X-Trail, por los caminos de Eolo

El segundo día del lanzamiento de la nueva Nissan X-Trail en Santa Cruz comenzó con una caminata sobre el glaciar Perito Moreno y el clásico brindis con Chivas Regal con hielo milenario. Ahí el director de Nissan Argentina, Carlos Sucasas, hizo el anuncio más importante del evento: “Nissan se decidió a competir en todos los segmentos del mercado argentino. Vamos a lanzar dos modelos por año para seguir molestando a nuestros competidores”.

El segundo lanzamiento del 2008 aún no está confirmado, pero se sabe que será un sedán de segmento superior al Tiida. Puede ser el Sentra, que ya se vende en Brasil, o el más lujoso Máxima.

Al mediodía fuimos al hotel-estancia Eolo, un campo de 75 mil hectáreas donde, después de comer un buen asado sin alcohol, pudimos probar la X-Trail sobre una pista diez kilómetros de extensión, con obstáculos naturales y artificiales.

Las nuevas dimensiones exteriores se notan también en el interior, con un baúl realmente enorme y una posición de conducción muy cómoda. En las terminaciones abundan los plásticos, aunque todos son de una calidad aceptable. Resulta insólito descubrir que en el habitáculo hay ocho posavasos (algunos refrigerados) y de diferentes tamaños. A veces me pregunto: ¿sed de qué tienen los usuarios de las SUV?

La nueva X-Trail sorprende por la suavidad de su andar, de los comandos y el silencio del motor. La caja CVT opera en forma lineal, sin saltos, como si fuera una Zanella (disculpen la licencia mtafórica). Sin embargo, la segunda generación CVT que equipa esta X-Trail también tiene la posibilidad de utilizar un modo secuencial, donde se pueden elegir hasta seis marchas que permiten disponer de un mayor torque con un simple golpe de palanca.

El nuevo sistema 4x4i sigue siendo una típica tracción integral inteligente. Es decir, no tiene caja reductora ni bloqueos mecánicos, pero es posible que sea la más sofisticada y efectiva de su clase. Como en la Audi Q7, el sistema funciona en combinación con el control de estabilidad y tracción para mejorar el agarre. También dispone del sistema de ayuda para subir y bajar pendientes, que prescinde por completo de los pedales.

Tiene un despeje al suelo de 20 centímetros, aunque el ángulo de salida no es el ideal: en los diez kilómetros del circuito arrastré el paragolpes trasero en más de cinco oportunidades. Punto a favor: no logré romperlo.

Es cierto que el circuito carecía del único elemento donde suelen fracasar los sistemas de doble tracción electrónicos: el barro pesado. Pese a ello, la X-Trail cumple con creces con lo que demanda el usuario promedio de este tipo de autos: un vehículo familiar que permita algunas ocasionales excursiones off-road con seguridad, confort interior, buen equipamiento y espacio suficiente para que la bebida nunca falte.

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    # por STIG - 16 abril, 2008 21:27

    Pensé, en comentarle a Eguardo - (No sabés como es el mecanismo de una Zanella?? Nunca manejaste un ciclomotor de esos....) -

    Pero no quise ser agresivo con el defensor de "La MALDITA industria automotriz" Argentina.

    Te dieron CHIVAS.....?? Son unos ratas....je

    CC, que GROSSSSO que sos!!!!

    STIG

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    # por Anónimo - 16 abril, 2008 22:34

    Capas traen el skyline...si ya se soy un soñador jajaja.

    salu2

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    # por Anónimo - 16 abril, 2008 22:38

    Yo estuve hace un mes y me dieron Famous Grouse, no sé si es mejor que el Chivas pero con hielo milenario te aseguro que estuvo muuuy bien...

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    # por Tuerca Floja - 17 abril, 2008 11:23

    CC, muy bueno lo del viaje. Esperamos los nuevos modelos ... lástima que no hay nada para los segmentos más populares. Te comento algo que me comentó un tipo que tiene camionetas charter en GBA. Mercedes, a traves de los consecionarios, está vendiendoles unas Sprinter para pasajeros "importadas de Venezuela". Claro que en los hechos esto no es asi. Son las de Gonzalez Catán que figuran exportadas, pero que en realidad no salieron del pais, y vueltas a importar. Las venden a unos mangos menos y son plateadas. De que se trata esto??? Saludos.

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    # por Gonza - 17 abril, 2008 12:23

    El micra no se vende en mexico??
    Porque seria una linda opcion para el segmento B...

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    # por Tinta digital - 17 abril, 2008 13:45

    "...después de comer un buen asado sin alcohol..."

    Un aplauso para la gente de Nissan, dando el ejemplo de "si bebe no maneje"

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    # por Tuerca Floja - 17 abril, 2008 14:11

    Micra y Note significarian la desaparicion de Fiesta, 206, Clio, Fox, Gol y demas joyitas. Imaginen tambien el Aygo, el Yaris y los Scion. La verdad es que me estan empezando a tirar las marcas niponas. Lástima que los merconipones vienen con equipo tan pobre (Fit, Civic y Corolla)

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    # por Anónimo - 17 abril, 2008 14:32

    Se que no tiene nada que ver pero para quien se atreva a mirar aca estan unas fotos del frontal del 206/7 (o 206 y 1/2) totalmente al descubierto:

    http://www.alpini.com.br/sisnot_integra.asp?id=4576

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    # por JayCee - 17 abril, 2008 14:46

    7000 veces en los ultimos 4 dias han puesto la URL a las fotos de la bosta esa de 206/7...

    Basta! Basta! Bastaaaa!

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    # por Edosss - 17 abril, 2008 15:35

    En colombia se vende el Micra, fabricado en Reino Unido y sale casi el doble de lo que cuestan los clio, 206, etc.

    Ademas, es FEO.

    Saludos.

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    # por Anónimo - 17 abril, 2008 16:22

    ES FEA LA POBRE