Apuntes del lanzamiento de la Nissan NP300

El rústico vehículo de trabajo, importado de México, se lanzó en la Argentina adentro de un corralón de materiales.

* Nissan Argentina suele realizar los lanzamientos de sus nuevos modelos en escenarios cargados de mística y glamour. Hace dos años, se lanzó la X-Trail en El Calafate, al pie del glaciar Perito Moreno (ver nota). El año pasado se presentaron las nuevas Murano y 370Z en el hotel Faena, de Puerto Madero (ver nota). Poco después se lanzó la pick-up New Frontier en Puerto Madryn (ahí no nos invitaron). Con la presentación de la NP300, los responsables locales de la marca japonesa eligieron un lugar menos fashion, pero bien acorde con el producto: el Sodimac de Vicente López, un supermercado de materiales de construcción (así le dicen ahora a los corralones).

* La NP300 (su nombre es un apócope de "Nissan Pick-up, de tres toneladas de peso bruto") viene a ocupar un espacio que Nissan había olvidado casi por completo. Es la continuación de la Serie D que se vendió durante los años '90 en nuestro país y que se fue transformando en la actual New Frontier importada de Tailandia: una camioneta confortable, lujosa y con la última tecnología, pero muy lejos de ser una herramienta de trabajo.

* Tal como se informó esta mañana, la NP300 -importada de México- compite con un precio de 23.200 dólares con las versiones más económicas de las Chevrolet S-10 (fabricada en Brasil) y Ford Ranger (producida en Pacheco).

* Juan Deverill, responsable de Marketing de Nissan Argentina, fue el encargado de realizar una presentación bajo una carpa de la playa de estacionamiento del corralón, ambientada como el depósito de una fábrica o comercio. Tiza en mano, explicó en un pizarrón cuáles son a su modo de ver las grandes ventajas de la NP300.

* Básicamente, se destacaron el motor turbodiesel de 133 caballos, la autonomía de 1.000 kilómetros (el tanque carga 75 litros), los poco más de mil kilos de capacidad de carga y la garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Además, está homologada para transportar a seis pasajeros (la butaca delantera es entera), con tres cinturones de seguridad adelante y otros tres atrás. Los accesorios, como los estribos, el cobertor de caja y la barra sobre la caja son de serie.

* Por su parte, Carlos Sucasas, titular de Nissan Argentina, volvió a reiterar el compromiso de "lanzar dos vehículos nuevos por año" de aquí al 2013.

* A fines de mayo llegará un leve restyling para el Tiida, que además incorporará un nivel de terminación intermedio entre los actuales Tekna y Visia. Se llamará Acenta. "Tiene el exterior del Tekna y el interior del Visia", según nos contó Pelaka, el informante de Argentina Auto Blog en la Aduana de Buenos Aires. "Para hacerle lugar, el Tekna subirá un poco su precio y vendrá de serie con GPS", agregó desde adentro de un container proveniente de México.

* Pero el restyling del Tiida no puede ser considerado el segundo "auto nuevo" del 2010. Tal como informó este blog en enero, el segundo lanzamiento del año de Nissan Argentina -casi cerca del verano- será el sedán compacto Sentra, también proveniente de México.

* El Sentra intentará disputarle mercado a otros sedanes compactos como el Volkswagen Vento, el Ford Focus Exe y el Honda Civic. La duda sigue siendo qué ocurrirá con el Tiida Sedán, que tal vez pueda canibalizar algo del mercado del Sentra. En Nissan Argentina aseguran que el Tiida Sedán se seguirá comercializando en nuestro país, aunque se trabajarán los niveles de equipamiento para que haya una clara diferencia en precio y producto con el Sentra.

El motor turbodiesel de 133 caballos pertenece a la misma familia de la New Frontier.

Llave en mano, Juan Deverill presentó en un pizarrón los argumentos de venta de la NP300.

Nissan Argentina armó una pequeña pista de pruebas en el Sodimac de Vicente López para mostrar su vehículo de trabajo.

