Experimento sudamericano: "Chrysler Tiida"

Chrysler y Nissan anunciaron ayer en el Salón de Detroit un acuerdo para fabricar una versión del Tiida que llevará los emblemas de la marca norteamericana. Este auto será de exclusivo para Sudamérica y el lanzamiento está previsto para el 2009. En una primera etapa, este Chrysler compacto será un derivado del Tiida sedán, aunque es probable que en un futuro también se ofrezca una versión cinco puertas.

Este acuerdo se inscribe en el marco de las estrategias comerciales que necesitan desarrollar las dos marcas. Chrysler, que el año pasado fue vendida por Mercedes-Benz al grupo inversor Cerberus, necesita con urgencia un vehículo con grandes volúmenes de ventas para aumentar su nivel de facturación y salir de la profunda crisis en la que se encuentra.

Chrysler además tiene un acuerdo con el fabricante chino Chery para producir un auto económico que también se venderá en Sudamérica. La idea de Cerberus es sanear la contabilidad de la compañía para luego revenderla por un precio muy superior a los 5.500 millones de dólares que pagó.

Para Renault-Nissan, por su parte, esta será una prueba piloto en sus planes de encontrar un socio fuerte dentro de Estados Unidos. El mercado sudamericano, con Brasil y Argentina a la cabeza, operará así como el principal laboratorio de este experimento comercial.

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    # por salerno - 17 enero, 2008 13:56

    Qué raro todo!!!!! que malo para la gente de comunicación de nissan... si esto toma "estado público" aca en argentina la gente que piensa en comprar un tiida empezará a dudar me parece... no sabrá si su auto se seguirá fabricando tal como es, si nissan se va de la arg, si se queda sin repuestos... no?
    es muy errado mi pensamiento?

    bai

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    # por CC - 17 enero, 2008 14:04

    Salerno, no creo que esto implica ni la desaparición de Nissan ni del Tiida. Lo que sí es cierto es que se van a vender dos autos prácticamente idénticos, pero con misma marca y nombre. No sé por qué esto me recuerda a los experimentos de Autolatina.

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    # por saleno - 17 enero, 2008 15:03

    No, yo tampoco creo que implique la desaparición de nissan n de tiida...
    el tema es ver qué cree la gente que se decide a comprar un importado de una marca no tradicional en el país... que apenas llega ya "parece que lo cambian de marca" (pensamiento del consumidor) y se acuerda de seat, de alfa romeo, etc, etc... no?
    Nosotros que estamos en tema sabemos todo esto (igual nos cabe cualquiera, como a todos) pero el consumidor comun capaz que lo ve como algo malo...

    bai

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    # por jaycee - 17 enero, 2008 15:50

    Auto exclusivo para sudamerica? Lease "Auto exclusivo para sudamerica donde no hay normas de seguridad y se puede recortar costos quitando cosas"?

    Una lastima, el Tiida si bien me parece espantoso, me dio la sensacion de ser un buen auto bien equipado aunque algo caro para ser tan feo.

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    # por Anónimo - 17 enero, 2008 19:00

    "sudamerica donde no hay normas de seguridad y se puede recortar costos quitando cosas" creo que asi la definicion puede aplicarse a mas de un rubro

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    # por Anónimo - 17 enero, 2008 21:55

    CC, pudiste ir al salón de detroit? pudiste saber algo más de chrysler?

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    # por CC - 17 enero, 2008 21:57

    No, Ano, no fui. ¿En qué sentido me preguntás lo de Chrysler?

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    # por KikePolastriMartin - 18 enero, 2008 02:22

    El Tiida no es más que un Megane disfrazado y más barato. Acá en Perú se vende desde hace unos años y la verdad, es feo y de nombre raro.
    Lo bueno con la unión Renault-Nissan, es que la marca francesa regresó a este país y apunta a ingresar otra vez a USA. Recordemos que en los ochentas hubo un tímido ingreso con el R5, que incluso fue Pace-Car en la Indy.
    Por otro lado y en el mismo sentido, no sería raro ver autos de otras marcas con, justamente, otras marcas. Es una práctica común de la GMC. El Chevrolet Spark es un Daewoo, la pick-up LUV es una Isuzu, y los Corsa, Astra y demás Opel ingresan acá como Chevrolet.
    Definitivamente Chrysler tiene que aprovechar lo que pueda para recuperarse y se copia, sin asco, de su compatriota GMC.
    Saludos.