Lanzamiento: BMW S 1000 RR

La primera superbike de la marca alemana ya está a la venta en la Argentina. Cuesta 26.500 dólares.

¿QUÉ ES?: La primera superbike en la historia de BMW. Nació para competir en el Mundial de Superbike de 2009 y se fabricaron sólo mil unidades para su homologación. El éxito comercial fue tan grande, que a partir de este año comenzó a producirse en serie y a exportarse a todo el mundo. Acaba de llegar a la Argentina.
MECÁNICA: Motor de cuatro cilindros en línea, con 999 centímetros cúbicos de cilindrada y 193 caballos de potencia a 13.000 rpm. Caja de seis velocidades.
LO MÁS: Las prestaciones. Ni BMW se anima a dar cifras oficiales. Tan sólo nos toma por ingenuos diciendo que “supera los 200 km/h”.
LO MENOS: El precio, que se encarece aún más con opcionales importantes como el sistema de frenos Race ABS (trae ABS convencional de serie), el control de tracción y el asistente electrónico de la caja de cambios.
EL DETALLE: Es un éxito comercial, pero los resultados deportivos todavía no llegaron. BMW terminó sexta en el Mundial de Superbike 2009 y sigue igual en lo que va del 2010.
PRECIO: 26.500 dólares.


VIDEO: Comercial de la BMW S 1000 RR

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 22 abril, 2010 08:53

    A las japonesas no les habrá hecho ninguna gracia que se metan en su jardín.

    Saludos.

  2. gravatar

    # por Panzer - 22 abril, 2010 08:59

    Muy bueno el comercial. Muy apropiado, ecológico y responsable para el Día de la Tierra jaja.

  3. gravatar

    # por DR. HOUSE - 22 abril, 2010 09:30

    Muy bonita pero me gusta muchísimo más la HONDA CBR 1000 rr fireblade 2010 REPSOL.Gustos son gustos.

  4. gravatar

    # por KBZa - 22 abril, 2010 10:05

    Tan sólo nos toma por ingenuos diciendo que “supera los 200 km/h”...

    jajaja no me digas!!! va a mas de 200 km/h ???

  5. gravatar

    # por Nogard - 22 abril, 2010 10:07

    es muy fea comparada a un r1 o un cbr pero igual si me la regalan yo acepto... a regañadientes obvio.

    salu2

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 10:08

    CC, toy totalmente en desacuerdo con vos.
    Si hay algo en lo que se destaca esta monstruosidad alemana es, precisamente, el agresivisimo precio de venta.
    26500 verdes es, 900 dolares menos que la referente de las sport-client Yamaha R1, 400 menos que la Honda CBR1000, ni hablar de las Ducati, o la MV-Agusta.
    Y los opcionales son unicos de BMW, las otras marcas ni siquieran los ofrecen como opcionales.
    Asi que, a mi humilde parecer, esta belleza de la tecnologia y el diseño, no tiene ningun punto en contra...
    Saludos

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 10:10

    Nogard, si hay algo que llamo la atencion de esta moto es su diseño.
    El diseño asimetrico (faros, escape, carenado) de esta moto es tan particular, que hace que la ames o la odies.
    Aunque, cuando despues ves las prestaciones, la terminas amando inevitablemente.
    Saludos

  8. gravatar

    # por Romina - 22 abril, 2010 10:13

    Uuuuf belleza, bmw tenia que ser!

  9. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 abril, 2010 10:28

    Si no tuviera el emblema de BMW juraria que es una moto japonesa.

  10. gravatar

    # por Iván Cerda - 22 abril, 2010 10:59

    Quiero una moto. quiero ESA moto. El video es inapelable.

  11. gravatar

    # por El que tiene la posta - 22 abril, 2010 11:15

    El que sabe de motos no compra BM. Así de simple.

  12. gravatar

    # por Gino Olcese - 22 abril, 2010 11:54

    El que sabe de motos también compra BMW.

    La S1000 es mucho más linda vista en vivo (lo único feo en realidad es el típico faro asimétrico y 'branquias' laterales. Además es muy compacta (como las últimas motos que salieron al mercado en Europa), y dicen que es realmente una bestia, que anda muy pero muy fuerte.

  13. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 abril, 2010 11:55

    Aquí está lleno de BMW motos de todo tipo, hasta esa que salió una vez con techito curvo? se acuerdan?
    Yo creo que el que sabe de fierros y tiene la tarasca, compra autos, motos, yates y chupetines BMW.
    Y eso no quiere decir de menospreciar a ninguna, porque a ese nivel..todas son caños, pero BM le suma la mística, no sé.

  14. gravatar

    # por DANIEL G. - 22 abril, 2010 11:57

    Me olvidaba, la velocidad estimada es 330 km/h, pero no se puede comprobar fácil porque el velocímetro digital llega a 299.

  15. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:03

    Si tenes la posta habla con la gente de la Policia Federal, preguntales sobre Guzzi, BMW y las Japonesas que compraron ahora, (si ellos no saben)

  16. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:05

    El diseño original de esta moto, llámese motor, chasis está basado en la yammaha r1, comentan los que saben que al principio cuando la estaban desarrollando hasta el carenado era similar a la r1.

  17. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:17

    con esa plata me compro la mexicanita

  18. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:17

    Es la misma moto en las dos fotos? la toma de aire y algunos detalles son distintos, tan asimentrica es?

  19. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:19

    que raro que todavia no salto ninguno diciendo... "si comprar autos bm es de Grasas... motos dan azco!!!" jeje

    Muy linda moto... va a costar sacarnos un poco d la cabeza las japonesas, es una opcion muy bunea, y el precio es razonable...

    el comercial fantastico!

