Lanzamiento: Nissan NP300
Le dicen “la mexicanita”, es una Frontier de antigua generación y es la nueva (es una forma de decir) apuesta de Nissan Argentina para el segmento de las pick-ups de trabajo 4x2. Datos y precio, a continuación.
¿QUÉ ES?: La pick-up Frontier de antigua generación, que todavía se sigue fabricando en México. La importa Nissan Argentina para ofrecer una propuesta más económica que la New Frontier importada de Tailandia. Por su origen, a la NP300 la apodaron “la mexicanita” y se ofrece sólo con carrocería de doble cabina.
MECÁNICA: Motor 2.5 turbodiesel con 133 caballos de potencia y 224 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades, tracción trasera.
LO MÁS: Es la pick-up con cabina doble, motor turbodiesel y una tonelada de carga más barata del mercado. Chevrolet ofrece una S-10 más económica, pero es cabina simple. Ford ofrece una Ranger doble cabina más barata, pero es naftera.
LO MENOS: Su concepción anticuada. Es nueva en la Argentina, pero se produce en México desde hace trece años.
EL DETALLE: No tiene airbags ni frenos ABS. Su equipamiento de confort se limita a la dirección asistida, el aire acondicionado y el equipo de audio con CD.
PRECIO: 23.200 dólares
Post relacionado:
NP300: la “mexicanita” de Nissan, asoma
# por Fernando D. - 22 abril, 2010 09:56
Como herramienta de trabajo y para flota de empresas (ejemplo cable, telefonía) me parece una interesante opción.
Saludos.
# por Federico L. - 22 abril, 2010 09:57
100 lucas una camioneta anticuadisima, sin siquiera elementos de seguridad minimos?!?!?!!?
Realmente, Nissan cada dia peor.
# por KBZa - 22 abril, 2010 10:01
Le falta minimamente airbag fronateles por ese precio, no me parece una camioneta economica para nada!!!
Ademas acà en argentina no gusto las pick ups bajas, recuerden las primera Hilux 4x2 eran bajas como esta, luego adoptaron la configuracion de suspension y neumaticos de la 4x4 para todas las camionetas
# por hugo - 22 abril, 2010 10:01
es la nueva rastrojera, una camio 30 lucas mas barata que la competencia ... para trabajo es muy buena opcion,
# por Sergio - 22 abril, 2010 10:02
Me parece a mi o es la Toyoya de los 2000 pero con otra insignia.
# por DANIEL G. - 22 abril, 2010 10:08
Por 90.480 me parece una opción excelente para trabajo que no requiera la 4x4.
Respecto al formato viejo, bueno, mejor no hablemos, hay cada cosa, solo por ejemplo PSA acaba de lanzar la Parthner y Berlingo de 10años en Europa, la S10 tiene otros tantos y la Ranger le cambiaron la parrilla después de muchos años también.
Solo una crítica, las ruedas podrían haber sido un poco más anchas, aunque lleven llanta de chapa, y un paragolpe pintado no la encarecía más de 50 dólares, creo.
# por DANIEL G. - 22 abril, 2010 10:10
Ahh, me olvidé, como crítica FUNDAMENTAL, independientemente del precio, los air bags y el ABS eran imprescindibles.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 10:22
es UNA CHATA o es que no tienen memoria de lo que era eso?
# por Anónimo - 22 abril, 2010 10:26
Las fotos que publicas corresponden a la version 2009 de Nissan NP 300 ya que las 2010 tiene volante de 4 brazos y llantas medida 15.
Lastima no pudieron publicar las fotos que les envie hace unos meses,de todas maneras quedo a su disposicion.
Son vehiculos muy confiables robustos y economicos en costos de mantenimientos y lider en el mercado Mexicano actualmente.
Saludos.
Adrian Alvarez
Asesor Nissan
# por Unknown - 22 abril, 2010 10:40
Una lástima realmente que no se venda en 4x4
# por luk mexiKO - 22 abril, 2010 10:43
LA MEXICANITA? y quien le puso ese "nick"?
