La Amarok cuesta casi lo mismo en Alemania que en la Argentina

La pick-up fabricada en Pacheco ya está a la venta en Alemania, donde cuesta apenas 6,5% más, a igualdad de versiones. Además, los germanos tuvieron una primicia: el motor 2.0 de 122 caballos, que acá recién se ofrecerá dentro de algunos meses.

El Salón del Automóvil de Leipzig, que se celebró en Alemania, fue la ocasión elegida por Volkswagen para hacer debutar la comercialización en Europa de la pick-up Amarok fabricada en la Argentina. Ya está a la venta en el mercado germano y la primera gran sorpresa fueron los precios: casi los mismos que en la Argentina.

La Amarok 2.0 TDi (163 cv) 4x4 cuesta 30.844 euros en Alemania (159.173 pesos, al cambio de hoy), contra 148.940 pesos que vale en la Argentina. Es una diferencia de apenas el 6,5%. Y no hay que aclarar que el nivel promedio de ingresos de argentinos y alemanes supera con holgura ese porcentual.

En Alemania los autos –y en particular los vehículos comerciales- tienen una menor carga impositiva que en la Argentina. Es probable que eso explique en buena parte estos valores. También es probable que se hayan bonificado los precios para Alemania, un país que no tiene una gran tradición en el uso de pick-ups.

Los germanos también tuvieron una primicia. Se lanzó al mismo tiempo la motorización 2.0 TDi de 163 caballos (biturbo) y la 2.0 TDi de 122 caballos (un solo turbo), que todavía no se ofrece en la Argentina. Su comercialización en nuestro mercado está prevista recién para mediados de año.

(Gracias a Sebastián B. por el dato)

Post relacionado:
Crítica: Volkswagen Amarok 2.0 TDi 4Motion

  1. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 abril, 2010 10:43

    Que linda,espero verla muy pronto en mexico,pero por ahi lei un coemntario que publico alguien de blog diciendo que en argentina no se vende ni una,eso es verdad?

  2. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 10:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 10:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 10:44

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  5. gravatar

    # por CC - 19 abril, 2010 10:45

    Luk: No es cierto. Las primeras Amarok patentadas van a aparecer en el listado de ventas de abril, que se publicará en los primeros días de mayo.

  6. gravatar

    # por Fernando D. - 19 abril, 2010 10:48

    Exactamente la oferta arrancará en los 26.203 € de la versión más básica de equipamiento (motor 2.0 TDI de 122 CV). Con tracción total, la cifra sube hasta los 28.107 €.

    Las versiones con el motor 2.0 TDI de 163 CV (bi-turbo) tendrán un sobreprecio de 2.737 € en el caso del nivel básico.

    Saludos.

  7. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 abril, 2010 10:51

    Gracias CC,tenia esa duda.

  8. gravatar

    # por Mariano O. - 19 abril, 2010 10:54

    Acá en Río Cuarto ya hay una, pero también hay como 5 New Frontier...

  9. gravatar

    # por hugo - 19 abril, 2010 10:54

    como nos afanan en sudacan land

  10. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 10:57

    cual es la nota?? tienen distinta carga impositiva y aun asi tienen un precio mas alto... cual es la nota!!

  11. gravatar

    # por Fernando D. - 19 abril, 2010 10:58

    La fuente, el configurador:

    http://extern.volkswagen-nutzfahrzeuge.de/cc5/amarok.php

    Saludos.

  12. gravatar

    # por Milla - 19 abril, 2010 11:00

    Es bueno tu informe. Hoy, Argentina y Brasil son dos paises caros. Mercosur es un lugar caro.
    Tenemos precios europeos y ya somos mas caros que EEUU y Canada en casi todos los rubros.
    No es extraño que los autos en euros cuesten lo mismo o mas que en Europa, muchos otros son obsoletos y sin airbags tienen precios europeos.

    Y estamos camino a tener el litro de nafta a 1 euro ( 5 pesos ), que es lo que buscan las petroleras y que es lo que cuesta en Europa.

