste la nota antes de opinar?

  32. gravatar

    # por Cavic Blanco Sanjuanino - 19 enero, 2010 15:01

    Basta de ladris (entiendase como cada cual guste)

    CVS

  33. gravatar

    # por Eduardo Valfierno - 19 enero, 2010 15:13

    Ano 14:55; no me refería a la edición limitada de 25 unidades, si no vehículos homologados.

  34. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:19

    Será divertido manejar pero es muy muy feo.

  35. gravatar

    # por Leonardo - 19 enero, 2010 15:30

    No me gusta, y si lo compraria seria para guardarlo y que quede para la historia que en algun momento en Argentina se hizo un auto de estas caracteristicas. Era Bravo el que tenia apoyo politico de este gobierno? No le quito merito pero a mi modesto entender hay muchos diseñadores Argentinos que podrian lograr algo mejor.

  36. gravatar

    # por Ronin - 19 enero, 2010 15:34

    Leonardo: coincido en que hay otros mejores, pero el problema es que esos otros diseñadores son puro bláblá (empezando por José Luis "Dineros") y nunca se animaron a concretar su proyecto de hacer un auto y venderlo. Bravo tiene el mérito de ser el primero que lo logró. A mí tampoco me gusta el Nach, pero el tipo no se quedó sólo en palabras y concepts de yeso.

  37. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:34

    Muchachos seguimos con la misma politica de siempre, No entiendo porque critican si no lo vieron. Son unas simples fotos. Lo mismo paso con el Agile, todos lo criticaron pero los que lo vieron en persona y lo probaron quedaron chochos con el modelo. Esperen a verlo y basta de chacharas

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:34

    Eduardo Valfierno tu comparacion peso/potenica - precio es digna de un niño del prescolar.

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:34

    "preserie limitada a 25 unidades"...

    seran limitadas como las acciones que ofrecian estos tipos durante meses / años ???

    bueno... igual a 25.5k probablemente nunca lleguemos a enterarnos...

  40. gravatar

    # por Ganesha - 19 enero, 2010 15:36

    en el desafio se olvidaron del CAMPEON JUAN MARIA TRAVERSO !!!


    Salu2

  41. gravatar

    # por Cfd - 19 enero, 2010 15:38

    Este debe ser el BLOG, + MALA ONDA DE LA RED, por favor muchachos terminenla de joder con comentarios que no aportan nada positivo.
    Estan todos los ANTI, antifiat, antifernando D, los anti ford, peugeot, renault etc. Los anti esto o aquello.
    Y es evidente que pocos se toman el tiempo de leer los que escriben los otros, parece una conversación de locos.
    Para mi modesta opinión demuestra una falta de respeto hacia los otros y una carencia de una forma civilizada de intercambiar ideas sin insultar al otro.

  42. gravatar

    # por Dario - 19 enero, 2010 15:41

    Estoy de acuerdo con CFD

  43. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:46

    Eduardo Valfierno, vos evidentemente no leiste la nota. Seguro que como te las sabes todas, no te hace falta.
    Para quién trabajas? para un importador?
    Que tipo mala leche.

  44. gravatar

    # por Payaso Mala Onda - 19 enero, 2010 15:46

    yo soy anti-CFD

  45. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 enero, 2010 15:48

    Eduardo Valfierno, yo te banco, tenés razon. Todos estos anos kks, que te joden son pagos por el gobierno. Jamas, se podrá hacer algo decente, hasta que no se vaya la reina patata. Fuera KKs.

  46. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:53

    el problema es la falta de humildad de todos quienes participan de este proyecto... del primero al ultimo.

    en vez de contar lo que estan haciendo desde un lugar ubicado y de acuerdo a las limitaciones (obvias y a la vista) lo hacen desde la soberbia tratando de vender que son el "cutting-edge" de la industria.

    esta bueno que quieran desarrollar una idea !!! lo que a mi particularmente no me gusta nada es el verso que la rodea.

    q 300 has aca, q rascacielos alla, q celular y toda la chantada esa de "emprendedor serial" suena directamente a cazabobos...

    hablan de "articulacion de negocios" uno tras otro como por arte de magia... usan terminos en ingles como para demostrar profesionalismo... hablan de listas forbes... de 100 millones... y mucho etcs

    todas esas cosas son una subestimación del intelecto... aunque quizas sea muy adecuado para el público a quienes está dirigida la propuesta

    una lástima.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:54

    apareciste consta?

  48. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:56

    25500 VERDES LA MOCHA ESA? JAJAJAJ

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 15:56

    Menos mal que el "arqui" iba a desarrollar y producir los relojes, el instrumental y una computadora de abordo "touchscreen"... HUMO

  50. gravatar

    # por Eduardo Valfierno - 19 enero, 2010 15:58

    Daniel G.; gracias pero no soy ni Radical, ni PJ disidente, ni gorila, dejame como estoy por ahora. Igual me adihero al proyecto de Bravo, pero bue... ya sabés como están las cosas hoy, si no idolatrás a K o Perón sos gorila, que se yo...

    Saludos.

  51. gravatar

    # por EL ALE - 19 enero, 2010 15:58

    algunas consultas...

    ¿la carrocería no era de plastico rotomoldeado?

    ¿la cabina puede llegar a ser cerrada?
    o sea... ¿bajo la lluvia se puede circular?

    Para mantener la garantia
    ¿hay que ir a algun taller particular?
    ¿hay información sobre los service?


    PD... ¡¡habiliten un NACH para pruebas a CC!!

  52. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 16:04

    No se hagan problema que se va a vender como pan caliente.

    Si acá la ecuación: BERRETA+ FEO + CARO + INSEGURO = UN ÉXITO EN VENTAS.

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:07

    Si llegás a necesitar hacer uso de la garantía, tenés que pasar por el aguantadero-fábrica y Bravo te va a terminar convenciendo de comprar otro.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:10

    en Mardel CC podrà dar vueltas

  55. gravatar

    # por fede - 19 enero, 2010 16:16

    Por Dios, que manera de leer discusiones estupidas! Que si me compro esto, me compro lo otro, a ver si se dejan de joder y miran las cosas desde otro punto de vista, que Argentineo estupido por favor!

  56. gravatar

    # por Andres - 19 enero, 2010 16:19

    lo vi en mercadolibre.com.ar, no se que pensar la verdad. Ojala les salga la homologacion.

  57. gravatar

    # por Juani - 19 enero, 2010 16:22

    antes que acotar cualquier cosa en torno a los comentarios. Me limito a decir lo que realmente vale. Felicitaciones a ArqBravo y a todos los que participaron en el proyecto.

  58. gravatar

    # por dany - 19 enero, 2010 16:27

    esto seria la ferrari fxx del tercer mundo, solo para circuitos!! es un buen parametro para ver donde estamos parados! snif

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:29

    Cuantos airbag tiene? Computadoras de abordo? ESP? Indicador de presion de neumaticos? Climatizador bizona?

    Me gustaria que especifiquen el equipamiento ademas de las especificaciones tecnicas.

    Muchas gracias.

  60. gravatar

    # por jose luis - 19 enero, 2010 16:31

    Felicitaciones a la gente de la BMC! Exitos!

  61. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:32

    Relojes Orlan Rober.

    Butacas made in Warnes.

    Llantas medio pelo

    Cubiertas Roadstone

    Detalles pintados con aerosol sobre la marcha

  62. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:37

    que equivocado estas,

    las butacas son made in Cucha Cucha, y fueron seleccionadas al premio Innovar por su gran complejidad tècnica

  63. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:40

    No creo que homologuen algo que no tiene luces delanteras, limpiaparabrisas, paragolpes y demas.
    El precio no es caro, 100 mil pesos por un capricho, aca hay gente que tiene esa plata y mucha mas, el que tiene que comprar un auto, o tiene un segundo auto no va a pensar en comprarse un Nach.
    Sera lo que sera pero el que se lo compra tiene un auto de coleccion.
    German.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:40

    Y los Rolan Rober? también ganaron premio innovar?