  20. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:24

    La acabo de ver en youtube jaja si es la misma moto! meparece q no se decidian si la toma o las branquias y le mandaron las dos jaja ta bueno, al menos es original.

  21. gravatar

    # por Carla - 22 abril, 2010 12:24

    ni parece japonesa.... si no fuera por el logo..je

  22. gravatar

    # por OMAR - 22 abril, 2010 12:34

    ¡¡Que épocas!!, cuando una superbike costaba con toda la furia 14.000 dólares...

    Ahora con esa plata no te alcanza ni para una 600cc.(Comentarios políticos abstenerse, por favor.)

    En cuanto al diseño: no tiene nada de personal, copia a las japonesas (honda y Yamaha) en casi todos los aspectos.

  23. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 12:36

    Si, nadie informa de las prestaciones reales de estas SBK porque tanta performance no es bien vista en Europa y estas maquinitas estan al borde de la limitacion a 100 HP en cualquier momento.

    El truco del mantel con una vespa, y sin edicion digital...
    http://www.youtube.com/watch?v=Eh1wnZrSVq8

  24. gravatar

    # por Unknown - 22 abril, 2010 12:44

    Quiero de estas BMW una yaaa!!!
    Christian.

  25. gravatar

    # por EdU - 22 abril, 2010 13:38

    Todavia me sigue cayendo la baba!! que maquinon por dios!!!

  26. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 13:58

    jajajaj es excelente el video de la vespa!!! ahora te das cuenta q el video de bmw es cualquiera, demostrar potencia con algo q se puede hacer en una vespa! ajja tre-men-do!

  27. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 13:58

    Para mí, como la MV-Agusta no hay, es lo máximo y no hablo de prestaciones, después le sigue Ducati, después BMW, y atrás todas las japonesas, que son muy prestacionales pero algo flojas en terminaciones.

  28. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:03

    El video de la BM es un efecto especial. Con dos de frente te das cuenta que es imposible.

    El merito es el tipo de promocion viral efectiva que usaron.

  29. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:07

    A la terminacion de esta le falta bastante para llegar al nivel de las japo:
    Mirala en un consecionario, el plastico sobre el tanque parece mal puesto y el caño cuadrado que se ve del subchasis parece la pata de una mesa.

    El diseño general me gusta, pero recien es la primera SBK de BM, estan lejos de las terminaciones japo.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:29

    Ya me la veo corriendo por la Ezeiza Cañuelas a fondo

  31. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:31

    ¿Se vende oficialmente MV Agusta, Ducati y KTM en Argentina? Creo que la KTM 1190 RC8, la Ducati 1198 S, La MV Agusta F4 1000 y esta BMW no tienen nada que envidiarle a las japonesas.

    Juan

  32. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:59

    Dividamos un poco.
    MV Agusta es super Premium y cuesta muchisimo mas.

    Y con este producto BMW esta tratando de alcanzar a los japos.
    Esta por verse si lo logran.

  33. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 15:25

    Y también en BMW podrían decir que pasa cómodos los 300km/h...

  34. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 16:08

    Estan limitadas a "solo" 300, y nunca llegas siquiera a utilizarlo.
    Las SBK estan basadas para tener efectividad en circuito, y es mas importante la aceleracion.

    Igualmente por lo que dice el articulo, muy efectiva en competicion no es...

    Los grandes numeros se ve que solo sirven para publicidad.

    Sigan imitando a Yamaha...

  35. gravatar

    # por Mariano Ivanez - 22 abril, 2010 19:22

    En la presentaciòn Italiana en el circuito de Monza me anotè on-line para hacer el test en pista.

    Despues de 1 mes me respondieron diciendo que no habia mas puestos vacantes de los 2700 ofrecidos porque habian llegado 9000 pedidos.

    Como dicen en uno de los mensajes, la efectividad de las SBK se demuestran en las pistas y 193 CV no son pocos...

    Por ahora me acontento de seguir jugando con mi Ducati...

  36. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 21:15

    Me encanta mucho esta moto. Su tecnologia es impresionante!!!
    Nilton-Curitiba-Brasil

  37. gravatar

    # por daniel - 22 abril, 2010 21:40

    bmw tiene que subir la calidad de sus motos para poder estar a la altura de las japonesas

  38. gravatar

    # por Chapita - 23 abril, 2010 06:05

    Los que dicen que las japonesas le pasan el trapo a las BM...¿están seguros?. Pese a que esto es un caño mal, iba a decir que con esa guita prefería una Desmosedici, pero vale 70 lucas...

  39. gravatar

    # por Halcon - 24 abril, 2010 01:47

    anonimo 15:08 en realidad estas motos son pensadas para desatar su potencia en circuito, por algo podes ir rapido, con cubiertas anchas para girar fuerte. en estas lo que menos importa es la aceleracion. xq si realmente queremos algo para un picodromo, un v-max tiene mucho mas empuje que esta SBK. y ni hablar de un CR80 jeje.

    esta buena...que se yo. ah y JUAN, MV-Agusta, ducati y demas se venden aca. Pero buscalas POR AV. LIBERTADOR.

    DUCATI creo que las vende gruppo modena, MV agusta casi tirando x olivos creo, y por v. lopez tenes el resto de concesionarias que luego de pasar x ahi, pasas x una concesionaria zanella y da ganas de pegarte un tiro jeje. y si, ESTA BARATISIMA, ojala sea un exito.

  40. gravatar

    # por Anónimo - 14 junio, 2010 22:02

    MV Agusta es lo mejor!! no hay con que darle