  13. gravatar

    # por Titus - 19 abril, 2010 11:01

    con la diferencia que europa tiene mas escasez de petroleo que nos...

  14. gravatar

    # por Panzer - 19 abril, 2010 11:03

    Hilux Auto Blog

  15. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:06

    Hoy vi una por la calle (en rosario) de color Blanco. De frente es muy linda. Pero la trasera (no tenia barra antivuelco) es horrible. Parecia una heladera.

    Polaco.-

  16. gravatar

    # por Tío Pujio - 19 abril, 2010 11:08

    Ano: ¿cómo que cuál es la nota? Que a pesar de vivir en un país sudaca nos venden los autos al mismo precio que en Europa.
    Esa es la nota.
    Dios mío, los anos K ya no saben de donde agarrarse.

  17. gravatar

    # por DANIEL GG. - 19 abril, 2010 11:08

    No entiendo el comentario, si es mas barata acá que en alemania. Eso... no es bueno?
    O pensamos que como somos mas pobres nos tienen que regalar la casa, el auto, y los planes descansar?
    No lloren mas y vayan a laburar, manga de vagos!

  18. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:11

    Si subsidian el transporte, la luz, la nafta,los alimentos o lo que sea, se quejan porque afuera es mas caro.
    Y sino se quejan de que acá sea mas caro.
    Gatafloras.

  19. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:11

    Pienso que la comparación no hay que hacerla en función del precio y el tipo de cambio. La comparación correcta es en función del poder adquisitivo de argentinos y alemanes. Es decir, cuántos sueldos se necesitan para acceder al vehículo, además del tipo de financiación disponible. Alemania es uno de los países con más alto poder adquisitivo del mundo, por eso tienen el mejor parque automotor del planeta. Argentina...bueno, mejor ni hablar. Gracias.
    Sebastián.

  20. gravatar

    # por DANIEL GG. - 19 abril, 2010 11:16

    Yo pienso que la comparación hay que hacerla, con los precios en Brasil, Uruguay y Paraguay.
    Alemania está en Europa, Argentina no.
    Y los argentinos, no son alemanes trabajando, se parecen mas a los brasileros, paraguayos y uruguayos; por eso ganan lo que ganan.

  21. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:19

    La nota no tiene razon de ser, las cosas valen lo q tienen q valer, ley de oferta y demanda, si nos venden basura a precio de oro es porq alguien la compra... ademas aca esta mas barata q en Alemania, el precio no lo pone el sueldo promedio del pais, no te la van a subsidiar porq sos pobre porq ademas esa chata aca no la compra el "laburante"...
    Tio Pujio q triste leer a gente como vos, no tenes ni un argumento ademas claro de la despectiva letra K q te impuso el manipulador conglomerado de medios, ah y no me acuses de nada porq no soy de ningun partido.

  22. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:21

    Es cierto lo de los sueldos, pero falta la productividad que debe ser 20 o 25 % menor y la escala del mercado un 80 % menor.
    Muchos años de verduleros haciendo cuentas lleva éste blog, sería mejor que hablen de autos y verduras, y no opinen de lo que no saben.

  23. gravatar

    # por luk mexiKO - 19 abril, 2010 11:23

    CC olvide preguntarte para cuando ya se empiezan a exportar a toda latinoamerica,y si tambien llegaran a USA Y CANADA.

  24. gravatar

    # por CC - 19 abril, 2010 11:24

    Luk: No se va a vender en EEUU ni en Canadá. Las exportaciones al resto de Latinoamérica comienzan a mitad de año.

  25. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:33

    da la pauta el billete que hay en la argentina

    mas alla de las desigualdades es increible la cantidad de gente que se queja, lo gracioso que son los mismos que andan en bm audi etc etc etc

    mira como sera el tema que los amigos del campo venden por mes un poquito de cosecha para "tirar" hasta fin de mes cuando todo lo grueso que tienen tanto en silos fijos como en plasticos lo dejan a la espera que se caigan los K.

    mira si les toca despues de los K un mendez?? otra vez a poner los carteles de remate en los campos, como me voy a reir!!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:34

    en semana santa estuve en termas de rio hondo en un hotel de 720 pesos la noche,.

    no cabia un alfiler

    que malaria que hay no?

