Argentinos de Metalcrafters dejan huella en Detroit
Para este Salón de Detroit, Metalcrafters trabajó contra reloj para completar el armado de siete concepts de marcas diferentes. George Gaffoglio, CEO de la compañía, aceptó a pedido de Argentina Auto Blog responder una pregunta por cada auto que construyó.
Pregunta: Tanto el parabrisas como la trompa y el interior del Nissan Forum parecen derretidos, ¿cómo lograron ese efecto?
Respuesta: ¡Estos son secretos de la artesanía de los gauchos argentinos! Estos efectos son logrados más que nada en la construcción de los moldes machos/hembra. La selección de materiales y colores también son de mucha importancia, como High Heat Epoxy, maquinados en aluminio, fibra de carbono, cueros y partes de plástico cromadas.
HYUNDAI GENESIS COUPÉ
Pregunta: ¿Cuál es el secreto para haber logrado uno de los mejores trabajos de pintura de todo el Salón de Detroit?
Respuesta: ¡Gracias por el gran cumplido! Primero se pintan varios paneles de muestra. Durante este proceso se van desarrollando las diferentes fórmulas y la cantidad de capas de las dos primeras bases y el color final. En total, lleva un promedio de 25 manos de pintura y unas 350 horas hombre para completar este trabajo.
TOYOTA A-BAT
Pregunta: Por su masividad, esta pick-up parece haber establecido un nuevo récord de Metalcrafters en cuanto la cantidad de metros cuadrados de metal en un sólo concept, pero la gran pregunta que se hacían todos en Detroit era: el respaldo rebatible del asiento trasero, ¿en una frenada no corre el riesgo de aplastar a los ocupantes con la carga de la caja?
Respuesta: Esa es una buena pregunta. Pienso que en producción se le agregaría una red de seguridad como en las vans, algo que también se usa en los aviones de carga.
Pregunta: ¿Cuántas noches sin dormir pasaron hasta hacer funcionar a la perfección ese complicadísimo sistema de apertura de puertas?
Respuesta: 48 noches, 14 horas, 32 minutos y 59 segundos. Una vez que está lista la parte de ingeniería, primero se fabrica una maqueta en escala real. Una vez que la geometría y los diferentes ángulos de fuerza están comprobados se le adaptan los motores hidráulicos. Cada puerta tiene un promedio de 600 ciclos de pruebas.
Pregunta: Cuando ven que construyeron un auto así, ¿sus esposas no les piden que lleven uno igual para casa?
Respuesta: Sí, lo piden, pero el precio de un prototipo de esta magnitud esta fuera de sus víveres.
Pregunta: OK, quiero uno igual ya mismo en mi garage. ¿Cuánto me cobrás por fabricármelo?
Respuesta: Hummm, dame un poco más de tiempo… ¡que lo comento con el directorio!
Pregunta: Esta es la primera vez que los alemanes les encargan la construcción de un concept, ¿cómo los convencieron?
Respuesta: Con mucha paciencia y persistencia, por supuesto un buen precio, y dándoles la mejor calidad de fabricación en el mundo, teniendo en cuenta que Gaffoglio Family Metalcrafters ya produjo más de 400 proyectos para clientes alrededor del mundo en los últimos 29 años.
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# por Anónimo - 17 enero, 2008 09:23
Clap! Clap! Clap!...
Solo en Alerica dice siempre Don King...
Yo digo: Solo en Argentina Auto Blog.
Felicitaciones, muy buen aporte.
bai
# por Anónimo - 17 enero, 2008 10:27
Tenemos compatriotas que nos hacen sentir orgullosos y esta gente son un ejemplo de ello. La mezcla de ciencia, maña, artesanía y coraje que aprendemos aquí muchas veces por falta de recursos hace que en países muy estructurados, brillemos.
# por Anónimo - 17 enero, 2008 11:11
EXCELENTE nota.
Felicitaciones
# por Anónimo - 17 enero, 2008 11:36
Eguardo... ese mix al que haces referencia queda reflejado en una anécdota que contó john gaffoglio en una nota que le hizo Cacho Gonzalez Rouco hace ya algunos años... el tipo contó que los yankees que laburaban en el taller quedaban estúpidos viendo como él afilaba en la piedra las mechas con las que laburaban. Ellos desconocían que se podían afilar... era un recurso desconocido para ellos simplemente porque no lo necesitaban. Y el tipo era el más banana del taller por saber afilar mechas... y les enseñaba a los gringos... un recurso de argentino, alguien que generalmente debe trabajar con pocos recursos materiales, precisamente...
bai
PD: Por ciero, esa nota fue muy interesante... y en ella conocí a Gaffoglio... antes no sabía que existía.
# por Tinta Digital - 17 enero, 2008 15:31
Me sumo al amigo salerno...
clap! clap! clap!
Aplausos para la familia Gaffoglio y para el autor de la nota.
# por Anónimo - 18 enero, 2008 18:08
Felicitaciones a los GAFFOGLIO el padre es de Olavarría . Aca hace casi 40 años atras ya modificaban vehículos cuando toda esta onda que esta hoy de modificar autos todavia no existia aca en Argentina.
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