  65. gravatar

    # por Karpo - 19 enero, 2010 16:41

    Me parece totalmente irrespetuoso hacia el Arq. Bravo algunos de los comentarios de este blog.

    Bravo no tiene ningún tipo de arreglo con el gobierno, ningún político fue coimiado ni nada por el estilo. Sólo es un ejemplo a seguir por muchos Argentinos.
    Es alguien que hace años se viene rompiendo el traste intentando de cumplir su sueño (y el de 350 socios) de crear una automotriz, un celular, etc y a su vez demostrar que EN ARGENTINA SI SE PUEDEN HACER COSAS GRANDES.

    Ésto sólo se logra con tiempo, proactividad, paciencia, capacidad y sobre todo MUCHO laburo.

    Primero, cuando la idea era sólo un dibujo, lo acusaban. Luego, al hacerse el primer prototipo, decían que eso nunca iba a poder funcionar en ningún lado, luego de ese prototipo se pasó a un Nach 001 funcional con cientos de correcciones dirigidas por EMINENCIAS en el área automotriz, y lo siguieron acusando. Más tarde se anunció lo del DDC y decían que no iban a lograr hacer en 2 meses los 5 autos necesarios para el DDC, y en caso de lograr hacerlos, que iban a desarmarse en 1000 partes. (Fijense que a los mejores equipos del Dakar les pasó de que se le prendan fuego sus autos/motos en la largada !). Ahora, a días del DDC, con los autos testeados por pilotos profesionales y listos para el show, critican el precio.

    Es así, el Argentino suele envidiar mucho el éxito y/o la capacidad productiva del otro y tiende a criticar. En vez de eso, ponganse a hacer algo por el país, a generar puestos de trabajo, a estudiar algo y hacer crecer sus intelectos.

    Investiguen un poco la historia de Bravo y se van a dar cuenta que a él le iba más que bien en su negocio anterior antes de proponerse la creación de una automotriz. No tenía necesidad de hacer esta "gran estafa" (llamada así por algunos), para hacer dinero para vivir. Siempre soñó con tener una automotriz y en caso de lograrlo sus hijos y nietos van a disfrutar del esfuerzo de esta persona.

    De todas maneras, como siempre, cuando Bravo logre tener una automotriz, lo van a seguir criticando simplemente de envidiosos que son.

    Aclaro que adhiero a las críticas constructivas y respetuosas. Si alguien dice "no me gusta el diseño de la trompa y propondría una mejora así y asá, por tal y tal motivo", me parece perfecto. Eso ayuda a la Cia. a crecer. Pero no las agresiones directas que nada le aportan al proyecto.

    Puede que a muchos de ustedes les gusten los autos, pero es probable que pocos sepan cuán difícil es crear uno y cuanta plata gastan las automotrices en lograrlo. Lo que Bravo hizo es un vehículo que FUNCIONA ! Proponganse ustedes en el garage de su casa intentar hacer un Nach-One, o ni eso, intenten hacer un Buggie o mejor aún, un "Carromato" y van a ver cuanto les cuesta. Bueno, ahora intenten hacer 5 Nach's en un tiempo record, con la presión de que estos van a ser conducidos por los mejores pilotos de Argentina y van a ser puestos al límite.

    Si los Nach's se bancan ir a 200 Kmph, doblando por curvas cerradas a todo lo que da, creo que queda más que comprobado que el vehículo es sumamente funcional y una vez homologado, va a poder ser usado para el día a día sin problema alguno.

    Como dijo alguien más arriba en respuesta a los que comparan el precio y dicen "yo ni loco gastaría bla bla bla": Éste auto no fue pensado para ustedes!
    Este auto está orientado a un público selecto que ya tiene varios autos último modelo o de colección y quieren tener un chiche para jugar en su autódromo privado. (Que aunque no lo crean, hay Argentinos que tienen su mini autódromo simplemente por diversión).

    Vale casi lo mismo que un cuatriciclo de esos que la gente adinerada lleva a Punta o a Carilo / Pinamar para usar un mes al año en su veraneo.

    A ese público apunta el Nach-One, y como sabrán, también se está trabajando en el Auto Popular Argentino (A!.P.A), el cual sí podrá ser adquirido por la mayoría a nosotros por un precio razonable.

  66. gravatar

    # por Karpo - 19 enero, 2010 16:42

    Para finalizar: Quedense tranquilos que también se está haciendo el Celular y hay avances constantes en todos los demás proyectos.

    Es simple, a todos los que creen que esto es mentira, que es una estafa, que el celular no existe, que no hay contratos firmados con nadie, etc ... VENGAN A LA FÁBRICA Y MIREN TODO CON SUS PROPIOS OJOS.

    En vez de esconderse detrás del anonimato de una PC, simplemente si viven en Capital, tómense un colectivo y en minutos podrán ver cómo hay un grupo enorme de gente trabajando para crear el Celular Argentino (ArqBCell), el Nach-One, etc.

    En fin, miren por TV el desafío de campeones y verán un auto construído, diseñado y montado TOTALMENTE EN ARGENTINA, manejado por los mejores pilotos, siendo el show deportivo más importante de la costa atlántica en este verano 2010.

    Saludos y nuevamente, critiquen pero con respeto e intentando aportarle algo a este proyecto nacional.

    Un abrazo.

  67. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 16:48

    Vistes como somos nosotros, los españoles, nos embalamos mucho sin medinvitación de ir a la fábrica. Un día de estos veo si voy con mi chinoneta eléctrica para tomar unas copitas con Gabriel Young y su mamá.

  68. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:48

    parece que hay gente que no entiende que este no es el modelo final de calle !! es un auto preparado para competir y correr en un circuito a alta velocidad.

    el modelo de calle tendra aire acondicionado, airbag, techo, limpia parabrisas, computadora de abordo y todos los chiches. un auto de F1 tampoco tiene aire aondicionado ni nada de eso eeh, es puro motor y mientras menos peso, mejor.

  69. gravatar

    # por Tres Plumas - 19 enero, 2010 16:48

    Estuve revisando en el archivo de AAB y ya en mayo del 2008 (¡hace 2 años!) se había publicado que el precio iba a ser de 25.000 dólares

    Link: http://argentinaautoblog.blogspot.com/2008/05/nach-one-20-un-deportivo-argentino.html

    Felicito a Bravo no por el Nach sino por el mérito de haberle tapado a la boca a los que siempre dicen: "No va a andar".

  70. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 16:50

    Ole ole corrijo tío: Vistes como somos nosotros, los españoles, nos embalamos mucho sin medir las consecuencias.. Agradezco tu invitación de ir a la fábrica. Un día de estos veo si voy con mi chinoneta eléctrica para tomar unas copitas con Gabriel Young y su mamá.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 16:51

    pues si en 2 años mientras todas las automotrices aumentaron sus precios en DOLARES mas de un 30% y nosotros nos mantenemos firmes quizas es por el èxito de la gestiòn o por la buena administraciòn.

  72. gravatar

    # por Tres Plumas - 19 enero, 2010 16:51

    Bravo, acordate que cuando salga la versión de calle la nueva queja va a ser: ¡pero el seguro y patentamiento salen carísimos!

    Acordate que te lo dije yo primero!

