GTO: Ferrari resucitó su nombre más sagrado

Como ya ocurrió con las legendarias 250 GTO y 288 GTO, la Ferrari 599 GTB Fiorano ahora también tiene su versión con las tres letras sagradas. Se fabricarán sólo 599 ejemplares.

Sólo 599 mortales tendrán la oportunidad de guardar en sus garages la edición limitada de la Ferrari 599 GTO, cuyas primeras imágenes oficiales se difundieron hoy, antes de su presentación en público durante el Salón de Pekín.

Se trata de una versión especial de la 599 GTB Fiorano, con numerosos componentes derivados de la competición. La sigla GTO significa Gran Turismo Omologata y se remonta a los tiempos en que era necesario homologar los autos de competición con una limitada serie habilitada para ser patentada y conducida por las calles.

La leyenda dice que la primera GTO de la historia, la 250, nunca llegó a tener la cantidad de ejemplares necesarios para ser justamente "homologata", pero esa es otra historia.

La 599 GTO tiene un motor V12 delantero con 670 caballos de potencia. Pesa 1.495 kilos y acelera de 0 a 100 km/h en 3,35 segundos. Su velocidad máxima es de 355 km/h.

El paquete aerodinámico, derivado de la Ferrari 599XX, permite un apoyo de 144 kilos a 200 km/h. Gran parte de la carrocería es en fibra de carbono, mientras que frenos y embrague fueron reforzados.

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    # por Poligrillo - 08 abril, 2010 18:16

    Mas que comentarios, habría que rezarle.
    Estoy de acuerdo con el titulo.

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 18:30

    No hay vuelta que darle, Dios vive en Maranello.

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    # por luk mexiKO - 08 abril, 2010 18:40

    Se que me van a criticar por decir que es mas hermoso que el enzo.

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    # por Fernando D. - 08 abril, 2010 18:50

    El configurador:

    www.ferrari.com/English/GT_Sport%20Cars/CurrentRange/599-GTO/Pages/599GTO.aspx

    Saludos

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    # por Jon Valle-Iturriaga Albors - 08 abril, 2010 18:53

    Bueno, me pondré a la lista a ver si me toca uno; uf, la verdad es que por sólo pensar en conducir un coche de estos merece la pena haberlo conocido.

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 19:09

    Faltó decir que es más rápido que el Enzo en la pista de Fiorano.

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 19:18

    Que lindo fierro, pero tendrian que dejar de usar la referencia hora en la velocidad que alcanzan estos bichos, ya que de ninguna manera pueden ir a 355km -ni mucho menos- durante una hora.

    Pisandola a fondo en 15`se acabo la nafta. Y ademas solo se puede poner a fondo en Nardo u otro ambiente de laboratorio por que ningun otro lugar da las condiciones.

    No, ni en una Autobhan. Que sea legal no quiere decir que se pueda realizar.

    Tendrian que dejar de tomarnos de giles con el tema de la velocidad maxima y ni publicitar un dato obsoleto como ese.

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 19:51

    Al q se le acaba el comustible a los 15 min no era al Veyron a 403 km/h? (las cubiertas tambien le duraban re poco a esa velocidad).
    Para mi la sigla gto deberia quedar guardada para algo q se lo merezca, no una evolucion de un producto veterano, lo veo como una estrategia de marketing simplemente...
    q grosa la 250 gtoooooo!!!!

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 19:58

    jajaja
    No a la Veyron se le acaba a los 12 llendo a full y esta seguro no llega a los 20.

    Deberian adoptar la referencia de 15 minutos y decirte "da 70km cada 15min, pero igual quedate tranquilo que nunca lo vas a poder comprobar!"

    Son autos de carrera, para circuito! Ahi se disfruta esto, frenar, acelerar, sentir el torque, las vueltas, la respuesta.
    Es cierto, la vel.max es un dato obsoleto.

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    # por Martin - 08 abril, 2010 20:08

    La unidad de velocidad siempre va a ser distancia sobre tiempo, siempre es fisica, o sea, por mas q nunca puedas circular una hora a 355km/h, la velocidad es esa, no hay otra forma de medirla, se podira expresar en mts/seg, pero sigue siendo la misma velocidad.

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    # por Eric - 08 abril, 2010 20:48

    No merece la sigla GTO??

    Fue 1 segundo mas rapida que el mejor tiempo de la Enzo en el circuito de Fiorano!!

    Es hermosaaa!!! A parte te metes a un circuito y no te agarra nadieee!! Una obra de arte...