  27. gravatar

    # por pelaka - 19 abril, 2010 11:40

    CC, la gente de Porsche me pregunta cuando tenes pensado devolverles el auto!!

  28. gravatar

    # por roberto - 19 abril, 2010 11:44

    che pero no la exportan a USA y CANADA porque es un mercado demasiado exigente ??? y no dan los numeros para una marca que NO tiene buena imagen de marca por la fiabilidad escasa en ese mercado ???

  29. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 11:44

    Ya esta a la venta en la ARGENTINA y se VENDIERON 118 unidades de Amarok en el mes de marzo.

    TIncho

  30. gravatar

    # por fer - 19 abril, 2010 11:56

    No esta BIEN q cuesta lo mismo aca q en europa??? NO ES LO Q PEDIMOS SIEMPRE???

    no veo lo malo

    Seguramente allá no le ponen nisngun impppuesto de importación como acá

  31. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 12:01

    Tincho, se PATENTARON 118 en marzo, y 102 al 14/4. Vendidas algunas cuantas mas...

    Sds.

    Pepe.-

  32. gravatar

    # por KBZa - 19 abril, 2010 12:09

    Creo que debuto en el salon de Ginebra antes que en el de Leipzig...

  33. gravatar

    # por La Garla - 19 abril, 2010 12:11

    Porque no comparás los precios de todos los modelos que VW fabrica en Argentina/Mercosur y exporta a Europa? Vas a ver que es la misma histora (aunque es dificil en algunos modelos ocmparar motrizaciones). También se pueden comparar los precios e los producidos en el Mercosur y producidos en Europa, peor todavía... y eso que allá son modelos nuevos y acá son la misma garla de hace 10 años pero con un RESTAILIN made in baratolandia que normalmente es horrible.
    Eso sí, los que se producen en Europa y se venden en el Mercosur, son más caros que en el país de origen...

    La verdad que esta nota no tiene mucho sentido, no es un caso excepcional de nada, lo único, es que te da la pauta es lo barato que debe salirle a VW hacer la camioneta y cómo infla los precios (y no es el único que lo hace, lo hacen todos).

  34. gravatar

    # por DANIEL G. - 19 abril, 2010 12:14

    Esta nota refleja lo que ya se dijo, se vé, y se comprueba a diario, y es que las auromotrices del Mercosur nos están afanando con autos viejos, motores obsoletos y sin equipamiento, y no es como dice por ahí alguien que es culpa de comprar lo que nos venden, es que se ponen de acuerdo en fabricar basura amortizada y no te queda opción salvo un importado de Europa.
    Saben como pagan un Smart acá en Madrid?, una entrada de 2000 Euros y cuotas de 75 Euros, sí no leyeron mal, 75 , compañeros de trabajo pagan el Audi A3 sportback en cuotas de 237 Euros, Cuanto vale la cuota de un Plan Rombo?, Autoplan ó Ford? de un autito base como Ka, Palio ó Clío 2??
    Este mes por ejemplo Ford te vende el fiesta nuevo sin iva (es una forma de propaganda), pero la realidad es que te descuentan el 17%!!
    Tenés Hyundai, Seat, Clíos, Skoda, Fiat, todos turbodiésel súperequipados entre 6.000 y 7.500 Euros.

    Narcosur LADRIS!!! y gobierno insaciable con los impuestos, a los únicos que los pagan LOS QUE TRABAJAN!

  35. gravatar

    # por CC - 19 abril, 2010 12:17

    KBZa: Es cierto, el debut de la Amarok en Europa fue en Ginebra, como se informó acá.

    http://argentinaautoblog.blogspot.com/2010/03/vw-amarok-de-pacheco-al-salon-de.html

    En Leipzig, como dice la nota, debutó la comercialización de la Amarok. No es lo mismo mostrarla que ponerla a la venta.

