Clima frío, noticias calientes

En El Calafate hay dos grados de temperatura y para mañana hay pronóstico de nevadas. Dentro del hotel Imago, cuya propiedad muchos adjudican a la Señora K., se respira un clima ferviente. Los máximos directivos de Nissan Argentina están con un ojo en el lanzamiento local de la nueva X-Trail (foto) y, con el otro, en las noticias provenientes de Japón, sobre la firma de una alianza con Chrysler.

La nueva X-Trail saldrá al mercado en la pimera quincena de mayo con precios de entre 40 mil y 50 mil dólares. Competirá de manera directa con la líder histórica de las SUV ligeras: la Honda CR-V. La Nissan se quiere destacar por unas dimensiones más generosas, un equipamiento más completo y un sistema de doble tracción de última generación, que mañana vamos a probar por los caminos patagónicos.

En un principio sólo habrá una motorización: el conocido 2.5 litros naftero de 170 caballos, que se podrá combinar con caja manual de seis velocidades o secuencial CVT de seis marchas. El motor gasolero tardará un año más en llegar a nuestro país: en Japón lo están adaptando para que funcione sin problemas con nuestro diesel de calidad pobre.

Con respecto a la alianza con Chrysler, las novedades se actualizan minuto a minuto. Lo concreto, hasta el momento, es que Nissan construirá a partir del 2010 un auto pequeño para Chrysler. En un principio se hablaba de una adaptación del Tiida, pero ahora se especula con una versión de calle del concept Hornet. Chrysler, por su parte, construirá para Nissan una pick-up de diseño japonés a partir del 2011. Las novedades son importantes para nuestro país: el objetivo de las dos marcas es ganar terreno en Latinoamérica, China e India.

Post relacionado: Experimento sudamericano, "Chrysler Tiida"

  1. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2008 10:57

    ¿Estará Renault pensando en aumentar la familia, adoptando a los americanos, despues de su boda con Nissan?. saludos.Fernando.

  2. gravatar

    # por Eguardo - 16 abril, 2008 11:26

    CC sería interesante si probas la versión con la caja CVT, que nos ilustres cual es la diferencia de sensaciones y/o respuesta si tuvieras que compararla con una caja automática convencional ya que nunca me queda claro cual es la diferencia y sus ventajas y desventajas. Gracias y enjoy !

  3. gravatar

    # por Tinta digital - 16 abril, 2008 11:31

    Me traés un jabón del hotel de recuerdo? Quiero tener algo de los K, total ellos ya tienen tantas cosas mías...

  4. gravatar

    # por Roadster - 16 abril, 2008 12:48

    Que loco no presentar una nueva 4X4 de la abundancia
    En un Hotel de la abundancia, con un matrimonio presidencial de la Abundancia Total

  5. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2008 13:06

    De la Pathfinder naftera no se sabe nada?? Creo que venden pocas diesel por miedo al gasoil.

    El mendocino

  6. gravatar

    # por mgs - 16 abril, 2008 13:40

    CC,
    Es medio descolgado esto, pero en el foro de Noticias Automotivas hay 2 fotos espía SIN CAMUFLAJE del 206,33333 periódico.
    El linkaso es http://www.noticiasautomotivas.com.br/novo-peugeot-207-compact-flagra/

  7. gravatar

    # por Anónimo - 16 abril, 2008 14:42

    si es verdad cc vos en el fin del mundo con ese Nissan y por acá LA NOTICIA es el 206,xx sin camuflaje. saludos

  8. gravatar

    # por Lucho GT - 16 abril, 2008 15:53

    CC, que trabajo ingrato el tuyo!!
    Vos sacrificándote en el frío con la X-Trail "de la abundancia", mientras el público te pide otro post sobre el 206 "de la pobreza".

    Argentinos y argentinas, digamosle NO a la desigualdad en los segmentos de nuestro mercado automotor. ¿Por qué unos tanto y otros tan poco...?

  9. gravatar

    # por CC - 16 abril, 2008 20:06

    MGS, publiqué fotos espías del 206,5 (vayan admitiendo que se va a llamar "207") allá por diciembre y en marzo pasado. Saludos y gracias.

  10. gravatar

    # por Anónimo - 17 abril, 2008 16:43

    cc una pregunta incomoda para ti pero que quede "entre nosotros" ¿no piensan fabricar nada en este país? hace algún tiempo se decía que iban a fabricar este vehículo pero después quedo en la nada. Me había echo alguna ilusión pero parece que van a seguir siendo importadores ya que el tiempo corre yyyyyyyyyyy nada!!!!! ¿no hay nada de eso en "las noticias calientes"? bueno, si no hay nada, tratare de entenderlos aunque me da lastima por la planta de Santa Isabel que tengo entendido que esta muy bien capacitada. Si bien es cierto que van a fabricar un nuevo auto me parece demasiado poco comparado con los proyectos nuevos que Renault a llevado a cabo en Brasil. saludos.....

    david

  11. gravatar

    # por CC - 18 abril, 2008 09:42

    David, el tema se conversó en El Calafate, pero la respuesta de Nissan siempre es "ni". Admiten que tienen toda la estructura, pero saben que la decisión no la van a tomar en la Argentina. Saludos.

  12. gravatar

    # por Anónimo - 18 abril, 2008 14:11

    muchas gracias cc por tu respuesta y me la venia venir...........

    david