  73. gravatar

    # por Dario - 19 enero, 2010 16:56

    eSTE BLOG CADA DIA ESTA MAS FLOJO, CC no puedo creer que permitas estos insultos a Genios que tenemos en nuestra madre patria. Como pueden venir un don nadie y hablar terribles palabras. No tienen nada mejor que buscar por internet???
    CC lo tuyo es lamentable al menos deberias bloquear lo que ponen.
    Saludos

  74. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:01

    Hizo dos (Mal terminados)y ya empieza a venderlos? entrega a partir de cuando? quien va a comprar un carrito de estos para usar en un circuito? yo que el los alquilaria en el parque de la costa como autitos chocadores y se llena de plata...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:14

    Aqui Nostradamus, proximos pronosticos que diran los anonimos: "no tiene parlantes bose!"
    "la pintura de una ferrari es muy superior"
    "por esa plata me compro un XXXX (..auto de calle de precio similar..)"
    "Bravo le dibujó unas llantas mas linda en los renders"
    "le entra arena! y Bravo dijo que lo pensó para andar en la arena, que estafador"
    ...

    que grosos son los anonimos quejosos, me divierte mucho entrar a ver cual es la nueva queja...traten de cambiar por un tema de salud mental ya que uno se mimetiza con lo que repite mucho, asi pueden transformarse en quejosos cronicos.

  76. gravatar

    # por Fernando D. - 19 enero, 2010 17:14

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  77. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:21

    Es hermoso el nach

  78. gravatar

    # por Pedro - 19 enero, 2010 17:23

    Me hace acordar al Ford Indigo, álguien se acuerda de ese prototipo? Igual bien por el Nach!!

  79. gravatar

    # por José Luis Félix Ch. - 19 enero, 2010 17:23

    Tu no has vendido nada!

  80. gravatar

    # por Kevin Chuka - 19 enero, 2010 17:23

    acuerdo con cfd. Es más, yo estoy en contra de este blog, pero entro todos los días porque estoy en contra de mí mismo

  81. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  82. gravatar

    # por Monto - 19 enero, 2010 17:28

    Pero ese diseño, se lo robaron al auto de la Pantera Rosa.
    Si ya sé, soy el mas viejo del blog.

  83. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 enero, 2010 17:28

    A mí me rememora mucho más al auto que aparecía en la presentación de "La Pantera Rosa", que paraba frente al "Chinese" y un pibe que manejaba le abría la puerta a la Pantera y al Inspector para que bajen. Muy bueno !!!! A mí me gusta pero dudo que se pueda usar en la calle, tiene un frente muy afilado que haría que en caso de chocar, uno se metería debajo del vehículo que choque...

    Saludos, Ernesto.

  84. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:30

    Es el auto del los dibujitos " Los autos locos" el de piernodoyuna. NO??? Un crack el inventor

  85. gravatar

    # por BMW-Isetta - 19 enero, 2010 17:31

    Acá lo encontré en Youtube, digan si no se parece :

    http://www.youtube.com/watch?v=-qdyn5Xo-NI

    Saludos, Ernesto.

  86. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:32

    Nostradamus again, proximos respuestas de anonimos quejosos:
    "Que verguenza esto para nuestro pais, el mundo ve que Bravo fabrica autos que valen muchisimo menos que una Ferrari, que verguenza me da"
    "que estafa!, no vendio 400 autos aun, pobres socios fueron estafados"

  87. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:33

    Que un Monto venga a señalar ladrones es una falta de respeto.

  88. gravatar

    # por Monto - 19 enero, 2010 17:33

    No es por tirar damier, pero sí, tiene un aire al auto de lapantera Rosa. Piloto central, 2 pasajeros atras, etc.
    http://imagenes.topspeed.com/IMG/jpg/200702/el-auto-de-la-panterw.jpg

  89. gravatar

    # por Monto - 19 enero, 2010 17:34

    Respeto y educación, es justo no que vos no tenes, ano.

  90. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:35

    Bravo contrato un payaso, qué bueno!

    cuántas acciones te prometieron Nostra?

  91. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:37

    Monto me parece que educación te falto a vos: " es justo no que vos no tenes" que quisiste poner???
    Pedazo de animal

  92. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:39

    " MAQUINA TOTAL" Quiero una Ya ....y es Argentinooo.

  93. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:40

    Aqui el payaso Nostra otra vez, gracias gracias por lo de payaso!! era el proximo nivel de quejas, ya vi como funciona la mente del quejoso, es personal!!! ahora las quejas son contra mi!! vengan quejosos, que aca estoy escudado en el anonimato de mi PC!!
    gracias por llegar a este nivel de quejas contra MI , hay que ser muy groso para criticarme jejeje

  94. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:41

    Vamos que estamos llegando a los 100 comentarios!!!! Es capo Bravo

  95. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  96. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:46

    Hasta el payaso es berreta.

  97. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:48

    Nostra tira chistes mas copados, estas dejando mucho que desear... ponete las pilas. Es verdad se parece al de los autos loco, el de pier nodoyuna... es terrible esa me mato

  98. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:50

    Nostra again:
    me siento un capo, con tan poco que dije como atraigo a los quejosos, realmente me tendrian que dar un diploma de honor de sicologo...ademas de las acciones que Bravo me prometio.
    Por favor, es todo un logro para mi que me insulten, significa que soy un capo que atrae a las masas inteligentes de este pais!!!! Por favor que capo del marketing que soy!!!

  99. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:50

    Lo que no entiendo después de todo esto, es porqué un arquitecto se pone a diseñar un auto.
    El coche me gusta a medias,el estilo es muy monótoto y pobre con unos pocos caños soldados, y del precio ni hablar...

  100. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:52

    Aqui Nostra, el payaso que tira chistes berretas:

    solo estoy al mismo nivel que los anonimos quejosos...se quejan de eso? yo no me quejo de ustedes!!!

  101. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 17:58

    Aqui payaso berreta Nostra:

    "un arquitecto, nunca deberia cambiar de rubro"

    ah...ahora voy a llamar a mi tio Bilardo , es medio tontito, es medico pero labura de director tecnico...jeje

    Paenza mi amigo el periodista, que tipo locooooo, es profesor de matematicas y labura de periodista deportivo!!! porque hace eso???

  102. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:00

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  103. gravatar

    # por Norberto P. - 19 enero, 2010 18:01

    Digo yo, ¿por qué un arquitecto no puede hacer un auto?
    Es el sueño del tipo y lo cumplió.
    A mí no me sacó plata del bolsillo para hacerlo y tampoco se la robó.
    Vivan y dejen vivir.
    Bravo, yo fui uno de los que en el Salón del Automóvil de La Rural te dije que el auto me parecía demasiado futurista. Ahora te digo que me gusta mucho más.
    No tengo la plata para comprarlo pero te felicito por cumplir el sueño de muchos.

  104. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:02

    Aqui de vuelta Payaso Nostra tira-chistes-berreta-contratado-por-Bravo:

    perdon y mil perdones!! no quice desvirtuar el blog, solo hago criticas constructivas como ustedes los anonimos criticones!!!
    obviamente no tengo la alta capacidad de ustededes, por eso les pido perdon...

  105. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:03

    Es el batimovil para Juan Carlos Batman.

  106. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:07

    Es lo unico coche dibujado en Argentina!!!!!!!
    Pobrecitos.
    Non tiene autoridad de hablar sobre coches beretas brasileros,pois lo Nach es horrible!!!!

  107. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:09

    Aqui Nostra el payaso contratado por Bravo,

    muchachos quejosos anonimos, tenian razon, fue una estafa, Bravo me dijo que me daba 10 acciones por cada post mio y no me pagó.
    Me voy a llorar a la fabrica, y hacerle un escrache , ojala me televisen , pero no creo que Bravo sea noticia, nadie le da bola, Ademas el Nach lo veo en las fotos y me doy cuenta , al igual que ustedes viendo fotos, que se nota ampliamente que se romperá en 108 partes.

  108. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:14

    Lo único que puedo decir y esperar es que el Arquitecto Bravo tenga MUCHO éxito con este auto, es difícil apostar en este país y mucho mas con algo como esto y el lo hace.

  109. gravatar

    # por Gabriel - 19 enero, 2010 18:18

    Y dale que te dale con criticar el precio.