  1. gravatar

    # por Fernando D. - 22 abril, 2010 14:10

    CC, y ¿alguna noticia del chiquitín de la casa el "March" brasileño?.

    Saludos.

    Pd: yo con el Tiida haria lo contrario interior de Tekna e interior de Visia, claro que esto canibalizaría al primero.

    Ya queda menos para el nuevo (y muy superior según ellos) Tiida.

  2. gravatar

    # por Tuerca Floja - 22 abril, 2010 14:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  3. gravatar

    # por Tuerca FLoja - 22 abril, 2010 14:10

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:14

    LOS QUE VAN PRIMERO...SON LOS BURROS PARA TIRAR DEL CARRO.
    HAY QUE HACER ALGUN COMENTARIO.
    POCA INTELIGENCIA.
    CC BLOQUEALO POR LELO.

    YO PREGUNTO CC COMO VIAJA EL CONDUCTOR DELANTERO DEL MEDIO CON LA PALANCA DE CAMBIOS? SE PODRIAN CONSEGUIR FOTOS?
    MUCHAS GRACIAS.

  5. gravatar

    # por CC - 22 abril, 2010 14:17

    Anónimo: Viaja incómodo y con el equipo de audio frente a su cara. El espacio para las piernas de los pasajeros traseros también es muy limitado.

  6. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:18

    TODAS LAS DOBLES CABINAS DEBERIAN RONDAR ESTOS PRECIOS.

    NINGUNA VALE LO QUE REALMENTE DEBERIA.

    ESTAN DE MODA Y ESTAN RE CONTRA SOBRE VALUADAS.

    LA RANGER Y LA HILUX SON UN AUTENTICO AFANO.

  7. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 14:28

    Coincido que estan RE CONTRA SUPER SOBRE VALUADAS las camionetas... la Amarok es un robo lo que sale siendo que se fabrica aca... asi no van a romper mercado ni nada. Toyota igual ylas demas tambien... salvo las Ranger y las S10 que estan cerquitas en precio estan ams acordes con su real valor.
    Me parece horrible las Nissan esta.. es como las primeras Toyotas traccion simple que eran petizas... asi y todo es UNA BUEN RESPUESTA AL AFANO de las mejores camionetas

  8. gravatar

    # por Vale! - 22 abril, 2010 14:48

    ESTO es un vehiculo de trabajo, digno colega de una F100 de los 70 o la hilux de los 90.

    Lo que pasa con las pickups sobrevaluadas, al igual que los furgones con 5 asientos, es que el que usa una camioneta para trabajar no gana lo suficiente para tener un auto para moverse entonces tiene que buscar algo que le sirve para las dos cosas.

  9. gravatar

    # por Comentario suprimido - 22 abril, 2010 15:01

    Un blogger ha eliminado esta entrada del administrador.

    --

    Pero, quien gasta 25 lucas en esa bosta. por esa guita me compro un vento o una crv usada.

  10. gravatar

    # por Vale! - 22 abril, 2010 15:04

    1401: pagaría por verte llevar en un vento una mezcladora de hormigon, un juego de sanitarios, y una tranquera de algarrobo...

  11. gravatar

    # por impotenta - 22 abril, 2010 15:15

    Great blog you have here. Good luck in the future :)

  12. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 15:20

    ESTAMOS HABLANDO DE UN VEHICULO DE MAS DE 23MIL DOLARES SIN AIRBAGS, NI ABS.

    Ya nos acostumbramos tanto a que nos roben que nada nos sorprende.

  13. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 15:23

    APARTE DEL APODO, TAMBIEN ES FEA COMO LAS MEXICANAS...

  14. gravatar

    # por Anónimo - 22 abril, 2010 15:43

    Mexicanita
    Lo dicen con J no, CC?
    No creo que lo digan con X, queda ridiculo.

  15. gravatar

    # por CC - 22 abril, 2010 15:46

    Anónimo: México, mexicano y todos sus derivados se escriben con "x" y se pronuncian con "j".