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    # por Pablo.S - 08 abril, 2010 20:48

    ahh bueno la verdad algunos comentarios.. noseee.. cada dia se esmeran mas, van por el buen camino.

    Es una ferrari primero y principal, no un gol power.. obvio que te van a dar datos de aceleracion y vel max.

    repito, estamos hablando de FERRARI.



    tremenda la GTO. un sueño

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    # por maur0 - 08 abril, 2010 21:27

    es un monstruo comeasfalto pero es HORRIBLE

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    # por daniel - 08 abril, 2010 21:44

    ano 18 18,creo que hiciste el comentario mas ridiculo en la historia del blog, y mira que los hubo!!

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 21:56

    Perdon quien dijo que no hay lugares para poner este auto a 255km/h. Ejemplo de esto, tengo un audi s3 con chip y 305hp y llega 275 de gps en autopista bsas- la plata a las 3 de la mañana. Sobra lugar para ponerlo a esa velocidad. Acá les dejo un videito de un bmw m5 llendo a más de 330km/h en panamericana. Lugares sobran hay que tener los huevos para hacerlo nada más.

    Este bmw esta chipeado y deslimitado el tablero llega a 330 y se pasa del tablero asi que llega a 340 de tablero y seran 330 reales o por gps.

    http://www.youtube.com/watch?v=Kt8xBu-Kt2Y&feature=related

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    # por Anónimo - 08 abril, 2010 23:15

    Yo no meteria tanto ese auto en un circuito, falta que sea como la 550...

    3 vueltas en el cacodromo de Rosario y se quedon sin frenos, levanto temperatura y las valvulas golpeaban como si fuera un indenor con 4 millones de kilometros...

    http://www.youtube.com/watch?v=wc1yglCckC8

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    # por Fernando D. - 08 abril, 2010 23:36

    Grande ferra! Mi Uno way cada vez anda con la frente mas en alto!

    Asi se hace!


    Saludos.

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    # por xlz - 09 abril, 2010 01:00

    Ano de las 20:56, para ir a esa velocidad en una vía pública no hace falta ni huevos, como decís, ni un auto chipeado, alcanza con ser descerebrado.

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    # por Anónimo - 09 abril, 2010 01:55

    Ano #16, la imprudencia de gente como vos se paga con sangre de personas inocentes.

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    # por Alvi - 09 abril, 2010 12:31

    ano de las 20:56.
    Sos un enfermo man, si tenes la guita para chipear tu audi, anda a probarlo a un circuito, no jodas a la gente.

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    # por Halcon - 09 abril, 2010 13:10

    ahora quedan 598, wanda nara tiene una jajaja neh mentira, tiene una 599 pero no es GTO.


    YO TENGO UN FIAT TEMPRA SEIDICIVALVOLE QUE ES MAS ITALIANO QUE EL UNO WAY DE FERNANDO D....Y LEVANTA 200 MTS/SEGUNDO ah re loco !

    dejense de jorobar, acaso no vieron el desafio del m5 y del tc ?

    Y si van a cuestionar la velocidad, una hayabusa te levanta casi 400, y gasta menos que un veyron.

    por cierto, me parece aburrida esta FERRARI (por no decir fea)


    LINDAS ERAN LAS F40, TESTAROSSA O UNA F430. mas de ahi, son todas aburridas y re mersas. un maseratti gran turismo es hermoso, no esta fiorano

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    # por maur0 - 09 abril, 2010 13:43

    totalmente de acuerdo con halcon, las ferrari lindas eran las de antes, aunque la italia no es tan fea

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    # por Anónimo - 09 abril, 2010 14:43

    Dueños de Ferrari:

    Wanda "Peteco" Nara.


    Ya esta, con eso ya sabemos quienes son los poseedores de un "cavalino".

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    # por Anónimo - 09 abril, 2010 21:50

    Siempre salta algun inconciente a mostrar su videito de You Tube.

    Para eso sirve la velocidad maxima!
    Para alentar el descerebre callejero.

    Ni siquiera leyo bien: se hablaba de la posibilidad de ir a la velocidad maxima durante una hr.

    La velocidad maxima de cualquier auto de estos solo se puede llegar a probar en lugares especiales y despues de mucho carreteo, es cierto, ni en una autobhan se logra.

    Y por logica jamas se puede sostener por una hora, en 20 min maximo quedaste sin combustible.