    Al 1° Anónimo, OJALA TE PUEDAS COMPRAR UN ALFA, pero no sos el target al que se apunta.

    Estimad Keep, u$d 25.500 es REGALADO a comparación de otros autos.

    No quiero ser reiterativo, pero un Atom vale mas de u$d 85.000

    u$d 25.000 vale un Polaris, y ese no tiene aribag, ni crashtest, no es para manejar en circuito, ni se va a poder homologar para calle NUNCA, y sin embargo hay gente que lo compra.

    Ojala puedas disponer de 25 lucas verdes para comprarte cualquier cero.

    Medio pelo, ¿me podes explicar por qué no se va a homologar después del palo? (por palo lease crash test)

    Fernando D, el Nach lleva autopartes standard de Fiat, mas piezas hechas especialmente. Obviamente que los repuestos los conseguís via la BMC, asi que comprá uno tranquilo, que viene con 3 años de garantía.

    Patente, cuando se homoogue, igual que un auto de ese valor, igual que el seguro.

    Eduardo, el desarrollo de la empresa es un proceso largo, se van cumpliendo objetivos y etapas, no se improvisa sobre la marcha, todo a su tiempo, ya vendrá la versión homologada.

    Leonardo, ahora los diseñadores argentinos pueden aprender de Bravo. Es un arquitecto que logró meterse en el negocio automotriz y fabricar autos. Espero que les sirva de inspiración y se muevan, el método está.

    Ale, si, si, si, no, no.

    Anónimo que pide equipamiento, ¿que parte de versión de competición no entendés? La correcta comparación la hicieron con un Lotus 7 ó un Cobra, que no traen nada de lo que mencionas.

    Basta de preguntar 150 billones de veces lo mismo, y de preguntarlo en tono de ofendido, como si un climatizador cambiara su opinión.

    Ahora, ¿cuantos airbag tiene el Fiat Linea Competizione? ¿Que climatizador tiene un Turismo Nacional?

    Gente ya se sabe que a algunos cuantos no les cierra el proyecto, que se pueda hacer algo, pero basta de hablar huevadas

    Si creen que es tan facil hacer 2 autos mal hechos en un aguantadero de paternal, tómense el trabajo de diseñar un auto, presentarlo en Innovar, automechanika, y hacer 4 autos, consigan a 16 pilotos y organicen una Carrera de Campeones.

    Fernando, si llegas a aparecer por la fábrica, mi madre no va a estar, pero veni cuando quieras.

  110. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:20

    Nostradamus again, Bravo me pago al fin las acciones prometidas asi que sigo.

    je....ahora hay quejas de que es el unico coche dibujado en Argentina y es feo.
    son excelentes las quejas a este proyecto , por favor CC nunca dejes de hacer notas a Bravo, lo que genera este muchacho Bravo es increible.
    Me encanta que lo agredan, es hermoso ver la historia de quejas de las notas de Bravo en este blog, porque siempre los quejosos "mutan" a quejarse sobre todo los avances de Bravo. Tendra hijas mujeres? seguramente le estarian criticando el color de pelo, si esta durita la cola, las lolas, etc...
    Es envidia o aburrimiento lo que los hace quejarse???
    Al final no parece que yo sea tan capo, dejaron de agredirme y volvieron contra Bravo.

  111. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:21

    Apuesta al país con la guita de unos pobres giles (o del padre de unos pobres giles). Si sale mal los acuesta y si sale bien sigue el reclutamiento.

  112. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 18:25

    Vamos que si anda bien hasta es posible que Gabriel debute!!!

  113. gravatar

    # por Gabriel - 19 enero, 2010 18:33

    Ya ni bronca generan los comentarios de un pobre y triste tipo que se siente importando tirando bosta.

    Si te sentís feliz hablando pavadas, SE FELIZ NENE

    Te deseo toda la suerte que te mereces.

  114. gravatar

    # por lucho - 19 enero, 2010 18:37

    un poco hinchado las bol.. de que todo se reduzca a que si es nacional: es digno a un monumento o por el contrario si es nacional: tenga vinculación con el gobierno y sus pseudo políticas industriales berretas....

    ...es un proyecto privado que ojala le vaya súper bien, y si es feo o su relación peso/potencia es mala lo juzgará el mercado comprándolo o no.
    Quizás la saña de muchos opinólogos sea por la excesiva exposición del Arq. que no la veo mal ya que si necesita vender su producto es obvio que va a usar todos los medios posibles...

    En definitiva ojala que vendan todos los que puedan y que todos los que hagamos proyectos automotrices nos vaya bien...
    buen año!

  115. gravatar

    # por Ronin - 19 enero, 2010 18:37

    Gabriel, ni te gastes. Es siempre el mismo tipo inmaduro. El Nach funciona, la producción está en marcha y ya está a la venta.
    Lo lograron, felicitaciones.
    Ahora queremos ver el A!PA a la venta.

  116. gravatar

    # por nicolas - 19 enero, 2010 18:45

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  117. gravatar

    # por nahuel1793 - 19 enero, 2010 18:47

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  118. gravatar

    # por Arq Bravo Miguel Angel - 19 enero, 2010 18:48

    Hola Gente:

    Escribo estas lineas por respeto a nuestro querido AAB, y en agradecimento a CC, y a todos los que intervinieron en el debate, del primer auto argentino fabricado en serie(por ahora pre), en decadas.

    Sin duda el desafio de estar en www.desafiodecampeones.com, es grande..enorme.... , y sabemos que esto recien comienza.

    Sabemos que con dos semanas mas estariamos mas....relajados, pero decidimos tomar el desafio y cumplir con nuestro compromiso de estar en el evento.

    Es logico y comprensible, que hasta alguno podra opinar, que no logramos nada...todavia.

    Esta bien....son las reglas del juego, solo los que se animan pueden ser juzgados y criticados , y algunos lo hacen solo, por el hecho de haberlo intentado.

    Eramos conscientes desde el principio, que este proyecto generaria controversia(un arquitecto?! haciendo un auto?!), pero jamas pensamos que se generaria tanta difusion (googleen y vean las indexaciones del nach y del apa).

    Recuerden que nacio como un auto recreativo pensado para disfrutar en famila, dedicado a mi hijo....nada mas...

    Asi que esta bien que para algunos sea el auto de la pantera rosa o de Pier Nodoyuna, no ofende para nada..divierte....es un Fun Car.

    Nunca quizo ser mas que eso.

    Sabemos que estamos corriendo un alto riesgo, al participar de un evento de este tipo, con tanta exposicion, y con pilotos que querran ante todo ganar...y sin cuidar el auto, pero los riesgos se corren en vida.

    Sinceramente no entiendo desde lo humano, a los que desean que nos vaya mal, y es triste ver que esto sea parte...del gen argentino.

    El gen que ya nos costo 50 años de atraso....y siguen.

    Si realmente les gustan los autos, tienen que pensar que los mejores talentos argentinos estan dentro, o trabajan para las grandes automotrices.

    Y que cuanto mas...locos?... se animen a crear automotrices nacionales, mas de ese talento se podra capitalizar para el pais.

    Juan Manuel, Jose, Horacio,Juan, etc...tenemos de los mejores....pero debemos darle lugar.

    Paradojicamente hemos recibido el apoyo de varios de ellos.

    Recuerden siempre:
    El Nach One nacio como: Un Fun Car,un deportivo recreativo,para diversos usos.

    De hecho la rentabilidad(ya probada) esta en su explotacion comercial, como deportivo y recreativo.

    La incorporacion del(genial) Pedro Campo,con el cual ya llevamos dos años de trabajo intenso, le sumo sin duda caracteristicas deportivas extraordinarias(que inicialmente no estaban contempladas), tanto que comenzaremos a trabajar en una version V6, que posiblemente sea biposto.