Es una camioneta muy aguantadora,las refacciones son muy baratas y faciles de conseguir,esas hasta te las encuentras tiradas en la basura,son ahorradoras y muy aguantadoras,en mexico a las de redileas les dicen estaquitas ,hay un comercial de esta nissan donde cargaba un elefante.
Es simplementeuna camioneta para trabajo,no empiecen con que le falntas asientos de cuero,techo corredizo,aibag centrales,laterales, para eso estan las ford lobo,ram ,titan.
Lo que si me parece muy elevado es su precio.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 10:57
Al menos le podrian haber puesto un cuentavueltas o tacometro. que para esta clase de vehiculos es fundamental.
Polaco.-
# por Anónimo - 22 abril, 2010 11:13
Es una muestra más de la confianza que tienen las terminales en nuestro país. Más importados o más basofias viejas locales, nada de inversión local para modelos modernos, acá tenemos la combinación de las dos. Ahí tienen los defensores de la industria nacional. No puede un laburante andar en algo digno? Digo, es necesario que sea fea y vieja?
Se vendrá la L200 cuadrada de Brasil también?
Con respecto a la camioneta en si, una pick up requiere abs trasero minimamente, máxime con esas cubiertas finitas. Una cosa eran las viejas y anémicas de antes, con 80 cv y otra cosa es este bicho con 130cv.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 11:16
Fabián, para que la van a bajar Nissan? Vender miles significa un mayor stock de repuestos, playas de almacenaje, personal, etc. Así venden menos, laburan menos y ganan más!
El negocio de las automotrices acá no es vender mucho barato, sino vender poco y caro.
# por DANIEL G. - 22 abril, 2010 11:43
Ano 1010, Es así y es que las regulaciones hacen que eso sea posible, asfixiar a la competencia con impuestos, (35%), no beneficia a nadie y como verás ni traída de México sin extrazona es accesible al laburante, porqué?, porque no hay nada mejor por menos.
El proteccionismo hace que una cosa que sale 10 de costo local la vendas a 19,9 porque la importada sale 20, pero jamás la vanderás a 12, para qué perder, si no tienes competencia!.
Este fué el motivo por el cual GM LATAM, salvó a GM USA en la crisis, las ganancias exorbitantes de estos lares.
# por Unknown - 22 abril, 2010 11:53
los vehiculos comerciales no tributan 10.5% de IVA en lugar de 21%????
Si tributan los mismos impuestos que los autos. No se porque salen tan caros estas pickups. Estan un paso por encima que una saveiro o una strada en lo que es capacidad de carga y tamaño, pero tampoco es para tanto (sale 60% mas que las anteriores y no cargan 60% mas...) Un precio logico seria 70/80 lucas y que tuviera minimamente airbags y abs trasero....
# por Anónimo - 22 abril, 2010 12:11
Que sea vieja y fea no importa, es para trabajo. Eso si, me parece que el ABS trasero es indispensable. Por ser lo que es, y por ser mexicana (sin impustos) me parece muy cara. Y me llama la atencion, que si es de trabajo, no haya version cabina simple.
# por MaXimO - 22 abril, 2010 12:24
Hay qe lastima el ABS....
bueno, es cula de qe no haya una ley qe lo exija...
# por Vale! - 22 abril, 2010 12:26
una chantada que quieran vender esta camioneta para laburo, cuando un laburante promedio no puede pagar 100 lucas por un carcacho viejo, inseguro y con unas cubiertas correspondientes a un citroen 3cv.
# por Luis - 22 abril, 2010 12:30
luk mexiko solo por curiosidad, sabes en que precio se comercializa en Méjico??
Saludos!
# por Unknown - 22 abril, 2010 12:38
Luis figura en la pagina de nissan mexico
# por Anónimo - 22 abril, 2010 12:57
En la página de Nissan México se ofrece a Mx 212,900, o sea usd 18,450.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 12:57
Que moderna!!!!