    Es totalmente el pedo pasar la barrera de los 300 con otro fin que no sea venderle el auto a brutos.
    Y Ferrari ya aprendio por las malas a usar el argumento de la velocidad maxima:

    Se engolosinaron con declarar que la F40 superaba las 200millas/322km pero eso NUNCA FUE VERIFICADO INDEPENDIENTEMENTE.

    Despues con la F50, alego 325 kmh y la vendio con contratos que prohibian tests de velocidad maxima. Igualmente la probaron y dio 312... Para la Enzo aprendieron: cumplio los 350 prometidos.
    (por supuesto solo medibles en ambito y situacion especiales, a los que ningun usuario real accede)

    De paso, el primer auto de produccion comprobado en superar la barrera de las 200millas/320kmh fue el YellowBird de Ruf CTR (basado en el Porsche 911), y con holgura: 340 KMH

    Basicamente a esta altura es un dato muy al pedo. Estaria bueno que pudieran medir caracteristicas mas usables y positivas que tengan que ver con agarre en curva, recuperaciones, aceleracion etc. y se dejen de joder con la maxima incomprobable.

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    # por Anónimo - 09 abril, 2010 21:55

    A estos autos tendrian que hacerlos girar en Nurburgring-Nordschleife -si se la bancan- y que de ahi salgan los datos que valen.

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    # por Anónimo - 10 abril, 2010 00:32

    Hola señores, tengo 14 años y soy un verdadero amante de los autos y la velocidad.
    Sé mucho del tema, de hecho el año que viene voy a correr en auto con 15 años, y tuve muchísimos autos de alta gama, como un E63 AMG, o un Mitsubishi Eclipse (el de Maradona)por mencionar algunos.
    Respecto a la velocidad máxima, en la ruta 2, mi papá ha exprimido al máximo el potencial de estos autos, pero la velocidad máxima es para LLEGAR Y CORTAR, no se puede ir a fondo todo el tiempo.
    También tuvimos una Susuki TL1000, que según especificaciones, llega a 280km/h y acelera de 0-100 en 3.0s.

    La puso a 240km/h, y era inestable ir a esa velocidad, un pájaro es suficiente para caerse.
    Le faltaba el amortiguador de dirección, ahí cambia mucho.

    RESPECTO A LA FERRARI, EN ALGUNOS SITIOS COMO KM77.COM DICE QUE LA VELOCIDAD MÁXIMA ES DE 335KM/H.
    ACÁ DICE QUE ES DE 355KM/H. ¿CUÁL ES LA CORRECTA?

    Por otra parte es un restyling bien logrado, Ferrari me encanta... aunque todavía creo que le falta superar al Veyron por una cuestión de honor y demostrar quién es el Rey.

    Saludos chicos, creo que participaré seguido, y aportando lo que sé.

    Gianfranco

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    # por Anónimo - 10 abril, 2010 19:15

    Ano de las 2010 20:50, muy interesante los datos que contas, en cuanto al CTR era algo de 340km/h 100% HOMOLOGADO DE CALLE, otros supercars para llegar a la velocidad máxima que declaraban tenían que cambiar la configuración de su puesta a punto que traían para el uso cotidiano.
    El bochorno en el 87 fue cuando la revista norteamericana Road&Track hizo un test en Alemania con varios superdeportivos juntos que declaraban superar las 200 millas, había de todo y los únicos que pudieron fueron el CTR con 211 millas clavadas y el Koenig RS con 201 millas (también era un modelo que usaba como base el 911).
    Algo interesante que siempre note de los RUF es que la potencia declarada es siempre inferior a autos que se suponen que tienen características de velocidad final y aceleración parecidas, son los únicos que te podes encontrar con varios test de diferentes medios que siempre coinciden con lo que prometen, el mas "lento" siempre pasa los 340km/h REALES.

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    # por Anónimo - 10 abril, 2010 19:20

    Ano de las 2010 23:32, el auto con mayor velocidad final del planeta no es mas el Veyron hace un buen tiempo, al record actualmente lo tiene el Porsche 9ff GT9-R con 414km/h REALES y otro dato de color pero brutal, de 0 a 300km/h acelera en solo 15.8 segundos.

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    # por Anónimo - 11 abril, 2010 12:12

    Una de las ferraris mas emblematicas de la historia era la 250 gto, luego la 288 gto, precursora de las ediciones limitadas y superdeportivas (288gto,f40, f50, f60), por eso digo q no me gusta q lleve las siglas gto esta 599 "evo", en relidad creo q nunca me gusto la 599... debe ser por eso jaj bye!