    Y por cuya version ya algunos coleccionistas se mostraron interesados, por que sera hecho totalmente a pedido y personalizado.

    Por otro lado estamos pensando en una version mas economica, recreativa, con un motor de menor potencia, y con menos piezas de competicion.

    Sabemos que poca gente puede considerar viable la compra de un auto en este valor,aun cuando el margen de ganancia es acotado en este modelo.

    El precio se puede disminuir, si el usuario no desea tener piezas de competicion, y materiales de aleacion.

    Los invito sinceramente a todos los que consideran que lo que hemos hecho es simple, que lo intenten...solo eso...vale la pena.

    En febrero comenzamos los tramites de decreto de terminal automotriz, y en unos meses la LCM ,para completar el proyecto, y que el Nach One pueda circular patentando, estimamos que esto puede suceder durante el transcurso de un año.

    Como todos sabemos, eso depende tambien de la voluntad politica del gobierno de apoyar un proyecto nacional automotriz.

    Mientras tanto, surgieron muchos contactos en la autosport en Inglaterra, donde expusimos el proyecto.

    Con lo cual quizas el destino de los Nach sea ser un vehiculo recreativo de exportacion.....como nacio.

    Quedo a su disposicion para evacuar cualquier duda por mail o celular.

    Gracias a todos, y especialmente a CC por creer hace años.....en un dibujito de un auto... hecho por un arquitecto?!...para jugar con su hijo.

  119. gravatar

    # por jose luis - 19 enero, 2010 19:04

    Buenísimo! Me encanta el Pantera móvil! Tiene algo de Stratos Cero. Cuando era chico soñaba con tener un auto así.

    Sobre el Nach, una idea: Hace un tiempo leí en la revista Autopasión un comparativo entre el Atom, un Caterham y otros autos de espíritu similar. Inclusive un monoposto, era un formula creo que con mecánica Ford. Entonces se me ocurre que se podría hacer un comparativo similar para AAB? CC, se podrá? Bravo? Que opinan. Se me ocurre que un rival similar al Nach seria un Formula Renault por ejemplo. Un auto solo para circuito y con prestaciones deportivas. Supongo que el Nach ganaría por el plus de ser triposto y el formula resultaría mas rápido y liviano (estoy especulando) Con mas feeling F1. Dejando las cosas mas o menos empatadas. Ahora como se posicionan en cuanto a costo? Cual seria mas caro. Tanto al momento de la compra como en mantenimiento: Insumos: Aceite, frenos, cubiertas, etc.

    O sea comparar al Nach con un auto de calle no tiene sentido, por equipamiento, uso y posicionamiento, pero con un formula seria lindo compararlo. que opinan?

    Si alguien cuanto vale un formula seria bueno que lo diga.

    Por ultimo, yo al mostrar el auto siempre me dijeron: Es el de la pantera rosa y también que es el super ferrari de Pier, a lo mejor, subliminalmente estos autos estuvieron presentes en la mente de Bravo al generar el Nach.

  120. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 19:26

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  121. gravatar

    # por Moster Rojo Trapal - 19 enero, 2010 19:27

    Clarisimo lo del arq. Bravo, es un fun Car, y como tal está excelente, al que le gusta lo compra y al que no...no.

    Arq. cuando tenemos novedades del A!PA?

    Ojala que sus sueños se concreten en realidades y en beneficios para todos los que queremos un auto nacional bueno.

    Saludos.

    MRT

  122. gravatar

    # por CC - 19 enero, 2010 19:31

    Les recuerdo que no están permitidas las malas palabras. Gracias.

  123. gravatar

    # por GONZA_PIDE_PISTA - 19 enero, 2010 19:37

    Felicitaciones Muchachos, puede gustar o no, pero no se puede negar que es un Logro importantisimo llevar el auto a una preserie y luego a la Homologacion, es facil criticar, parece que el Blog esta lleno de opinologos y gente a la que que solo le interesa ofender y desmerecer, pero tampoco destacan de que son capaces como para tomar semejante postura, ojala se erradique este tipo de gente.

    Suerte con el auto.

  124. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 19:37

    Totalmente de acuerdo con el arquitecto.
    Cuantos critican aca y no hacen nada...
    Es facil criticar tomando mate y sentado en una pc... TOTAL ES GRATIS NO?
    El tuvo la idea, la concreto y corrio el riesgo... no planea vender millones de unidades, se esta sacando las ganas y punto.

    Acaso empresas como fiat, VW, renault, con miles d emilones de capital, enormes inversiones, con un plantel de profesionales enorme no fabrican cada gansadas que nos las venden y q encima en nuestro pais ocupan los primeros lugares en las ventas?

    Dejemosnos de joder un poco, y que el auto tenga el exito que sea, pero no lo maten de antemano por el solo hecho de ser argentino y de que nos quejemos de todo hagamos o no algo por este pais.

  125. gravatar

    # por Nogard - 19 enero, 2010 19:50

    a algun lector de este blog alguna vez le gusto algun auto?...cuando no es una batata brasilera, sale un ojo de la cara y nos estan estafando o es muy feo para uno y por obligacion debe serlo para todos :P.
    osea quieren un bm al precio de un corsa, si estan esperando eso les aviso q papa noel no existe son los padres.

    salu2

  126. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 20:21

    Esto demuestra que los politicos y la gente a quién representan son lo mismo.
    Hacen acá lo mismo que los politicos, critican siempre, pero cuando tienen que hacer algo, no pueden, entonces le echan la culpa a otro.
    Siempre igual, de tal palo tal astilla.

  127. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 20:23

    Algun pavo una vez dijo que siendo criticones seriales ayudamos a mejorar el mercado....¿¿¿????

    Hay cada pavo...

    Bravo ojala te vaya bien con tus inversores Kiyosaki, y no para taparle la boca a nadie.

    De gente que quiere taparle la boca a otros o llenarle la canasta, lamentablemente nos sobra.

  128. gravatar

    # por Masche - 19 enero, 2010 20:24

    Dan vergüenza ajena algunas criticas. Asi no vamos a crecer mas como pais.Nos pegan antes de empezar, pero las criticas siguen siendo de un nivel intelectual, bajo, mediocre.
    No critiquen mas el trabajo de las personas, no es facil hacer un auto, no es facil juntar el dinero, no es facil encontrar tecnicos para llevar adelante semejante desafio. Algunos dicen que a veces los que formamos parte del proyecto, no somos humildes. Lamentablemente tenemos que mantener la autoestima alta, porque si nos dejamos llevar por las criticas destructivas, el nach seria todavia un dibujo colgado en la oficina de Miguel.
    No se preocupen de los inversores, sabemos que podemos perder el dinero, pero estos desafios se hicieron para cierto tipo de perfil de personas, las que saben que puenden perder, pero saben que van a levantarse.
    Con respecto al dinero estamos auditados.Y el que quiere un certificado de tenencia accionaria,se puede pedir ante escribano.
    A veces siento que nos tildan de idiotas, la mayoria de los accionistas tienen su propia empresa, o somos profesionales en relacion de dependicia.

    Solo queremos cumplir un sueño que compartimos y lograr un cambio en nuestro pais...

    Saludos

  129. gravatar

    # por Emanuel - 19 enero, 2010 21:07

    Increible lo que lograron en tan poco tiempo. Y todo hecho a pulmon.
    Lastima que este lejos de mi alcance, pero seria lindo tener uno para divertirse un rato.