# por Anónimo - 22 abril, 2010 13:01
No se, no me convence el argumento de que es una herramienta de trabajo y que por eso no tiene medidas de seguridad.
Imaginan una empresa comprando las herramientas (prensas, imprentas, bombas, calderas) sin medidas de seguridad? Sin sensores, sin PLC ni testigos de emergencia en las salas de control??? O mandando a los operarios a trabajar sin cascos, botines, arneses, sin el correspondiente análisis de riesgo del trabajo a realizar y el equipamiento de seguridad necesario?
Justamente, en las plantas y fábricas hay muy altas medidas de seguridad y la gente toma conductas preventivas que no toman ni en casa (orden y limpieza, usao de enchufes, etc).
# por roberto - 22 abril, 2010 13:49
daniel G /// lo que salvo a GM fue GM china, GM latam son numeros chicos en comparacion. ademas lo ue hay que ver es la carga tributaria de las automotrices, si bajas impuestos a la COMERCIALIZACION sin duda alguna los precios serian menores o pagarias lo mismo con mas equipamiento
# por jose - 22 abril, 2010 14:05
es un poco cara si solo es para "trabajo", lo que si es imperdonable que no traiga un minimo cuentavueltas como ya dijeron.
saludos
jose
# por CC - 22 abril, 2010 14:09
Adrián: La NP300 que se vende acá tiene volante de dos radios, como el de la foto.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 14:18
TODAS LAS DOBLES CABINAS DEBERIAN RONDAR ESTOS PRECIOS.
NINGUNA VALE LO QUE REALMENTE DEBERIA.
ESTAN DE MODA Y ESTAN RE CONTRA SOBRE VALUADAS.
LA RANGER Y LA HILUX SON UN AUTENTICO AFANO.
# por Domingol - 22 abril, 2010 14:42
Aca en uruguay vale 23000 pero es la version 2.4 nafta es flor de motor y viene con doble air bag y frenos abs. Siempre hay q partir q es una herramienta de trabajo.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 15:32
Che , que hace Martinez de Hoz comentando con el seudonimo de Daniel G???? o es Cavallo?
Esos si que saben sacar el pais adelante, muy buenos consejos dan.., je.
Como es que GM (la neoliberal yanqui) se fundió, no entiendo, ah la salvaron los comunistas chinos? No entiendo nada, China tiene libre mercado?
jajaja, cuantas mentiras indefendibles.
# por Anónimo - 22 abril, 2010 16:01
PARA 12 por Anónimo - 22 abril, 2010 09:57
Loco mira mejor las fotos, trae cuentavuelas, reloj de temparatura y medidor de combustible fondo azul con luminosidad trasera blanca, es el mismo tablero que la antigua Navara de los años 2000 a 2003.
Instruite!!!! antes de hablar.
# por KBZa - 22 abril, 2010 23:16
Es que CC actualizo las fotos, en la chata de las fotos anteriores no traia cuentavueltas ni levantavidrios electricos.
Como es que CC sabe mas que el "asesor de Nissan"??? entonces trae volante de 2 rayos y las llantas??? 14 o 15
# por Halcon - 22 abril, 2010 23:31
me encanta a los bloggeros que ademas de laburar quieren que la pick up sea diseñada por pininfarina jaja.
ES EL FOCUS TARGET QUE VA Y SE COMPRA UNA STRADA ADVENTURE O UNA HOGGAR.
El mercedes clase G, la land rover defender son claros ejemplos de vehiculos horrendos, pero su uso es el que se penso siempre.
la gente quiere laburar, no andar en dunas de pinamar. cuack, que linda rima.
esta perfecta xq este utilitario carga mas que una saveiro, y es mas barata que una ranger.
asi que yo antes de criticar el precio y el equipamiento, levantaria los ojos y miraria alrededor mio. tengo una s-10 de 100 lucas, o una saveiro que no puedo llevar a mis empleados y llego a cargar un pallet de ladrillos o me quedo con los elasticos en la mano, o voy haciendo willy.
piensen eso y luego la podemos matar si queremos.