  16. gravatar

    # por Comentario suprimido - 22 abril, 2010 15:49

    cHE Vale!, pagame y los llevo en un vento. Avisame cuando quieras, vivo en **EL ADMINISTRADOR A ELIMINADO ESTE PÁRRAFO**

    CC Dijo:
    No pongan datos personales. No los volveré a borrar.

  17. gravatar

    # por Santi M. - 22 abril, 2010 15:55

    Hoy la vi en un concesionario Nissan, obvio. La veo bien, similar a lo que vendría a ser la Hilux 2.8 'bajita' de hace unos años.

  18. gravatar

    # por Vale! - 22 abril, 2010 16:35

    Esta recuerdo haberla manejado, pero en la primera curva volqué y me hice percha la cabeza. Obviamente todos los gastos médicos y el seguro de la camioneta corrieron por cuenta de papi

  19. gravatar

    # por Giuseppe - 22 abril, 2010 17:10

    CC, si haces que un "tano" pronuncie una J, te doy un premio, para ellos se pronuncia con X, jeje.

  20. gravatar

    # por Luis - 22 abril, 2010 20:09

    CC permitime aclararte que Méjico en español se escribe y pronuncia MÉJICO. En inglés se escribe Mexico. Sin embargo la Real Academia de la lengua Española admite ambas formas.

    Saludos!

  21. gravatar

    # por Alejandro - 22 abril, 2010 21:01

    JAJAJJAJAA Ahorran en todo los de NISSAN para venderla mas barata. En estos días una presentación en un pizarron y con tiza acorde a cuando se diseño la camioneta nada de pantallas tactiles, con programas de presentaciones en el break en lugar de gaseosa, café y saladitos que convidaban un vasito de agua ???? GRANDE EL PRESENTADOR SOBRE EL PIZARRON HACE RATO QUE NO VEHIA UNO

  22. gravatar

    # por Unknown - 22 abril, 2010 21:59

    No creo que el Sentra canivalise al Tiida, para empezar en precios el Tiida es mucho mas barato que el sentra,el sentra queda colocado un escalón por encima del Tiida.
    Sobre lo otro es México,mexicanos, todo con X, no tiene nada que ver si se pronuncia en ingles o español, ya que el nombre proviene de la antigua lengua que hablaban los pobladores de México, llamada Náhualtl,se escribía Mēxihco, pero los españoles al no saber pronunciar decían mejico.

  23. gravatar

    # por Vale! - 22 abril, 2010 22:32

    Que bueno clon! me hiciste reir!

    La X se introduce cuando los yanquis empiezan a darle bola a sus nuevos territorios recien comprados a Mejico (Tejas, Nuevo Mejico) y como no tenian el sonido de la jota en su lenguaje lo cambian por una X. Los que hablamos en castellano deberiamos seguir con la J (o la S en el caso de Bra"z"il) por mas que se acepte de las dos formas...

  24. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 abril, 2010 22:42

    MEXICO SE ESCRIBE CON "X" LES GUSTARIA QUE ESCRIBIERA "ARJENTINA"?

  25. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 abril, 2010 22:47

    El verdadero nombre de la republica meXicana es :

    ESTADOS UNIDOS MEXICANOS .

    P.D Esta pick up tiene un merito en debutar de esta forma,no es como las camionetas "divas" que debutan en el glamur.

  26. gravatar

    # por luk mexiKO - 22 abril, 2010 22:50

    CC que paso con el comentario del #13 por Anónimo - 22 abril, 2010 14:23 ya se esta perdiendo el respeto en el blog?

  27. gravatar

    # por Halcon - 22 abril, 2010 23:42

    que grande la mezcladora en el vento.

    PAPA, PARA QUE TE PENSAS QUE COMPRE LA BOCHITA ? PARA LLEVAR TODO EN CARRITO JAJAJA.


    yo lleve en un civic una cuna desarmada, eso vale ???