  36. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 12:18

    Pero los motores como no son hechos en el país, las camionetas que son para exportar, esos motores deben entrar con importacion temporaria o algo asi para no pagar los impuestos.

  37. gravatar

    # por Animal Fernandez - 19 abril, 2010 12:26

    Un contador diría:

    El estado le prestó plata barata para que nos la venda cara, y así recupera los intereses perdidos con impuestos al 0km.

    Algún taliban oficialista debería decir esto:

    Los autos en Argentina no están caros, es una sensación, solo es un reacomodamiento de precios relativos.

    La carga impositiva en Argentina es menor que en Europa.

    Esto dá trabajo digno a los Argentinos, en Alemania, España, Polonia, Inglaterra, etc, los autos se fabrican con materiales Europeos, pero salen más baratos porque son estados capitalistas que explotan a los obreros con salarios de hambre y trabajan 12 horas al día.

  38. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 12:52

    Fernando D, seguro estás todo el dia atado al monitor/celular atento a que CC suba una nota para poder ser el primero en publicar un comentario (generalmente el primero es sin sentido y a los minutos escribís otro mas diciendo lo que no dijiste en el primero para que nadie te gane).

  39. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 13:12

    Una brujula para el mexicano de las preguntas inteligentes....

  40. gravatar

    # por Poligrillo - 19 abril, 2010 13:14

    Daniel G, para que importador trabajas?
    No podes decir tales pavadas de la AMAROK!
    Cuando la manejaste?
    Te parece muy vieja y obsoleta?
    Dos meses de lanzada y ya es vieja y obsoleta?
    Te paga el importador para que bardees y halagues los productos importados?
    Mejor no me contestes, igual no te creo NADA.

  41. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 14:09

    CUAL ES LA VENTAJA DE FABRICARLA EN EL MERCOSUR ENTONCES??


    Lo mismo sucede con el nuevo Focus y el honda Fit. Son autos que son un afano y que salen lo mismo que si se importarian de Europa o Japon.

    Yo creo que la ventaja es solo para las automotrices.
    Pagan sueldos en pesos y reducen el equipamiento a las versiones vendidas al mercosur.
    Menos costos, mas ganancia.

  42. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 14:19

    Ano 19 abril, 2010 13:09
    Si viene importada es un 35% mas cara... entendés?

  43. gravatar

    # por Alvi - 19 abril, 2010 14:28

    Se fabrica aca y las primicias las tiene Europa, que increible!! ni en eso tratamos de ser como el 1° mundo.
    Lo mismo con la computadora a bordo con el navegador satelital...
    Viva el Narcosur!!!

  44. gravatar

    # por 800 obreros de VW - 19 abril, 2010 14:28

    ANO: SOS O TE HACES?

  45. gravatar

    # por Guillermo - 19 abril, 2010 14:42

    Mientras el Mercosur (por sus gobiernos) sigan protegiendo a las terminales con el arancel extrazona del 35%, es obvio que estas venderán sus productos al precio más alto posible que tal arancel les permita.
    Si el arancel fuera más bajo, 20% por ejemplo creo que se podrían mantener todas la terminales y sus puestos de trabajo, solo tendrían menos margen de ganancia. Por otra parte sería un incentivo a que inviertan y sean más eficientes para poder competir mejor.

  46. gravatar

    # por Guillermo - 19 abril, 2010 14:46

    Es lógico que un vehículo producido en un país cueste lo mismo en todos los países.
    El problema son los vehículos que se fabrican en el Mercosur y se venden solo acá, al mismo precio que los autos que se fabrican en Europa y se venden allá.
    Esa es la muestra de que el arancel extrazona del 35% es solo un paraguas protector de las terminales y no del usuario.

  47. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 14:47

    Yo estoy muy optimista. No quiero caer en la triste frase de Chupetonto, pero me parece que Argentina va en buen rumbo!!