# por Anónimo - 24 abril, 2010 12:39
Mirá, lo que me interesa saber son cosas simples:
Primero: ¿ Es verdad que está pensada para services cada 28000 kms? ( por el tema de la contaminación)
Segundo¿ es verdad que el sistema de inyección de gasoil no es afectado por los diesel de baja calidad?
Tercero: ¿es verdad que los repuestos son baratosy los services también?
Cuarto: No es verdad que el volante sea de cuatro rayos: el que ví ayer en la concesionaria era horrible de dos, como el de la foto.
Quinto: Tiene el mismo equipamento que la LUV del 98, salvo que con tacómetro y levantavidrios.
Dicen ( el vendedor me dijo ayer, bah...) que es un motor para un millón de kilómetros...y carga más que la competencia...
Por favor, necesito aclaraciones, no bardeo. gracias.
# por Anónimo - 24 abril, 2010 14:57
para trabajo le sobra un asiento, dos puertas y le falta caja
# por Unknown - 28 abril, 2010 22:53
es igual a la D 22, yo tengo una 2001, japonesa, es una masa, pero un poco lerda ya que no tiene turbo, antes tenia una mexicana y me canse de hacerles Km sin ningún problema, Es una buena opcion para los que no necesitamos 4x4 ya que no habia ninguna en el mercado
# por Anónimo - 29 abril, 2010 13:00
para que queres abs en una camioneta que tenes que ir a 110 max, eso es porque no sabes manejar y queres competirle a una camioneta de 30 o 40 lucas mas. La nissan mexicana es un fierraso, hablen los que tengan camionetas parecidas que le pudieron hacer 700 mil km sin destapar el motor. Ahora analizame el costo, a ver que camioneta la amortizas tanto
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:07
que hermosa camioneta me encanta la iniciativa de nissan ,seguro y esto va para los mala onda que no lesgusta y andan en hummer y 4x4 carisimas que se las quitan porque no terminan de pagar ,se van a vender un monton mas que la toyota ,la s10 y la ranger chupenla jajaja ,seguridad tienen ademas estamos en argentina ,estas camionetas cuando salieron eran lo mejor y superaron en ventas a nuestras camionetas nacionales ,por confiabilidad,economia de diesel,y durabilidad y a los pelotudos y putos que no les gustan les digo que esta es mejor que cualquier camioneta pedorra que tenemos en la argentina ,que empresas telefonica fernandito que rebajas ,esta camionetas sirven para todo ,y no se rompen nunca ,yo tuve una y se lo que son por eso opino no sin saber y sin conocer y sin haber tenido una sino hablan todos al reverenpedo ,como todo porteño de mierda que se cree sabiondo
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:11
esto es lo mejor y a los que dicen que les falta seguridad ni opinen ,ni digan nada porque seguro compran vehiculos carisimos porque son malcriados y despues no los terminan de pagar jajaj que soretes ,no se quejen segun lo que vi en mexico esto es un flor de caño lo mejor ,y si no les gusta porque opinan al pedo y no van a comprar la camioneta esta hermosa que yo apenas llegue me la compro seguro ,por favor callense y no escriban nada porque ni siquieran tuvieron o conocieron estas caminetas antes ,y saben que el precio y equipamiento esta mas que bien para que quieren mas
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:12
jejeje cirtican como si fueran ingeniros o diseñadores que personajes que son
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:15
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:20
al que le guste esta camioneta que la compre apenas lleguen porque se van a agotar ,vuelven las poderosas ojala mitusbishi hiciera lo mismo con la l200 ,volverian a tener exito como antes ,duran un millon de kilometros los motores de estas naves sin abrirlos ,andan y andan solo gas oil services y listo, te vas a donde queres y trabajas sin parar ,
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:21