  28. gravatar

    # por manu - 23 abril, 2010 00:29

    las puertas (todas) la caja de carga, los faros de atras, el paragolpes de atras y me juego la cabeza (no estoy seguro) que tambien la caja de cambios son los mismos que la "pick up of Pathfinder" que se vendia por los '90s

  29. gravatar

    # por Anónimo - 25 abril, 2010 13:53

    Vaya,como es importante el mercado argentino de coches,lanzamiento de un modelo que se fabrica en mexico hace 13 años,rsrsrsr,kkkkkk.
    en mexico volvera a fabricar el beetle para vender en el mercado argentino.no dudeis
    En Brasil no llegamos a este punto.

  30. gravatar

    # por Anónimo - 26 abril, 2010 10:58

    Simplemente..creo que para comunicarnos por este medio y valorar que podamos comunicarnos con diferente personas de todo el mundo,es algo que debemos valorar..no les parece?

    Quizas empezo todo por el titulo que se dio LA MEXICANITA..por ahi se equivoco..o seguramente lo hizo sin intension de ofender a nadie..para mas adelante seria bueno que el editor sea mas cuidadoso para evitar esto.

    Sobre el respeto creo que si tenemos una identidad definidad en cuanto a nuestra nacionalidad, lo bueno es intercambiar conocimiento de acuerdo a nuestras culturas ...asi se puede aprender y conocer y ampliar sobre todo nuestro conocimiento de otras culturas Y NO HABLAR DE LO QUE NO SABEMOS.

    Un ejemplo a nosotros los Argentinos si nos dijeran que el Tango es Frances ...estariamos indignados con obvias razonas por que sabemos su origen.

    A los Mexicanos como exactamente corresponde,puede ser tomado no poner x cuando se refiere a México como alguien que tiene un error de ortografia o no conoce bien sobre el pais,sus origenes y lo que ellos piensan y en definitiva por ignorancia...quienes somos nosotros para decir o definir como se debe escribe el nombre de un pais? Que mejor que ellos para decirnos como es correcto.

    Ojala empezemos hablar de lo que nos apaciona ..los Autos y dejar de lado lo que queremos evitar la injusticia,la discriminacion,la corrupcion etc usemos este medio para aprender,entrenernos y conocernos.

    Espero tomen mi comentario de forma responsable y constructiva y sin animo de molestar a nadie.

    Saludos.
    Adrian Alvarez

  31. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 12:33

    malditos porteños de mierda basura,ensima discriminan a la gente ,esto es lo mejor que pudo haber echo nissan,traernos de nuevo estas poderosas irrompibles y durareras,se va a vendecomo pan caliente estoy sguro,la va a pasar por arriba a la S10 a la ranger y hilux

  32. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 12:36

    que en terminaciones y durabibilidad cero ademas estamos en argentina ,que mas quieren sino vayan a decirle a la presidentita,encima de todo la chevrolet y ford y toyta estan mas cara que esta y no te ofrecen lo msimo ,compras esta maquina y te olvidas e lo aseguro ,son re duras lo mejor

  33. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 12:41

    que srv porteño de mierda marica a los que no les gusta que vayan y se cmpre una 4x4 de 200 mil pesos ,cayense si no les gusta a mi y a l resto nos re sirve esta maquina,, se creen asbiondos ingernieros que saben tanto nunca tuvieron esta camioneta ,ni les gusta ni les interesa ,opinan a pedo rebajan al producto

  34. gravatar

    # por Anónimo - 02 mayo, 2010 12:45

    los felicito a los chinos con esto la pegaron ,y todos hablan de las bajitas no se olviden de la nissan ,isuzu mitusbishi ,y la toyota ,todos ruegan que se vuelvan a fabricar esas maquinas ya que eran una mezcla de auto con camioneta lo mejor re duras,y no se quejen que no trae abs ni otras voludeces la toyota ni la ranger ni S10 tampoco,asique chito ,es lo de menos ,yo tuve una nissan 99 un cañaso total ,los frenos son re eficientes y mas con carga ,apenas salga me la compro

  35. gravatar

    # por Anónimo - 30 mayo, 2010 14:56

    esta muy buena oppcion ademas que el motor es nissan , para los que laburamos con el vehiculo nos sirve y dejen de pedir boludeces cuando tenga abs y air bag van a queres porta vaso y demas giladas que son al pedo