    Obvio que hay que mejorar pero creo que por primera vez estamos haciendo cosas sustentables en el tiempo.

    Y no puedo creer que después de décadas de nefastas promesas van a terminar este año la AUTOPISTA ROSARIO-CÓRDOBA!!!!

    Viva la patriaaaaa!!!!!!!!!

  48. gravatar

    # por 800 obreros de VW - 19 abril, 2010 14:50

    El día que sean TODOS importados te los cobran al precio que quieran. Si supuestamente se arreglan para poner los precios de los que hacen acá, también lo haran con los importados.
    Algunos que son tan inocentes, que parecen tontos..., o interesados.

  49. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 14:52

    Y si, el vw Fox brasilero esta el mismo precio que un vw Polo europeo.....jajjaja

    No estan cargando.

  50. gravatar

    # por Perla Negra - 19 abril, 2010 15:08

    que bueno que esten parejos los precios ! si total, argentina tiene el mismo sueldo!

  51. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:16

    800 obreros dijo la posta.

    Es tal cual decís vos maestro.

    Mirá, yo sacaría el 35% de arancel y los esperaría en las patentes.

    Cuando en el sistema informático alguien coloque el tilde en "Importado", ahí le arrancás bien la cabeza con una patente horrorosa.

    Es cuestión de desalentar en distintas partes del ciclo de vida de un auto importado.

  52. gravatar

    # por alejandro - 19 abril, 2010 15:21

    lo cierto es que el nivel de vida en europa es muy superior al que tenemos aca, estan acostumbrados a todo de primer nivel, nada trucho o de baja calidad, los creditos son de palabra, pocos requisitos para obtenerlos, y muchas cosas mas
    y a nosotros nos hacen creer que estamos punta a punta, cuando no les llegamos ni a los talones a los europeos.
    y encima nos venden fiat, ford o chevrolet de plasticos de 2da mano
    en fin ese es nuestro pais

  53. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:23

    Lo malo no es el precio, lo malo es que no hablamos de lo que deberiamos , o sea de autos o camioneta, lo que hacemos es discutir de politica aplicada en los vehiculos y en esto no hay duda que los K han ganado, por que nos han dividido como ellos querian, pobres contra supuestos ricos, ciudad contra el campo,etc. Lo unico que uno tiene que tener en claro es de que lado esta, si estas del lado del trabajo, la decencia, el bien, la familia, o si sos un idiota util de los K.

  54. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 15:33

    Lo malo no es el precio, sino el devaluado nivel de ingresos que tenemos por estas latitudes del mundo...
    Aunque el precio sea igual, en Europa cuesta la tercera parte que acá, si tenés presente el nivel de ingresos.

  55. gravatar

    # por Guillermo - 19 abril, 2010 16:33

    La idea no es que todos los autos sean importados, tal cual es en Chile por ejemplo. La idea es que las fábricas locales no tengan tanta protección y tengan que COMPETIR.
    La competencia es la única forma de hacer el mercado eficiente y de favorecer el usuario.
    Al menos en el mercado automotor, ese principio funcionó mejor que ahora en la década del 90.
    El negocio del Mercosur es para Brasil. Argentina igual o más autos que en la década del 90, nada más que antes los importaba de Europa o Japón y ahora los importa desde Brasil.

  56. gravatar

    # por El Nerd Revelado - 19 abril, 2010 18:03

    Acá al que se dedica a estudiar históricamente se le garcaron de risa en la cara, con milicos, zurdos, demócratas, socialistas, unitarios, federales, revolucionarios, marxistas, troskistas, guevaristas, smithsonianos, keinesianos, progres, no progres, KK's, Patillas, Rosas, Sarmiento, Mujer, Hombre, Coalición, Alianza, Libertadora, Reorganización, Montoneros, Sindicalistas, Lita de Lázzari, Concertación y el canelón relleno de dulce de leche.
    Quieren consumir tecnología alemana? Estudien y dejen estudiar. Tomando cafecitos en el bar a las 10 de la mañana en búsqueda de la filosofía de Dicépolo no creo que nos de el piné para subirse a un Audi y que nos quede el vuelto para la propina.
    Chau, me voy a tragar (libros..ji ji ji).
    El nerd (lambda, lambda, lambda!!!)