y no es ningun rastrojero esto es otra cosa muy distinta ,y si se habla del diseño y equipamiento la ranger y s10 sin aire base base cuesta mas cara que esta y son mas viejas y desactualizadas no tiene la misma termianacion mecanica robusta ni materiales como esta
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:30
y por el precio recuerden que estamos en argentina bastante barata esta ya ,esta se la va a comer cruda a la ranger S10 y a la toyota ,tiene cosas que por su precio las otras no traen ,y durabilidad,confiabilida y dureza imcomparable ,y esto no es n viejo ni cascajo
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:32
estos es lo mejor de lo mejor aguante la nissan ,y los chinos por volver a darnos la oprtunidad de adquirirlas disfrutarlas y comprarlas los felicito
# por Anónimo - 01 mayo, 2010 21:36
no digo nada mas dije todo lo que tenia que decir sobre esta camioneta ,lo que pienso sobre ellas y ellas las anteriores y el resto,lo mejor lo mejor lo mejor ,y las defiendo porque cuando tuve mi nissan 4x2 d/c 1999 nunca me arrepenti cuando se terminaron de fabricar estas 4x2 la verdad me habia puesto triste ahora estoy contento con esto que suerte ,y a los que le gustan ,no opinen porque ni les interesa estas camionetas y tampoco las van a comprar ni probar ustedes andan en vehiculos de 200 mil pesos asique es al pedo
# por Anónimo - 03 mayo, 2010 18:38
Me acabo de comprar una, creo que me la entregan mañana ó pasado.
Espero que sea buena. Nunca tuve una Nissan. Tuve una Isuzu doble cabina 4x2 que era un caño. Motor indestructible.
Cuando me subí a ésta, le ví prácticamente los mismos controles de aire acondicionado y volante, así que me hizo recordar mucho a la Isuzu. además, me terminó de convencer el hecho que no tiene correa de distribución, tiene engranajes, igual que la Isuzu. Así que te olvidás del tema correa y tensores...
Creo que para laburarla es igual.
No necesito la 4x4, sólo que sea dura, aguante las calles hechas bolsa y caminos de tierra ( y que ande muchos kilómetros...). Sólo eso
Así que me convencí y quiera Dios haya hecho lo correcto.
Les cuento luego
# por Anónimo - 08 mayo, 2010 14:17
es verdad tenes toda la razon anonimo 01 mayo, 2010 21:07. los porteños hablan hablan, y no saben una mierda.... opinenen los que tuvierno un nissan o los que sepan algo. y para los que esten pensando "este boludo no sabe nada" les voy a cerrar el orto, porque estoy terminando ingenieria mecanica y encima mi viejo tiene una mexicana, tremendo fierraso ya van 700 mil sin destapar y vamos por mas. no niego que tenga mantenimiento, pero es muy bajo, lo normal. igual el motor que trae la nueva, no es el mismo, el turbo le quieta vida util a los motores, pero igualmente le sobra para competir con las otras
# por Anónimo - 12 mayo, 2010 19:37
No coincido con muchos que opinan aqui, tengo una Nissan 1999 japonesa y es un chiche darle marcha y andar,andar, el motor no tiene una perdida de aceite. Que alguien me cuente de la estabilidad de la Ranger o la inyeccion electronica de la S-10.
Solo una critica: ABS y butacas delanteras,ya que en el asiento delantero no entran tres ( a no ser que sea un pitufo)el air bag para que si cuando se acciona ya te hiciste torta.
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 01:35
la verdad no se por que hablan al pedo yo tengo una nissan 2.7 doble cabina 1997 japonesa con 252500km y no la vendo ni en pedo es la mejor camioneta y gracias a dios hoy me pude comprar esta que salio nueva y si en 10 años mas siguiese saliendo la compraria
# por Anónimo - 28 mayo, 2010 15:42
Dejen de hablar al pedo tengo en mi flota 15 nissan modelos 97 98 99 y algunas con furgon atras otras cabinas simples y dobles, motores 2.7 y la verdad no tiene comparacion. como herramienta ninguna le llega a los talones.abrazo.
# por Anónimo - 14 julio, 2010 12:48
pedro
por lo que vi en la agencia, me quedo con mi peugeot 504. je je
Publicar un comentario