  130. gravatar

    # por Nickens Mendoza - 19 enero, 2010 21:36

    FELICITACIONES A BRAVO Y TODO SU EQUIPO! Es increíble lo que lograron...las personas como ustedes, esos locos que no se dejan abatir por un montón de pobres imbéciles que destilan su mediocridad criticando todo y deseando el fracaso de quien sea que intente algo, pues no tienen ni cabeza ni huevos para crear nada ni enfrentarse con el resultado...
    Ustedes junto con tantas cabezas de lujo (Cicaré con sus helicópteros, los hermanos Boero con sus aviones, Tulio Crespi con sus automóviles...y tantos otros en tantos rubros, son las que hicieron y hacen que nuestro hermoso país no se hunda y lo harían gigante si pudiéramos cambiar la mentalidad y actitud podrida de miles de compatriotas mediocres...
    GRACIAS POR ANIMARSE, POR ESFORZARSE, POR LOS HUEVOS, LAS GANAS, EL SACRIFICIO...QUE EL ÉXITO LOS ACOMPAÑE, Y QUE LAS CRÍTICAS ESTÉRILES LES RESBALEN!
    Un fuerte abrazo desde Mendoza

  131. gravatar

    # por MAsche - 19 enero, 2010 21:52

    Gracias Emanuel, gracias Nickens...

    Sabemos que queda mucho por hacer...pero hacer todo lo que se hizo en tan poco tiempo, como uno de los integrantes part time del proyecto todavia no lo creo...

  132. gravatar

    # por EL ALE - 19 enero, 2010 21:53

    ¡¡Gracias por las respuestas!!

  133. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 enero, 2010 22:50

    Yo no le veo nada de malo o extraño que un arq. fabrique un auto,ferrucho lamborghini fabricaba tractores,hyundai fabricaba maquinas de coser,solo hay que apoyar a los emprendedores ,ojala tenga exito el proyecto.

    pd. como creo controversias esta nota.

  134. gravatar

    # por jose luis - 19 enero, 2010 23:02

    Masche! Las criticas aburridas, repetitivas, de poca calidad a esta altura no te deberían generar el mas mínimo malestar! Por otro lado como comento alguien mas arriba: Aca se critican todos los autos, si hay un fanático Fiat criticara a Peugeot o Renault. Si es fana de VW criticara a Fiat. Y así eternamente. De mi parte les deseo el mejor de los éxitos. Ya lo logrado es muchísimo, y somos varios los del blog que vamos a verlo por la tele a ver como se comporta el Nach! En cuanto al auto, la verdad que mejoro mucho desde que vi la maqueta 1:4 ya hace uno años y si tienen la posibilidad creo que va a seguir evolucionando. Realmente felicitaciones por lo logrado.

    Pd: No se si leíste mi comentario de mas arriba en donde propuse como idea un comparativo. Que te parece?

  135. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 23:10

    Me causó mucha gracia el que denominó a esta cosa como el auto de la Pantera Rosa!!!! jajaja felicitaciones y tengan sentido del humor.

  136. gravatar

    # por chispita - 19 enero, 2010 23:11

    mi nombre es daniel , soy tecnico mecanico por eleccion y fierrero y mecanico por hobby e construido 3 areneros go kart de 600 cc, varios cartings,2 triciclos con mecanica fiat 128 y 1 fiat 600 con 2 motores que en el galves se caia de la clase 7 algo se.
    un vehiculo de similares caracteristicas que el nach sin motor se puede construir por menos de $ 20.000 (no creo que el motor valga 75.000 ) un motor fiat con 04 vale $ 4000, ahi tenes el auto por $ 24.000 los otros 70.000 que son... a y se lo puede construir en 45 dias......

  137. gravatar

    # por Anónimo - 19 enero, 2010 23:18

    A ver... tratemos de analizar un poco esta cosa... Es una auto de competición??? NO, es un fórmula??? NO, es un auto de calle???? NO, es un arenero??? NO, es un vehículo de alta velocidad??? NO. Se dice que es solo para utilizar en autódromos... con tres asientos???
    Alguien me puede explicar que es esta cosa?????
    Fabricaron una preserie??? Realizaron test??? pruebas de choque??? vuelco??? tiene elementos de seguridad???

  138. gravatar

    # por paragua sin DNI que estafaste - 19 enero, 2010 23:22

    ALGUNO DE LOS " INVERSORES " ANTES DE EMPEZAR CON ESTO AVERIGUO ALGO SOBRE BRAVO (POR LO QUE YO SE GARCO MUCHA GENTE EN LOS 90 Y TIENE VARIOS JUICIOS ENTR ELLOS UNO LABORAL MIO. O COMO CREEN QUE HIZO LA PLATA, HACIENDO PELOTEROS..JAJAJAJA

  139. gravatar

    # por Julio Martín - 19 enero, 2010 23:32

    Desconozco los antecedentes del ARQ. Bravo, me parece genial que se construya "algo" en este país.
    Está claro que no es para cualquiera. Pero, en mi opinión antes que un Nach One por 5 mil verdes me compro un karting de competición que tiene bastante mejor relación peso potencia, y es mucho más divertido.
    Saludos!

  140. gravatar

    # por Gabriel - 19 enero, 2010 23:45

    Si es un auto de Competición, porque está hecho con materiales y técnicas de competición.

    Para que sea un Fórmula, habría que ver cuales son los requsitos para que un auto se lo califique de Fórmula, así que podría hacer. Si alguien compra 25 y los pone a correr en autódromos como "Formula Nach" este auto Si sería un fórmula, hasta ese momento, no.

    ¿Es un arenero o un auto de alta velocidad? Nació como un arenero y mutó a un deportivo liviano.

    Alta velocidad, en el banco de pruebas se lo aceleró a mas de 200 km/h, Gurini lo provó y pidió un motor V6, así que SI es un auto de alta velocidad.

    Para ser estrictos, es un auto que no está homologado para circular, asi que solo se puede usar en predios privados (incluye autódromos)

    ¿Nunca viste un auto de 3 asientos? hay imagenes de varios, Mc Laren F1, los Formula 1 TRiposto, hay una adaptación de un Porsche, por Discovery vi uno que era anfibio y era tri posto.

    La pre serie está en proceso de fabricarse, si se realizaron test, no se hizo el crash test todavía, ni de vuelco.

    Cuenta con cisturón de seguridad de 4 puntos mas un 5° punto en el asiento, la jaula antivuelco es de Acero Cromo Molibdeno.



    Respecto al ilegal, Yo particularmente pedí un Veraz y un Nosis y estaba normal, verifiqué que conociera a quien decía conocer y, lo que dice Daniel Chispita fue una de las razones que me llevó a invertir.

    Bravo pedía en la 1° ronda capital para costruir un prototipo y como el Nach tiene aspectos similares a un arenero o un TC Roqueperense, que una peña de mecánicos lo arma en un taller de pueblo trabajando fuera del horario de atención al público, sabía que hacer el prototipo no es complicado.

    Daniel, el costo del auto depende de los materiales, siempre ejemplifican con una rótula de competición que cuesta $ 500.

    Paragua ilegal, SI TENES ALGO QUE DENUNCIAR, EL LGAR ES LA JUSTICIA

  141. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 00:15

    Antes que una inversion sea aprobada para solicitar fondos, en la comunidad de empresores, se pide un veraz,(imaginate el Mincyt con el dinero que le esta dando del Bid y ahora del Banco Mundial) y jamas Bravo perdio un juicio de ningun tipo...es simple de averiguar.

    Asi que si van a empezar a tirar que es un asesino serial, o el asesino de Kenedy, solo por que el tipo se anima y encima le sale.

    Ya esta tirando cualquiera, me parece que ya les acabaron los argumentos.

    Lo que pasa que nadie creyo que lo lograria, y eso hace que algunos ya no puedan dormir....del odio...

    Por otro lado comparar un fitito o un arenero preparado, con una plataforma de Pedro Campo, demuestra el nivel del que tira la propuesta,segui en tu taller,no entendes.

    Un motor oficial sale entre 5000 a 7000 dolares.

    Obvio si lo compras en Warnes de color rojo sangre,lo cambias por una gaseosa.

    Ya no da para mas esta discusion se van al diablo con los comentarios basados en la pura envidia y resentimiento.