  57. gravatar

    # por Halcon - 19 abril, 2010 18:05

    120 marroc ???

    esa boca de urna espero que este mal, xq llega a cerrar asi, VENDE 10 VECES MENOS QUE SU GEMELA !


    JAJAJAJA


    creo CC que esta nota alimentas el hambre del TIPICO COMENTARISTA QUE DICE:

    "EN EUROPA CON ESA GUITA TE COMPRAS..."


    Y bueno, con esa guita, en europa te compras la misma PICA'

  58. gravatar

    # por Mariano O. - 19 abril, 2010 18:26

    No sean inocentes, si se saca el 35%, las terminales se van del país, o ustedes se piensan que a alguna terminal le importa la Argentina? Donde dice terminal se puede reemplazar por cualquier empresa.

  59. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 19:15

    en argentina la amarok caja manual sale $ 173.000 y la caja automática $ 183.000...los $ 159.000 por la automática que ofrecía la agencia de rosario en expoagro hace 45 días yá fueron (subió el 15%) y la excusa és que no quieren ser más baratos que la toyota la cual los consesionarios de VW creen....con soberbia... muy inferior...

  60. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 20:29

    Me parece a mi o hay un poco de censura?

  61. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 21:47

    Guillermo, en La Rioja hay un patilludo que piensa como vos.
    En los 90 venian autos de Rumania, Ucrania, Yugoeslavia, y Rusia. Todas bostas. El Civic japones costaba 35 mil dolares y el Corolla tambien.
    Lo que vos queres solo favorece al 3% rico del pais, a los pobres no.

  62. gravatar

    # por Anónimo - 19 abril, 2010 23:51

    Gente a mi me pasa lo mismo:
    Da Bronca! porque cuanto hace que no se fabricaban tantos autos en Argentina y para twerminar pagando lo mismo que los paises que lo importan.
    Pero aca el problema es un 10% de la automotriz el 90% se lo lleva la carga impositiva del gobierno Argentino que esta cobrando impuestos carisimos para que todo tengamos impuestos hogareños, transporte publico y demas mas barato. No justifico ni a auno ni al otro. Me parece todo mal encarado desde el principio

  63. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 00:23

    Lo que pasa que aca la guita se la lleva la gente del campo en detrimento del resto de la sociedad. Una prueba en expoagro se vendieron 500 de estas. Cuando tendremos un gobierno que ponga fin a tanta desigualdad social.

  64. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 00:27

    Y los del campo que son los que compran estas pick ups la levantan con pala, el resto se muere de hambre.

  65. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 00:32

    Ojla les haya caido granizo a las que tienen terminadas en Pacheco, ojo para probar si aguanta un temporal asi.

  66. gravatar

    # por Santiago - 20 abril, 2010 00:44

    Veo que hay muchos que opinan en contra del campo.
    Los del campo en su momento supieron manejar bien su plata e invirtieron correctamente, si a ustedes les fue mal jodanse, no sean resentidos y no les tiren mierda al campo que pagan los mismos impuestos que pagamos todos.
    En cuanto a la camioneta, me encanta, pero no se como es que en alemania vale lo mismo que aca, no pagan impuestos de importacion esas personas??

  67. gravatar

    # por DANIEL G. - 20 abril, 2010 05:34

    Poligrillo, además de otras lecciones de vida tenés que aprender a leer, no hablaba de la Amarok, sino del resto de los autos del segmento B y otros que nos venden a precios de autos serios del primer mundo.
    Como todo talibán KK el arbol te tapa el bosque, lo lamento por vos y el país que heredarán nuestros hijos con gente como Uds.