    Miren y aprendan lo que hizo, este loco.

  142. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 00:19

    Eramos poco y ahora aparecio un paragua, y resentido.

    Que pais generoso

  143. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 00:43

    Gabriel no sabés nada de autos, dedicate a la timba que es lo tuyo.

  144. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 00:44

    TENGO EL TEMPRA DESARMADO, ME LO TOMARA EN FORMA DE PAGO ???


    Perdon pero:



    QUE FANTASMA ES ESTE BRAVO POR DIOS !


    TODAVIA EL AUTO NO LO LARGO Y YA VENDE UNA VERSION SPORT !



    Yo voy a hacer el cohete del carlo, denme 500 mil verdes que en 15 años estaran comentando el blog desde marte o mas alla !


    HALCON (con problemas de check-in)

  145. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 00:54

    esta es la argentina que quiero, nos hace parecer mas a europa, aunque sea un poquito, son estos locos lindos los que hacen que nuestro pais muestre nuestro verdadero ser y potencial, ahi esta la eficiencia alemana, la pasion italiana, y la tozudez española, aguante el arqbravo, con su proyecto, vade retro con la envidia, y los mata ilusiones,.

  146. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 01:14

    Al auto se le pega porque es horrible, independientemente de su origen.

  147. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 01:29

    que feo que es este auto, quien lo hizo? un arquitecto? tiene pinta de auto barato.

  148. gravatar

    # por Pablo Nicolás - 20 enero, 2010 01:43

    Cómo, no era que el arquitecto iba a hacer un auto barato? Porque así lo promocionaba en cuanto foro o blog que había. Siempre lo mismo che! Olvidensé de la pedorrada de auto económico que están promocionando (A!PA) ahora porque seguro que va a costar mucha plata. Y si alguna vez todos estos arquitectos, diseñadores y empresarios se pusieran de acuerdo en decir la verdad antes que mentir?

  149. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 03:24

    Me alegra por Argentina que se unan México y Brasil en el desarrollo de vehiculos propios y asi generar vehiculos latinoamericans y por favor dejen de criticar a las cosas hechas en su pais la mayoria critica y es una pena asi nunca saldran adelante en Argentina

  150. gravatar

    # por JayPee - 20 enero, 2010 04:32

    El desafio de campeones es este viernes, no?

  151. gravatar

    # por Gabriel - 20 enero, 2010 08:29

    Halcón, te tasamos el Tempra y vemos si lo tomamos para la seña, ¿el resto como lo pensas pagar?

    Sobre las Naves espaciales, el Ing. que participó del calculo aerodinámico de las piezas del Nach, es Aeronáutico y Espacial, la carrera se estudia en Haedo.

    ¿Para que necesitas u$d 500.000? ¿Tenes renders de cuete? ¿pensas hacer un cuete que despues se venda? ¿que competencia hay en la fabricación de cuetes? ¿como pensas que los inversores recuperen la plata?

    Hay que zonzo soy, no hablas en serio, estas siendo irónico, y yo que pense que en serio tenias una buena idea.

    Lindo, feo, horrible o hermoso, son apreciaciones subjetivas y va en cada uno.

    Si no fijarse en la ciudad de Avellaneda, para la mitad de la gente un paño de color rojo es una visión sublime, pero para la otra mitad es un cuadro nefasto.

    Así que a alguien le parece feo, para ese alguien el auto es feo, pero eso no quita para otros sea ARRRRRRRMOSO.

    Estimado Pablo, el Nach es un auto baratísimo para su segmento, pero el AP!A es otro auto.

    El Nach se hizo de un diseño nuevo, una plataforma nueva, no es copia, adaptación o réplica, se hizo de cero, y como este auto es la prueba física que se pueden hacer autos en argentina, que se pueden fabricar, es lo que hace pensar que se va a poder hacer el AP!A

    Gracias por los elogios y los ánimos.

    Saludos de mi parte, de mi mamá, de mi papá, de mi tía y de mis sobrinos también.

  152. gravatar

    # por Mariano - 20 enero, 2010 08:47

    Es este viernes, no me acuerdo si a las 20:00 o 20:30 por tyc sports

  153. gravatar

    # por Gaston - 20 enero, 2010 09:11

    JUAAAAAJUAJUAJUAJUAA 25.500 DOLARES JUAAAAJUAJUAA

    ANDA A LABURAR LADRON!!!!

  154. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 20 enero, 2010 09:19

    Como siempre digo puede gustar o no. El viernes voy a poder ver como funcan estos aparatitos (los videos en youtube nunca mostraron el auto andando a fondo y doblando).
    Despues se vera la repercusion.
    Generalmente en este tipo de blog (automotor) siempre se generan este tipo de debates porque la gente que escribe puede definirse como "fierrera", y uno sabe la pasion que generan los autos.
    En otro tipo de foro, como es empresores hay gente que es fanatica de la "guita", por eso nunca van a criticar el proyecto desde el punto de vista de diseño.
    Igual, despues de la carrera Puede haber mas de un loco que se "haga la pelicula" con los nach y se encargue mas de uno. El tema para diferenciarse de los artesanos de torcuato por ejemplo va a tener que ser el "mantener" el cupo de ventas. Vamos a ver si nos tapan la boca a mi y a mas de uno. Siempre estamos a tiempo de felicitar.

  155. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 09:23

    Jose Luis........

    si te conseguis un Ariel Atom en ARGENTINA para hacer los comparativos no tenemos realmente ningun problema en hacerlo.

    se alquila un autodromo asfaltado y vamos.

    se alquila un autodromo de tierra y vamos

    se consiguen unas buenas dunas y vamos.

    el tema es que no creo que haya ningun Ariel en argentina y menos que se quiera prestar a esas comparaciones.

    Te aseguro que de las 3 comparaciones el Nach sale mejor parado en 2.

    Cuando quieras hacemos las pruebas, pero no nos cargues a nosotros la tarea de conseguir los autos para comparar.

    saludos

  156. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 09:31

    Ni acá hay un Ariel Atom ni van a poder vender un cachivache como el Nach en donde haya un Atom.

  157. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 09:46

    soberbios bajen unos cambios! no inventaron el ford t y no es una ferrari. Es un juguete todo bien los felicito acepten que es feo con ganas!! no es algo subjetivo hay criterios de belleza que no son subjetivos. Eso lo decis cuando tenes una novia fea y consolarte

  158. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 09:51

    ano 9:31.......

    cuanto apostarias a que NO VAMOS A VENDER ningun Nach en ningun lado?

    dale, hagamos alguna apuesta.

    yo te puedo apostar a que antes de fin de año tenemos vendidos 25.

    (pongo 25 para ser conservador, pero te apostaria 50 o hasta 100)


    dale, ya que solo criticas, pasà a la acciòn...

    cuando les ofertamos hacer el desafio de 3 superficies arrugaron....

    cuando gabriel les ofertò apostar a que la empresa fracasaba arrugaron.

    cuando yo les ofertè que para fines del 2012 teniamos la planta de Ramallo produciendo arrugaron....

    vas a arrugar ahora tambien ?

    nosotros tenemos confianza en lo que decimos y hacemos, PERO USTEDES???????????

  159. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 20 enero, 2010 10:27

    Realmente da vergüenza ver como se ensañan en discusiones que solo demuestran lo chatos que son.
    Si hay cosas que no te cierran de Bravo y su auto, a mi no me cierran unas cuantas ..., deberían plantearlo con respeto.
    La educación y el respeto son fundamentales para vivir en sociedad.
    Si sos envidioso, o como dice Bravo, tenés el gen argento que le desea el mal al prójimo, podés expresarlo con las palabras adecuadas y con respeto.

  160. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 20 enero, 2010 10:56

    Para que tengan una idea el nuevo ariel atom 500 una relacion 1kg/1hp, osea pesa 500kilos y tiene 500 burros con 2400cm3 v8 turboalimentado y caja secuencial de 6 marchas y control de traccion.
    La veyron tiene 2kg por hp.

  161. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:07

    gracias Sebastian....

    te olvidaste de decir el precio del Atom....... estiman en cerca de U$S 120.000.- (aunque estàn en lucha entre los socios porque parece que tienen que venderlos en 140.000 porque a 120.000 no le dan los costos)

    esta es noticia de los ultimos dias

  162. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:34

    25 MIL VERDES POR UN KARTING ZANELLA ? ME SALE MAS BARATO COMPRARME EL RAPTOR DE PATRONELLI ! JAJAJA

  163. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:41

    Mas respeto con el karting zanella por favor.

  164. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 11:59

    Cuando más alto trepa el monito...

  165. gravatar

    # por intratable - 20 enero, 2010 12:51

    Felicitaciones, Bravo, me alegro mucho por usted.

  166. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 13:14

    CC dijo...

    El Ale: es lo que siempre le pregunto a Bravo cada vez que lo veo o hablo con él.
    19 enero, 2010 14:51

    querras decir "cada vez q paso a cobrar el currin que tengo con él" xq posta q esto no le interesa a nadie eh

  167. gravatar

    # por Luque - 20 enero, 2010 13:32

    Bardo, bardo, bardo, bardo!!!!!! bardeen al arquitecto Bravo, tirenle con todo!!!!!! Y OJALA QUE NOS CIERRE LA BOCA CON SUS PROYECTOS!!!! no hay de q preocuparse si se concretan y si todo sale bien. Mientras tanto... bardeen q es gratis.
    Aca va mi cuota: NachOne no e sun nombre, se supone q es un orgullo nacional fabricar y desarrollar aca un vehiculo... entonces, porq le pone ese nombre q no significa nada? no sabe de marketin este tipo? y la marca "arqbravo" apenas se puede pronunciar...

  168. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 13:39

    El viernes voy a estar mirando el desafio y espero que despues de que se desarmen todo y se rompan...aparezca una nota objetiva sobre el mismo en este blog

  169. gravatar

    # por Gabriel - 20 enero, 2010 14:22

    Yo particularmente no creo que haya mujeres feas, mas bien hay "bellezas exoticas" algunas mas exóticas que otras.

    Alcanza conque una sola persona lo vea "lindo" para poder decir que es un auto lindo para algunos y feo para otros.

    El Ka me parecía un auto feo, hasta que lei una nota sobre su diseño y me pareció un lindo bicho.

    Yo no me dedico a la "timba" las apuestas seguras no son timba, se sabe cuanto se gana de antemano, cuando se hace la operación.

    Pero no descarto en un futuro dedicarme a la timba, pero como tomador de apuestas, como banca.

    Por cierto, ¿como llegaste a la conclusión que no se de autos?

    ¿Acaso hice algún test del que no recuerdo y tenes el resultado?

    Nach One, viene de Ignacio de Nacho.

    Saludos

  170. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:40

    Me parece bien que no encuentres mujeres feas. Eso sí, apurate que te estás para remake de Virgen a los 40.

  171. gravatar

    # por Leva - 20 enero, 2010 14:41

    Me yecuerda al ford indigo

    http://www.365gunspor.com/f1/desktop/423.jpg

  172. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 14:41

    El mejor diseñador italiano de autos hoy dia se recibio de arquitecto, con especializacion en DI luego.

  173. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:37

    La verdad que la gente es muy mala leche, no entienden nada, nos siguen criticando cuando ustedes no hacen ni un pirulin.

    La empresa de autos ya tiene un valor de USD 63.000.000, si leyeron bien 63 millones de dolares, y ustedes giles siguen jugando a criticarnos.

    cada accion vale USD y la empresa tienen 840.000 acciones. Saquen sus propias cuentas!!!

  174. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:40

    No es q esté en contra de lo q se fabrique en el país, pero esto???? y encima a ese valor??? en mi opinión con este "pink panter" van a haber lamentablemente muchos perdedores y pocos ganadores (gran similitud con lo estatal)

  175. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:44

    Perdón leí bien por ahí? 63 millones de dólares??? Mmmmm.... (es buena esa referencia de similitud con lo estatal)
    Ojalá y por el bien de todos (aunque con muchísimo trabajo por delante) esto llegue a buen puerto. Saludos

  176. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 15:44

    si no quieren que los critiquen, vendan sus auto en secreto yo que se, porque no se puede criticar??? jaja es cualquiera eso. Aparte si ya son millonarios automotrices que le importan las criticas? yo me reiria en cambio se ponen como locas porque no le dan la medalla al merito

  177. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 16:03

    25.500 dolares cada uno.
    Son casi $100.000.
    Si vende las 25 unidades son $2.500.000.
    Y encima es bastante feo. Sin dudas hay que felicitarlo...

    ...Se viene la estatua de Bravo!

  178. gravatar

    # por Krespy - 20 enero, 2010 16:48

    Se nota que escribir pavadas es gratis, por suerte con los avances se va viendo mas gente que habla con respeto (incluso desde la critica) y menos desde el "todo lo que no hago yo esta mal"

    Igual el comentario de que no le interesa a nadie esto, es genial, cada vez que hay una noticia se llena de comentarios, en noticias de otros temas lo mencionan, y ahora no le interesa a nadie! simplemente genial...

  179. gravatar

    # por jose luis - 20 enero, 2010 17:13

    157 que tal, si la verdad un Atom por acá, la verdad no lo se, puede que alguno lo tenga. En todo caso el comparativo con el Atom seria un buen referente para los mercados donde este se venda y ustedes en un futuro también ofrezcan el Nach. Ahora, ustedes lanzan al mercado local el Nach, no? Entonces se me ocurrió que a lo mejor un comparativo con lo que acá se consigue no estaría mal. Fue una idea nada mas, no estoy lanzando un desafío ni nada por el estilo. Tampoco es mala idea una prueba a fondo realizada por CC como leí en uno de los comentarios. Algo es seguro: El que critica por criticar, aunque se suba al auto y le parezca genial, lo va a seguir criticando y se va a llevar el secreto de que le gusto a la tumba, ahora al resto del blog le gustaría supongo leer una nota de este tipo. Por lo menos a mi me gustaría.

    Saludos y éxito el viernes!

  180. gravatar

    # por Ernesto - 20 enero, 2010 17:37

    Si venden los 25, me sumo para hacer la estatua de Bravo

    Saludos

  181. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 18:06

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  182. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 18:07

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  183. gravatar

    # por Sebastian Ameghino - 20 enero, 2010 18:33

    cuando hice la comparacion del atom lo hice pensando en que el autito en cuestion es quizas un articulo "fetiche", porque en realidad es muy bueno en varios aspectos. Se come crudo a una ferrari enzo en un circuito, segun top gear tambien realizo uno de los mejores tiempos en el circuito de pruebas, etc etc...
    Es como un jugador de futbol, si es el mejor, vale mas.
    Hoy estuve viendo unas fotos que sacaron en el taller de bravo, de un fotografo profesional, y habia una que me gustaba demasiado. Y era el nach one "SIN" la carcaza de fibra...osea...la estructura arrastrada al piso, llantas y motor. Si desde el principio hubieran presentado esa estructura con un motor mas guaso, quizas hoy en vez de tantas criticas tenian un fan club.
    no se...son opiniones mias.

  184. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 18:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  185. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 18:59

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  186. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  187. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:04

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  188. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  189. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:08

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  190. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  191. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  192. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:10

    Voy a hacer un Flickr y va a ser peor...

  193. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:12

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  194. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:13

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  195. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:13

    Yo te avisé...

  196. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  197. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:14

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  198. gravatar

    # por Anónimo - 20 enero, 2010 19:16

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 327   Más recientes› Más nuevas»