  68. gravatar

    # por Guillermo - 20 abril, 2010 09:09

    Gente, hablemos claro. Que la Amarok fabricada acá se venda al mismo precio en todos los países es absolutamente LOGICO.
    Habría que hacer la prueba de vender el CORSA CLASSIC, FIAT UNO, GOL POWER y demás fabricados por este lado del mundo en EUROPA a los mismo precios que se venden acá. Se venderían???? Seguro que no. A que precio se venderían??? A un precio muy inferior. Bueno, ese es el precio que deberían valer acá. Pero las "distorsiones" del mercado lo impiden.
    Nunca hice mención a ideas ni personajes políticos en mis comentarios, no hace falta, solo utilizo el sentido común, los que lo perdieron búsquenlo por favor.

  69. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 09:09

    CC...por favor informesé bien!....la amarok caja manual no vale en argentina $148.940 sino $174.000...el precio que usted dice fué el de lanzamiento y solo duró una semana...
    con lo cual sale $15.000 más cara que en alemania!

  70. gravatar

    # por CC - 20 abril, 2010 09:11

    Anónimo: El precio citado corresponde al listado oficial de Volkswagen Argentina.
    Si alguna concesionaria está vendiendo el producto arriba de ese precio, te aconsejo que no lo compres.

  71. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 11:37

    Es una barbaridad que un vehiculo subsidiado por la mano de obra barata de nuestro pais cueste igual que en Europa. Evidentemente el estado mira para otro lado y permite estos abusos de las terminales. hasta que no tengamos un estado intervencionista seguiremos padeciendo los consumidores estas situaciones.

  72. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 20:04

    El costo de la mano de obra en un automovil en Argentina de cualquier terminal no supera el 10% del valor del vehiculo....El alto valor de un auto en Argentina tiene mucho componente impositivo al igual que el combustible... En este ultimo (el combustible) pagamos impuestos para rutas y caminos (algunas encima pagamos peajes).

  73. gravatar

    # por Anónimo - 20 abril, 2010 21:31

    CC....no importa sí yo compro una amarok o no!.....importa que se informe el precio real y no el "oficial".....todas las concesionarias...TODAS...lo venden a $ 174.000- con lo cual la lista de VW pasa a ser una abstracción Klimatica..

  74. gravatar

    # por Anónimo - 24 abril, 2010 10:55

    Muchachos : si en ExpoAgro se vendieron estas camionetas es porque la gente de campo realmente las usa para trabajar y necesita las prestaciones de un vehiculo 4X4 ( sea la marca que fuere )la robustez y el confort que estos vehiculos brindan ( acaso las cosechadoras y los tractores no disponen de A/A ? ). Por otro lado, este es un pais libre y si para circular en la ciudad desean adquirir estos vehiculos con todas las implicancias ( dificultad para estacionar, alto consumo,exposicion a los robos ;etc )pues quienes dispongan del dinero suficiente para adquirirlos , que lo hagan...

  75. gravatar

    # por Anónimo - 27 abril, 2010 23:45

    Tengo 30 años y un trabajo decente gano 4mil pesos por mes y sé en que gastarlo y que gustos darme sin fundirme. Algunos gustos si otros no. Ahora mi pregunta es por que en mi pais argentina tener plata o ganar plata se ha vuelto un cualidad no grata. Si ganas te miran mal si te compras algo caro te critican- Que pasa muchachos esta mal romperse el alma y hacer efectivo para gastarlo en lo que uno quiere. que importa si sos del campo del petroleo abogado medico o cartonero? está mal ganar plata que nos pasa? tenemos que ser todos pobres ? por que tanto resentimiento. ahora pareciera que comprarte una amarok o hiulux te deberia dar culpa porque tenes plata para hacerlo. basta hermanos estan recentidos les fue mal nos pegaron duro. basta se les pasa la vida renegando miran adelante disfruten y rompeanse el culo laburando y gasten en lo que mas les guste vivan y dejen vivir no sean medicores.